lunes, febrero 02, 2015

SELO VATRA “RET-SEVRAH”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico NOCTIVAGANT RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en carpeta de seis paneles y libreto desplegable de seis páginas con la letra de cada uno de los temas, edición limitada de 523 unidades numeradas a mano (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2013
Sello discográfico: NOCTIVAGANT RECORDS
Código de referencia: SV002
Tracklist: 1- The Gathering // 2- Harvester // 3- Spirits Of The Forge // 4- Morrigu's Breath // 5- Solace // 6- Ret-Sevrah // 7- Rain And Tears
Artistas: Dan Rucker, Nicki Popovic, Melissa Barrow y Tino Butkovic
Trabajo musical: Escrito por Selo Vatra
Diseño Artístico: Dan Rucker
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Dan Rucker  en Elm Street Studio en 2012
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Spirits Of The Forge // 4- Morrigu's Breath

Formado por Dan Rucker, Nicki Popovic, Melissa Barrow y Tino Butkovic, el grupo Selo Vatra dedicó su extraordinario álbum “Ret-Sevrah” en memoria de Aaron Johnson (1973 - 2012) en una muestra de sensibilidad artística que les honra. Presentado oficialmente en el mes de mayo de 2013 a través del prestigioso sello discográfico estadounidense NOCTIVAGANT RECORDS en una edición limitada de 523 unidades numeradas a mano, “Ret-Sevrah” fue engalanado con un tétrico diseño creado por el propio Dan Rucker haciendo uso de una estética siniestra de influencia celta y gran impacto visual, no solamente por este infernal y tenebroso paisaje, sino también por la presencia simbólica y totémica del cuervo en la noche obscura. Musicalmente hablando, el álbum “Ret-Sevrah” encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la más selecta música ritual y dark-ambient porque el grupo Selo Vatra ha sabido innovar dentro de esta escena con estructuras melódicas, texturas sonoras y plasticidades instrumentales de hipnótica atracción psicológica. Selo Vatra sabe moverse con soltura y brillantez a la hora de componer temas de vanguardia que marcan profundamente al melómano al invitarlo sutilmente a adentrarse en escenarios musicales que son toda una experiencia mental. El elegante perfilamiento de esencia feérica engrandece esta obra y no hace más que incrementar el valor artístico de este álbum hasta convertirlo en una pieza única de poliédrica definición sonora. Una audición rica en matices que dará comienzo con la atmósfera ritual del tema “The Gathering” como llamada para la congregación en honor a lo sagrado mientras el chamán va preparándose para romper la dimensión terrenal. En la fantasmagórica composición “Harvester”, la cortante evanescencia tomará la forma corpórea más horrible y temida por el ser humano hasta cubrirlo con el manto de lo universal a cambio de su vida terrenal, surgiendo posteriormente el extraordinario tema “Spirits Of The Forge” con esta fusión de lo animista y lo mitológico como exaltación de la vida hasta en el mundo de los metales y su forja siempre relacionados con el misterioso reino de la magia. Otros terribles poderes sobrenaturales se manifestarán en “Morrigu's Breath” con la diosa celta de la muerte como protagonista, abriendo sus brazos para expandir la destrucción mientras su tenebroso aliento va transformando la tierra en una estela mortuoria. Luego, la calma aparecerá en el tema “Solace” como paso previo antes de que la composición “Ret-Sevrah” trate de mantener velado lo obscuramente inefable hasta desembocar en el tema “Rain And Tears”, donde la clausura musical se cubrirá de dolor, de pesadumbre, de melancolía y de incomprensión ante los vientos de perdición que han de soportarse. “Ret-Sevrah”, cuando el Arte musical se transforma en una talentosa obra de orfebrería sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: NOCTIVAGANT WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.956
.

No hay comentarios:

More Visited: