martes, abril 21, 2015

LYDIA LUNCH RETROVIRUS “URGE TO KILL”.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico RUSTBLADE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: RUSTBLADE
Código de referencia: RBL049CD / RBL049 / RBL049BOX
Tracklist: 1- Snakepit Breakdown // 2- Some Boys // 3- Lock Your Door // 4- Dead Me You Beside // 5- Still Burning // 6- Frankie Teardrop // 7- Fields of Fire // 8- Tied and Twist // 9- Three Kings
Artistas: Lydia Lunch, Weasel Walter, Tim Dahl y Bob Bert
Diseño Artístico: Stefano Rossello y Weasel Walter (trabajo artístico), Verónica Ibarra (fotografía de portada), Darla Teagarden y Jasmine Hirst (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en el mes de noviembre de 2014 por Colin Marston en Menegroth (Queens, Nueva York), mezclado por Weasel Walter
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra musical

La reina del espíritu musical crooner por excelencia vuelve a la primera línea de la escena musical underground para irradiarnos con su siniestro arte en un álbum tan colosal y transgresor como “Urge To Kill”. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, selectos y exquisitos en sus gustos musicales más obscuros, tienen señalado el próximo 22 de mayo al ser la fecha de presentación oficial de este grandioso trabajo musical a través del prestigioso sello discográfico RUSTBLADE. “Urge To Kill” es una obra maestra que será finalmente publicada en tres lujosas ediciones: en CD, en una edición limitada de 299 unidades en vinilo LP, y en la caja Deluxe Ultra Limited de 99 unidades que incluye CD, vinilo, poster, DVD-r en concierto y camiseta en exclusiva. Engalanado con un elegante y seductor diseño creado por Stefano Rossello y Weasel Walter, en este álbum visualmente destaca la irresistible belleza fotográfica concebida por las artistas Darla Teagarden y Jasmine Hirst y, sobre todo, la analítica, posesiva e hipnótica mirada de Lydia Lunch inmortalizada por la artista fotográfica Verónica Ibarra en la imagen elegida para protagonizar su portada. Elevando aún más la calidad atesorada en este álbum, Lydia Lunch ha logrado engrandecer la preponderancia musical de este trabajo artístico gracias a la unión con acreditados músicos de relevante prestigio internacional como Weasel Walter, creando magia melódica con la guitarra, Tim Dahl, dando vida al vibrante tempo marcado con el bajo, y Bob Bert, marcando estos temas con la intensidad sonora de la batería. Profesionalidad y virtuosismo instrumental que, unidos a la inigualable pasión interpretativa de Lydia Lunch con su registro de voz auténticamente crooner, convierten la audición de cada uno de los nueve temas que vertebran este álbum en una de las experiencias musicales más relevantes y destacadas de esta segunda década del siglo XXI. En “Urge To Kill”, Lydia Lunch toca la perfección sonora y lírica más sublime, poseyendo nuestra alma con estas emotivas y sinceras olas musicales donde se entremezclan el carpe diem existencial, la decadencia moral, las sensaciones que nacen en quien cree estar más allá del Bien y el Mal, y en la crudeza y el trasfondo real del spleen donde la insatisfacción es crónica. Tensión, soledad y belleza siniestra abrirán sus tenebrosos ojos en cuanto el poderoso tema “Snakepit Breakdown” descargue toda su potencia y furia en nuestros oídos con esa obscura obstinación que es propia de lo maléfico, desembocando en la lisérgica atmósfera de la canción “Some Boys” en cuyas amenazantes brumas se esconden los afilados colmillos del inmisericorde depredador siempre al acecho de su próxima presa. Densidad sonora y fantasmagoría que, en “Lock Your Door”, adquieren esa textura lírica sublime fluyendo en la obscuridad teñida con el rúbeo brillo de la sangre para luego sumergirse en esta radicalidad musical gótica llamada “Dead Me You Beside”, donde la vanguardia musical y la espiritualidad más tenebrosa se entrelazan para representarnos una danza macabra iluminada con las sinuosas llamas sonoras de estas velas rituales. Esencia ígnea en medio de la oscuridad que, en “Still Burning”, adquiere tonalidades melódicas de corte demoníaco surgiendo desde las profundidades del infierno para atrapar la inocente y curiosa mirada del neófito, quedando el tema “Frankie Teardrop” como sensible reflejo sonoro de lo monstruoso atrapado en sus emociones contradictorias. En clave dark-rock se presentará la extraordinaria canción “Fields of Fire”, mientras todo a nuestro alrededor hasta el horizonte queda cubierto con esas llamas de perdición capaces de reducir a cenizas desde los deseos hasta el mítico e inalcanzable ideal, surgiendo lo mortuorio en “Tied and Twist” con ese impulso pasional imposible de aplacar como no sea con lo prohibido, con lo velado… con lo nigrománticamente trasgresor. Finalmente, el tema “Three Kings” clausurará este glorioso álbum con su joya musical por excelencia, convirtiendo a Lydia Lunch en la sacerdotisa de esta selénica ceremonia perfumada con el denso y embriagador olor de las pasiones extremas e irracionales del ser humano. ¡¡¡“Three Kings”, impresionante!!! “Urge To Kill”, excelsa y obscura obra de arte destinada a entrar en el Olimpo de la Música Underground. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (CD): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (LP): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (DELUXE ULTRA LIMITED BOX): RUSTBLADE WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
LYDIA LUNCH & CYPRESS GROVE / SPIRITUAL FRONT “TWIN HORSES”.
LYDIA LUNCH / CYPRESS GROVE “A FISTFUL OF DESERT BLUES”.
LYDIA LUNCH / CYPRESS GROVE “A FISTFUL OF DESERT BLUES - THE MOVIE”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.032
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lunes, abril 20, 2015

BSO (OST) DE LA PELÍCULA “DEMONS” CLAUDIO SIMONETTI - 30th ANNIVERSARY EDITION.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico RUSTBLADE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: RUSTBLADE
Código de referencia: RBL048 / RBL048LP
Tracklist: 1- Demon // 2- Cruel Demon // 3- Killing // 4- Threat // 5- The Evil One // 6- Out of Time // 7- Demon (Reprise)
BONUS TRACKS: 8- Demon's Lounge (Previously Unreleased Song) // 9- Demon - Demo Version - 1985 // 10- Killing - Demo Version - 1985 // 11- Demon - Demo played on Piano - 1985 // 12- Demon - Simonetti Horror Project version - 1990 // 13- Demon - Daemonia Live in Los Angeles 2002
VIDEO TRACKS:
“Demon - Original Videoclip Directed by Michele Soavi”
“Demon - Original TV Spot With Dario Argento & Claudio Simonetti”

Artistas: Claudio Simonetti
Trabajo musical: Escrito por Claudio Simonetti
Diseño Artístico: Stefano Rosello y Claudio Simonetti (trabajo artístico),  (diseño gráfico), imagen de la contraportada de Dario Argento & Claudio Simonetti por Arpad Kertesz (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Giancarlo Meo y Claudio Simonetti, grabado en el año 1985 en Acquario Studio (Roma, Italia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Cruel Demon // 4- Threat // 8- Demon's Lounge (Previously Unreleased Song) // 11- Demon - Demo played on Piano - 1985

Conmemorando el 30º aniversario de la película de culto “Demons” (1985), dirigida por el director de cine Lamberto Bava con guion escrito en colaboración con el maestro Dario Argento, el próximo 29 de mayo el prestigioso sello discográfico RUSTBLADE presentará oficialmente la esperada publicación de su banda sonora en cuatro lujosas ediciones: en digipak CD, una edición limitada en LP de 666 unidades en vinilo azul (incluye poster del cartel de la película), la edición limitada Tin Box de 499 unidades (que incluye bonus CD “Soundtrack Remixed”, postal trasparente, Metropol Ticket, bolsa y pin plateado), y la edición deluxe bag limitada a 100 unidades (que incluye vinilo trasparente azul, poster, CD en caja, bonus CD “Soundtrack Remixed”, postal trasparente, Metropol Ticket, bolsa, pin plateado, poster firmado por Claudio Simonetti y parche bordado). Engalanado con una siniestra portada basada en la famosa imagen de este largometraje de culto convertida ya en su inconfundible carta de presentación visual dentro de la escena cinematográfica de terror de estilo gore, esta edición discográfica se convierte en el merecido tributo al alma máter de su banda sonora: Claudio Simonetti. Además, la edición en digipak CD de “Demons (OST - BSO)” incluye como interesantes e irresistibles extras audiovisuales tanto el videoclip “Demon” dirigido por Michele Soavi, como el spot realizado para la televisión con Dario Argento y el propio Claudio Simonetti, por lo que su adquisición y disfrute se convertirá en uno de los momentos inolvidables del año 2015 tanto para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, como para nuestros cinéfilos seguidores. Una banda sonora cuyo atractivo musical permanece aún latente en este siglo XXI a pesar de las décadas transcurridas, por lo que su audición se convertirá en un tenebroso viaje al pasado de la mano de Claudio Simonetti, iniciando este paseo emocional por el terror de la década de los ochenta con el tema “Demon” y el inconfundible estilo de los pasajes electrónicos propios de esa época, transformándose en bases melódicas más obscuras y clásicas en “Cruel Demon” para luego entrar en terrenos de terror psicológico en la entrada musical de la composición “Killing”, rompiéndose bruscamente esa atmósfera con el típico sonido melódico del solo de guitarra eléctrica con esencia ochentera. A continuación, lo lúgubre surgirá en el tema “Threat” para sobrecogernos con tan demoníacos efectos sonoros, adentrándonos en espacios sensoriales profundamente inquietantes y de carácter experimental en “The Evil One”, retornando a la luminosidad con la composición “Out of Time” establecida como antesala de la vitalidad electrónica de “Demon (Reprise)”. A partir de aquí, el deleite musical de los impresionantes extras incluidos en esta re-edición nos invitará a disfrutar de auténticas delicatessen como la excelsa “Demon's Lounge (Previously Unreleased Song)”, cuya audición repetiremos antes de sentir las raíces sonoras conservadas en el tiempo en “Demon - Demo Version - 1985”, al igual que en “Killing - Demo Version - 1985”. Pero otro fascinante tema como “Demon - Demo played on Piano - 1985” nos estaba esperando para sorprendernos con nuevas experiencias melódicas de exquisita sensibilidad, adquiriendo un enfoque musical dinámico y acelerado en “Demon - Simonetti Horror Project version - 1990” antes de que la magia de la música en directo clausure esta magna edición con “Demon - Daemonia Live in Los Angeles 2002”. “Demons (OST - BSO)”, joya discográfica como tributo musical a esta película de culto dentro del cine de terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (CD): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (LP): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (DEMONS LIMITED TIN BOX): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (DELUXE BAG): RUSTBLADE WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
THE LEGENDARY PINK DOTS “10 TO THE POWER OF 9”.
LYDIA LUNCH / CYPRESS GROVE “A FISTFUL OF DESERT BLUES”.
LYDIA LUNCH / CYPRESS GROVE “A FISTFUL OF DESERT BLUES - THE MOVIE”.
LYDIA LUNCH & CYPRESS GROVE / SPIRITUAL FRONT “TWIN HORSES”.
SPIRITUAL FRONT “BLACK HEARTS IN BLACK SUITS”.
EDWARD KA-SPEL & PHILIPPE PETIT “ARE YOU RECEIVING US, PLANET EARTH?!”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.031
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domingo, abril 19, 2015

MUMS & CLOWNS “HOME MAD”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico belga HYPHEN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: HYPHEN RECORDS
Código de referencia: HR015
Tracklist: 1- Acid Girl // 2- Desert Cadillac // 3- You've Got Your Revenge, Now // 4- Live Inside // 5- Kiss Me Quick
Artistas: Maxim Tedaldi (vocalista, guitarra y bajo) y Cedric Ergo (batería)
Trabajo musical: Escrito por Mums & Clowns
Diseño Artístico: Cedric Ergo (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Mums & Clowns, grabado y mezclado por Maxim Tadaldi en Magic Torpus Studio, masterizado por Pascal Gilmont en Hidden Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Desert Cadillac // 3- You've Got Your Revenge, Now // 5- Kiss Me Quick


El próximo 25 de abril, el prestigioso sello discográfico belga HYPHEN RECORDS presentará oficialmente el primer EP del dúo belga Mums & Clowns, formado por Maxim Tedaldi y Cédric Ergo. “Home Mad”, título de su mini-álbum, será publicado en dos ediciones, una en digital y otra en formato físico limitado a 50 unidades en CD, y en cuya portada, presidida por esta gótica fotografía tomada por el propio Cédric Ergo, refleja en su imagen ese estado alterado de la mente donde el terror, los miedos y la pérdida de la cordura han quedado fielmente representados a través de esta simbólica y tenebrosa estética. En “Home Mad”, el dúo Mums & Clowns nos invita a disfrutar de este embrujo sonoro a través de una sugerente perspectiva dentro del rock más underground, vertebrando su ópera prima con cinco magníficos temas. Un debut musical intenso e irresistiblemente atrayente que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la innovadora y pasional escena rock. En este sentido, las composiciones musicales de Mums & Clowns nos ofrecen esa fuerza adrenalínica que todo lo altera y vigoriza a través de descargas sonoras de potente impacto melódico mediante una virtuosa combinación de arte creativo en la composición y de entrega absoluta en su interpretación. “Home Mad” tiene esa esencia rebelde e inconformista surgida en el corazón de la sociedad del siglo XXI como respuesta a la tibieza existencial posmoderna, transformando las pasiones en impulsos sonoros que se empezarán a manifestar desde el primer tema, “Acid Girl”, con el desgarrador sonido de la guitarra eléctrica mientras el tempo se ralentiza para dar paso a estas ráfagas líricas, adquiriendo una estructura musical mucho más urbana y desinhibida en la magnífica canción “Desert Cadillac”. Efluvios de alcohol en una atmósfera opaca por el humo del tabaco para luego sumergirnos en el tema “You've Got Your Revenge, Now”, y disfrutar intensamente su alma radiante orientada a calmar esas situaciones tensas que trae consigo la vida, tomando un perfil melódico que encantará a nuestros melómanos lectores. A continuación, la canción “Live Inside” reorientará este entorno musical hacia terrenos existenciales propios del carpe diem, adentrándonos en escenarios volubles e inestables donde la inseguridad siempre es la puerta de salida al exterior de los miedos internos, quedando el tema “Kiss Me Quick” como potente apoteosis final donde este dúo saca su incontenible furia para cerrar este álbum de debut a lo grande. “Home Mad”, desde Bélgica, adrenalina musical en clave rockera en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: HYPHEN RECORDS WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
HE_LIUM “TETRASOMIA”.
VARIOUS ARTISTS “HYPHEN RECORDS SAMPLER ONE”.
HERMETIC ELECTRIC “One & Two EP (Limited Edition)”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.030
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ENGRAM “KARL MARX”.

Quiero dar las gracias a MARTIN BOWES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: TWO GODS RECORDINGS
Código de referencia: 9godsep
Tracklist: 1- Karl Marx // 2- Highgate - Part 1
Artistas: Martin Bowes (sintetizadores, percusión y efectos) y John Costello (sintetizadores, electronica y samples)
Trabajo musical: Escrito por Martin Bowes y John Costello
Diseño Artístico: Stephane Lord (fotografía)
Datos técnicos: Mezclado y masterizado entre los años 2014 y 2015 por Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Karl Marx // 2- Highgate - Part 1

El próximo 7 de mayo será presentado oficialmente el nuevo single “Karl Marx” del dúo ENGRAM, formado por dos talentosos artistas como John Costello y Martin Bowes (Attrition). Un extraordinario trabajo musical que verá la luz a través del sello discográfico TWO GODS RECORDINGS, dirigido por Martin Bowes, en dos ediciones: en formato digital y en CDR. Con una impresionante portada de fuerte impacto visual tras haber sido seleccionada esta rúbea fotografía tomada por Stephane Lord para engalanarlo, su estética, de corte un tanto demoníaco en su cromatismo e iluminación, transforma estas dos columnas presididas por John Costello y Martin Bowes en una simbólica puerta infernal a lo ritual. A nivel musical, el prestigio internacional de estos dos geniales artistas con décadas de experiencia en su haber, no deja de crecer dentro de la escena underground con propuestas musicales tan innovadoras como Engram donde el eclecticismo sonoro dark-electro bebe de las fuentes del minimalismo electrónico alemán y del futurismo conceptual. Vertebrado por dos grandiosos temas, el single “Karl Marx” se erige ante el público como brillante carta de presentación del próximo álbum de Engram que tiene prevista su publicación a finales de este año. De nuevo, el impecable trabajo técnico de masterización realizado por el maestro Martin Bowes en su mítico The Cage Studios, fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este single, iniciando su audición con el tema homónimo, “Karl Marx”, de bases electrónicas cyber fluyendo en atmósferas high-tech donde la lírica se convierte en una vía descriptiva de ese mismo entorno ultra-tecnificado. Humanidad, sociedad y tecnología llevadas hasta esa encrucijada donde la caída al abismo está siempre presente. A continuación, en una nebulosa sonora mucho más obscura surgirá la impresionante composición “Highgate - Part 1” donde lo sublime se cubre con el sacro velo de lo inefable para el profano no iniciado, transformando esta clausura en un intrigante anhelo de los placeres sonoros que se desvelarán en el próximo álbum. “Karl Marx”, el nuevo estandarte musical del ilustre dúo Engram. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ENGRAM WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
ATTRITION “IN DARK DREAMS: 1980 - 2015”.
ATTRITION “THE UNRAVELLER OF ANGELS”.
ATTRITION “INVOCATION”.
VARIOUS ARTISTS “CAGE 21”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.029
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viernes, abril 17, 2015

SETTORE GIADA “NOTTURNO”.

Quiero dar las gracias a ALI SALVIONI (SETTORE GIADA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: ALIENATED RECORDS
Tracklist: 1- Preludio // 2- Nero // 3- Fermati con me // 4- Olmi // 5- A Strange Kind Of Love // 6- Mangaman // 7- Kiss Me // 8- Seven // 9- Bought Myself A Gun // 10- Notturno // 11- Vollmond // 12- Kiss Me (Sophie Lillienne Remix) // 13- Nero (The Natural Dub Cluster Remix) // 14- Olmi (Michele Caserta Remix) // 15- Notturno (Brook Remix)
Artistas: Ali Salvioni (Settore Giada)
Artistas invitados: Sophie Lillienne, The Natural Dub Cluster, Michele Caserta y Brook
Trabajo musical: Escrito por Settore Giada, salvo el tema “A Strange Kind of Love” (Peter Murphy)
Diseño Artístico: Simone Meier -Grafikformat- (diseño gráfico),  Ali Salvioni (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Alan Bagge (Blue Star Productions) en 2015, masterizado por Dan Suter (Echochamber)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Nero // 4- Olmi // 5- A Strange Kind Of Love // 6- Mangaman // 10- Notturno // 11- Vollmond // 12- Kiss Me (Sophie Lillienne Remix)


El próximo 10 de mayo, Ali Salvioni, alma máter de Settore Giada, presentará oficialmente su nuevo álbum “Notturno” a través del sello discográfico Alienated Records, compañía italiana dirigida por otro genial artista como VeZzO sobradamente conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por sus magníficos trabajos musicales firmados como Sophie Lillienne. Engalanado con un selénico diseño de portada creado por Simone Meier (Grafikformat) haciendo uso de una fotografía tomada por el propio Ali Salvioni, es en su esencia visual bicolor donde la noche se presenta con esas dos caras opuestas siempre al acecho para cambiar el destino de las personas radicalmente. En “Notturno”, Settore Giada nos invita a disfrutar de quince temas que harán las delicias de los melómanos que se conmueven profundamente al escuchar y sentir nuevas propuestas artísticas dentro de la escena ambient y minimal con algunas pinceladas post-punk, tomando ese brillo sonoro tan especial en manos de este renovador conceptual en la lírica y pionero instrumental llamado Ali Salvioni, entregado en cuerpo y alma al culto a la melodía como base fundamental de sus composiciones. Además, en este extraordinario álbum ha podido contar con la colaboración profesional de artistas de prestigio como The Natural Dub Cluster, Michele Caserta, Brook y el propio VeZzO (Sophie Lillienne) para los remixes de algunos de los temas incluidos en esta edición. Sin alargar mucho más la espera, iniciamos la atenta audición del álbum “Notturno” con el tema “Preludio” que nos iluminará con olas sonoras neoclásicas hasta llegar a las puertas del excelso tema “Nero”, emblemática canción en este nuevo trabajo con el que Settore Giada comenzará a hechizar nuestra alma con esta aristocrática muestra de sensibilidad y de arte en la interpretación. ¡¡¡“Nero”, impresionante!!! Con la canción “Fermati con me”, las melódicas olas instrumentales de espíritu evanescente tratarán de perfumar la densa atmósfera que deja la nostalgia en quien se abandona a ella, encerrándose en la soledad de “Olmi” mientras observa cómo la vida pasa delante de sus ojos sin que su existencia tenga trascendencia alguna en el devenir. A continuación, en la fascinante versión del mítico tema de Peter Murphy “A Strange Kind Of Love”, Settore Giada nos presenta una inteligente deconstrucción melódica orientada a destacar el mensaje lírico de esta obra, adquiriendo una sonoridad mucho más intimista y ritual sin que el brillo musical original pierda su intensidad. Pero el nivel de seducción volverá a subir un nivel en su emotiva empatía con el excelso tema “Mangaman” donde todo pierde su solidez, su peso, su gravedad… hasta su realidad tangible a través de los sentidos, cambiando completamente este escenario musical en la canción “Kiss Me” a través de propuestas sonoras experimentales post-punk mucho más arriesgadas. Pero el talento es imaginación llevado al campo de la creación, y el tema “Seven” será una nueva muestra de ese espíritu artístico propio del alma pionera que alcanzará otra grandiosa e intensa manifestación sonora y lírica en “Bought Myself A Gun”, manteniendo su raíz conceptual obscura en el tema que da título a este álbum, “Notturno”, como latente e iridiscente encrucijada de poliédrica estructuración musical. Finalmente, será la mágica canción “Vollmond” la encargada de cerrar esta virtuosa muestra de genialidad antes de adentrarnos en los remixes de algunos de estos temas, comenzando por la expansiva, luminosa y barroca perspectiva sonora de Sophie Lillienne sobre el tema “Kiss Me”, apareciendo The Natural Dub Cluster con una remezcla mucho más tecnificada de la canción “Nero”. Las pinceladas noise marcarán la diferencia en “Olmi (Michele Caserta Remix)” respecto a su versión original, surgiendo el tema “Notturno (Brook Remix)” como punto y final de este admirable paisaje sonoro a través de un estilo actual, cristalino y posmoderno en su definición melódica. “Notturno”, fascinación lírica y talento musical abanderando esta magna obra de Settore Giada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PRE-ORDER: iTUNES
ENLACE / LINK: ALIENATED RECORDS WEB

Otras reseñas recomendadas:
SETTORE GIADA “PER ELISA”.
SOPHIE LILLIENNE “LONESTERDAM”.
SOPHIE LILLIENNE “IMMIGRANTS - EP”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.028
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M.O.A.T.A. - OMEN & THE RORSCHACH GARDEN “FRANTIC SESSIONS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: RAUBBAU / ANT-ZEN
Código de referencia: RAUB-033 / act333
Tracklist: 1- Inside // 2- Every Nude Gets In Action // 3- Unresponsible // 4- Beyond All Visible // 5- (Y)Our Nightmares // 6- Frantic Vision // 7- Knowledge // 8- Drop It // 9- Nerves // 10- Oversterilisation // 11- Take Care // 12- Alles Ist Nichts // 13- Pashas Delight (Dub) // 14- Ash Nazg
Artistas: Sven Pügge (M.O.A.T.A. - Omen / vocalista, ruidos y electrónica) y Philipp Münch (The Rorschach Garden / ruidos y electrónica)
Trabajo musical: Escrito por M.O.A.T.A. - Omen & The Rorschach Garden
Diseño Artístico: Salt
Datos técnicos: Temas grabados entre los años 1992 y 1995, salvo el tema “Alles Ist Nichts” (2002); temas inéditos salvo “Unresponsible”, “Drop It”, “Oversterilisation” y “Ash Nazg”
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Every Nude Gets In Action // 5- (Y)Our Nightmares // 7- Knowledge // 12- Alles Ist Nichts // 14- Ash Nazg

La vanguardia musical dentro de la escena underground siempre despierta la pasión en los melómanos afines a esta corriente artística tan innovadora y dinámica, como si el tiempo no fuera un factor determinante a la hora de sentir la esencia y el mensaje de estas magnas obras. Un claro ejemplo de esa grandeza musical nacida entre los años 1992 y 2002 es el impresionante álbum “Frantic Sessions” de M.O.A.T.A. - Omen & The Rorschach Garden, publicado el pasado 14 de abril en formato digital y en CD a través de los prestigiosos sellos discográficos alemanes RAUBBAU y ANT-ZEN respectivamente. Engalanado con un decadente diseño creado por Salt, es la sensación visual de abandono en esta imagen lo que define y transmite la crisis de lo industrial como inexorable corrosión de la modernidad. En “Frantic Sessions” se ha compilado la ilustre obra de Sven Pügge, alma máter de M.O.A.T.A. - Omen, y Philipp Münch, alma máter de The Rorschach Garden, hasta vertebrar este álbum con catorce temas reunidos para perfilar musicalmente este viaje al pasado más glorioso de esta escena a través del eclecticismo conceptual bajo la influencia del dark-ambient, noise, industrial, drone… Esta es la grandeza atesorada en el álbum “Frantic Sessions” que podrán disfrutar intensamente los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine tras adquirirlo en su edición original. Una apasionante audición que dará comienzo con el tema “Inside” y su tormentoso perfilamiento sonoro, que nos conducirá a un angustioso túnel en cuyo final nos adentraremos en una composición mucho más radical como “Every Nude Gets In Action”, resaltado con pasajes noise de siniestro impacto psicológico. A continuación, en el tema “Unresponsible” caeremos en un obscuro vórtice de experimentación musical que, en “Beyond All Visible”, parecerá calmarse con luminosas texturas ambient hasta quedar completamente sosegado en la magnética atmósfera de “(Y)Our Nightmares” de corte futurista y cibernética. Retornando a perfiles sonoros noise en “Frantic Vision”, será en la excelsa composición “Knowledge” donde el talento y la magia musical electrónica underground adquieren su máxima expresión emocional. Intenso y pulsante surgirá el tema “Drop It” para luego romper todas las barreras conceptuales en “Nerves”, extendiendo su siniestra belleza melódica en la composición “Oversterilisation” como terrible deriva hacia el caos que se reconfigurará completamente en “Take Care” sobre extensos planos sonoros radiantemente opacos. Posteriormente, “Alles Ist Nichts” revolucionará nuestra mente con esta contundente muestra de adrenalínica fuerza musical perfumada con efluvios demoníacos que desaparecerán totalmente en la inmensidad espacial de “Pashas Delight (Dub)”, hasta que “Ash Nazg” nos invite a sentir esta obra maestra en su más obscuro esplendor gracias a su virtuosismo en la experimentación sonora y lírica tan visceralmente transgresora. ¡¡¡“Ash Nazg”, impresionante!!! “Frantic Sessions”, siniestro ave fénix musical renacido en el siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: RAUBBAU WEBSTORE
ENLACE / LINK (CD): ANT-ZEN WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
COPH NIA “LASHTAL LACE”.
COPH NIA “A PRELUDE TO LASHTAL LACE”.
GJÖLL “TEMPORARY SYMBIOSIS: GJÖLL AT MASCHINENFEST 2009”.
DEUTSCH NEPAL “PZYKADELISCHER TODESWUNSCH AUF DEM MACHINENFEST 2K9 – DEUTSCH NEPAL LIVE IN ESSEN”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.027
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jueves, abril 16, 2015

AUN “FIAT LUX”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: CYCLIC LAW / LA ESENCIA RECORDS
Código de referencia: 76thCycle / LER013/2015
Tracklist: 1- Fiat Lux // 2- Dark Energy // 3- Middle Earth // 4- Radiation // 5- Crystal Towers // 6- Resistance Underground // 7- Voodoo
Artistas: Martin Dumais (guitarra eléctrica y midi, sintetizadores y electrónica) y Julie Leblanc (vocalista, sintetizadores, theremini y grabaciones)
Artistas invitados: Witxes (vocalista, sintetizador, piano y efectos en el tema “Voodoo”), Fredéric D. Oberland (melotron en el tema “Crystal Towers”) y Philippe Petit (giradiscos en el tema “Crystal Towers”)
Trabajo musical: Escrito por AUN
Diseño Artístico: Dehn Sora (portada)
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica


“FIAT LUX”, “Hágase la luz”. Esta aura sagrada nacida en el principio de los tiempos y que perdura en la memoria bíblica de lo arcaico, se ha convertido en la fuente de inspiración del dúo canadiense AUN para su nuevo trabajo musical, recreando sonoramente ese origen primigenio de la luz en la obscuridad de la Nada. El pasado 14 de abril fue presentado oficialmente este extraordinario álbum a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en CD con cubierta estilo LP. Un formato en vinilo en el que, el próximo mes de mayo, también se publicará este majestuoso trabajo en colaboración con el prestigioso sello discográfico español La Esencia Records en una edición limitada de 250 unidades. Engalanado con una impactante portada diseñada por el artista Dehn Sora, en su sublime estética etérea se siente y se percibe ese estado de expansión impulsado por la voluntad divina cuya esencia fue definida metafísica y místicamente en “El Kybalion” (obra ya reseñada en Lux Atenea Webzine). Formado por Martin Dumais y Julie Leblanc, el dúo AUN nos presenta en su nuevo álbum “Fiat Lux” una innovadora perspectiva musical englobada dentro del eclecticismo artístico, y en cuyo espíritu sonoro se fusionan estilos como el ambient, psicodelia, experimental, industrial… sin que ninguno de ellos predomine sobre los otros en los siete temas que vertebran este grandioso trabajo. Un talentoso estado de inspiración y de composición que permite al dúo AUN situarse en una posición de auténtico privilegio dentro de la vanguardia en este siglo XXI. Además, en el álbum “Fiat Lux” han podido contar con la colaboración profesional de ilustres músicos como Witxes, Frédéric D. Oberland y, sobre todo, con Philippe Petit, talentoso artista sobradamente conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Iniciamos su audición con el tema homónimo del álbum donde las distacias inconmensurables del espacio quedan iluminadas con la radiante actividad despertada mientras las dimensiones empiezan a extenderse y a interactuar entre ellas, rearmonizándose en “Dark Energy” a través de lazos invisibles para la comprensión racional cuyos hilos mueven realmente este nuevo espacio surgido de la Nada para luego concentrarse en nuevas formas de materia en el tema “Middle Earth”. Mucho más sutil y etérea aparecerá la excelente composición “Radiation” para hechizarnos con la sublime belleza de sus sedosas melodías viajando incansablemente por el espacio infinito en frecuencias de eterna vibración energética que, en “Crystal Towers”, adquieren esa unión firme y equilibrada donde la luz rige en su estructura imponente. Colosal y vanguardista se presentará la magna composición “Resistance Underground” de espíritu high-tech como elegante antesala del tema “Voodoo”, encargado de clausurar esta excelsa edición con un espectacular despliegue sonoro de exquisita concepción y cadencioso perfilamiento melódico a través de radiantes texturas electrónicas. “Fiat Lux”, joya discográfica destinada a convertirse en un álbum mítico dentro de esta escena musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (CD): CYCLIC LAW WEBSTORE
ENLACE / LINK (LP): LA ESENCIA WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
KAMMARHEIT “UNEARTHED 2000-2002”.
KARJALAN SISSIT “...WANT YOU DEAD”.
APÓCRÝPHOS “THE PRISIONERS CINEMA”.
NORTHAUNT “ISTID I - II”.
DESIDERII MARGINIS “HYPNOSIS”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.026
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miércoles, abril 15, 2015

ETHAN FAWKES “WAR IN MY MIND”.

Quiero dar las gracias al artista ETHAN FAWKES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: CLUB POISON RECORDS
Tracklist: 1- War For Nothing (Original Mix) // 2- Fire In My Mind (Original Mix) // 3- War For Nothing (Chris Collins Propaganda Remix) // 4- War For Nothing (Pzylo Remix) // 5- War For Nothing (2Junxion Remix)
Artistas: Ethan Fawkes
Artistas invitados: Chris Collins, Pzylo y 2junxion
Trabajo musical: Escrito por Ethan Fawkes
Diseño Artístico: Clément Perez
Datos técnicos: Los dos primeros temas fueron grabados en los meses de julio y agosto de 2014 en el propio estudio de Ethan Fawkes, remezclas realizadas entre los meses de agosto de 2014 y febrero de 2015, masterizado en Datalab Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- War For Nothing (Original Mix) // 4- War For Nothing (Pzylo Remix) // 5- War For Nothing (2Junxion Remix)

Mañana, 16 de abril, se presenta oficialmente el nuevo trabajo musical del genial artista Ethan Fawkes titulado “War In My Mind”. Un extraordinario EP publicado por el sello discográfico francés Club Poison Records en formato digital, y cuya portada ha sido engalanada con un magnífico diseño creado por Clément Perez (14anger) donde mantiene la estética característica de las ediciones musicales que está presentando su propio sello Club Poison Records desde septiembre de 2014, y todo a través de un diseño futurista, de un impacto visual high-tech, y de un trasfondo conceptual apocalíptico-cyberpunk que ha quedado armoniosamente integrado en su conjunto hasta situarlo dentro de las corrientes estéticas propias de esta segunda década del siglo XXI. Además, en el EP “War In My Mind”, Ethan Fawkes ha podido contar con artistas de primer nivel y de prestigio internacional dentro de la escena electrónica underground como Chris Collins, Pzylo y 2junxion a la hora de dar su toque artístico y sonoro personal al tema homónimo de este mini-álbum a través de estos tres remixes realizados, configurando una interesante vertebración musical de cinco temas que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este magnífico trabajo en su edición original. Una irresistible audición que dará comienzo con la densa y contundente cadencia sonora del tema “War For Nothing (Original Mix)”, donde la música electrónica underground adquiere esa potente dimensión artística a la hora de transmitir la esencia de la irracionalidad humana recubierta con la avanzada tecnología por ella creada. Pasiones incontrolables danzando en el interior de la mente humana que, en “Fire In My Mind (Original Mix)”, presenta ese ígneo resplandor que todo lo ilumina para dejarlo luego reducido a cenizas… las cenizas de su propio ideal sacrificado en la pira del deseo. A continuación, iniciaremos este apasionante viaje por los remixes del tema homónimo del álbum con la angustiosa opresión mental que define musicalmente a “War For Nothing (Chris Collins Propaganda Remix)”, transformando estos bucles líricos en el inicio del ocaso del individuo sometido por la incontenible corriente social. En cambio, con un perfilamiento melódico más sofisticado aparecerá “War For Nothing (Pzylo Remix)”, intuyéndose claramente su exitosa entrada en las sesiones musicales más selectas que se ofrecen actualmente en los electro-clubs de la escena underground. Finalmente, el tema “War For Nothing (2Junxion Remix)” será el encargado de clausurar este admirable EP con una estructuración sonora orientada a la expansión sensorial a través del alejamiento virtual del núcleo musical que sostiene el eje de esta composición, ofreciendo una atmósfera cibernética intensa, dinámica y enérgica que invita al movimiento y a la inmersión psicológica. “War For Nothing”, sublime maestría musical electrónica atesorada en este grandioso EP. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CLUB POISON WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
ETHAN FAWKES “ASYLUM - EP”.
ETHAN FAWKES “FROM THE CHAOS NIGHT - EP”.
VV.AA “HANDS FROM SHADOWS – A CHARITY COMPILATION FOR THE FLOOD VICTIMS IN SERBIA”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.025
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viernes, abril 10, 2015

BENJAMIN FINGER “PLEASURABLY LOST”.

Quiero dar las gracias a BENJAMIN FINGER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: Eilean Rec.
Código de referencia: 018
Tracklist: 1- Diamond Earth // 2- Lull In The Momentary // 3- Optical Senses // 4- Phony Disaster Of Laziness // 5- Pleasurably Lost // 6- Weepingdictionaryhands // 7- Edges Of Distortion // 8- Ferdydurke // 9- Once Upon Her // 10- Do Widzenia
Artistas: Frank Benjamin Finger
Artistas invitados: Inga Lill Farstad (vocalista en los temas “Diamond Earth”, “Optical Senses”, “Edges Of Distortion” y “Do Widzenia”), Are Watle (guitarra en el tema “Do Widzenia”) y Elling Finnanger Snøfugl (chelo en los temas “Phony Disaster Of Laziness” y “Do Widzenia”)
Trabajo musical: Escrito por Frank Benjamin Finger
Diseño Artístico: Rémi Verdier (diseño), Mathias Van Eecloo (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en la ciudad de Oslo entre los años 2011 y 2014, masterizado por James Plotkin
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Lull In The Momentary // 7- Edges Of Distortion // 10- Do Widzenia

El pasado 4 de abril fue presentado oficialmente el nuevo álbum de Benjamin Finger “Pleasurably Lost”, publicado a través del sello discográfico francés Eilean Rec. en formato digital y en una edición limitada de 150 unidades en CD numeradas a mano. Con diseño a cargo de Rémi Verdier, su portada está basada en la imagen de una postal antigua cuyo autor continúa siendo desconocido, ofreciendo esa imagen enraizada en el pasado pero con la mirada fija en el horizonte. Dedicado al escritor polaco Witold Gombrowicz (1904-1969), el magnífico álbum “Pleasurably Lost” está inspirado en su ópera prima literaria “Ferdydurke” (1937) a través de temas musicales caracterizados por un eclecticismo conceptual vanguardista cuya belleza sonora estoy seguro que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición limitada. El artista noruego Frank Benjamin Finger sabe cómo armonizar la esencia sonora ambient con la transgresión musical que caracteriza al espíritu creativo experimental orientado a nuevas formas de expresión melódica, habiendo contado en su interpretación con la profesionalidad de músicos de primer nivel como Inga Lill Farstad (vocalista en los temas “Diamond Earth”, “Optical Senses”, “Edges Of Distortion” y “Do Widzenia”), Are Watle (guitarra en el tema “Do Widzenia”) y Elling Finnanger Snøfugl (chelo en los temas “Phony Disaster Of Laziness” y “Do Widzenia”). Una belleza musical que podrán sentir y disfrutar en cuanto el tema “Diamond Earth” se convierta en la primera inmersión en el poliédrico perfil artístico de este álbum que, en “Lull In The Momentary”, adquiere ese denso perfume nostálgico entremezclado con la fugacidad de lo cotidiano que terminará disolviéndose en la calidez de la atmósfera sonora de “Optical Senses”. Posteriormente, la composición “Phony Disaster Of Laziness” nos envolverá con melodías que exudan tragedia, drama y desasosiego hasta que “Pleasurably Lost” encauce esta deriva existencial hacia terrenos mentales destinados a abrazar la soledad como último refugio de la insatisfacción, readaptando la pérdida del sentido de la vida en “Weepingdictionaryhands” con la débil luz de la última ilusión despertada. Pero la soledad es insistente y constante en la mente del inadaptado cuando ve la realidad de su entorno bajo la mirada del desencanto en “Edges Of Distortion”, adquiriendo el melódico sonido del piano ese protagonismo emocional inigualable que prolongará su halo sentimental y psicológico en el tema “Ferdydurke”, para luego transformarse en pura vanguardia sonora en la composición “Once Upon Her”. Cerrando este extraordinario álbum, la inquietud humana clausurará este viaje musical en el tema “Do Widzenia” donde la despedida no es más que el lento caminar hacia una resplandeciente y atrayente apoteosis. “Pleasurably Lost”, desde la ciudad noruega de Oslo, la brillantez sonora del más puro talento musical dentro de la escena ambient y experimental actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: Eilean Rec. WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
HE_LIUM “TETRASOMIA”.
COPH NIA “LASHTAL LACE”.
DAY BEFORE US “CRYSTAL SIGHS OF A BROKEN UNIVERSE”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.024
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AWEN “GRIM KING OF THE GHOST”.

Quiero dar las gracias a ERIN O’SULLIVAN POWELL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: OLD EUROPA CAFE
Código de referencia: OECD197
Tracklist: 1- Grim Grey King // 2- Tree Of Sacrifice // 3- Grym Grå Kung // 4- Humble Hempen Cord // 5- Grimmigen Grauen König // 6- Grim King Of The Ghosts // 7- Bitter Augur // 8- Il Re Grigio Cupo // 9- Seeker // 10- Cradle Spell // 11- Sons Of Exiles // 12- Sacred Bones // 13- Grimmvogel
Artistas: Erin Powell, Katrin Powell, Per Nilsson y Eric Kristoffer, b9 InVid, Wes Radvansky y Glenn Bailey
Artistas invitados: Gaya Donadio (ANTIchildLEAGUE / Six Comm) y Freya Aswynn
Trabajo musical: Escrito por AWEN
Diseño Artístico: Erin Powell (diseño de portada y fotografía)
Datos técnicos: Mezclado por Erin Powell y Per Nilsson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Tree Of Sacrifice // 5- Grimmigen Grauen König // 6- Grim King Of The Ghosts // 11- Sons Of Exiles

Formado por Erin Powell, Katrin Powell, Per Nilsson, Eric Kristoffer, b9 InVid, Wes Radvansky y Glenn Bailey, en este extraordinario álbum, segundo de su carrera discográfica, el grupo estadounidense AWEN nos presenta un innovador estilo neofolk que fascinará a nuestros melómanos lectores. Publicado en el año 2014 a través del prestigioso sello discográfico italiano Old Europa Cafe en una edición limitada de 300 unidades en digipak CD, el grandioso álbum “Grim King Of The Ghosts” viene engalanado con una obscura y bella portada cuyo diseño y fotografía, a cargo de Erin Powell, reflejan ese espíritu unido a lo ancestral a través de texturas visuales completamente alejadas de la uniformidad racional y del ordenamiento lógico humano establecido mediante líneas rectas. En este nuevo álbum, el grupo estadounidense AWEN ha podido contar con una colaboración artística de primer nivel protagonizada por Gaya Donadio (ANTIchildLEAGUE / Six Comm) y, muy especialmente, con Freya Aswynn dentro de este mágico plano rúnico, vertebrándolo con trece magníficos temas inspirados en lo mítico, en el desamor y la desesperación, y en la figura inmortal del psicopompo a la hora de dirigir a las almas a otra dimensión. “Grim King Of The Ghosts” se erige como un admirable y atrayente trabajo dentro del arte musical neofolk, resplandeciendo con reflejos de genialidad, de talento y de sensibilidad, como así podrán sentirlo y disfrutarlo intensamente los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a esta escena musical tan pasional e inigualable. Una atenta audición que dará comienzo con esta sorprendente antesala llamada “Grim Grey King”, concebida como fantasmagórica intro del tema “Tree Of Sacrifice” en donde nos sumergiremos en una aristocrática atmósfera neofolk engrandecida con el melodioso sonido del órgano, más propio de la ultratumba, mientras lo ritual y lo pagano van adquiriendo ese embrujo musical hipnótico y embriagador. A continuación, todo se cubrirá de obscuridad en “Grym Grå Kung” para luego volverse aún más lúgubre y tenebroso en “Humble Hempen Cord”, reactivando poderes que renacerán a entes olvidados en el tiempo que se alzarán con radiante luminosidad en el extraordinario tema “Grimmigen Grauen König” como si el alma feérica renaciera ante nosotros. Posteriormente, la preciosa canción “Grim King Of The Ghosts” que da título a este álbum nos invitará a disfrutar de las raíces ancestrales europeas cuyo trasfondo existencial se encuentra sumergido en las fuentes paganas de lo ancestral, adquiriendo ese siniestro perfilamiento mágico y chamánico en “Bitter Augur” únicamente desvelado a los elegidos para guiar a los mortales. Un impulso irracional hacia lo emotivo magníficamente recreado en la siniestra y demoníaca composición “Il Re Grigio Cupo”, para luego reestructurarse musicalmente en el tema “Seeker” en esta inmersión neofolk dentro del embrujo ritual de la tradición. Arrastrados por fuerzas inefables que condicionarán el karma con su incontenible aura en “Cradle Spell”, la belleza de este delicado registro vocal femenino en su interpretación lírica nos llevará suavemente hasta el tema “Sons Of Exiles”, mucho más intenso y férreo por su carácter masculino al estar destinado a conquistar y dominar por su indomable espíritu solar. Fuerzas ctónicas y apolíneas que se verán aplacadas por la sabiduría del Arte Regio en “Sacred Bones” debido a la intensidad superior de las energías despertadas en este rito mágico, íntimamente unido a lo sagrado y a lo mortuorio como límite de lo carnal y perenne ante la puerta de lo eterno. Finalmente, la brillante y talentosa clausura musical de este álbum aparecerá con el tema “Grimmvogel”, absolutamente innovador y experimental en la precisa definición de su tempo y en su equilibrada evolución sonora. “Grim King Of The Ghosts”, desde la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), relevante y augusta música neofolk en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OLD EUROPA CAFE WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
ENDVRA “THE WATCHER”.
LOST KADATH “MONOCHROMATIC REGRESSION”.
“LOOKING FOR EUROPE” VV.AA

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.023
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jueves, abril 09, 2015

y3mk “THE TUNNELS OF SET – VOLUME I”.

Quiero dar las gracias a PABLO BARRÓN (y3mk) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Thantifaxath // 2- Shalicu // 3- Raflifu // 4- Shades of the Sun // 5- Qulielfi // 6- Tzuflifu // 7- Parfaxitas // 8- A’ano’nin // 9- Saksaksalim // 10- Niantiel // 11- Malkunofat // 12- Lafoursiax // 13- Life Uncut
Artistas: Pablo Barrón (y3mk)
Trabajo musical: Escrito por Pablo Barrón (y3mk)
Diseño Artístico: Pablo Barrón (y3mk)
Datos técnicos: Producido por Pablo Barrón (y3mk)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Shalicu // 5- Qulielfi // 9- Saksaksalim // 11- Malkunofat

El pasado 20 de marzo, el artista madrileño Pablo Barrón, alma máter del ym3k, presentó oficialmente su extraordinario álbum “The Tunnels of Set - Volume I” cuya impactante portada viene engalanada con un siniestro diseño simbólicamente bello en su trasfondo ocultista. Autoeditado en formato digital, en “The Tunnels of Set - Volume I”, Pablo Barrón nos invita a disfrutar de esta primera entrega musical con temas inspirados en la temática esotérica como recreación artística de la propia experiencia personal dentro de este campo ocultista, quedando simbólicamente reflejada y recreada en cada una de estas composiciones como lenguaje sonoro del inconsciente dentro de una perspectiva musical intensamente creativa bajo la ecléctica influencia conceptual de lo ritual, ambient, experimental y dark-ambient. Además, en este álbum ha podido contar con la colaboración artística de Schatten (vocalista en el tema “Shalicu”), y de Loli-chan (temas “A’ano’nin” y “Saksaksalim”) en la lectura de la obra del maestro ocultista Aleister Crowley “El Libro De La Ley”. Con más de diez años de experiencia musical en su haber dentro de la escena noise y experimental, Pablo Barrón presenta el extraordinario álbum “The Tunnels of Set - Volume I” como su primer viaje esotérico-mental en clave musical bajo el nombre de ym3k que, vertebrado por trece temas, en su atenta audición los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán sentir esas mismas experiencias a través de un contundente impacto sonoro y dimensional teñidos por el estado alterado de consciencia en el que se fundamentan. Un viaje por el universo de la Cábala, por el Tarot de las Sombras, por el lado obscuro de “El Árbol de la Vida” (qliphoth), y por estos 22 caminos de conocimiento ocultista recorridos por ym3k, cuyos 11 primeros túneles dan nombre a cada uno de estos temas, junto a las composiciones “Shades of the Sun” y “Life Uncut”. Iniciamos la audición de estas interesantes y cautivadoras recreaciones musicales con el tema “Thantifaxath”, ritualmente mortuorio donde la manifestación de la inquietud se hará palpable ante la inminente presencia de lo desconocido, apareciendo a continuación la composición “Shalicu” con su alma de fuego cuya luz iluminará al tema “Raflifu” como radiante consciencia, simbólicamente solar en su manifestación divina, prolongando el aura de eternidad inalcanzable en la composición “Shades of the Sun”. Posteriormente, lo receptivo tocará el tema “Qulielfi” para predisponerlo al cambio, aumentando su esencia ígnea en “Tzuflifu” para lograr la transformación hasta quedar completamente alterado en “Parfaxitas”. Con lo andrógino definido como fusión de los opuestos en un todo perfecto en “A’ano’nin”, la dualidad taoísta aparecerá en “Saksaksalim” hasta que la magia, la sabiduría y la protección sagrada emane del tema “Niantiel”, adquiriendo las propiedades salvíficas del elemento acuoso en “Malkunofat” como sustancia purificadora que provoque, en “Lafoursiax”, el juicio, la culpa y la toma de consciencia en busca del equilibrio interior. Finalmente, el tema “Life Uncut” clausurará esta primera entrega musical del álbum con la serenidad y el temple del inexorable karma dentro de una inefable perspectiva emocional. “The Tunnels of Set – Volume I”, desde la mágica y siempre querida ciudad de Madrid, maestría en el arte de la composición musical inspirada en la sabiduría ocultista adquirida a través de la meditación y del ritual para la alteración de la consciencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: Y3MK WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”
PAPUS (Gerard Encausse), “EL OCULTISMO” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN)
“LA PERCEPCIÓN DIVINA. EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DE LAS SUBSTANCIAS ENTEÓGENAS”, HUSTON SMITH.
ALEISTER CROWLEY, “LIBRO 4” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN)


Lux_Atman

Artículo Nº:  2.022
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sábado, abril 04, 2015

PRIMERAS 100 RESEÑAS PUBLICADAS EN ESTE AÑO 2015 EN LUX ATENEA WEBZINE.



Con la publicación de la reseña del álbum “24 HOURS AWAKE” del grupo brasileño PLASTIQUE NOIR, ya son 100 el número de reseñas publicadas en Lux Atenea Webzine en este año 2015. Ahora a seguir analizando, escribiendo y publicando en este medio de información cultural underground para continuar dando vida a este viaje intelectual en Internet. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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LUX ATENEA WEBZINE
LUX ATENEA NEWS
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PLASTIQUE NOIR “24 HOURS AWAKE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico brasileño WAVE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD con libreto de doce páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: WAVE RECORDS
Código de referencia: W048
Tracklist: 1- My Drifting Flight // 2- 24 Hours Awake // 3- Losing Halo // 4- Negatives // 5- Dystopian Song // 6- Secret Admirer // 7- Dead Boys // 8- Rock‘n’Roll Is Over // 9- Torn Brazil // 10- The Falling Queens District // 11- Point Break // 12- .Chariots // 13- Tyrannosaur // 14- Gall Bladder (Rancor) // 15- Vésper // 16- Omnia
Artistas: Airton S. (vocalista y programaciones), Danyel Fernandes (guitarra y sintetizador) y Deivyson Teixeira (bajo)
Diseño Artístico: Airton S. (diseño gráfico), Alex Costa (fotografía)
Datos técnicos: Producido entre los meses de enero y octubre de 2014 por Plastique Noir en Estudio 74G
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Negatives // 6- Secret Admirer // 8- Rock‘n’Roll Is Over // 10- The Falling Queens District // 15- Vésper

Publicado el pasado mes de febrero a través del sello discográfico brasileño WAVE RECORDS en formato CD, el magnífico álbum “24 Hours Awake” del grupo Plastique Noir se ha convertido en el cuarto trabajo musical de su carrera artística con un contundente despliegue de creatividad musical que ha quedado fielmente reflejado en los dieciséis temas que lo vertebran. Engalanado con un atractivo diseño creado por el vocalista del grupo Airton S., haciendo una inteligente y bella armonización visual con el arte fotográfico de Alex Costa, en esta portada se fusiona acertadamente en su imagen la esencia cosmopolita con la inquietud existencial gótica. Formado actualmente por Airton S. (voz y programaciones), Danyel Fernandes (guitarra y sintetizador) y Deivyson Teixeira (bajo), en su nuevo álbum “24 Hours Awake”, el grupo brasileño Plastique Noir sigue profundizando dentro del estilo musical post-punk a través de nuevos parámetros conceptuales hasta crear esta amalgama melódica integrada con sumo talento con su eje lírico para dar vida a preciosos temas dentro de la escena post-punk en esta segunda década del siglo XXI. “24 Hours Awake” hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines con las corrientes sonoras más obscuras, por lo que su audición no se hará esperar en cuanto la canción “My Drifting Flight” empiece a sonar para conquistar inexorablemente nuestro espíritu con tan delicada melodía. A continuación, el tema que da título al álbum, “24 Hours Awake”, se presentará con estructuras instrumentales directamente identificadas con las raíces post-punk pero con un plano musical pausado y sereno que se intensificará poco a poco en “Losing Halo”, tomando una inercia decadente que desembocará con mayor pasión y energía vital en la canción “Negatives” donde la sensibilidad interpretativa de Airton S. adquiere su registro y su tempo perfecto sobre estas aterciopeladas y exquisitas olas melódicas. ¡¡¡“Negatives”, la siniestra belleza de la pureza más obscura!!! Mucho más luminosa e iridiscente aparecerá “Dystopian Song” con ese regusto instrumental old-school propio de la década de los ochenta, para luego reestructurarse con sólidos pilares musicales en el magnífico tema “Secret Admirer” cuya magia after-punk fusionada con melodías pop nos invitará a repetir su audición con auténtico placer, para luego oscurecerse en el horizonte de “Dead Boys” sin perder en ningún momento su gótico encanto y su sabor existencial agridulce. Posteriormente, la intensidad sonora surgirá de la extraordinaria canción “Rock‘n’Roll Is Over” para elevar el nivel de adrenalina en el interior de nuestro cuerpo mientras la pasión musical se vuelve incandescente, elevando su tenebrosa densidad melódica en el tema “Torn Brazil” hasta perfilar este entorno sonoro tenebroso que, en “The Falling Queens District”, terminará alejando estas brumas para abrir paso a la nostalgia y al recuerdo como complacencia mental de una realidad no aceptada del todo. El tema “Point Break” es mucho más ecléctico en su fundamento conceptual, siendo la canción “.Chariots” la que vuelva a tocar nuestra fibra sensible a través de la misma perspectiva musical que dio vida al primer tema del álbum, revolucionándose radicalmente en “Tyrannosaur” con melodías enérgicas que volverán a serenarse en “Gall Bladder (Rancor)”. La extraordinaria canción “Vésper” es, sin duda alguna, la más relevante y destacada protagonista dentro de este nuevo trabajo musical, convirtiéndose en la antesala de auténtico lujo para el tema instrumental “Omnia” encargado de poner el punto y final a esta inmersión en las obscuras inquietudes artísticas del grupo Plastique Noir en esta nueva etapa. “24 Hours Awake”, desde Brasil, música post-punk compuesta con pasión y sensibilidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: WAVE RECORDS WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
DER HIMMEL ÜBER BERLIN “SHADOWDANCERS”.
GUERRE FROIDE “ABRUTIR LES MASSES”.
MOTH “FIRST SECOND”.
VARSOVIE “L'HEURE ET LA TRAJECTOIRE”.
HEMGRAVEN “SANDDYNER AV GLAS”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.021
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CHESTER HAWKINS “APOSTASY SUITE”.

Quiero dar las gracias a CHESTER HAWKINS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: INTANGIBLE ARTS
Código de referencia: IA017
Tracklist: 1- Mass/easter // 2- Equinox // 3- Intifada // 4- No body // 5- Exterminator pump // 6- Mass/dissolution
Artistas: Chester Hawkins
Trabajo musical: Escrito por Chester Hawkins
Diseño Artístico: Chester Hawkins (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados en vivo entre los meses de febrero y diciembre de 2014, masterizado por Mark Beazley (Trace Recordings)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Mass/easter // 2- Equinox // 4- No body // 6- Mass/dissolution

El próximo 18 de abril será presentado oficialmente el nuevo álbum de Chester Hawkins “Apostasy Suite”, que será publicado en digipak CD a través del sello discográfico estadounidense Intangible Arts. Engalanado con un espectacular diseño creado por el propio Chester Hawkins donde ha utilizado sus propias tomas fotográficas, es su obscura estética industrial entremezclada con lo religioso lo que emana visualmente de su portada hasta configurar esta imagen situada conceptualmente como lado opuesto de la posmodernidad reinante actualmente. Una vanguardia artística que establece su más perfecto paralelismo en la fértil creatividad de Chester Hawkins, sobre todo durante la grabación de estos seis extraordinarios temas que vertebran el álbum “Apostasy Suite” cuya innovadora esencia encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la música de vanguardia más relevante en esta segunda década del siglo XXI. Música de espíritu experimental que dará comienzo con el magnífico tema “Mass/easter”, de largo continuo como trasfondo sonoro que irá complementándose y armonizándose con planos melódicos de sublime belleza, presentando pronunciados rasgos conceptuales de corte industrial en una composición tan cautivadora como “Equinox” por su alma cíclica, su ambientación electrónica decadente, y su halo musical electrónico obscuramente apolíneo. Dentro de un concepto rupturista con bases rítmicas cercanas al caos, “Intifada” se convertirá en la antesala del extraordinario tema “No body”, sobresaliente en su definición e hipnótico en su desarrollo, comprobando en esta composición cómo la maestría instrumental de Chester Hawkins en directo es capaz de romper con la realidad a través de nuevos espacios sonoros, presentándose a continuación “Exterminator pump” con un impulso sonoro que derivará hacia escenarios futuristas donde la atmósfera digital y high-tech es protagonista. Finalmente, con el tema “Mass/dissolution” nos adentraremos en la joya de la corona de este brillante álbum con una sensación inicial de bienestar espiritual y de expansión sensorial que será bruscamente alterada con contundentes pinceladas sonoras electrónicas de absorbente influjo psicológico. “Apostasy Suite”, por su talento dentro de la escena musical experimental, Chester Hawkins es una de las mentes más vanguardistas en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: INTANGIBLE ARTS WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
CHESTER HAWKINS “SEMISOLIDS”.
JOSEF DVORAK Featuring FUCKHEAD & DER BLUTHARSCH AND THE INFINITE CHURCH OF THE LEADING HAND “SOUS L'ARBRE DE SCIENCE”.
VLADIMIR HIRSCH “AXONAL TRANSIT”.
AUTOPSIE D’UNE OMBRE “FIRST - EP”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.020
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DAVID LUND “EVER”.

Quiero dar las gracias a JOEL (dEPOT214 RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: dEPOT214 RECORDS
Código de referencia: d214/dl-01
Tracklist: 1- Visual Side Effects // 2- Fiction // 3- Compassion // 4- You are // 5- Embrace // 6- Head on the pillow // 7- Fruit // 8- Staring at windows // 9- Ever // 10- Is it a crime (Sade cover)
Artistas: David Christophe
Artistas invitados: Elie Rabinovitch (batería y percusión), Catherine Graindorge (violin y alto) y Luc van Lieshout (trompetas y clarín)
Trabajo musical: Escrito por David Lund, salvo los temas “Fiction” (Cédric Leboutte / David Christophe / Elie Rabinovitch), “Is it a crime” (Helen Adu / Andrew Hale / Stuart Matthewman) y “Head on the pillow” & “Fruit” (David Christophe / Pieter Apers / Matthias Locker)
Diseño Artístico: Leo (portada), Michel Masquelier (fotografía)
Datos técnicos: Producido por David Lund y Joël Grignard, grabado en Rubens Studios, mezclado por Pierre Vervioesem
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Visual Side Effects // 5- Embrace // 8- Staring at windows

Aunque recibido recientemente en este medio de información cultural underground en Internet, el magnífico álbum “Ever” de David Lund fue publicado oficialmente en el mes de mayo del pasado año a través del sello discográfico belga dEPOT214 RECORDS en digipak CD de seis paneles. Con un diseño un tanto inquietante creado por Leo, y apartado fotográfico a cargo de Michel Masquelier, su estética refleja ese estado de inestabilidad y caos constante como extensión de la insatisfacción y de la lucha por la existencia simbolizada visualmente con estos dibujos de peces en agresiva actitud. En el álbum “Ever”, el artista belga David Lund nos invita a adentrarnos en su universo sonoro bajo la influencia de la música alternativa enraizada en el eclecticismo conceptual, como así podrán sentirlo intensamente los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran el álbum en su edición original. Una audición rica en matices que iniciaremos con el tema “Visual Side Effects” y la serenidad del observador tocado por el don de la templanza, apareciendo ese ciclo algo más positivista en “Fiction” para luego teñirse con las brumas de la decadencia interior en “Compassion” que, en “You are”, abrirá las puertas de par en par a la desesperación y a la nostalgia. Un clima de melancolía que tendrá su continuidad en la extraordinaria canción “Embrace” donde los riesgos en la vida siempre dejan cicatrices en todo espíritu que se agarre firmemente a su ideal, para luego disolverse en la fantasía mental como selénico lugar de evasión en “Head on the pillow”. Mucho más experimental se presentará la canción “Fruit”, adquiriendo una iridiscencia melódica casi etérea en “Staring at windows” que ralentizará su animosidad en “Ever” como antesala de la versión del tema “Is it a crime (Sade cover)” con la que se clausura este interesante trabajo musical. “Ever”, radiante creatividad musical de atrayente dimensionamiento melódico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DAVID LUND WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
GUERRE FROIDE “AVANT-DERNIÈRE PENSÉE”.
DANCING DEADLIPS + POTWOROW “+”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.019
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jueves, abril 02, 2015

TREPANERINGSRITUALEN “RITUALER, BLOT & BOTGÖRING”.

Quiero dar las gracias a THOMAS MARTIN EKELUND (TREPANERINGSRITUALEN) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de cuatro paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: INFINITE FOG PRODUCTIONS
Código de referencia: IF-45
Tracklist: 1- Bloodletting Ritual // 2- Black Heaven / White Hell // 3- Knife Play // 4- Bestraffning & Belöning // 5- En Sista Dag I Helvetet // 6- Death Is Your Friend // 7- Seeing What I Suffer
Artistas: Thomas Martin Ekelund
Trabajo musical: Escrito por Thomas Martin Ekelund
Datos técnicos: Remasterizado por Peter Andersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica por excelencia. Virtuoso nacimiento conceptual del estilo musical death industrial


El excelso álbum “Ritualer, Blot & Botgöring” se ha convertido en el título de la ilustre ópera prima con la cual el genial artista Thomas Martin Ekelund, alma máter de Trepaneringsritualen, sorprendió a la escena underground del siglo XXI con un nuevo estilo musical denominado como death industrial. Publicado originalmente en el año 2008 a través del sello discográfico sueco Harsh Head Rituals en una edición de 75 unidades en cassette, posteriormente, en el año 2012 este glorioso álbum fue presentado en una edición limitada de 275 unidades en LP vinilo 12” por la compañía Strömkarlen para, finalmente, en el mes de noviembre de 2014 ser publicado en su versión más completa (con un bonus de dos temas extras) a través del prestigioso sello discográfico ruso Infinite Fog Productions en dos ediciones en digipak CD de cuatro paneles: una estándar y otra más exclusiva y limitada de 52 unidades numeradas a mano. Engalanado con un impactante diseño de portada presidido por dos grabados de época representando el instrumental médico de precisión utilizado en operaciones de trepanación, en los dos paneles interiores del digipak son las fotografías de calaveras donde se aprecian las huellas óseas dejadas en el cráneo tras haberles practicado esa operación, lo que nos ofrece una estética visual un tanto macabra, pero real, de la ciencia aplicada a los conocimientos en medicina. De extraordinaria calidad sonora después de haber pasado por un impecable proceso de remasterización, el álbum de debut de Thomas Martin Ekelund nos invita a sumergirnos en un espectacular y apasionante viaje a la raíz musical del death industrial a través de los siete temas que lo vertebran, convirtiendo su audición en una inmersión en la esencia conceptual de Trepaneringsritualen de talentosa perspectiva musical e innovadora concepción estructural a la hora de crear espacios y dimensiones sonoras donde se recrean fielmente las ideas que inspiraron a Thomas Martin Ekelund en su definición, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición. Una obscura pasión que dará comienzo con el tema “Bloodletting Ritual”, asistiendo al ígneo nacimiento del death industrial en esta poderosa manifestación musical de talento donde se recrea sonoramente lo obscuro y lo maléfico simbólica y metafóricamente plasmados en la esencia universal de vida por excelencia: la sangre. A continuación, los claroscuros místicos y la inversión de polos se elevarán ante nosotros en “Black Heaven / White Hell” con el mismo fundamento esotérico del yin y el yang donde nada es luz pura ni obscuridad absoluta, sino la armonía de ambos, quedando el tema “Knife Play” dentro de un plano extremo que desembocará en lo opaco, en la intencionalidad sibilinamente ocultada en el acto para que luego la composición “Bestraffning & Belöning” trate de transformar el karma en un proceso donde las acciones son manipuladas bajo la apariencia benefactora de la positividad como fruto de la obediencia, quedando un tema tan infernal como “En Sista Dag I Helvetet” irradiando la angustia, el sufrimiento y el dolor como último trago del amargo licor de la perdición. Situados en medio de la encrucijada existencial humana, en “Death Is Your Friend”, será la inexorable certeza de la Muerte como condición ineludible de la prisión carnal, quedando excelentemente representada a nivel musical en esta composición con una magna orquestación de vectores sonoros y talentosa concepción, convirtiéndose en la espectacular antesala del tema “Seeing What I Suffer” cuya clausura del álbum fusionará filosóficamente la resignación con el intento de reactivación de la llama espiritual de Prometeo, encadenado físicamente pero libre espiritualmente por la incombustible rebeldía de quien se siente interiormente más allá del Bien y el Mal. Personalmente, es todo un honor el haber podido escuchar, analizar y reseñar esta lujosa edición del álbum “Ritualer, Blot & Botgöring” firmada y dedicada por Thomas Martin Ekelund, convirtiéndose en una de las joyas discográficas más destacadas de mi colección musical, y agradeciendo de todo corazón su aristocrática muestra de cortesía con este medio de información cultural underground en Internet. Una obra maestra que el tiempo no hará más que engrandecer su relevante protagonismo y su prestigio artístico. “Ritualer, Blot & Botgöring”, augusto álbum de debut cuyo título ha quedado grabado con letras doradas en altar del Templo de la Música Industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TREPANERINGSRITUALEN WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
TREPANERINGSRITUALEN “PERFECTION & PERMANENCE”.
TREPANERINGSRITUALEN “VEIL THE WORLD”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.018
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SPHÄRE SECHS “ENCELADUS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TumorCD83
Tracklist: 1- Enceladus I // 2- Enceladus II // 3- Enceladus III // 4- Enceladus IV // 5- Enceladus V // 6- Enceladus VI // 7- Enceladus VII
Artistas: Christian Stritzel y Martin Stürtzer
Trabajo musical: Escrito por Sphäre Sechs
Diseño Artístico: Alonso Urbanos
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Extraordinario álbum.


Publicado el pasado 17 de marzo en digipak CD de cuatro paneles a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS, el álbum ‎“Enceladus” se ha convertido en el segundo trabajo musical del dúo alemán Sphäre Sechs como reafirmación y consolidación de su espíritu innovador dentro de la escena dark-ambient en esta segunda década del siglo XXI. Impreso con tinta metalizada sobre fondo mate, este lujoso álbum viene engalanado con un obscuro diseño de portada ideado por Alonso Urbanos para sumergirnos en una estética siniestra concebida y definida en esta imagen planetaria donde la tenebrosa manifestación de lo universal nos provoca una misteriosa sensación de atracción y repulsión visual. En ‎“Enceladus”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta preciosa edición podrán disfrutar de auténtico dark-ambient de vanguardia creado con maestría por Christian Stritzel y Martin Stürtzer utilizando únicamente instrumentos musicales analógicos, de ahí la riqueza en armónicos en cada una de estas composiciones, por lo que la tecnología musical digital (sintetizadores, ordenadores, programaciones,…) ha quedado al margen como seña de identidad artística de Sphäre Sechs fielmente reflejada en este extraordinario álbum. Una colosal entrada en el universo sonoro de Sphäre Sechs que dará comienzo con el espectacular dimensionamiento musical del tema ‎“Enceladus I” donde todo vibra, todo se mueve y todo fluye en este océano de oscuridad, transmitiendo su más sublime belleza en ‎“Enceladus II” como recreación sonora de la insignificancia del ser humano ante la inmensidad inescrutable, presentándose la composición ‎“Enceladus III” con el halo de lo inefable en su introspectivo trasfondo que logra reflejar exactamente lo intuido en lo físico. Atravesando la barrera psicológica de lo racional desbordada por los sentidos en ‎“Enceladus IV” como viaje a otra dimensión de la realidad, los vectores sonoros que dinamizan la esencia musical del tema ‎“Enceladus V” nos ofrecerán unos cromatismos sonoros espectaculares que, en ‎“Enceladus VI”, elevarán su plasticidad hacia una lúgubre concepción del dark-ambient íntimamente ligado a la genialidad, por lo que la clausura de este álbum a través del tema ‎“Enceladus VII” protagonizará esa prolongación de estados de consciencia y creación expandidos en el universo hasta la última barrera sensorial. “Enceladus”, ilustre delicatessen dark-ambient marcado con el sello musical de garantía MALIGNANT RECORDS. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MALIGNANT WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
LEILA ABDUL-RAUF “INSOMNIA”.
SEWER GODDESS “PAINLUST”
THEOLOGIAN “PAIN OF THE SAINTS”.
IRM “CLOSURE”.
GNAWED “FEIGN AND CLOAK”.
TERRA SANCTA “EXILE”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.018
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