miércoles, diciembre 17, 2014

NOS VEMOS EL PRÓXIMO 3 DE ENERO...



Este año 2014 ha sido un año muy intenso e inolvidable en este medio de información cultural líder en Internet y, en vista a las excelentes estadísticas registradas a día de hoy, en Lux Atenea Webzine doy por cerrada la publicación de nuevas reseñas hasta el próximo 3 de enero. Hasta entonces... ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

LUX ATENEA WEBZINE
LUX ATENEA NEWS


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lunes, diciembre 15, 2014

MARS presents “THE TRAIL”.

Quiero dar las gracias a MARCUS STIGLEGGER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en lujoso digibook con libreto de 12 páginas, edición limitada de 200 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: :IKONEN: MEDIA
Código de referencia: IKON08
Tracklist: 1- Mauser C96 // 2- Salt Lake // 3- Blood Meridian 1 // 4- The Scavengers // 5- Man’s Creation // 6- Redemption // 7- God’s Gonna Cut You Down // 8- Sand Creek // 9- Thirteen // 10- The Plains // 11- Canyon Passage // 12- Blood Meridian 2 // 13- One Knot Of Grass // 14- The Snake Song // 15- Blood Meridian 3
Artistas: Marcus Stiglegger (vocalista y percusión) y Oliver Freund (vocalista y guitarras), junto a Marcel Barion (coros, armónica y teclados), Kai Naumann (guitarra acústica y vocalista en los temas “Man’s Creation”, “God’s Gonna Cut You Down” y “Thirteen”) y Patrick Kilian Of Rome Asleep (guitarra eléctrica en los temas “Redemption”, “Sand Creek” y “Canyon Passage”)
Artistas invitados: Katharina Hennig (violin en los temas “Salt Lake”, “Redemption”, “Sand Creek” y “The Plains”) y Kentin Jivek (guitarra, vocalista y guitarra en el tema “Blood Meridian 1” y piano en el tema “The Snake Song”)
Trabajo musical: Música compuesta por Marcus Stiglegger y Oliver Freund, lírica compuesta por Marcus Stiglegger (temas “Blood Meridian 1”, “Man’s Creation” y “Blood Meridian 2”), Glenn Danzig (tema “Thirteen”), Johnny Cash (tema “God’s Gonna Cut You Down”) y Jesus Saiz Alcanntara / Steve Roach / Jorge Reyes Valencia (tema “The Snake Song”)
Diseño Artístico: Danilo Vogt (diseño), Nadine O. Demmler (dibujos a lápiz basados en fotografías tomadas por Marcus Stiglegger en el desierto del Sinaí en el año 2009)
Datos técnicos: Grabado entre los meses de febrero de 2011 y marzo de 2013, mezclado y masterizado por Marcel Barion en la primavera de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Blood Meridian 1 // 6- Redemption // 11- Canyon Passage // 15- Blood Meridian 3

Después de cinco años de intenso trabajo inspirado en el ilustre legado de artistas de renombre como Cormac McCarthy (temas “Redemption” y “Blood Meridian”), Sam Peckinaph (tema “Redemption”) y W. B. Yeats (tema “Man’s Creation”), finalmente ha visto la luz el pasado 24 de noviembre el excelso álbum “The Trail” publicado a través del sello discográfico alemán :IKONEN: MEDIA (dirigido por Marcus Stiglegger) en una lujosa edición limitada de 200 unidades en Digibook CD con libreto de doce páginas. El extraordinario álbum “The Trail” viene engalanado con un espectacular diseño creado por Danilo Vogt donde los dibujos a lápiz de Nadine O. Demmler, basados en fotografías tomadas por Marcus Stiglegger en el desierto del Sinaí en el año 2009, nos ofrecen una siniestra belleza estética al fundir la fuerza de lo barroco en estos restos óseos con la frialdad de la modernidad representada simbólicamente en el alambre de espino. En “The Trial”, Marcus Stiglegger y Oliver Freund, junto a Marcel Barion, Kai Naumann y Patrick Kilian Of Rome Asleep, también han podido contar con la colaboración profesional de músicos de prestigio y renombre como Katharina Hennig y Kentin Jivek en el perfilamiento instrumental de este álbum. Quince temas de un contundente estilo musical concebido como fusión conceptual del Pagan Doom con el Folk emanando con tal energía artística que impresionará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición. Una apasionante audición que dará comienzo con la rápida carga del arma en el tema “Mauser C96” que nos llevará inmediatamente al precioso tema “Salt Lake” de vibrante cuerpo melódico gracias a esta sublime guitarra clásica sonando en un entorno cargado de inquietud y añoranza, hasta que “Blood Meridian 1” nos sumerja en una atmósfera más ácida y tensa convertida en una auténtica delicatesen musical para el melómano. ¡¡¡“Blood Meridian 1”, excelsa canción!!! A continuación, el tema “The Scavengers” aparecerá con esa densidad existencial y ese espíritu salvaje donde el zumbido de las moscas crea ese estado de incomodidad y de rechazo irracional cada vez que aparece su sonido en la composición, surgiendo la canción “Man’s Creation” entre sombras y luces danzando en torno al fuego de la hoguera mientras el tiempo va pasando ante nuestros ojos, hasta que el desolado inicio del magnífico tema “Redemption” convierta el rugir del viento en ecos de un pasado imposible de borrar. En “God’s Gonna Cut You Down”, lo espiritual se reflejará en una elegante lírica marcada por la agria experiencia de la vida y por ese destino que se intuía ya escrito, surgiendo el potente tema “Sand Creek” con una siniestra intensidad sonora que sobrecoge, que paraliza, que deja a uno con la sensibilidad a flor de piel, para luego adentrarnos en “Thirteen” y su exquisitez melódica de elegantes y sinuosos pasajes para guitarra mientras la lírica se transforma en legado de esperanza y desesperanza unidas en un mismo devenir. Retornaremos a terribles ambientes musicales de obscuridad impenetrable en cuanto la composición “The Plains” se adentre en nuestra mente, iluminándose fugazmente esta estancia en “Canyon Passage” pese a su sobrecogedora ambientación situada dentro de los límites conceptuales del dark-ambient, abriéndose el cielo a un horizonte algo más luminoso en “Blood Meridian 2” con el estilo neofolk ofreciendo ese encanto musical tan agridulce como la vida humana. Uno de los momentos más reflexivos del álbum aparecerá con la brillante composición “One Knot Of Grass” que nos conducirá hasta el inicio de la canción “The Snake Song”, conjugando lo chamánico con lo mágico y terrenal en una apertura mental que desembocará en el extraordinario tema “Blood Meridian 3”, clausurando este trabajo musical con sumo talento artístico a través del sinuoso encanto de la melodía y del apasionando virtuosismo en la interpretación instrumental fielmente reflejado en esta composición. “The Trail”, joya discográfica por excelencia tanto por la selecta y exquisita calidad que presenta esta lujosa edición, como por su concepción musical de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LICHTERKLANG WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.921
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PHIL SPECTRUM “WELCOME TO MY DREAM”.

Quiero dar las gracias a PHIL SPECTRUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: LEDA ATOMICA MUSIQUE
Código de referencia: LAM 027
Tracklist: 1- Les Oxymores // 2- La Nef des fous // 3- TAIWAN // 4- Bouges ton corps // 5- Les chevaux // 6- Dérive // 7- Les soldats // 8- Nathalia // 9- Dingue // 10- La passeuse // 11- Poupée // 12- Les Sorcières // 13- Volpa // 14- Opéra d'O // 15- Christal // 16- Marseille 2013
Artistas: Phil Spectrum
Artistas invitados: Marie Démon (vocalista y theremin en los temas “La Nef des fous”, “Dérive”, “La passeuse”, “Poupée” y “Marseille 2013”), Alain Aubin (vocalista en los temas “La Nef des fous”, “Opéra d'O” y “Marseille 2013”), Volpa (vocalista en el tema “Volpa”), Tom Spectrum (guitarra en el tema “Marseille 2013”), Jean Sallier-Dolette (piano en los temas “Poupée” y “Opéra d'O”), Natalie Mann (arpa en el tema “Nathalia”), Luc Heller (batería en el tema “Marseille 2013”) y Danielle Stefan (vocalista en los temas “Poupée” y “Marseille 2013”)
Trabajo musical: Escrito por Phil Spectrum, salvo el tema “Poupée” (Jean Sallier-Dolette)
Diseño Artístico: Robert Billsky Bilbil (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Phil Spectrum en su estudio Leda Atomica Musique, masterizado por Electro-Meyer asistido por Tom Spectrum
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Les Oxymores // 6- Dérive // 7- Les soldats // 8- Nathalia // 14- Opéra d'O

Presentado oficialmente el pasado 10 de octubre a través del sello discográfico francés Leda Atomica Musique dirigido por Phil Spectrum, el extraordinario álbum “Welcome To My Dream” ha sido engalanado con un siniestro diseño de portada creado por Robert Billsky Bilbil donde sus fotografías adquieren ese halo tenebroso que irradia inquietud y maldad al integrar en estas imágenes el miedo irracional e inconsciente que los muñecos mecánicos transmiten a la mente humana, sobre todo en escenarios tan obscuros y tétricos. Concebido como un ilustre registro de dieciséis temas compuestos por Phil Spectrum para los espectáculos protagonizados por las compañías Ilotopir, Emergence y Léda Atomica Musiques, escucharlos se ha convertido en un exquisito viaje musical, un tanto mefistofélico por cierto, donde el radiante talento de Phil Spectrum se muestra en su representación artística más escatológicamente barroca y ecléctica, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta magnífica edición. Una placentera inmersión en el universo sonoro creado por Phil Spectrum que dará comienzo con un tema tan tenebroso como “Les Oxymores” donde su siniestro perfilamiento melódico a través de notas para piano entre voces distorsionadas electrónicamente, y un trasfondo fantasmagórico de hipnótica profundidad dimensional, nos sumerge en otro espacio, en otro mundo, en otra realidad oculta. A continuación, será un obscuro cabaret el protagonista de la canción “La Nef des fous” con una gracia y un encanto casi mágico que nos llevará directos a la radiante composición instrumental “TAIWAN” desplegada ante nosotros con esa delicadeza oriental que tanto nos seduce, apareciendo luego el tema “Bouges ton corps” con un sorprendente estilo electro-club característico de la primera década del siglo XXI. Con “Les chevaux” retornaremos a escenarios sonoros góticos donde el sonido del trombón nos ofrece esa intensa carga emocional llena de nocturnidad y decadencia hasta que el vibrante tema “Dérive” prolongue ese estado de nostalgia y de desasosiego, mientras los perfilamientos vocales de corte etéreo van apareciendo ante nosotros como fugaces almas en pena que desembocarán en la atmósfera bohemia de la preciosa composición “Les soldats”, para luego entrar en los aristocráticos escenarios melódicos del excelso tema “Nathalia”. ¡¡¡Qué belleza!!! En “Dingue”, retornaremos a oscilantes estructuras musicales electrónicas cuyo plano sonoro volverá a obscurecerse en “La passeuse”, para luego volver a la iridiscente gracia artística del dark-cabaret en la magnífica canción “Poupée”. En cambio, en “Les Sorcières”, será la percusión lo que recree esta chamánica atmósfera a través de un estilo ritual entremezclado con ambient que presentará estructuras sonoras más experimentales e innovadoras en “Volpa”, reconfigurándose radicalmente en su fundamento melódico, instrumental y lírico en la extraordinaria canción “Opéra d'O” de estilo neoclásico. De repente, todo se parará en una composición tan brumosa y sombría como “Christal”, conduciéndonos al potente tema “Marseille 2013” como sorprendente clausura musical de este magno trabajo artístico. “Welcome To My Dream”, desde tierras galas, eclecticismo y talento musical iluminando este grandioso álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LEDA ATOMICA MUSIQUE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.920
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domingo, diciembre 14, 2014

“ARCANA MUNDI. MAGIA Y CIENCIAS OCULTAS EN EL MUNDO GRIEGO Y ROMANO”, GEORG LUCK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   EDITORIAL GREDOS, S.A.
ISBN:  84-249-1785-5
Edición:  1995
Páginas:  460

“Los neoplatónicos se convirtieron en los más fervorosos defensores de la magia ritual y de la teúrgia.”

En el mes de febrero de 2013 dejó este mundo uno de los más experimentados eruditos dentro de la apasionante e instructiva temática de las creencias religiosas y mágicas en la cultura grecorromana: el profesor de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland) Georg Hans Bhawani Luck (1926 - 2013). En este mes de diciembre, recordando esta triste noticia para el mundo académico y cultural, he vuelto a leer y analizar su mítica obra “Arcana Mundi. Magia y Ciencias Ocultas en el Mundo Griego y Romano” que tan excelsa información y tantos buenos momentos me ha aportado siempre en la visión y en la comprensión de estas dos civilizaciones mediterráneas con sociedades considerablemente alejadas del pensamiento moderno y de las crecientes inquietudes existenciales de la ciudadanía posmoderna en este siglo XXI. De nuevo, como suele sucederle al bibliófilo que analiza los libros que vuelve a  releer, esta obra me ha mostrado algunos detalles que habían quedado ocultos entre líneas después de mi última lectura, como así se ha repetido en lecturas anteriores que vengo realizando desde 1995, año en el que mi mirada al Mundo Clásico cambió después de la compra de esta augusta edición. Con un estilo directo y claro como didáctico método literario seguido por Georg Luck en este ensayo para informar al lector sobre esta apasionante temática, lo primero que sorprenderá a nuestros bibliófilos lectores es la amplia base documental que este talentoso profesor muestra en su obra, ofreciendo una consistencia y una seriedad que resultan clave en la exposición lógica y racional de este tema académico relacionado con la magia y con las ciencias ocultas. Más de cuatrocientas páginas que, personalmente, no me hubiera importado que fueran el doble o el triple en vista a la profundidad y a la sencillez con la que este autor ha ido estructurando la inmersión del lector en este asunto no siempre estudiado y analizado con la seriedad que Georg Luck presenta en cada análisis y exposición. En la mente moderna, parece que hablar de la magia y de las ciencias ocultas en el mundo griego y romano fuera hablar de una minoría social, tanto dentro como fuera de este extraño mundo, cuando en realidad era más bien lo contrario: la sociedad tradicional griega y romana dependía totalmente de esta magia y de estas ciencias ocultas en su vertebración social, adquiriendo incluso una importancia crucial en las decisiones políticas, sobre todo en el mundo griego. En este sentido, recomendaría la lectura del libro “Oráculos Griegos” reseñado en Lux Atenea Webzine en el año 2010 para tener una visión amplia y nítida sobre el privilegiado estatus que disfrutaban en Grecia las personas que tenían amplios conocimientos en estas ciencias ocultas.

“Cuando los grandes oráculos del mundo antiguo -Delfos, por ejemplo- empezaron a perder su prestigio, surgió una gran inquietud entre los teólogos y los filósofos paganos.”

Leyendo atentamente las páginas de “Arcana Mundi. Magia y Ciencias Ocultas en el Mundo Griego y Romano”, se nota el don especial que tenía el maestro Georg Luck para explicar lo complejo de forma sencilla y bien documentada. En este libro no se especula o se lanzan teorías al aire sin fundamento alguno, sino todo lo contrario, iniciando este apasionante viaje con la idea clara de que en esta cultura grecorromana, la ciencia y la magia prácticamente formaban un mismo núcleo independientemente de la religión que se practicara. La diversidad de cultos, por difícil que pueda parecernos hoy día al provenir de una cultura europea cristiana, no era obstáculo alguno en aquella época para que una persona con conocimientos dentro de estas ciencias ocultas pudiera desarrollar su labor de estudio, de comprensión y asimilación, y de aplicación y praxis, siendo precisamente su fiabilidad lo que hacía que su prestigio se extendiera y fuera solicitado. El mundo antiguo no es un mundo tensionado socialmente por cuestiones religiosas, al contrario que en las sociedades europeas dominadas por cultos monoteístas, ya que es en la participación en el ritual donde el individuo encuentra el equilibrio y la armonía con el universo y con las divinidades, desarrollando luego su vida social y privada con total normalidad a través de una sucesión de ritos de índole cotidiano que regulará su destino para que la prosperidad y los buenos augurios no le abandonen. Podemos decir que el ciudadano en esta cultura grecorromana, si sigue una serie de normas y de reglas religiosas donde se entremezcla también la magia, logra encontrar el sentido a su existencia, eso sí, a través de puntuales consultas a estos magos, sacerdotisas y augures expertos en el conocimiento de las leyes dictadas por los dioses, y en esas otras leyes relacionadas con el ocultismo de indudable existencia en nuestro mundo. En cambio, para un ciudadano que viva en una sociedad monoteísta, el peso de la responsabilidad existencial y religiosa cae sobre sus hombros (sobre todo en el cristianismo), siendo el estricto cumplimiento de las leyes divinas el que ha de regir su vida junto al colosal peso del sentimiento de culpa, o de evitar la caída en la tentación y en el pecado, o en la difícultosa prueba interior de expiación y redención. Todo ello interpretado religiosamente como una orquestación en su lado más negativo y obscuro por esa figura demoníaca personificada en un ser de terrible y sutil poder sobre las personas. Precisamente sobre este interesante asunto de la crisis de las religiones politeístas en el Mediterráneo y el auge del cristianismo entre la población, escribí una reseña sobre el excelente libro “La Tentación del Cristianismo. De secta a civilización” de imprescindible lectura y análisis.

“El afán del alquimista por mejorar la materia o por ennoblecer las sustancias más bajas atraía a quienes se habían formado en las grandes escuelas filosóficas griegas.”

Esta magna obra está dividida en seis grandes secciones temáticas dedicadas a la Magia, los Milagros, la Demonología, la Adivinación, la Astrología y la Alquimia en el mundo griego y romano. En el apartado sobre la Magia, quedarán impresionados con la precisa definición práctica de rituales, conjuros y amuletos llevados a cabo según las distintas situaciones que se plantearan, convirtiendo el día a día en una constante lucha por el mantenimiento de la prosperidad, por la protección de lo querido, o por la eliminación de esas influencias negativas que están afectando a la persona, a su familia, a su entorno, a sus negocios, a su situación económica, o a su relación con las divinidades. En los Milagros, será la visión y la interpretación de esos sucesos incomprensibles para el razonamiento humano los que marquen cómo eran tratados estos asuntos de manera oficial y extraoficial en estas sociedades cuando se los relacionaba con la intervención de las divinidades. En el interesante capítulo dedicado a la Demonología, resulta muy atrayente comprender cómo interpretaban esas señales, síntomas, manifestaciones, presencias… de nefasto origen y procedencia, y cómo trataban de protegerse o de eliminar tales influencias negativas. En Adivinación, uno de los más relevantes de este libro debido a la importancia que tenían estas Artes en las sociedades grecorromanas, les sorprenderán algunas de estas técnicas utilizadas, y cómo su prestigio y difusión las convirtieron en algo cotidiano para los ciudadanos que vivieron en estas civilizaciones. Directamente relacionado con el anterior apartado, en Astrología, es en la comprensión del destino para el individuo desde su nacimiento, es en la consulta para conocer si es el momento perfecto de llevar a cabo tal o cual acción, es en la búsqueda del favor de los dioses, o es en la rearmonización del equilibrio con esas divinidades, donde trataban de hallar respuesta a través de la lectura de los astros. Unos astros creados y organizados en el universo por los dioses para regir e influir en el destino de los hombres. Finalmente, en el capítulo dedicado a la Alquimia, será el camino marcado por las energías, los elementos, la purificación y la trascendencia el que recorrerán para comprender que, a lo largo de los siglos, el lenguaje y la simbología pueden haber cambiado pero no su trasfondo humano y espiritual. “Arcana Mundi. Magia y Ciencias Ocultas en el Mundo Griego y Romano”, obra maestra por excelencia para el conocimiento de las creencias y de los rituales mágicos dentro de la cultura grecorromana. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los estoicos no creen que un dios esté realmente presente en las líneas divisorias de hígados o en los cantos de los pájaros, cosa que sería indigna de los dioses y simplemente inadmisible. Creen que el universo ha sido ordenado desde el principio de tal suerte que ciertos sucesos seguirían a ciertas señales -señales en órganos internos, en pájaros, en el relámpago, en augurios, en estrellas, en visiones de sueño, en furores proféticos-. De los que realmente comprenden estas cosas no hay que temer error.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.919

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

DANIEL BUESS “PITCH” Featuring CAL LYALL & KIKUCHI YUKINORI.

Quiero dar las gracias al sello discográfico esloveno PHARMAFABRIK RECORDINGS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: PHARMAFABRIK RECORDINGS
Código de referencia: PFCD031-2014
Tracklist: 1- Jolt // 2- Pitch/Attack // 3- Hybrid Beat // 4- Echo-Recoil // 5- Live
Artistas: Daniel Buess
Artistas invitados: Kikuchi Yukinori y Cal Lyall en el tema en directo
Trabajo musical: Escrito por Daniel Buess
Diseño Artístico: Christian Lichtenberg
Datos técnicos: Masterizado por Alex Buess en los meses de abril y mayo de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Pitch/Attack // 4- Echo-Recoil // 5- Live

El pasado 12 de diciembre fue presentado oficialmente el extraordinario álbum “Pitch” del músico y compositor suizo Daniel Buess, coincidiendo en esa fecha con el aniversario de la muerte del músico polaco Zbigniew Karkowski (1958 - 2013) ya que esta obra está inspirada y creada como homenaje a su incomparable labor artística dentro de la música electroacústica y experimental de vanguardia. Publicado a través del prestigioso sello discográfico esloveno PHARMAFABRIK RECORDINGS en formato digital y en una edición limitada en CD, el álbum “Pitch” ha sido engalanado con un impresionante diseño de portada creado por Christian Lichtenberg, donde lo misterioso y lo vivo quedan representados en esta figura difusa y obscura totalizada en un círculo analógico rodeado de números como integración de lo armónico con lo preciso y concreto en su materialización artística. El álbum “Pitch” viene vertebrado por cinco temas de los cuales el primero y el último fueron grabados en directo en el año 2012 en la ciudad japonesa de Nagoya, donde este artista suizo pudo contar con la colaboración profesional de dos músicos de prestigio como Kikuchi Yukinori y Cal Lyall, junto a otros tres temas compuestos e interpretados por el artista suizo Daniel Buess que completan esta edición. Sin duda alguna, en el álbum “Pitch” ha quedado reflejado nítidamente el especial talento de Daniel Buess a la hora de crear nuevos espacios sonoros de vanguardia a través de una ecléctica integración de estilos musicales, dando forma a texturas y dimensionamientos sonoros de fuerte impacto emocional que seducirán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la música más actual y transgresora. Una espectacular audición que dará comienzo con el tema en directo “Jolt” y su contundente entrada sonora al más puro estilo noise a través de pasajes sonoros afilados en vibrante distorsión donde la transformación modular es constante, quedando puntuales valles melódicos como pasos intermedios entre diferentes planos conceptuales. En cambio, el tema “Pitch/Attack” presentará un dimensionamiento instrumental caracterizado por lo melódico y por la sensación de movimiento, de vida, de reintegración absoluta de esta inspirada idea sonora, apareciendo la composición “Hybrid Beat” con un perfil musical mucho más mecánico y secuencial en donde Daniel Buess salta con maestría de lo industrial a lo ritual, y de ahí a lo post-industrial para luego reiniciar este ciclo hasta eclosionar en esta aspereza cercana al noise. En “Echo-Recoil”, todo se volverá sombrío, siniestro y desolador en un tema con esencia musical dark-ambient como trasfondo, mientras la sonoridad de corte experimental nos ofrece estas texturas sonoras decadentemente industriales pero sin su alma mecánica y cíclica. ¡¡¡“Echo-Recoil”, pura vanguardia!!! Finalmente, cerrando este magnífico y sorprendente álbum surgirá el tema “Live” como ilustre colofón musical a través de la espectacularidad y de la autenticidad de la música interpretada en directo, convirtiendo esta audición en un auténtico lujo artístico. “Pitch”, ilustre y sentido homenaje musical y discográfico a un artista de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: PHARMAFABRIK RECORDINGS BANDCAMP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.918
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sábado, diciembre 13, 2014

DOUBLE EYELID “SEVEN YEARS”.

Quiero dar las gracias a IAN REVELL (DOUBLE EYELID) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Black Box // 2- Diamond Cutter // 3- She’s Falling // 4- John // 5- Dead Is Better // 6- The Hanged Woman // 7- The Quick And The Damned // 8- Dirty Weather // 9- The Stranger // 10- He Fell
Artistas: Ian Revell (vocalista, guitarra acústica, bajo sin trastes, piano, sintetizador y programaciones), Karl Mohr (guitarra, bajo, sintetizador y programaciones) y Benjamin Mueller-Heaslip (piano y órgano)
Artistas invitados: Jay Draper (vocalista en el tema “She’s Falling”) y Amanda Penner (violín en el tema “Dead Is Better”)
Trabajo musical: Música y lírica escrita por Ian Revell, salvo los temas “John” (Arthur S. Green) y “The Stranger” (Rozz Williams / Mark Barone)
Diseño Artístico: Caryn Drexl  (portada), fivetomidnight.ca (fotografías del grupo)
Datos técnicos: Producido por Ian Revell y Karl Mohr; grabado y mezclado por Karl Mohr, salvo el piano y el órgano grabado por Ian Revell; masterizado por Multibeat Creative
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Black Box // 2- Diamond Cutter // 3- She’s Falling // 6- The Hanged Woman // 8- Dirty Weather

El pasado mes de julio, el grupo canadiense Double Eyelid presentó oficialmente su álbum autoproducido “Seven Years”, habiendo sido publicado en formato digital y en una preciosa edición en digipak CD engalanada con un impactante diseño de portada, creado por Caryn Drexl, donde la estética glam está presente dentro de un plano visual marcado por su siniestra belleza e hipnótica atracción. Formado por Ian Revell, Karl Mohr y Benjamin Mueller-Heaslip, en su álbum “Seven Years”, el grupo Double Eyelid nos presenta una innovadora y ecléctica fusión conceptual de estilos musicales como el gótico, glam y dark-cabaret, vertebrando este extraordinario trabajo con diez espectaculares temas que encantarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine más aristocráticamente selectivos en sus gustos musicales resplandecientemente obscuros. Elegancia en fertil creatividad artística donde el talento sonoro y lírico en manos de Ian Revell, dan vida y alma a estos exquisitos temas que adquieren ese encanto obscuro con trasfondo existencial tan sensible y emotivo en esta segunda década del siglo XXI marcada por el individualismo y por la crisis en la perspectiva nihilista. Una delicatessen musical de exquisita audición que dará comienzo con el magnífico tema “Black Box” de texturas sonoras futuristas que nos sumergirán en la noche de una metrópolis bullendo en su constante transformación. Con la espectacular y seductora voz de Ian Revell como maestro de ceremonias de este resplandor musical de vanguardia, a continuación, la esencia dark-electro de la canción “Diamond Cutter” invitará a disfrutar de esta pulsante energía al individuo solitario, apareciendo la influencia musical cyberpunk en su perfilamiento para guitarra eléctrica que nos llevará directos a otro potente tema como “She’s Falling”, cambiando radicalmente de estilo hacia terrenos sonoros expansivos que se erigirán como colosos en esta catástrofe emocional que terminará derrumbándose como la carta de la Torre del Tarot, quedando la aristocrática canción “John” como sedoso dark-cabaret para paladear tranquilamente en mitad de la noche hasta que el más puro estilo glam aparezca para romper radicalmente esa atmósfera con adrenalínica furia. Con el tema “Dead Is Better” extendiendo sus olas sonoras con ímpetu y siniestra rebeldía, será en “The Hanged Woman” cuando los perfilamientos instrumentales más vanguardistas iluminen esta composición impecablemente grabada, mezclada y masterizada hasta convertir esta canción en una de las joyas de este álbum. Retornando a la luminosa arrogancia del glam en “The Quick And The Damned”, todo se volverá selénico, obscuro y decadente en el extraordinario tema “Dirty Weather” destinado a convertirse en canción de culto para nuestros melómanos lectores en esta época invernal, resurgiendo la intensidad dark-electro en “The Stranger” como antesala del sobrecogedor tema “He Fell” que pondrá el punto y final a este admirable trabajo musical a través de esta fantasmagórica, siniestra y aterradora clausura sonora. “Seven Years”, desde la ciudad canadiense de Toronto, obscura magia musical con el incombustible atractivo sonoro del glam y del dark-cabaret. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DOUBLE EYELID BANDCAMP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.917
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“EL CÓDIGO SECRETO. LA MISTERIOSA FÓRMULA QUE RIGE EL ARTE, LA NATURALEZA Y LA CIENCIA”, PRIYA HEMENWAY.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   EVERGREEN GmbH, Köln
ISBN:  978-3-8365-0709-7
Edición:  2008
Páginas:  204

“Lo que descubrimos cuando observamos el macrocosmos o el microcosmos es una existencia en la que todo está perfectamente proporcionado.”

En el año 2008, la editorial Evergreen presentó en España esta excelsa edición de la mítica obra “El Código Secreto” en una publicación de auténtico lujo por sus páginas de alto gramaje que resultan perfectas para estas impresiones de fotografías, dibujos y esquemas a todo color, todo ello encuadernado en tapa dura con sobrecubierta de papel vegetal hasta ofrecer un acabado excepcional a este libro. Una joya de biblioteca. Pero el verdadero valor de esta obra está contenido en la información atesorada en sus páginas cuyo eje temático gira alrededor de este código secreto que no es otro que el número phi, también llamado proporción aurea, y que se encuentra directamente relacionado con la sucesión numérica de Fibonacci para la proporción perfecta (1 - 3 - 5 - 8 - 13 - 21 - 34 - …). Una búsqueda de la perfección anhelada por el ser humano desde la época arcaica en su búsqueda de esas leyes universales, o divinas, que rigen a la naturaleza, a los seres vivos y al cosmos, habiendo hallado este número, conocido como phi o proporción aurea, cuyas cifras son 1,6180339… Como es lógico, algunos bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine se preguntarán sobre qué importancia tiene este número phi, o código secreto como se le denomina en este libro, y dónde podemos encontrarlo en la naturaleza o en el entorno creado por el hombre. Allí donde la Madre Naturaleza ha creado espirales, como por ejemplo, en las conchas de los caracoles, su proporción perfecta (o mágica) está basada en el número phi, al igual que sucede con los pétalos de las flores, la forma de las piñas,… A nivel de importantes y reconocidas construcciones humanas, por ejemplo la única Maravilla del Mundo Antiguo que ha perdurado hasta nuestros días, la gran pirámide de Guiza, precisamente su construcción y proporciones están basadas en este número phi o proporción aurea, junto a otro número clave en nuestros cálculos matemáticos como es el número π (3,141592…), directamente unido a los cálculos relacionados con la circunferencia. Y si buscamos la presencia de este número phi en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, en nuestra esencia como ser, la propia espiral del ADN está regida por este código secreto como ordenamiento perfecto de nuestro código genético. Como pueden comprobar, el código secreto se encuentra omnipresente tanto interna como externamente a nosotros.

“La maquinaria celular es capaz de separar una doble hélice de ADN y utilizar cada cuerda casi idéntica. Los errores que se producen en este proceso se denominan mutaciones.”

Leer y analizar las páginas del libro “El Código Secreto” les permitirá conocer no solamente su valor y su presencia en nuestro mundo, sino también realizar un viaje a lo largo de su historia desde su descubrimiento hasta nuestros días, junto a la clave de su presencia dentro del mundo del Arte en obras que siguen fascinándonos visualmente, precisamente por haber sido utilizado el número phi en sus proporciones. Y si del Arte pasamos a las construcciones creadas por el ser humano, este código secreto continúa estando presente en obras de referencia tomadas como modelo de construcción debido a la armonía perfecta de sus proporciones, reflejando en nuestra mente ese estado de placidez visual que enlaza psicológicamente con nuestro inconsciente. Sin duda alguna, el libro “El Código Secreto” les cambiará la forma de ver el mundo debido a la trascendencia del número phi, y este valor numérico llevado al mundo del esoterismo también alcanza su privilegiado estatus como fuente de equilibrio y armonía que son fundamentales dentro del entorno y de la acción relacionada con la magia. Una conexión supraterrenal a través de la armonización del individuo con la Madre Naturaleza y el cosmos dentro de un eje universal y sagrado regido por este código secreto vinculado con los poderes divinos y con el Demiurgo, o Gran Constructor e Impulsor del Universo en el que vivimos. Sin este código secreto, la mayor parte de la praxis filosófica, metafísica y esotérica quedaría completamente desvirtuada ante la ausencia de esta proporción aurea que da estabilidad y sentido a todo lo que nos rodea, y todo lo que nos rodea al haber sido creado por la Divinidad, es precisamente en el descubrimiento y en la aplicación del número phi donde el ser humano halla su anhelada conexión con lo divino. La vida es movimiento, las formas tienen su máxima estabilidad en las proporciones equilibradas, la armonía es perfección, y lo que une estos planos existenciales y universales no es otro que el código secreto: el número phi o proporción aurea. “El Código Secreto”, un libro revelador y profundo sobre un tema tan apasionante como es la vida, el ser humano, el universo y lo divino. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La asociación de los números de Fibonacci con las plantas no se limita a la cantidad de pétalos de las rosas, sino que también se puede observar al estudiar la filotaxia (disposición de las hojas en la rama).”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.916

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


viernes, diciembre 12, 2014

SISTEMA BEZOPASNOSTI “SWAN SONG”.

Quiero dar las gracias a MILONA (HEIMDALL RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: HEIMDALL RECORDS
Tracklist: 1- Black Star // 2- Pavane // 3- 0 = (+ 1) + (- 1) // 4- Agape // 5- End of the World is one for two // 6- Gwendoline // 7- Transcendental Jump // 8- Swan’s Song // 9- Point, Line, Plane // 10- The Sky is us
Artistas: Sistema Bezopasnosti
Trabajo musical: Escrito por Sistema Bezopasnosti
Diseño Artístico: Jon Sullivan (portada)
Datos técnicos: Grabado por VlaD en su propio estudio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Black Star // 3- 0 = (+ 1) + (- 1) // 4- Agape // 5- End of the World is one for two // 8- Swan’s Song

Presentado originalmente a través del sello SiBe Records en el año 2007, el grupo ruso Sistema Bezopasnosti, liderado por VlaD Doronin, ha visto de nuevo publicado su extraordinario álbum “Swan Song” en este año 2014 a través del sello discográfico HEIMDALL RECORDS en una lujosa edición limitada de 300 unidades en digipak CD de seis paneles. Su atrayente diseño de portada, creado por Jon Sullivan, presenta una gran belleza visual en su imagen gracias a la estética etérea que toma como eje conceptual al fascinante universo feérico. Vertebrado por diez espectaculares temas, en “Swan Song”, la ecléctica música compuesta por Sistema Bezopasnosti logra reflejar con total claridad las inquietudes artísticas de este grupo ruso orientadas a dar vida a composiciones con alma lírica y vibrante dimensionamiento instrumental, incorporando como fuente de inspiración al mundo de la Alquimia, del esoterismo y del ocultismo. Una perspectiva creativa dentro del mundo de la música donde lo tradicional y lo innovador alcanzan su perfecta armonía, convirtiendo la audición de este álbum en un momento muy especial como así podrán experimentarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición publicada por HEIMDALL RECORDS. Una travesía por el universo musical del grupo Sistema Bezopasnosti que dará comienzo con el selénico tema “Black Star”, y este dark-cabaret donde lírica y piano logran crear auténtica magia en nuestra mente. Tras esta entrada musical de auténtico lujo, la vibrante y pausada composición “Pavane” dará cuerpo a esta atmósfera de serenidad que, en “0 = (+ 1) + (- 1)”, de nuevo el melódico piano ofrecerá ese encanto sonoro a un tema basado en principios místicos donde la realidad solamente cobra sentido en la existencia de su opuesto en otra dimensión, de ahí el origen de su intrigante y misterioso título. Instrumentalmente más complejo e innovador se presentará la enérgica canción “Agape” con el embrujo sonoro y la mágica atracción que solamente los músicos eslavos son capaces de introducir en sus composiciones musicales. ¡¡¡“Agape”, obscura e impresionante!!! Posteriormente, en “End of the World is one for two”, será la bella solemnidad de la música neofolk la que sensibilice nuestra alma hasta que perfiles musicales melancólicos en “Gwendoline” nos lleven a ambientaciones gélidas en su vertebración emocional, quedando el tema “Transcendental Jump” como esperado retorno a entornos folk más cálidos donde lo melódico se convierte en arte a través de este cuidadoso dimensionamiento instrumental. Pero el tema “Swan’s Song” romperá ese plano mundano para llevar al individuo ante la revelación sagrada recreada con absoluta maestría en esta excelsa composición con el protagonismo sonoro de lo etéreo, para que luego “Point, Line, Plane” señale la puerta de salida al mundo, a la realidad, a la vida cotidiana sin que lo mítico haya quedado en el olvido. Tras haber disfrutado intensamente la belleza instrumental final del tema “Point, Line, Plane”, el telón de clausura de este extraordinario álbum se irá extendiendo con la preciosa composición “The Sky is us” como elegante y aristocrático ocaso musical en nuestro horizonte. “Swan Song”, brillantez artística reflejada con sumo talento por el grupo ruso Sistema Bezopasnosti en este augusto álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.915
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SISTEMA BEZOPASNOSTI “DEBITUM ET FIDES”.

Quiero dar las gracias a MILONA (HEIMDALL RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: 2CD Picture en ecopak con libreto de 8 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2011
Sello discográfico: HEIMDALL RECORDS
Tracklist: CD 1 - Duty And Loyalty: 1- Them All // 2- Ash and Willow // 3- Fear // 4- Long and Fidelity // 5- Unit Wow Heh Heh // 6- Al Fine Da Capo // 7- Eternity Freedom // 8- Justice // 9- Debitum Et Fides
CD2 - Cosmogony And Eschatology: 1- Fire and Ice // 2- In Battle Moytura // 3- Samain // 4- Ragnarok // 5- Ultima Thule

Artistas: Sistema Bezopasnosti
Trabajo musical: Escrito por Sistema Bezopasnosti
Datos técnicos: Producido por Heimdall Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1: 3- Fear // 4- Long and Fidelity // 5- Unit Wow Heh Heh // 9- Debitum Et Fides
CD 2: 1- Fire and Ice // 3- Samain // 4- Ragnarok // 5- Ultima Thule


Presentado oficialmente en el año 2011 a través del sello discográfico HEIMDALL RECORDS en una edición limitada de 500 unidades en 2CD con libreto de ocho páginas, el extraordinario álbum “Debitum Et Fides” del grupo musical ruso Sistema Bezopasnosti me ha impresionado por su calidad artística dentro de la escena neofolk nacida en esta segunda década del siglo XXI. Engalanado con un elegante diseño de estética clásica neofolk donde lo marcial y lo tradicional quedan fielmente reflejados en este guerrero llamando al combate a través del sonido incomparable del cuerno, es en su atrayente libreto de ocho páginas donde la imagen visual adquiere una estética más actualizada como visión tradicionalista y marcial de la modernidad. Liderado por VlaD Doronin, el grupo Sistema Bezopasnosti presenta en este magnífico álbum una vertebración artística dividida en dos grandes trabajos temáticos con “Duty and Loyalty” en su primer CD, y “Cosmogony and Eschatology” en el segundo a pesar de haber sido compuesto en el año 2008. Sin duda alguna, la maestría musical de Sistema Bezopasnosti presenta una estructuración sonora fascinante e irresistible a través de conceptos y dimensiones instrumentales donde el talento lírico y sonoro están siempre presentes en cada composición, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición.

Una placentera e intensa inmersión en la música neofolk nacida en tierras rusas que dará comienzo con la audición del primer CD titulado “Duty and Loyalty”, y que vertebrado en nueve temas, este sublime disfrute sonoro tendrá su inicio con la canción “Them All” que abrirá nuestro presente a los vientos del caos antes de que, en la magnífica composición “Ash and Willow”, nos adentremos en atmósferas sonoras neofolk de gélida sonoridad. Mucho más impetuosa se presentará la canción “Fear” sobrecogiéndonos el alma, sobre todo en su emotiva pincelada melódica para trompeta, quedando el tema “Long and Fidelity” en un plano conceptual más experimental donde los perfilamientos sonoros electrónicos han quedado perfectamente integrados en su armoniosa estructura instrumental. Colosal y radiante aparecerá la composición “Unit Wow Heh Heh” con este magnetismo sonoro de fuerte impacto psicológico hasta que nos adentremos en una base instrumental de corte épico que desembocará en el tema “Al Fine Da Capo” donde su templanza y serenidad nos permitirá disfrutar con mayor intensidad la canción “Eternity Freedom”, de configuración musical experimental donde se aprecian ciertas influencias sonoras de los años setenta, elevándose aún más su enérgico impulso en “Justice” antes de que el tema que da título a este álbum, “Debitum Et Fides”, clausure este primer CD con una inteligente y avanzada concepción musical donde se funde con maestría el neofolk con el rock sinfónico y el neoclasicismo. ¡¡¡“Debitum Et Fides”, contundente muestra del arte musical de Sistema Bezopasnosti!!! A continuación, en el segundo CD “Cosmogony and Eschatology”, hasta el año 2011 sin editar a pesar de haber sido compuesto en 2008, nos adentraremos en la mitología nórdica a través de cinco extraordinarios temas cuya cosmogonía comenzará con un tema tan espectacular como “Fire and Ice” y las teorías de Hanns Hörbiger (1860 - 1931) influyendo en esta concepción del origen primigenio del universo, sumergiéndonos posteriormente en el ciclo mitológico irlandés con el tema “In Battle Moytura” y el épico fulgor de la batalla iluminando el cielo de rojo. Con el Nuevo Año Celta surgiendo inexorablemente en la magnífica y sugerente composición “Samain”, la atmósfera sonora tomará un cariz más esotérico donde el halo místico prolongará su continuidad en el sobrecogedor y apocalíptico tema “Ragnarok”, cuya audición fascinará a nuestros melómanos lectores. Como apoteosis final de este impresionante álbum, “Ultima Thule” nos hipnotizará con esta excelsa recreación sonora del reino de los Dioses donde origen y futuro se funden en sus aguas de la eternidad. “Debitum Et Fides”, talento musical neofolk de espíritu innovador desde las amadas tierras rusas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.914
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jueves, diciembre 11, 2014

“BIBLIOTECAS. UNA HISTORIA ILUSTRADA”, STUART A. P. MURRAY.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Publicado por:   LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN:  84-9060-219-5
Edición:  2014
Páginas:  396

“La Biblioteca Vaticana creció hasta contener un millón cien mil libros impresos, incluyendo ocho mil incunables. También posee setenta y cinco mil códices.”

Los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine están de enhorabuena tras la reciente publicación de la obra “Bibliotecas. Una Historia Ilustrada” a través de la prestigiosa editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS. Un extraordinario e interesate ensayo cuya temática gira en torno a la historia de estos Templos de la Cultura y del Conocimiento tantas veces reverenciados por las personas cultas como base y eje de la civilización, y otras tantas veces quemadas, destruidas o desmanteladas como manifestación de la barbarie, de la sinrazón y del poder incontenible de ese lado obscuro de la raza humana donde los instintos autodestructivos llegan a gobernar su destino. Claroscuros históricos magníficamente descritos en estas páginas en su trasfondo real, y con una admirable labor documental como base informativa esencial en esta obra que te cautiva desde la primera página. Si la llama incombustible de la lectura ha prendido en tu interior en algún momento de tu vida como iluminación del Intelecto a través del Conocimiento, este libro te resultará irresistible. Unas bibliotecas promovidas por reyes desde el inicio de nuestra Historia, desde el comienzo de las primeras civilizaciones tras el nacimiento de la escritura como origen primigenio del registro bibliográfico, y desde la creación de la primer obra literaria que viera la luz con una temática mitológica en su trasfondo moral y ético alrededor de las creencias religiosas. Un momento histórico cuando el papiro y el papel eran sólo un sueño respecto a las tablillas de arcilla, éstas dieron forma a las primeras bibliotecas de la Historia en el Creciente Fértil cuando fueron reunidas y organizadas como fuentes del Saber. Pero con el registro del Saber llegó también el miedo a la Verdad, la manipulación de los datos por intereses políticos, y la inmortalización o no de personajes históricos que fueron clave en nuestra historia a través de su mención o no en estos registros. Todo ello unido a los descubrimientos descritos por sabios e investigadores en estas tablillas, acabarían señalando a las bibliotecas como un peligro potencial para algunos según en qué manos cayera ese conocimiento, y qué posibles usos pudiera darse a ello.

“Hispanoamérica encabezó el mundo editorial americano con la fundación de la primera imprenta del Nuevo Mundo en México, donde fue impreso el primer libro americano.”

Cuando el conflicto religioso entra en escena, su impulso puramente emotivo y visceral alejado totalmente de la Razón y de la Lógica normalmente lleva a identificar a las bibliotecas como objetivo a destruir cuanto más extremista y fundamentalista es esa creencia religiosa. La utilización del papiro, y porteriormente del papel, aligeraría el peso específico de este registro documental acumulado en las bibliotecas respecto al uso de tablillas de arcilla, pero su vulnerabilidad también se incrementaría ante el poder destructivo del fuego. Fuego que, en esa visión religiosa extremista, es considerado como elemento purificador, siendo precisamente el fuego el causante de las mayores pérdidas de Conocimiento que haya visto la Humanidad a lo largo de los siglos tras cada gran biblioteca convertida en cenizas. Una pérdida irreparable del Conocimiento arcano y antiguo que, justificada por poderes políticos y religiosos, no ha hecho más que empobrecer a la raza humana en su evolución intelectual y en su progreso. Llevado ese impulso destructivo a los últimos dos mil años, estas lamentables muestras de la sinrazón humana han continuado manifestándose en casi todas las civilizaciones y en todos los continentes donde se ha acumulado la cultura a través del registro en distintos medios y elementos. Es obvio que la expansión de la imprenta, nacida en China por cierto, supuso una auténtica revolución en Europa y en el resto del mundo cuando las numerosas tiradas de edición provocaron la difusión de los libros como nunca se había conocido anteriormente debido a su rapidez y a su ahorro de costes. El libro alcanzó con la imprenta su equilibrio más perfecto en cuanto a su capacidad de transmisión de información en la mente humana, siendo la impresión en papel el medio físico ideal para el aprendizaje. Y con la impresión en papel, las bibliotecas experimentarán también una gran expansión en su número impulsadas por los poderes políticos, religiosos y científicos que ha perdurado hasta nuestros días. Con una perspectiva más racional, la destrucción de una biblioteca en naciones civilizadas pasa a ser vista como una pérdida inasumible para la Humanidad, pero también su manipulación y selección se convierte en cuestión de Estado cuando algunas obras almacenadas chocan con la línea oficial. En este sentido, la entrada en la era digital del libro rompe ese intento de control pero la manipulación también ha entrado en otra etapa, en otro concepto y en otro perfil mucho más sutil y efectivo, siendo un interesante asunto a tratar y analizar en otra obra. “Bibliotecas. Una Historia Ilustrada”, elegante edición literaria lujosamente impresa como tributo a estos Templos de la Cultura y del Conocimiento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El futuro de las bibliotecas y los bibliotecarios se discute a menudo en el contexto de los ordenadores e internet, de la información digital leída en una pantalla y la información impresa en una página. Bibliotecas y bibliotecarios están redefiniendo sus papeles y funciones para adecuarse a los movimientos y cambios traídos por la World Wide Web y las nuevas tecnologías.”

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.913

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


ORDER OF VICTORY “MEMENTO BELLI / REMEMBER THE WAR”.

Quiero dar las gracias a DMITRY LEVASHOV (CASUS BELLI MUSICA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture,  lujosa edición limitada de 414 unidades numeradas a mano, incluyendo imagen pintada por Igor B. en portarretratos con marco de madera, tarjeta postal del Centenario diseñada por Nikolay B. (Nihil Design Studio) y hoja de periódico de la época como libreto con la lírica de los temas en ruso e inglés (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2014
Sello discográfico: CASUS BELLI MUSICA
Código de referencia: CBM 021CD
Tracklist: 1- The Old Worlds Last Summer // 2- Saint George // 3- You Won´t Survive... // 4- Sister Of Mercy // 5- Unsent Letter // 6- Phoenix
Artistas: Order Of Victory
Trabajo musical: Música y lírica compuesta por Shilov y Voinova, excepto la lírica de los temas “Saint George” (Nikolay Gumilyov), “You Won,t Survive...” (Anna Akhmatova) y “Sister Of Mercy” (tema folk)
Diseño Artístico: Dmitry L. (portada), Nikolay B. (tarjeta postal), Igor B. (imagen pintada)
Datos técnicos: Producido por Order Of Victory y Dmitriy V.; grabado, mezclado y masterizado por Dmitriy V.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Auténtica obra maestra

Nuevo álbum de Order Of Victory titulado “Memento Belli / Remember The War”, y otra nueva obra maestra creada con su inconfundible sello artístico dentro de la escena musical marcial más innovadora cuyos seis temas están inspirados en la celebración del Centenario de un momento clave en la Historia Moderna de Rusia: el año 1914. Tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, este conflicto bélico internacional será el desencadenante del posterior estallido de la Revolución Soviética y de la Guerra Civil Rusa (1917 - 1923) que cambiará totalmente tanto el destino de Rusia como nación, como el plano político mundial hasta finales del siglo XX. Presentado oficialmente el pasado mes de agosto a través del prestigioso sello discográfico ruso CASUS BELLI MUSICA, el excelso álbum “Memento Belli / Remember The War” ha sido publicado en una lujosa edición limitada de 414 unidades numeradas a mano que incluye como extras una imagen conmemorativa pintada por Igor B., una tarjeta postal de este Centenario diseñada por Nikolay B. (Nihil Design Studio), y una hoja de periódico de la época como libreto con la lírica de cada uno de estos temas en ruso e inglés. Una edición espectacular y de máxima calidad (sin duda alguna, uno de los mejores promocionales que he recibido hasta el momento) que dejará muy impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta auténtica joya discográfica destinada a convertirse en pieza de coleccionista por excelencia en cuanto se agote esta publicación numerada. Engalanado con un augusto diseño de estética militar creado por Dmitry Levashov, esta ilustre edición del álbum “Memento Belli / Remember The War” destaca sobre todo por el portarretratos de madera con la imagen conmemorativa pintada por Igor B. que, protagonizada por un soldado ruso avanzando en el fragor del combate con su fusil a bayoneta calada, su realismo visual realmente impresiona nada más verlo. A nivel musical, en este excelso álbum, Order Of Victory vuelve a demostrarnos con absoluta contundencia su virtuosismo en la composición dentro de la escena marcial actual bajo la influencia neofolk como reflejo sonoro del enérgico espíritu eslavo. Una obra maestra.

Siete temas que sobrecogen, que apasionan, que se disfrutan intensamente gracias a este colosal perfilamiento melódico de solemne sonoridad gracias al admirable trabajo técnico realizado por Dmitriy V., dando una nitidez y un dimensionamiento sonoro a cada una de estas composiciones hasta convertir su atenta audición en una experiencia musical incomparable. Una grandeza artística  que comenzará con el tema “The Old Worlds Last Summer” donde el registro de voz grave aumenta la intensidad emocional despertada en nuestro interior, mientras la contundente base instrumental de corte marcial va abriéndose paso entre solemnes coros. ¡¡¡“The Old Worlds Last Summer”, impresionante!!! A continuación, el espíritu de combate y la moral inquebrantable en defensa del ideal nacional se elevarán en el tema “Saint George”, transformándose en una ígnea representación de la firme voluntad para alcanzar la victoria aunque sea necesario realizar el sacrificio supremo en su logro. En un plano sonoro más épico se presentará un tema tan emotivo como “You Won´t Survive...” donde el valor, la vida, y la muerte tiñen la tierra nevada de Rusia de rojo sangre en su lucha por la independencia y por la derrota del invasor para ser dueños de su propio destino. ¡¡¡“You Won´t Survive...”, magna composición!!! Con la sensibilidad a flor de piel tras ser estimulada en el anterior tema, será en la monumental “Sister Of Mercy” donde nos adentraremos en terrenos más personales e íntimos cuando la separación debido a la guerra despierta emociones mucho más pasionales y difíciles de aplacar en el presente, siendo “Unsent Letter” el reflejo musical de este estado de incertidumbre permanente ante la muerte que todo soldado ha de experimentar cuando ha sido movilizado para el combate en defensa de la Patria. En esta composición, Order Of Victory muestra su maestría musical con todo lujo de detalles a la hora de crear escenarios sonoros de gran belleza instrumental sin perder en ningún momento su fundamento conceptual marcial. Finalmente, cerrando un álbum tan admirable e inolvidable aparecerá el tema “Phoenix” con radiantes aires de victoria mientras la firmeza en la mirada se convierte en el perfecto reflejo del decidido espíritu nacional en pro del progreso, del crecimiento del país, y de la voluntad de sacrificio para alcanzarlo a cualquier precio, aunque sea con la propia vida en comunión con la muerte. “Memento Belli / Remember The War”, joya discográfica por excelencia para este trabajo musical innovador compuesto por Order Of Victory. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.912
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miércoles, diciembre 10, 2014

SACRIS TANDEM “DETHRONEMENT”.

Quiero dar las gracias a DMITRY LEVASHOV (CASUS BELLI MUSICA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CDr en carpeta de formato A5, edición limitada de 100 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: STATUS Prod. / DRONE & NOISE / CASUS BELLI MUSICA
Código de referencia: SP 01CDR / ND 01CDR / CBD 01CDR
Tracklist: 1- The Towers (prologue) // 2- Dethronement // 3- Connection (epilogue)
Artistas: Sacris Tandem
Trabajo musical: Escrito por Sacris Tandem
Datos técnicos: Temas creados entre los meses de marzo y abril de 2014
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Connection (epilogue)

El pasado mes de mayo fue presentado oficialmente el álbum de debut de Sacris Tandem titulado Dethronement”. En su publicación, este dúo ruso ha podido contar con los sellos discográficos STATUS Prod. y DRONE & NOISE, en colaboración con el prestigioso sello discográfico ruso CASUS BELLI MUSICA, para ver hecho realidad su ópera prima en una lujosa edición limitada de 100 unidades en CDr. Un grandioso álbum musical inspirado en la leyenda sobre las siete torres piramidales erigidas en Moscú por Iósif Vissariónovich Stalin (1878 - 1953) para dar vida e intensidad conceptual a los tres temas que vertebran este magno trabajo, de ahí el origen del espectacular diseño de portada donde en su estética se percibe nítidamente la suntuosidad y la megalomanía de la arquitectura totalitaria, proyectando también esa misma fuerza visual en cada panel de su cubierta en formato A5. Casi una hora de música ambient y post-industrial compuesta con maestría por Sacris Tandem que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, en temas concebidos como reflejo sonoro de ceremonias totalitarias, canciones, y marchas militares como si fueran una puerta abierta hacia el pasado, hacia ese siglo XX cuyos ecos aún retumban en esta centuria marcada por la decadencia social de la modernidad y el auge de la posmodernidad. Una espectacular audición que comenzará con el magnífico tema “The Towers (prologue)” y sus perfilamientos sonoros llenos de matices de lo más cautivador mientras la atmósfera musical se va volviendo más y más densa, sumergiéndonos en un entorno opresivo donde la sorpresa es constante. Con una evolución sonora en constante transformación, la decadente composición “Dethronement” nos arrastrará en esta deriva emocional de corte obscuro donde fugaces trazos sonoros de luz parecen romper esta niebla proveniente del pasado, y dirigida hacia un presente caracterizado por el olvido y por el incontenible impulso para pasar página sin aprender nada de lo sucedido. Finalmente, será el tema “Connection (epilogue)” el que nos muestre una base documental mucho más clara en su base sonora respecto a la fuente principal de inspiración de este magno trabajo musical, convirtiendo esta apoteosis de corte experimental en una amalgama conceptual de parámetros musicales propios de lo ritual y de lo industrial en esta inteligente fusión y armonización desarrollada en su despliegue dimensional. “Dethronement”, vanguardia sonora con el inconfundible sello creativo de la nueva escena musical rusa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.911
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“OCULTISMO MEDIEVAL. LOS SECRETOS DE LOS MAESTROS CONSTRUCTORES”, XAVIER MUSQUERA.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE (2004 - 2005) y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   EDICIONES NOWTILUS, S.L.
ISBN:  84-9763-735-0
Edición:  2009
Páginas:  336

“Al igual que el ser humano que ya vive en las alturas espirituales, el águila vive retirada del mundo material, pero puede ser sometida por las sugerentes tentaciones de la serpiente.”

La belleza de las edificaciones religiosas levantadas durante el Medievo aún sigue fascinando al público del siglo XXI al conservar intacto su halo místico, no siempre comprendido debido a la complejidad de su lenguaje simbólico. Templos, iglesias y catedrales que impresionan por su excelsa construcción, no superada desde aquella época hasta el presente, debido a que cada uno de estos edificios no debe ser analizado y comprendido desde una perspectiva estética o artística, sino como un libro espiritual construido en piedra para que su mensaje metafórico a través de los símbolos perdurara en el tiempo por los siglos de los siglos. Y es que, cuando uno observa detenidamente cada uno de los elementos que protagonizan sus diferentes decoraciones, o los signos grabados en sus columnas y paredes, o los animales y personajes que dan vida a sus capiteles esculpidos, este gran libro escrito en piedra puede empezar a ser leído si se conoce previamente el significado oculto en cada uno de ellos como si fueran palabras de nuestro vocabulario. El sentido de esa disposición como si fuera una frase precisa y clara sobre el mensaje que se ha tratado de transmitir, encuentra su más perfecto y preciso equilibrio en el ordenamiento dentro del edificio en un conjunto listo para ser entendido como revelación inspirada en el trasfondo espiritual del ser humano sobre la faz de la tierra. Entre todos los libros que he leído y analizado sobre esta fascinante y atrayente temática, sin duda alguna, “Ocultismo Medieval” sería una de mis recomendaciones literarias elegidas como lectura imprescindible para el bibliófilo lector de Lux Atenea Webzine interesado en adentrarse y profundizar en este universo místico conservado en piedra aún en nuestros días, y cuya asimilación del mensaje simbólico les hará comprender que tras una impecable y bella construcción religiosa se logró ocultar la auténtica realidad del sentido de la vida con absoluta maestría y genialidad. En este sentido, los maestros constructores del Medievo no solamente fueron grandes arquitectos y artistas del labrado en piedra, sino también personas cultas con unas inquietudes místicas cuya sabiduría dentro del mundo religioso sigue sorprendiéndonos en cuanto somos capaces de leer con nitidez su código simbólico.

“En el Románico, el león resulta una de las simbologías más complejas.”

Como es lógico, en una obra donde se analice y muestre el arte simbólico de los maestros constructores es inevitable que se hable también de las primeras logias masónicas nacidas en Occidente ya que, es precisamente en estos gremios de constructores, donde empieza el fundamento organizativo y conceptual de estas asociaciones dedicadas al estudio y conocimiento espiritual de lo divino. Una visión mística del individuo situado en la confluencia de un macrocosmos infinito y un microcosmos insondable cuyas mismas leyes divinas los rigen y dan sentido a su existencia, además de tener una íntima y directa relación entre ellos, y cuyo desvelo permite trascender para tener una visión interior mucho más clara sobre la auténtica realidad que se vive. Unas leyes espirituales dentro de esos planos cósmicos que, en clave simbólica, fueron fielmente descritas en estos edificios religiosos medievales gracias al especial talento que tuvieron los maestros constructores para ocultar ese mensaje místico en edificios destinados al culto cristiano. Una cosa es lo que se ve, se percibe y se siente a primera vista, y otra es detectar y comprender con fundamento que es la que se logra alcanzar cuando se observa y analiza atentamente ese mismo escenario cuando se ha asimilado la información contenida de este libro. Una magna obra con páginas que desvelan, con imágenes claras que se convierten en ejemplos visuales de lo explicado, y con un inteligente ordenamiento de sus capítulos que permite al lector el ir asimilando progresivamente su información sin que caiga en el desánimo. El autor ha convertido esta augusta labor cultural en una realidad con la publicación de esta obra, y merece sobradamente que sea destacada en este medio de información cultural. A partir de aquí, solamente queda la voluntad de nuestros bibliófilos lectores para adentrarse en este universo esotérico y místico, eso sí, sin ideas preconcebidas sobre quiénes fueron los maestros constructores del Medievo, ni con prejuicios en la mente sobre su auténtico mensaje espiritual. Sólo así podrán entender este lenguaje metafórico basado en la íntima relación existente entre el individuo y la divinidad descrita simbólicamente en piedra. Como apunte final, una vez que terminen la lectura y análisis de este libro quisiera recomendarles otra gran obra cuya reseña publiqué en el mes de diciembre del año 2006: “Bestiario Medieval” de Ignacio Malaxecheverría. Su inmersión intelectual dentro de esta fascinante temática será aún mayor. “Ocultismo Medieval”, un extraordinario libro para poder descubrir la iluminación espiritual descrita en los templos, iglesias y catedrales del Medievo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Ese bestiario, al igual que la iconografía vegetal, deriva en una simbología moralizante. Se trata de una comunicación de ideas y conceptos trascendentes cuyo medio de transmisión es el lenguaje simbólico.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.910

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

domingo, diciembre 07, 2014

DANCING DEADLIPS + POTWOROW “+”.

Quiero dar las gracias a DEE DEADLIPS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Buffalo Bill's Defunct // 2- Lions And Jewels // 3- Retro-Futurism // 4- Czarny Kapelusz // 5- Rime // 6- Feverish Trails Of Notion // 7- Remembranschism // 8- Encrusted With Silence
Artistas: potworow (música y vídeos) y dancing deadlips (vocalista)
Trabajo musical: Música compuesta por potworow, lírica escrita por dancing deadlips
Diseño Artístico: dancing deadlips
Datos técnicos: Producido por potworow, masterizado por dancing deadlips
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

En esta segunda década del siglo XXI estamos viviendo y disfrutando de una etapa floreciente dentro de la escena musical underground y, como contundente ejemplo de esta opinión, recientemente he recibido el promocional de la obra maestra “+”, creada con sumo talento por estos genios artísticos polacos llamados dancing deadlips + potworow. El excelso álbum “+” se ha convertido por méritos propios en la más talentosa y creativa fusión conceptual de estilos musicales como el dark-ambient, etereal, ambient y experimental que haya escuchado y disfrutado en los últimos años, sin ninguna duda. Con la creciente entrada de lectores desde Europa del Este, en Lux Atenea Webzine estoy recibiendo promocionales de grupos y músicos nacidos en estos países en cuyo interior no encuentro más que talento, talento, y más talento artístico, y este augusto trabajo musical firmado por dancing deadlips + potworow refuerza y reafirma aún más la gran expansión de creatividad musical que está surgiendo en naciones europeas como Polonia. Presentado oficialmente el pasado 1 de noviembre en una publicación autoeditada en formato digital, el glorioso álbum “+” viene engalanado con una espectacular portada diseñada por su vocalista dancing deadlips a través de una estética moderna de plasticidad innovadora donde el protagonismo del símbolo que da título al álbum adquiere simetría cargada de misterio, quedando rodeado de un enigmático halo de impactante fuerza visual con la atrayente y expresiva belleza de DEE DEADLIPS en cuatro imágenes. Creado con sumo talento por potworow (música) y dancing deadlips (vocalista y lírica), el álbum “+” viene vertebrado por ocho colosales temas cuya audición impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran, gracias también a su excelente producción, mezclado, y masterización que ha engrandecido aún más su radiante virtud artística a través de una sonoridad de calidad tras una pasional interpretación y grabación. En “+”, nuestros melómanos lectores tendrán oportunidad de sentir y de disfrutar la vanguardia musical conceptualmente más innovadora dentro de la escena dark-ambient, convertida ya en una realidad sensorial y emocional de primer nivel, por lo que el álbum “+” está destinado a convertirse en obra musical de referencia en esta segunda década del siglo XXI.


Iniciamos la audición de esta obscura delicatessen musical adentrándonos en la siniestra atmósfera del tema “Buffalo Bill's Defunct” donde lo fúnebre y lo demoníaco iluminan con sus llamas este escenario sensorial denso y sobrecogedor. Ondas sonoras que, como afiladas garras, tratan de escribir obscuros símbolos arcanos para que queden grabados como cicatrices en el alma. ¡¡¡“Buffalo Bill's Defunct”, impresionante entrada!!! A continuación, en “Lions And Jewels”, la encrucijada emocional nos llevará a un nuevo estado de sensibilidad con este cíclico tempo mientras la vida en el universo reverbera sonoramente en nuestros oídos como puertas de entrada del arte musical hacia nuestra mente, apareciendo el tema “Retro-Futurism” con esa magnética estela sonora de hipnótica seducción psicológica que nos trasladará a escenarios oníricos donde el Yo es simplemente un peón del destino. “Czarny Kapelusz” será el nigredo sonoro de este tenebroso espíritu hierático llevado al lado obscuro de la realidad que el ser humano siempre ha tratado de ocultar, o de personificar como algo externo a él, hasta que “Rime” nos devuelva a ese estado primigenio donde las brumas opacas de lo velado chocan con la inocencia y con la presencia reencarnada de lo celestial, quedando el fantasmagórico tema “Feverish Trails Of Notion” como transición a otro mundo, a otro tiempo, a otra dimensión paralela donde las almas y las entidades sobrenaturales parecen encontrar el espacio donde desarrollarse y ampliar su poder. En cambio, “Remembranschism” parece devolver el protagonismo a nuestro Yo en una atmósfera sonora más abierta y radiante en creciente apertura que, como un místico rito de muerte y resurrección, en “Encrusted With Silence” extenderá el telón de clausura a través de una hierática confluencia de serenidad, templanza y calma espiritual donde la soledad es el sentimiento reinante en su devenir melódico. En definitiva, una auténtica delicia de álbum cuyos temas seguiré escuchando, disfrutando y recomendando a lo largo de los años. Para mí, como analista musical en este medio de información cultural, es todo un privilegio y un gran honor el haber podido escribir esta reseña sobre una obra maestra de esta relevancia conceptual gracias a la cortesía de DEE DEADLIPS. Un obscuro placer musical cuyo encanto perdurará en mí in aetérnum. “+”, joya discográfica por excelencia dentro de la escena musical dark-ambient más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DANCING DEADLIPS + POTWOROW BANDCAMP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.909
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OPIUM DREAM ESTATE “SHADES - EP”.

Quiero dar las gracias a Sébastyén D. (OPIUM DREAM ESTATE) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: THE WHITE ROOM NETLABEL
Código de referencia: TWR008
Tracklist: 1- (She Has) Spring In Her Hands // 2- Comes From Heaven // 3- Solitude // 4- Meanders // 5- Celebrate
Artistas: Sébastyén D.
Trabajo musical: Escrito por Sébastyén D., salvo los temas “Solitude” (Black Sabbath) y “Celebrate” (Fields Of The Nephilim)
Diseño Artístico: Jonathan Banzet
Datos técnicos: Grabado en The Seventh Crow Studios; producido, mezclado y masterizado por Sébastyén D.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Un EP para disfrutar de principio a fin

El pasado 6 de noviembre, el sello discográfico italiano The White Room Netlabel presentó el nuevo trabajo musical “Shades” del artista francés Sébastyén D., alma máter de Opium Dream Estate. Un magnífico EP publicado en formato digital y cuya portada, diseñada por Jonathan Banzet, presenta una estética gótica de estilo clásico donde la imagen del arco ojival en la puerta de entrada al templo adquiere ese encanto sacro de gran belleza espiritual e intensa fuerza visual. Vertebrado por cinco extraordinarios temas, en “Shades”, Sébastyén D. muestra su talento y su permanente inquietud innovadora dentro de la música neofolk a través de diversas influencias sonoras provenientes de otros estilos como el etereal, indie… adquiriendo cada una de estas composiciones esa personalidad artística única y diferenciadora, pero englobadas dentro del eje inspirador común que ha dado forma y sentido a este EP. Un dominio instrumental de gran belleza y equilibrio a través del cual, Sébastyén D. ha logrado crear el estilo musical que caracteriza a Opium Dream Estate en esta segunda década del siglo XXI, y que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes del mejor neofolk en la actualidad. Iniciamos la audición de este augusto trabajo musical con el protagonismo instrumental de la guitarra clásica nada más entrar en la canción “(She Has) Spring In Her Hands”, cautivándonos profundamente con este trasfondo melódico para órgano mientras su cuidada lírica va sumergiéndonos poco a poco en el universo conceptual de Opium Dream Estate. Posteriormente, el tema “Comes From Heaven” presentará un perfil melódico algo más melancólico con el olor agridulce de la nostalgia poseyéndonos mientras miramos al cielo y nos dejamos absorber por su sublime belleza, apareciendo la versión del mítico tema de Black Sabbath “Solitude” a través de una nueva perspectiva musical neofolk donde la estructura musical perpetúa su alma sonora pero llevada a nuevos planos conceptuales de brillante definición. ¡¡¡“Solitude”, pura genialidad!!! En cambio, en la canción “Meanders”, en embrujo sonoro proyectará una atmósfera más reflexiva e intimista donde la luz queda reducida a un círculo que se aleja bien poco de nuestro centro, mientras la obscuridad más impenetrable queda fuera de esos límites mentales cuya intensidad ve aumentado su influjo en época invernal. ¡¡¡“Meanders”, belleza melódica y lírica!!! Finalmente, en este EP su apoteosis tendrá como clausura de auténtico lujo a la excelsa versión del mítico tema de Fields Of The Nephilim “Celebrate”, manteniendo su fuerza lírica en esta magna interpretación a través de su potente registro vocal, adquiriendo un trasfondo místico mucho más acentuado gracias a la enérgica sonoridad de la guitarra en clave neofolk. “Shades”, desde Francia, arte musical neofolk de imprescindible audición y adquisición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: THE WHITE ROOM NETLABEL BANDCAMP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.908
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jueves, diciembre 04, 2014

BLEIB MODERN “LOWS. EP”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Edición reseñada: Álbum digital
Fecha de publicación: Agosto 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Forest // 2- Glass // 3- Cave
Artistas: Philipp (vocalista, guitarra, bajo, batería y sintetizador) y Vinz (vocalista, guitarra y bajo)
Trabajo musical: Escrito por Bleib Modern
Datos técnicos: Producido por Bleib Modern
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra maestra

Al igual que los más elegantes y sofisticados perfumes se encuentran en recipientes pequeños, el dúo alemán Bleib Modern parecen haber elegido este aristocrático formato para su más reciente trabajo musical titulado “LOWS. EP”. Autoeditado y presentado oficialmente el pasado mes de agosto en la ciudad bávara de Bamberg, este excelso EP viene vertebrado por tres temas de culto donde la vanguardia dentro del post-punk y del cold-wave entremezclada con la contundencia instrumental del neofolk se convierten en seña de identidad artística, y su reflexiva genialidad lírica alcanza ese grado de sensibilidad que traspasa limpiamente nuestra piel para llegar al alma. Engalanado con un obscuro diseño de portada de inconfundible estética siniestra, ya en esta carta de presentación visual del EP uno intuye la inmersión sonora en las turbias aguas de la inquietud existencial, de la decadencia moral, y del profundo abismo personal traducido al emotivo lenguaje de la música. Formado por Philipp y Vinz, el dúo Bleib Modern fascinará y cautivará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine de la misma manera que lo ha conseguido conmigo nada más escuchar su primera canción. Y es que, en “LOWS. EP”, Bleib Modern ha logrado situarse un nivel por encima de lo excelso en cuanto a calidad artística se refiere, adelantándose en el tiempo respecto a las estructuras sonoras, definiciones melódicas y perfilamientos en el registro de voz que marcarán las escenas cold-wave y post-punk durante los próximos años. Una estructuración musical compleja donde el protagonismo melódico de los instrumentos alcanza un grado de perfección absoluta, tanto en la atmósfera obscura que recrean como en la emotiva sensibilidad que transmiten, convirtiendo la audición de estos tres temas en un ritual de introspección en perfecta armonía con la perspectiva gótica a la hora de ver el mundo y de analizar la realidad humana. Philipp y Vinz muestran su don musical con total solvencia y con brillante talento al definir la inminente vanguardia, erigiendo a “LOWS. EP” como estandarte artístico incomparable e inigualable dentro de la más selecta escena musical underground en esta segunda década del siglo XXI. Dos aurifex musicales cuya audición de su augusta obra se ha convertido en un momento personal inolvidable, habiendo incluido estos tres temas en mi colección musical más selecta.

Esta magnificencia artística comenzará con el extraordinario y decadente tema “Forest”, cuya amargura se presentará de inmediato con el contundente pasaje de guitarra eléctrica distorsionada y los sobrecogedores ecos sonoros del derrumbe emocional. “Forest”, o el amargo trago que todos hemos de beber en esta vida mientras la lírica se eleva sobre el tormento de las pesadillas terrenales, encontrando en el cielo solamente la mirada de la Muerte mientras sonríe al observar el desconsuelo del alma hundida al contemplar fijamente su amor roto. Escucha uno esta canción y observa la crudeza emocional de su portada, y no hacen falta palabras para describir de forma más precisa la irreparable fractura sentimental interior. ¡¡¡“Forest”, impresionante!!! A continuación, en la canción “Glass” será la resignada sonrisa del nihilista ante su inevitable caída la que será fielmente recreada en este tema, siendo el vibrante tempo de su base rítmica el que, como latidos de un corazón cansado de vivir, trate de dar algo de alegría a su aciago presente a través de estas solemnes melodías que suenan a triste clown maquillándose con resignación ante el espejo. ¡¡¡“Glass”, la frágil sonrisa del desasosiego!!! Finalmente, en el espectacular tema “Cave” nos sumergiremos en la densidad barroca de lo escatológico mientras observamos a la Muerte acercándose a nosotros para que besemos su mano, la cojamos con firmeza y partamos a otro mundo. “Cave” suena a epílogo existencial, al hilo de la vida instantes previos a ser cortado por la parca, al último aliento de vida donde pasado, presente y futuro se empiezan a disolver ante nuestros incrédulos ojos. Una clausura musical de auténtico lujo donde el espíritu de su emotiva lírica queda fielmente reflejada en su última frase “love is a word locked up in a cave”. ¿Cuánto tiempo hace que no escuchaban y sentían un EP con tan enérgica pasión y obscura intensidad? Una complicidad sentimental que sólo la música post-punk y cold-wave es capaz de provocar en el melómano cuando genios musicales de tan excelso nivel logran componer temas desde lo más profundo de su ser. Una audición que, personalmente, se volverá a repetir en el tiempo eternamente. “LOWS. EP”, excelsa obra maestra destinada a marcar una nueva época dentro de la escena musical underground. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: BLEIB MODERN BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR”.
TOKAREV / ET IN ARCADIA EGO “SPLIT”.
LARRNAKH “TEN YEARS ONE MOMENT”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.
IGOR “FAST AND SLOW”.
SAW “NO WAY BLACK”.
PRO424 “IMMUNE”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
ACCOLADE “LEGENDS”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.


Lírica del tema "Forest":

what pity we get
for a broken heart
and what if we let
us falling apart

rails come crashing
a lifetime's not enough
to manage all this rushing
and the death comes from above

this is my forest of hope
but I don't find a way
walking through my nightmares
while I'm searching the escape

forest of hope
and I don't mind if they
are walking straight beside me
cause I'm on a separate way


Lírica del tema "Glass":

and now I walk away from life
I'm not that easy, I'm not that good at all
if I'd be honest
I love myself falling in a black hole

that's my shock therapy
that's why I don't feel free
hate or love do not make
any difference to me
to destroy and rebuilt
my dearest collective guilt

by now I should be at the point
all tracks lead me to the mirror
right now I would reset this void
my collective guilt
...
cover everything with a smile
that's my shock therapy


Lírica del tema "Cave":

hands on hands / graves down here
in your arms / the atmosphere
hands on hands / the same old fear
in your heart / to dissapear

I'm holding a life in my hands
just a moment of love and I trust
I'm holding a life in my hands
for a moment I find myself lost

life illusions treating well
love is a word that I can not spell
life illusions made of the faith
love is a word locked up in a cave

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