viernes, septiembre 04, 2015

SISTEMA BEZOPASNOSTI “MARTIAN DUST”.

Quiero dar las gracias a MILONA (HEIMDALL RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en digipak, edición limitada de 150 unidades, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: HEIMDALL RECORDS
Tracklist: 1- Caramba (Vinyl '7 Version) // 2- Martian Dust (Vinyl '7 Version) // 3- Crowley (Vinyl '7 Version) // 4- Saturn in Scorpio (Vinyl '7 Version) // 5- Caramba (CD Version) // 6- Martian Dust (CD Version) // 7- Crowley (CD Version) // 8- Saturn in Scorpio (CD Version)
Artistas: Sistema Bezopasnosti
Trabajo musical: Escrito por Sistema Bezopasnosti
Datos técnicos: Producido por Heimdall Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum musical de culto


Disfrutar la primera audición de este glorioso álbum mientras leía y analizaba la interesante biografía del maestro Hermann Hess se ha convertido en uno de los momentos inolvidables de este verano. Fascinado por tanta calidad musical, las sucesivas audiciones realizadas durante la escritura de esta reseña no hicieron más que aumentar mi valoración artística de este magno álbum debido a la sintonía espiritual que el grupo ruso Sistema Bezopasnosti ha logrado transmitir a mi alma, inexorablemente unida con la identificación absoluta y sincera al ideal del Romanticismo decimonónico basado en la armonía con la Madre Naturaleza, en la conexión espiritual con el universo divino, en la visión de la Muerte como un paso más en el destino del ser más allá de la vida, en el existencialismo místico sentido como eje vital, y en la búsqueda de ese conocimiento mágico oculto y totalmente esquivo a la mirada del profano. Si todo ello lo cubrimos con brumas fantasmagóricas y con la ruptura del velo de Maya, llevados al universo musical han dado como fruto estas ocho excelentes composiciones que finalmente han vertebrado el apoteósico álbum “Martian Dust”, presentado el pasado mes de marzo a través del sello discográfico HEIMDALL RECORDS en formato digital y en esta edición limitada de 150 unidades en digipak CD, a la que se suma también una edición con un diseño espectacularmente fetichista como pueden comprobar en la imagen adjunta. Verdaderamente impresiona la siniestra estética visual seleccionada para embellecer este álbum musical de culto, ya sea por su aristocrática portada donde lo pasional y lo gótico se funden en esta mágica y refinada imagen, o por las imágenes elegidas para engrandecer su interior a través de una atmósfera intensamente obscura caracterizada por su ambiente psicológicamente misterioso. Con este nuevo álbum, Vladimir Doronin, alma máter del grupo Sistema Bezopasnosti, sigue engrandeciendo su mítica labor en la composición musical dentro de la escena neofolk actual con la contundencia sonora que irradian cada uno de estos temas, tanto en la versión en vinilo 7” como en la versión en CD incluidos en esta preciosa edición.


Con el registro de voz rotundo y grave del tema “Caramba (Vinyl '7 Version)” iniciaremos la audición de este álbum, iluminados por una tenue luz en la selénica obscuridad de la noche en cuyo interior la decrepitud parece querer atraparnos con un abrazo de perdición, para que luego el precioso tema “Martian Dust (Vinyl '7 Version)” dé continuidad a esta atmósfera iridiscente donde el horizonte se difuminará en la inmensidad del universo. A continuación, la magia y el misticismo harán acto de presencia con el insigne título de la canción “Crowley (Vinyl '7 Version)” a través de la irresistible complicidad de su lírica como si su alma hiciera acto de presencia ante nosotros, siendo la antesala perfecta del tema “Saturn in Scorpio (Vinyl '7 Version)” donde la ruptura absoluta con la esencia neofolk resultará perfecta para recrear musicalmente lo gélido y lo misterioso. La vida viendo perder su calor hasta quedar completamente paralizada, mientras la mirada del siniestro ser continúa dominando el mundo desde la obscuridad. La versión CD del tema “Caramba” aparecerá en clave instrumental con una entrada musical más sosegada donde la sinuosa melodía despliega todo su potencial evocador en nuestro espíritu, de la misma forma que un tema tan cautivador como “Martian Dust (CD Version)” tiene esta luminosidad más vibrante respecto a la versión en vinilo 7” gracias a un cromatismo sonoro mucho más intenso y latente desde su inicio, y donde las notas musicales no decaen sino que se elevan e irradian nuestro entorno. Pero la melódica música neofolk volverá a difundir la calma con templanza sonora en el tema instrumental “Crowley (CD Version)”, desembocando suavemente en “Saturn in Scorpio (CD Version)” donde la sabiduría y la autoridad acabarán controlándolo todo a través de invisibles y perversos lazos, completamente imperceptibles para los confiados ojos del profano sumergido en lo que él cree que es la auténtica realidad. “Martian Dust”, talento musical ruso erigiéndose como vanguardia inmortal dentro de la escena neofolk de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SISTEMA BEZOPASNOSTI BANDCAMP
ENLACE / LINK: SISTEMA BEZOPASNOSTI WEBPAGE

Otras reseñas recomendadas:
SISTEMA BEZOPASNOSTI “DEBITUM ET FIDES”.
SISTEMA BEZOPASNOSTI “SWAN SONG”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”.
ALEISTER CROWLEY, “LIBRO 4” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN).
ALEISTER CROWLEY “LA HIJA DE LA LUNA. Intrigas mágicas del Bien y del Mal”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
ALEISTER CROWLEY “EL CONTINENTE PERDIDO Y OTROS ENSAYOS”.
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.957
.

No hay comentarios: