viernes, mayo 15, 2015

PRAGER HANDGRIFF “ROBURIT”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán INFACTED RECORDINGS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: INFACTED RECORDINGS
Código de referencia: FACT 3257
Tracklist: 1- Schneller Als Das Licht // 2- Roburit // 3- Nacht Und Tag // 4- Amerika // 5- Momentum // 6- Mittendrin // 7- Faschoclowns // 8- Dem Sturm Entgegen // 9- Neuland // 10- Morgenrot // 11- Lampedusa // 12- Neonlicht // 13- Immer Bereit // 14- Kinderspiel
Artistas: Volker Rathmann (instrumentos electrónicos) y Stefan Schäfer (vocalista)
Trabajo musical: Escrito por Prager Handgriff
Diseño Artístico: Prager Handgriff & Markus G. Sänger (diseño gráfico), Tom Steinseifer (fotografías del grupo)
Datos técnicos: Grabado por Volker Rathmann en su propio estudio PraHa Studios, mezclado y masterizado por Martin Tessarek y Prager Handgriff
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Schneller Als Das Licht // 2- Roburit // 3- Nacht Und Tag // 4- Amerika // 7- Faschoclowns // 9- Neuland // 10- Morgenrot // 11- Lampedusa // 14- Kinderspiel

Para mí, es todo un honor y un gran placer escribir una reseña sobre este excelso trabajo creado por Volker Rathmann y Stefan Schäfer. Una joya discográfica sellada por Prager Handgriff que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la mejor música electrónica alemana dentro de la escena dark-electro. Su nuevo álbum, “Roburit”, fue presentado el pasado 26 de febrero a través del prestigioso sello discográfico alemán INFACTED RECORDINGS, viendo engalanada su portada con un impresionante diseño ideado por Prager Handgriff y Markus G. Sänger dentro de una estética de vanguardia presidida por esta señal directamente relacionada con el título de este álbum. Una imagen visualmente impactante como perfecta carta de presentación de este nuevo pulso sonoro innovador de Prager Handgriff en esta segunda década del siglo XXI, quedando vertebrado finalmente por catorce temas donde el talento lírico y el virtuosismo musical de Volker Rathmann y Stefan Schäfer siguen siendo cruciales a la hora de poder sentir y disfrutar la mejor música dark-electro surgida en la actualidad. Desde hace décadas, Prager Handgriff (Der Prager Handgriff en sus inicios) siempre ha enarbolado la bandera de la máxima calidad e innovación en sus composiciones, garantizando esas emociones y ese espíritu pionero irradiado en cada uno de sus trabajos musicales, y su nuevo álbum “Roburit” da continuidad a esa cualidad artística que, desde el año 1990, no ha supuesto más que pasión musical inagotable mostrada con absoluta entrega y contundencia en la escena alemana dentro de la electrónica obscura underground. Talento puro que dará comienzo con el magnífico tema “Schneller Als Das Licht”, sumergiéndonos inexorablemente en el inconfundible universo sonoro de Prager Handgriff para estimular nuestros sentidos con su arte musical, desembocando en el entorno tecnificado del tema homónimo del álbum, “Roburit”, en una canción que va a más en su magnetismo, sobre todo por sus melódicos pasajes musicales incluidos en los coros y armoniosamente integrados con la lírica. A continuación, “Nacht Und Tag” llegará para poseer nuestra mente con su adrenalínica energía hasta que el potente registro vocal de Stefan Schäfer extienda sus dominios en el tema “Amerika”, apareciendo la canción “Momentum” con un tempo más calmado para que la música de Prager Handgriff despliegue su belleza más sublime.

En “Mittendrin”, Volker Rathmann nos demostrará con total rotundidad por qué sigue siendo un mago de las melodías electrónicas, surgiendo la extraordinaria canción “Faschoclowns” dentro de una línea conceptual radical influenciada por la rebeldía existencial que, en “Dem Sturm Entgegen”, circulará por terrenos musicales más lineales. Llegando hasta las puertas del excelso tema “Neuland”, con Stefan Schäfer transformando su lírica en una ceremonia dark-electro dentro de este ritual musical, en “Morgenrot”, Volker Rathmann vuelve a demostrarnos su exquisito nivel artístico como experimentado orfebre sonoro a la hora de crear bases electrónicas de vanguardia. Con el potente tema “Lampedusa” transformando sus pasajes melódicos en una brillante superposición en esta apasionante estructura musical, quedaremos hechizados nada más empezar a escucharlo hasta que “Neonlicht” se apodere de nuestro espíritu para luego poder sentir con mayor intensidad la canción “Immer Bereit”. Finalmente, en “Kinderspiel”, será Stefan Schäfer el que extienda el telón de clausura de este álbum, dando ese carácter y esa personalidad única a la interpretación de este tema con el que la llama de este dúo musical alemán sigue estando más viva que nunca. Llevo desde el año 1990 comprando sus álbumes y, en este nuevo trabajo musical, Prager Handgriff continúa manteniendo su compromiso primigenio con la vanguardia con absoluta brillantez artística. “Roburit”, delicatessen dark-electro firmada por el mítico dúo alemán Prager Handgriff en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: INFACTED RECORDINGS WEBSTORE

PRAGER HANDGRIFF “ARBEIT SPORT UND SPIEL”.
ETHAN FAWKES “ASYLUM - EP”.