domingo, febrero 12, 2017

NIHIL NOVI SUB SOLE “JUPITER TEMPLE”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al artista holandés MARCO KEHREN (NIHIL NOVI SUB SOLE) por su cortesía al enviarme este promocional.

Esta es una actualización de la reseña publicada el 2 de octubre del año 2016 en Ouroboros Webzine.

Edición reseñada: CD en formato A5 con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2010
Sello discográfico: LICHTERKLANG / MY KINGDOM MUSIC
Código de referencia: echo057
Tracklist: 1- Nihil Novi Sub Sole // 2- Die Angeklagten // 3- To Enslave & Destroy // 4- Avvenimento Traumatico // 5- Stigma // 6- Fellonia Con Sangue // 7- Walking Over Mother Disease // 8- Obedience To None // 9- Paralyze // 10- Victoria Victis // 11- Idolatry // 12- Totgeborener Lebensmut
Artistas: Marco Kehren
Trabajo musical: Marco Kehren
Trabajo artístico: Marco Kehren, HaateKaate (diseño)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Marco Kehren en The New Order, masterizado por Alex Frank en The Blue Lounge Studios (Alemania)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra

Recibida recientemente como promocional, mi larga experiencia como analista musical dentro de la escena underground me ha llevado a creer firmemente que una obra maestra sigue siendo una obra maestra, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde su primera aparición pública. Una cualidad que forma parte de su grandeza artística, siendo ésta desvelada únicamente gracias a la sensibilidad musical del melómano capaz de descubrir y de disfrutar cada uno de los matices sonoros atesorados en un álbum tan relevante e intemporal como “Jupiter Temple”. Y es que Marco Kehren, alma máter de Nihil Novi Sub Sole, se presenta en su trabajo de debut como un experto a la hora de crear superestructuras sonoras donde se entremezclan con rigor estilos musicales como el neoclasicismo, el dark-ambient y el marcial, dando sentido y belleza a estas excelsas composiciones donde lo apocalíptico y lo deshumanizado es transmitido en toda su crudeza emocional. Indiscutiblemente, “Jupiter Temple” sobresale artísticamente como un álbum melódicamente obscuro, pero con ese halo actual de realidad que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que disfruten esta magna obra en su edición original. Publicado en formato digital y en una lujosa edición en CD en formato A5 con libreto de cuatro páginas, el álbum “Jupiter Temple” fue presentado oficialmente en el mes de enero de 2010 a través del sello italiano My Kingdom Music en colaboración con el prestigioso sello alemán Lichterklang. Su atrayente diseño, creado con inconfundible estilo por HaateKaate, presenta una impactante imagen de portada basada en la estética industrial en cuyo velo semi-translúcido se pueden apreciar estas líneas arquitectónicas rectas en metal erigiéndose sólidamente al cielo como demostración del poder humano sobre la tierra. Una fuerza visual que nos transmite frialdad emocional como sinónimo de la deshumanización que presenta el grado de civilización directamente unido a la era moderna, representando claramente la base conceptual que ha inspirado al artista holandés Marco Kehren para componer estos doce temas que vertebran “Jupiter Temple”.

Un viaje desolador al rostro infernal de nuestra especie a través de este álbum, cuya audición dará comienzo con el tema homónimo donde los ecos de un pasado belicista, junto a estos coros sacros, se convertirán en el preludio de la tragedia a ser desatada sobre nuestras cabezas hasta que la atmósfera solemne y mortuoria de “Die Angeklagten” deje ese poso decadente en nuestro espíritu mientras los acontecimientos siguen sucediéndose para nuestra desgracia. ¡¡¡“Die Angeklagten”, siniestra obra maestra neoclásica!!! El dolor más profundo aparecerá con un tema tan impresionante y descorazonador como “To Enslave & Destroy”, siendo atravesados por los afilados colmillos del Mal para quedar maltrechos y abandonados en “Avvenimento Traumatico” a la espera del momento final. Una tensión existencial que perdurará en la enérgica composición “Stigma” como si las destructivas trompetas de Jericó se pudieran presentar ante nuestros ojos lanzando sus terribles melodías al aire, tan efectivas e inexorables como una maldición. A continuación, en “Fellonia Con Sangue”, mefistofélicos coros aparecerán desde las demoníacas nieblas de las mentes humanas más retorcidas para llevar a la perdición a quienes hagan oídos a sus palabras, de ahí la perfecta integración del estilo marcial en la base sonora de esta extraordinaria composición, apareciendo posteriormente “Walking Over Mother Disease” con un impulso musical contundente en su perfilamiento lúgubre y lapidario, situando al individuo en una encrucijada letal donde se tome la opción que se tome, siempre desembocará en su sufrimiento más profundo. El tema “Obedience To None” será tan espiritualmente desolador como la contemplación de lo sangriento en el interior de un matadero de corderos, siendo la conmovedora integración de lo neoclásico con lo marcial sencillamente… magistral. Pero, tras la tormenta, aparentemente llegará la paz en “Paralyze” pero en clave saturniana, o sea, con la ausencia de movimiento que no es otra cosa que la muerte de la vida, siendo el tema “Victoria Victis” la confirmación de esa victoria pírrica que conducirá al inevitable desastre en un futuro cercano, incrementándose su drama en “Idolatry” con la omnipresencia salvífica de la adoración absoluta a quien conduce realmente al abismo del desastre. Como epílogo final de este camino de mortificación mental y física llamada Humanidad, el precioso tema “Totgeborener Lebensmut” extenderá sin prisa alguna el telón de clausura de este álbum con sus huesudas manos mientras la Dama Muerte sonríe desde la penumbra de nuestro destino insalvable. “Jupiter Temple”, obra maestra firmada por Marco Kehren como grandiosa demostración de talento musical dentro de la escena dark-ambient, neoclásica y marcial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: NIHIL NOVI SUB SOLE BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
LES JUMEAUX DISCORDANTS “LES CHIMÈRES”.
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.
ALEXANDRA ATNIF “SUPERSYMMETRY”.
TONTTU, FAHL, P. EMERSON WILLIAMS “THE DECLINE AND FALL OF THE GNOMEN EMPIRE”.
DESTRUKTIONSANSTALT “CORPUS INVOCATIONEM”.
VARIOUS ARTISTS “GORGONS TALE”.
BESTIAL MOUTHS “HEARTLESS”.
CODEX EMPIRE “CUTPURSE”.
TOKAREV / ET IN ARCADIA EGO “SPLIT”.
LARRNAKH “TEN YEARS ONE MOMENT”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.
ALLERSEELEN “TERRA INCOGNITA”.

.

No hay comentarios:

More Visited: