Edición reseñada: CD Picture con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: RUSTBLADE
Código de referencia: RBL047
Tracklist: Lydia Lunch & Cypress Grove: 1- Death Is Hanging Over Me // 2- Unholy Ghosts // 3- Rising Moon // 4- Put You Down // 5- Hotel California (Eagles Cover)
Spiritual Front:6- Buried friend // 7- My love won't fade // 8- My Name is Written In the Ashes of Mouraria // 9- Dear Lucifer // 10- L.o.v.e. Machine (Wasp Cover)

Artistas: Lydia Lunch (vocalista y guitarra), Cypress Grove (vocalista, guitarra y bajo); Spiritual Front: Simone h. Salvador (vocalista, guitarra acústica, guitarra eléctrica y percusión), Riccardo Galati (guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra clásica, bajo y percusión), Massimo Guerra (trompeta y trompa alto), Fabio Colucci (coros, guitarra clásica, percusión y programaciones) y Jordan Reyne (coros)
Artistas invitados: Philippe Petit (teclados en los temas “Unholy Ghosts” y “Put You Down”), Jeff Zentner (banjo y mandolina en el tema “Rising Moon”), Mick Cozens (guitarra y armónica en los temas “Put You Down” y “Hotel California”), Willie Love (percusión), Suzie Stapleton (vocalista en el tema “Hotel California”)
Trabajo musical: Escrito por Lydia Lunch, Cypress Grove, salvo los temas “Death Is Hanging Over Me” (Nikki Sudden), “Put You Down” (Lunch / Johnston) y “Hotel California” (Eagles); escrito por Salvatori Simone, salvo el tema “L.o.v.e. Machine” (Wasp)
Diseño Artístico: Elena Bellato
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Fabio Colucci en Herzog Studio (Roma)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Joya discográfica por excelencia

Después de su colosal álbum “A Fistful Of Desert Blues” (ya reseñado en Lux Atenea Webzine), Lydia Lunch y Cypress Grove vuelven a tocar artísticamente lo más excelso dentro del mundo musical underground junto a otro grupo de culto como Spiritual Front en este espectacular álbum titulado “Twin Horses”. Presentado oficialmente el pasado mes de diciembre a través del prestigioso sello discográfico RUSTBLADE en CD y en una edición limitada de 399 unidades en vinilo, la portada del álbum “Twin Horses” ha sido engalanada con un bello diseño creado por Elena Bellato donde se aprecia claramente esa estética psicodélica de los años setenta que caracteriza al dibujo colorista de estos caballos. Una imagen que transmite energía y raíces conceptuales como reflejo simbólico del extraordinario talento musical contenido de este álbum de la mano de Lydia Lunch, Cypress Grove y Spiritual Front. En el álbum “Twin Horses”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya discográfica podrán deleitarse con estos diez temas que embrujan, con estos diez temas que apasionan, con estos diez temas escritos e interpretados para ser disfrutados intensamente a los largo de los próximos años por su incombustible calidad. Una inolvidable audición que dará comienzo con Lydia Lunch y Cypress Grove en el melodioso tema “Death Is Hanging Over Me” con esa desafiante mirada barroca al destino, por aciago y tenebroso que pueda llegar a presentarse, extendiéndose esta delicia musical y lírica en una canción tan obscura como “Unholy Ghosts” donde la característica e inigualable voz de Lydia Lunch encuentra su perfecto equilibrio con el alma que dio vida a este tema. Y si hablamos de sus siniestros trasfondos sonoros, “Unholy Ghosts” será una auténtica delicatessen para nuestros melómanos lectores más góticos. ¡¡¡“Unholy Ghosts”, pura magia musical!!! En “Rising Moon”, este embrujo ritual protagonizado por Lydia Lunch y Cypress Grove se materializará en una lánguida ceremonia existencial en la noche mientras pasado, presente y futuro se funden en este cálido y decadente momento, llevándonos hasta un tema tan afilado como “Put You Down” donde lo maléfico y lo diabólico señalan al individuo como objetivo de sus terribles sonrisas. La perdición ha llamado a la puerta teniendo a la muerte como cómplice antes de clausurar esta obra con esta versión de la mítica canción “Hotel California (Eagles Cover)”, ofreciéndonos otra perspectiva musical de este legendario tema en clave más underground tras adquirir ese corrosivo spleen carnal para el espíritu en su redefinición.

A continuación, será el grupo de culto Spiritual Front el que nos seduzca con este grandioso trabajo musical, el cual iniciaremos su plácido disfrute con el tema “Buried friend” de atmósfera sonora mucho más luminosa dentro de este panorama artístico bohemio, y donde la trompeta de Massimo Guerra le da mayor carácter a la composición. El tempo continuará siendo pausado, por lo que la transición de estilos musicales de Lydia Lunch y Cypress Grove a Spiritual Front será armoniosa, entrando en terrenos más electrónicos en su base rítmica en la canción “My love won't fade”, adquiriendo esa claridad propia del amanecer en su emotiva suavidad y delicadeza melódica que les conquistará. ¡¡¡“My love won't fade”, el arte de Spiritual Front!!! Con “My Name is Written In the Ashes of Mouraria”, la perspectiva artística cambiará de sentido dirigiéndose hacia posiciones conceptuales más íntimas relacionadas con lo mítico, transmitiendo esa sensación inefable de familiaridad con lo desconocido ayudado en esta recreación instrumental por la magnífica interpretación para trompa alto de Massimo Guerra. Pero será en “Dear Lucifer” donde Spiritual Front vuelva fascinarnos con su talento musical inspirado en ese lado obscuro y mefistofélico de la realidad tratado con genialidad melódica, virtuosismo lírico y dinamismo interpretativo, desembocando en la versión neofolk del conocido tema del grupo Wasp “L.o.v.e. Machine” como cierre de esta memorable edición. “Twin Horses”, selecta reunión de talentos musicales de vanguardia que solamente un sello discográfico de prestigio como Rustblade es capaz de incluir en un solo álbum destinado a la gloria.¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (CD): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (Limited Colored Vinyl): RUSTBLADE WEBSTORE

Artículo Nº:  1.948