lunes, febrero 12, 2018

HYPNOSKULL "LIVE AT MASCHINENFEST 2016".

17ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 17th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2018
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-055
Tracklist: 1- Welcome To The Global Anti-Music Conspiracy Network (First Try, Fire Alarm) // 2- Welcome To The Global Anti-Music Conspiracy Network (Second Try) // 3- Seeräuber Jenny (Bertolt Brecht, 1928) (Dedicated To Elena) // 4- Die Angst (Findet Nicht Mehr Statt) // 5- Phantomschmerz // 6- Immer Wieder Nein // 7- Alles Schwarz // 8- Kleine Dunkle Vorahnung (Feat. Jan Deboom) // 9- Die 23 Augen Des Dr.(Hyp)No // 10- Soho (Die Nacht Findet Nicht Mehr Statt) // 11- Krank Vor Wut // 12- Black Db (Feat. Jan Deboom) // 13- An Die Nachgeborenen (Original Voice Of Bertolt Brecht, 1939)
Artistas: Patrick Stevens
Artistas invitados: Jan Deboom en los temas “Kleine Dunkle Vorahnung” y “Black Db”
Trabajo musical: Música compuesta por Hypnoskull, lírica del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898 - 1956) para los temas “Seeräuber Jenny” y “An Die Nachgeborenen (Original Voice Of Bertolt Brecht, 1939)”
Trabajo artístico: Salt (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados pertenecientes al concierto/performance de Hypnoskull para el Festival Maschinenfest celebrado el 16 de octubre del año 2016 en Turbinenhalle (Oberhausen, Alemania); temas mezclados por Patrick Stevens en el mes de julio de 2017 en Bélgica
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum de culto y joya discográfica, sobre todo en la edición limitada en cassette.

Desde el año 1992, el talentoso artista Patrick Stevens, alma máter de Hypnoskull, viene presentando obras musicales de espíritu innovador que amplían y enriquecen el panorama sonoro del apasionante universo industrial underground. Una muestra clara y contundente de su arte musical está contenida en el espectacular álbum en directo "Live At Maschinenfest 2016", presentado oficialmente el pasado 8 de febrero a través el prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU, habiendo sido publicado en formato digital y en una edición limitada de 100 unidades en cassette que incluye código de descarga en mp3. Engalanado con una impactante imagen de portada realizada por Salt, en esta instantánea queda fielmente reflejada la entrega absoluta que Patrick Stevens tuvo en tan memorable evento musical. Y es que el talento y la creatividad de un artista de verdad, cuando se ponen a prueba es en los conciertos, en las actuaciones en vivo, sobre todo cuando además se ofrecen en una performance tan cautivadora como la ofrecida el 16 de octubre del año 2016 por Hypnoskull en este mítico festival. Una potente entrada sonora en el universo musical Hypnoskull que dará comienzo con el tema “Welcome To The Global Anti-Music Conspiracy Network (First Try, Fire Alarm)”, y la densidad ambiental propia de la atmósfera industrial donde los sonidos cíclicos de lo mecánico crean un entorno asfixiante y sensorialmente cargado, reiniciándose en “Welcome To The Global Anti-Music Conspiracy Network (Second Try)” al completo sin que nada lo perturbe, lo altere, o lo pare. Con mayor ímpetu en su base rítmica se presentará el impresionante tema “Seeräuber Jenny (Bertolt Brecht, 1928) (Dedicated To Elena)” que, con incansable trasfondo marcial, marcará el tempo de la lírica del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht con puntuales incisiones sonoras noise y experimentales, para luego sumergirnos en la tenebrosa adrenalina emanada de “Die Angst (Findet Nicht Mehr Statt)”, extrema en su decoración ambiental cosmopolita a través de sampler e irresistiblemente industrial en su ígnea estructura sonora donde movimiento y terror quedan fundidos en un todo sobrecogedor. Pero el final de esta siniestra travesía aún no ha llegado, adquiriendo el tema “Phantomschmerz” unas tonalidades musicales electrónicas de primer nivel que te hunden más en lo psíquicamente subyugante, llevándonos hasta el martirio mental y ambiental de “Immer Wieder Nein” que reconstruirá sonoramente todo el entorno a través de potentes secuencias cíclicas que saturarán todo el espectro. Dentro de ese mismo dinamismo electrónico obscuro, “Alles Schwarz” posee alma industrial mucho más marcada y compleja, avanzando sin oposición sensorial alguna hasta “Kleine Dunkle Vorahnung”, donde Hypnoskull y Jan Deboom unen su arte para pulir musicalmente esta composición hasta crear una performance de las que no se le olvidan nunca a quienes lo presencian en vivo. Como un nuevo y dantesco círculo infernal, el tema “Die 23 Augen Des Dr.(Hyp)No” hipnotizará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la siniestra belleza del escena musical underground, con este torbellino sonoro industrial y experimental con trazos high-tech futuristas que convierten a esta composición en una de las más salvajes y potentes de este álbum. La grandiosa composición “Soho (Die Nacht Findet Nicht Mehr Statt)” modificará los planos sonoros con secuencias demoledoras que desgarran hasta el espíritu para, sin tregua alguna, arrojarnos a las fauces industriales del tema “Krank Vor Wut”, para ser poseídos por el indomable berserker que cada uno de nosotros tenemos en nuestro inconsciente esperando ser liberado para poder soltar toda su furia endiablada. De nuevo, con Jan Deboom colaborando en otro extraordinario tema como “Black Db”, la inmersión en otra dimensión musical industrial y experimental provocará un nuevo cambio en la base secuencial y en el tempo de esta estructura donde el desgarro transmitido por el plano vocal es aterrador, llevándonos hasta las puertas del tema “An Die Nachgeborenen” que pondrá este punto y final de auténtico lujo con este registro de grabación de la voz original de Bertolt Brecht. En definitiva, esta joya discográfica es un impresionante álbum que resulta perfecto para celebrar el 25º aniversario de este pionero dentro de la música underground. "Live At Maschinenfest 2016", excelso arte musical electrónico en vivo destinado a aumentar el prestigio y la grandeza del maestro sonoro Patrick Stevens, alma máter de Hypnoskull. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: RAUBBAU BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
PHELIOS “LIVE IN RUSSIA”.
BAD SECTOR “LIVE AT MASCHINENFEST 2015”.
M.O.A.T.A. - OMEN & THE RORSCHACH GARDEN “FRANTIC SESSIONS”.
COPH NIA “LASHTAL LACE”.
COPH NIA “A PRELUDE TO LASHTAL LACE”.
GJÖLL “TEMPORARY SYMBIOSIS: GJÖLL AT MASCHINENFEST 2009”.
DEUTSCH NEPAL “PZYKADELISCHER TODESWUNSCH AUF DEM MACHINENFEST 2K9 – DEUTSCH NEPAL LIVE IN ESSEN”.
ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “FOUR (RE-EDITION 2012)”.
BLACK LUNG & SPIDERFACE ‎”A SEASONAL GIFT”.

.

No hay comentarios: