Edición reseñada: CD en ecopak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Stalker Trail // 2- Three Until You See // 3- A Tunnel Too Twisted // 4- A Home To None // 5- Obey The Soil // 6- Rust Vermilion Faces // 7- Bow Before Ancient Mother
Artistas: Karol Skrzypiec
Trabajo musical: Escrito por Karol Skrzypiec
Diseño Artístico: Ewa Skrzypiec
Datos técnicos: Temas grabados entre los años 2012 y 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Stalker Trail // 3- A Tunnel Too Twisted // 4- A Home To None // 5- Obey The Soil // 6- Rust Vermilion Faces // 7- Bow Before Ancient Mother

Tras el extraordinario y exitoso álbum “Ambit” junto al compositor Daniel Krause (Nepenthe), el artista polaco Karol Skrzypiec presentó a principios del mes de febrero su nuevo trabajo musical “Austeros”, publicado por el prestigioso sello discográfico ZOHARUM RECORDS en una edición limitada de 300 unidades en digipak CD de seis paneles. Engalanado con un impactante diseño creado por Ewa Skrzypiec, su estética emocionalmente fría aumenta su empática aspereza con esta representación de la fractura, del quiebro, y de la crisis irreversible a través del mensaje visual que transmiten estas imágenes abstractas que decoran los paneles del ecopak. En su nuevo álbum “Austeros”, Karol Skrzypiec, alma máter de Inner Vision Laboratory, ha logrado dar un gran salto conceptual en su estilo musical hasta convertir estos siete temas en una obra de orfebrería sonora de primer nivel, como así podrán sentirlos los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados al disfrute de los más selectos frutos musicales que aparecen dentro de la escena dark-ambient. Una obscura delicatesen que se iniciará con un tema tan sobrecogedor como “Stalker Trail” donde todo cruje tenebrosamente hasta condicionarnos psicológicamente con estos repentinos sobresaltos que, en “Three Until You See”, se vuelven musicalmente posindustriales en su perfilamiento sonoro al adquirir ese dinamismo mecánico mucho más pronunciado que derivará hacia bases musicales íntimamente ligadas a lo ritual. A continuación, en la encrucijada sobrenatural de “A Tunnel Too Twisted”, lo espeluznante se convertirá en ese siniestro nigredo que devora las almas en su lúgubre mundo donde la luz es siempre rechazada, apareciendo el tema “A Home To None” con los corrosivos vestigios del nihilismo moderno abandonándose en su propio sueño irreal para luego redefinirse en “Obey The Soil” con un carácter decadente donde la muerte se mira en el espejo para ver tus ojos a sus pies. Marcada por los pasos de la perdición se presentará la composición “Rust Vermilion Faces” como una atrayente procesión de espíritus obscuros atrapados en un ciclo repetitivo constantemente iniciado, llevándonos hasta el tema “Bow Before Ancient Mother” donde la decrepitud quedará a un lado al desvelarse la luz primordial del sentido de la vida, transformando esta clausura musical del álbum en una ceremonia sonora de hierático sosiego. “Austeros”, desde Polonia, el culto a la excelencia musical dentro de la escena dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  2.003
.