Artistas: Robert C. Kozletsky
Artistas invitados: Frédéric Arbour en el tema “Neolithic Hypnagogia”
Trabajo musical: Escrito por Robert C. Kozletsky
Diseño Artístico: Simon Heath
Datos técnicos: Producido entre los años 2011 y 2014, masterizado por Frédéric Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Subinterior Figures // 5- Neolithic Hypnagogia // 7- Vestige // 8- The Language Of Isolation

El próximo 13 de enero se presentará oficialmente el extraordinario álbum de debut de Apócrýphos titulado “The Prisoners Cinema”, que será publicado a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD de cuatro paneles. Su inquietante y siniestro diseño de portada, creado por Simon Heath, impresiona por su estética obscura y malévola protagonizada metafóricamente por el individuo atado, perdido y atrapado externamente en su propio laberinto mental, e internamente como Yo a través de esta extraña y nítida combinación simbólica de lo humano (el cuerpo) y lo maléfico (la cabeza de macho cabrío, un arquetipo universal). Robert C. Kozletsky, alma máter de Apócrýphos, nos invita a sumergirnos en esos claroscuros interiores que todo ser humano lleva en su interior, convirtiendo su ópera prima “The Prisoners Cinema” no sólo en un álbum de vanguardia dentro de la escena dark-ambient, sino también en una espectacular demostración artística de estimulación musical orientada a la sensibilización emocional del amante de la música, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta magnífica edición. Ocho temas inspirados en selénicas veladas nocturnas donde la vigilia y lo onírico dieron sentido musical e inspiración a cada una de estas composiciones que vertebran tan magno trabajo artístico. Su emotiva audición, convertida en todo un ritual sonoro, comenzará con el tema “Eigengrau” y su angustioso entorno gris que parece a punto de colapsarse sobre la negrura ante la magnificiencia de sus ecos, apareciendo la composición “To Dark Cells” como viaje mental donde la visión pierde su supremacía sensitiva en pro del oído hasta que “Subinterior Figures” dé forma a esas representaciones mentales nacidas en el inconsciente absolutamente inexplicables a través de la Razón y de la lógica. En “Phosphene”, todo se volverá denso, obscuro, impenetrable hasta que el tema “Neolithic Hypnagogia”, junto al maestro Frédéric Arbour, logre despejar el horizonte con estas brumas psicológicas que siempre hacen dudar al individuo sobre si todo lo que está viendo es la realidad o es fruto de su imaginación. Como una débil llama en el fondo de este abismo sin fondo surgirá la composición “The Furthest Sanctuary”, intentando que la proximidad protagonice ese embrujo trascendente hacia una nueva consciencia que, en “Vestige”, adquiere una magnificencia sonora y conceptual sobresaliente en su definición, en su estructuración y en su evolución sonora. Como apoteosis final, el tema “The Language Of Isolation” dará a esta excelsa y siniestra clausura ese tacto artístico de vanguardia que tanto apasiona a los auténticos melómanos afines a esta escena musical ya que estamos viviendo un momento de gloria en esta segunda década del siglo XXI. “The Prisoners Cinema”, un grandioso álbum para comenzar el año 2015 con la máxima brillantez artística dentro de la escena dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.924
.