Código de referencia: CSR172CD
Tracklist: 1- Act I // 2- Act II // 3- Act III // 4- Act IV // 5- Act V // 6- Act VI // 7- Act VII // 8- Act VIII // 9- Act IX // 10- Act X // 11- Act XI // 12- Act XII // 13- Act XIII // 14- Act XIV
Artistas: Henrik “Nordvargr” Björkk
Trabajo musical: Escrito por MZ. 412
Datos técnicos: Grabado en directo en Cold Spring 21 Year Anniversary Party celebrado en The Garage (Londres) el 5 de marzo de 2011
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Act II // 4- Act IV // 11- Act XI // 13- Act XIII // 14- Act XIV

Esta joya discográfica atesora en su interior el arte musical de Henrik "Nordvargr" Björkk, alma máter de Maschinenzimmer 412 (MZ. 412) y creador del estilo black industrial, a través de la autenticidad de la música en vivo interpretada en una espectacular performance dentro del ilustre evento Cold Spring 21 Year Anniversary Party, celebrado en The Garage (Londres) el 5 de marzo de 2011. Para inmortalizar ese momento histórico, el prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS publicó el pasado 2 de marzo el álbum “Hekatomb” en un lujoso digipak CD de seis paneles engalanado con impactantes imágenes de ese evento, y con una elegante portada presidida por la fotografía del grupo MZ. 412 tomada en ese concierto, irradiando una obscura belleza visual de porte aristocrático que da esa imagen fría y distante directamente identificada con el trasfondo conceptual de la escena industrial. En “Hekatomb”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este extraordinario trabajo musical en su edición original, podrán disfrutar de los catorce temas que vertebran este álbum en directo tras haber sido elegidos por el propio grupo MZ. 412 como su más exquisita selección musical, habiendo sido interpretados algunos de estos temas en versiones distintas a la original. De ahí la relevancia de esta edición discográfica, destacando además por una calidad de sonido impecablemente nítida que te envuelve, y te hace sentir la enérgica naturaleza musical de estos temas con un realismo como si estuvieras allí en persona, si cierras los ojos. Una audición contundente que abrirá su magia sonora con la intro industrial del tema “Act I” que dará paso la épica de “Act II”, expandiendo esta atmósfera marcial de solemne cadencia sonora que se entremezclará poco a poco con afilados pasajes industriales. ¡¡¡“Act I” y “Act II”, extraordinaria entrada musical en este álbum!!! Con “Act III” vibrando en el aire, la densidad tecnológica se volverá asfixiante hasta que los ecos decadentes del tema “Act IV” transformen este entorno en un caos extremo y brutal, expandiéndose “Act V” dentro de un plano psicológicamente desesperado que se presentará ácido y opaco para los sentidos en “Act VI” hasta llegar a los límites del noise en “Act VII”, como transgresión absoluta de los conceptos industriales más siniestros. Profundamente sobrecogidos, cruzamos las puertas del tema “Act VIII” con la desesperanza esparciendo las cenizas de la decadencia mientras el abismo abre sus fauces en “Act IX” para devorarlo todo. Con la lírica presente en su más fantasmagórica esencia al comienzo del tema “Act X”, de lo industrial pasaremos a la cadencia ritual hasta adquirir un trasfondo algo más espiritual dentro de este entorno de perdición, quedando el tema “Act XI” como antesala sonora de auténtico lujo de “Act XII”, donde la esencia industrial más innovadora aumentará la tensión y la intensidad psicológica para que “Act XIII” se presente marcialmente con el halo trágico del apocalipsis reinando en el presente con hegemónico dominio. Finalmente, el esplendor musical más contundente e innovador aparecerá en el tema “Act XIV”, de más de nueve minutos de duración, para llevarnos a este solemne epílogo sonoro como momento cumbre del concierto. “Hekatomb”, el culto a la música black industrial del grupo MZ. 412. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  2.008
.