viernes, abril 17, 2015

SETTORE GIADA “NOTTURNO”.

Quiero dar las gracias a ALI SALVIONI (SETTORE GIADA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: ALIENATED RECORDS
Tracklist: 1- Preludio // 2- Nero // 3- Fermati con me // 4- Olmi // 5- A Strange Kind Of Love // 6- Mangaman // 7- Kiss Me // 8- Seven // 9- Bought Myself A Gun // 10- Notturno // 11- Vollmond // 12- Kiss Me (Sophie Lillienne Remix) // 13- Nero (The Natural Dub Cluster Remix) // 14- Olmi (Michele Caserta Remix) // 15- Notturno (Brook Remix)
Artistas: Ali Salvioni (Settore Giada)
Artistas invitados: Sophie Lillienne, The Natural Dub Cluster, Michele Caserta y Brook
Trabajo musical: Escrito por Settore Giada, salvo el tema “A Strange Kind of Love” (Peter Murphy)
Diseño Artístico: Simone Meier -Grafikformat- (diseño gráfico),  Ali Salvioni (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Alan Bagge (Blue Star Productions) en 2015, masterizado por Dan Suter (Echochamber)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Nero // 4- Olmi // 5- A Strange Kind Of Love // 6- Mangaman // 10- Notturno // 11- Vollmond // 12- Kiss Me (Sophie Lillienne Remix)

El próximo 10 de mayo, Ali Salvioni, alma máter de Settore Giada, presentará oficialmente su nuevo álbum “Notturno” a través del sello discográfico Alienated Records, compañía italiana dirigida por otro genial artista como VeZzO sobradamente conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por sus magníficos trabajos musicales firmados como Sophie Lillienne. Engalanado con un selénico diseño de portada creado por Simone Meier (Grafikformat) haciendo uso de una fotografía tomada por el propio Ali Salvioni, es en su esencia visual bicolor donde la noche se presenta con esas dos caras opuestas siempre al acecho para cambiar el destino de las personas radicalmente. En “Notturno”, Settore Giada nos invita a disfrutar de quince temas que harán las delicias de los melómanos que se conmueven profundamente al escuchar y sentir nuevas propuestas artísticas dentro de la escena ambient y minimal con algunas pinceladas post-punk, tomando ese brillo sonoro tan especial en manos de este renovador conceptual en la lírica y pionero instrumental llamado Ali Salvioni, entregado en cuerpo y alma al culto a la melodía como base fundamental de sus composiciones. Además, en este extraordinario álbum ha podido contar con la colaboración profesional de artistas de prestigio como The Natural Dub Cluster, Michele Caserta, Brook y el propio VeZzO (Sophie Lillienne) para los remixes de algunos de los temas incluidos en esta edición. Sin alargar mucho más la espera, iniciamos la atenta audición del álbum “Notturno” con el tema “Preludio” que nos iluminará con olas sonoras neoclásicas hasta llegar a las puertas del excelso tema “Nero”, emblemática canción en este nuevo trabajo con el que Settore Giada comenzará a hechizar nuestra alma con esta aristocrática muestra de sensibilidad y de arte en la interpretación. ¡¡¡“Nero”, impresionante!!! Con la canción “Fermati con me”, las melódicas olas instrumentales de espíritu evanescente tratarán de perfumar la densa atmósfera que deja la nostalgia en quien se abandona a ella, encerrándose en la soledad de “Olmi” mientras observa cómo la vida pasa delante de sus ojos sin que su existencia tenga trascendencia alguna en el devenir. A continuación, en la fascinante versión del mítico tema de Peter Murphy “A Strange Kind Of Love”, Settore Giada nos presenta una inteligente deconstrucción melódica orientada a destacar el mensaje lírico de esta obra, adquiriendo una sonoridad mucho más intimista y ritual sin que el brillo musical original pierda su intensidad. Pero el nivel de seducción volverá a subir un nivel en su emotiva empatía con el excelso tema “Mangaman” donde todo pierde su solidez, su peso, su gravedad… hasta su realidad tangible a través de los sentidos, cambiando completamente este escenario musical en la canción “Kiss Me” a través de propuestas sonoras experimentales post-punk mucho más arriesgadas. Pero el talento es imaginación llevado al campo de la creación, y el tema “Seven” será una nueva muestra de ese espíritu artístico propio del alma pionera que alcanzará otra grandiosa e intensa manifestación sonora y lírica en “Bought Myself A Gun”, manteniendo su raíz conceptual obscura en el tema que da título a este álbum, “Notturno”, como latente e iridiscente encrucijada de poliédrica estructuración musical. Finalmente, será la mágica canción “Vollmond” la encargada de cerrar esta virtuosa muestra de genialidad antes de adentrarnos en los remixes de algunos de estos temas, comenzando por la expansiva, luminosa y barroca perspectiva sonora de Sophie Lillienne sobre el tema “Kiss Me”, apareciendo The Natural Dub Cluster con una remezcla mucho más tecnificada de la canción “Nero”. Las pinceladas noise marcarán la diferencia en “Olmi (Michele Caserta Remix)” respecto a su versión original, surgiendo el tema “Notturno (Brook Remix)” como punto y final de este admirable paisaje sonoro a través de un estilo actual, cristalino y posmoderno en su definición melódica. “Notturno”, fascinación lírica y talento musical abanderando esta magna obra de Settore Giada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PRE-ORDER: iTUNES
ENLACE / LINK: ALIENATED RECORDS WEB

SETTORE GIADA “PER ELISA”.