lunes, junio 12, 2017

EXPERIENCIA, SUPERACIÓN y RETORNO.


Después de los fallidos retornos de Lux Atenea Webzine en los últimos años, resulta un poco difícil hablar de este nuevo periodo de publicación de reseñas y noticias en este medio de información cultural underground. Pero esta es la realidad presente. Estamos preparados para volver porque cada uno de los retornos de Lux Atenea Webzine, siempre fallidos a posteriori por causas externas ajenas a este medio de información digital, ha supuesto un incremento considerable de nuestra experiencia, y este saber no podemos negarlo a pesar del largo parón que hemos tenido. Siendo inalterable nuestra pasión cultural y nuestras ganas de informar sobre cultura underground en Internet a través de esta webzine, qué mejor garantía de nuestra creciente pasión que la superación de cada una de las duras pruebas que hemos tenido que vencer para llegar a este deseado momento, manteniéndonos siempre firmes en el retorno de Lux Atenea Webzine en cuanto se nos presentara la ocasión. Eso sí, habiendo vivido lo que hemos vivido en los últimos años, la duración de esta nueva etapa es una completa incógnita para nosotros, visto lo visto. Empezaremos a publicar reseñas y noticias, y que el destino marque el tempo de esta nueva Lux Atenea Webzine caracterizada por la potenciación de contenidos culturales. Tenemos muy clara la planificación de reseñas y noticias, y la nueva estructuración que va a dar soporte y solidez al crecimiento de este medio de información cultural digital a partir de hoy. Y si vinieran nuevas sorpresas externas a esta webzine, volvemos a parar, lo solucionamos y superamos, y volvemos de nuevo a la publicación regular en el tiempo. Pasemos a describir la nueva estructura cultural de Lux Atenea Webzine, que es lo que verdaderamente importa en el mensaje de este comentario de cara a nuestros fieles lectores, a los que tanto tenemos que agradecer y dar las gracias por haber mantenido todo esto vivo a nivel estadístico en cuanto al número de visitas y de lecturas de reseñas y noticias. Sin vuestro constante y firme apoyo, sería ahora mucho más difícil iniciar este nuevo periodo cultural. Sin lectores, un medio de información cultural no es nada.

Lo primero que se van a encontrar nuestros fieles lectores es la potenciación absoluta de las semanas especiales que iniciamos en los años 2006 y 2007 (hemos creado un archivo especial que pueden consultar en el mismo apartado de los archivos de reseñas), y que en esta nueva etapa se vertebrarán en cinco grandes temáticas. Dos de ellas serán para reseñas literarias, dos para reseñas musicales, y otra más para reseñas cinematográficas. Este será el cambio informativo más importante que hemos realizado en nuestra estructura, y creemos que es lo más adecuado, versátil y definido de cara al futuro informativo de esta webzine, culturalmente hablando. Respecto a nuestro canal oficial de noticias Lux Atenea News, se potenciará la información literaria hasta ahora presente casi de forma testimonial. La literatura pasa a convertirse en el pilar principal de noticias, de ahí la explicación que en nuestra url hayamos mantenido luxatenealibros como definición cultural esencial de este medio de información digital underground desde su creación. El momento de máximo protagonismo del universo literario ha llegado a Lux Atenea Webzine.

Con reseñas y noticias ya comentadas de cara a la nueva etapa, en referencia al entorno digital presente en este año 2017 en Internet dentro del ámbito cultural underground, hemos comprobado cómo la incertidumbre en la publicación y la reducción en el número de webzines han marcado la deriva informativa que estamos viviendo actualmente, sobre todo en relación a los últimos tres años. También hemos comprobado cómo algunos medios digitales, desde nuestra desaparición temporal en la publicación de reseñas y noticias, han pasado a un periodo de actividad decreciente muy clara. Sabemos que, desde nuestro nacimiento en el año 2006, Lux Atenea Webzine ha tenido un fuerte impacto en la forma y en el estilo que han adoptado otros medios informativos a la hora de escribir y de publicar reseñas, y nuestros lectores han de tener muy claro que no se puede ser original si a uno no le copian. Esa es precisamente la mayor garantía de la originalidad propia porque nadie copia lo malo, lo vetusto, lo obsoleto… sino más bien lo contrario, porque se copia lo excelso, lo que tiene talento, lo vanguardista. Pero la etapa de relax en la publicación de reseñas se ha acabado para esos medios informativos porque Lux Atenea Webzine ha regresado, y estamos seguros que volverán a ponerse a publicar con más regularidad debido precisamente al inicio de nuestra nueva etapa informativa. Es lo que tiene ser el medio de información cultural de referencia dentro de la escena underground. Nuestros lectores han de tener muy claro que si Lux Atenea Webzine es la referencia cultural gracias a vuestro firme apoyo, Lux Atenea Webzine marca el tempo en esta escena informativa. Y así seguirá siendo a lo largo del tiempo mientras continuéis apoyándonos, porque sois el motor y la fuerza de expansión de este espacio cultural underground en la Red. Y sin motor, no hay movimiento, y sin movimiento, un medio de información digital se paraliza, desapareciendo su influencia en pocos años. Por este motivo, tenemos muy claro que Lux Atenea Webzine solamente seguirá viva en Internet gracias al constante y creciente apoyo de nuestros lectores, y con nuestra voluntad y energía concentradas en esta nueva etapa, les invitamos a un nuevo… ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Elena y Félix V. Díaz
Lux Atenea Webzine
Lux Atenea News

.

No hay comentarios:

More Visited: