jueves, diciembre 21, 2017

EMKE “TWO - EP”.

12ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 12th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico TWO GODS y a la extraordinaria artista húngara EMESE ÁRVAI-ILLÉS (EMKE) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2017
Sello discográfico: TWO GODS
Tracklist: 1- Symbols // 2- Mambo // 3- I'm Dying Mommy // 4- Pretty Boy
Artistas: Emese Árvai-Illés (EMKE)
Artistas invitados: Tamas Szamveber (guitarras en el tema “Pretty Boy”)
Trabajo musical: EMKE
Trabajo artístico: Josef Stapel - Stapel Design™ (diseño), Krisztián Árvai (fotografía)
Datos técnicos: Temas mezclados y masterizados por Krisztián Árvai
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. EP de culto


El pasado día 12 de diciembre, la artista húngara Emese Árvai-Illés presentó oficialmente su nuevo EP “Two” firmado con el nombre de su proyecto musical en solitario, EMKE. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine ya conocen a Emese Árvai-Illés por su magnífico trabajo artístico como compositora musical, por la atrayente lírica de sus canciones, y por su nivel interpretativo como vocalista dentro del grupo de pop-noir Black Nail Cabaret, junto a Krisztián Árvai que también a participado en este trabajo musical. Tras una primera y apasionante audición de su recién estrenado EP “Two”, me ha encantado comprobar el impresionante salto cualitativo que ha dado Emese Árvai-Illés en cuanto a vanguardia artística, moviéndose con ecléctica soltura musical entre los estilos dark-electro, synth-pop, e, incluso, conceptualmente dentro de la electrónica minimalista y experimental. Volviendo de nuevo a disfrutar y a analizar musicalmente este nuevo trabajo, gracias al EP “Two”, EMKE se ha posicionado en la primera línea de innovación conceptual y creativa dentro de la escena dark-wave actual, augurando futuros y prometedores trabajos ante la contundente demostración de talento artístico que ha demostrado en este EP de manera tan rotunda y brilllante. Su primer EP ”Breakaway“, publicado en el año 2012, fue un buen trabajo musical dentro de la escena synth-pop, pero Emese Árvai-Illés ha llegado con su nuevo EP “Two” para erigirse como compositora de auténticas delicatessen dark-electro cuya siniestra belleza instrumental y lírica conmoverá a nuestros melómanos lectores. Publicado por el prestigioso sello discográfico británico TWO GODS en formato digital a través de su página oficial en Bandcamp, el EP “Two” viene engalanado con un espectacular diseño creado por Josef Stapel (Stapel Design™) con fotografía en blanco y negro a cargo de Krisztián Árvai, y donde la estética herética, el simbolismo pagano, y la fuerza visual del naturalismo más obscuro conforman esta impactante portada marcada con tensas letras de su título en las cuales se trata de poner el velo de la formalidad delante de la inquietante realidad que oculta, y todo ello unido al misterioso mensaje contenido en la frase resaltada que se ha incluido en la parte inferior de la imagen de portada: "Can I get my symbols back?".


Vertebrado por cuatro temas de auténtica vanguardia, en el EP “Two”, Emese Árvai-Illés ha podido contar con la colaboración profesional del músico Tamas Szamveber en las interpretaciones instrumentales para guitarra del tema “Pretty Boy”, así como con la maestría técnica de Krisztián Árvai (Black Nail Cabaret) para el mezclado y masterización de estos augustos temas, y ofrecer una expansiva dimensión sonora y una admirable nitidez en su registro musical hasta convertir la audición del EP “Two” en esta irresistible exquisitez para selectos hedonistas del arte musical de vanguardia. Una elegante entrada en el universo musical EMKE que dará comienzo con un tema tan psíquico y cautivador como “Symbols”, y su perfilamiento sonoro artísticamente poliédrico hasta configurar planos melódicos orientados a lo sensitivo, al terciopelo emocional, y al ritual espiritual que, en tema “Mambo”, cambiará radicalmente su estilo musical para sumergirnos en este caleidoscopio minimalista dentro de un entorno brumoso con pasajes sonoros surgiendo como góticas fantasmagorías entre los ecos vocales de Emese Árvai-Illés, evolucionando sonoramente en su parte final hacia texturas dark-electro de esbelta elegancia musical. ¡¡¡“Mambo”, intimismo sonoro dark-wave!!! Pero será en la excelsa canción “I'm Dying Mommy” donde EMKE reafirma su propia identidad musical con estos rasgos sonoros y esta huella artística que marca la diferencia, fundiendo la esencia electrónica experimental con el minimalismo para que luego, repentinamente, todo quede reconstruido musicalmente en un estilo synth-pop high-tech en su devenir melódico, implementando nihilismo posmoderno con la siniestra belleza del spleen envolviendo existencialmente al aristocrático bon vivant del siglo XXI. Aflicción y hedonismo en una perfecta conjunción sonora. Finalmente, extendiendo el telón de clausura de este EP se presentará el tema “Pretty Boy”, mucho más adrenalínico e intimista a través de un refinamiento lírico y melódico que provoca pasional empatía en el melómano, sobre todo si disfruta esta canción en la soledad de la noche. “Two – EP”, en esta segunda década del siglo XXI, talento e innovación en la música dark-wave como culto a la excelencia artística dentro de la escena underground. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TWO GODS BANDCAMP
ENLACE / LINK: TWO GODS WEBSITE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ATTRITION “MILLIONS OF THE MOUTHLESS DEAD”.
ATTRITION “IN DARK DREAMS: 1980 - 2015”.
ATTRITION “INVOCATION”.
ATTRITION “THE UNRAVELLER OF ANGELS”.
ATTRITION “KILL THE BUDDHA! - the 25th anniversary tour”.
VARIOUS ARTISTS “CAGE 21”.
VARIOUS ARTISTS “CAGE 22”.
PAUL EMERY “DILUTE YOURSELF”.
ASH CODE “OBLIVION”.
GHOST & WRITER “RED FLAGS”.
IN MITRA MEDUSA INRI “COMMEDIA DEL ARTE”.
THE TWILIGHT GARDEN “A WORLD WE PRETEND”.
NEIKKA RPM “THE GEMINI PROPHECIES”.
AYRIA “DEBRIS”.

.

No hay comentarios: