sábado, abril 04, 2015

DAVID LUND “EVER”.

Quiero dar las gracias a JOEL (dEPOT214 RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: dEPOT214 RECORDS
Código de referencia: d214/dl-01
Tracklist: 1- Visual Side Effects // 2- Fiction // 3- Compassion // 4- You are // 5- Embrace // 6- Head on the pillow // 7- Fruit // 8- Staring at windows // 9- Ever // 10- Is it a crime (Sade cover)
Artistas: David Christophe
Artistas invitados: Elie Rabinovitch (batería y percusión), Catherine Graindorge (violin y alto) y Luc van Lieshout (trompetas y clarín)
Trabajo musical: Escrito por David Lund, salvo los temas “Fiction” (Cédric Leboutte / David Christophe / Elie Rabinovitch), “Is it a crime” (Helen Adu / Andrew Hale / Stuart Matthewman) y “Head on the pillow” & “Fruit” (David Christophe / Pieter Apers / Matthias Locker)
Diseño Artístico: Leo (portada), Michel Masquelier (fotografía)
Datos técnicos: Producido por David Lund y Joël Grignard, grabado en Rubens Studios, mezclado por Pierre Vervioesem
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Visual Side Effects // 5- Embrace // 8- Staring at windows

Aunque recibido recientemente en este medio de información cultural underground en Internet, el magnífico álbum “Ever” de David Lund fue publicado oficialmente en el mes de mayo del pasado año a través del sello discográfico belga dEPOT214 RECORDS en digipak CD de seis paneles. Con un diseño un tanto inquietante creado por Leo, y apartado fotográfico a cargo de Michel Masquelier, su estética refleja ese estado de inestabilidad y caos constante como extensión de la insatisfacción y de la lucha por la existencia simbolizada visualmente con estos dibujos de peces en agresiva actitud. En el álbum “Ever”, el artista belga David Lund nos invita a adentrarnos en su universo sonoro bajo la influencia de la música alternativa enraizada en el eclecticismo conceptual, como así podrán sentirlo intensamente los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran el álbum en su edición original. Una audición rica en matices que iniciaremos con el tema “Visual Side Effects” y la serenidad del observador tocado por el don de la templanza, apareciendo ese ciclo algo más positivista en “Fiction” para luego teñirse con las brumas de la decadencia interior en “Compassion” que, en “You are”, abrirá las puertas de par en par a la desesperación y a la nostalgia. Un clima de melancolía que tendrá su continuidad en la extraordinaria canción “Embrace” donde los riesgos en la vida siempre dejan cicatrices en todo espíritu que se agarre firmemente a su ideal, para luego disolverse en la fantasía mental como selénico lugar de evasión en “Head on the pillow”. Mucho más experimental se presentará la canción “Fruit”, adquiriendo una iridiscencia melódica casi etérea en “Staring at windows” que ralentizará su animosidad en “Ever” como antesala de la versión del tema “Is it a crime (Sade cover)” con la que se clausura este interesante trabajo musical. “Ever”, radiante creatividad musical de atrayente dimensionamiento melódico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DAVID LUND WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
GUERRE FROIDE “AVANT-DERNIÈRE PENSÉE”.
DANCING DEADLIPS + POTWOROW “+”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.019
.

No hay comentarios: