domingo, octubre 18, 2015

MACIEK SZYMCZUK “MUSIC FOR CASSANDRA”.

Quiero dar las gracias a MACIEJ MEHRING (ZOHARUM) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak, edición limitada de 400 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2015
Código de referencia: ZOHAR 103-2
Tracklist: 1- Serpents' Tongues // 2- She Who Entangles Men // 3- The Seer // 4- Helen's Golden Veil // 5- In The Belly Of The Weapon // 6- Spoil Of War // 7- Infinite Sadness Of Being Right // 8- Let My Life Be Done // 9- Last Lament In Death // 10- I Am Free
Artistas: Maciek Szymczuk
Trabajo musical: Escrito por Maciek Szymczuk
Diseño Artístico: Tomasz Gut (portada), Agata Stolarczyk (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Kuba Łuka
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- She Who Entangles Men // 4- Helen's Golden Veil // 6- Spoil Of War // 7- Infinite Sadness Of Being Right

Cuando observas en el interior de un álbum musical a analizar que, en uno de los paneles del digipak, se encuentran los versos del maestro Friedrich Schiller (1759 - 1805) pertenecientes a su obra “Cassandra”, ya sabes que esta obra musical va a ser distinta, especial, interesantemente culta en su esencia artística. Si además encuentras una impactante decoración basada en la simbólica presencia de las serpientes en otro panel interior, con todo su mensaje arquetípico emanando de esa serpiente de dos cabezas cuyo significado más profundo sigue permaneciendo inalterable a lo largo de los siglos, tomas consciencia inmediatamente que en estos temas va a tener protagonismo la vida y la muerte dentro de su esencia musical, incorporando el factor esotérico, adivinatorio y mágico como vía de unión trascendental entre lo humano y lo divino. Pero en la figura mitológica de Cassandra también se une el don y la maldición divina, el poder sobrehumano concedido por los dioses y la pérdida de credibilidad entre los seres humanos, estableciéndose un dramático equilibrio que tanto apasionaba y aleccionaba a los griegos en la Antigüedad. La sacerdotisa Cassandra, al traicionar al dios Apolo después de haberle dado el don de la visión adivinatoria, es castigada con no ser nunca más creída en sus predicciones porque con los entes superiores no puede el ser humano ni jugar ni romper los tratos acordados. El mito de Cassandra sigue aún vivo en este siglo XXI, y el artista Maciek Szymczuk se ha inspirado en su mítica figura para crear este impresionante álbum que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran en su edición original. Presentado oficialmente el pasado mes de julio, “Music for Cassandra” ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM en formato digital y en una edición limitada de 400 unidades en digipak CD, siendo engalanada con un elegante diseño de portada creado por Tomasz Gut con fotografía de Agata Stolarczyk, ofreciendo una estética visual muy impactante donde la imagen parcial de la figura femenina queda envuelta en ese halo de misterio, sobre todo al no poder ver sus ojos siendo ella (Cassandra) una sacerdotisa con poderes divinos. En el álbum “Music for Cassandra”, se percibe muy claramente el alto grado de inspiración de Maciek Szymczuk a la hora de definir y pulir musicalmente cada uno de los diez temas que vertebran esta grandiosa obra. Englobados dentro del estilo ambient con pinceladas sonoras minimalistas, este álbum fascinará a nuestros melómanos lectores entregados en cuerpo y alma al disfrute de las tendencias musicales de vanguardia, ofreciendo Maciek Szymczuk este obscuro aire fresco destinado a ser escuchado con intensidad y suma concentración.

Los tenebrosos vientos del pasado traerán esta historia mitológica intemporal en cuanto el tema “Serpents' Tongues” entregue su aciago mensaje de vida y muerte entrelazado en el devenir de la propia existencia como paso previo irrenunciable ante lo póstumo. Sentimientos y seducciones intencionadamente creadas para ocultar la realidad se presentarán en “She Who Entangles Men” con el embriagador perfume del deseo tapando la esencia del Mal, permaneciendo en el ambiente la sobrecogedora presencia de la elegida por los dioses en “The Seer” como figura tocada por el don de la premonición. En “Helen's Golden Veil”, todo se tornará en máscara de tragedia a punto de hacerse realidad en el tema “In The Belly Of The Weapon”, con su carga mortal escondida en su interior. La sangrienta sombra de Troya irá cubriendo la tierra en cuanto “Spoil Of War” empiece a sonar, mientras el dios Marte celebra la victoria alcanzada concediendo todos sus salvajes deseos al vencedor, pudiendo sentir el dolor de Cassandra en la composición “Infinite Sadness Of Being Right” al ver cómo su profecía se hizo realidad sin que nadie creyera que pudiera ese hecho ocurrir algún día. Una redención espiritual cargada de espinas morales que, en “Let My Life Be Done”, adquiere el tinte dramático de la desesperación ante la pérdida de lo más querido, convirtiendo la existencia a partir de entonces en un deambular por el mundo en busca del fin de la propia vida, fielmente reflejada en la fantasmagórica composición “Last Lament In Death”. Finalmente, en el tema “I Am Free” que clausura este colosal trabajo musical, el instinto irá guiando al ser en su último tramo mientras trata de escapar de los designios del karma mediante el rito apolíneo de la purificación, pero mirando a través del prisma del conocimiento sagrado cuya revelación supone la pérdida de la densidad espiritual en este viaje a otra inmaculada dimensión. “Music for Cassandra”, cuando la inspiración artística está tocada por las musas del Arte, aparecen estos frutos musicales tan brillantes e innovadores. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ALCHEMBRIA WEBSTORE
ENLACE / LINK: ZOHARUM BANDCAMP

“SCHILLER o la invención del idealismo alemán”, RÜDIGER SAFRANSKI.