domingo, febrero 12, 2017

BRING HER “BRING HER - EP”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al dúo estadounidense BRING HER por su cortesía al enviarme este promocional.

Esta es una actualización de la reseña publicada el 2 de octubre del año 2016 en Ouroboros Webzine.

Edición reseñada: Cassette, edición limitada de 25 unidades numeradas a mano (nº 4 de 25) con código de descarga digital y 4 pines (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2015
Sello discográfico: BLACK VERB RECORDS
Tracklist: 1- Carve The Hour // 2- Time Hangs Heavy // 3- Destroyer // 4- Take // 5- The Source
Artistas: Nadine J. Waldron y Marcus Nati
Trabajo musical: Nadine J. Waldron y Marcus Nati
Datos técnicos: Grabado en su propio estudio por Bring Her durante el otoño del año 2015, mezclado y masterizado por JRYANFRANCIS
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Carve The Hour // 2- Time Hangs Heavy // 3- Destroyer // 5- The Source

Recibir este promocional en cassette me ha traído viejos recuerdos de mis inicios como incansable melómano apasionado en cuerpo y a alma con la música dark&independiente. Y es que el cassette fue el formato estrella que utilicé durante muchos años para llevar la música que me gustaba a cualquier sitio, gracias al uso del insustituible walkman de Sony, ya que en aquella época el formato que prefería comprar para las ediciones musicales que atesoraba en mi colección discográfica privada era el vinilo. El cassette y el walkman me daban versatilidad, individualidad y privacidad en mis audiciones cuando salía de casa, transformando los auriculares en la banda sonora de mi vida durante mis viajes, mis paseos por la ciudad… y el insustituible vinilo me ofrecía una calidad de sonido incomparable pero únicamente disfrutable en el equipo de música de casa. En el año 1987, fue cuando cambié el walkman por el discman de Sony (CD portátil) y, tanto en mis audiciones en casa y como en mis desplazamientos, definitivamente dejé de usar el cassette al sustituirlo por el cómodo CD debido a su mejor calidad de sonido y, como no, por no ser necesario rebobinarlo para escuchar de nuevo una canción o para buscar un tema en concreto como ocurría hasta entonces con el cassette, reduciéndose todo a una o varias pulsaciones de un botón en el discman. Como no podía ser de otra forma, acabé vendiendo mi deck profesional de la marca Denon pocos años después ya que en mi equipo de música llevaba ya demasiado tiempo sin uso alguno. Desde entonces, he estado sin reproductor de cassette en mi equipo de música hasta muy recientemente porque, curiosamente, en vista al renacer del formato cassette que estamos viviendo actualmente dentro de la escena underground por parte de artistas, grupos y sellos discográficos, y tras haber tenido una interesante y reflexiva conversación meses atrás con un gran artista perteneciente al dúo de culto Bleib Modern respecto a este formato musical vintage, este pasado verano decidí tener de nuevo un deck donde poder reproducir todo cassette promocional que recibiera en Ouroboros Webzine / Lux Atenea Webzine. Quién me iba a decir en el año 1987 que, en 2016, casi tres décadas después volvería a reproducir un cassette en mi equipo de música para escuchar y disfrutar música underground. Los tiempos cambian (a veces con grandes sorpresas como ésta), pero mi pasión por esta escena musical no ha dejado de crecer a lo largo de los años, convirtiendo la audición y el análisis del EP homónimo del dúo estadounidense Bring Her (recibido como promocional), en un entrañable y emotivo momento donde pasado y presente han brillado intensamente gracias a la audición de los cinco magníficos temas que vertebran este mini-álbum.

Publicado en diciembre de 2015 a través del prestigioso sello discográfico alemán Black Verb Records en formato digital y en una edición limitada de 25 unidades en cassette, el EP “Bring Her” viene engalanado con una preciosa imagen de estética gótica en su portada en blanco y negro donde la belleza escultórica consigue hipnotizarnos con su hierática presencia. Formado por Nadine J. Waldron y Marcus Nati, el dúo Bring Her presenta en su ópera prima un estilo electro-dark y post-punk innovador que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a los sonidos dark-wave. Iniciamos la audición del EP “Bring Her” tan rico en matices con un tema musicalmente rotundo y contundente como “Carve The Hour”, adentrándonos en un avanzado estilo dark-electro donde la reverberación y la saturación en el registro sonoro nos ofrecen ese toque vintage que amplificará el ambiente decadente que nos transmite este magnífico tema. A nivel lírico, en el tema “Carve The Hour”, la languidez que emana de la voz de Nadine J. resulta perfectamente acompañada por los coros de Marcus Nati hasta inducir a nuestra mente a abandonarse en este entorno musical gótico old-school actualizado. Posteriormente, aparecerá la espectacular canción “Time Hangs Heavy” bajo parámetros post-punk enriquecidos con perfilamientos melódicos vanguardistas que son propios de esta segunda década del siglo XXI, y que convierten su audición en una auténtica espiral al interior del vacío interior. Aquí, la tenebrosa integración de las voces masculina y femenina es puro talento, definiendo una perfección artística e instrumental que te invita a repetir su audición varias veces más antes de pasar al siguiente tema. ¡¡¡“Time Hangs Heavy”, impresionante obscuridad musical!!! Sin perder en ningún momento su esencia sonora siniestra, en “Destroyer”, el dúo estadounidense Bring Her profundizará aún más el tormento del espíritu aumentando su densidad melódica y lírica con este tempo pausado, lánguido, sádico incluso en su trasfondo como si de una partitura escrita por el marqués de Sade se tratara. En el excelso tema “Destroyer”, también me han encantado sus pasajes dark-electro, siendo siempre oportunos, inmisericordes y sobrios en su fugaz y puntual presencia. A continuación, atravesaremos el inestable camino existencial extendido en el tema “Take”, cargado de inquietud y de temores a lo desconocido que, aunque presenten una imagen idílica en una primera impresión, sus diabólicos reflejos no lograrán despertar en nosotros confianza alguna, quedando el tema “The Source” como elegante clausura de este extraordinario EP mediante la recreación musical del spleen decimonónico donde placer y perdición forman un todo inseparable en su aciago devenir. “Bring Her”, desde la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), este grandioso EP resplandece con el obscuro embrujo artístico de la mejor música dark estadounidense de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: BLACK VERB RECORDS BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
MISS PARKER “MISS PARKER”.
NADI COMO “SUGAR ASHES”.
BLEIB MODERN “LOWS. EP”.
BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR”.
ALEXANDRA ATNIF “SUPERSYMMETRY”.
BESTIAL MOUTHS “HEARTLESS”.
THE LAST HOUR “DEADLINE”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
IGOR “FAST AND SLOW”.
PRO424 “IMMUNE”.

.

No hay comentarios:

More Visited: