jueves, enero 29, 2015

MORTUM EXABYSS “SOLARVOID”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico húngaro EXABYSS RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: EXABYSS RECORDS
Código de referencia: SN009
Tracklist: 1- Soulust // 2- Septhoclimate // 3- Monohydra // 4- Phaedrafiction // 5- Endrone // 6- Aenim // 7- Plastik Seed // 8- Sequentinarium // 9- Solarvoid // 10- Imnubilante // 11- Sunghouls
Artistas: mortum
Trabajo musical: Escrito por mortum
Diseño Artístico: D-mon
Datos técnicos: Temas grabados, mezclados y pre-masterizados por mortum, masterizado por Nathan Rein
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

En el mes de marzo de 2014, mortum, alma máter de Mortum Exabyss, presentó oficialmente su álbum ‎“Solarvoid” a través del sello discográfico húngaro EXABYSS RECORDS en dos ediciones: en formato digital y en digipak CD. Engalanado con un atractivo diseño de portada creado por D-mon, éste me ha sorprendido y fascinado por su armoniosa estética tecnológica y espiritual al haber integrado con sumo talento la ingeniería y el diseño (como objetos simbólicos de la presencia humana) con la luz intensa y amplificada (como imagen metafórica de esta cosmovisión universal del destino en su máxima amplitud sensorial, emotiva y sensible). Como obra maestra por excelencia vertebrada por once temas, ‎en el álbum “Solarvoid”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición podrán disfrutar de un estilo musical dark-ambient llevado a su plano más vanguardista y experimental para destacar en esta segunda década del siglo XXI por su estructuración sonora tan innovadora. “Solarvoid” te lleva a otro plano de consciencia a través del lenguaje musical, comenzando esta rearmonización interior con el tema “Soulust”, rompiendo este gong cualquier falta de armonía hasta reordenar el entorno con vibraciones de magnética espiritualidad que, en “Septhoclimate”, se transformará en una oscilante y viva base melódica en constante aproximación a nuestro ser desde la más remota inmensidad, quedando la composición “Monohydra” en ese estado de placidez infinita donde todo es iridiscente allá donde miremos. Una fascinación sonora que, en el tema “Phaedrafiction”, se reestructurará en planos sonoros alejados a nosotros al quedar fijados como trasfondo musical del primer plano lírico, hasta que “Endrone” recupere esa esencia mística movida por el intelecto en su búsqueda de conocimiento. La encrucijada que siempre presenta el secreto desvelado se recreará en el vibrante tema “Aenim”, volviendo a extenderse este entorno sonoro de gran belleza emocional a través de pinceladas musicales de radiante luz, siendo increíble cómo la composición “Plastik Seed” es capaz de elevar un nivel más el estado de nuestra sensibilidad donde los sentidos son capaces de afinarse en grado máximo mediante esta inteligente aproximación musical al noise. Lo colosal y lo sublime abrirán sus horizontes de infinitud en “Sequentinarium” en un movimiento constante de gran impacto sonoro para desembocar en esta nebulosa perdiendo totalmente su densidad en el tema “Solarvoid”. Con la composición “Imnubilante” poniendo el filtro de lo opaco como salvaguarda de las miradas del neófito, más entregado a lo emocional que a lo intelectual, una puerta se abrirá sutilmente en el tema “Sunghouls” para que la embriaguez de lo sacro quede como poso artístico final de este inolvidable y repetible viaje a través de la plasticidad sonora más innovadora. ¡¡¡Chapeau, Mortum Exabyss!!! ‎“Solarvoid”, la belleza dimensional de la música dark-ambient de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: EXABYSS RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.951
.

No hay comentarios: