viernes, junio 12, 2015

KHOST “CORROSIVE SHROUD”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Junio 2015
Código de referencia: CSR211CD
Tracklist: 1- Avici // 2- Revelations Vultures Jackals Wolves // 3- Black Rope Hell // 4- A Shadow On The Wound // 5- Inversion // 6- Forgery // 7- Red Spot // 8- Bystander // 9- VMIH // 10- Avici, Hostage Remix
Artistas: Andy Swan y Damian Bennett
Artistas invitados: Adar Friedberg (Hostage)
Trabajo musical: Escrito por Khost
Diseño Artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Producido por Khost, temas grabados en la ciudad inglesa de Birmingham, masterizado por el maestro Martin Bowes (Attrition) en The Cage Studios, (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Black Rope Hell // 4- A Shadow On The Wound // 8- Bystander // 9- VMIH

Después de la publicación en septiembre de 2014 de su extraordinario álbum de debut “Copper Lock Hell” (reseñado en Lux Atenea Webzine), el dúo Khost vuelve a sorprendernos con otra colosal obra musical titulada “Corrosive Shroud” tras haber sido presentada oficialmente el pasado 8 de junio a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en una lujosa edición en CD engalanada con este lúgubre diseño creado por Abby Helasdottir, reflejando visualmente ese lado inquietante y tenebroso de lo industrial donde lo metálico, unido esta fría estética marcada por las líneas rectas y las formas regulares, adquieren este claro trasfondo psicológico como reflejo del encadenamiento y la esclavitud humana. Formado por Andy Swan y Damian Bennett, en su nuevo álbum “Corrosive Shroud”, el dúo inglés Khost sigue profundizando y consolidando conceptualmente su estilo musical industrial-doom a través de estos diez magníficos temas con los que han vertebrado su obra, y con los cuales fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que sienten intensamente la escena musical underground más obscura. Además, en el tema “Avici, Hostage Remix”, Khost ha podido contar con la colaboración artística de Adar Friedberg, alma mater de Hostage, que unido a la excelencia técnica mostrada por el maestro Martin Bowes (Attrition) en la masterización de sus composiciones hasta dotarlas de esta calidad sonora impecable, convierten la audición del álbum “Corrosive Shroud” en una experiencia inigualable. Iniciamos esta siniestra inmersión en el universo musical industrial-doom con el tema “Avici” y su ácida intensidad post-industrial de atmósfera oriental que, despertada de su letargo para desafiar al destino, adquiere su esencia más vibrante en la composición “Revelations Vultures Jackals Wolves” como furiosa proyección sonora de las fuerzas de la Madre Naturaleza, representadas en lo icónico y lo simbólico en su materialización de inefable trasfondo, para luego recomponerse en “Black Rope Hell” dentro de un escenario salvajemente urbano donde la locura social se mantiene inmutable como jungla incontrolable para el trágico destino del ser humano. A continuación, en “A Shadow On The Wound”, la viscosidad musical adquiere el denso tacto emocional de lo demoníaco con distorsiones sonoras que encuentran su siniestro equilibrio a lo largo del plano melódico mientras la desesperación mantiene su crescendo, apareciendo el tema “Inversion” en un entorno aparentemente calmado que inexorablemente será alterado por la degradante manifestación de lo perverso que cobrará sentido como esa otra cara de la luz que, en “Forgery”, reforzará su mensaje conceptual a través de la extensión uniforme de lo lúgubre en esta recreación musical del desasosiego más extremo. En la composición “Red Spot”, la línea que separa lo ya establecido respecto a lo transgresor quedará definitivamente quebrada con la apertura de este hipnótico abismo para que en “Bystander” podamos adentrarnos en obscuros escenarios musicales de vanguardia que les dejarán sobrecogidos, presentándose luego la composición “VMIH” con una fúnebre estructura musical gótica que sorprenderá a los amantes del old-school más legendario dentro de esta escena. ¡¡¡“VMIH”, impresionante!!! Finalmente, serán las potentes cadencias sonoras de un tema tan infernal como “Avici, Hostage Remix” el que, en clave conceptual Hostage, transforme esta clausura en un rito ceremonial que fascina por su obscura belleza y por provocar a su vez ese rechazo inconsciente debido a su terrible mensaje psicológico donde las imágenes mentales se convierten en letárgicas pesadillas imposibles de parar. “Corrosive Shroud”, la genialidad musical y el talento innovador del dúo Khost en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

KHOST “COPPER LOCK HELL”.
IRON FIST OF THE SUN “WHO WILL HELP ME WASH MY RIGHT HAND”.
KEROVNIAN “FAR BEYOND, BEFORE THE TIME”.