lunes, octubre 12, 2015

9º ANIVERSARIO DE LUX ATENEA WEBZINE: LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO LIDERAZGO DENTRO DE LA ESCENA CULTURAL UNDERGROUND.


Lux Atenea Webzine como medio de información cultural en constante transformación nos ha servido para evolucionar interiormente, para analizar y difundir con entrega y pasión cada una de las obras artísticas que han protagonizado el espíritu informativo de esta webzine, y para comprobar con absoluta rotundidad cómo en Internet existen muchas personas en todo el mundo que se interesan y apoyan a la Cultura cuando ésta es analizada subjetivamente con respeto, con seriedad y con humildad. Eso sí, por encima de todo nunca hay que perder de vista la esencia y la perspectiva que han resultado clave para poder alcanzar este proceso de cambio durante todos estos años que llevamos asentando y expandiendo la Cultura en Internet, y esta clave está protagonizada por cada uno de los lectores de Lux Atenea Webzine que, a lo largo de nueve años, nos han llevado a convertirnos en líderes indiscutibles dentro del espacio cultural underground en el universo digital. Un firme apoyo de nuestros lectores imposible de ignorar cuando se trata de dar viabilidad y proyección de futuro a este medio de información digital, y que a lo largo de todos estos años no han dejado de aumentar su número y de incrementar su apoyo incluso desde el pasado mes de junio hasta hoy día, a pesar de la menor publicación de reseñas debido al tiempo que hemos necesitado para concebir, analizar, definir, planificar y preparar para la práctica a esta nueva aventura cultural porque queremos llevarla a un nivel aún más elevado y profundo. Creemos que este cambio va a seguir abriendo el abanico intelectual que venimos analizando y divulgando, y queremos seguir dando luminosidad a nuestra pasión cultural y al estilo informativo que nos caracteriza donde el artista y su obra son (y serán) siempre admirados. Somos pioneros y queremos seguir siéndolo durante los próximos años ya que Lux Atenea es una webzine cultural única en su género, y tiene que evolucionar hacia una versión más avanzada y ecléctica porque los nuevos aires artísticos y culturales así nos lo exigen si queremos seguir siendo líderes en el panorama informativo underground en Internet.

Además, con este proceso de transfiguración, en Lux Atenea Webzine vamos a recuperar las Semanas Temáticas que tanto éxito tuvieron entre nuestros lectores tiempo atrás. Publicadas en los años 2006 y 2007, finalmente se convirtieron en bandera artística de nuestro espíritu pionero dentro del mundo cultural underground cuando nadie había creado nada igual en la Red. Ideas y conceptos nuevos para presentar lo Cultural a nuestros lectores donde la Poesía, la Literatura Gótica, el Misterio y el Cine fueron los protagonistas. A partir de ahora, con la celebración de este noveno aniversario, y con la solidez y la tranquilidad que supone ser líderes como medio de información global en la Red, por fin vamos a tener el tiempo suficiente para volver a sorprender a los lectores de Lux Atenea Webzine con la publicación de nuevas reseñas englobadas en semanas temáticas que hemos renombrado como Semanas Culturales, y en las cuales serán analizadas temáticas de espíritu más ecléctico en las que estamos ya trabajando. Refrescando la memoria, estas fueron nuestras Semanas Temáticas presentadas en 2006 y 2007, sus fechas de publicación, y los contenidos culturales que entonces fueron analizados:

SEMANA DE LA POESÍA 1ª EDICIÓN (del 27 de noviembre al 3 de diciembre, año 2006)

SEMANA GÓTICA 1ª EDICIÓN (del 11 al 17 de diciembre, año 2006)

SEMANA DEL MISTERIO 1ª EDICIÓN (del 1 al 7 de enero, año 2007)

SEMANA DEL CINE 1ª EDICIÓN (del 26 de febrero al 4 de marzo, año 2007)

Solamente dos personas dirigimos y publicamos en este medio de información cultural underground, y llegar a este año 2015 celebrando el 9º aniversario de Lux Atenea Webzine siendo líderes, lo vemos, sentimos y analizamos como la reafirmación de las correctas decisiones que hemos tenido que tomar durante todo este tiempo, comprobando cómo nuestros lectores siguen valorando la calidad y el interés cultural de nuestras reseñas y noticias por encima de todo. Dentro del universo cultural underground, no se pueden imaginar el esfuerzo que nos supone publicar más reseñas y más noticias culturales al año que otros medios de información digitales con plantillas y colaboradores que son tres, cuatro… seis… ocho veces más grandes que nosotros en número. Por este motivo, cada cierto tiempo necesitamos abrir estos procesos de evolución conceptual hacia un nuevo medio de información cultural en Internet que se presentan como una ampliación sustancial del trasfondo cultural analizado en Lux Atenea Webzine hasta el momento. Inexorablemente, necesitamos a la nueva Lux Atenea Webzine con un renovado impulso para poder seguir publicando e informando sobre Cultura en Internet con una mayor amplitud de miras, y con una perspectiva más nítida, luminosa e interesante ante los nuevos retos que estamos observando en el horizonte, y que provocarán que el interés de nuestros lectores siga despertándose, invitándoles a la lectura de nuestras noticias y reseñas. Además, que en estos dos últimos años nuestros lectores hayan consolidado a Lux Atenea Webzine como webzine cultural de alcance global, una de las grandes ventajas que supone es que vamos a poder disponer de mucho más tiempo para analizar y reseñar obras artísticas, y con el reforzamiento de estos pilares vamos a continuar cimentando a este medio de información cultural en Internet con nueve años de existencia llamado Lux Atenea Webzine.

Gracias por vuestro fiel apoyo a lo largo de todos estos años, ya que habéis hecho realidad este sueño nacido en el año 2006. Una aventura informativa llena de dificultades, de sorpresas y de alegrías que no olvidaremos jamás. De todo corazón, os invitamos a la nueva Lux Atenea Webzine que heredará, potenciará y aumentará todo el legado cultural publicado a día de hoy. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006, más de 1.900 reseñas publicadas + 126)
LUX ATENEA NEWS (desde 2010, más de 11.000 noticias publicadas)
.

No hay comentarios:

More Visited: