jueves, abril 09, 2015

y3mk “THE TUNNELS OF SET – VOLUME I”.

Quiero dar las gracias a PABLO BARRÓN (y3mk) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Thantifaxath // 2- Shalicu // 3- Raflifu // 4- Shades of the Sun // 5- Qulielfi // 6- Tzuflifu // 7- Parfaxitas // 8- A’ano’nin // 9- Saksaksalim // 10- Niantiel // 11- Malkunofat // 12- Lafoursiax // 13- Life Uncut
Artistas: Pablo Barrón (y3mk)
Trabajo musical: Escrito por Pablo Barrón (y3mk)
Diseño Artístico: Pablo Barrón (y3mk)
Datos técnicos: Producido por Pablo Barrón (y3mk)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Shalicu // 5- Qulielfi // 9- Saksaksalim // 11- Malkunofat

El pasado 20 de marzo, el artista madrileño Pablo Barrón, alma máter del ym3k, presentó oficialmente su extraordinario álbum “The Tunnels of Set - Volume I” cuya impactante portada viene engalanada con un siniestro diseño simbólicamente bello en su trasfondo ocultista. Autoeditado en formato digital, en “The Tunnels of Set - Volume I”, Pablo Barrón nos invita a disfrutar de esta primera entrega musical con temas inspirados en la temática esotérica como recreación artística de la propia experiencia personal dentro de este campo ocultista, quedando simbólicamente reflejada y recreada en cada una de estas composiciones como lenguaje sonoro del inconsciente dentro de una perspectiva musical intensamente creativa bajo la ecléctica influencia conceptual de lo ritual, ambient, experimental y dark-ambient. Además, en este álbum ha podido contar con la colaboración artística de Schatten (vocalista en el tema “Shalicu”), y de Loli-chan (temas “A’ano’nin” y “Saksaksalim”) en la lectura de la obra del maestro ocultista Aleister Crowley “El Libro De La Ley”. Con más de diez años de experiencia musical en su haber dentro de la escena noise y experimental, Pablo Barrón presenta el extraordinario álbum “The Tunnels of Set - Volume I” como su primer viaje esotérico-mental en clave musical bajo el nombre de ym3k que, vertebrado por trece temas, en su atenta audición los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán sentir esas mismas experiencias a través de un contundente impacto sonoro y dimensional teñidos por el estado alterado de consciencia en el que se fundamentan. Un viaje por el universo de la Cábala, por el Tarot de las Sombras, por el lado obscuro de “El Árbol de la Vida” (qliphoth), y por estos 22 caminos de conocimiento ocultista recorridos por ym3k, cuyos 11 primeros túneles dan nombre a cada uno de estos temas, junto a las composiciones “Shades of the Sun” y “Life Uncut”. Iniciamos la audición de estas interesantes y cautivadoras recreaciones musicales con el tema “Thantifaxath”, ritualmente mortuorio donde la manifestación de la inquietud se hará palpable ante la inminente presencia de lo desconocido, apareciendo a continuación la composición “Shalicu” con su alma de fuego cuya luz iluminará al tema “Raflifu” como radiante consciencia, simbólicamente solar en su manifestación divina, prolongando el aura de eternidad inalcanzable en la composición “Shades of the Sun”. Posteriormente, lo receptivo tocará el tema “Qulielfi” para predisponerlo al cambio, aumentando su esencia ígnea en “Tzuflifu” para lograr la transformación hasta quedar completamente alterado en “Parfaxitas”. Con lo andrógino definido como fusión de los opuestos en un todo perfecto en “A’ano’nin”, la dualidad taoísta aparecerá en “Saksaksalim” hasta que la magia, la sabiduría y la protección sagrada emane del tema “Niantiel”, adquiriendo las propiedades salvíficas del elemento acuoso en “Malkunofat” como sustancia purificadora que provoque, en “Lafoursiax”, el juicio, la culpa y la toma de consciencia en busca del equilibrio interior. Finalmente, el tema “Life Uncut” clausurará esta primera entrega musical del álbum con la serenidad y el temple del inexorable karma dentro de una inefable perspectiva emocional. “The Tunnels of Set – Volume I”, desde la mágica y siempre querida ciudad de Madrid, maestría en el arte de la composición musical inspirada en la sabiduría ocultista adquirida a través de la meditación y del ritual para la alteración de la consciencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: Y3MK WEBSTORE

ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”
PAPUS (Gerard Encausse), “EL OCULTISMO” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN)