viernes, abril 10, 2015

BENJAMIN FINGER “PLEASURABLY LOST”.

Quiero dar las gracias a BENJAMIN FINGER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: Eilean Rec.
Código de referencia: 018
Tracklist: 1- Diamond Earth // 2- Lull In The Momentary // 3- Optical Senses // 4- Phony Disaster Of Laziness // 5- Pleasurably Lost // 6- Weepingdictionaryhands // 7- Edges Of Distortion // 8- Ferdydurke // 9- Once Upon Her // 10- Do Widzenia
Artistas: Frank Benjamin Finger
Artistas invitados: Inga Lill Farstad (vocalista en los temas “Diamond Earth”, “Optical Senses”, “Edges Of Distortion” y “Do Widzenia”), Are Watle (guitarra en el tema “Do Widzenia”) y Elling Finnanger Snøfugl (chelo en los temas “Phony Disaster Of Laziness” y “Do Widzenia”)
Trabajo musical: Escrito por Frank Benjamin Finger
Diseño Artístico: Rémi Verdier (diseño), Mathias Van Eecloo (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en la ciudad de Oslo entre los años 2011 y 2014, masterizado por James Plotkin
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Lull In The Momentary // 7- Edges Of Distortion // 10- Do Widzenia

El pasado 4 de abril fue presentado oficialmente el nuevo álbum de Benjamin Finger “Pleasurably Lost”, publicado a través del sello discográfico francés Eilean Rec. en formato digital y en una edición limitada de 150 unidades en CD numeradas a mano. Con diseño a cargo de Rémi Verdier, su portada está basada en la imagen de una postal antigua cuyo autor continúa siendo desconocido, ofreciendo esa imagen enraizada en el pasado pero con la mirada fija en el horizonte. Dedicado al escritor polaco Witold Gombrowicz (1904-1969), el magnífico álbum “Pleasurably Lost” está inspirado en su ópera prima literaria “Ferdydurke” (1937) a través de temas musicales caracterizados por un eclecticismo conceptual vanguardista cuya belleza sonora estoy seguro que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición limitada. El artista noruego Frank Benjamin Finger sabe cómo armonizar la esencia sonora ambient con la transgresión musical que caracteriza al espíritu creativo experimental orientado a nuevas formas de expresión melódica, habiendo contado en su interpretación con la profesionalidad de músicos de primer nivel como Inga Lill Farstad (vocalista en los temas “Diamond Earth”, “Optical Senses”, “Edges Of Distortion” y “Do Widzenia”), Are Watle (guitarra en el tema “Do Widzenia”) y Elling Finnanger Snøfugl (chelo en los temas “Phony Disaster Of Laziness” y “Do Widzenia”). Una belleza musical que podrán sentir y disfrutar en cuanto el tema “Diamond Earth” se convierta en la primera inmersión en el poliédrico perfil artístico de este álbum que, en “Lull In The Momentary”, adquiere ese denso perfume nostálgico entremezclado con la fugacidad de lo cotidiano que terminará disolviéndose en la calidez de la atmósfera sonora de “Optical Senses”. Posteriormente, la composición “Phony Disaster Of Laziness” nos envolverá con melodías que exudan tragedia, drama y desasosiego hasta que “Pleasurably Lost” encauce esta deriva existencial hacia terrenos mentales destinados a abrazar la soledad como último refugio de la insatisfacción, readaptando la pérdida del sentido de la vida en “Weepingdictionaryhands” con la débil luz de la última ilusión despertada. Pero la soledad es insistente y constante en la mente del inadaptado cuando ve la realidad de su entorno bajo la mirada del desencanto en “Edges Of Distortion”, adquiriendo el melódico sonido del piano ese protagonismo emocional inigualable que prolongará su halo sentimental y psicológico en el tema “Ferdydurke”, para luego transformarse en pura vanguardia sonora en la composición “Once Upon Her”. Cerrando este extraordinario álbum, la inquietud humana clausurará este viaje musical en el tema “Do Widzenia” donde la despedida no es más que el lento caminar hacia una resplandeciente y atrayente apoteosis. “Pleasurably Lost”, desde la ciudad noruega de Oslo, la brillantez sonora del más puro talento musical dentro de la escena ambient y experimental actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: Eilean Rec. WEBSTORE

Otras reseñas recomendadas:
HE_LIUM “TETRASOMIA”.
COPH NIA “LASHTAL LACE”.
DAY BEFORE US “CRYSTAL SIGHS OF A BROKEN UNIVERSE”.

Lux_Atman

Artículo Nº:  2.024
.

No hay comentarios:

More Visited: