martes, junio 13, 2017

INNER GLORY “INNER GLORY”.

1ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND – 1st UNDERGROUND MUSIC WEEK

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico italiano SPQR por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak, edición limitada de 150 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2017
Sello discográfico: SPQR
Código de referencia: SPQR XLIII
Tracklist: 1- Evening Of A New Day // 2- War Is Forever // 3- Akasha // 4- What Remains Of A Dream? // 5- War Is Forever (Extended)
Artistas: Jonny B. (guitarra acústica y vocalista), Daniel M. (sintetizador), David T. (guitarras) y Piero B. (chelo)
Artistas invitados: Leo Virgili (trompeta, trombón y acordeón) y Gaetano Dimita (percusión)
Trabajo musical: Inner Glory
Datos técnicos: Producido por Jonny B. y Gaetano Dimita; temas grabados en el verano del año 2001 en Telstar Studios (Undine, Italia); para esta edición, estos temas han sido remasterizados por Jonny B. en 2017
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Álbum de culto, sobre todo en esta edición limitada remasterizada.

Re-editar joyas discográficas de la categoría de “Inner Glory” no hacen más que incrementar aún más el prestigioso legado artístico publicado en prácticamente dos décadas por el sello de culto SPQR, compañía discográfica italiana adorada por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Originalmente editado en el año 2001, tras haber pasado “Inner Glory” por un proceso de remasterización que ha potenciado y dimensionado su riqueza sonora, fue finalmente el pasado mes de marzo cuando oficialmente se presentó en formato digital y en esta preciosa reedición en ecopak limitada a 150 unidades, convirtiendo este evento en una de las fechas musicales a ser remarcadas en este año 2017 dentro de la escena neofolk. De fascinante e inolvidable portada, su admirable diseño de indiscutible estética barroca nos invita incluso a sumergirnos en otras aguas propias del nihilismo y existencialismo donde el antropocentrismo histórico llega a quedar en entredicho ante la fugacidad de la propia vida y de la opaca trascendencia de la existencia presente. Una grandeza en el mensaje visual en absoluta armonía con el inspirador espíritu que dio como fruto estos cinco temas compuestos e interpretados por el grupo Inner Glory. Formado por artistas de fértil talento en la composición e interpretación instrumental como Jonny B. (guitarra acústica y vocalista), Daniel M. (sintetizador), David T. (guitarras) y Piero B. (chelo), Inner Glory pudo contar en este excelso trabajo con la colaboración de músicos de prestigio como Leo Virgili (trompeta, trombón y acordeón) y Gaetano Dimita (percusión). Exquisito placer musical para melómanos hedonistas que disfrutan intensamente con el estilo neofolk, y que, en el caso del álbum “Inner Glory”, dará comienzo con el magnífico tema “Evening Of A New Day” con este sublime encanto sonoro que caracterizó a las obras maestras del neofolk de principios del siglo XXI, potenciado con el rotundo registro de voz de Jonny B. de versatilidad y sonoridad perfecta para este estilo musical. Magia musical e instrumental que tendrá su continuidad en el excelso tema “War Is Forever” y cuya audición repetirán varias veces más antes de adentrarnos en la preciosa canción “Akasha”, donde melancolía, recuerdos y deseos perdidos quedarán en la memoria con el mismo rastro de los restos de una vela votiva tras haber sido consumida su cera por la voraz llama. Melodías aterciopeladas que destilan pasión, amarguras e ideales inalcanzables que, en “What Remains Of A Dream?”, volverán a presentarse con un sedoso tacto onírico donde el cadencioso sonido de la guitarra será su clave musical esencial, conduciéndonos lentamente hasta el tema “War Is Forever (Extended)” que clausurará este álbum de culto con la versión extendida de tan magna canción, aunque he de reconocer que prefiero su versión original anteriormente comentada. “Inner Glory”, el renacimiento discográfico de esta joya musical neofolk por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SPQR WEBSTORE
ENLACE / LINK: SPQR BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
LUPI GLADIUS “VERITAS”
EGIDA AUREA “LIVE A PARIGI”
HAUTVILLE “LE MOIRE”
HAUTVILLE “NUMEN LUMEN”
EGIDA AUREA “DERIVE”
PARANOIA INDUCTA “FROM THE DEPTHS”
:WERRA: “MMI - MMV [revisited]”
NIHIL NOVI SUB SOLE “JUPITER TEMPLE”
LES JUMEAUX DISCORDANTS “LES CHIMÈRES”
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”
DESTRUKTIONSANSTALT “CORPUS INVOCATIONEM”
MIEL NOIR “FROM THE ASHES”
CODEX EMPIRE “CUTPURSE”
CARNERA “STRATEGIA DELLA TENSIONE”

.

No hay comentarios:

More Visited: