Tracklist: 1- I Feel Alright // 2- Straitjacket // 3- Brain Carnage
Artistas: Ethan Fawkes
Trabajo musical: Escrito por Ethan Fawkes
Diseño Artístico: Al Ferox (portada)
Datos técnicos: Temas grabados y mezclados por Ethan Fawkes en su propio estudio entre los meses de mayo y noviembre del año 2014, masterizado por Len Lemeire del grupo Implant
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra maestra

Nuestros melómanos lectores afines a la vanguardia dentro de la escena dark-electro están de enhorabuena ante la próxima presentación del nuevo EP “Asylum” del talentoso artista Ethan Fawkes, que será publicado oficialmente a través del sello discográfico Dancefloor Killers el próximo 17 de marzo. Engalanado con un inquietante diseño creado por Al Ferox, alma máter del sello Dancefloor Killers, la aparente serenidad del entorno médico reflejado en la fotografía que protagoniza su portada, queda significativamente cambiada en su dramático significado y en su aciago mensaje de perdición debido a la perturbación que siempre les supone a la ciudadanía la visión de quienes trabajan y experimentan médicamente en los centros e instituciones psiquiátricas. Con este contunde y directo mensaje se presentan los tres temas que vertebran este EP, habiendo podido contar en este extraordinario álbum con la excelsa colaboración profesional del maestro Len Lemeire (del grupo Implant), adquiriendo sus temas esa sonoridad y ese dimensionamiento musical que resultan óptimos para su disfrute, como así lo podrán comprobar y degustar en su más pura esencia los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este magnífico trabajo musical. Una enérgica e intensa audición que dará comienzo con el tema “I Feel Alright”, tomando como fuente de inspiración la sensación de normalidad mental como puerta de entrada a lo psicótico y a lo paranoico recreado con inteligente creatividad musical en esta impresionante estructuración instrumental de distorsionado plano lírico intencionadamente alterado. A continuación, en “Straitjacket”, la inmovilización del individuo se convertirá en la trágica metáfora de su confinamiento y manipulación en manos de la ciencia y de la medicina, momento tras el cual el individuo deja de ser persona y se convierte en una cobaya cuyo cerebro y mente serán estudiados y sometidos a experimentación, siendo observado no desde una empática perspectiva humanista sino desde una aséptica e inexorable cosificación. Una anulación de la persona a partir de la cual sus sentimientos, emociones, anhelos y esperanzas no son nada para el lenguaje frío y racional de la Ciencia. De ahí el pánico y el terror psicológico que esa imagen proyecta en muchos seres humanos, siendo reflejados en este tema de forma magistral a través de secuencias electrónicas y texturas sonoras de siniestra belleza. Como luctuoso colofón de este EP, el impresionante tema “Brain Carnage” clausurará este trabajo musical con el ácido y perturbador olor de la pérdida de la Razón y de la cordura que sumergen al individuo en un infernal caos del cual nunca saldrá. Un espectro sonoro desgarrador y violento donde la rabia interior y el sinsentido en el comportamiento adquieren esa dimensión sonora obscura y afilada que sobrecoge profundamente, sobre todo a través de esta arquitectura dark-electro de auténtica vanguardia. Sin duda alguna, el excelso EP “Asylum” se ha convertido en el mejor trabajo musical de Ethan Fawkes en toda su carrera discográfica publicada hasta el momento. “Asylum”, siniestra música dark-electro tan inmisericorde como emocionalmente tenebrosa y subliminal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DANCEFLOOR KILLERS WEB

Artículo Nº:  1.988
.