viernes, julio 06, 2018

TUNNELS OF AH “CHARNEL TRANSMISSIONS”.

28ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND - 28th UNDERGROUND MUSIC WEEK

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2018
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR256CD
Tracklist: 1- Homage To The Landfill Dogs // 2- Stations Of The Skin-Bag // 3- Kosmiglot // 4- Here Is The Heap // 5- Fissuring – Genesis – Great – Power
Artistas: Stephen Ah Burroughs
Artistas invitados: Francis P. (percusión)
Trabajo musical: Tunnels Of Ah
Trabajo artístico: Abby Helasdottir (diseño), Stephen Ah Burroughs (diseño artístico)
Datos técnicos: Temas grabados en The Cracked Hive en el año 2017; álbum masterizado por el maestro Martin Bowes en su mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical dentro de la escena industrial y experimental


Los melómanos amantes de la música industrial más selecta y pionera estamos de enhorabuena tras haberse presentado oficialmente el pasado 8 de junio el grandioso álbum “Charnel Transmissions” de Tunnels Of Ah, cuarto álbum en su prestigiosa carrera discográfica. Publicado por el mítico sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital y en digipak CD, el álbum “Charnel Transmissions” viene engalanado con un elegante diseño en tono ocre creado por Abby Helasdottir utilizando diseños artísticos del propio Stephen Ah Burroughs, alma máter de Tunnels Of Ah. Un contraste absoluto entre la sobria elegancia aristocrática y el mensaje visual mortuorio a través de la sutil pero efectiva contundencia de la imagen. Vertebrado por cinco largas composiciones musicales que se mueven entre los ocho y los once minutos de duración, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran la edición original de este álbum quedarán impresionados con su audición, tras el excelso trabajo de masterización realizado en cada una de estas composiciones por el maestro Martin Bowes en su mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido). Una audición absolutamente nítida donde la obscuridad ambiental ha quedado configurada en sus niveles sonoros perfectos, realzando aún más el fértil talento musical de Stephen Ah Burroughs que le ha llevado a convertirse en la actualidad en uno de los aurifex industriales más importantes dentro de la escena musical underground. Además, en este cuarto álbum, Tunnels Of Ah ha podido contar con la colaboración profesional de Francis P. (percusión) para ofrecer una interpretación instrumental de estos temas marcada por el virtuosismo y por la entrega, en grabaciones convertidas en auténticas ceremonias sonoras industriales y en temas de culto.


Iniciamos la audición de este potente álbum musical industrial sumergiéndonos en el pulsante entorno sonoro del primer tema “Homage To The Landfill Dogs”, absolutamente angustioso y decadente mientras la acción queda tapada por esta cortina invisible que todo lo aplaca, alejando la nitidez sonora en nuestro eje tras un filtro como si fuera un recuerdo revivido, una pesadilla del pasado rememorada fugazmente en el presente, o una latente tragedia oculta tras el telón. Pura experimentación musical cargada de dramatismo existencial industrial que, en “Stations Of The Skin-Bag”, adquiere afilados y cortantes perfilamientos drone para transmitir con total crudeza estas sensaciones desangeladas donde la vida es simplemente una anomalía de la naturaleza. La impactante composición “Stations Of The Skin-Bag”, aunque inicialmente orgánica en su definición sonora, poco a poco irá transformándose en distanciamiento emocional y en asepsia psíquica, llevándonos hasta el tema “Kosmiglot” con un perfilamiento musical espectral emanado ruidosamente por esta incansable maquinaría en movimiento, hundiéndonos en un mundo ambientalmente ácido y corrosivo que domina y configura brutalmente estos espacios con su marca tecnológica indeleble. Brutalidad recreada musicalmente con drones que, en “Here Is The Heap”, se convierte en la mecanización estandarizada de todo lo físico, de todo lo emocional, de todo aquello que se salga de los parámetros pre-establecidos por el sistema. Todo lo que se sale de la línea marcada es cortado y eliminado para que todo siga fluyendo y evolucionando dentro de un orden… ese orden donde no existe la improvisación, la intuición, o la búsqueda ‘out of the box’. Aquí el estilo musical industrial presenta matices sonoros innovadores capaces de sorprendernos con estas nuevas estructuras musicales y estas nuevas vías conceptuales gracias al radiante espíritu pionero de Stephen Ah Burroughs. Y, de lo tenebroso pasaremos a lo destructivo en el tema “Fissuring – Genesis – Great – Power”, transformándose este entorno en una incansable trituradora de todo aquello inservible para el sistema. Bordeando las fronteras sonoras del noise, Tunnels Of Ah se adentra en definiciones y en espacios sonoros de gran complejidad estructural, convirtiendo esta composición en una de las más excelsas hasta ahora presentada en sus cuatro álbumes. ¡¡¡“Fissuring – Genesis – Great – Power”, impresionante!!! “Charnel Transmissions”, espectacular e impactante álbum de Tunnels Of Ah presentándonos este inagotable torrente sonoro industrial cargado de abandono existencial y de irreparable perdición de lo vital. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING RECORDS BANDCAMP
ENLACE / LINK: COLD SPRING RECORDS WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
TUNNELS OF AH “THUS AVICI”.
TUNNELS OF AH “LOST CORRIDORS”.
C.3.3. (TEST DEPT.) “BALLAD OF READING GAOL - THE CACOPHONIETTA”.
MAYUKO HINO “LUNISOLAR”.
SONOLOGYST “SILENCERS”.
NYTT LAND “Oðal”.
MZ412 “ULVENS BRODER”.
NDE “UNITED (THROUGH IRON AND BLOOD)”.
SHE SPREAD SORROW “MIDORI”.
PSYCHIC TV “KONDOLE / DEAD CAT”.
Z'EV “ELEVEN MIRRORS TO THE LIGHT”.
BARRY ADAMSON + PAN SONIC + THE HAFLER TRIO “THE HYMN OF THE 7th ILLUSION”.
KHOST “GOVERNANCE”.
COMMON EIDER, KING EIDER "SHRINES FOR THE UNWANTED, RESPITE FOR THE CAST ASIDE".
COIL / NINE INCH NAILS “RECOILED”.
MZ. 412 “HEKATOMB”.
MERZBOW Vs NORDVARGR “PARTIKEL III”.
COIL “BACKWARDS”.
IRON FIST OF THE SUN “WE CAN YIELD OUR OWN FOOTSTEPS”.
MOLOCH “DIE ISOLATION”.
KEROVNIAN “FAR BEYOND, BEFORE THE TIME”.
SOL “WHERE SUNS COME TO DIE”.

.

No hay comentarios: