miércoles, mayo 06, 2015

“LIDERTARIOS. CREANDO EMPRENDEDORES EN LA ERA DIGITAL”, FERNANDO POLO y JUAN LUIS POLO.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a la editorial GESTIÓN 2000 (GRUPO PLANETA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Publicado por:   GESTIÓN 2000 / CENTRO LIBROS PAPF, S.L.U. (GRUPO PLANETA)
ISBN:  978-84-9875-348-6
Edición:  2015 (primera edición)
Páginas:  320

“El desarrollo de las capacidades audiovisuales nos ayudará a inspirar e influir en este siglo.”

Los dos pilares sobre los que se sustenta la posmodernidad son el asentamiento de las vías de transporte en todo el planeta y las telecomunicaciones en tiempo real a nivel mundial. La globalización y la era digital han llegado al siglo XXI para cambiar completamente la sociedad en las naciones más avanzadas del mundo, afectando tanto a la economía, como a la cultura y a las relaciones humanas. La sociedad moderna se está hundiendo en este siglo en Occidente ante la inevitable crisis del sector industrial como baluarte del poder de una nación, siendo cada vez más importante el sector servicios en este nuevo reordenamiento económico de impacto global directamente influenciado y potenciado por esta era digital enraizada y consolidada en cada uno de los sectores y nichos de población que vertebran nuestra sociedad. La industria cada vez necesita menos personas para producir más y más barato, siendo los avances tecnológicos la clave de esta nueva era industrial que pide un menor número de trabajadores, pero excelentemente cualificados y altamente especializados para utilizar la alta tecnología en su máxima productividad. La industria ya no tira fuertemente del empleo en cuando a cantidad, pero sí en cuanto a calidad, y ese diferencial porcentual está siendo absorbido por el sector servicios. Dentro del sector servicios, unido a las infinitas posibilidades de negocio que ofrece la era digital, está apareciendo un creciente porcentaje de trabajadores que, por cuenta propia, aprovechando sus conocimientos y sus contactos laborales, está convirtiendo el autoempleo en su eje profesional de futuro. Denominados como emprendedores dentro del mundo económico, su creciente influencia en el tejido productivo y laboral está transformándose en la prueba más evidente de la exitosa consolidación de la sociedad posmoderna en este siglo XXI, y dentro de este sector, el conocimiento se ha erigido como el elemento fundamental del éxito en los negocios tanto para los nuevos emprendedores como para los ya consolidados, obligados a una constante actualización de su know-how para no quedarse atrás y entrar en la obsolescencia laboral. Precisamente en ese terreno del conocimiento dentro del mundo de los emprendedores, el impresionante libro “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital” me ha cautivado profundamente por la importancia de los planteamientos descritos en sus páginas, por la solidez de la información impresa en sus hojas, y por el estilo narrativo tan didáctico a la hora de describir lo complejo de forma amena y sencilla. Una obra que encantará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine interesados en conocer la actualidad económica y laboral, interesados en afinar la perspectiva a través de la cual observan y analizan el mundo en el que vivimos, e interesados en asimilar de las mejores y más pragmáticas fuentes, esas claves que dan vida al universo económico de los emprendedores encumbrados en el éxito.


“Nuestra imagen del líder se acerca más a la del profesor. Un alumno completa un ejercicio y se sienta con su maestro a revisarlo. La meta de este último no debe ser introducir correcciones, sino dotarle de criterio para el futuro, mediante la experiencia u opinión contrastada.”

Editado por la prestigiosa GESTIÓN 2000, sello editorial de CENTRO LIBROS PAPF, S.L.U. perteneciente al GRUPO PLANETA, el extraordinario libro “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital” fue presentado oficialmente el pasado mes de enero, destacando desde un primer momento por su calidad informativa y por la detallada descripción de esa praxis que ha llevado a muchos emprendedores a labrar su futuro gracias a la era digital aplicada al mundo laboral y de los negocios. La era digital ofrece al emprendedor unas posibilidades casi infinitas de negocio a nivel mundial a un coste ridículo en comparación al gasto que todo ello suponía hace tan solo una década. La expansión de Internet en el mundo, los medios de comunicación en tiempo real a nivel global, y la ruptura de las fronteras físicas gracias a la expansión y consolidación de este nuevo entorno digital y virtual ramificado prácticamente en todo el planeta, transforman no solamente una región o un país, sino el globo terráqueo al completo en un mundo unificado gracias a esta tecnología, sin que el cruce de una frontera nacional suponga un coste económico. Gracias a la era digital, ponerse en contacto con otra persona en otro punto del planeta Tierra es fácil, sencillo, rápido… y muy barato. Lo mismo sucede con el envío de información e, incluso, gracias a la consolidación de las redes de transporte globales, el envío de mercancías y productos es posible actualmente sin que su coste sea prohibitivo para una pequeña y mediana empresa, o para un emprendedor. De ahí que la era digital abra un mundo de posibilidades infinitas de negocio para quienes saben qué ofrecer, a quiénes ofrecerlo, y cómo ofrecerlo en un plazo de tiempo competitivo. Y da igual que el cliente tenga su sede en la propia ciudad donde vive el emprendedor, o en su mismo país, o en otra nación. El tiempo y las distancias se han vuelto económicamente baratas, al contrario que el conocimiento y el talento dentro de este mundo de los negocios cada vez más fragmentado en su base debido a la creciente especialización de los trabajos, y a la creciente obsolescencia de los trabajos tradicionalmente modernos que no han asimilado esta actualización provocada por la era digital. Tecnología e Internet, auténticas herramientas del emprendedor más competitivo en este nuevo mundo económico posmoderno en constante cambio que exige al individuo el convertir el conocimiento en la garantía de su futuro económico, en su verdadero y apasionante leitmotiv existencial. De ahí que secciones de este libro como “La Era De Los Porqués”, “Únicos, No Mejores”, “Organizar El Caos”, “Retrato De Un Lidertario”… logren iluminar la mente del lector de Lux Atenea Webzine con su transparencia informativa, y esta pragmática contundencia sobre el saber hacer dentro de este ecosistema económico poblado por emprendedores en constante expansión. Relaciones humanas, relaciones sociales, relaciones laborales, relaciones con la tecnología… en definitiva, relaciones en una red compleja para el profano y apasionante para el experto debido, no a los hilos que sabe mover con soltura y decisión, sino por el apasionante esfuerzo intelectual que supone el estar arriba abriendo una senda hacia el futuro como así lo hicieron en el pasado los antiguos pioneros o colonizadores en tierra inhóspita. “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital”, el presente prometedor de un sector que será clave en la economía de las naciones más importantes del mundo en la segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Una empresa líquida es capaz de crecer sin burocracia. Adaptándose a las nuevas realidades.”

ENLACE / LINK: PLANETA WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
JOHN KENNETH GALBRAITH “LA SOCIEDAD OPULENTA”.
“44 CARTAS DESDE EL MUNDO LÍQUIDO”, ZYGMUNT BAUMAN.
“EL TRABAJO DE LAS NACIONES. Hacia el capitalismo del siglo XXI”, ROBERT B. REICH.
“DE LA GENERACIÓN@ A LA #GENERACIÓN. LA JUVENTUD EN LA ERA DIGITAL”, CARLES FEIXA.
“LA COMUNICACIÓN MÓVIL. HACIA UN NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL” JUAN MIGUEL AGUADO, CLAUDIO FEIJÓO, INMACULADA J. MARTÍNEZ.
“CÓMO DERRIBAR A GOLIAT”, DEBRA KOONTZ TRAVERSO.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.033

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

No hay comentarios: