sábado, junio 13, 2015

CHRISTIAN DÖRGE “THE SOUND OF SNOW”.

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Enero 2015
Sello discográfico: BLACK OCTOBER RECORDS
Tracklist: 1- On Camelot Writings // 2- White Ulysses // 3- Tannöd I // 4- Le Silence (Étude No. 15) // 5- Agnostischer Frost // 6- The Icy Wastes Of The Dialectical Lady In The Lake // 7- Unglassed Centuries // 8- Vesper Lynd // 9- Tannöd II // 10- Grotesken Im Schnee // 11- The Sound Of Snow (Distorted) // 12- Drama In The Futurist's Cabinet No. 13 // 13- Tilda Swinton's Mechanical Principles // 14- Tannöd III // 15- Die Bewegung Von Schnee In Wasser
Artistas: Christian Dörge
Artistas invitados: Zasu Menil (vocalista) y Nina Aalto (coros)
Trabajo musical: Escrito por Christian Dörge
Diseño Artístico: Christian Dörge / Futuredisc (diseño gráfico), Sous X / Futuredisc (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Christian Dörge con Karen Park; grabado por Anastasia Benediktsson entre los meses de noviembre y diciembre de 2014 en Ghostwood-Studio (Reykjavik, Islandia); mezclado por Christian Dörge y Anastasia Benediktsson; masterizado analógicamente por Maja Andersson en enero de 2015 en Kling-Klang (Estocolmo, Suecia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Tannöd I // 4- Le Silence (Étude No. 15) // 8- Vesper Lynd // 11- The Sound Of Snow (Distorted)

El álbum “The Sound Of Snow” es mucho más que la nueva obra musical del genial artista Christian Dörge. “The Sound Of Snow” son claroscuros artísticos recreados en cada uno de los quince temas que lo vertebran hasta quedar perfectamente configurados y definidos a través de la belleza melódica y lírica de esta visión ecléctica del arte musical. Presentado oficialmente el pasado mes de enero en formato digital a través de su propio sello Black October Records, “The Sound Of Snow” viene engalanado con un espectacular diseño de portada y de libreto creado por Christian Dörge / Futuredisc, con fotografía a cargo de Sous X / Futuredisc, donde el contraste entre lo visualmente gélido y el trasfondo existencial bajo la discreta influencia de la Mística, logra transmitir ese mensaje inefable fácilmente entendible por nuestro inconsciente hasta atraparnos psicológicamente. A nivel musical, en el extraordinario álbum “The Sound Of Snow”, Christian Dörge ha podido contar con la colaboración profesional de Zasu Menil y Nina Aalto en el plano vocal para ofrecer este contraste sonoro perfecto para equilibrar el protagonismo del registro de voz masculino en esta obra. Pero, sobre todo, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine quedarán muy impresionados con el amplio abanico de estilos musicales que han dado cuerpo y sentido a estos quince temas, convirtiendo el eclecticismo en la clave principal de su esencia innovadora en esta segunda década del siglo XXI. Una inmersión en la vanguardia musical que dará comienzo con el tema “On Camelot Writings” y su intensidad melódica para piano que nos preparará emocionalmente para disfrutar este amanecer para el mítico espíritu cubierto de inmortalidad, cediendo al mágico sonido del violín su protagonismo instrumental neoclásico. A continuación, “White Ulysses” fluirá etéreamente mientras todo vibra y cambia a nuestro alrededor sin perder nunca su iridiscente brillo, adquiriendo cromatismos melódicos propios del ambient, del dark-ambient y del post-industrial en la composición “Tannöd I”  para llevarnos directamente hasta los gélidos vientos de “Le Silence (Étude No. 15)” donde los ecos no son más que nostálgicos recuerdos de lo que antes fue vida. ¡¡¡“Le Silence (Étude No. 15)”, excelsa composición!!! En “Agnostischer Frost”, avanzaremos por terrenos conceptuales que son propios de la música contemporánea, prolongando su influencia en el tema “The Icy Wastes Of The Dialectical Lady In The Lake” a través de la experimentación intuitiva y visceral que, en “Unglassed Centuries”, calmará su ímpetu al travesar este luminoso prisma donde se funde el neoclasicismo con el ambient. Una línea de composición musical que alcanzará otra brillante estructura melódica en “Vesper Lynd”, suavizándose su cromatismo sonoro hasta alcanzar este estado volátil y lisérgico para nuestra alma, motivo por el cual nuestros melómanos lectores podrán comprender muy claramente por qué Christian Dörge es uno de los artistas que más admiro y promuevo en este medio de información cultural underground. Volviendo a dar otro giro radical al estilo musical, “Tannöd II” se presentará con texturas experimentales de estructura casi orgánica que surgirán y desaparecerán hasta que “Grotesken Im Schnee” ponga esta atmósfera sonora posmoderna que nos lleve a la realidad actual en perpetuo cambio. Con un tenue toque fantasmagórico aparecerá la canción “The Sound Of Snow (Distorted)” para embrujarnos con su irresistible atracción melódica, obscureciéndose con el ácido amargor de la actividad humana en “Drama In The Futurist's Cabinet No. 13”, para luego transformar los aires de soledad que soplan en “Tilda Swinton's Mechanical Principles” en este perfume que huele a nostalgia y a pérdida de la esperanza en un presente que se va cerrando poco a poco como la losa cubriendo la tumba. Pero lo industrial volverá a reclamar su protagonismo en este álbum en cuanto la composición “Tannöd III” empiece a sonar, quedando la quietud inicial del tema “Die Bewegung Von Schnee In Wasser” como anticipo de esta ilustre clausura en clave neoclásica de sensibilidad íntimamente unida al decimonónico spleen decadentista. “The Sound Of Snow”, ecléctica genialidad musical con el sello artístico de calidad Christian Dörge. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CHRISTIAN DÖRGE WEBSTORE

CHRISTIAN DÖRGE “LYCIA (20th ANNIVERSARY-EDITION)”.
CHRISTIAN DÖRGE “APOTHEOSIS” & “APOTHEOSIS” (PHILOMENE EDITION).