Edición reseñada: 2CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

Artistas invitados: Julia Doszna (tema “Tam Na Łemkowynie”)
Trabajo musical: Escrito por Tadeusz Łuczejko
Diseño Artístico: Tadeusz Łuczejko (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados por Tadeusz Łuczejko, masterizado por Marcin Bociński
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1 : 1- Osiris // 4- Underwater Flight
CD 2 : 2- Others // 3- Welcome To The Space Station // 5- Soundchaser - Part 8

Después de haber sido editados varios de sus álbumes desde el año 2004, Tadeusz Łuczejko, alma máter de Aquavoice, por fin ve publicadas sus primeras obras musicales tras haber sido reunidas en este recopilatorio. Presentado el pasado mes de julio en formato digital y en doble CD edición limitada de 500 unidades en ecopak de tres paneles a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM, “Early Recordings” viene engalanado con un espectacular diseño creado por el propio Tadeusz Łuczejko haciendo uso de una acertada estética high-tech cuyas imágenes impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum en formato físico. Vertebrado por trece temas divididos en dos CD´s, “Early Recordings” incluye composiciones pertenecientes a la primera etapa musical de Aquavoice con temas pertenecientes a sus álbumes “Water Music” (2001), “Soundchaser” (2002) y “Dreamdesigner” (2003), junto al tema inédito “Tam Na Łemkowynie”, convirtiendo a este recopilatorio en una edición fundamental e imprescindible para poder disfrutar del genial talento musical de Tadeusz Łuczejko en sus fuentes de inspiración primigenias. Una dimensión sonora cuya riqueza en el registro viene potenciada por el admirable trabajo de remasterización realizado por Marcin Bociński, convirtiendo su audición en toda una experiencia que les impactará profundamente por su perfecta definición musical y por la armonía alcanzada. Trece temas englobados dentro del estilo ambient bajo la influencia de la inconfundible escuela electrónica alemana, y que empezaremos a disfrutar intensamente en cuanto el tema “Osiris” nos envuelva con estos misteriosos halos melódicos resplandeciendo como aureolas celestiales alrededor nuestro, y que darán paso a la solemne belleza acústica emanada de la composición “Dagobah System” que, en “Lothlorien”, mutarán hacia percepciones más nítidas y evanescentes que desembocarán en las radiantes y fluctuantes aguas del precioso tema “Underwater Flight”. Pero todo se frenará radicalmente en “I Opened The Door And...”, ralentizándose y obscureciéndose hasta que el tema “Melancholy” cierre estas seis composiciones pertenecientes al álbum “Water Music” con pasajes sonoros donde lo reflexivo y lo mental adquieren características psicológicas propias del eterno observador.

A continuación, serán los dos temas pertenecientes al álbum “Dreamdesigner” los que presidan el inicio del segundo CD, siendo las tenues brumas de la composición “Emptiness” las que nos sumerjan en este ambiente frío y sombrío donde las sensaciones son engañadas por los sentidos en un entorno en el que todo se siente y todo se pierde. En cambio, “Others” presentará texturas sonoras propias del industrial pero sin llegar a identificarse claramente dentro de este estilo, cerrando el círculo conceptual del álbum “Dreamdesigner” en este recopilatorio. Con los siguientes cuatro temas pertenecientes al álbum “Soundchaser”, la vertebración musical tendrá a la experimentación sonora como base, adquiriendo tintes futuristas en el tema “Welcome To The Space Station”, destellos cosmopolitas dentro de un entorno matemáticamente ordenado en “Soundchaser - Part 6” que, en el magnífico tema “Soundchaser - Part 8”, evolucionarán hacia espacios mucho más expansivos y opacos donde la soledad es la reinante, quedando la composición “The End” como última fase de este viaje existencial hacia el infinito. Finalmente, el telón de clausura de este recopilatorio será extendido mientras en el tema inédito “Tam Na Łemkowynie” hace acto de presencia la lírica dentro de un plano musical etéreo donde la armonía va asentándose poco a poco en la calma interior. “Early Recordings”, recopilatorio de imprescindible adquisición para los melómanos amantes de la mejor música ambient del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ALCHEMBRIA WEBSTORE
ENLACE / LINK: ZOHARUM BANDCAMP

AQUAVOICE “NOCTURNE”.