jueves, junio 28, 2018

DARK AWAKE & REGARD EXTREME “THE ODYSSEY”.

27ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 27th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Digipak CD de tres paneles con libreto de ocho páginas, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2018
Sello discográfico: LA ESENCIA RECORDS
Código de referencia: LER022/2018
Tracklist: 1- Towards A Long Journey // 2- Polyphemus (A Trick Against The Cyclops) // 3- The Land Of Laistrygones // 4- Teiresias (Prophet In The Underworld) // 5- Circe (Metamorphosis) // 6- The Sirens (Fascinating Song) // 7- Scylla And Charybdis // 8- The Island Of Sun God (Helios) // 9- Ogygia (Calypso's Island) // 10- Mentor (A Message From A Goddess) // 11- Ithaca (The Return Of The King)
Artistas: Dark Awake y Regard Extrême
Artistas invitados: Juliette Nicault (vocalista en el tema “The Sirens (Fascinating Song)”) y Sekte (vocalista en los temas “The Island Of Sun God (Helios)” y “Mentor (A Message From A Goddess)”, y spoken-words en el tema “Ogygia (Calypso's Island)”)
Trabajo musical: Dark Awake y Regard Extrême
Trabajo artístico: Jor Art
Datos técnicos: Temas mezclados y masterizados entre los años 2017 y 2018 por Regard Extrême en Regard Extrême Studio, y por Shelmerdine VIº en Fleurs Du Mal Studio (Atenas, Grecia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical, sobre todo en esta edición limitada en digipak CD.

El pasado jueves, día 21 de junio, fue presentado oficialmente el excelso álbum “The Odyssey” creado con sumo talento por dos de las mentes musicales más creativas dentro de la escena underground actual: el artista griego Shelmerdine VIº, alma máter de Dark Awake, y el artista francés Fabien Nicault, alma máter de Regard Extrême. Publicado a través del prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS en una lujosa edición limitada de 300 unidades en digipak CD de tres paneles con libreto de ocho páginas, el álbum “The Odyssey” viene engalanado con un aristocrático diseño clásico de impactante belleza creado por Jor Art. La presencia de la escultura griega que protagoniza visualmente su portada con letras en relieve, queda perfectamente armonizada con el recuerdo del pasado a través del uso de la obscuridad en su parte derecha y de la iluminación lateral en la izquierda, estando su foco situado en la parte superior como representación visual de la divinidad proyectando su influencia (su luz) en este mundo. Con la mítica obra literaria “La Odisea”, todo un clásico de imprescindible lectura, convertida en la fuente de inspiración principal de esta magna obra musical, en los once temas que vertebran este álbum, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición podrán disfrutar de esta espectacular inmersión sonora en el espíritu mitológico que inspiró al maestro literario griego Homero para escribir esta joya cultural en la Antigüedad. Además, quedarán fascinados con la extraordinaria interpretación vocal realizada por Juliette Nicault en el tema “The Sirens (Fascinating Song)”, y con la mítica artista, compositora y vocalista griega Sekte (Dark Awake, Vox Lilia) por su sublime interpretación vocal en los temas “The Island Of Sun God (Helios)” y “Mentor (A Message From A Goddess)”, y como spoken-words en el tema “Ogygia (Calypso's Island)”. Once atrayentes composiciones para sumergirnos en otro mundo mágico y en otra perspectiva del ser humano en relación a los dioses, y donde cada etapa o prueba superada por Ulises en este largo viaje se transforma en una lección ética y moral de la realidad humana en su camino vital. Y ese mensaje, ha quedado nítidamente grabado en cada uno de estos temas gracias al virtuosismo en la composición que han demostrado estos dos genios musicales en tan apolínea y deslumbrante obra musical.


