viernes, febrero 13, 2015

DEAD END “FOREVER IS NOT ETERNAL - RECORDINGS 1990 - 1993”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico VIC RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: VIC RECORDS
Código de referencia: VIC92CD
Tracklist: 1- Angelthing // 2- Forever // 3- This Heresy // 4- Dreamers Lament // 5- Purity // 6- Shroud // 7- Revelations // 8- Bleeding // 9- Marked // 10- Joke // 11- Journey To Midian // 12- Tales From The Real Life
Artistas: Micha (vocalista y bajo), Eef (guitarra), Jeroen (guitarra rítmica), Gunther (batería) y Alwin (bajo)
Trabajo musical: Escrito por Dead End
Datos técnicos: Remasterizado por Robin Cornelissen
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica

El próximo 23 de febrero será presentado oficialmente el álbum “Forever Is Not Eternal” del grupo Dead End concebido como magno recopilatorio de su obra musical aparecida entre los años 1990 y 1993, motivo por el cual esta lujosa edición incluirá los temas incluidos en sus álbumes “Tales” (1991) (“Marked”, “Joke”, “Journey To Midian” y “Tales From The Real Life”), “Purity” (1992) (“Purity”, “Shroud”, “Revelations” y “Bleeding”), “Wartime In Eden” (1993) (“Forever”, “This Heresy” y “Dreamers Lament”), más demos y temas en directo como extras. “Forever Is Not Eternal” será publicado por el sello discográfico VIC RECORDS en CD, engalanado con una portada de estilo clásico dentro del canon estético gótico con el protagonismo de esta imagen fúnebre y obscura donde el dolor y el sufrimiento es emotivamente representado. Formado por Micha (vocalista y bajo), Eef (guitarra), Jeroen (guitarra rítmica), Gunther (batería) y Alwin (bajo), el grupo Dead End desplegó a principios de la década de los ochenta una contundente demostración de talento en la escena metal dentro de las corrientes doom metal y death metal, como así podrán comprobarlo y disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición. Una audición rica en matices sonoros e interpretativos que dará comienzo con el primer tema “Angelthing” y las densas brumas de la decrepitud fugazmente iluminadas por lo ultraterreno que desembocarán en las agitadas aguas de lo inmortal en “Forever” para transformar el presente en una tormentosa etapa cada vez más obscura e implacable, adquiriendo la canción “This Heresy” esa obscuridad melódica lánguida como decadente estado de lo herético cuando no encuentra su lado contrario al cual oponerse. A continuación, el neoclasicismo pondrá su pincelada melódica al tema “Dreamers Lament” hasta que el drama y el dolor encuentren su calvario terrenal, retornando a la contundente esencia metal en “Purity” mientras lo salvífico ve emponzoñada su esencia, tomando el tema “Shroud” ese perfil instrumental preciosista y emocionalmente profundo en su alma reflexiva de carácter siniestro que derivará hacia planos más espirituales en la canción “Revelations” de una fuerza sonora impulsiva y arrolladora que, en “Bleeding”, estallará con la inconmensurable fuerza trascendental del sacrificio. El tema “Marked” llegará mucho más cíclico y tormentoso para quebrantar todo a su paso, hasta que la canción “Joke” haga manifestarse lo turbulentamente demoníaco a través de su cara más ácida e irónica, desafiándonos en “Journey To Midian” a sentir esta delicatessen musical de irresistible embrujo instrumental para que apreciemos la magia de la lírica del magnífico tema “Tales From The Real Life” en su esplendor más tenebrosamente obsesivo. “Forever Is Not Eternal”, ave fénix discográfico en honor al extraordinario grupo Dead End. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: VIC RECORDS WEBSTORE

Artículo Nº:  1.974
.