viernes, julio 24, 2015

ATTRITION “MILLIONS OF THE MOUTHLESS DEAD”.

Quiero dar las gracias a MARTIN BOWES (ATTRITION) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Agosto 2015
Sello discográfico: TWO GODS / ULTRA MAIL PRODUCTION
Tracklist: 1- Into Cleaness, Leaping // 2- Hammer Blow // 3- Divine Providence // 4- La Voie Sacre // 5- The Blue Forest // 6- Mincing Machine // 7- The Bone Factory // 8- The Third Light // 9- Ghost Of Empire // 10- Shell Shock // 11- The Mouthless Dead // 12- Heimatschluss // 13- A Madman's Flash - As Quiet As // 14- A Madman's Flash - All The Mad Men // 15- A Madman's Flash - Krieg // 16- A Drawing Down Of Blinds
Artistas: Martin Bowes y Anni Hogan
Artistas invitados: Wolfgang Flur (ex-Kraftwerk)
Trabajo musical: Música compuesta por Martin Bowes y Anni Hogan, lírica escrita por Wolfgang Flur
Diseño Artístico: Holger Karas y Andrzej Juja (fotografía de la portada)
Datos técnicos: Mezclado y masterizado entre los años 2014 y 2015 por el maestro Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Inglaterra)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa Obra Maestra

Martin Bowes y Attrition atesoran ya más de tres décadas en la primera línea de la vanguardia dentro de la música underground, siendo su próximo álbum “Millions Of The Mouthless Dead” junto a Anni Hogan, su más reciente muestra de talento con un despliegue de sensibilidad musical y de culto al arte más excelso que impresionará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta obra maestra de Attrition. Su fecha de presentación oficial será el próximo 4 de agosto a través de esta colaboración artística desarrollada por la mítica compañía Two Gods con el sello discográfico Ultra Mail Production afincado en Hong Kong, publicando este excelente álbum en cuatro ediciones: deluxe digipak CD edición limitada de 300 unidades numeradas a mano (con facsímil de tarjeta postal de época y pin), USB bullet drive edición limitada de 49 unidades firmadas (con el album “In Dark Dreams : 1980 – 2015” como bonus, más pin), deluxe CD edición limitada de 49 unidades (CD, camiseta y pin), y la edición más exclusiva The Full Nine Yards limitada a 29 unidades numeradas a mano (CD, tarjeta postal, USB bullet drive firmado, camiseta y pin). Además, el álbum “Millions Of The Mouthless Dead” viene engalanado con una impresionante portada cuya impactante fotografía ha sido realizada por Holger Karas y Andrzej Juja como acertado y fiel reflejo de la I Guerra Mundial (1914 - 1918) que ha inspirado a Attrition para la creación de esta joya musical. Una obra de arte musical con raíces profundas en el pasado familiar del maestro Martin Bowes hasta quedar firmemente asentado en la memoria y en el recuerdo de la admirada figura de su abuelo William Bowes, el cual destacó por su valor en la Gran Guerra sufriendo los terribles padecimientos que allí acontecieron para la gloria de Inglaterra y para la defensa de su nación, quedando su nombre inmortalizado en un poema escrito por Charles Hamilton Sorley en el año 1915:

“June 1917. Ypres. Flanders. Belgium.
Private William Bowes of the West Yorks Regiment,
British Expeditionary Force, was hit by a German shell
while out working on trench defences.
He suffered a severe stomach wound.
Rescued by stretcher-bearers, his life was saved by
Canadian army medics in a front line field hospital.
He was repatriated to England where he stayed
and recuperated for the remainder of the Great War...”

Sensibilidad… armonía… admiración… pasión… solemnidad… todo se vuelve inefablemente intenso cuando, durante la audición del álbum “Millions Of The Mouthless Dead”, al escribir esta reseña se tocan los límites del significado de las palabras ante la grandeza que transmiten estas composiciones impecablemente precisas en su equilibrio musical y lírico. Como analista cultural underground, valoro mucho en la obra de un artista o grupo musical que se haya armonizado en sus composiciones la lírica con el espíritu sonoro de ese mismo tema ya que, integrar el alma del lenguaje musical con la racionalidad inherente en el significado de las palabras, el fruto final es siempre extraordinario. El Arte más puro solamente al alcance de genios como Martin Bowes y Anni Hogan en la composición musical junto a Wolfgang Flur en su dimensión lírica. Si a ello le unimos el mágico reflejo de ese pasado inspirador apoyado en su plano visual y estético dentro del álbum con fotografías, cartas y postales privadas de época pertenecientes a la familia de Martin Bowes, es inevitable que el melómano no solamente disfrute de estas dieciséis composiciones que vertebran esta obra maestra, sino que también su mente se vea inundada con reflejos emocionales provenientes de esos dramáticos años que cambiaron radicalmente el destino y la vida de millones de familias. Un respeto y una solemnidad que se respira en cada uno de estos temas como si Attrition hubiera podido componerlos in situ, reflejando cada acto, cada emoción, cada tragedia… directamente al corazón conceptual de este excelso álbum. Si a ello le unimos el perfecto e inigualable arte sonoro que el maestro Martin Bowes irradia en cada obra musical que pasa por sus manos en el mítico The Cage Studios con su perfilado final a través del mezclado y de la masterización, en “Millions Of The Mouthless Dead” no solamente hablamos de una creación musical virtuosa e innovadora, sino también de una impecable calidad en el registro sonoro que transforma su audición en un ceremonial sublime para los melómanos más selectos y exquisitos. Me gusta comentar los álbumes que reseño canción por canción. Desde el año 1999 viene siendo el estilo y la personalidad que han distinguido a mis reseñas como analista musical. Pero, en el caso de este álbum, tras una atenta audición que he repetido varias veces más antes de ponerme a escribir esta contundente demostración del talento musical de Attrition, solamente puedo describir estas composiciones como un todo global indivisible donde el arte musical y lírico se fusiona en esa sensibilidad humana que a uno le conmueve profundamente en su interior, provocando una inevitable reflexión trascendental sobre la verdadera realidad de la especie humana a lo largo del tiempo que, firme e ilógicamente dedicada a incrementar sus esfuerzos en extender la muerte y la destrucción, no ha hecho más que convertir este planeta en un apocalíptico infierno alimentado con sus propios egos, sus insaciables vanidades y sus sangrientas luchas por el poder. Una dimensión moral y ética que inexorablemente es irradiada por el colosal álbum “Millions Of The Mouthless Dead”, y que personalmente agradezco en esta segunda década del siglo XXI donde el relativismo y la decadencia moral no hacen más que incrementar su expansión social hacia un futuro tan oscuro y dramático como ese año 1915 donde el joven William Bowes vio radicalmente cambiado su destino. Como apunte final, quiero dar las gracias a Attrition por haber creado esta gloriosa obra musical porque sigues sabiendo hablar a nuestro espíritu humano con sensibilidad a través de tu arte más obscuro. “Millions Of The Mouthless Dead”, sin duda alguna, la obra maestra más relevante y emotiva dentro de la prolífica y prestigiosa carrera musical de Attrition. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ATTRITION WEBSTORE

ATTRITION “IN DARK DREAMS: 1980 - 2015”.
ATTRITION “INVOCATION”.