Iniciamos la audición de esta nueva joya musical de Dark Awake junto a Regard Extrême, comenzando este mítico viaje escuchando y disfrutando atentamente el primer tema “Towards A Long Journey” donde se funde el estilo neoclásico con pinceladas folk de inspiración arcana, fluyendo todo melódicamente con una suavidad emocional propia de los compositores musicales clásicos del siglo XIX. Un impulso sonoro que transmite determinación y firmeza en busca de esa aventura personal que transformará el interior del propio ser. La grandeza de la música neoclásica empezará a elevarse en la preciosa composición “Polyphemus (A Trick Against The Cyclops)”, perfumando nuestro salón con estos aires mitológicos antiguos mientras la astucia y el engaño empiezan a cercar al cíclope Polifemo. Y es que, no lo olvidemos, Ulises destaca en “La Odisea” por su inteligencia y por su capacidad para resolver cualquier situación por desesperada que fuera, gracias a su arte del engaño. Inteligencia y engaño, una interesante antesala musical para adentrarnos en el siguiente tema “The Land Of Laistrygones”, recreando el ambiente que se respiraba en esa isla poblada por los lestrigones, gigantes antropófagos. De ahí el trágico plano melódico, lento y denso, que domina la estructura de esta obscura composición. Posteriormente, en “Teiresias (Prophet In The Underworld)”, pasaremos de la obscuridad terrenal a otra obscuridad mucho más profunda y poderosa que nos llevará al Reino de Hades, donde se encuentra el mítico adivino Tiresias, quedando ese tenebroso ambiente de ultratumba minuciosamente recreado en esta espectacular estructura instrumental dark-ambient. ¡¡¡“Teiresias (Prophet In The Underworld)”, impresionante!!! Sin rebajar un ápice su mágica intensidad, se presentará el iridiscente tema “Circe (Metamorphosis)” como si estuviéramos en la isla de Eea visitando a la bruja Circe, entrecruzándose melódicamente el embrujo y la tentación de los deseos hasta dar forma a esta bella composición que evolucionará sonoramente de lo cautivador a lo dramático. Un destino trágico que permanecerá latente en el tema “The Sirens (Fascinating Song)” con su mortífero canto en la voz de Juliette Nicault. El sonido de las aves marinas y las melódicas notas del arpa crearán este idílico ambiente donde la atracción musical se vuelve siniestra por el aciago destino que conlleva caer en su encanto.

El peligro y la tragedia están siempre presentes en “La Odisea” de Homero, y el tema “Scylla And Charybdis” recreará la infernal presencia de Escila y Caribdis puestos en alerta en cuanto el barco de Ulises entra en el canal de agua. “Scylla And Charybdis” es una espectacular composición que integra inteligentemente el estilo musical dark-ambient con lo industrial, hasta dar vida a este tenso y angustioso tema donde el miedo y el peligro son omnipresentes. Sin duda alguna, “Scylla And Charybdis” es la composición más innovadora de Dark Awake y Regard Extrême que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en el álbum “The Odyssey”. Cambiando radicalmente la atmósfera sonora, “The Island Of Sun God (Helios)” se presentará fundiendo el neoclasicismo con el folk arcano para llevarnos directamente hasta Trinacia, la isla del Dios Sol. Aquí, la terciopelada y evanescente voz de Sekte resulta esencial e insustituible para mecernos con su elegante interpretación, continuando su protagonismo musical en el tema “Ogygia (Calypso's Island)” a través del spoken-words. Musicalmente, la fascinación y la pérdida de la noción del tiempo quedan impecablemente reflejadas en esta recreación de la isla Ogigia, lugar donde la ninfa Calipso mantuvo fascinado a Ulises durante siete largos años. Posteriormente, en la composición “Mentor (A Message From A Goddess)”, Sekte volverá a demostrar su talento interpretativo al crear esta ambientación divina casi supraterrenal mientras la magia del destino revelado va tomando sentido. “Mentor (A Message From A Goddess)” es melódicamente etéreo e iridiscente, ofreciendo un espectáculo mental intenso donde la luz y la presencia divina conforman este vórtice más allá de este mundo. Pero este hipnótico viaje llega a su fin, y el tema “Ithaca (The Return Of The King)” irá apagándose en el horizonte como el cíclico ocaso solar cuando la noche vuelve a reclamar su reino. “The Odyssey”, auténtica joya discográfica y Obra Maestra Musical firmada por Dark Awake y Regard Extrême para engrandecer la escena musical underground a lo largo de los próximos años. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LA ESENCIA RECORDS WEBSTORE
ENLACE / LINK: LA ESENCIA RECORDS BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
HOMERO “ODISEA”.
DARK AWAKE “EPI THANATON”.
DARK AWAKE “MESEONAS”.
VOX LILIA “MONOTONY MURDER”.
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: ALLEGORY OF VANITY”. (1/3)
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: FORGET HEAVEN” (2/3).
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: VANITY OF ALLEGORY”. (3/3)
NID “A FAIR MASQUERADE”.
PRIORATVM “THOSE WHO LINGER”.
LCHM “TERRA AUSTRALIS INCOGNITA”.
L´HORRIBLE PASSION “LE DERNIER PORTRAIT”.
“ICONOGRAFÍA CLÁSICA – GUÍA BÁSICA PARA ESTUDIANTES”, JUAN CARMONA MUELA.
“ORÁCULOS GRIEGOS”, DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE.
“DICCIONARIO ILUSTRADO DE LOS MONSTRUOS, ángeles, diablos, ogros, dragones, sirenas y otras criaturas del imaginario”, MASSIMO IZZI.
“MONSTRUOS Y ANIMALES MITOLÓGICOS”, RITA SCHNITZER.

.

No hay comentarios: