Artistas: Thomas Martin Ekelund
Artistas invitados: Di6 en el tema “C’est Un Reve”
Trabajo musical: Escrito por Thomas Martin Ekelund
Diseño Artístico: Nullvoid (trabajo artístico), Nicky Hellemans (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en Keiler’s Park entre los años 2010 y 2011; masterizado por J. Patmos con la asistencia del maestro Martin Bowes (Cage Studios)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Veil The World // 4- Lightbringer // 7- Akeldama

Artística y musicalmente, la escena underground se presenta en este año 2015 en todo su esplendor y, prueba de ello, es la reciente reedición del álbum “Veil The World” de Trepaneringsritualen, originalmente publicada en el año 2011 por Kosci Tapes en una edición limitada de 40 unidades en cassette. En esta ilustre ocasión, tras haber pasado por la impecable masterización realizada por J. Patmos con la asistencia del maestro Martin Bowes (Cage Studios), el extraordinario álbum “Veil The World” ha sido recientemente publicado por el prestigioso sello discográfico COLD SPRING RECORDS en una impresionante edición en digipak CD de seis paneles. Engalanado con una interesante portada creada por Nullvoid con fotografía a cargo de Nicky Hellemans, logra mantener la siniestra belleza visual que viene caracterizando a las últimas ediciones musicales de Trepaneringsritualen en cuanto a su estética, reflejando simbólicamente esa unión con lo sacro y con lo místico a través de los siete clavos que protagonizan su imagen. Thomas Martin Ekelund, alma máter de Trepaneringsritualen, en “Veil The World” nos invita a sumergirnos en otra dimensión sonora, en otro concepto musical, en otra atmósfera hierática donde el eclecticismo en la composición se apoya en las amplias bases del ritual, del dark-ambient y del death industrial, pero llevadas con talento a un trasfondo conceptual más profundo, como así podrán sentirlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum en su edición original. Vertebrado por nueve cautivadores temas, comenzaremos a disfrutar su audición con la composición “Cherem”, tan inescrutable como una extensión vacía de vida y emocionalmente gélida por su trasfondo sonoro inquietantemente sublime. A continuación, el tema “Veil The World” aparecerá rodeado con las brumas del secretismo envuelto en la cubierta inefable del poder recreado en este plano sonoro industrial, para luego transformarse en esencia musical post-industrial en la composición “Avgrunden” cuya obscuridad se irá difuminando a lo largo del tema “Lightbringer”, pero sin perder en ningún momento su poso perverso y demoníaco. Posteriormente, en el tema “Drunk With Blood” nos sumergiremos en texturas sonoras más complejas y extremas donde la definición melódica es deconstruida para luego ser reordenada en un frágil equilibrio estructural que impresiona por su salvaje y visceral aspereza, potenciando su contundencia emocional en “Nekyia” como hierática antesala siniestra del tema “Akeldama”, el cual nos trasladará a espacios industriales sobrecogedores que hielan el alma, y a perfilamientos musicales concebidos como oleadas infernales donde el sufrimiento y el dolor son el lenguaje en el que se asienta esta espiritualidad desviada. En ese mismo plano metafísico llevado a lo ultraterreno, la composición “Invocation” posee ese halo sonoro donde la supremacía humana es implacablemente irradiada hasta quedar reducida a la nada, desembocando en el último tema del álbum, “C’est Un Reve”, mientras la desesperanza y el desasosiego influyen en el destino de aquellos a los que dominan para sacrificarlos ritualmente en la pira universal de las almas intrascendentes. “Veil The World”, augusta reedición de este mítico trabajo musical de Trepaneringsritualen. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.990
.