miércoles, enero 28, 2015

NUEVA PRESENTACIÓN DE LAS RESEÑAS LITERARIAS EN LUX ATENEA WEBZINE.

Gracias al firme y constante apoyo de nuestros fieles lectores, ya quedan unas pocas reseñas literarias por publicar para poder alcanzar la mágica cifra de 700 libros leídos, analizados y reseñados desde el año 2006. En este medio de información cultural, pionero en su temática, siempre he dicho que Lux Atenea Webzine es, por encima de todo, una webzine literaria. De ahí que se haya conservado en la URL “luxatenealibros” como entrada en la página web principal. Música, cine, cómics, revistas… complementan esta oferta cultural y artística, pero la literatura es y seguirá siendo el eje y el pilar fundamental que da sentido a la línea informativa de Lux Atenea Webzine. Y esta visión pionera sobre lo que debe ser un medio de información cultural en la Red es lo que nunca se va a cambiar y perder aquí.

Desde el año 2006, Lux Atenea Webzine ha experimentado una serie de cambios y de modificaciones orientadas siempre a potenciar y a facilitar a nuestros lectores el acceso a las reseñas culturales aquí publicadas, y, dentro del apartado literario, a partir de hoy las reseñas sobre libros van a tener otra imagen y otra presentación que estoy seguro que a nuestros bibliófilos lectores les va a resultar más atractiva y didáctica. Estética y funcionalidad son los parámetros que he tratado de incluir e integrar en esta nueva forma de presentar la publicación de una reseña literaria porque hay que seguir evolucionando para mejor, para hacer las cosas más racionalmente, y para embellecer visualmente esta selección de libros que tanta pasión me ha despertado, y que tanta pasión ha despertado también en nuestros lectores en vista a las extraordinarias estadísticas registradas en cuanto al número de visitas y lecturas recibidas en cada uno de los 688 libros reseñados a día de hoy (en realidad serían 689 libros, pero decidí borrar una reseña literaria tras una decisión personal que considero muy acertada).

Lux Atenea Webzine no es una de esas páginas digitales en la Red que difunden datos sobre el número de artículos que han publicado que no están sujetos a la realidad en cuanto a su cifra o a su aproximación. Obviamente, esas páginas digitales presentan sorprendentes datos en sus comentarios en público sobre el número de artículos que han publicado (reseñas, entrevistas…), cifrados siempre muy a lo alto (“…hemos publicado más de x.xxx ”) y amparándose en ese vacío cuantitativo que permite el no haber numerado sus publicaciones desde su inicio. En Lux Atenea Webzine ha ocurrido siempre todo lo contrario. Aquí se ha numerado cada artículo, haya sido éste una reseña, una entrevista, un artículo de opinión… hasta llegar a los actuales 1.947 artículos publicados desde el año 2006. Algunas reseñas y artículos de opinión no han sido incluidos en los archivos de la parte superior de esta página al no encajar con sus temáticas tan específicas (libros, música, cómics…), siendo la única excepción durante todo este periodo de registro y numeración de artículos el borrado de dos reseñas por decisión interna, un libro y un DVD, tiempo después de su publicación. Lo mismo ha sucedido con la numeración de cada noticia publicada en Lux Atenea News. La honestidad que Lux Atenea Webzine ha mostrado y sigue mostrando a sus lectores ha sido siempre nítida y absoluta, y los números están ahí a la vista del público para quienes quieran comprobarlos.

Lux Atenea Webzine no son números, sino pasión por la Cultura incrementada día a día gracias a vuestro apoyo incondicional: los fieles lectores de Lux Atenea Webzine que cada día son más en España y en todo el mundo. Lux Atenea Webzine es Cultura, la Cultura es pasión, y con esta misma pasión que me despierta el nuevo formato de reseña literaria les digo… ¡¡¡Disfrútenlo!!!

LUX ATENEA WEBZINE
LUX ATENEA NEWS
.