miércoles, febrero 25, 2015

ETHAN FAWKES “ASYLUM - EP”.

Quiero dar las gracias a ETHAN FAWKES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: DANCEFLOOR KILLERS
Código de referencia: DK034
Tracklist: 1- I Feel Alright // 2- Straitjacket // 3- Brain Carnage
Artistas: Ethan Fawkes
Trabajo musical: Escrito por Ethan Fawkes
Diseño Artístico: Al Ferox (portada)
Datos técnicos: Temas grabados y mezclados por Ethan Fawkes en su propio estudio entre los meses de mayo y noviembre del año 2014, masterizado por Len Lemeire del grupo Implant
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra maestra

Nuestros melómanos lectores afines a la vanguardia dentro de la escena dark-electro están de enhorabuena ante la próxima presentación del nuevo EP “Asylum” del talentoso artista Ethan Fawkes, que será publicado oficialmente a través del sello discográfico Dancefloor Killers el próximo 17 de marzo. Engalanado con un inquietante diseño creado por Al Ferox, alma máter del sello Dancefloor Killers, la aparente serenidad del entorno médico reflejado en la fotografía que protagoniza su portada, queda significativamente cambiada en su dramático significado y en su aciago mensaje de perdición debido a la perturbación que siempre les supone a la ciudadanía la visión de quienes trabajan y experimentan médicamente en los centros e instituciones psiquiátricas. Con este contunde y directo mensaje se presentan los tres temas que vertebran este EP, habiendo podido contar en este extraordinario álbum con la excelsa colaboración profesional del maestro Len Lemeire (del grupo Implant), adquiriendo sus temas esa sonoridad y ese dimensionamiento musical que resultan óptimos para su disfrute, como así lo podrán comprobar y degustar en su más pura esencia los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este magnífico trabajo musical. Una enérgica e intensa audición que dará comienzo con el tema “I Feel Alright”, tomando como fuente de inspiración la sensación de normalidad mental como puerta de entrada a lo psicótico y a lo paranoico recreado con inteligente creatividad musical en esta impresionante estructuración instrumental de distorsionado plano lírico intencionadamente alterado. A continuación, en “Straitjacket”, la inmovilización del individuo se convertirá en la trágica metáfora de su confinamiento y manipulación en manos de la ciencia y de la medicina, momento tras el cual el individuo deja de ser persona y se convierte en una cobaya cuyo cerebro y mente serán estudiados y sometidos a experimentación, siendo observado no desde una empática perspectiva humanista sino desde una aséptica e inexorable cosificación. Una anulación de la persona a partir de la cual sus sentimientos, emociones, anhelos y esperanzas no son nada para el lenguaje frío y racional de la Ciencia. De ahí el pánico y el terror psicológico que esa imagen proyecta en muchos seres humanos, siendo reflejados en este tema de forma magistral a través de secuencias electrónicas y texturas sonoras de siniestra belleza. Como luctuoso colofón de este EP, el impresionante tema “Brain Carnage” clausurará este trabajo musical con el ácido y perturbador olor de la pérdida de la Razón y de la cordura que sumergen al individuo en un infernal caos del cual nunca saldrá. Un espectro sonoro desgarrador y violento donde la rabia interior y el sinsentido en el comportamiento adquieren esa dimensión sonora obscura y afilada que sobrecoge profundamente, sobre todo a través de esta arquitectura dark-electro de auténtica vanguardia. Sin duda alguna, el excelso EP “Asylum” se ha convertido en el mejor trabajo musical de Ethan Fawkes en toda su carrera discográfica publicada hasta el momento. “Asylum”, siniestra música dark-electro tan inmisericorde como emocionalmente tenebrosa y subliminal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DANCEFLOOR KILLERS WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.988
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HEATHER CELESTE “ALONG THE AXES”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico EVAWYNA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: EVAWYNA
Código de referencia: EVA004
Tracklist: 1- Gemini Twins // 2- Inside The Earth // 3- Interiors // 4- Muse V // 5- Reincarnation // 6- Shadows // 7- Along The Axes // 8- Diamonds // 9- Gem // 10- Hot Mirror // 11- Renewal // 12- Quartz
Artistas: Heather Celeste
Trabajo musical: Escrito por Heather Celeste
Diseño Artístico: Heather Celeste
Datos técnicos: Post-producido por ANYWAVE RECORDS, grabado por Heather Celeste
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Gemini Twins // 4- Muse V // 9- Gem // 11- Renewal

El pasado 19 de febrero fue presentado oficialmente el extraordinario álbum “Along The Axes” de la genial artista Heather Celeste, publicado a través del prestigioso sello discográfico EVAWYNA, subsello digital de ANYWAVE RECORDS, con un diseño de portada creado por ella misma dentro de una estética moderna y abstracta de atrayente imagen high-tech, y visualmente luminosa y colorista. El álbum “Along The Axes”, vertebrado por doce espectaculares temas, atesora en su interior los primeros trabajos musicales de Heather Celeste a los cuales se les ha pasado por el filtro técnico de post-producción y remasterización para aumentar su calidad sonora, como así podrán disfrutarlos en todo su esplendor los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este trabajo musical en su edición original. Ya el pasado 1 de diciembre, Heather Celeste se dio a conocer en esta escena a través del single  “Austere” (ya reseñado en esta webzine), editado también por el sello digital Evawina. Eclecticismo conceptual influenciado por corrientes musicales dark-wave, minimalistas, experimentales y postindustriales que les fascinarán por su talentosa estructuración e integración sonora en estos doce temas, cuya audición dará comienzo con esta encrucijada sonora llamada “Gemini Twins” de carácter experimental en su dualismo estructural melódico que nos conducirá a planos detallistas y fluctuantes como “Inside The Earth”, con un distorsionado nivel de registro que llega a parecer un tanto fantasmagórico e inquietante, quedando el tema “Interiors” como prisma a través del cual ver esta sofocante dimensión donde la angustia es palpable. A continuación, en la composición “Muse V” nos sumergiremos en ambientaciones post-industriales de radiante opacidad donde las formas se difuminan, de la misma forma que en “Reincarnation” se alteran los sentidos y la percepción al adentrarnos en espacios evanescentes con una esencia hierática muy clara. Un placentero estado emocional que, en el tema “Shadows”, derivará hacia corrientes musicales dark-electro mucho más siniestras, reconfigurándose de nuevo en un perfil ambient en una composición tan magnética como “Along The Axes” que da título a este álbum. En cambio, dentro del ecléctico espíritu creativo de Heather Celeste, el tema “Diamonds” adquiere una textura melódica futurista de sublime belleza hasta llevarnos a las puertas de “Gem”, erigiéndose potente y contundente por el intenso tempo que marca y condiciona a sus amplios espacios en expansión constante, reflejando sus inquietudes y deseos insatisfechos en “Hot Mirror” que terminarán aplacándose en la composición “Renewal”, seduciéndonos con esta suave sensualidad sonora de irresistible atracción. Cerrando este magnífico álbum, el tema “Quartz” tendrá como tempo este latido constante como forma de recrear el paso del tiempo en esta delimitación mental del pasado, del presente, y del incierto futuro dentro del sentido de la realidad inherente a la propia vida. “Along The Axes”, talento e innovación musical como ópera prima de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: EVAWYNA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.987
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martes, febrero 24, 2015

“EXPEDICIÓN CIENTÍFICA DE LOS HERMANOS HEULAND 1795 - 1800”, JUAN CARLOS ARIAS DIVITO.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   EDICIONES CULTURA HISPÁNICA DEL CENTRO IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN
ISBN:  84-7232-194-0
Edición:  1979
Páginas:  156

“Había una puna terrible que mataba a la gente y además sólo se podía ir en los meses de verano, a causa de la crudeza de su clima.”

El buen bibliófilo siempre acude a su biblioteca privada para buscar y releer obras literarias que le han marcado en su vida. Recientemente, con la intención de refrescar mi memoria sobre la Historia de España y sus posesiones iberoamericanas encontré en una de las estanterías esta inolvidable edición comprada en el Instituto de Cooperación Iberoamericana hace ya varias décadas, cuando acudía asiduamente a su biblioteca para encontrar información sobre las culturas precolombinas y, sobre todo, en referencia a sus cultos religiosos y sus dioses cuyo estudio me apasionaba (y me sigue apasionando actualmente). Aunque allí compré varios libros sobre esa interesante temática que cambiaron completamente mi forma de analizar y de enfocar el estudio de las religiones no cristianas a partir de entonces, también compré otras extraordinarias obras como “Expedición Científica De Los Hermanos Heuland 1795 - 1800” con una temática más relacionada con la exploración, el descubrimiento y la explotación de recursos en aquellas tierras. Un viaje literario a otro continente y a otra época cuando España poseía tierras extensas e inexploradas cuya orografía y distribución de recursos eran completamente desconocidas, motivo por el cual era necesario el incentivo de iniciativas como la descrita en estas páginas donde se entremezclan el espíritu de aventura, la cartografía de estos dominios, el análisis de rocas y tierras para analizar sus composiciones y ver si era posible una explotación rentable, el poder conocer la relevancia estratégica de ciertas regiones por sus recursos, y proceder a analizar económicamente si era posible financiar proyectos de ingeniería y de explotación que permitieran poder acceder a ellos y extraerlos. A finales del siglo XVIII, una de las expediciones más importantes que se realizaron en Iberoamérica fue dirigida por los hermanos Heuland entre los años 1795 y 1800, y este ensayo es un apasionante estudio de ese reto y de esa labor de exploración y documentación del terreno de tal relevancia que si esa misma expedición la hubieran realizado otras naciones europeas, estaría remarcada en sus libros de Historia como hecho relevante. Pero España, históricamente, siempre ha tendido a ignorar y olvidar a aquellos que la engrandecieron, ya sea por desinterés gubernamental o por abandono por parte del mundo académico, y gracias a la firme voluntad de personas dedicadas al estudio y a la investigación como Juan Carlos Arias Divito, podemos conocer y descubrir al detalle esta labor científica desarrollada en Hispanoamérica pocos años antes de que aparecieran los vientos de independencia en aquellas tierras en cuyo éxito, fue clave la invasión de España por parte del ejército francés de Napoleón como elemento fundamental de indefensión a la hora de enviar tropas para evitarlo. También es verdad que ese proceso de independencia, tarde o temprano, hubiera logrado sus objetivos sobre todo durante el periodo de descolonización europea en el siglo XX. El continente americano es rico en recursos, pero también es un territorio dominado por vastas extensiones de terreno, por impenetrables selvas, y por imponentes y majestuosas cordilleras montañosas cuya orografía sigue estando aún hoy día sin documentar. Si echamos la vista atrás y retrocedemos en el tiempo hasta finales del siglo XVIII, leyendo esta obra los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán imaginarse a qué retos suponía enfrentarse cuando se iniciaban expediciones de estas características. Y ese ambiente aventurero y científico se respira en cada página de este magnífico libro.

“Cerca del embarcadero se hallaban unas cuevas naturales de piedra arenisca impregnada en salitre. Los contornos eran sumamente áridos y estériles. Se detuvieron allí tres días, en los cuales recorrieron cerros adyacentes, muy arenosos, recogiendo muestras de las rocas primitivas que los cubrían.”

En la década de los noventa del siglo XVIII, los hermanos Heuland de origen alemán, Conrado y Cristiano, toman contacto con el Real Gabinete de Historia Natural y, debido a su interés y a sus conocimientos sobre minería, ciencias naturales, geología… a mediados de esa misma década acaban organizando una expedición científica que, entre los años 1795 y 1800, les llevaría a recorrer tierras sin explorar correspondientes actualmente a países como Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Con una orientación indiscutiblemente científica, será el detallado estudio de la orografía, de los recursos existentes en la zona, del análisis y recogida de muestras dentro del mundo animal y vegetal como también de fósiles y rocas,… los que quedarán registrados y documentados en un manuscrito oficial donde los hermanos Heuland detallaron esos descubrimientos, conservándose en la actualidad en el archivo del Jardín Botánico de Madrid. Con un apoyo absoluto por parte del Real Gabinete de Historia Natural, les fueron concedidos permisos y documentos oficiales junto a instrumentos y enseres que facilitaron a los hermanos Heuland el poder realizar esta grandiosa aventura de exploración en tierras hispanoamericanas. La calidad y el detalle de sus descubrimientos impresionan aún hoy día, siendo minuciosamente descritos y documentados a lo largo de esos cinco años. Un interés científico y una admirable labor intelectual cuya esencia ha quedado fielmente reflejada en este libro, convirtiendo la lectura de estas páginas en un momento muy especial donde se despierta el interés y la intriga por conocer qué nuevos descubrimientos se van a desvelar en la siguiente página como si pudiéramos observar con nuestros propios ojos esos mismos entornos inexplorados, como si pudiéramos analizar esa muestra recién recogida, mientras somos poseídos por el ansia de aprendizaje y estudio cuando nuestro intelecto es estimulado por el contenido cultural de este cuaderno de ruta, de esta augusta obra literaria convertida ya en privilegiado testimonio de otra época descrita por personas que amaron la Ciencia en cuerpo y alma, jugándose la vida en ello. “Expedición Científica De Los Hermanos Heuland 1795 - 1800”, el apasionante espíritu de exploración de tierras en Iberoamérica a finales del siglo XVIII. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Lo más característico y aparente de los metales extraídos y amontonados nos pareció ser una plata gris combinada con otros metales, y si contiene antimonio podrá dar azogue por la sublimación.”

Otras reseñas recomendadas:

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.986

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

SCARLET SOHO “IN COLD BLOOD”.

Quiero dar las gracias a SCARLET SOHO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: MIRRORMAN RECORDINGS
Tracklist: 1- In Cold Blood // 2- When The Lights Go Out // 3- What You Need // 4- Gigolo // 5- Two Steps From Heartache // 6- This Town Is Mine // 7- Make The Final // 8- 2015 // 9- Solo KO
Artistas: Amy Brown y Jim Knights
Artistas invitados: Mike Godden (vocalista en los temas “When The Lights Go Out”, “What You Need” y “Solo KO”) y Toby Vane (vocalista en los temas “Make The Final” y “2015”, y trompetista en el tema “This Town Is Mine”)
Trabajo musical: Escrito por Scarlet Soho
Diseño Artístico: Corinna Samow (trabajo artístico), Mark Holloway (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Scarlet Soho, Pete Boyd y Loic Rathscheck; temas mezclados por Scarlet Soho, Toby Vane, Graham Laybourne, James Yuill, Maethelvin y Loic Rathscheck; masterizado en Masterworks Audio (Londres, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- When The Lights Go Out // 7- Make The Final // 8- 2015

El pasado 13 de febrero, el dúo inglés Scarlet Soho presentó oficialmente su tercer álbum titulado “In Cold Blood”, habiendo sido autopublicado a través del sello discográfico Mirrorman Recordings en digipak CD de seis paneles engalanado con un magnífico diseño, creado por Corinna Samow con fotografía de Mark Holloway, que transmite esta belleza obscura tan sutil donde la estética gótica adquiere ese tono visual decadente que tanto atrae nuestra mirada. Formado por Amy Brown y Jim Knights, en el álbum “In Cold Blood”, el dúo Scarlet Soho nos presenta una nueva demostración de su talento musical dentro del estilo synth-pop llevado a la primera línea de la escena electro más actual, convirtiendo la audición de este extraordinario álbum vertebrado por nueve temas en una renovada experiencia sonora que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Un brillante despliegue musical cuyo disfrute comenzará con la canción “In Cold Blood”, que da título al álbum, y la magia de los perfilamientos melódicos electrónicos de esencia ochentera perfumada con el resplandor sonoro del siglo XXI, apareciendo el tema “When The Lights Go Out” dentro de esta armonía synth-pop inteligentemente instrumentalizada por Scarlet Soho. En un tono más sereno y reflexivo se presentará la magnífica canción “What You Need” sin perder su ondulamiento lírico y melódico que nos llevará hasta el tema “Gigolo”, con una atmósfera algo más obscura sin llegar en ningún momento a ser conceptualmente siniestra, para que luego “Two Steps From Heartache” adquiera una plasticidad sonora más elaborada y cuidada tanto en su evolución musical como en su contante cambio de estructuración melódica a lo largo de todo el tema como si Scarlet Soho fuera un grupo alemán. El cielo se tiñe de gris, el horizonte toma ese matiz de soledad y de decadentismo existencial, teniendo al tema “This Town Is Mine” como banda sonora de ese impulso de autoafirmación, retornando la luminosidad y la positividad musical en la canción “Make The Final” con un atrayente toque sonoro cyber muy bien integrado en esta preciosa composición. Siguiendo esa misma línea musical alegre y divertida, el tema “2015” me ha hecho recordar a la música que sonaba en las sesiones de los electro-clubs de los ochenta, irradiándote ese espíritu vivo y colorista orientado al placentero disfrute de la vida. ¡¡¡“2015”, qué delicia!!! Finalmente, la canción “Solo KO” clausurará este magnífico álbum con estructuras melódicas más actuales donde la lírica sobrevuela sobre su plasticidad instrumental con esta mirada al mundo tan decidida. “In Cold Blood”, desde Inglaterra, dark-electro concebido como auténtica delicia musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SCARLET SOHO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.985
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GUFLUX “BLUE MOON”.

Quiero dar las gracias a John van Loon (GUFLUX) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: 2CD en ecopak de 7” con seis paneles y libreto de 12 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: GUFLU INDUSTRIES
Código de referencia: GUF-GX03
Tracklist: CD 1 “New Moon”: 1- Schmerztanz // 2- Sorrow // 3- Laika // 4- Ey Maah // 5- Dedicator // 6- Tears // 7- Eagle // 8- Ararat // 9- Dawn Of Deliverance // 10- Pariahs From The Sun // 11- The Fields // 12- Nocturne // 13- Static 69
CD 2: 1- Schmerztanz (Nik Von Einselen's Geschwollen Mix) // 2- Ptolomea (Ah Cama-Sotz's Dante Mix) // 3- Tora Firome (Sensory Gate's Ankara Mix) // 4- Kalandare (Zen Mechanics Psychedelic Trance Mix) // 5- Vrijdag (Gods Bow's Deliverance Mix) // 6- Sorrow (Sanctification Mix) // 7- Vrijdag (Tonikom's Freyja Mix) // 8- Trista Me (Angel Theory's Chant Mix) // 9- Die Geschichte Einer Blume // 10- DarkFlower (Jamez's Dunkelheit Mix) // 11- Creator (Dave Foreman's Secular Mix)

Artistas: John van Loon
Artistas invitados: CD 1: Sepideh Vahidi (vocalista en los temas "Ey Maah", "Ararat" y "Dawn Of Deliverance"), Saskia Le Poole (chelo en los temas "Tears" y "The Fields"), Jason Bunn (viola en el tema "Eagle") y Peter Todorov (percusión en el tema "Ararat")
CD 2: Nik Von Einselen, Ah Cama-Sotz, Sensory Gate, Zen Mechanics, God's Bow, Charles Fenech, Hillary Dewhirst, Tonikom, Angel Theory, Sara Noxx, Jamez y Dave Foreman

Trabajo musical: Escrito por John Van Loon
Diseño Artístico: Dracorubio
Datos técnicos: Masterizado por Sander van der Heide
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1: 2- Sorrow // 4- Ey Maah // 6- Tears // 8- Ararat // 11- The Fields // 12- Nocturne
CD 2: 1- Schmerztanz (Nik Von Einselen's Geschwollen Mix) // 5- Vrijdag (Gods Bow's Deliverance Mix)


En el mes de marzo de 2014, John van Loon, alma máter de GUFLUX, autopublicó a través de Guflu Industries el álbum “Blue Moon” que incluía en su interior los CD´s “New Moon” y “Dark Moon” en esta lujosa edición limitada de 500 unidades en ecopak de seis paneles y libreto de doce páginas. La verdad es que el espectacular diseño del álbum, creado por Dracorubio, impresiona nada más verlo por su selénica belleza cuyo impacto visual (que parece 3D) queda aumentado por el formato de 7 pulgadas (el mismo formato de los singles en vinilo), y por el uso de la imagen lunar en glossy hasta dar esta sensación de profundidad y volumen tan bien representado. En el álbum “Blue Moon”, Guflux nos presenta una genial demostración de eclecticismo musical reflejado en trece temas compuestos bajo la influencia de estilos como el electro, tribal, ambient… John van Loon también ha podido contar en este álbum con la colaboración profesional de músicos y bandas de prestigio como Sara Noxx, Ah Cama-Sotz, Nik Von Einselen, Sensory Gate, Zen Mechanics, God's Bow, Charles Fenech, Hillary Dewhirst, Tonikom, Angel Theory, Jamez y Dave Foreman para las remezclas incluidas en el CD “Dark Moon”, ampliando la esencia sonora de Guflux con otros estilos y perspectivas musicales, motivo por el cual “Blue Moon” será un álbum que hechizará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta preciosa joya discográfica en su edición original. Iniciamos la audición del primer CD con el tema “Schmerztanz” y esta impresionante fusión sonora de lo tribal y lo ambient con magnética lírica en esta atmósfera melódica de corte oriental, apareciendo a continuación la canción “Sorrow” con su selénico dramatismo que se extenderá en la soledad de la noche con su emotiva carga espiritual, quedando el tema “Laika” como reflejo musical de las eclécticas inquietudes musicales de Guflux en busca de nuevas fronteras conceptuales en esta segunda década del siglo XXI. Con “Ey Maah”, lo ambient y lo ethereal formarán esta bella amalgama melódica donde su hipnótico plano sonoro nos provoca un placentero estado mental cuya experiencia repetiremos varias veces antes de adentrarnos en “Dedicator”, presentándose a continuación un tema tan sobrecogedor como “Tears” para retornar a estados de armoniosa sensibilidad musical muy bien estructurados instrumentalmente. ¡¡¡“Tears”, impresionante!!! Una embriagadora atmósfera sonora oriental que se suavizará e iluminará en “Eagle” para luego volver a obscurecerse en el tema “Ararat”, con una ambientación sacra que te deja completamente fascinado como si pasado y presente se convirtieran en un todo delante ante nosotros, cruzando posteriormente el paseo musical marcado por “Dawn Of Deliverance” que nos llevará directamente hasta esta alegre danza llamada “Pariahs From The Sun”. Pero en un plano más reflexivo e intimista, el tema “The Fields” nos hechizará con su admirable dimensionamiento instrumental donde el neoclasicismo y el espíritu marcial protagonizan su carácter artístico y su personalidad sonora para luego, en “Nocturne”, disfrutar de un nivel más elevado de sensibilidad a través de esta sublime interpretación donde el registro vocal alcanza su máxima armonía con el precioso trasfondo melódico. Una auténtica delicia. Finalmente, clausurando este CD surgirá el tema “Static 69” con su perfilamiento sonoro mucho más tormentoso, alterado y vibrante como si fuera un tornado que todo lo absorbiera como imparable y poderoso colofón desde otra realidad.

Las mezclas y remezclas musicales son los que vertebrarán el segundo CD de este álbum, comenzando su audición con la pulsante versión del tema “Schmerztanz (Nik Von Einselen's Geschwollen Mix)” destinado a convertirse en protagonista principal de toda sesión musical orientada a engrandecer el prestigio de un electro-club, siendo el arte musical de Ah Cama-Sotz el encargado de embellecer el tema “Ptolomea (Ah Cama-Sotz's Dante Mix)” hasta que “Tora Firome (Sensory Gate's Ankara Mix)” nos invite a degustar estas perspectivas más experimentales que, en “Kalandare (Zen Mechanics Psychedelic Trance Mix)”, se transformarán en una contundente demostración de intensidad musical electrónica. El excelso tema “Vrijdag (Gods Bow's Deliverance Mix)” aparecerá con texturas sonoras más complejas y barrocas por el dramatismo existencial que nos transmite a través de oleadas melódicas que te enganchan y te seducen irremediablemente, extendiéndose suavemente la canción “Sorrow (Sanctification Mix)” hasta otra nueva mezcla musical del tema “Vrijdag (Tonikom's Freyja Mix)”, pulsante, iridiscente y expansiva a través de sucesivas oleadas electrónicas. “Trista Me (Angel Theory's Chant Mix)” aún se presentará más electrónicamente densa y categórica hasta desembocar en el tema “Die Geschichte Einer Blume” de alma experimental y spoken-word, volviendo la potencia sonora electrónica en “DarkFlower (Jamez's Dunkelheit Mix)” cuyo tempo se serenará al comienzo de la canción “Creator (Dave Foreman's Secular Mix)”, para luego ir acelerándose cada vez más a través de un dimensionamiento instrumental cada vez más complejo, ecléctico y luminoso como cierre final de este álbum. “Blue Moon”, elegante y lujosa edición discográfica atesorando el alma musical de Guflux. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: GUFLUX WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.984
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domingo, febrero 22, 2015

GRACIAS A NUESTROS LECTORES, DOY UN NUEVO SALTO HACIA ADELANTE EN LA POLÍTICA INTERNA DE LUX ATENEA WEBZINE.



Gracias al apoyo, a la fidelidad y a la constancia demostrada por los lectores de Lux Atenea Webzine, este medio de información cultural ha alcanzado unas extraordinarias cifras estadísticas consolidadas y aumentadas en este año 2015 hasta permitirme dar un salto hacia adelante en la política interna seguida hasta ahora. El interés por la Cultura sigue creciendo en la Red, tanto a nivel nacional como internacional, y este incremento constante de lectores se ha acelerado considerablemente desde que Lux Atenea Webzine ha conseguido asentar sólidos pilares basados en el número de lectores que visitan diariamente este medio informativo underground. El largo proceso de consolidación internacional ya lo expliqué con sumo detalle en mi comentario “8 AÑOS INFORMANDO SOBRE CULTURA UNDERGROUND EN INTERNET”, y uno de los primeros frutos de este incremento estadístico, gracias al apoyo de nuestros lectores, va a ser que abandone definitivamente el seguimiento de las reseñas publicadas en Lux Atenea Webzine que son compartidas en las redes sociales por los artistas, sellos discográficos, editoriales, promotoras… que han enviado su promocional y éste ha sido ya reseñado.

Hasta hoy, ese acto de compartir las reseñas publicadas en Lux Atenea respecto a sus promocionales lo valoraba mucho a la hora de profundizar en la relación establecida entre un medio de información con el artista o la empresa cultural que publicaba la edición reseñada como promocional. Desde siempre, tanto en la Revista Cultural ATIS&NYD y en Shadow’s Garden Webzine, como actualmente en Lux Atenea Webzine, solamente se han publicado reseñas sobre ediciones originales que se han comprado, o recibido como promocional. Un compromiso vigente actualmente, y un apoyo firme e inamovible de Lux Atenea Webzine con el trabajo de los artistas y de las empresas dedicadas en cuerpo y alma a la difusión cultural, que junto al eterno agradecimiento a nuestros lectores por haber consolidado esta aventura cultural en Internet escrita en lengua española, sigue dando sus frutos en esta sinergía intelectual y promocional formada por los lectores, los artistas, las empresas culturales y Lux Atenea Webzine como medio de información global. A partir de este momento, en referencia a las reseñas que se seguirán publicando sobre sus promocionales seleccionados bajo el criterio de la pasión que han despertado en mí durante su análisis (totalmente subjetivo), el acto de compartir o no en sus redes sociales o en sus páginas web oficiales quedará en manos de su voluntad, o no, de compartirlas, no afectando en nada a mi valoración positiva o negativa de cara al futuro. Me desvinculo completamente de ese seguimiento, agradeciendo por supuesto que lo compartan como acto de cortesía hacia Lux Atenea Webzine. Pero, con las contundentes cifras estadísticas alcanzadas gracias a los cultos lectores de Lux Atenea Webzine, ese acto de cortesía para compartir los enlaces de las reseñas deja de tener importancia en mi valoración personal o en la prioridad que he venido estableciendo en mi selección de promocionales a reseñar.

Gracias a nuestros lectores, voy a tener más tiempo para reseñar obras culturales que considero extraordinarias por su valor artístico, y este salto hacia adelante va a proporcionarme una mayor fluidez con los artistas y con las empresas culturales, esperando que se incremente el número de reseñas publicadas y el arco artístico comentado hasta el momento. Muchas gracias por todo y… ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE
LUX ATENEA NEWS
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“EL KYBALION”, TRES INICIADOS.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   EDITORIAL SIRIO, S.A.
ISBN:  84-7808-166-6
Edición:  2000
Páginas:  160

“El hombre fuerte del mundo manifiesta invariablemente el principio masculino de voluntad, y su fuerza depende materialmente de este hecho. Y en vez de vivir de las impresiones que le producen otras mentalidades, domina su propia mente.”

A nivel conceptual y de conocimiento dentro del simbólico y esquivo mundo del Hermetismo, una de las obras más reveladoras y complejas que existen es el libro “El Kybalion” publicado en el siglo XIX, centuria que resulta clave dentro de la apertura literaria en temas relacionados con el ocultismo y con el esoterismo renacidos en la Edad Moderna, aparentemente tan científica, racional y materialista a nivel social. Con estilo ágil y muy profundo dentro de su plano metafórico y espiritual, “El Kybalion” se convierte en uno de los libros en los que resulta más difícil extraer su esencia y su sabiduría debido precisamente al inteligente uso de significados simbólicos y conceptuales relacionados con el esoterismo más serio, riguroso y trascendental en sus principios, transformándose la revelación de sus enseñanzas en un mensaje nítido y claro únicamente si se ha procedido a una purificación espiritual cuyas fases permiten ir descubriendo progresivamente el verdadero trasfondo de esta magna obra. Indiscutiblemente, la esencia esotérica y espiritual de “El Kybalion” puede ser mostrada, explicada incluso, pero no sentida y entendida en su raíz mental porque ese terreno y esa cualidad son propios de cada persona en su devenir y en su inquietud existencial. “El Kybalion” es, sin duda alguna, experiencia y mente, conocimiento y energías, y si ya el Hermetismo y la Alquimia dificultan la comprensión de ese proceso de perfeccionamiento espiritual orientado a la pureza del alma en su largo camino hacia la eternidad, más allá de este sueño llamado vida, las páginas de “El Kybalion” se muestran crípticas y opacas en su auténtico fundamento esotérico a través de la aparente sencillez descriptiva, convertida más en el arte de la retórica ocultista enraizada con la experiencia chamánica surgida en el principio de los tiempos. De ahí que aconseje a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine interesados en el contenido de este libro que consulten antes a un buen maestro para que les precise con mayor detalle cada uno de los conceptos y preceptos magistralmente descritos en esta obra. De otra forma, será dar palos de ciego en un mundo lleno de trampas mentales y espirituales donde todo es difuso, obscuro e inefable para la consciencia humana situada en estados primitivos unidos en mayor o menor medida a lo material y a lo exclusivamente racional, o a lo dogmático y a lo emocionalmente impresionable. “El Kybalion” es una obra para conocer, para transformar, no para leer como curiosidad o como vía de entretenimiento para pasar el rato, cualidades propias del profano demasiado dominado por las limitaciones de su caprichoso Ego.


“Los Maestros, que conocen las reglas del juego, se elevan por encima del plano de la vida material, y colocándose en contacto con los poderes superiores de sus naturalezas, dominan sus propias modalidades, caracteres, cualidades y polaridades.”

Valorarán este libro por todas aquellas revelaciones que se presentarán en su plano existencial personal cuando éste sea elevado, siendo algo normal la atenta relectura de sus páginas a lo largo del tiempo cuando la armonía ha llegado a su límite espiritual. Tras cada nueva elevación, nuevas revelaciones se presentarán, y una vez inmersos en esta espiral de conocimiento donde las revelaciones acaban convirtiéndose en mayor luz sobre la verdadera esencia de nuestro ser, en este proceso el ser, el espíritu y el alma terminarán por unirse en ese concepto mental íntima e indisolublemente unido a las enseñanzas de “El Kybalion”. Un libro que destila conocimiento arcano, sensibilidad del consciente en su expansión universal, y armonización con una realidad sagrada unida al Demiurgo cuyas leyes de inefable esencia hallan fundamento y sentido en estas páginas de complejidad creciente y desvelo progresivo. Claro como el agua cristalina para el alma orientada a lo espiritual, en cambio incomprensible y extraño para el profano, “El Kybalion” sigue siendo el mismo con las mismas páginas. La diferencia únicamente queda establecida por el Conocimiento y la Sabiduría. Es indudable que bebe de fuentes propias del Hermetismo pero, ¿qué tiene de particular y único este libro para tener esta relevancia esotérica? ¿Por qué su misticismo cambia tanto la visión y la perspectiva de aquellos que asimilaron sus enseñanzas? ¿Será su alejamiento del exoterismo y de los convencionalismos lo que ha aumentado su prestigio desde su decimonónica publicación? Creo que “El Kybalion” es mucho más complejo que estas simplificaciones establecidas para tratar de encajar sus enseñanzas dentro de los límites del pensamiento racionalista. Precisamente es en todo lo contrario, en la expansión de la consciencia, donde este libro ha hallado su sentido y su fundamento esotérico destinado a hacer ver esa realidad oculta tras el velo de Maya, y ese velo solamente puede ser desvelado por el individuo en su búsqueda interior directamente unida a su posterior expansión exterior. Y en esa búsqueda interior, la mente lo es todo, el intelecto lo es todo, el alma lo es todo, y el atman verdaderamente lo es todo. “El Kybalion”, otra insustituible joya bibliográfica de alto nivel publicada por la editorial Sirio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No existe la casualidad o azar.”

Otras reseñas recomendadas:

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.983

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

COPH NIA “LASHTAL LACE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: Raub-027
Tracklist: 1- I Shall Be No More // 2- Lashtal Lace // 3- Homo Sapien // 4- All My Filth // 5- In Colour // 6- Glass House // 7- A Sonnet // 8- Little Death // 9- Alone And Godless // 10- The Dreamer
Artistas: Mikael Aldén
Artistas invitados: Mats Tellving (batería en los temas “Little Death” y “Alone And Godless”), Linus Andersson (guitarra en los temas en “Lashtal Lace”, “All My Filth” y “Little Death”), Michael Idehall (ruidos en el tema “I Shall Be No More”), Aleah (coros en el tema “Lashtal Lace”)
Trabajo musical: Salvo el tema “Homo Sapien” (Pete Shelley), música compuesta por Mikael Aldén, lírica escrita por Magnus Bäcklund
Diseño Artístico: Federico Bebber (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Linus Andersson en Elementstudion
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia.

El pasado 12 de febrero se puso oficialmente a la venta el nuevo álbum de Coph Nia “Lashtal Lace”, publicado por el prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en CD con libreto de ocho páginas. Mikael Aldén, alma máter de Coph Nia, ya deleitó en el mes de noviembre a sus melómanos seguidores con la presentación del anticipo musical de este álbum titulado “A Prelude To Lashtal Lace”, quedando la portada engalanada en esta ocasión con otra potente imagen visual realizada por el fotógrafo Federico Bebber donde de lo siniestro y tenebroso en el EP “A Prelude To Lashtal Lace”, hemos pasado a lo etéreo y a lo bellamente sublime en el álbum “Lashtal Lace” por su capacidad para irradiar pasión a nuestro espíritu, y por su sutileza artística a la hora de transmitir en una sola imagen esa anulación del Yo en pro de lo divino dentro de un contexto conceptual unido a lo trascendente y universal. Musicalmente hablando, en este nuevo álbum Mikael Aldén se presenta más ecléctico que nunca con estas diez composiciones donde su maestría sonora y lírica queda resaltada por el dorado resplandor de su genialidad como espíritu innovador que no se conforma con estar a la vanguardia, sino en continuar siendo pionero dentro de ella para marcar estilo y tendencia. El glorioso álbum “Lashtal Lace” fascinará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la más selecta música underground nacida en esta segunda década del siglo XXI, transformándose su audición en una exquisita delicatessen que dará comienzo con el magnético tema “I Shall Be No More” de espíritu industrial en su cautivadora estructura sonora, convirtiendo el inicio de este álbum en una contundente entrada en el nuevo universo musical Coph Nia. Un nuevo amanecer aparecerá ante nuestros ojos en el tema homónimo del álbum para conducirnos hasta la contemplación de lo trágico y de lo dramático en una canción tan sobrecogedora como “Homo Sapien”, destilando el amargo licor de la realidad que tan difícil resulta de beber a nuestra especie tan dada a la transgresión constante de la ética y de la moral por ella establecida. Una ruptura trascendente del equilibrio y de la armonía universal que, en “All My Filth”, adquiere una relevancia más espiritual pero en su lado más corrupto y demoníaco por su maléfica intencionalidad, quedando el tema “In Colour” como esplendorosa revelación sonora del talento de Mikael Aldén a la hora de adentrarse en los estilos ethereal y ambient donde la luminosidad melódica es mucho más nítida y radiante hasta casi deslumbrarnos por su sublime belleza. Retornando a entornos graves, densos e inquietantes, en “Glass House” nos sumergiremos en este siniestro escenario donde la desesperanza y la soledad se transforman en la cárcel del alma mientras la perdición va dominando inmisericordemente su aciago destino. Deseos, esperanzas, alegrías… todo arde ante sus ojos en esa hoguera de infernales llamas donde su futuro ya son cenizas, surgiendo el extraordinario tema “A Sonnet” con ese ritmo mefistofélico donde lo trascendente es maleable, donde la consciencia es una fantasmagórica pesadilla, y donde el Cielo no es más que un anhelo destinado a ser nombrado para la burla. Entrando en terrenos más carnales y metafísicos, la canción “Little Death” recreará esta ruptura de la realidad y esta expansión sensorial de la consciencia a través del deseo, de lo carnal, del embriagador éxtasis como única salida de la inasumible realidad de este doloroso mundo. Placer y religión como plano existencial tántrico que desembocará en el majestuoso tema “Alone And Godless” donde lo inescrutable y lo sagrado irán alejándose más y más de nuestro presente hasta desaparecer en el horizonte, quedando el tema “The Dreamer” como augusto colofón musical de esta travesía existencial que vierte su esencia de intrascendencia en el abismo infinito del nihilismo mientras el alma queda atrapada en su propio laberinto místico. “Lashtal Lace”, excelsa grandeza musical como momento cumbre en la prestigiosa carrera artística de Mikael Aldén. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.982
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COPH NIA “A PRELUDE TO LASHTAL LACE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-026
Tracklist: 1- Lashtal Lace // 2- Mother Of Songs // 3- In A Lonely Place // 4- Lashtal Lace (Seancetronica Remix)
Artistas: Mikael Aldén
Artistas invitados: Aleah (coros en el tema “Lashtal Lace”), Linus Andersson (guitarras en el tema “Lashtal Lace”) y Mats Tellving (batería en el tema “In A Lonely Place”)
Trabajo musical: Escrito por Mikael Aldén, salvo los temas “Mother Of Songs” (Harry Christian) y “In A Lonely Place” (Joy Division)
Diseño Artístico: Federico Bebber (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Linus Andersson en Elementstudion
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra

A principios del mes de noviembre de 2014, el artista de culto Mikael Aldén, alma máter de Coph Nia, presentó el EP “A Prelude To Lashtal Lace” como anticipo musical de su nuevo álbum. Publicado a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en vinilo 12” edición limitada de 200 unidades (incluye como extra dos tarjetas postales), el magno EP “A Prelude To Lashtal Lace” viene engalanado con una impactante portada con fotografía de Federico Bebber, donde lo tenebroso adquiere en su expresivo gesto esa belleza siniestra teñida con la densa evanescencia de lo demoníaco, proyectando dinamismo y tensión en esta imagen de gran fuerza visual. Muchos años han pasado desde la aparición de su último trabajo musical “The Tree Of Life And Death” autoeditado en el año 2008, pero el talento artístico mostrado por Mikael Aldén en “A Prelude To Lashtal Lace” vuelve a fascinarnos y a sensibilizarnos con la incomparable belleza de la brillantez en la composición, y con un espíritu lírico que transmite inquietud existencial y experiencia obtenida a través de miradas observando el mundo, un mundo sin dirección ni sentido. En estos cuatro temas, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este EP quedarán muy impresionados con su sonoridad innovadora y con este arte interpretativo llevado a su dimensión instrumental y vocal, dando una personalidad única al estilo Coph Nia tan magnética como inimitable. Una atenta audición que dará comienzo con el tema “Lashtal Lace”, teniendo a la lírica como protagonista en la entrada a esta mágica obra post-industrial estructurada con el mismo tacto aterciopelado de una danza trascendente mientras la luz adquiere la gracia divina y la rúbea pasión del amanecer, extendiéndose esta atmósfera sonora en el tema “Mother Of Songs” en un plano más físico, más terrenal, más unido a la vida y a la materia. En cambio, este radiante escenario musical cambiará radicalmente en “In A Lonely Place” para transformarse en un entorno profundamente determinado por la contundente sonoridad de los instrumentos de percusión que, como trasfondo, marcará el tempo de estos vientos melódicos puntualmente obscuros y desasosegantes que desembocarán en la remezcla del tema “Lashtal Lace (Seancetronica Remix)” con el que se ha clausurado este EP a través de texturas mucho más ácidas y corrosivas, ampliando y potenciando la esencia post-industrial de este trabajo musical. “A Prelude To Lashtal Lace”, desde Suecia, nuevos rayos de creatividad y de genialidad musical con el inconfundible sello sonoro de Coph Nia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.981
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martes, febrero 17, 2015

GJÖLL “TEMPORARY SYMBIOSIS: GJÖLL AT MASCHINENFEST 2009”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: RAUBBAU / PFLICHTKAUF
Código de referencia: RAUB-031 / PFLICHT 057
Tracklist: 1- Inoculation // 2- Natural Anarchy // 3- Way Through Zero, Part 2 // 4- March Of The Mad Poets // 5- Abandon All Hope
Artistas: Jóhann Eiríksson, Sigurður Harðarson
Trabajo musical: Escrito por Gjöll
Diseño Artístico: Salt
Datos técnicos: Grabado en el concierto en directo ofrecido en el Maschinenfest por Gjöll el 9 de octubre de 2009 en Weststadthalle (Essen, Alemania)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Inoculation // 5- Abandon All Hope

El dúo islandés Gjöll, formado por Jóhann Eiríksson y Sigurður Harðarson, ofreció un espectacular concierto el 9 de octubre de 2009 en el mítico festival Maschinenfest, quedando ese inolvidable evento musical inmortalizado en el álbum “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” presentado el pasado mes de octubre a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en cassette edición limitada de 100 unidades. Publicado también por Pflichtkauf, sello del Maschinenfest, “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” ha sido engalanado con un simbólico diseño de portada creado por Salt donde lo esotérico queda fielmente reflejado en los signos de este círculo mágico. Escuchar a Gjöll en esta grabación en directo es toda una experiencia musical, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este extraordinario álbum en su edición original. Música industrial de excelso nivel de calidad con esa alma innovadora que es propia del estilo industrial, y que, con el hipnotismo sonoro del directo, adquiere en el álbum “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” ese augusto brillo artístico que te seduce y te convierte en fiel seguidor de Gjöll. Una apasionante audición que comenzará con el tema “Inoculation”, inédito en la discografía de este dúo islandés, y con su languidez existencial acariciada por el minimalismo sonoro que irá poco a poco acelerándose y vibrando con mayor intensidad e impulso hasta desatarse el despertar musical más visceral, surgiendo a continuación el tema “Natural Anarchy”, de nuevo con un tempo más pausado, pero dentro de una línea conceptual puramente industrial de experimentación donde la lírica se convierte en protagonista hasta desembocar en las magnéticas ondas sonoras de “Way Through Zero, Part 2”, con esa plasticidad melódica y estas texturas sonoras de gran belleza cromática antes de que el furor se desencadene con su tenebrosa mirada al mundo. Posteriormente, el tema “March Of The Mad Poets” aplacará esa inquietud existencial a través de espacios sonoros densos y angustiosos donde los sentimientos humanos sufren la corrosión de lo espiritualmente infecto, siendo la enfermedad el estado de normalidad del alma agobiada, atormentada e insatisfecha. Tras esa antesala musical tan emocionalmente demoledora, el tema “Abandon All Hope” convertirá el desasosiego y la desesperanza en la atmósfera musical de clausura de este álbum con sus vientos de desazón soplando en tierra quemada. “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009”, desde Islandia, el culto sonoro a la música industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.980
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“ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB”, WILLIAM BLAKE.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a la editorial LA FELGUERA por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por:   LA FELGUERA EDITORES
ISBN:  84-942187-3-6
Edición:  2014
Páginas:  128

“Si asciendo al cielo, ahí estás tú; si acabo en el infierno, he aquí, ahí estás tú.” (Salmos 139:8)

El maestro William Blake (1757 - 1827) vuelve a ser protagonista cultural en Lux Atenea Webzine tras haber sido publicada su excelsa obra “Ilustraciones Al Libro De Job” a través de la prestigiosa editorial LA FELGUERA en 2014. Una lujosa edición que me ha encantado tanto por su ilustre contenido, como por la calidad de los materiales utilizados en su impresión, ofreciendo ese suave tacto en sus hojas y ese atrayente diseño en su portada que estoy seguro que fascinarán a nuestros bibliófilos lectores. Desde el año 2006, el poeta, pintor, y visionario William Blake se ha convertido en uno de mis pilares culturales principales, y varias ediciones literarias editadas en España sobre su augusta obra han sido ya leídas, analizadas y reseñadas en este medio de información cultural underground global para alabar la grandeza de este maestro de alma decimonónica y romántica por sus profundas inquietudes espirituales. En esta ocasión, en “Ilustraciones Al Libro De Job” nos encontramos en la etapa final de este artista, mostrándonos una sabiduría, una madurez y un estilo en sus ilustraciones donde lo sacro adquiere esa radiante intensidad ante nuestros ojos cuyo significado simbólico y metafórico es capaz de llegar hasta nuestra alma sin interferencia racional alguna. Esta cualidad para traspasar lo material y la lógica a través de la belleza sublime que transmiten las formas y el simbolismo más sutil e intencionado, permiten al lector atento a su obra el poder extraer ese mensaje íntimamente ligado a lo divino mediante ese rayo de luz espiritual alejado completamente de convencionalismos religiosos, o del exoterismo más mundano y atrayente para el profano. El maestro William Blake es complejo en su concepción de la obra, en su definición, y en la disposición de detalles que resultan clave a la hora de desvelar el significado importante de cada ilustración, directamente unido a lo trascendente y a lo místico. De ahí que la grandeza artística de William Blake haya llegado al siglo XXI manteniendo íntegra su concepción innovadora del mensaje espiritual reflejado en imágenes donde la belleza parece provenir de lo celestial. Por este motivo, Blake es más que un poeta, más que un pintor, más que un grabador… William Blake es un visionario conceptualmente adelantado a su tiempo.


“Pero Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para confundir a las criaturas que son poderosas.” (I Corintios 1:27)

Tras su interesante y revelador prólogo, el libro “Ilustraciones Al Libro De Job” viene dividido en veintiún apartados, cada uno de los cuales corresponde a una ilustración de la obra de Blake que es presidida por la traducción de los versículos de la Biblia relacionados con ella, los cuales, el maestro dejó grabados en el marco de cada una de sus ilustraciones como explicación directa sobre su contenido religioso representado artísticamente. Lo primero que más llama la atención es la intensidad y la fuerza que transmiten estas ilustraciones, sorprendiéndonos que a principios del siglo XIX pudiera existir un estilo tan vanguardista, tan moderno, tan alejado de las corrientes artísticas más importantes en aquella época, de ahí que el maestro William Blake sobresalga por encima del resto por su estilo único, inimitable e incomparable. Pero Blake además une lo artístico a lo sagrado, lo bello a lo espiritual, e “Ilustraciones Al Libro De Job” es una muestra clara de esa inquietud religiosa y de esa inspiración divina fuera de cualquier convencionalismo, o rigidez artística en su definición, al ser completamente libre para crear y para representar aquello que le conmueve, o de definir con precisión aquello que ha visto su alma, y posteriormente estructurarlo y armonizarlo todo como un axis sagrado donde lo terrenal, lo espiritual y lo divino encuentran una de sus representaciones mejor fundamentadas y más pasionalmente conmovedoras. William Blake sabe moverse muy bien en la representación artística del lenguaje del alma, erigiéndose como precursor del futuro Simbolismo que, a finales de ese mismo siglo, revolucionaría el Arte en Europa. Su trasfondo psíquico, espiritual y místico es único en su época, y de la misma manera que el Simbolismo influyó en el Surrealismo, William Blake influyó en la visión conceptual de los maestros del Simbolismo, y el extraordinario libro “Ilustraciones Al Libro De Job” es una excelente mirada a su obra en uno de los momentos más humildes, más sinceros y más pasionales de su carrera artística. Con esta lujosa publicación, LA FELGUERA EDITORES ha presentado una auténtica joya de biblioteca, alegrándome mucho que este promocional pertenezca a su segunda edición y deseando que no sea la última. “Ilustraciones Al Libro De Job”, honorífico tributo literario a uno de los genios decimonónicos más sobresalientes. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?” (Job 38:2)

ENLACE / LINK: LA FELGUERA WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“POESÍA COMPLETA”, WILLIAM BLAKE.
“LA DIVINA COMEDIA”, WILLIAM BLAKE.
“PEQUEÑO DICCIONARIO DE WILLIAM BLAKE”, CRISTÓBAL SERRA.
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.
“POESÍA COMPLETA”, FRIEDRICH NIETZSCHE.

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lunes, febrero 16, 2015

DEUTSCH NEPAL “PZYKADELISCHER TODESWUNSCH AUF DEM MACHINENFEST 2K9 – DEUTSCH NEPAL LIVE IN ESSEN”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: RAUBBAU / PFLICHTKAUF
Código de referencia: RAUB-032 / PFLICHT 058
Tracklist: 1- Intro - Your Just A Toy / The Torturesofa / Sãeta // 2- Stella Krutjief / Drogentodt // 3- Blackhouse // 4- I Just Fokos On Maiself // 5- Heartbomb // 6- Silent Siege // 7- Karkucak // 8- Thiudinassus / Deutsch Nepal
Artistas: Peter Andersson
Trabajo musical: Escrito por Deutsch Nepal, salvo los temas “Stella Krutjief / Drogentodt” (Die Radierer) y “Thiudinassus / Deutsch Nepal” (Amon Düül II)
Diseño Artístico: Salt
Datos técnicos: Grabado el 11 de octubre del año 2009 en el concierto celebrado en Maschinenfest (Weststadthalle, Essen, Alemania),  masterizado por Peter Andersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica por excelencia destinada a convertirse en mítica obra maestra

Grabado el 11 de octubre de 2009 en el célebre festival Maschinenfest celebrado en Weststadthalle de la ciudad alemana de Essen, el nuevo álbum “Pzykadelischer Todeswunsch Auf Dem Machinenfest 2k9 - Deutsch Nepal Live In Essen” del mítico artística Peter Andersson, alma máter de Deutsch Nepal, nos invita a disfrutar de esta impresionante actuación en directo donde ha quedado reflejada la grandeza de su música en vivo a través de una lujosa publicación presentada oficialmente a finales del mes de octubre de 2014 por el prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en cassette edición limitada de 100 unidades. Editado también por Pflichtkauf, sello del Maschinenfest, este álbum viene engalanado con un magnífico diseño creado por Salt, destacando la impactante imagen en su portada donde la mirada y el gesto se transforman en vía de comunicación simbólica a través de esta obscura estética situada en los límites conceptuales de la belleza siniestra. El extraordinario álbum “Pzykadelischer Todeswunsch Auf Dem Machinenfest 2k9 - Deutsch Nepal Live In Essen” de Deutsch Nepal es el culto a la música industrial por excelencia, registrada en esta edición con esa autenticidad y ese hipnotismo sonoro que solamente los grandes artistas con talento como Peter Andersson son capaces de transmitir en sus composiciones musicales de vanguardia, y en sus interpretaciones artísticas en directo donde se deja el alma en cada entrega absoluta al embrujo sonoro industrial, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este augusto álbum en su edición original. Magia industrial que dará comienzo con el tema “Intro - Your Just A Toy / The Torturesofa / Sãeta” de más de once minutos de duración, donde la elegancia y el glamour se presentarán como fugaz inicio de este obscuro viaje al inframundo industrial mientras gélidas nieblas van abriéndose paso hacia nosotros para introducirnos en otra dimensión sensorial, presentándose el tema “Stella Krutjief / Drogentodt” con un perfil sonoro más ritual y esotérico donde los espacios se agrandan, se extienden, y pierden su conexión con el tiempo en este espíritu chamánico liberado que, en “Blackhouse”, las brumas opacas de lo velado se encargarán de proteger de la inconsciencia del profano, para luego reestructurar completamente este entorno sonoro en clave marcial. En cambio, el tema “I Just Fokos On Maiself” adquiere un halo más sublime en su vertebración musical con efectos sonoros fluctuantes que provocan la sensación de ingravidez y de evanescencia, retornando a tactos materiales en “Heartbomb” con esta lírica que seduce y subyuga para luego elevar su empática esencia artística en estructuras musicales que se erigen como colosos tocados por la providencia. A continuación, todo cambiará radicalmente en “Silent Siege” mientras se extiende lo ígneo de forma imparable por su terrible impulso hasta llevarnos a la encrucijada donde convergen lo apocalíptico y lo decadente, apareciendo “Karkucak” para serenar las turbulentas aguas con el sosiego de lo místico unido al inescrutable inconsciente colectivo que será de nuevo arrancado con violencia por las fauces infernales del caos. Finalmente, el tema “Thiudinassus / Deutsch Nepal” extenderá el telón de clausura de este glorioso e inolvidable evento con una contundente demostración de talento musical como solamente Peter Andersson es capaz de llevar a su más ilustre y esplendoroso ocaso. “Pzykadelischer Todeswunsch Auf Dem Machinenfest 2k9 - Deutsch Nepal Live In Essen”, apoteosis industrial en esta ceremonia musical Deutsch Nepal en directo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.978
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sábado, febrero 14, 2015

SAW “NO WAY BLACK”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al sello discográfico sueco LAMOUR RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: EP 12” en vinilo transparente de 175 gramos (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: LAMOUR RECORDS
Código de referencia: Lamour008vin
Tracklist: SIDE A: 1- No // 2- Way
SIDE B: 3- Black

Artistas: Eirik Havnes y Tomas Järmyr
Trabajo musical: Escrito por SAW
Diseño Artístico: Eirik Havnes (portada),  (diseño gráfico), Martin Hauge-Nilsen (fotografía)
Datos técnicos: Grabado por SAW en la ciudad de Trondheim en 2013, mezclado por Karl Klaseie, masterizado por Fear Falls Burning
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelente música experimental de vanguardia


En el año 2014, el dúo noruego SAW, formado por Eirik Havnes y Tomas Järmyr, vio publicado su ópera prima “No Way Black” a través del sello discográfico sueco LAMOUR RECORDS con el apoyo del Swedish Arts Council, siendo publicado este EP 12” en lujoso vinilo transparente de 175 gramos. Engalanado con una impresionante portada diseñada por el propio Eirik Havnes, la sublime belleza de las fotografías tomadas por Martin Hauge-Nilsen en estos impactantes paisajes de alta montaña convierten su visualización en una experiencia armoniosamente identificada con el arte musical grabado en este mágico surco en vinilo. Un mini-álbum de debut con tres temas englobados dentro del estilo experimental donde el ambient, el rock y el minimalismo hacen acto de presencia en esta sublime amalgama musical con los drones embelleciendo su trasfondo sonoro con su incomparable presencia, siendo el vinilo el formato idóneo para registrar este espectáculo musical hasta el más mínimo detalle y en su máxima autenticidad, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que se apasionan con la vanguardia y adquieren estas joyas musicales en su edición original. Delicadamente ponemos este vinilo 12” en el giradiscos en su cara A, y el embrujo sonoro del primer tema “No” empieza a seducirnos con esta atmósfera musical capaz de romper la realidad cotidiana en un segundo, sumergiéndonos en planos cristalinos rotos por fugaces ecos que tintinean como pesadas gotas de agua cayendo desde el vacío sobre el hielo, dando esa sonoridad que invita al relax y a la relajación hasta que este equilibrio sea repentinamente alterado cuando estas potentes fuerzas se desaten con incontenible ira, manifestándose violenta y coléricamente hasta el final de esta composición hasta situarnos en las mismas puertas del Caos. A continuación, el tema “Way” presentará una genial mezcla de intimismo con brumas épicas a través de pasajes neoclásicos muy cercanos conceptualmente a la música contemporánea por sus puntuales desestructuraciones melódicas, tomando nuestro entorno un carácter más opresivo (y un tanto angustioso) al haber pasado de un horizonte sonoro amplio en la anterior composición, a este ambiente mucho más denso que se irá contrayendo más y más como el fondo de una abrupta sima, evolucionando sonoramente hacia texturas musicales cromáticamente cercanas al dark-ambient pero sin llegar a ser en ningún momento tan siniestramente bellas. Dando la vuelta al vinilo, en su cara B encontraremos el tema “Black”, adentrándonos ahora sí en espacios sonoros definidos por lo tenebroso y obscuro en un espacio sensorial difícil de delimitar salvo por los ecos, presentándose artísticamente poliédrico en su perfilamiento instrumental aparentemente sacro, pero sin ese mensaje espiritual de corte trascendental claro y directo. Aunque asertivo a pesar de su aspereza minimalista, el tema “Black” mantiene constante su base conceptual experimental al establecer esta mágica estructura melódica dividida en varios planos que únicamente unidos en una misma dimensión es posible disfrutar de tan genial obra. Con diferencia, “Black” es la composición que más me ha sorprendido a pesar de que el nivel de calidad del EP “No Way Black” es excelso. Pero es su ruptura absoluta con los convencionalismos y con lo esperado lo que encumbra esta obra en su más augusta belleza, abriendo poco a poco su luminosidad a lo largo del tiempo como colofón final a través de una apoteosis instrumental donde todo se acelera y fluye con admirable sentido de la armonía. ¡¡¡Impresionante!!! “No Way Black”, en esta segunda década del siglo XXI, el vinilo sigue erigiéndose como formato ideal para que la música experimental de vanguardia siga seduciéndonos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LAMOUR WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR”.
BLEIB MODERN “LOWS. EP”.
TOKAREV / ET IN ARCADIA EGO “SPLIT”.
LARRNAKH “TEN YEARS ONE MOMENT”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.
IGOR “FAST AND SLOW”.
PRO424 “IMMUNE”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
ACCOLADE “LEGENDS”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.

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THE LAST HOUR “DEADLINE”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al sello discográfico THE WHITE ROOM NETLABEL por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: THE WHITE ROOM NETLABEL / SEVENTH CROW RECORDS
Código de referencia: TWR009 / SCR041
Tracklist: 1- Heartbeat // 2- Everything Fades Away // 3- Falling Away // 4- Deep Blue Space // 5- Deadline // 6- Oblivion // 7- Winning // 8- Utopia // 9- Nowhere // 10- Alpha & Omega
Artista: Roberto Del Vecchio
Artistas invitados: Carlo Baldini (bajo en el tema “Winning”), Rossano Fortunali (guitarra en el tema “Winning”), Claudio Carluccio (guitarra en el tema “Utopia”, y coros en los temas “Falling Away” y “Oblivion”)
Trabajo musical: Música compuesta por Roberto Del Vecchio, salvo los temas “Falling Away” (Carlo Baldini) y “Winning” (The Sound); lírica escrita por Roberto Del Vecchio, salvo el tema “Winning” (Adrian Borland)
Datos técnicos: Producido por Carlo Baldini y The Last Hour, grabado en Vasto (Italia) y Montreal (Canadá), mezclado y masterizado por Carlo Baldini
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Everything Fades Away // 6- Oblivion // 7- Winning // 10- Alpha & Omega

A finales del pasado mes de diciembre, Roberto Del Vecchio, alma máter de The Last Hour, presentó su nuevo trabajo musical titulado “Deadline” publicado  por el sello discográfico italiano THE WHITE ROOM NETLABEL en formato digital, y a través del sello discográfico Seventh Crow Records en CD. Engalanado con una impactante portada presidida por esta bella imagen del universo, la visión de lo inconmensurable e inabarcable se transforma en el reflejo de lo sublime íntimamente relacionado con lo sagrado, con lo eterno, con la divinidad, y con la obra del Demiurgo. En el extraordinario álbum “Deadline”, Roberto Del Vecchio ha bebido de fuentes esotéricas relacionadas con la elevación del plano de consciencia, y con la perspectiva mental abierta a lo universal como fundamento del destino del individuo en el universo, para dar fuerza y sentido a esta vertebración en diez esplendorosos temas que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute del más selecto dark-wave. Una grandeza artística cuya exquisita audición se iniciará con el tema “Heartbeat” como obscura y expansiva pulsión donde lo vital y lo místico adquieren su más perfecta simbiosis a lo largo del tiempo, perdiendo la noción del tiempo, de las distancias, y de lo material en “Everything Fades Away” a través de estas luminosas melodías electrónicas de gran atracción psicológica en el melómano que nos llevarán suavemente hasta la canción “Falling Away”, ralentizando el tempo musical hasta provocar sensaciones más íntimas y personales donde el acto de cerrar los ojos supone una expansión sensorial hacia todo lo exterior, quedando “Deep Blue Space” como viaje cósmico colmado de una gran carga emocional de tal intensidad que hasta lo velado se muestra nítidamente para nuestra alma. Cuando el tema que da título a este álbum, “Deadline”, estimule nuestra mente con estas texturas electrónicas cibernéticas de inspiración futurista, de lo expansivo y lejano pasaremos a lo concreto y próximo hasta casi tocar con la punta de los dedos nuestro destino reflejándose en un espejo, apareciendo la canción “Oblivion” con una grandiosidad dark-electro que les sobrecogerá por su espíritu épico perfumado con lo mitológico y lo evanescente, adquiriendo esta atmósfera sonora una dinámica oscilante en “Winning” mientras todo parece acelerarse a nuestro alrededor sin que podamos hacer nada por evitarlo. Una inmersión en otros planos mentales y otras perspectivas vitales surgirán luminosamente en el tema “Utopia” como contrapunto de la canción “Nowhere”, obscura y grave en comparación donde todo parece desembocar en un rúbeo ocaso antes de que caiga la obscuridad total y absoluta mientras se abre un vórtice a lo desconocido. Cerrando este magnífico álbum, el tema “Alpha & Omega” pondrá el punto y final con una proyección sonora elegante cuyo dinamismo melódico irá transformándose en una línea continua como grandioso epílogo en clave dark-wave. “Deadline”, desde Italia, el arte musical más innovador dentro de la escena dark-electro actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: THE WHITE ROOM NETLABEL WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
LES JUMEAUX DISCORDANTS “LES CHIMÈRES”.
LES JUMEAUX DISCORDANTS “SANG POUR SANG”.
AIMAPROJECT “DI AIMA IL SEGNO”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
MISS PARKER “MISS PARKER”.
MIEL NOIR “FROM THE ASHES”.
NADI COMO “SUGAR ASHES”.
BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR”.
ALEXANDRA ATNIF “SUPERSYMMETRY”.
BESTIAL MOUTHS “HEARTLESS”.
VARIOUS ARTISTS “GORGONS TALE”.
VARIOUS ARTISTS “CAGE 21”.
VARIOUS ARTISTS “A DARK CABARET 2”.

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viernes, febrero 13, 2015

MOTH “FIRST SECOND”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico sueco PETER OUT RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2015
Sello discográfico: PETER OUT RECORDS / SAUDADE
Tracklist: SIDE A: 1- Dysphoria // 2- Young Future // 3- Taste The Remains // 4- Parasite
SIDE B: 5- After The Fire // 6- Obelion Disco // 7- Shrapnel // 8- In The Headlights

Artistas: Patrick Ringsborg (vocalista), Kim Andersen (guitarra), Rune Alexandersen (bajo) y Ellisiv Berg (sintetizador y coros)
Trabajo musical: Música compuesta por Moth; lírica escrita por Patrick Ringsborg, salvo el tema “After The Fire” (Rune Alexandersen)
Diseño Artístico:   Gerda Sokelite (portada), Patrick Ringsborg (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Patrick Ringsborg, masterizado por Lasse Nyborg
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Augusto álbum post-punk por excelencia


Después de haber publicado sus dos primeros trabajos musicales en vinilo 7”, el pasado 23 de enero, el grupo danés Moth vio publicado su primer álbum “First Second” a través del sello discográfico sueco PETER OUT RECORDS que, en colaboración con Saudade, ha presentado este extraordinario trabajo musical en dos ediciones: en formato digital y en LP edición limitada de 500 unidades en vinilo. Además, el sello discográfico estadounidense Mass Media Records también ha publicado este LP para el mercado norteamericano en una edición limitada de 300 unidades, 100 de ellas en vinilo blanco. Con un diseño de portada profundamente obscuro y estéticamente siniestro en cuanto a su gótica belleza, creado por Gerda Sokelite con fotografías de Patrick Ringsborg, esta imagen visual resulta perfecta como tarjeta de presentación del estilo post-punk seguido por este grupo danés en sus composiciones. Formado por Patrick Ringsborg (vocalista y programaciones), Kim Andersen (guitarra), Rune Alexandersen (bajo) y Ellisiv Berg (sintetizador y coros), en su LP “First Second”, Moth nos presenta ocho temas enraizados conceptualmente en la línea old-school pero reactualizados a este siglo XXI en su vertiente creativa a través de una brillante perspectiva artística, a través de la cual, estos geniales músicos dan continuidad al decadentismo existencial gótico en estas excelsas composiciones musicales, como así podrán disfrutarlas los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran el álbum en esta edición de aristocrático formato y calidad musical más auténtica. Una inmersión en la música post-punk más reciente e innovadora que dará comienzo con el vibrante tema “Dysphoria”, cuya esencia gótica fluirá tenebrosamente hasta nuestra mente hasta inundarnos de ese embriagador spleen tan deseado, llevándonos lánguidamente hasta la canción “Young Future”, tenuemente iluminada con inquietudes personales nacidas en este laberinto personal y social sin salida aparente, despertando una incredulidad en nuestros ojos que, en el magnífico tema “Taste The Remains”, se volverá algo lúgubre mientras las sombras van cubriendo cualquier fuente de luz a nuestro alrededor. Desesperanza y soledad estimulada en “Parasite” con ese aire gótico retro de carácter experimental que tanto se echaba de menos en la escena actual, y que tanta frescura sonora nos ofrecerá en esta canción hasta que “After The Fire” convierta la atmósfera a nuestro alrededor en mortuoria calma, adquiriendo nuestro entorno ese siniestro tacto sonoro tan especial emanado desde los altavoces del equipo de música. ¡¡¡“After The Fire”, qué emotiva y empática se presenta la música post-punk sonando en la temporada invernal!!! Más intimista e intensa aparecerá “Obelion Disco” con esa base old-school clásica para guitarra mientras el bajo nos impulsa al disfrute de bellas melodías que, en la canción “Shrapnel”, se transformarán en ese panorama musical batcave llevado a esta segunda década del siglo XXI, conduciéndonos con vigor sonoro hasta el tema “In The Headlights” encargado de extender el telón de clausura de este álbum con elegante y aterciopelada sensibilidad que se apoderará inexorablemente de nuestra decimonónica alma romántica. “First Second”, belleza musical post-punk inmortalizada en vinilo, un excelente LP en el formato más fetichista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: PETER OUT WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.975
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