Edición reseñada: CD Picture en digipak de cuatro paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Código de referencia: IF-45
Tracklist: 1- Bloodletting Ritual // 2- Black Heaven / White Hell // 3- Knife Play // 4- Bestraffning & Belöning // 5- En Sista Dag I Helvetet // 6- Death Is Your Friend // 7- Seeing What I Suffer
Artistas: Thomas Martin Ekelund
Trabajo musical: Escrito por Thomas Martin Ekelund
Datos técnicos: Remasterizado por Peter Andersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica por excelencia. Virtuoso nacimiento conceptual del estilo musical death industrial

El excelso álbum “Ritualer, Blot & Botgöring” se ha convertido en el título de la ilustre ópera prima con la cual el genial artista Thomas Martin Ekelund, alma máter de Trepaneringsritualen, sorprendió a la escena underground del siglo XXI con un nuevo estilo musical denominado como death industrial. Publicado originalmente en el año 2008 a través del sello discográfico sueco Harsh Head Rituals en una edición de 75 unidades en cassette, posteriormente, en el año 2012 este glorioso álbum fue presentado en una edición limitada de 275 unidades en LP vinilo 12” por la compañía Strömkarlen para, finalmente, en el mes de noviembre de 2014 ser publicado en su versión más completa (con un bonus de dos temas extras) a través del prestigioso sello discográfico ruso Infinite Fog Productions en dos ediciones en digipak CD de cuatro paneles: una estándar y otra más exclusiva y limitada de 52 unidades numeradas a mano. Engalanado con un impactante diseño de portada presidido por dos grabados de época representando el instrumental médico de precisión utilizado en operaciones de trepanación, en los dos paneles interiores del digipak son las fotografías de calaveras donde se aprecian las huellas óseas dejadas en el cráneo tras haberles practicado esa operación, lo que nos ofrece una estética visual un tanto macabra, pero real, de la ciencia aplicada a los conocimientos en medicina. De extraordinaria calidad sonora después de haber pasado por un impecable proceso de remasterización, el álbum de debut de Thomas Martin Ekelund nos invita a sumergirnos en un espectacular y apasionante viaje a la raíz musical del death industrial a través de los siete temas que lo vertebran, convirtiendo su audición en una inmersión en la esencia conceptual de Trepaneringsritualen de talentosa perspectiva musical e innovadora concepción estructural a la hora de crear espacios y dimensiones sonoras donde se recrean fielmente las ideas que inspiraron a Thomas Martin Ekelund en su definición, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición. Una obscura pasión que dará comienzo con el tema “Bloodletting Ritual”, asistiendo al ígneo nacimiento del death industrial en esta poderosa manifestación musical de talento donde se recrea sonoramente lo obscuro y lo maléfico simbólica y metafóricamente plasmados en la esencia universal de vida por excelencia: la sangre. A continuación, los claroscuros místicos y la inversión de polos se elevarán ante nosotros en “Black Heaven / White Hell” con el mismo fundamento esotérico del yin y el yang donde nada es luz pura ni obscuridad absoluta, sino la armonía de ambos, quedando el tema “Knife Play” dentro de un plano extremo que desembocará en lo opaco, en la intencionalidad sibilinamente ocultada en el acto para que luego la composición “Bestraffning & Belöning” trate de transformar el karma en un proceso donde las acciones son manipuladas bajo la apariencia benefactora de la positividad como fruto de la obediencia, quedando un tema tan infernal como “En Sista Dag I Helvetet” irradiando la angustia, el sufrimiento y el dolor como último trago del amargo licor de la perdición. Situados en medio de la encrucijada existencial humana, en “Death Is Your Friend”, será la inexorable certeza de la Muerte como condición ineludible de la prisión carnal, quedando excelentemente representada a nivel musical en esta composición con una magna orquestación de vectores sonoros y talentosa concepción, convirtiéndose en la espectacular antesala del tema “Seeing What I Suffer” cuya clausura del álbum fusionará filosóficamente la resignación con el intento de reactivación de la llama espiritual de Prometeo, encadenado físicamente pero libre espiritualmente por la incombustible rebeldía de quien se siente interiormente más allá del Bien y el Mal. Personalmente, es todo un honor el haber podido escuchar, analizar y reseñar esta lujosa edición del álbum “Ritualer, Blot & Botgöring” firmada y dedicada por Thomas Martin Ekelund, convirtiéndose en una de las joyas discográficas más destacadas de mi colección musical, y agradeciendo de todo corazón su aristocrática muestra de cortesía con este medio de información cultural underground en Internet. Una obra maestra que el tiempo no hará más que engrandecer su relevante protagonismo y su prestigio artístico. “Ritualer, Blot & Botgöring”, augusto álbum de debut cuyo título ha quedado grabado con letras doradas en altar del Templo de la Música Industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TREPANERINGSRITUALEN WEBSTORE

TREPANERINGSRITUALEN “PERFECTION & PERMANENCE”.

Artículo Nº:  2.018