Tracklist: 1- Karl Marx // 2- Highgate - Part 1
Artistas: Martin Bowes (sintetizadores, percusión y efectos) y John Costello (sintetizadores, electronica y samples)
Trabajo musical: Escrito por Martin Bowes y John Costello
Diseño Artístico: Stephane Lord (fotografía)
Datos técnicos: Mezclado y masterizado entre los años 2014 y 2015 por Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Karl Marx // 2- Highgate - Part 1

El próximo 7 de mayo será presentado oficialmente el nuevo single “Karl Marx” del dúo ENGRAM, formado por dos talentosos artistas como John Costello y Martin Bowes (Attrition). Un extraordinario trabajo musical que verá la luz a través del sello discográfico TWO GODS RECORDINGS, dirigido por Martin Bowes, en dos ediciones: en formato digital y en CDR. Con una impresionante portada de fuerte impacto visual tras haber sido seleccionada esta rúbea fotografía tomada por Stephane Lord para engalanarlo, su estética, de corte un tanto demoníaco en su cromatismo e iluminación, transforma estas dos columnas presididas por John Costello y Martin Bowes en una simbólica puerta infernal a lo ritual. A nivel musical, el prestigio internacional de estos dos geniales artistas con décadas de experiencia en su haber, no deja de crecer dentro de la escena underground con propuestas musicales tan innovadoras como Engram donde el eclecticismo sonoro dark-electro bebe de las fuentes del minimalismo electrónico alemán y del futurismo conceptual. Vertebrado por dos grandiosos temas, el single “Karl Marx” se erige ante el público como brillante carta de presentación del próximo álbum de Engram que tiene prevista su publicación a finales de este año. De nuevo, el impecable trabajo técnico de masterización realizado por el maestro Martin Bowes en su mítico The Cage Studios, fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este single, iniciando su audición con el tema homónimo, “Karl Marx”, de bases electrónicas cyber fluyendo en atmósferas high-tech donde la lírica se convierte en una vía descriptiva de ese mismo entorno ultra-tecnificado. Humanidad, sociedad y tecnología llevadas hasta esa encrucijada donde la caída al abismo está siempre presente. A continuación, en una nebulosa sonora mucho más obscura surgirá la impresionante composición “Highgate - Part 1” donde lo sublime se cubre con el sacro velo de lo inefable para el profano no iniciado, transformando esta clausura en un intrigante anhelo de los placeres sonoros que se desvelarán en el próximo álbum. “Karl Marx”, el nuevo estandarte musical del ilustre dúo Engram. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ENGRAM WEBSTORE

ATTRITION “IN DARK DREAMS: 1980 - 2015”.
ATTRITION “THE UNRAVELLER OF ANGELS”.