lunes, enero 26, 2015

AUTOPSIE D’UNE OMBRE “FIRST - EP”.

Quiero dar las gracias a SÉBASTIEN ESPI (AUTOPSIE D’UNE OMBRE) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en ecowallet (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Death // 2- Alone // 3- Fate // 4- Hatred // 5- Feel Inside
Artistas: Sébastien Espi
Trabajo musical: Escrito por Sébastien Espi
Diseño Artístico: Vincent Photographie (trabajo artístico y fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en In The Box Studio por Cédric Castel, masterizado por Mathieu Monnot en Eyemat Mastering Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Alone // 3- Fate // 5- Feel Inside

En la ciudad francesa de Narbonne, el pasado mes de noviembre Sébastien Espi, alma máter de Autopsie D’Une Ombre, presentó su ópera prima “First - EP” autoeditada en formato digital, y en un elegante ecowallet CD de impresionante portada creada por Vincent Photographie, tanto en el apartado visual como de diseño, transmitiendo esa esencia de posmodernidad donde la persona situada en el centro de su propio individualismo y decadente nihilismo, tiene la sensación profunda de vivir en soledad y aislamiento en una sociedad aparentemente destinada al confort y a la felicidad de la ciudadanía. Con la imagen del propio Sébastien tomada en uno de sus directos engalanando el interior de esta edición, “First - EP” es un extraordinario trabajo vertebrado por cinco temas que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine pasionalmente afines a la escena musical dark-wave. Autopsie D’Une Ombre mantiene las raíces conceptuales dentro de este estilo musical, que tanto nos gusta disfrutar en este siglo XXI a quienes seguimos conservando viva en nuestro interior la llama del espíritu del idealismo romántico decimonónico, pero a través de una perspectiva artística renovada a través de la cual Sébastien ha sabido recosntruir su fundamento con aires sonoros innovadores de gran belleza melódica. Por este motivo, la placentera audición de este EP se presenta como antítesis musical vanguardista respecto al mainstream reinante en esta segunda década del siglo XXI, iniciando este viaje interior a las sensaciones y perspectivas personales con el primer tema “Death” donde la base sonora electrónica adquiere esa textura vibrante más propia de la música experimental y electroacústica hasta envolvernos de obscuridad e incertidumbre, apareciendo posteriormente la excelsa canción “Alone” con ese perfume corrosivo para el espíritu que lo vuelve vulnerable y paranoico, como así ha sabido recrearlo con maestría Sébastien en su plano sonoro. ¡¡¡“Alone”, sobrecogedora obra maestra!!! Dentro de un entorno electro-dark, el tema “Fate” proyectará esa atmósfera de crisis y desesperación a través de este admirable dimensionamiento melódico que resultaría perfecto para engrandecer el prestigio de un electro-club que se enorgullezca de ofrecer la mejor música underground a su público, surgiendo la canción “Hatred” con poderosa contundencia sonora de incontenible e imparable impulso agresivo hacia lo autodestructivo hasta llegar al negro corazón del Mal. Como extraordinario colofón musical de este EP tan sobresaliente, el tema “Feel Inside” volverá a sumergirnos en la asepsia emocional y en la gélida transformación de los sentimientos cuando la calidez de la empatía está llegando a sus últimos momentos de existencia. Vacío e incomprensión ante el destino como inescrutable karma del inadaptado. “First - EP”, dark-wave y cold-wave de auténtico lujo con el sello de calidad que ofrece la música nacida en Francia dentro de estos estilos musicales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: AUTOPSIE D’UNE OMBRE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.944
.

No hay comentarios: