lunes, agosto 25, 2014

“EL HOMBRE DE MIMBRE” (the wicker man).

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Director: ROBIN HARDY
Guión: ANTHONY SHAFFER, basado en la novela “Ritual” de David Pinner
Actores principales:  EDWARD WOODWARD (sargento Neil Howie), CHRISTOPHER LEE (Lord Summerisle), BRITT EKLAND (Willow), DIANE CILERTO (Miss Rose), INGRID PITT (empleada de la oficina de registro)
País:  Reino Unido Año:  1973 Productora: BRITISH LION FILM Corp. Ltd. Duración aprox.: 88 y 100 minutos
Publicado en España por:  REGIA FILMS AÑO: 2011 Formato: 2 DVD´s

DVD 1:
-    Película “El Hombre De Mimbre” (versión internacional de 88 minutos)
DVD 2:
-    Película “El Hombre De Mimbre” (versión extendida de 100 minutos, montaje del director)

De nuevo el cine de culto es protagonista en Lux Atenea Webzine con esta reseña de la mítica película “El Hombre De Mimbre”, dirigida por Robin Hardy en el año 1973, y cuyo guión escrito por Anthony Shaffer está basado en la novela “Ritual” de David Pinner. Séptimo Arte underground con la magia y la esencia del cine británico de la época que sorprenderá a más de un cinéfilo lector de Lux Atenea Webzine con este retorno al mundo, a las inquietudes, y a la forma de reflejar ideas y conceptos en escenas que resultan tan característico en las películas de la década de los setenta. El choque religioso entre la férrea inmovilidad cristiana y el nuevo paganismo, la renovada visión de la sensualidad humana, la ruptura de dogmas éticos y morales en la sociedad… marcan y definen este estilo cinematográfico que aún hoy sigue conservando ese punto intelectual del libre pensador sorprendentemente aparecido en una sociedad inglesa tradicional completamente alejada de las corrientes más modernas y aperturistas que estaban en completa ebullición al otro lado del Atlántico. Si ello le añadimos una intrigante trama de estilo policiaco en un entorno rural dominado por una secta, una extraña desaparición, y un toque de suspense y horror en el último tramo de la película con un interesante y misterioso juego del gato y el ratón (donde nada es lo que parece) que acaba desembocando en un impredecible y trágico final, cada uno de estos elementos terminan convirtiéndose en un atractivo más para disfrutar de este inolvidable largometraje. Además, en esta magnífica edición en DVD publicada en 2011 por Regia Films han tenido el gran acierto de incluir las dos versiones originales de la película, una internacional de 88 minutos y el montaje del director de 100 minutos, que hará las delicias de nuestros lectores interesados en profundizar en el análisis y el conocimiento de estas obras de culto.

“Mire qué benevolente parece. Es, en esencia, el rostro de un hombre que no tiene ninguna fe en la bondad humana.”

Todo comienza cuando el sargento Neil Howie de Scotland Yard (interpretado por el actor Edward Woodward) recibe una carta anónima que le pone en alerta sobre la posible desaparición en una apartada isla de la costa occidental escocesa de una joven llamada Rowan Morrison, por lo que decide hacer una investigación en la zona para resolver ese misterioso caso. El sargento Howie llegará a la isla de Summerisle en un pequeño hidroavión y, ya desde un principio, empezará a notar una actitud extraña y un tanto burlesca por parte de la población. Preguntando a los lugareños por la joven desaparecida, nadie parece conocerla, levantando sus sospechas que en este pequeño lugar ninguna persona le pueda dar la más mínima pista. Viendo que su investigación le va a llevar tiempo, decide hospedarse y allí empezará a comprobar que nada en esa isla es normal. Su visita a la escuela y el contacto personal con Lord Summerisle, que parece dirigir los destinos de esa apartada isla, no harán más que aumentar sus sospechas sobre la autoría de la desaparición pero el tiempo va pasando, el sargento Howie se va enredando más y más en los hilos de su investigación policial, y el hombre de mimbre ya empieza a reclamar la ofrenda a su culto para garantizar las buenas cosechas en la isla. Una inolvidable película (versión extendida del director, por supuesto) en la que podrán disfrutar de escenas e imágenes imborrables como cuando el sargento llega a la escuela y se escandaliza al escuchar la clase tan particular que está dando la profesora Miss Rose (interpretada por la actriz Diane Cilento); observar la secuencia del sádico juego del escarabajo y el clavo; ver la simbólica imagen de la mujer amamantando a su hijo mientras sujeta un huevo con su mano libre; conocer el peculiar remedio que tienen en este lugar para el dolor de garganta; contemplar la macabra tienda del fotógrafo; la secuencia de la danza pagana de las jóvenes en el círculo de bloques de piedra dirigidas por Miss Rose y sus posteriores saltos rituales sobre el fuego situado en el centro; la sorpresa que se lleva el sargento Howie al exhumar la tumba; la escena de Willow, la hija del posadero (interpretada por la actriz Britt Ekland), tentando al sargento Howie en su habitación por la noche; la acertada elección del 1 de mayo como fecha de la fiesta pagana de fertilidad que celebran en Summerisle, y la detallada descripción de esos rituales paganos que Howie encuentra en un libro de la biblioteca pública; la inquietante imagen de los lugareños con máscaras de cabezas de animales y cómo juegan con el sargento atrayendo su atención; la desconcertante visión de las mujeres con máscaras en la peluquería; la siniestra “mano de la gloria” utilizada para provocar el sueño; ver el juego de azar de las seis espadas que forma parte de sus celebraciones; y, sobre todo, contemplar la colosal imagen del hombre de mimbre construido en una colina de la isla situada al lado de la costa, y su caída justo cuando el Sol ha llegado a su ocaso.

“Creo que podría cambiar y vivir con los animales. Son libres e independientes. No se tienden despiertos en la oscuridad a llorar por sus pecados. No me ponen enfermo discutiendo su deber con Dios.”

El choque entre el puritanismo cristiano y el paganismo es constante a lo largo de todo el largometraje, quedando finalmente el punto de vista cristiano moral y éticamente situado en un nivel muy por encima respecto a los valores humanos paganos al quedar reducido éste a una visión sectaria, distorsionada, cruel, terrorífica, e inhumana en sus principios religiosos. Incluso en referencia a la libertad de pensamiento del individuo, queda mejor parado lo cristiano que el alienante paganismo convertido en esta película en una dictadura religiosa sobre las obedientes masas. A nivel social, el reflejo de lo pagano como una seductora e irracional manipulación de los individuos en comparación con la sociedad cristiana de la que proviene el sargento Howie, nos hace ver una inquietante versión del tradicionalismo pagano conceptualmente tocado por la corriente literaria pulp que tan exitosamente se extendió a principios del siglo XX en Occidente (recomiendo la lectura del excelente libro “Los hombres topo quieren tus ojos” ya reseñado en Lux Atenea Webzine). La diabólica secta pagana como fuente del Mal entre los hombres queda enlazada con esa raíz literaria de fundamentos extremos a la hora de provocar tenebrosas emociones en las personas a través del misterio, del horror y del suspense. Y la película “El Hombre De Mimbre” está basada principalmente en esos elementos que la diferencian y la hacen tan distinta a otros largometrajes dentro del género de ficción. Como apunte final, hace pocos años vi la versión de esta película dirigida por Neil LaBute en el año 2006 y protagonizada por el actor Nicholas Cage, pero no hay ni punto de comparación. Ese remake de 2006 queda pobre en calidad artística y con un extraño aire misándrico en relación a la clase de paganismo que nos muestra el liderato religioso de la hermana Summersisle (actriz Ellen Burstyn), y que no tiene nada que ver con el mensaje, la fotogenia y el carisma de Lord Summerisle sublimemente interpretado por el actor Christopher Lee en esta película del año 1973. De nuevo, como suele suceder en la mayoría de los casos con los remakes que nos presenta el mundo cinematográfico, nada es comparable a la versión original en cuanto a calidad artística. “El Hombre De Mimbre”, paganismo y puritanismo cristiano enfrentados en una inolvidable película de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¡Nosotros llevamos la muerte fuera del pueblo!”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.821
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DER BLUTHARSCH AND THE INFINITE CHURCH OF THE LEADING HAND “ALL TO PIECES”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán SOUND OF COBRA RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Julio 2014
Sello discográfico: SOUND OF COBRA RECORDS
Tracklist: 1- All To Pieces // 2- I Have Been Here Before // 3- Song Of Life And Death // 4- Acheroantia
Artistas: Albin Julius
Artistas invitados: Alan Trench y Pete Hope
Datos técnicos: Producido por Sound Of Cobra Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Magna obra musical

El pasado 29 de julio fue presentado oficialmente este nuevo trabajo musical de Albin Julius, alma máter Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand, a través del sello discográfico alemán SOUND OF COBRA RECORDS. Una excelente noticia para los innumerables seguidores de este talentoso genio musical tras aparición a principios de este año 2014 de su álbum recopilatorio “Today I Want To Catch Clouds”, también reseñado en Lux Atenea Webzine. “All To Pieces” ha sido publicado en edición digital y en un lujoso single de 12”, edición limitada de 300 unidades en vinilo blanco de 180 gr. Una joya musical más que recomendada a nuestros melómanos lectores que atesoran colecciones musicales que destacan por sus selectas y exclusivas ediciones discográficas. Engalanado con una impactante portada con esa estética a la que nos tiene acostumbrados últimamente Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand, “All To Pieces” refleja una imagen decadente mucho más pronunciada a pesar de los vivos colores que presenta el estado ruinoso de esta construcción abandonada, como si el nihilismo humano hubiera sido condenado inexorablemente a terminar convertido en un montón de escombros. A nivel musical, en “All To Pieces”, Albin Julius ha podido contar con la ilustre colaboración artística de Alan Trench del grupo Orchis (y alma máter del mítico World Serpent Distribution) y de Pete Hope (Wrong Revolution), ofreciéndonos esta magna obra dividida en cuatro temas influenciados por estilos como el rock psicodélico y el ambient, por lo que Albin Julius sigue engrandeciendo el aura de prestigio y de calidad musical de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand hasta niveles creativos nunca antes logrados hasta este momento, motivo por lo cual cada una de estas composiciones irradia esa alma lírica y sonora única que tanto atrae y fascina al melómano. Una audición en la que caeremos seducidos en cuanto comience el tema que da título a este sublime trabajo musical, “All To Pieces”, con su magnética y tenebrosa entrada instrumental donde todo late, vibra, y vuelve a armonizarse melódicamente en esta delicatessen sonora mientras la esencia experimental dentro del rock psicodélico nos embriaga con esta danza emocional. A continuación, “I Have Been Here Before” romperá el evanescente estado en el que nos habíamos sumido con este sinuoso plano melódico de cautivadora lírica donde hasta los coros suenan a gloria, presentándose el excelso tema “Song Of Life And Death” con esta marcada animosidad barroca llevada sonoramente con maestría al siglo XXI, y donde la vida trata de seguir andando en la oscilante cuerda del destino con la muerte sonriendo desde abajo. Cerrando este viaje musical del que no desearíamos salir nunca, nos adentraremos en este caleidoscopio sensorial llamado “Acheroantia” donde las percepciones sonoras y nuestros sentidos comulgarán en este nuevo concepto musical tocado por la gracia artística al ofrecernos vanguardia y asertividad emocional fundidas en un todo como tabla de salvación espiritual mientras permanecemos rodeados por la implacable posmodernidad social. Sin duda alguna, “All To Pieces” es el mejor y más innovador trabajo creado por Albin Julius, viendo esta contundente muestra de talento artístico como anticipo de sus próximas genialidades en la composición que nos esperan en el futuro, y que esperemos no se demoren mucho en el tiempo. “All To Pieces”, augusta calidad musical en una lujosa edición discográfica tan especial como irrepetible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SOUND OF COBRA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.820
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sábado, agosto 23, 2014

CATACOMBS OF DOOM “PATIBULUM MMXIV”.

Quiero dar las gracias a BILL KIBIZIS (CATACOMBS OF DOOM) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2014
Sello discográfico: BLACK DEATH INDUSTRY
Código de referencia: BDI003
Tracklist: 1- The great worm // 2- Gloria luciferian seditio // 3- Corpus animus // 4- Peregrinatio // 5- Purgatorio sancti // 6- Bucolic ecstatic ritual // 7- Fainted eyes (Celtic Frost cover)
Artistas: Bill Kibizis (sintetizadores, drone y fx), Dimitris Kalyvas (sintetizadores y bajo) y Donn (Teutoburg Forest) UK (vocalista, guitarras y batería)
Trabajo musical: Escrito por Catacombs Of Doom
Diseño Artístico: Ιrineo B
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por Bill Kibizis en su propio estudio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra maestra

Anteriormente editado en formato digital por Species Productions ‎en el mes de julio de 2012, esta versión actualizada del álbum titulada “Patibulum MMXIV” principalmente se diferencia del primer trabajo al haber incorporado voces a sus temas gracias al potente registro de Donn en esta sobrecogedora interpretación. Publicado el pasado día 8 de agosto a través del sello discográfico griego BLACK DEATH INDUSTRY en edición digital, “Patibulum MMXIV” presenta un escatológico diseño de portada creado por Ιrineo B donde la estética religiosa cristiana de corte macabro adquiere un diabólico mensaje apocalíptico, describiendo visualmente con su simbolismo sacro esa fugacidad de la vida del individuo en este mundo y su inexorable intrascendencia si no ha profundizado en la propia redención a través del camino espiritual. Un mensaje tenebroso y existencialmente denso que resulta perfecto para sintetizar en una imagen el contenido musical de este impresionante álbum del grupo Catacombs Of Doom, vertebrado por siete excelsos temas donde estilos musicales como el dark-ambient, ritual, e incluso pasajes black metal, han sido fusionados con sumo talento hasta definir y engrandecer el arte musical del álbum “Patibulum MMXIV” hasta convertirlo en una obra maestra. Una joya musical que impresionará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, tal y como a mí me sucedió en cuanto escuché los temas de este promocional para escribir la reseña. Atmósfera siniestra que fue expandiéndose a mi alrededor en cuanto el extraordinario tema “The great worm” empezó a sonar en el equipo de música, convirtiendo su atenta audición a través de auriculares en una puerta sensorial a otro mundo. Este triple plano sonoro superpuesto, inteligentemente integrado y armonizado, incorpora el sonido de unas mujeres orantes por un lado, la poderosa y contundente voz de Donn dominándolo todo, y gritos y lamentos de desesperación por otro, impactándonos profundamente incluso con la inquietante melodía para piano que vendrá a continuación y la recreación de un sacrificio que cerrará esta demoníaca composición. Una maestría musical que, en la sobrecogedora “Gloria luciferian seditio”, convertirá el ritual de un predestinado renacimiento en la apertura de ese mundo oculto tan discretamente real hasta este momento. Serenidad, concentración y voluntad orientadas a desencadenar el predominio del espeluznante nuevo orden. Posteriormente, una composición tan hipnóticamente sombría como “Corpus animus” transformará perversos ecos sonoros en una cautivadora vía musical para poner nuestros sentidos en su máxima sensibilidad, sobre todo si se escucha en medio de la oscuridad, sorprendiéndonos a partir de su tercer minuto con un cambio musical radical configurado sonoramente por aires sacros, místicos y etéreos. Pero ese estado de increíble luminosidad en el que habíamos caído embrujados, se volverá perversamente aterrador en el diabólico tema “Peregrinatio” como si estuviéramos presenciando en vivo el degenerado bautismo de la Bestia en el Infierno, alcanzando mayor intensidad melódica en “Purgatorio sancti” con espacios más abiertos pero maléficamente sublimes en su perfilamiento sonoro y en sus texturas, convirtiendo la audición de este tema en una de las más complejas e interesantes de este álbum, musicalmente hablando. A continuación, como un rítmico himno surgido desde las obscuras profundidades de lo místico llegará “Bucolic ecstatic ritual” para transformar lo extático en ese amargo trance hacia otro nivel de consciencia, viendo el mundo desde otro plano existencial más elevado que desembocará en el infortunado destino que inspira el tema “Fainted eyes (Celtic Frost cover)” donde la crueldad encuentra en el potente black metal su recreación sonora ideal, extendiendo poco a poco el rúbeo y diabólico telón que clausura este prodigioso y deslumbrante álbum. “Patibulum MMXIV”, magna y obscura obra maestra por su siniestra excelencia musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: BLACK DEATH INDUSTRY WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.819
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jueves, agosto 21, 2014

SAIGON BLUE RAIN “WHAT I DON’T SEE”.

Quiero dar las gracias al dúo francés SAIGON BLUE RAIN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: COLD INSANITY MUSIC
Tracklist: 1- Queen Ephemeria // 2- So Cold // 3- Corps Astral // 4- Borealis // 5- I Wanna Be You // 6- What I Don't See // 7- Beyond The Stone // 8- Lovelorn // 9- Break The Disease // 10- L'Offrande
Artistas: Ophelia (vocalista y teclados) y Franck (guitarras, bajo, teclados, kalimba y banjo)
Artistas invitados: Gilles Facquet (bajo en el tema “Corps Astral”)
Trabajo musical: Escrito por Saigon Blue Rain
Diseño Artístico: Marie-Line Pochet (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Saigon Blue Rain
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Queen Ephemeria // 2- So Cold // 4- Borealis // 7- Beyond The Stone // 9- Break The Disease // 10- L'Offrande


Cuando el dúo francés Saigon Blue Rain (antes llamado Stupid Bitch Reject) comentaron que me enviaban el promocional de su nuevo álbum “What I Don’t See”, que será publicado oficialmente el próximo 5 de septiembre a través del sello discográfico Cold Insanity Music, fue muy grande mi alegría ante tan buena noticia ya que Ophelia y Franck tienen un impresionante talento musical, como muy bien pudieron comprobar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en su ópera prima autoeditada “Stupid Bitch Reject - EP”. El álbum “What I Don’t See” será presentado en una lujosa edición en ecopak CD con libreto de ocho páginas, engalanado con un atrayente diseño artístico basado en el arte fotográfico de Marie-Line Pochet para ofrecernos esta bella e impactante imagen de portada donde se funden, visualmente, la esencia barroca de la naturaleza muerta con el hipnotismo simbólico del astado como representación arquetípica sagrada dentro de una estética practicamente chamánica. En “What I Don’t See”, el dúo Saigon Blue Rain nos invita a disfrutar de diez nuevos temas influenciados musicalmente por las corrientes cold-wave, ethereal y shoegaze más actuales, pero a las cuales Ophelia y Franck siempre añaden un estilo sonoro innovador que los diferencia claramente del resto de bandas como podrán comprobarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este excelso trabajo. Una audición convertida en delicatessen musical que dará comienzo con la mágica voz de Ophelia en la sedosa canción “Queen Ephemeria”, quedando enganchados en esta sonoridad pulida con maestría por este augusto orfebre instrumental llamado Franck. ¡¡¡“Queen Ephemeria”, imposible tener un mejor inicio de álbum!!! Aires cold-wave aparecerán en el tema “So Cold” mientras los ojos se cierran para evadirnos mentalmente con esta delicia de canción, apareciendo esta joya musical titulada “Corps Astral” con la grandeza etérea que solamente el puro talento es capaz de componer e interpretar a tan sublime nivel. Pero, con la canción “Borealis”, seguiremos flotando en el universo sonoro concebido por Saigon Blue Rain para mecernos con la dulce voz de Ophelia, mientras lo melódico se transforma en evanescentes rayos de luz musicales que te invitan a volver a disfrutar este tema, quedando “I Wanna Be You” como revitalizadora fase sonora mucho más intensa y dinámica que desembocará en el tema “What I Don't See” que da título a este extraordinario álbum. “Beyond The Stone” nos reconducirá a la senda musical cold-wave donde Saigon Blue Rain se mueve con soltura y brillantez, apareciendo la canción “Lovelorn” como acertado paso intermedio que realzará aún más el magnetismo etéreo de “Break The Disease”, que tanto placer les provocará al escucharlo atenta y serenamente. ¡¡¡“Break The Disease”, genialidad y virtuosismo musical!!! Cerrando esta exquisitez artística, el tema “L'Offrande” aumentará nuestra pasión por la música compuesta por este dúo musical francés, seleccionando este admirable trabajo como uno de los mejores que se hayan presentado hasta el momento en el año 2014, sin ningún género de duda. Un excelso tema que también podrán sentir en todo su esplendor audiovisual gracias al precioso videoclip oficial de la canción “L'Offrande” rodado para tan magna ocasión. “What I Don’t See”, inminente álbum como cristalización artística de la distinción y de la creatividad musical con las que Ophelia y Franck nos vienen sorprendiendo tras cada nuevo trabajo editado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.818
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SOPHIE LILLIENNE “IMMIGRANTS - EP”.

Quiero dar las gracias a SOPHIE LILLIENNE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Septiembre/Octubre 2014
Sello discográfico: IRMA RECORDS
Tracklist: 1- Immigrants // 2- Mine Is Mine // 3- Girl Next Door // 4- Stage // 5- Questions
Artistas: VeZzO (Sophie Lillienne)
Trabajo musical: Escrito por VeZzO (Sophie Lillienne)
Diseño Artístico: Gioia Guadagnin (diseño), Enrico Zambusi (fotografía)
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por VeZzO en Siberian Haze Home Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelso trabajo musical

Como anticipo del nuevo álbum musical de Sophie Lillienne “The Fragile Idea”, el extraordinario EP “Immigrants” está previsto que sea presentado a finales del próximo mes de septiembre, o principios de octubre. Publicado por el sello discográfico Irma Records, salvo el primer tema, las otras cuatro composiciones son temas inéditos que no serán incluidos en su próximo álbum. “Immigrants - EP” viene engalanado con un diseño artístico creado por Gioia Guadagnin, con fotografía de Enrico Zambusi, donde la estética visual psicológicamente directa y cruda nos ofrece una nítida imagen simbólica de la barrera de separación, de la división, de trazar una frontera allí donde existe la uniformidad, quedando la imagen en blanco y negro como fiel reflejo de la ausencia absoluta de emotividad y empatía en la acción humana. En “Immigrants - EP”, VeZzO, alma máter de Sophie Lillienne, sigue dando pasos hacia adelante en su estilo de composición, dando continuidad a su espíritu musical innovador al ofrecernos estos cinco nuevos temas donde las muestras de talento musical son constantes, como así lo podrán comprobar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine cuando este EP sea presentado oficialmente. El tema “Immigrants” viene definido por una base drum&bass perfectamente integrada en una composición sonoramente ecléctica que es una delicia escuchar, apareciendo a continuación la canción “Mine Is Mine” con una entrada musical más atrevida que caerá sumida en una atmósfera obscura donde la sensación de haber caído en el vacío permanecerá constante a lo largo de todo el tema. ¡¡¡Impresionante!!! Con “Girl Next Door”, en cambio, todo nuestro entorno tomará una tonalidad sonora más íntima y colorista gracias a su sensual riqueza melódica que, en “Stage”, evolucionará hacia un minimalismo etéreo de exquisita armonía en su interpretación, reafirmando a VeZzO como uno de los compositores actuales más transgresores dentro del universo musical underground. Finalmente, será el magnífico tema “Questions” el que extienda el telón que clausura este EP con una vibrante dimensión instrumental destinada a despertar consciencias adormecidas por el mainstream imperante en este siglo XXI. “Immigrants - EP”, excelsa muestra de creatividad musical para dar alma al extraordinario EP que complementa el esperado nuevo álbum de Sophie Lillienne. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.817
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miércoles, agosto 20, 2014

“LIVIA. PRIMERA DAMA DE LA ROMA IMPERIAL”, ANTHONY A. BARRETT.

Lux Atenea Webzine conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador romano CÉSAR AUGUSTO (63 a.C. - 19 de agosto de 14 d.C.).

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDITORIAL ESPASA CALPE, S.A.
ISBN:  84-670-1436-9
Edición:  2004
Páginas:  376

“Livia tiende a permanecer en la sombra hasta cumplir los cuarenta, eclipsada por su cuñada Octavia, a quien Octavio veneró hasta el día de su muerte.”

Existen películas y series de televisión de temática histórica cuyas tramas y hechos muchos espectadores toman por reales, pero esa exactitud, seriedad y rigor histórico solamente se encuentra en estas obras en muy contadas ocasiones y de manera excepcional. La gran mayoría de estas películas y series de televisión de temática histórica tienden a distorsionar, incluso a falsear, los sucesos y los personajes en los que se basan sus tramas debido al interés comercial y económico de las empresas que producen estas obras, buscando siempre el éxito entre el público y el beneficio consiguiente por encima de todo. Eso sí, es incuestionable que algunas de estas películas y series de televisión tienen un destacado valor artístico en vista a la calidad de su rodaje y a la magnífica labor interpretativa de sus actores. Uno de estos casos ocurrió con la grandiosa serie de televisión “Yo, Claudio” producida por la BBC en la década de los setenta, conservando aún en esta segunda década del siglo XXI todo su prestigio y su excelso valor artístico. Pero, por desgracia, la serie de televisión “Yo, Claudio” también ha distorsionado la historia y la personalidad real de algunos de sus personajes principales como fue el caso de Livia Drusila (59/58 a.C. - 29 d.C.), esposa del emperador romano César Augusto. Robert Graves, autor de la novela homónima en la que está basada la serie (además de su obra “Claudio, el Dios, y su esposa Mesalina”), nos presenta a Livia como uno de los personajes más malévolos de esa época al ofrecernos una nefasta imagen de la esposa de Augusto como envenenadora, manipuladora, traicionera, asesina de sus propios hijos, fría y calculadora,… y siempre maquinando complots y nuevas intrigas alrededor de un emperador que parece no enterarse de nada de lo que sucede a su alrededor. Gracias a esta serie de televisión, esa es la imagen que una gran parte del público tiene de Livia tras visualizar y disfrutar la serie “Yo, Claudio”, entre los cuales me incluyo. Pero la personalidad de Livia, tras los estudios históricos realizados, no se parece en nada a esa versión comercial tan maléfica, sobre todo tras la atenta y analítica lectura de este libro, “Livia. Primera Dama de la Roma Imperial”. El contundente peso de los datos histórico que disponemos hoy día apuntan en otra dirección bastante alejada de la interesada versión creada por Robert Graves. A nuestros lectores que deseen profundizar aún más en esta interesante temática de la manipulación historica realizada por películas y series de televisión de renombre, les aconsejaría la lectura del extraordinario libro de Michael Onfray “La Inocencia del Devenir” ya reseñado en Lux Atenea Webzine  para poder conocer su verdadero trasfondo.

“La consagración de Divus Augustus llevó el proceso un poco más allá, en el sentido que Livia fue nombrada sacerdotisa. Era un cargo sin precedentes. Al margen de la orden de las vestales, todas las principales hermandades religiosas de Roma estaban formadas por hombres.”

Otra de las cualidades informativas basadas en datos históricos que nos ofrece el libro “Livia. Primera Dama de la Roma Imperial” es la amplia muestra de documentación de la época conservada en nuestros días sobre esa época en una extraordinaria y admirable labor realizada por Anthony A. Barrett, presentando un interesante análisis histórico basado en las diferentes perspectivas con las que los autores clásicos romanos dejaron escrita su versión de los hechos. Y, como no, hubo quien escribió de forma elogiosa sobre Livia, Augusto, y otros emperadores, y hubo otros autores como, por ejemplo, el célebre Suetonio que en su mítica obra “Vida de los Doce Césares” nos describe otra versión mucho más ácida y turbulenta de los hechos debido a la animadversión que esa dinastía de emperadores le provocaba. Tanto una perspectiva como otra son descritas y analizadas por Anthony A. Barrett en esta obra para que el lector pueda comprobar hasta qué punto esos datos pueden ser tomados por reales o no, y esa exhaustiva labor de análisis eleva aún más el valor histórico y aclaratorio de este libro. Es obvio que Livia no fue tan mala como nos quieren dar a entender Suetonio, Robert Graves, la serie de televisión “Yo, Claudio”,... ni tampoco este libro está orientado a santificarla. La verdad suele estar situada más en un punto intermedio donde nadie es ni un santo ni un demonio, ofreciendo una visión de la personalidad de Livia caracterizada por su sencillez, por la estabilidad matrimonial que le dio a Augusto a lo largo de más de cincuenta años, por su generosidad, por su firme apoyo a quienes le mostraban lealtad, por su sometimiento siempre a las decisiones tomadas por Augusto porque no hay que olvidar que César Augusto tenía ideas conservadoras y tradicionales (esto choca frontalmente con la falsa visión de Livia como hábil manipuladora de Augusto), por su compromiso con las obligaciones y responsabilidades de Estado al ser la esposa del emperador, por haber sido la perfecta imagen de la mujer romana virtuosa que Augusto quería difundir a la ciudadanía, por su pasión por la medicina alternativa y por la alimentación sana como garantía de una vida longeva y saludable (Livia vivió más de ochenta años con una vitalidad y una salud fuerte salvo en sus dos últimos años),… en definitiva, una interesante biografía de la esposa del emperador Augusto que estoy seguro que sorprenderá y apasionará a nuestros lectores. Después de leer y analizar el libro, a parte de su reveladora información histórica creo que la imagen negativa que tuvo Livia por parte de algunos autores clásicos romanos estuvo motivado más por el hecho de ser una mujer poderosa e inteligente, y que además fuera una gran consejera para Augusto con sus certeras opiniones y reflexiones dentro de su firme, leal e inamovible apoyo. Y en una sociedad romana dominada por hombres que una mujer llegara a tener esa gran responsabilidad y diera muestras de solvencia ante los más difíciles y complicados asuntos, a algunas poderosas figuras les generó más muestras de envidia y de rechazo por el hecho de ser mujer que si eso mismo lo hubiera hecho un hombre en sus mismas circunstancias. Livia fue una mujer de Estado muy inteligente, y Augusto y Roma agradecieron su admirable labor. “Livia. Primera Dama de la Roma Imperial”, cuando la lectura de un estudio académico serio nos abre los ojos a la auténtica realidad de un personaje histórico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La tradición romana dictaba que el discurso fúnebre fuese pronunciado por un varón joven de la familia. En el caso de Livia, se encargó de ello su bisnieto, Calígula, que tenía talento para la oratoria.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.816
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martes, agosto 19, 2014

“LA ERA DE AUGUSTO. DEL CAOS AL ORDEN”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Lux Atenea Webzine conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador romano CÉSAR AUGUSTO (63 a.C. - 19 de agosto de 14 d.C.).

Director: MARGARET KOVAL y LYN GOLDFARB
Guión: MARGARET KOVAL
País:  EE.UU Año:  2001 Productora: GLOBAL AND KOVAL PRODUCTIONS, Inc.
Duración aprox.: 60 minutos
Publicado en España:  TRACK MEDIA, S.L.
AÑO: 2009 Formato: DVD

CONTENIDO:
-    Documental “La Era de Augusto. Del Caos al Orden”


Hace exactamente dos mil años, el 19 de agosto de 14 d.C. fallecía César Augusto (63 a.C. - 14 d.C.) en la ciudad de Nola. Este líder romano creó las sólidas bases de lo que será el poderoso y hegemónico Imperio Romano que, regido a partir de entonces por los césares, establecería las bases legislativas y sociales del modelo de Estado en el que se han fundamentado posteriormente los futuros reinos, naciones y sociedades europeas. Sin la avanzada civilización romana, Europa no habría sido la misma que conocemos actualmente, convirtiendo el estudio de su cultura, de su sociedad y de su historia en la vía de conocimiento más cercano a nuestras auténticas raíces, junto con la Grecia Clásica pero dentro de un plano más filosófico y artístico. En este impresionante documental, “La Era de Augusto. Del Caos al Orden”, editado en DVD por Track Media en el año 2009, los cultos lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer la importancia histórica de este líder romano por la excelencia de su mandato, caracterizado principalmente por los tiempos de paz como nunca antes había conocido la ciudadanía romana, además de la firme y definitiva consolidación de Roma como imperio hegemónico en el mar Mediterráneo (convertido ya en el Mare Nostrum romano), por la gran expansión económica y comercial que elevó considerablemente su riqueza, y por una esplendorosa etapa de construcción nunca antes conocida en su capital dentro un modelo arquitectónico diseñado por el propio César Augusto para engrandecerla y embellecerla, de ahí la célebre frase exclamada antes de morir: “Encontré una ciudad de ladrillos y dejo una ciudad de mármol”. Una estabilidad duradera que afectaría a todas las estructuras del Estado Romano durante su gobierno, y que es nombrada en los libros de Historia como “La Pax Romana”, teniendo como inicio el año 29 a.C. durante su mandato, y que se prolongaría durante casi dos siglos hasta el año 180 d.C. cuando finaliza el mandato del ilustre Marco Aurelio (recomiendo la lectura del mejor libro biográfico que se ha publicado a día de hoy, “Marco Aurelio -Guerrero, Filósofo, Emperador-”, ya reseñado en Lux Atenea Webzine). Pero, sin la guía y sin la acertada visión del modelo de Estado llevada a cabo por César Augusto, nada habría sido tan glorioso, irrepetible, perdurable, avanzado y único como fue el Imperio Romano y su cultura.

“Los historiadores de la Antigüedad nos dicen que los desastres naturales predecían los políticos.”

“La Era de Augusto. Del Caos al Orden” es un atrayente documental en el que se ha cuidado mucho las imágenes y las secuencias que lo vertebran, al igual que los estudios, la información y los datos que se presentan de una forma amena y didáctica hasta convertir su visualización en un fascinante viaje a aquella época histórica. Todo comenzará con el nacimiento de Augusto (su verdadero nombre era Octavio, pero para no confundir al lector, en esta reseña me referiré a él siempre como Augusto) en unos momentos difíciles debido al caos y a la barbarie en la que estaba sumida Roma. Una guerra civil que a punto estuvo de hundirla irremediablemente. Con sólo cuatro años, Augusto se queda sin padre, pero a los trece años su tío-abuelo Julio César alcanza el poder en Roma. Años después, Julio César adoptaría a Augusto y lo nombraría su heredero, con todos los peligros y responsabilidades que ello suponía. Tras el asesinato de Julio César (año 44 a.C.), su padre adoptivo en ese momento, Augusto pondrá todo su empeño y todas sus energías dentro del campo político. Aliado con Marco Antonio, derrotarán a las fuerzas leales a Bruto y Casio en la batalla de Filipos (año 42 a.C.), pero ambos, Marco Antonio y Augusto, querían el poder y tenían dos visiones completamente opuestas del modelo de Estado a seguir: Marco Antonio tenía una visión más helenística al estar influenciado por las ideas de Alejandro Magno, de ahí su unión con Cleopatra, y Augusto creía firmemente en una base propiamente romana de Estado. Finalmente, todo se acabará decidiendo en la batalla naval de Accio (31 a.C.) donde Augusto saldrá triunfante gracias a la inteligente dirección militar del general Marco Agripa durante este enfrentamiento clave en la Historia de Roma. Tras la victoria, Egipto será anexionado y, con Augusto en el poder, a partir del año 29 a.C. comenzará un largo periodo de esplendor que llegaría a todos los rincones del imperio.

“Augusto conquistó Cantabria, Aquitania, Pannonia, Dalmacia y toda la Libia, así como Grecia.”

En este documental también entrará en escena la vida del ilustre poeta romano Ovidio (43 a.C. - 17 d.C.), mostrándonos cómo desarrolló su pasión por los versos tras su llegada a la ciudad de Roma y a pesar de la distinta visión para su futuro que tenía su padre. Retornando a la vida de Augusto, en el año 38 a.C., éste se divorcia de su esposa Escribonia y decide casarse con Livia, su amante, que estaba embarazada, dando inicio a una dinastía de la que saldrán los futuros emperadores que gobernarán el imperio tras su muerte. Augusto ampliará considerablemente los límites de Roma con la conquista de nuevos territorios que darán mayor estabilidad a sus fronteras, eliminando el peligro que suponía la presión de otros pueblos enemigos. De la mano de Augusto, los ciudadanos de Roma empiezan a conocer un próspero periodo como muestra clara del gran poder del imperio, pero el año 23 a.C. será nefasto para la ciudad al sufrir todo tipo de desastres, al igual que sucederá en el resto de Italia. Poco tiempo antes de esta fatídica fecha, Augusto había renunciado al poder, y ante tan terrible secuencia de aciagos acontecimientos padecidos, el pueblo romano obligará al Senado Romano a nombrar a Augusto como gobernante con poder absoluto para que éste pudiera poner fin a las graves penalidades que estaban sufriendo. Además, Augusto proyecta una imagen pública marcada por la austeridad, la humildad y la sencillez de su vida cotidiana, convirtiéndose en el emperador que dio gran importancia a la moralidad conservadora dentro de la sociedad romana. Para Augusto, habían sido los valores de los antiguos romanos los que habían hecho grande a Roma, y se dictaron nuevas leyes destinadas a orientar a la ciudadanía en esa dirección. Una visión tradicional que también le crearía enemigos y opositores, creando incluso tensiones dentro de su propia familia, siendo vistos los versos libertinos de Ovidio en aquella época como una afrenta moral al dictado de Augusto. Una complicada situación que, en el caso de su hija Julia y del poeta Ovidio, acabarán con su inexorable destierro. Pero el mayor desastre que tuvo que asumir Augusto durante su mandato serán las tres legiones romanas masacradas por las tribus germanas en los bosques de Teutoburgo en el año 9 d.C., afectándole profundamente hasta hacerle caer en una gran depresión. Además, una serie de nuevos desastres y de impagos a los soldados de sus legiones llevará a Augusto a una difícil situación cuyos efectos se propagarían entre la ciudadanía, pero supo solucionar ese complicado momento para Roma como anteriormente ya había logrado superar situaciones igual de complicadas. Tras su muerte, serán los sangrientos e inestables mandatos de los emperadores que le sucedieron los que harán que su etapa como gobernante fuera recordada con añoranza entre la ciudadanía romana, erigiéndose como el emperador más glorioso que tuvo el Imperio Romano a lo largo de toda su historia. “La Era de Augusto. Del Caos al Orden”, cuando la paz, la estabilidad y la solvencia económica del Estado se transforman en el motor principal que impulsa el crecimiento comercial, el progreso, la expansión y el desarrollo social de una civilización. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Mantener el orden en las fronteras, en las calles y en el Senado era una tarea sobrehumana que necesitaba de un talento sobrehumano. Afortunadamente para Roma, Augusto lo tenía.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:

“EL ENIGMA DE LA ESFINGE / EL CÓDIGO DE LA PIRÁMIDE”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Director: BARNY REVILL
País:  EE.UU Año:  2008
Productora: ATLANTIC PRODUCTIONS LTD.
Duración aprox.: 100 minutos
Publicado en España:  TRACK MEDIA, S.L.
AÑO: 2010 Formato: DVD

CONTENIDO:
-    Documentales “El Enigma de la Esfinge” y “El Código de la Pirámide”


Editado por Track Media en el año 2010, este DVD pertenece a la magnífica colección “Los Misterios de Egipto” e incluye en su interior los interesantes documentales “El Enigma de la Esfinge” y “El Código de la Pirámide”, que disfrutarán intensamente los cultos lectores de Lux Atenea Webzine apasionados en cuerpo y alma con el fascinante campo de la egiptología. Iniciamos esta cautivadora visualización con el documental “El Enigma de la Esfinge”, donde se trata de avanzar en el desvelo del ancestral misterio que oculta esta simbólica figura ya universal. Una información avalada por los nuevos datos y descubrimientos científicos conseguidos a lo largo de los últimos años con el objetivo de saber qué significado tiene la Esfinge y cuál fue el motivo de su construcción en ese emplazamiento en la meseta de Giza, justo al lado de la Gran Pirámide. Con cuatro mil quinientos años de antigüedad, el sentido de su construcción aún permanece sin desvelarse tras esa aura opaca que la rodea, y que los científicos tratan de traspasar apoyándose en la información que ofrecen los más recientes estudios de campo realizados en la Esfinge, además del uso de métodos técnicos e informáticos que están permitiendo acercarse poco a poco a la resolución de su misterio. Para empezar, se sigue desconociendo quién mandó construir esta obra, aunque algunos datos que se exponen en este documental apuntan al faraón Kafra (o Kefrén). La fascinante losa conocida como “la estela del sueño” de Tutmosis IV, esculpida mil años más tarde que la Esfinge y situada entre las patas delanteras de la Esfinge, nos ofrece una visión aún más romántica y atrayente sobre cómo pudo ser aquella época en la historia de Egipto con este faraón durmiendo a su sombra, y su relación directa con el hecho de que ordenara que se desenterrara este monumento. Una estela donde también aparece el nombre del faraón Kafra, pero otras teorías y otros expertos apuntan en otra dirección apoyándose también en datos científicos. Otra losa encontrada cerca de “la estela del sueño” menciona el nombre de los faraones Kafra y Khufu (Keops), su padre, que algunos investigadores piensan que fue él precisamente quien mandó construir la Esfinge. Estudios y teorías que abren el abanico de posibilidades al haber otros expertos que piensan que su hijo Dyedefra es quien verdaderamente lo ordenó una vez accedió al trono. La explicación sobre cómo construyeron esta grandiosa obra, da mayor relevancia aún al valor histórico, técnico y científico de este documental, junto al estudio de sus extrañas y sorprendentes proporciones.

“Hay más probabilidades que la Esfinge represente a Khufu que a Kafra.”

En el extraordinario documental “El Código de la Pirámide” se aborda la investigación sobre quiénes y por qué construyeron pirámides en la meseta de Giza. Ya de entrada, uno queda impresionado al contemplar la gigantesca y pesada tumba de alabastro del faraón Khufu que guarda el interior de la Gran Pirámide. Las explicaciones sobre cómo eran las tumbas egipcias parten del inicio de esta civilización con sus enterramientos a poca profundidad y haciendo montículos sobre ellas. Montículos vistos como un símbolo de la vida del alma del difunto en su viaje hacia el otro mundo, directamente unidos a su visión religiosa de la resurrección y del más allá. Con el tiempo, los montículos se transformaron en edificaciones, las mastabas, construidas con ladrillos de adobe y con su característico techo plano. En el año 2.630 a.C. se produjo un cambio radical en la construcción de tumbas en Egipto durante el reinado del faraón Zoser al crearse la mastaba de varios niveles, o pirámide escalonada, alcanzando alguna de ellas casi sesenta metros de altura con el cambio del ladrillo de adobe por la piedra caliza. La piedra duraba más que el adobe, por lo que estaba más unida a la eternidad según los egipcios, y querían que estas edificaciones perduraran en el tiempo. En este documental, las imágenes del interior de la pirámide de Zoser son impresionantes. Dan ganas de estar allí presente para poder contemplarlo y recorrerlo en vivo. Posteriormente, el faraón Snefru se encargaría de revolucionar los cambios arquitectónicos en el diseño de pirámides, sobre todo con la incorporación de paredes lisas, alcanzando algunas de estas construcciones los noventa metros de altura. Tras la experiencia que proporcionó la pirámide acodada, el diseño definitivo de la pirámide con la forma comúnmente conocida en la actualidad, hizo que Snefru encontrase la solución perfecta para este tipo de construcciones. Poco tiempo después, la pirámide se convertirá en un monumento colosal de gran majestuosidad y precisión en su construcción, como fue la Gran Pirámide de Khufu (Keops), el hijo de Snefru. Una perfección que aún hoy día sigue causando asombro por su exactitud, provocando gran controversia dentro del mundo científico y arqueológico respecto a cómo los egipcios de esa época fueron capaces de crear tan extraordinaria e inigualable obra con su tecnología. Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que se ha conservado hasta nuestros días. Su construcción en granito (moviendo y colocando grandes bloques de varias decenas de toneladas), su incomprensible capacidad técnica que hizo posible que encajaran a la perfección un bloque con otro con una separación entre ellos difícil de comprender hoy día, y, sobre todo, la inmensa labor logística y humana desarrollada en esta construcción (ya que las canteras de donde se extraían estos bloques de granito estaban situadas a centenares de kilómetros de la meseta de Giza), convierte su construcción en todo un misterio. Pero, debido al elevado coste en recursos que suponía este tipo de construcciones para Egipto, a partir del reinado del faraón Dyedefra, las pirámides fueron haciéndose más pequeñas hasta llegar a su completa desaparición en generaciones posteriores debido a la acción de los saqueadores. La era de la construcción de pirámides termina y las tumbas reales empezarán a ser escavadas en la tierra para esconderlas, y hacer que pasaran lo más inadvertidas posible para estos saqueadores. “El Enigma de la Esfinge / El Código de la Pirámide”, pasión cultural por las investigaciones arqueológicas del Antiguo Egipto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“En Saqqara se encuentra la construcción de piedra más antigua del mundo (la pirámide de Zoser construida por Imhotep).”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

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Otras reseñas recomendadas:

lunes, agosto 18, 2014

“LOS PERSAS. LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


País:  EE.UU Año:  2006
Productora: KPI-KRALYEVICH Productions
Duración aprox.: 44 minutos
Publicado en España:  DIVISA Home Vídeo
AÑO: 2010 Formato: DVD

CONTENIDO:
-    Documental “Los Persas. La construcción de un imperio”


“Los Persas. La construcción de un imperio” es uno de los mejores documentales sobre el imperio persa que podrán ver y analizar los lectores de Lux Atenea Webzine. Persia, cuyos extensos dominios abarcaron desde África hasta Asia hasta crear el imperio más grande y poderoso de la época, fue una civilización que ha dejado su huella en la historia de la Humanidad por su cultura, por sus victorias militares, y por sus colosales construcciones arquitectónicas entre las cuales destacan sus lujosos y monumentales palacios, sus carreteras convertidas en pilares del poder político y económico persa al conectar entre sí los distintos territorios que formaban parte de su imperio, y sus canales como obra colosal debido a las dificultades orográficas que debieron superar gracias a sus avanzados estudios topográficos, destacando especialmente el canal de Darío como primer intento de facilitar el transporte marítimo entre el mar Rojo y el Mediterráneo muchos siglos antes de la construcción del canal de Suez. Este pueblo comienza aproximadamente en el año 4.000 a.C. cuando tribus nómadas deciden establecerse en una meseta situada geográficamente en el actual Irán, y teniendo como vecinos en el norte a los medos. Como se dedican principalmente al cultivo pero en la zona no abundan los recursos hídricos, empiezan a buscarlos para llevar el agua hasta sus pueblos y campos. En una admirable obra de ingeniería, construyeron canales subterráneos de irrigación llamados canats desde las fuentes de agua hasta los lugares donde era necesaria, haciendo que el agua fluyera a través de una estudiada pendiente del canal que aprovechaba la fuerza de la gravedad para hacerla circular. Ciro II, el Grande (580 a.C. - 530 a.C.), será quien expanda sus fronteras incorporando grandes extensiones de territorio hasta convertirlo en un imperio, el imperio persa aqueménida. Considerado un humanista, tras llegar al poder en el año 559 a.C., una de las claves de su éxito como gobernante sería la tolerancia religiosa que gustaba practicar, eliminando tensiones internas entre la población dentro de sus fronteras por cuestiones de creencias, siendo histórica su orden de liberación de los judíos de Babilonia en el año 537 a.C. para que regresaran a sus tierras tras el cautiverio decretado en el año 586 a.C por el rey babilonio Nabucodonosor II (630 a.C. - 562 a.C.) tras la conquista del Reino de Judá y de la ciudad de Jerusalén. Como apunte histórico y cultural, Nabucodonosor II fue el rey que ordenó la construcción de los míticos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

“El orgullo de Pasargadas eran sus suntuosos palacios, rodeados de fabulosos parques y deliciosos jardines.”

Pasargadas se convertirá en la primera capital del imperio persa aqueménida y, sin duda alguna, el legado cultural y arquitectónico de Ciro II, el Grande, es considerado como uno de los más importantes de la Historia. Tras su muerte, será Darío I, el Grande, (550 a.C. – 486 a.C.) quien dirija el imperio a partir del año 522 a.C., rehabilitando la ciudad de Susa y engrandeciendo su belleza arquitectónica hasta ser considerada como referencia indiscutible de lujo y de esplendor por las más importantes culturas de la época. Darío I, El Grande, aumentará considerablemente la extensión del imperio pero dejará su indeleble sello personal en la Historia tras la colosal construcción de la ciudad de Persépolis, magna obra arquitectónica de una complejidad y belleza sin precedentes. Durante su reinado se inicia la construcción de la red de carreteras de piedra creada para fortalecer y consolidar el poder del imperio, y también entrará en funcionamiento el canal de Darío destinado a unir el mar Rojo con el mar Mediterráneo, naciendo con ello una nueva ruta comercial entre el mar Rojo y el Nilo. La entrada en Grecia del potente y numeroso ejército de Darío I sería el inicio de las célebres Guerras Médicas (los griegos llamaban a los persas, medos) que acabarían en un completo desastre militar para los persas tras la batalla de Maratón (septiembre de 490 a.C.). Tras la muerte de Darío I, su hijo Jerjes I (519 a.C. - 465 a.C.) le sucede en el trono y toma como objetivo principal de su mandato la conquista de Grecia, que su padre no había logrado alcanzar. La Segunda Guerra Médica estalla y tras las victorias iniciales persas y la quema de la ciudad de Atenas, a pesar de su considerable superioridad numérica y material también terminarán siendo derrotados por los griegos en Salamina (septiembre de 480 a.C.) y en la batalla de Platea (27 agosto de 479 a.C.). El hijo de Jerjes I, Artajerjes I (465 a.C. - 424 a.C.), heredará el imperio tratando de llevarlo a una nueva era de esplendor empezando por la finalización de la construcción de la ciudad de Persépolis que verá incrementada considerablemente su belleza, pero la decadencia de Persia había comenzado, y con Darío III y Alejandro Magno como protagonistas, tras la victoria de este último, el ocaso del imperio persa había llegado. Alejandro Magno destruiría su capital, Persépolis, en el mes de mayo de 330 a.C. hasta no dejar más que ruinas, devastación, y el recuerdo de su época de esplendor. “Los Persas. La construcción de un imperio”, grandiosa cultura y civilización cuyo estudio y análisis es clave para comprender la Historia de la Humanidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“En el año 515 a.C. Darío ordenó a sus ingenieros construir una gigantesca carretera de piedra que surcara todo el imperio. Esta vía, que se extendería a lo largo de más de 2.400 kilómetros, recibió el nombre de Camino Real.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“ESPARTA: CÓDIGO DE HONOR – MAREAS DE GUERRA” (THE RISE AND FALL OF THE SPARTANS).
“LA ERA DE AUGUSTO. DEL CAOS AL ORDEN”.
“EL ENIGMA DE LA ESFINGE / EL CÓDIGO DE LA PIRÁMIDE”.
“ANGKOR WAT: DESVELANDO LOS ENIGMAS DE UN TEMPLO PERDIDO”.
“LAS PIRÁMIDES DE LA MUERTE (TEOTIHUACÁN)”.
“GRANDES PERSONAJES A FONDO: SALVADOR DALÍ”.
“GRANDES PERSONAJES A FONDO: JORGE LUIS BORGES”.
“Dr. FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO: UNA VIDA EN BUSCA DEL MISTERIO”.
“LA MONTAÑA SAGRADA” (the holy mountain), 1973.

domingo, agosto 17, 2014

YABANCI “GRIMORIUM”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak con libreto de 20 páginas, edición limitada de 333 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS RECORDS
Código de referencia: SDNRECORDS0009
Tracklist: 1- Birth - Procession - Lemegeton // 2- Ars Nova // 3- Solve Et Coagula // 4- The Covenant // 5- The Bless // 6- Fear // 7- The Absolute // 8- The Deep // 9- Vision // 10- Last Page
Bonus tracks DJ Terramortis Remix: 11- Ars Nova (Chord Mix) // 12- Procession (Procedere Mix) // 13- Lemegeton (Clavicula Salomonis Regis Mix)

Artistas: Ladyghost (vocalista), Valerio Lovecchio (guitarras y sintetizador) y Klark (batería)
Trabajo musical: Escrito por Valerio Lovecchio
Diseño Artístico: Swiss Dark Nights Records
Datos técnicos: Producido y mezclado por Swiss Dark Nights Records, grabado entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, masterizado por Mario Marinoni en septiembre de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Birth - Procession - Lemegeton // 2- Ars Nova // 4- The Covenant // 6- Fear // 7- The Absolute // 9- Vision

El mundo esotérico ha servido de inspiración al genial Valerio Lovecchio para componer la música y escribir la letra de cada uno de estos temas que vertebran el nuevo y esperado álbum de Yabanci. Presentado a finales del pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS dirigido por el propio Valerio Lovecchio, “Grimorium” ha sido publicado en un lujoso digipak, edición limitada de 333 unidades, que destaca por el atrayente diseño de su portada basado en esta misteriosa estética ocultista de simbología siempre extraña para el profano, y que ha sido creado por Swiss Dark Nights Records al igual que su extraordinario e impactante libreto de veinte páginas cuya visualización me ha dejado fascinado por su calidad artística y de impresión, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum. Diez temas musicales de distinguido rock gótico vertebran este álbum, incluyendo también como extras en esta edición tres remixes creados por DJ Terramortis. Innovación y vanguardia conceptual como talentoso fruto artístico de la pasión y de la maestría a la hora de idear y de dar forma a cada una de estas espectaculares composiciones. Una esperada audición que comenzaremos con el excelso tema “Birth - Procession - Lemegeton” dividido en tres fases muy diferenciadas: una primera instrumental y muy enérgica, la segunda totalmente enraizada al embrujo del old-school más selecto y siniestro gracias al impresionante registro de voz de Ladyghost, para luego pasar a la tercera parte caracterizada por su esencia afterpunk de principios de la década de los ochenta con Ladyghost como maestra de ceremonias. Tras esta contundente entrada musical en el álbum “Grimorium”, el hechizo continuará con el vibrante tema “Ars Nova” aumentando el nivel de intensidad sonora directamente unido al incremento de nuestra sensibilidad emocional al escucharlo, apareciendo la canción “Solve Et Coagula” con este inequívoco trasfondo alquímico donde se integran purificación y voluntad de perfección.

Posteriormente, el magnífico tema “The Covenant” nos hará bañarnos en las negras aguas del pacto imposible de romper cuya trascendencia en el destino hará que se reescriban su líneas escritas con sangre de vida, y donde destaca especialmente el hierático trasfondo sonoro utilizado a lo largo de esta composición, hasta que “The Bless” trate de purificar aquello que quedó maldito por la posesiva marca de lo tenebroso que desembocará en la pérdida del autocontrol personal y de la cordura racional para dar rienda suelta a los instintos, temores y miedos internos en esta joya musical llamada “Fear”. Un poco de serenidad y sosiego llegará con “The Absolute” para transformar este tempo más lento en una delicia musical gótica para ser suavemente paladeada antes de que el tema “The Deep” nos sumerja poco a poco en la más tenebrosa oscuridad que sensibilizará nuestros sentidos, como así ocurrirá con la grandiosa “Vision”, sin duda alguna, una de las mejores canciones de Yabanci. Si hubiera que resumir en una sola canción la totalidad de la obra musical presentada hasta el momento por Yabanci, indiscutiblemente “Vision” sería el tema elegido. ¡¡¡“Vision”, exquisito rock gótico del siglo XXI!!! Después de haber disfrutado de la audición del tema “Vision” innumerables veces, será “Last Page” el que nos lleve a probar estas selectas mieles sonoras antes de escuchar los tres remixes de DJ Terramortis incluidos como extra en esta edición. “Ars Nova (Chord Mix)” es sonoramente más expansiva y con una base rítmica más marcada y diferenciada. “Procession (Procedere Mix)” adquiere una textura melódica lúgubre que establece la diferencia, junto al uso del reverb, de la misma forma que “Lemegeton (Clavicula Salomonis Regis Mix)” se transforma en un demoníaco caleidoscopio musical que alterará y deformará nuestras percepciones en una atmósfera más opresiva y densa. “Grimorium”, cuando el rock gótico se presenta como un sibilino y obscuro placer para las almas románticas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.812
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sábado, agosto 16, 2014

THE STOMPCRASH “LOVE FROM HELL”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture con libreto de 8 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS RECORDS
Código de referencia: SDNR0012
Tracklist: 1- Love From Hell // 2- Jack // 3- Duality // 4- The Dancing Ants // 5- The Last Goodbye // 6- Tonight // 7- Bloodnever // 8- Follow You // 9- On The Seventh Floor // 10- Hunger // 11- The Pretender
Artistas: Diego Itri (batería), Christian Celsi (vocalista y guitarra) y Daniela Palermo (teclados)
Artistas invitados: Andrew Birch de The Last Cry (vocalista en el tema “Duality”), Nino Sable de Aeon Sable (vocalista en el tema “The Last Goodbye”) y Alessandro Paolucci (stick en el tema “On The Seventh Floor”)
Trabajo musical: Escrito por Christian Celsi y Daniela Palermo, lírica escrita por Christian Celsi
Diseño Artístico: Christian Celsi (diseño), Elio Bersani (fotografía), Kyra (modelo)
Datos técnicos: Producido por The Stompcrash; grabado, mezclado y masterizado por Alessandro Paolucci y Alessandro Sportelli en West Link Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 5- The Last Goodbye // 6- Tonight // 9- On The Seventh Floor

El pasado mes de abril fue presentado el nuevo álbum del grupo musical italiano The Stompcrash publicado a través del prestigioso sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS. “Love From Hell” viene engalanado con un diseño de portada de estética gótica creado por Christian Celsi, donde la obscura fotografía de la modelo Kyra tomada por Elio Bersani presenta una impactante imagen que entremezcla visualmente lo escatológico y lo tenebroso, y que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a esta escena. Formado por Diego Itri, Christian Celsi y Daniela Palermo, el grupo The Stompcrash ha dado un salto cualitativo en la composición de los once temas que vertebran este trabajo musical y que, de modo general, pueden englobarse dentro de la corriente dark-wave propia del siglo XXI. Un magnífico álbum en el que también han podido contar con la colaboración profesional de artistas de renombre como Andrew Birch (The Last Cry) y Nino Sable (Aeon Sable) en dos de sus canciones, lo cual nos da una idea clara de la seriedad y del carácter artístico que proyecta esta obra dentro del universo musical actual. Iniciamos su audición con el tema homónimo que da título al álbum, siendo poseídos por el magnífico registro de voz de Christian Celsi y su magnífica interpretación de esta canción de potente y vibrante base melódica, apareciendo el tema “Jack” con trasfondos musicales más tétricos que dan a su lírica un aire tenebroso muy especial que nos llevará hasta el tema “Duality”, donde la voz de Andrew Birch se convierte en protagonista de excepción en este álbum por méritos propios, junto a una base instrumental gótica que le da otro encanto a la composición. Con “The Dancing Ants” disfrutaremos de un entorno musical tocado por el surrealismo que lo inspira que desembocará en la canción “The Last Goodbye” donde el genial Nino Sable nos ofrecerá otra de sus muestras de talento interpretativo en uno de los mejores temas de este álbum, porque la joya de la corona vendrá con la magnífica canción “Tonight”. ¡¡¡Una delicia!!! Retornando a la dinámica sonora inicial llegará “Bloodnever” pero en un tono más melancólico en su mirada al pasado y en su pulido plano melódico, quedando “Follow You” como antesala de los puntuales aires neofolk que presentará el solemne tema “On The Seventh Floor” en una composición totalmente ecléctica en su definición sonora. De vuelta a la intensidad, “Hunger” será el penúltimo corte musical por el que pasaremos antes de que “The Pretender” clausure este álbum con un tema estructuralmente más impreciso al haber llevado la capacidad instrumental desarrollada por este grupo al límite. “Love From Hell”, dark-wave con la elegancia sonora que solamente pueden dar los grupos italianos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.811
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“INSEPARABLES” (dead ringers) DAVID CRONENBERG.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Director: DAVID CRONENBERG
Guión: DAVID CRONENBERG y NORMAN SNIDER, basado en la novela “Gemelos (twins)” de Bari Wood y Jack Geasland
Actores principales:  JEREMY IRONS (Beverly Mantle / Elliot Mantle), GENEVIÈVE BUJOLD (actriz Claire Niveau), HEIDI von PALLESKE (Cary), BARBARA GORDON (Danuta), SHIRLEY DOUGLAS (Laura), STEPHEN LACK (Anders Wolleck)
País:  CANADÁ Año:  1988 Productora: THE RANK ORGANISATION
Duración aprox.: 111 minutos
Publicado en España por:  FILMAX
AÑO: 2012 Formato: DVD

CONTENIDO:
-    Película “Inseparables”

Me fascina y apasiona la obra cinematográfica del director canadiense David Cronenberg porque en sus películas se atreve a explorar esos trasfondos psicológicos de fuerte contraste humano que terminan por convertirse en la base principal del halo de inquietud constante que exhalan sus largometrajes. En esta obra de culto del año 1988, “Inseparables”, me resulta interesante la descripción oficial de la película presentada como “dos mentes, dos cuerpos, una sola alma”, cuando la realidad no se ajusta realmente a esa definición tan categórica. Más bien son dos almas y dos cuerpos con dos mentes independientes y complementarias. Lo más curioso de este largometraje es que el maestro Cronenberg encontró inspiración para crear esta magna obra cinematográfica en la novela “Gemelos (twins)” escrita por Bari Wood y Jack Geasland, basada su vez en la historia real de los gemelos Marcus encontrados muertos por la policía en el año 1975 y que se dedicaban profesionalmente a los tratamientos de fertilidad como ginecólogos. Como suele pasar siempre, la vida real acostumbra a mostrarse más extrema y sorprendente que el cine de ficción más fantasioso e increíble. Teniendo esto muy en cuenta, “Inseparables” es una obra maestra de siniestros reflejos por los obscuros contrastes humanos que definen y dan carácter a su trama. Horror humano cruzando la frontera de lo mentalmente enfermo en una historia perversa y tenebrosa que toca la fibra sensible del espectador por la aparente normalidad y cotidianidad con la cual Cronenberg nos lo presenta a pesar de su crudeza, como así podrán sentirlo y disfrutarlo los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este DVD de la película editado por Filmax en el año 2012.

“- ¡Es fantástico!
- Nunca nadie me había dicho eso del interior de mi cuerpo hasta este momento.
- No ha oído hablar de la belleza interna.”


Esta trágica historia comienza en la ciudad canadiense de Toronto en 1954 con los jóvenes gemelos Elliot y Beverly Mantle, y su temprana atracción por la anatomía humana y la medicina. A continuación, en un salto en el tiempo llegaremos al año 1967 donde ya destacarían como estudiantes por su trabajo en la etapa universitaria en la ciudad de Cambridge (Massachusetts), retornando a Toronto, pero esta vez en 1988 con Elliot y Beverly (ambos personajes interpretados magistralmente por el actor Jeremy Irons) en su propia clínica ginecológica especializada en fertilidad femenina, gracias a la cual disfrutan de un buen nivel de vida económico.  Allí acudirá Claire Niveau (personaje interpretado por Geneviève Bujold), una conocida actriz con problemas profesionales, que quiere ser madre pero Elliot descubre que tiene un problema físicos grave para que la fecundación pueda llegar a buen término, comentándole ese delciado asunto a su hermano, pero éste aprovechará y empezará a salir con ella. Como acostumbran, Elliot y Beverly no dudan en hacerse pasar el uno por el otro y con esta actriz no harán una excepción, pero uno de ellos no tomará esa relación como cualquier otra anterior, creando una tensión entre él y su hermano que tendrá catastróficas consecuencias en su convivencia y en su futuro profesional, sobre todo cuando Claire Niveau descubra que son gemelos idénticos y aparezcan las dudas sobre cuál de ellos es el que está teniendo relaciones con ella. Un intenso y trágico drama psicológico en el que podrán ver y analizar el extraño y frágil modo de vida de estos dos hermanos. Cada gemelo tiene su propia personalidad, importante factor que se muestra claramente en pantalla hasta en su labor profesional al ser Beverly quien está centrado en el tema médico y Elliot el que dirige y gestiona la clínica, o incluso en el plano personal y privado al ser Elliot quien conquista a las mujeres por tener un carácter más extrovertido y desinhibido, siendo Beverly más cohibido e introvertido, aunque de común acuerdo se haga pasar por su hermano para poder intimar con ellas. Personalidades distintas pero complementarias al cubrir uno las deficiencias del otro y juntos forman un todo completo, pero ese equilibrio se romperá cuando uno de ellos prefiera tomar un rumbo mucho más independiente y autónomo, agravándose el problema al ser Beverly mucho más débil que Elliot, y al entrar las drogas en este perturbado e irracional ambiente para alterarlo y desquiciarlo aún más.

“No sabes el tipo de pacientes que hemos tenido últimamente. No sé lo que está pasando. Las pacientes son muy extrañas. Parecen normales por fuera, pero por dentro están deformadas. Hacía falta una tecnología radical.”

Todo ello con imágenes y escenas impresionantes como los impactantes dibujos de anatomía y de instrumental médico que aparecen al inicio de la película, incluyendo a unos gemelos en el vientre materno; la escena un tanto sado con Elliot y la actriz Claire Niveau atada al pie de la cama con material médico; la siniestra visión de la operación con los médicos y enfermeras vestidos de rojo, al igual que la sábana que cubre al paciente o el tapete sobre el que está ordenado el material quirúrgico, mientras Elliot explica los pasos de la intervención médica a un grupo según se va retransmitiendo en tiempo real en una pantalla; la inolvidable escena de la cita de Claire Niveau con los dos hermanos en el restaurante; la simbólica escena de la pesadilla donde se ve a los dos gemelos unidos y a Claire diciendo que los va a separar mientras muerde esa unión; la significativa secuencia de Elliot con las dos gemelas y el diálogo que mantiene con ellas; la interesante escena en la que Beverly contacta con el artista Anders Wolleck para que pueda construir en acero quirúrgico el instrumental ginecológico que ha diseñado para trabajar; la extraordinaria escena en la que Beverly es vestido con el atuendo rojo para operar como si fuera un ritual sagrado, para luego pasar a la presentación de su nuevo instrumental médico con la sorpresa que ello ocasiona en sus ayudantes debido a las extrañas y siniestras formas que tienen; la clara y concluyente visión del estado en el que se encuentra el apartamento de los gemelos como claro reflejo visual del deterioro psicológico que están padeciendo; y la dramática, perturbada y macabra apoteosis protagonizada por los gemelos. Finalmente, en vista al título original de esta película, “Dead Ringers”, es inevitable que haga referencia al largometraje estrenado en 1964 y protagonizado por la mítica actriz Bette Davis, “Su Propia Víctima (dead ringer)” (reseñado en Lux Atenea Webzine), trama dramática basada también en la historia de dos hermanas gemelas. Excelso largometraje de imprescindible visualización. En definitiva, “Inseparables” es una película visualmente provocadora que incita al espectador a pensar en su trasfondo psicológico más profundo, y esa es la gran virtud de Cronenberg como talentoso creador dentro del Séptimo Arte. “Inseparables”, sin duda alguna, una de las más impactantes obras cinematográficas rodadas por este director de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El dolor crea deformación de la personalidad.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.810
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jueves, agosto 14, 2014

THE RIP “THE RIP”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2014
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS RECORDS
Código de referencia: SDNRECORDS010
Tracklist: 1- Deadline Reached // 2- Fall Apart // 3- Autumn // 4- Hidden // 5- Point Of No Return // 6- The Things That Shouldn't // 7- Your Shadow // 8- Of Ice And Stone // 9- In Times Of Need
Artistas: K (bajo y sonidos) y T (vocalista y bajo)
Trabajo musical: Escrito por The Rip
Diseño Artístico: Swiss Dark Nights Records
Datos técnicos: Producido y mezclado por Swiss Dark Nights Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Deadline Reached // 6- The Things That Shouldn't // 9- In Times Of Need

El dúo The Rip presentó su álbum de debut homónimo el pasado 5 de junio a través del prestigioso sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS en una edición limitada de 300 unidades en digipak CD. Engalanado con un diseño de siniestra belleza, destaca sobre todo por la elegante y obscura imagen de su portada donde la visión distorsionada de unos pájaros negros en vuelo en un entorno arbóreo nos ofrece un mensaje mitad amenazante, mitad inquietante por la tenebrosa intensidad que transmite. Distinción artística en esta edición en perfecta armonía con las corrientes musicales más oscuras que han inspirado e influido en The Rip a la hora de componer estos nueve magníficos temas que vertebran su ópera prima. Calidad musical que fluye tras tan extraordinaria interpretación durante su grabación, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine más sensibles a las corrientes musicales dentro del dark-wave. Una exquisita delicia a degustar tranquilamente que comenzará con el tempo electrónico que marcará el impresionante tema “Deadline Reached”, combinando con maestría los pasajes sonoros electrónicos y de bajo en un conjunto global sonoro que les dejará fascinados. Tras esta contundente entrada musical, la canción “Fall Apart” nos sumergirá en una atmósfera melódica mucho más brillante y preciosista que, pese a su título, nos incita a un dinamismo vital expansivo y enérgico a pesar del cielo gris que nos cubre. Adentrándonos en la ondulante magia sonora de “Autumn”, serenidad y contemplación se convierten en puro placer mientras este tema suena en nuestros oídos hasta que “Hidden” trate de impulsarnos de nuevo al disfrute de melancólicos deseos evanescentes en la soledad de la noche, quedando “Point Of No Return” como ese aumento del nivel musical necesario para dar versatilidad y viveza a esta audición que hará que sintamos el extraordinario tema “The Things That Shouldn't” de forma más pasional, debido a las profundas raíces musicales góticas que le caracterizan y dan personalidad. Con la canción “Your Shadow” dando ese toque sonoro lánguido y tenebroso para dar continuidad a la selénica atmósfera en la que hemos entrado casi sin darnos cuenta, “Of Ice And Stone” romperá radicalmente ese plano musical con el predominio de los pasajes electrónicos hasta situarse en la línea que separa lo gótico del dark-electro y que desembocará en las tenebrosas aguas sonoras del tema “In Times Of Need” que clausurarán este admirable trabajo musical con una contundente demostración de su calidad artística atesorada con refinado regusto old-school. “The Rip”, el siniestro embrujo de la música dark-wave nacida tras la innovación sonora y lírica en su composición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SWISS DARK NIGHTS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.809
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TEETH ENGRAVED WITH THE NAMES OF THE DEAD “STARVING THE FIRES (Part I)”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2014
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TumorCD74
Tracklist: 1- Radians // 2- Vital Reaction // 3- Shredded Sky, Hung In Tatters // 4- Lacerate // 5- Broken From Inside // 6- When Storms Come
Artistas: Dee (guitarra y electrónica) y Moz (sintetizador y electrónica)
Trabajo musical: Escrito por Teeth Engraved With The Names Of The Dead
Diseño Artístico: Bryan Zentz
Datos técnicos: Masterizado por John Stillings (Steel Hook Audio)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Radians // 4- Lacerate


Desde la ciudad de Portland, Oregón, este dúo musical nos presenta su segundo trabajo musical “Starving The Fires (Part I)” concebido como primera entrega del amplio campo sonoro experimentado dentro del estilo death industrial que engloba estos siete magníficos temas. Presentado el pasado 7 de julio en una edición limitada en CD de 500 unidades en caja de DVD a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS, “Starving The Fires (Part I)” viene engalanado con un sobrio diseño creado por Bryan Zentz donde la estética minimalista en blanco y negro transforma la imagen lejana de una gran ciudad en una atrayente estética posmoderna de gélido influjo emocional. En “Starving The Fires (Part I)”, Teeth Engraved With The Names Of The Dead ha sabido ir un paso más allá en la creación de espacios sonoros, en el perfilamiento instrumental electrónico, y en la configuración innovadora de elementos musicales de siniestra belleza que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de las corrientes más obscuras de esta segunda década del siglo XXI. Tenebroso death industrial potenciado con densas atmósferas en entornos desolados tras el paso demoledor de un apocalíptico periodo de tiempo. Una crudeza emocional y sensorial recreada musicalmente con maestría por Teeth Engraved With The Names Of The Dead en su nuevo álbum que podrán disfrutar en cuanto en el tema “Radians” se desate el incontenible poder del caos cuyas ondas aturden y desorientan lo que haya quedado con vida en un entorno sonoro de sublime impacto psicológico. A continuación, la vibrante entrada en “Vital Reaction” nos hará sentir profundamente este nuevo espacio abierto para provocar constantemente a la vida y que permanezca siempre en un movimiento constante que anteponga el instinto a la razón, hasta que “Shredded Sky, Hung In Tatters” nos haga elevar la mirada hacia un horizonte gris teñido con las cenizas de una civilización ya perdida por su incontrolado impulso autodestructivo. Ecos industriales afilados que todo lo devoran y que desembocarán en el tema “Lacerate” como vestigio y legado de ese acto reflejo suicida de inconsciente presencia en la acción. Estirando tiempo y realidad se presentará el contundente tema “Broken From Inside” en una espiral de tormento y sufrimiento imposible de aplacar desde el exterior del ser, y que avivará las llamas del infierno interior con fantasmas mentales de corrosiva esencia psicológica hasta que “When Storms Come” desate la furia de los poderes supraterrenales que todo lo oscurecerá y lo devastará hasta el horizonte para preparar el terreno donde crecerá la semilla de lo orgánico y lo mental bajo el control de una nueva consciencia. “Starving The Fires (Part I)”, la hipnótica fuerza sonora del estilo musical death industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MALIGNANT WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.808
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