jueves, mayo 17, 2018

NON-LIEU “LES FANTÔMES DU PASSÉ”.

23ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 23rd UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Edición reseñada: Álbum digital
Fecha de publicación: Abril 2018
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- La Vie n'a Pas de Sens // 2- Les Fantômes du Passé // 3- Deux Visages // 4- Le Mal est en Moi
Artistas: Thomas Denux-Parent
Trabajo musical: Thomas Denux-Parent
Trabajo artístico: Louis-Alexandre Beauregard
Datos técnicos: Temas mezclados por Non-Lieu; álbum masterizado por Haris Newman en Grey Market Mastering
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum de culto dentro de la escena electro-dark

Uno de los álbumes que más he escuchado y disfrutado en las últimas semanas es la ópera prima del artista canadiense Thomas Denux-Parent, presentada oficialmente el pasado día 20 de abril. Una seducción musical absoluta desde el primer tema, y que convierte al EP “Les Fantômes du Passé” en uno de los álbumes de imprescindible audición dentro de la escena underground entre los que ya se han publicado en este año 2018. Autoeditado en formato digital y en una edición limitada de 100 unidades en cassette a través de la página oficial de Non-Lieu en Bandcamp, “Les Fantômes du Passé” viene engalanado con un espectacular diseño de portada creado por Louis-Alexandre Beauregard donde la sencillez estética realza la imagen aristocrática y exclusiva de la grandeza musical atesorada en su interior, y con los colores blanco y negro dando mayor contraste a este mensaje tan humanamente simbólico. A nivel técnico, el álbum “Les Fantômes du Passé” presenta una extraordinaria nitidez en su equilibrado registro y una dimensión sonora abierta, llevándome inexorablemente a alabar el trabajo de masterización realizado por Haris Newman. Una labor técnica que resulta imprescindible para poder sentir plenamente el arte sonoro y lírico creado por Thomas Denux-Parent en este fascinante trabajo musical de debut. Sin más demora, con la vibrante energía melódica del impresionante tema “La Vie n'a Pas de Sens”, nos adentraremos en esta mágica canción con raíces conceptuales unidas a la esencia dark-wave de la década de los ochenta, pero decorada con la majestuosidad sonora y la sofisticación del siglo XXI, envolviéndonos con esta lujosa aura donde los teclados se transforman en ondulantes planos sonoros que irradian en esta estructura multicapa. Tras los aires de posmodernidad de la preciosa canción “La Vie n'a Pas de Sens”, el excelso tema que da título a este EP nos conducirá a un tempo más sosegado y un tanto oscuro donde la melodía se vuelve lánguida, transformando a “Les Fantômes du Passé” en la resplandeciente carta de presentación artística del genial compositor y músico canadiense Thomas Denux-Parent, invitándonos a nuevas re-audiciones para degustar esta delicatessen musical de atmósfera cold-wave y pinceladas sonoras high-tech. ¡¡¡“Les Fantômes du Passé”, una canción ya inmortal dentro de esta escena!!! Además, con otro excelso tema como “Deux Visages”, Non-Lieu elevará aún más el nivel de creatividad innovadora con una definición melódica irresistiblemente bella, y con el francés creando una armonía y un equilibrio a la lírica como solamente este idioma es capaz de transmitir. Y es que “Deux Visages” es pasión y complicidad para el individualista, es vitalidad y luz mientras escuchas esta canción caminando por las calles de una gran ciudad, creando esta conexión mental, este hechizo emocional tan especial que estoy seguro que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que escuchen este tema por primera vez, inmediatamente lo incluirán en su selección musical más relevante e intemporal. Si entramos en el panorama musical dark-wave más actual, “Deux Visages” es una canción ideal y perfecta para convertir la pista de baile de un prestigioso club en una comunión sentimental, en un gótico ritual poblado por claroscuros existenciales. Finalmente, este incomparable EP llegará a su apoteosis en cuanto el tema instrumental “Le Mal est en Moi” aparezca para sumergirnos en este resplandeciente entorno tecnológico donde el ser humano muta, cambia, y evoluciona, sin perder en ningún momento la semilla del mal en su interior porque todo es transformado, incluso el planeta entero es manipulado en clave humana, pero la Humanidad sigue sin perder un ápice de su siniestro y demoníaco legado escrito con tinta apocalíptica y autodestructiva. “Les Fantômes du Passé”, desde Québec, innovadora música dark-electro sofisticadamente elegante. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: NON-LIEU BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
SHAD SHADOWS “FIX - EP”.
SCHONWALD “DREAM FOR THE FALL”.
STOCKHAUSSEN “SIGNOS”.
SELFISHADOWS “RECALLING”.
GENTLE ROPES “ROSE WINE & GALLOWS”.
BRING HER “BRING HER - EP”.
BLEIB MODERN “LOWS. EP”.
THE LAST HOUR “DEADLINE”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
VV.AA “MADRID FUE UNA CIUDAD MUNDIAL”.
PSYCHO KINDER “ExTension”.
MATER SUSPIRIA VISION “666”.
DARK DOOR “POST MORTEM”.
MAURICE POZOR “2056”.
DOMINIC THIBAULT “VCS3”.
ALEXANDRA ATNIF “SUPERSYMMETRY”.
VERCETTI TECHNICOLOR “INFINITE NOTHING”.

.

No hay comentarios: