sábado, enero 03, 2015

“EL TAROT DEL RENACIMIENTO”, JANE LYLE.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDITORIAL SIRIO, S.A.
ISBN: 84-7808-350-2
Edición: 2002
Páginas: 192

“En los niveles más profundos, las imágenes del tarot son un desafío para el análisis.”

Esta lujosa edición del Tarot del Renacimiento (no confundir con el Tarot Estensi, también llamado Tarot del Renacimiento o Tarot de Carlos VI), publicada en el año 2002 por la editorial Sirio, incluye libro y baraja con las cartas del Tarot magníficamente ilustradas por la artista Helen Jones en representaciones de aspecto visual casi tridimensional donde los metales adquieren ese valor simbólico íntimamente relacionado con la Alquimia en su fundamento transcendente de purificación espiritual. Una estética esotérica representada con una armonía, y un sentido de progresión y de evolución perfectamente definido en cada arcano mayor, que adquiere una irresistible belleza y atracción psicológica que son fundamentales para que el maestro esotérico establezca su unión consciente e interpretativa con el mensaje simbólico relacionado directamente con su inconsciente. Sin duda alguna, tras años de estudio y análisis, mi valoración sobre el Tarot del Renacimiento es muy positiva, sobre todo si se utiliza como vía de conocimiento y de perfección interior a través de esta vía esotérica cristalina en su trasfondo si tienes conocimientos profundos y experiencia en esta mancia. A nivel de consulta, el lenguaje simbólico de sus cartas no es de los más complejos y difíciles para alcanzar la armonía necesaria en su utilización, al contrario que sucede con otras cartas pertenecientes a, por ejemplo, el Tarot Visconti, el Tarot de Waite, o el Tarot de Thoth. En el Tarot del Renacimiento, nuestros lectores interesados en esta temática podrán tener una de las mejores barajas para hallar respuesta a preguntas relacionadas con el crecimiento interior, como detector infalible de puntos débiles de la personalidad para ser corregidos, como guía para encontrar condicionantes mentales no deseados o negativos, como señalador de puntos progresivos de transformación espiritual orientados a proporcionar esa elevación del plano existencial tan necesaria en los procesos trascendentes, o para ver de forma directa qué caminos tomar cuando en la vida se ha perdido el norte o el sentido de la propia existencia. En estos y otros apartados de importancia trascendente en relación al delicado equilibrio existente entre el Ego, el Yo, el inconsciente, y el alma, como baraja de tarot que irradia positividad y revelación, el Tarot del Renacimiento cumple su objetivo con total eficacia si se encuentra previamente la armonía con cada una de sus cartas, con su mensaje, y con su estructura simbólica. “Tarot del Renacimiento”, excelsa edición para una baraja de tarot radiantemente bella y profunda. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No se debe permitir que nadie juegue o toque las cartas de un modo casual. Es conveniente guardarlas en un lugar seguro y tratarlas con respeto y cuidado.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“TAROT VISCONTI”.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO MEXICANO”.
DEBORAH KOFF-CHAPIN “SOULCARDS – VENTANAS AL ALMA”.

.

No hay comentarios:

More Visited: