lunes, junio 30, 2014

TROUM ‎“DREAMING MUZAK”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles, edición limitada de 350 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 074-2
Tracklist: 1- Part 1 // 2- Part 2 (The Dream Catcher)
Artistas: Troum
Trabajo musical: Escrito por Troum
Diseño Artístico: Maciej Mehring (diseño), Wiktor Jackowski (trabajo artístico)
Datos técnicos: Remasterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Part 2 (The Dream Catcher)

Estamos ante la extraordinaria reedición del álbum “Dreaming Muzak” de Troum ‎publicado originalmente en casette en el año 1998, posteriormente en CDr en el año 2006, y, en esta ilustre ocasión, el magno trabajo musical de Troum ha sido previamente remasterizado al completo con maestría por Łukasz Miernik hasta darle esa sonoridad, esa dimensión y esa calidad musical que son fundamentales para que el melómano lector de Lux Atenea Webzine pueda sentir la música en todo su esplendor, encendiendo su pasión. Presentado a finales del pasado mes de abril a través del prestigioso sello discográfico ZOHARUM en una edición limitada de 350 unidades en digipak de seis paneles, ‎“Dreaming Muzak” no solamente les atraerá por su calidad sonora sino también por la siniestra estética de su portada diseñada por Maciej Mehring, alma máter del sello ZOHARUM, basada en el trabajo artístico de Wiktor Jackowski donde los amenazantes tonos y formas obscuras aumentan la sensación de temor al quedar fuertemente contrastados con colores mucho más claros como el gris apagado, el rojo y el azul. Además, la ausencia de líneas rectas contribuye también a crear ese espacio y ese entorno evanescente de pesadilla psíquica donde cada cosa, cada sombra, cada silueta parece estar viva dentro de un gran ente orgánico y sintiente diseñado para atraparnos en su interior. La sensación de profundidad en las imágenes, teniendo en cuenta que tienen solo dos dimensiones, es admirable y tremendamente cautivadora a pesar de la sensación de peligro que transmiten. En definitiva, un excelso diseño del álbum para engrandecer aún más una obra musical de esta categoría. Pero, indiscutiblemente, es la música la protagonista principal de esta re-edición del álbum que viene vertebrado por dos temas de más de veinticinco minutos de duración cada uno, y donde la influencia sonora de estilos como el ambient y la música experimental con drones es más que evidente. Una primera composición cuya audición iniciaremos adentrándonos en un plano sonoro industrial de gran intensidad y actividad que evolucionará hacia perfilamientos más melódicos en la segunda composición, “Part 2 (The Dream Catcher)” donde lo mental toma el relevo de lo material y denso, presentando texturas sonoras más hipnóticas cuyo trasfondo se acerca a lo mántrico por la constancia cíclica que ofrece el plano musical creado con drones. Una composición más compleja y obscura en su inspirada esencia filosófica que perfectamente puede ser utilizada en una performance experimental como banda sonora de fondo garantizando un gran éxito entre el público, precisamente, por la cualidad musical que tiene Troum para crear espacios y entornos sonoros donde solamente hay un vacío. Troum tiene el don artístico de saber conectar con nuestra psique, y ‎“Dreaming Muzak” es una clara muestra de su talento primigenio. ‎“Dreaming Muzak”, en esta segunda década del siglo XXI era necesaria una lujosa edición y una impecable remasterización de un álbum de tan excelsa calidad para deslumbrarnos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.786
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AABZU “IT CAME FROM OUTER SPACE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 069-2
Tracklist: 1- Beginning Of The Mission // 2- Shambhala Vril // 3- Reptilian Eyes (In Dub) // 4- The Greys // 5- It Came From The Sky // 6- Perfect Zombie // 7- Pleiadian Agenda // 8- Stellar Converter // 9- Bohemian Grove // 10- Deep Secret // 11- Reptilian Eyes (Phylr Remix) // 12- Bohemian Grove (Echoes Of Yul Version)
Artistas: Maciek Szymczuk y Lukasz ‘Zenial’ Szalankiewicz
Artistas invitados: Olek Kalazny (bajo en los temas “Reptilian Eyes (In Dub)” y “Pleiadian Agenda”), Kuba Luka (solo en el tema “Reptilian Eyes (In Dub)”), Jim Coleman (Phylr) remezclando el tema “Reptilian Eyes” y Michał Śliwa (Echoes of Yul) remezclando el tema “Bohemian Grove”
Trabajo musical: Escrito por AABZU
Diseño Artístico: Tomasz Gut (diseño portada), Jacek Narkielun (fotografía de la portada), Ksymena Zawada (fotografía de AABZU)
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado en el año 2013 en Gieschewald Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Beginning Of The Mission // 3- Reptilian Eyes (In Dub) // 4- The Greys // 6- Perfect Zombie

Eclecticismo musical de vanguardia resplandece con vigor e intensidad en el extraordinario álbum “It came from outer space” del dúo AABZU, formado por Maciek Szymczuk y Lukasz ‘Zenial’ Szalankiewicz, y con título inspirado en el largometraje de ciencia-ficción homónimo del año 1953 convertido ya en mítica película de culto. Publicado el pasado mes de abril a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM en una preciosa edición limitada de 300 unidades en ecopak de seis paneles, “It came from outer space” presenta un enigmático diseño de portada creado por Tomasz Gut, con fotografía de Jacek Narkielun, donde se entremezclan la plasticidad con el entorno natural y donde el protagonismo principal de la imagen queda centrado en una figura humana de estética barroca con actitud firme y decidida como si nada ni nadie pudiera dañarla o alterar su rumbo. Naturaleza y sombras situadas muy por debajo de la consciencia superior. Pero, sobre todo, el álbum “It came from outer space” es un viaje apasionante por la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI en un admirable trabajo musical vertebrado por doce temas donde se ha fundido el innovador espíritu sonoro que caracteriza a la escena IDM, ambient, dub y downtempo, y que estoy seguro que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran y disfruten esta edición original. Una audición rica en matices que podrán disfrutar en cuanto el tema “Beginning Of The Mission” les sumerja en esta vibrante dimensión espacial futurista basada en un tempo cíclico muy marcado en torno al cual van girando enérgicamente una serie de pasajes melódicos de gran belleza sonora electrónica que le dejan a uno profundamente impresionado. ¡¡¡“Beginning Of The Mission”, potente inicio de álbum!!! A continuación, la experimentación musical quedará perfilada por cromatismos sonoros todavía más intensos en “Shambhala Vril” mientras los perfilamientos electrónicos van apareciendo y desapareciendo alrededor de nuestro arco dimensional, hasta que el resplandeciente tema “Reptilian Eyes (In Dub)” se presente con una vitalidad sonora intensa e hipnótica que embrujará a nuestro Ego.

Con “The Greys”, retornaremos a espacios high-tech donde las texturas electrónicas adquieren un extraño halo mitad siniestro, mitad sublime, alejándose y acercándose con inquietante determinación en una audición que dejará muy impactados a nuestros melómanos lectores si lo escuchan en mitad de la noche. ¡¡¡“The Greys”, el arte musical de AABSU escrito con mayúsculas!!! Pero en “It Came From The Sky”, todo se poblará de estructuras experimentales complejas perfectamente armonizadas hasta crear una belleza musical que nos conmueve y apasiona, apareciendo el tema “Perfect Zombie” con ese influjo de serenidad y equilibrio en el que uno le gustaría muchas veces perderse mentalmente como si pudieras flotar al borde la frontera de la Nada, rompiendo la composición “Pleiadian Agenda” ese estado radicalmente con su radiante luminosidad melódica que tendrá su continuidad en el tema “Stellar Converter” de espíritu mucho más rebelde y cyberpunk. En cambio, “Bohemian Grove” tiene ese encanto que ofrece la perspectiva barroca de la vida en su carpe diem existencial gracias a definiciones melódicas precisas, seductoras y embriagadoras que desembocarán en las brumas opacas de lo velado de “Deep Secret”, otra nueva muestra de la maestría en la composición mostrada por AABZU en este álbum. A continuación, dos remixes serán los protagonistas en la clausura de esta edición en CD: el tema “Reptilian Eyes (Phylr Remix)” mirado a través del prisma creativo de Jim Coleman (Phylr) que le da una mayor grandiosidad musical, y Michał Śliwa (Echoes of Yul) poniendo su toque personal al tema “Bohemian Grove (Echoes Of Yul Version)” hasta cambiar su tonalidad sonora con texturas más cosmopolitas, más revolucionadas, más líquidas en su concepción posmoderna. “It came from outer space”, fascinante anaquel artístico con temas musicales de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.785
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sábado, junio 28, 2014

BISCLAVERET “THEU ANAGNOSIS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles con poster plegado en su interior con la imagen del grupo y letra de los temas, edición limitada de 222 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: ZOHARUM / STEINKLANG
Código de referencia: ZOHAR 072-2 / SK82
Tracklist: 1- Seven Lands Of Happiness // 2- Out Of The Depths Have I Cried Unto Thee, O Lord // 3- Three Sacraments // 4- Two Ways To The Highest Truth // 5- Trio Deum // 6- Humani Sanctus // 7- Dog's Blood For Love Of God // 8- In The Hospital Of Lost Souls
Artistas: Radosław Murawski (sintetizador), Maciej Mehring (vocalista)
Artistas invitados: Łukasz Miernik (sonidos) y Radosław Kamiński (sonidos en directo y visuales)
Trabajo musical: Escrito por Radosław Murawski y lírica de Maciej Mehring
Diseño Artístico: Maciej Mehring (diseño)
Datos técnicos: Grabado y mezclado entre los años 2013 y 2014 en Canadá y Polonia, masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Lo primero que más me llamó la atención de esta lujosa edición fue su augusto diseño, creado por el propio Maciej Mehring, donde el simbolismo adquiere un elegante equilibrio y armonía que son fundamentales parta transmitir un mensaje usando este lenguaje hermético. Lo cosmológico y lo críptico fundidos y moldeados con maestría, tanto en su portada como en algunos paneles interiores, para ofrecer una reflexiva estética tan irresistible y atrayente para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. El excelso álbum “Theu Anagnosis” de Bisclaveret fue presentado oficialmente el pasado 24 de mayo gracias a la colaboración de los prestigiosos sellos discográficos Zoharum y Steinklang, de sobra conocidos y siempre admirados por nuestros fieles lectores. “Theu Anagnosis” ha sido publicado en tres lujosas ediciones: una edición en CD en ecopak de color negro limitado a 222 unidades, otra edición en CD en ecopak de color blanco limitado a 111 unidades, y en vinilo LP con aurea portada limitado a 111 unidades. Formado por Radosław Murawski y Maciej Mehring, alma máter del sello polaco Zoharum, Bisclaveret ha convertido la música ambient en puro Arte, siendo el genial Radosław Murawski el encargado de componer cada uno de estos temas cuya preciosa lírica engalana el brillante talento de Maciej Mehring hasta equilibrar y sincronizar perfectamente su voz en cada una de estas estructuras musicales. Una belleza sonora y lírica aristocráticamente definida y perfilada en cada composición hasta haber convertido al álbum “Theu Anagnosis” en una auténtica obra maestra de la música ambient del siglo XXI. Belleza estética y musical girando en torno a un plano conceptual innovador que destaca por su originalidad, su distinción, su emotividad, y por la profunda empatía que provoca su audición en el melómano. Un entorno sonoro envolvente en donde resplandece la inspiración hierática que le ha dado vida y sentido hasta conformar un todo global lleno de matices sonoros en cada uno de estos ocho esplendorosos temas. Chapeau Bisclaveret por tanto ingenio y talento musical mostrado en esta virtuosa comunión musical atesorada en un solo álbum.

El sofisticado ritual dará comienzo con la atenta audición del tema “Seven Lands Of Happiness” donde lo cabalístico y lo numinoso perfuman esta delicada composición con pasajes melódicos de auténtico lujo. Un evocador ambiente sonoro que, en “Out Of The Depths Have I Cried Unto Thee, O Lord”, se convertirá en un paseo por la sinuosa senda de lo sacro que conduce a la liberación del alma, purificándola a través del sacrificio y de la entrega más humilde a los designios divinos con el melódico sonido del piano y el susurro como protagonistas principales de esta excelsa composición de espíritu neoclásico en su plano instrumental. En cambio, “Three Sacraments” se presentará mucho más profundo y chamánico a través de un plano existencial donde el tiempo no existe y lo carnal dejó de condicionar el pensamiento y la vida, quedando “Two Ways To The Highest Truth” como pasaje transcendental de templo cíclico y constante como conmutador psicológico hacia estados de consciencia más elevados que, en “Trio Deum”, se manifiestan en la Trinidad Sagrada nacida y establecida universalmente desde el principio de los tiempos. Una influencia espiritual emanando del tema “Humani Sanctus” para glorificar al iluminado en su solitario viaje por el mundo de las tentaciones y de las debilidades que no le hicieron perder nunca el norte en su aspiraciones místicas, transformando la firmeza de sus convicciones espirituales en su mayor valor moral y ético reflejado en “Dog's Blood For Love Of God” gracias a esta maravillosa composición musical neoclásica. Con lo etéreo y lo neoclásico creando una hierática amalgama, finalmente el sagrado ritual de muerte y renacimiento quedará fielmente recreado en el magnífico tema “In The Hospital Of Lost Souls” donde el pasado es olvido, el presente es inocencia, y el futuro, un enigma celestial a ser revelado por el Demiurgo. ¡¡¡“In The Hospital Of Lost Souls”, divina taumaturgia musical!!! “Theu Anagnosis”, un excelso álbum convertido en una esplendorosa hierofanía de hipnótica belleza. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.784
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1000SCHOEN / AB INTRA “SPLIT”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: 2CD en ecowallet (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 070-2
Tracklist: CD  1:  EARTH
1- 1000schoen “Cerbo Universe” // 2- Dead Shadow // 3- When The Shadow Falls
AIR
4- Ab Intra “Entelecheia I” // 5- Entelecheia II // 6- Entelecheia III // 7- Entelecheia IV
CD  2:  WATER
8- Ab Intra “Entelecheia V”
FIRE
9- 1000schoen “Turnanta Stalo”

Artistas: Radek Kamiński (AB INTRA) y Helge S.Moune (1000SCHOEN)
Trabajo musical: Escrito por AB INTRA y 1000SCHOEN
Diseño Artístico: Helge S. Moune y Radosław Kamiński (diseño gráfico)
Datos técnicos: Masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD  1:  3- 1000schoen “When The Shadow Falls” // 5- Ab Intra “Entelecheia II” // 6- Ab Intra “Entelecheia III”
CD  2:  9- 1000schoen “Turnanta Stalo”


Este glorioso álbum es Alquimia y Mística llevada al universo musical de la escena dark-ambient y experimental con drones. Además, de nuevo 1000schoen vuelve a ser destacado protagonista en Lux Atenea Webzine tras la presentación de este extraordinario álbum, compartido con Ab Intra, que ha sido publicado el pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM. Una preciosa edición que viene engalanada con dos portadas, una creada por Radek Kamiński (Ab Intra) y otra por Helge S.Moune (1000schoen), con una estética basada en un centro simbólico cuyo trasfondo varía de una viva definición abstracta de fuerte impacto visual, a otro donde predomina el elemento acuoso recreado en una gran variedad de tonalidades azules. Densidad y rigidez frente a lo líquido y adaptable, y que son vistas como dos caras de una misma moneda cuya esencia alquímica es más que evidente. Cuatro elementos inexorablemente unidos al universo místico (tierra, aire, agua y fuego) cuyas diversas combinaciones crean la realidad en la que vivimos, poniendo las bases fundamentales de este mundo cuya característica principal es el constante cambio, y esa transformación constante llevada al universo musical de la mano de Radek Kamiński (Ab Intra) y Helge S. Moune (1000schoen) llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de este virtuoso álbum vertebrado por nueve excepcionales temas divididos en cuatro secciones en este doble CD: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Genialidad y talento reflejados en cada composición hasta llevar a este magno trabajo musical a la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI. Una brillantez que se presentará en su máxima definición sonora durante su audición desde el tema “Cerbo Universe” con el que iniciaremos nuestra entrada en el elemento Tierra de la mano de 1000schoen. “Cerbo Universe” es una composición intensa y con un fuerte carácter sonoro donde la música experimental encuentra su entorno musical más idóneo a la hora de recrear este estado de la materia marcado por el sonido. Un sonido que encuentra también en el elemento Tierra su medio de transmisión ideal para difundirse, como así ha quedado reflejado en los ecos, en las percusiones, y en los sonidos metálicos que caracterizan a este tema. Música experimental que evolucionará hacia pasajes sonoros limítrofes con lo ritual y que, en “Dead Shadow”, se reconfigurarán hacia paisajes melódicos de influencia ambient que rápidamente quedarán sometidos ante el enérgico impulso de la música experimental, hasta que “When The Shadow Falls” nos hipnotice con esta mántrica composición donde los drones quedan asentados como solemnes columnas en las que apoyar toda esta estructura musical. 

A continuación, será Ab Intra el encargado de guiarnos a través de la grandiosa composición “Entelecheia” dividida en cinco partes, cuatro partes para dar vida al elemento Aire y una quinta en el segundo CD englobando el elemento Agua. La inestabilidad que provoca el movimiento constante ha sido fielmente recreado en “Entelecheia I” para luego reordenarse un poco melódicamente en “Entelecheia II”, dando lugar a complejas estructuras de una belleza tal que re-escuchar este excelso tema varias veces es inevitable. Un exquisito placer que, en “Entelecheia III”, se volverá más barroco, más decorado, más vistoso y seductor en su primer impacto mental para luego embrujarnos con “Entelecheia IV” y sus rupturas sonoras interiores que irán desapareciendo poco a poco para cerrar este primer CD del álbum. Posteriormente, “Entelecheia V” nos abrirá las puertas sensoriales del segundo CD, estimulando nuestra mente con nuevas muestras de ingenio musical en la composición hasta convertir el elemento Agua en un continuo sonoro formado por una sucesión de oleadas cuya incansable vitalidad acercará a esta composición casi hasta la frontera del noise, pero sin tocarla en ningún momento. Finalmente, será 1000schoen el encargado de clausurar este ilustre trabajo musical con el tema “Turnanta Stalo”, una auténtica delicatesen musical como único y exclusivo protagonista sonoro del elemento Fuego. Potencia y poder desatados para apoderarse de todo aquello que pueda quedar al alcance dentro de su área de influencia. Sin duda alguna, un intenso final para este grandioso álbum compartido (split release) de 1000schoen y Ab Intra. Una obra musical apolínea de ígneo espíritu creativo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.783
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DESIDERII MARGINIS “THAW”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles, edición limitada de 1000 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 073-2
Tracklist: 1- Chaos Undivided // 2- Latency // 3- Animation // 4- Muffled // 5- Forlorn // 6- Compression // 7- Untitled // 8- Dead Men's Choir // 9- Deadbeat I Remix // 10- Equinoxe // 11- Equinoxe II // 12- The Sleep Of Reason Produces Monsters
Artistas: Johan Levin
Trabajo musical: Escrito por Desiderii Marginis
Diseño Artístico: Johan Levin (diseño gráfico), Henrik Stolt (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Zoharum
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Latency // 5- Forlorn // 7- Untitled

Con prácticamente dos décadas dentro de la escena musical independiente, hablar de Desiderii Marginis es hablar de Johan Levin, uno de los mayores talentos dentro del mundo del dark-ambient. El pasado mes de mayo, el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM presentó el nuevo álbum de Desiderii Marginis, “Thaw”, concebido como una selecta compilación de temas publicados entre los años 1998 y 2012, más dos temas extras (“Animation” y “Muffled”) y una remezcla (“Dead Men's Choir”). Una edición limitada en digipak engalanada con un interesante e inquietante diseño, creado por el propio Johan Levin, donde las fotografías tomadas por el artista Henrik Stolt nos sumergen en un estado de placidez, tranquilidad e inquietante paz, reflejando su belleza visual ese espíritu conceptual de contundente y siniestra nitidez que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estas corrientes artísticas. Doce magníficos temas donde Johan Levin, alma máter de Desiderii Marginis, reflejó cada idea e inspiración en composiciones con un extraordinario impulso innovador aún vigente hoy día. Una grandeza estructural y una obscura armonía tomadas siempre como ejes principales en cada uno de estos temas para ofrecer emociones y sentimientos recreados a través del lenguaje musical. Por este motivo, lo ecléctico se transforma en la base fundamental de la creación musical debido al amplio arco de posibilidades artísticas que ofrece, y por la esencia transgresora que con este sistema se puede lograr alcanzar en cuanto a calidad e innovación se refiere. Una audición convertida en puro hedonismo musical que, en el primer tema “Chaos Undivided”, irá desde texturas más electrónicas y expansivas a pasajes ambient de gran belleza sonora. Pero, con la composición “Latency”, cruzaremos la frontera que separa el ambient del dark-ambient para sumergirnos en amplios horizontes de desolación donde la vida es solo un lejano recuerdo perdido en el pasado, presentándose el tema “Animation” mucho más pulsante y tenebroso gracias a estas sublimes texturas high-tech donde el ser humano es visto como una frágil y defectuosa máquina. Una superioridad del punto de vista científico sobre el emocional que, en “Muffled”, verá invertido su poder ante la fuerza de esta magnificencia sonora de corte sacro que derivará hacia espectros musicales mucho más oscuros e intimistas en la excelsa composición “Forlorn”. Retornando a ambientaciones tecnológicas mientras escuchamos atentamente el tema “Compression”, “Untitled” nos sorprenderá por su esplendorosa dimensión melódica exquisitamente armonizada y cuidada hasta convertirla en una de las joyas musicales de este álbum. Con el piano como protagonista principal en “Dead Men's Choir”, dando ese toque melancólico y depresivo como solamente este instrumento musical es capaz de transmitir, la sensibilidad emocional se verá aún potenciada en “Deadbeat I Remix” convertido en banda sonora de nuestro entorno mientras el espíritu trata de liberarse de sus ataduras sentimentales y que, en “Equinoxe”, nos hará dar un salto trascendental hacia lo universal aunque en esta acción tengamos que perder aquello que dio sentido a nuestra existencia hasta ese momento. En cambio, “Equinoxe II” es mucho más lineal como si de una grabación en el Reino de Hades se tratara, llevándonos suavemente hasta “The Sleep Of Reason Produces Monsters”, tema que clausurará este extraordinario álbum con una dinámica vertebración de texturas y trasfondos sonoros en constante evolución que, como muestra final del fértil talento de Johan Levin, ha quedado impecable. “Thaw”, con ediciones de esta suprema calidad, Zoharum vuelve a destacarse dentro de la escena dark-ambient como sello discográfico de referencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.782
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viernes, junio 27, 2014

“IMÁGENES DE LA PERSPECTIVA” JAVIER NAVARRO DE ZUVILLAGA.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   SIRUELA
ISBN:  84-7844-174-3
Edición:  1996
Páginas:  548

“Argan señala una clara diferencia entre la arquitectura anterior y posterior a los años de principios del siglo XVII. La primera es una arquitectura de representación de una realidad objetiva exterior al arquitecto que la crea, mientras que la segunda se plantea como una determinación del espacio, en el sentido de que el arquitecto ya no representa el espacio, sino que lo hace.”

Al igual que en la propia vida, todo es una cuestión de perspectiva. La armonía lo es todo dentro del mundo del Arte y los artistas, a lo largo de los siglos, siempre han buscado esa perspectiva a través de la cual enfocar su idea o su inspiración para transformarla en una obra. Un dimensionamiento del espacio que forma parte ineludible del fundamento de la obra para que el espectador pueda llegar a comprender el verdadero sentido que dio origen a esa creación y, dentro de este apasionante universo de formas, disposiciones, ordenamientos, equilibrios e imaginación, el excelso libro “Imágenes de la Perspectiva” se ha convertido en una de mis referencias ineludibles a la hora de recomendar un ensayo serio y didáctico a las personas interesadas en profundizar dentro de esta visión del mundo del Arte. Editado en el año 1996 por la prestigiosa editorial Siruela, “Imágenes de la Perspectiva” formaba parte de la prestigiosa colección “La Biblioteca Azul” que tantas obras maestras nos ha descubierto, tentándonos siempre a comprar sus ediciones. Con una encuadernación de auténtico lujo en cartoné, “Imágenes de la Perspectiva” es un libro de gran formato (23,5 x 34 cms) con más de quinientas páginas y engalanado con más de trescientas ilustraciones que son una de las mayores cualidades intelectuales de esta obra: mostrarnos y explicarnos con sumo detalle cómo la perspectiva daba forma y configuraba la obra bajo la mirada del artista. Un estilo descriptivo donde el detalle en el análisis realizado por el catedrático Javier Navarro de Zuvillaga es fundamental para poder entender por qué una obra fue creada de esa forma tan armoniosa y tan inconscientemente efectiva para nuestra mente en su mensaje artístico. Una vía de conocimiento profundo desplegado en estas páginas con sabiduría y rigor a través de la cual, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine empezarán a comprender por qué el autor del libro, arquitecto, escenógrafo, director teatral y dramaturgo con mentalidad renacentista, se transforma en el interlocutor ideal para guiar al profano por este laberinto aparente de formas y disposiciones con un sentido y un mensaje muy claro, pero oculto a primera vista salvo que uno sea experto en la materia.

“La unicidad o pluralidad del punto de vista es otro factor de importancia a la hora de usar la perspectiva en la pintura.”

En “Imágenes de la Perspectiva”, el autor básicamente cubre un amplio arco temporal e histórico que se inicia a principios del siglo XV con el escultor y arquitecto italiano Filippo Brunelleschi (1377 - 1446), maestro del Renacimiento que sobresaldría y destacaría en su época por la construcción geométrica de la perspectiva utilizada en sus obras. A partir de aquí, la apasionante aventura por esta cualidad propia del mundo del Arte, tan desconocida por el gran público, irá revelándonos uno a uno esos secretos guardados al otro lado del velo de la Belleza Visual de la mano de Javier Navarro de Zuvillaga. Adentrarse en esta magia artística de indudable trasfondo psicológico, convierte la atenta lectura de estas páginas en algo más que en una comprensión y en una asimilación de esta realidad que muchas veces al espectador le había pasado desapercibida al contemplar estas obras en fotografías, museos, exposiciones, libros… precisamente porque su lado racional aún no había sido instruido en esta fascinante temática. Paso a paso, en estos once capítulos que abarcan hasta finales del siglo XVIII nuestros conceptos e impresiones cambiarán radicalmente en nuestra mente mientras observamos y analizamos estas láminas, estas ilustraciones, estos dibujos donde los cuerpos geométricos y la psique humana parecen encontrar esa armonía ideal. Es como si gracias a estudios de este nivel académico pudiéramos ver a través de la obviedad y de la inmediatez material para luego descubrir la verdadera alma de la obra. La plasticidad, la escala, los puntos de fuga, las tres dimensiones representadas con maestría en un plano en dos dimensiones, las perspectivas más sorprendentes e inteligentes mostradas por algunos artistas en sus creaciones, la perspectiva aplicada a la cartografía, la importancia de la luz en los objetos… en definitiva, leer y disfrutar esta ilustre obra es como entrar en otro universo creado hace siglos para que en este siglo XXI siga sorprendiéndonos con el amplio despliegue de ingenio, visión espacial e imaginación de la época que han sido estudiados paciente y detenidamente por este prestigioso catedrático de perspectiva de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. ¡¡¡Qué delicioso placer para el intelecto el pasar cada nueva hoja de este libro como si fuéramos exploradores culturales entregados en cuerpo y alma a la estimulante pasión de lo desconocido!!! “Imágenes de la Perspectiva”, edición única, imprescindible, y auténtica joya de biblioteca por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los pintores florentinos nunca percibieron del todo las diferencias entre su trabajo y el de los arquitectos y escultores.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.781
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miércoles, junio 25, 2014

TERRA SANCTA “EXILE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TumorCD69
Tracklist: 1- Empire Of Ashes... // 2- ...Kingdom Of Dust // 3- Celestial Extinction // 4- The Desolate Land // 5- Descent II // 6- Vanishing Point // 7- End Path
Artistas: Greg Good
Artistas invitados: Rasalhague en el tema “Celestial Extinction”
Trabajo musical: Escrito por Greg Good
Diseño Artístico: Kerry Braud (diseño)
Datos técnicos: Masterizado por James Plotkin
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Celestial Extinction // 6- Vanishing Point // 7- End Path


El impresionante álbum “Exile” atesora en su interior talento musical dark-ambient nacido en Australia. Publicado el pasado 22 de abril a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS en una lujosa edición en eco-wallet de seis paneles, las bellas cualidades estéticas del grandioso álbum “Exile” han sido posibles gracias al excelente trabajo de diseño realizado por Kerry Braud donde los colores cálidos aumentan la sensación de desolación por la imagen elegida para su atrayente portada. Un gran acierto visual para engalanar estas innovadoras composiciones dark-ambient escritas por Greg Good, alma máter de Terra Sancta, en este nuevo trabajo recientemente publicado y que viene vertebrado por siete colosales temas que hechizarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de estas corrientes musicales de vanguardia. Obscuro hedonismo sonoro que dará comienzo con el extraordinario tema “Empire Of Ashes...” y su desolador crescendo sonoro que mortifica el espíritu ante este solemne impasse existencial vinculado directamente con la Nada. Un lóbrego destino y una pérdida absoluta de todo lo vivo, de todo lo sintiente, de toda consciencia inteligente que, en “...Kingdom Of Dust”, quedarán como único legado en el devenir universal. El inexorable retorno al origen, a ese momento donde nada existía recreado sonoramente con maestría en el tema “Celestial Extinction” donde la mano artística de Rasalhague se hace evidente y notoria ante la dimensión musical que esta composición va adquiriendo según se va desplegando en nuestra mente. A continuación, en “The Desolate Land” encontraremos los restos que quedaron de la última danza macabra representada como desesperado acto final, pero los tenebrosos designios divinos ya habían sido leídos para ser hechos realidad eones atrás. Una marca celestial de inamovible karma que, en “Descent II”, nos lleva a metamorfosearnos con otra consciencia, con otra perspectiva al margen del tiempo y del espacio donde el único horizonte es la espera. Momentos eternos perfumados con el misterio de lo insondable que el tema “Vanishing Point” transformará en belleza musical sublime, quedando “End Path” como ilustre clausura con el que Terra Sancta les sorprenderá gracias a su creativo talento a la hora de perfilar estos trasfondos sonoros que dejan a uno profundamente sobrecogido durante su audición. “Exile”, después de seis años de espera, Greg Good ha vuelto a conmovernos con este talento musical único tan especial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MALIGNANT WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.780
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martes, junio 24, 2014

ÀRNICA “LECHO DE PIEDRA”.

Quiero dar las gracias a CARLES (ÀRNICA) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: PERCHT / SOLIFERRO GRABACIONES ÍBERAS
Código de referencia: Percht.24 / Sfr.02
Tracklist: 1- Gigante Despierto // 2- Monte Nublado – Ladera // 3- Uro // 4- Valle De Lobos // 5- Trazos De Sangre // 6-     Caminando Hacia El Sol // 7- Alzada Pétrea // 8- Dolmen Dormido // 9- Una Bestia Astada // 10- Caetra // 11- Monte Nublado – Cima // 12- Las Plumas Del Cuervo
Artistas: Àrnica
Artistas invitados: Jay Kokopèlli (Traum’er Leben) en el tema “Una Bestia Astada”
Trabajo musical: Escrito por Àrnica
Datos técnicos: Grabado entre los años 2012 y 2013 en Barcelona y Soria, masterizado por Andrè Eusébio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Cuando uno recibe un álbum tan excepcional como “Lecho de Piedra” de Àrnica como promocional, escribir su reseña se convierte en un momento difícil de describir con palabras ante el grandioso talento aquí mostrado debido a que mi atenta audición se transforma en una indescriptible mezcla de pasión musical, afinidad existencial y conceptual, y ruptura con el presente al trasladarte mentalmente a la Antigüedad prácticamente sin ser conscientes de ello, provocando que las palabras surjan solas desde mi interior para reflejar sentimientos y emociones nacidos durante su audición. Presentado el pasado mes de mayo, “Lecho de Piedra” ha sido editado gracias a la admirable colaboración de las compañías discográficas Percht, subsello perteneciente a Steinklang Industries, y Soliferro Grabaciones Íberas, habiendo sido engalanado este digipak con un atrayente diseño cuya belleza estética fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al simbolismo arcano, a la belleza del entorno natural, a la religiosidad pagana, y a la manifestación terrenal y universal de ese uróboros sagrado donde el ciclo de vida y muerte, de creación y destrucción, configuran de forma trascendente el plano existencial donde nos desarrollamos como individuos. El círculo sagrado creado con dólmenes, la piedra marcada con los símbolos, los restos de un jabalí y un ciervo descomponiéndose poco a poco en el entorno natural para hacernos recordar la fragilidad de la vida y la inexorable llegada de la muerte por fuerte y poderoso que uno haya sido, o el granito como piedra simbólicamente más cercana a los sueños de inmortalidad del ser humano, se convierten en las imágenes seleccionadas en este impresionante diseño para reflejar visualmente el arte sonoro creado por Àrnica. Música compuesta en el siglo XXI pero que toma como referencia conceptual a la música creada en la Península Ibérica antes de la llegada del Imperio Romano. Por este motivo, el sonido de los tambores, cencerros, sac de gemecs (gaita catalana), flautas, cuernos, asta de ciervo, cascabeles... se convierten en garantía instrumental de autenticidad sonora con la cual Àrnica define y perfila cada una de estas composiciones en su apasionada e incansable búsqueda de las raíces musicales de nuestra tierra. ¡¡¡Excelsa muestra de cultura musical!!!

Doce composiciones con un sentido claro y directo: lo tradicional, debido a la íntima relación que éste establece entre el individuo, la sociedad y el entorno natural donde vive y se desarrolla. Esencia sonora tradicional fundida con lo ritual y el folklore que en este siglo han quedado englobados dentro del estilo musical denominado como Ur-Folk, o sea, folk primitivo. Doce temas que tienen como referencia conceptual a la música creada en la Antigüedad por las diferentes tribus que poblaron la Península Ibérica cuando estas culturas tenían como base y se regían por lo emocional y lo pasional, y no por lo legislativo y racional como en la civilización, representada en aquella época por la cultura griega, cartaginesa y romana principalmente. Por lo tanto, en el caso del arte musical de Àrnica no estamos hablando de música tradicional de forma generalizada, sino de música tradicional enraizada con lo tribal, siendo su máximo representante religioso y espiritual el chamán o el sacerdote/mago. El intermediario sagrado entre los seres humanos, la Madre Naturaleza y los Dioses. Y esa comunión sagrada entre el individuo y el entorno natural, junto a la búsqueda de su armonía con los Dioses, son las fuentes de inspiración principales con las que Àrnica ha sabido conectar con ese inconsciente colectivo surgido en estas tierras con el que, de un modo u otro, logramos sintonizar con el mensaje existencial y espiritual con el que cada uno de estos temas logra irradiar nuestra alma ibérica. De ahí la pasión con la que Àrnica siente el espíritu sonoro contenido en cada uno de estos instrumentos musicales unidos inexorablemente a lo artesanal. Una toma de consciencia del instrumento creado, y que será tocado para que transmita ese mensaje profundo e inefable para quien lo escucha. Una esencia musical pura con la cual Àrnica ha logrado conectar con otros grandes grupos dentro de la escena neofolk hasta convertirse en prestigiosa e indiscutible referencia en la actualidad. El éxito alcanzado en conciertos y festivales europeos engrandece aún más la admirable labor artística y cultural que Àrnica ha venido desarrollando en su carrera discográfica a lo largo de los últimos años porque, después de haber sembrado con Cultura y de haber cuidado sus composiciones musicales hasta el mínimo detalle, tras la atenta audición del excelso álbum “Lecho de Piedra” me ha encantado comprobar cómo este grandioso trabajo se ha convertido en el áureo fruto que recompensará toda la dedicación y el esfuerzo mostrados hasta el momento.

Una dignidad y una nobleza artística que merece ser reconocida públicamente, que se han ganado a pulso a base de tesón, paciencia y perseverancia, y, sobre todo, que álbum tras álbum han sabido evolucionar artísticamente manteniendo siempre su esencia sonora primigenia como pilar creativo reforzado con la experiencia. Un admirable espíritu trascendente de prístina alma musical aún sin corromper por las corrientes culturales modernas y posmodernas imperantes en este siglo XXI. Por este motivo, la compra de la edición original de este álbum es mucho más que una adquisición para decirle a un grupo que te apasiona su música. La compra del álbum “Lecho de Piedra” es el acto más claro y contundente que puede hacer el melómano lector de Lux Atenea Webzine para que las raíces culturales ibéricas dentro del universo musical actual no se sequen y se pierdan en el olvido porque, cuando una cultura se olvida, ésta se extingue, desaparece, y de un modo u otro con esa merma cultural también acabamos perdiendo el sentido de nuestra propia existencia en esta tierra, haciendo que se apague un poco más la brillante luz de nuestro espíritu. En cambio, el álbum “Lecho de Piedra” es vitalidad, es observar nítidamente el orden universal que empieza en lo terrenal y carnal, y termina en lo sagrado y celestial mientras se erige como un axis mundi sobre el reino de la Gran Diosa Madre. Una Madre Naturaleza sentida como irremplazable guía en nuestro destino y en nuestros sueños como seres humanos ante cada una de las muestras de su sublime poder. Escuchen cada uno de los doce temas que vertebran esta obra maestra y podrán sentir cómo renace esa llama ancestral en su interior que creíamos haber perdido. “Lecho de Piedra”, tradición ibérica, tribal y ritual llevados al entorno vital de la música folk en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.779
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lunes, junio 23, 2014

iNsCissorS “THE CIRCUS OF ICHNEUMONS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: ZOHARUM / BEAST OF PREY
Código de referencia: ZOHAR 071-2 / BOP 79
Tracklist: 1- Prelude (...to Incubation) // 2- Nothing Moves Here: Session I
ACT I:  3- Dust & Light // 4- ΥΒΡΙΣ (Hubris) // 5- Ate & Litae
INTERLUDE I:  6- The Ichneumon Queen's Chamber // 7- Nothing Moves Here: Session II
ACT II:  8- SideShow Music II: The Hominoid Helminth // 9- SideShow Music III: Inside The Circus Of Ichneumons // 10- Small Quiet Music & The Old Sleeping Manor
INTERLUDE II:  11- ΛΕΒΙΘΑ (Helminth) // 12- Nothing Moves Here: Session III
ACT III:  13- The Carrion Symposium // 14- Nemesis
FINAL INTERLUDE: 15- SideShow Music III (Reprise)
ACTO IV:  16- Nothing Moves Here (The Voices Made Me Do It) // 17- Nothing Moves Here: Session IV // 18- ?

Artistas: Vincent Andelmoth (soundscapes y arreglos), Jason Andelmoth (arreglos adicionales) y Aimaproject (coros, carillon, arpa y vocalista en los temas “Prelude (...to Incubation)”, “ΥΒΡΙΣ (Hubris)”, “SideShow Music III: Inside The Circus Of Ichneumons”, “Small Quiet Music & The Old Sleeping Manor”, “The Carrion Symposium”, “SideShow Music III (Reprise)” y “Nothing Moves Here (The Voices Made Me Do It)”)
Artistas invitados: Maciej "Dragos" Mehring (vocalista en los temas “Nothing Moves Here: Session I”, “Nothing Moves Here: Session II”, “Nothing Moves Here: Session III” y “Nothing Moves Here: Session IV”), Evor Ameisie (vocalista en el tema “The Carrion Symposium”), M. (vocalista en el tema “SideShow Music III: Inside The Circus Of Ichneumons”), Michiel Spapé (realización y arreglos en el tema “Ate & Litae”) y Annamaria Bernadette Christian (violonchelo en el tema “?”)
Trabajo musical: Escrito por Vincent Andelmoth, salvo la lírica del tema “Nothing Moves Here” a cargo de Vincent Andelmoth y la lírica del tema “ΥΒΡΙΣ (Hubris)” de Alessandro Baricco (“Oceano Mare”)
Diseño Artístico: John Santerineross (diseño), Vincent Andelmoth y Theodora Diamantopoulou (diseño del logo “The Circus Of Ichneumons”)
Datos técnicos: Mezclado por Jason Andelmoth y Vincent Andelmoth, masterizado por Peter Andersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Prelude (...to Incubation) // 4- ΥΒΡΙΣ (Hubris) // 6- The Ichneumon Queen's Chamber // 7- Nothing Moves Here: Session II // 15- SideShow Music III (Reprise) // 18- ?

Con “The Circus Of Ichneumons”, ¡¡¡qué cuarto álbum musical tan espectacular nos presenta iNsCissorS en su grandiosa carrera discográfica!!! Publicado el pasado mes de abril en una preciosa edición limitada de 300 unidades gracias a la colaboración de los sellos discográficos Beast of Prey y Zoharum, visualmente, el álbum “The Circus Of Ichneumons” impresiona ante el admirable trabajo de diseño creado por John Santerineross donde su siniestra estética ha sido configurada simbólicamente con una extraña amalgama de sacralidad, misterio, adoración carnal y sumisión armonizados en esta obscura imagen de portada. Además, en uno de los paneles interiores de este ecopak desplegable también podrán encontrar el logo del título del álbum, “The Circus Of Ichneumons”, diseñado por Vincent Andelmoth y Theodora Diamantopoulou, cuya primera impresión nos parece una enigmática y sinuosa partitura musical debido la belleza de su engalanado trazo. A nivel musical y de composición, iNsCissorS está formado por los talentosos artistas Vincent Andelmoth, Jason Andelmoth y Aimaproject, habiendo dado alma a este grandioso trabajo musical vertebrado por dieciocho temas divididos en cuatro actos donde han podido contar con la colaboración profesional de destacados artistas de la categoría de Maciej “Dragos” Mehring (Bisclaveret y alma máter del sello discográfico Zoharum), Evor Ameisie, Michiel Spapé (H.E.R.R.) y Annamaria Bernadette Christian. Con esta ilustre unión de genialidad y talento musical de vanguardia, en “The Circus Of Ichneumons”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estilos musicales como el neoclásico, dark-ambient, heavenly voices,… podrán encontrar ese preciado disco destinado a convertirse en álbum de culto. Su excelsa calidad musical se reflejará de forma inmediata ya desde el primer tema, “Prelude (...to Incubation)”, donde el melódico piano nos sumergirá en una atmósfera de melancolía decorada con pasajes etéreos en su parte final hasta que una composición tan inquietante como “Nothing Moves Here: Session I” nos lleve hasta las puertas del primer acto de esta magna obra. “Dust & Light” se presentará sonoramente mucho más luminoso y alegre en este vibrante estilo neoclásico donde todo el peso melódico de la composición recae en los instrumentos de cuerda, apareciendo posteriormente el siniestro tema “ΥΒΡΙΣ (Hubris)” con trasfondos dark-ambient que dan esa densidad y esa opacidad al entorno que resultan perfectos para darle una ambientación trascendente mientras el extraordinario registro de voz de Aimaproject nos hechiza en este ritual trascendente. ¡¡¡“ΥΒΡΙΣ (Hubris)”, sacra delicatessen musical!!! Aires paganos que desaparecerán ante el enérgico ímpetu de “Ate & Litae” donde la fuerza sonora del cuarteto barroco clásico logrará hacer vibrar a nuestra alma para luego embrujarla con el sonido del clavicordio en el primer interludio presidido por el aristocrático tema “The Ichneumon Queen's Chamber”. ¡¡¡Sublime delicadeza!!!

En cambio, “Nothing Moves Here: Session II” nos hipnotizará con pasajes musicales más tenebrosos que fascinarán a nuestros melómanos lectores más góticos, entrando a continuación en el segundo acto con la pausada cadencia instrumental de “SideShow Music II: The Hominoid Helminth” que, en “SideShow Music III: Inside The Circus Of Ichneumons”, nos arrojará al abismo del caos ante las miradas y las sonrisas mostradas por enigmáticas entidades. Retornando a atmósferas nostálgicas con “Small Quiet Music & The Old Sleeping Manor”, esta magnífica composición evolucionará hacia perfilamientos musicales etéreos y heavenly voices que desembocarán en el segundo interludio, siendo “ΛΕΒΙΘΑ (Helminth)” mucho más intenso e iridiscente en su perfilamiento sonoro con arpa, xilófono y carillón para luego hundirnos en las ciénagas de “Nothing Moves Here: Session III”. El telón del tercer acto se abrirá con el sobrecogedor ritualismo del tema “The Carrion Symposium” que, en la impresionante composición “Nemesis”, presentará cromatismos melódicos más bellos y sublimes para que el interludio final, protagonizado por el tema “SideShow Music III (Reprise)”, expanda nuestros sentidos con esta escultura sonora pulida con maestría por iNsCissorS, y donde la preciosa y siniestra voz de Aimaproject volverá a seducir a nuestra alma. ¡¡¡“SideShow Music III (Reprise)”, música y trascendencia!!! Con el cuarto acto abriendo sus ojos en “Nothing Moves Here (The Voices Made Me Do It)” para perturbar nuestro espíritu ante la desolada visión de la decadencia existencial, “Nothing Moves Here: Session IV” dará continuidad a esa aspereza sensorial ultraterrena antes de que el tema “?” convierta el pasaje melódico para piano en el tempo perfecto de la magna improvisación instrumental para violonchelo interpretada con maestría por Annamaria Bernadette Christian. ¡¡¡“?”, elegante clausura musical neoclásica!!! “The Circus Of Ichneumons”, una obra de arte creada con sensibilidad instrumental, vanguardia musical, y trascendencia lírica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.778
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sábado, junio 21, 2014

“LA COMUNICACIÓN MÓVIL. HACIA UN NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL” JUAN MIGUEL AGUADO, CLAUDIO FEIJÓO, INMACULADA J. MARTÍNEZ.

Quiero dar las gracias a la editorial GEDISA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:   EDITORIAL GEDISA, S.A.
ISBN:  84-9784-782-7
Edición:  2013
Páginas:  352

“La telefonía móvil inteligente se ha convertido en un objeto cultural que forma parte de la propia identidad de los usuarios.”

Uno de los libros más completos y reveladores que haya leído y analizado últimamente sobre el fascinante mundo de las telecomunicaciones en el siglo XXI ha sido “La Comunicación Móvil”, editado por la prestigiosa editorial GEDISA. En sus interesantes páginas, los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en esta temática podrán conocer el estado actual de este revolucionario medio de comunicación en su dimensión móvil de influencia global. Una influencia de esta avanzada tecnología que está siendo crucial en muchos de los profundos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad al haberse convertido su utilización en algo cotidiano para la ciudadanía. Análisis reveladores sustentados por datos actualizados que han sido ofrecidos en estas páginas por auténticos especialistas en la materia y que, divididos en doce capítulos temáticos de incuestionable interés, han convertido al libro “La Comunicación Móvil” es una obra de imprescindible lectura. Unos apartados de lo más relevante que provocarán la reflexión en el lector debido al claro horizonte que ya se está percibiendo en vista a la creciente influencia social y económica del móvil, habiéndose convertido en una plataforma digital con características únicas, propias, e incomparables al abrirse todo un mundo de posibilidades técnicas reales tras su exitosa interconexión a la Red, auténtico motor de la sociedad posmoderna junto al transporte global. Por este motivo, es inevitable que se hayan incluido en estas páginas parte de las reveladoras enseñanzas en relación al mundo líquido que están siendo estudiadas y difundidas por el maestro Zygmunt Bauman, destacado analista de prestigio internacional cuyos libros ya conocen nuestros lectores tras las reseñas que he escrito y publicado en este medio de información cultural sobre sus más recientes obras.

“Los creadores, editores y distribuidores harían bien en no olvidar que el problema de la obsolescencia de formatos es una cuestión especialmente sensible en el sector del cómic.”

Usuarios, empresas, aplicaciones, y productos de lo más diverso están diversificando y encontrando nuevas utilidades al entorno móvil, potenciando este medio informativo, económico, lúdico, y cultural en clara expansión.  Por este motivo, y en vista al creciente volumen de negocios que se está moviendo año tras año en este ecosistema móvil, la lectura del libro “La Comunicación Móvil” acaba convirtiéndose en ese paso adelante para tener un conocimiento más profundo sobre esta nueva dimensión en la comunicación tras haber asimilado la información contenida en cada uno de los capítulos que vertebran este impresionante ensayo, transmutándose en el lector en un nuevo impulso intelectual que le reorientará y actualizará a la hora de comprender cómo está funcionando y qué se está desarrollando en este dinámico medio tecnológico en constante evolución y transformación. El lector, cuanto mejor comprenda y antes se adelante a las nuevas sinergias y realidades que están apareciendo cada día dentro del medio digital, mayor capacidad de adaptación a esas nuevas aplicaciones tendrá, evitando quedar al margen de estas oportunidades casi infinitas que están a su disposición. De otra manera, en su presente cotidiano pueden acabar situándose al margen de la evolución social al no haberlas comprendido, al no haber podido dedicar un poco de su tiempo en conocerlas, o al no haber tenido una obra seria y de alcance como este libro para poder estudiarlas y, en este siglo XXI, con la sociedad posmoderna cada vez más consolidada, aquellos ciudadanos que no se adapten a estas nuevas corrientes tecnológicas corren el riesgo de quedar excluidos irreversiblemente si no se readaptan con rapidez. Así de contundente e implacable se presenta esta sociedad posmoderna en la que ya estamos viviendo, social y económicamente hablado.

“Las tecnologías generan ambientes que afectan a los sujetos que las utilizan.”

En el capítulo 1, “Los actores en el ecosistema móvil”, nuestros lectores podrán conocer cómo ha ido evolucionando el mundo de los teléfonos móviles a nivel tecnológico hasta llegar a la generación actual (4G), cómo se está desarrollando este mundo donde se entremezclan aplicaciones, servicios y redes sociales, cuáles han sido los cambios dentro del ranking de fabricantes que han dominado y dominan este sector y cuáles fueron las causas de la gran caída en ventas para algunos de ellos, y cómo se está planteando la regulación y la legislación aplicadas a las comunicaciones móviles. En el capítulo 2, “Comunicación móvil, ecosistema digital e industrias culturales”, se explican detalladamente las claves de la difusión cultural en este medio y cómo las egosferas digitales están perfilándolo, junto a los cambios radicales que ha supuesto la entrada en la era post-PC con el creciente protagonismo de los usuarios reorientados al consumo de contenidos de forma más interactiva a través del móvil (no como en la era del PC ya superada donde el usuario era absolutamente pasivo). De forma detallada y progresiva, en cada uno de estos apartados podrán ir conociendo de forma amena y didáctica cada una de las características, funciones y desarrollos que se están produciendo en este entorno tecnológico móvil. Con interesantes títulos por descubrir y analizar como “Una ecología del medio móvil: contenidos y aplicaciones”, la interesante temática del mundo audiovisual móvil también ha sido analizado en profundidad en tres apartados (“televisión y vídeo”, “videojuegos ubicuos” y “la música en el móvil o el dispositivo como soporte”), junto a otros interesantes estudios sobre el gran impacto de esta tecnología en otros medios y negocios (“Periodismo móvil e información ubicua”,  “Del papel a las pantallas ubicuas: mobile publishing”, “Redes sociales móviles y contenido generado por el usuario”, “Publicidad móvil: claves de un éxito latente”, “Siempre online: percepción y usos del smartphone entre adolescentes y jóvenes” y “Hacia una economía de la información personal”), resultando fascinante y sorprendente el comprobar cómo el entorno móvil está transformándolos radicalmente desde sus cimientos en una carrera por la adaptación que será garantía de futuro para muchos de ellos, o de inexorable desaparición al quedar excluidos del mercado por el creciente desinterés que muestra la ciudadanía y el entorno comercial en su labor. El móvil forma parte de la proyección pública de cada individuo dentro del rol que desea vivir y experimentar en esta sociedad, y el mundo empresarial va a tratar de satisfacer muchas de esas inquietudes y dimensionamientos existenciales orientados a la plenitud a través de la creación y del desarrollo de nuevas aplicaciones en tiempo real con esta tecnología. Como muy bien se explica en estas páginas, el móvil se ha convertido en la cuarta pantalla tras la expansión del cine, la televisión, y el ordenador, y el entorno móvil está concentrando cada una de ellas en un solo terminal de fácil manejo donde la persona ha pasado de ser un sujeto pasivo a otro completamente activo de gran valor económico. “La Comunicación Móvil”, será imposible entender la sociedad futura del siglo XXI sin hacer referencia a esta tecnología. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Ahora ya nadie está dispuesto a pagar por lo que han tenido gratis desde un principio.”

ENLACE / LINK: GEDISA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.777
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martes, junio 17, 2014

“CÓMO DERRIBAR A GOLIAT”, DEBRA KOONTZ TRAVERSO.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDICIONES ROBINBOOK, S.L.
ISBN:  84-7927-545-6
Edición:  2001
Páginas:  240

“Tú estás más cerca de tus clientes de lo que pueden estar la mayoría de las grandes compañías.”

Como muy claramente indica el comentario incluido en la portada, “estrategias para igualar y superar a las empresas más grandes, más ricas, antiguas y más conocidas”, esta obra es sobre todo un libro de estrategias por su análisis experto, preciso y claro a la hora de mostrar cada una de las pautas que culminarán en el logro del objetivo empresarial. Tras su lectura y análisis, observo una acertada perspectiva con la que se enfoca esta ambiciosa aventura dentro del mundo de los negocios en la que no se pierde nunca el contacto con el suelo y con la realidad, y en cuyas páginas veo destellos filosóficos inmortalizados en la excelsa obra “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu (ya reseñada en Lux Atenea Webzine) que son adecuados para aprovechar la aparente condición de inferioridad en nuestro beneficio. Además, el especial protagonismo que tienen los emprendedores en algunos de sus capítulos sitúan a esta obra en plena actualidad debido a que la expansión de la sociedad posmoderna está cambiando completamente el tejido productivo en los países más avanzados del mundo, adquiriendo los emprendedores una especial relevancia comercial cuyas características económicas y empresariales ya fueron analizadas en este medio de información cultural en la reseña que escribí sobre “El Trabajo de las Naciones” de Robert B. Reich, libro revelador y preciso de imprescindible lectura para poder conocer en profundidad la evolución social y económica que estamos viviendo en el siglo XXI. En esta obra, el análisis psicológico se erige como uno de los pilares conceptuales más prácticos debido a la brevedad utilizada en su mensaje, siempre definido de forma nítida y directa. La especial mención que se hace respecto a la importancia de las semillas psicológicas como una de las claves estratégicas más importantes de una empresa por su capacidad de generar negocio sólido y duradero, forman parte ineludible de los fundamentos de un buen negocio. Todo esto unido al acertado y sincero análisis para que una empresa pueda recuperar el negocio en caso de pérdida de clientes estableciendo una relación directa entre la responsabilidad y el progreso como origen de la espiral comercial que une motivación, productividad y beneficios, que amplía considerablemente el horizonte empresarial aquí mostrado.

“Entabla una relación de sociedad con compañías y especialistas que ofrecen servicios complementarios.”

Todos los expertos no tienen ninguna duda que la determinación es la base fundamental de cualquier empresa. De ese mismo sentido, la firme creencia en las ventajas que se ofrecen al cliente respecto a la competencia refuerza la imagen de la empresa por el mensaje no verbal que transmite. En el libro “Cómo Derribar A Goliat” conocerán los cinco factores que configuran la imagen del negocio, empezando por la importancia del nombre elegido para la propia empresa y cuáles son las cualidades del nombre que marcará e irradiará el éxito comercial. Una inevitable y obligada entrada en el mundo del marketing estratégico y práctico de gran efectividad teniendo como bandera principal del negocio a un slogan como primer mensaje de la empresa ante el público, y cómo esta imagen se verá afectada por la calidad que se está ofreciendo a los clientes. Conocer cuál es el enfoque ganador en el complejo mundo del marketing engloba desde el uso de los colores ejecutivos hasta el conocimiento del simbolismo dentro de la configuración de la imagen de empresa por su capacidad para transmitir información sin palabras. La efectividad del lenguaje de comunicación verbal y escrito dentro del mundo de la publicidad y del marketing como vía de promoción y expansión es indudable, al igual que el saber cómo posicionarse ante la competencia resaltando el factor diferencial del rasgo de venta único que marcará el camino más seguro para el éxito. De forma progresiva, los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en esta temática empresarial podrán ir ampliando sus conocimientos para aprender a consolidar un negocio analizando las capacidades productivas que se pueden desarrollar, cuáles son las claves de la atención al cliente (personal, telefónica…), comprender la importancia de la vía de contacto establecida con los clientes, cómo lo estándar da imagen profesional a la empresa, fijar y definir la utilización productiva de la tecnología en la empresa,… y así sucesivamente gracias a didácticos capítulos del máximo interés por su pragmatismo comercial. “Cómo Derribar A Goliat”, una magna obra que debería convertirse en la biblia de los emprendedores y de las pymes (pequeña y mediana empresa) en este siglo XXI tan competitivo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si no te recuerdan, no habrá negocio.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.776
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domingo, junio 15, 2014

1000SCHOEN (TAUSENDSCHOEN) “PAINTINGS AT THE NIGHTSKY”.

Quiero dar las gracias a HELGE SIEHL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: 2CD en digipak de seis paneles, edición limitada de 500 unidades, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: NITKIE RECORDS
Código de referencia: patch 11
Tracklist: CD  1: 1- Paintings At The Nightsky // 2- One Step Before Jumping // 3- Melting Glass
CD  2: 4- Final Flow // 5- Pervitin Dream // 6- Burning Phosphorus

Artistas: Helge Siehl
Trabajo musical: Escrito por Helge Siehl
Diseño Artístico: Melvin Newman
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD  1: 1- Paintings At The Nightsky
CD  2: 5- Pervitin Dream // 6- Burning Phosphorus



Segunda Guerra Mundial. Los reflectores de la defensa antiaérea iluminan el cielo de la ciudad alemana de Kiel el 13 de diciembre de 1943, siendo prácticamente destruida en su totalidad en este ataque aéreo aliado realizado por 710 bombarderos estadounidenses. Así de trágica y contundente se presenta la portada del excelso álbum “Paintings At The Nightsky” de 1000Schoen, junto a las terribles e impactantes fotografías incluidas en el interior del digipak desplegable donde se muestra el estado apocalíptico y ruinoso en el que quedó la ciudad de Kiel tras el implacable bombardeo. Un admirable trabajo de sombría estética y diseño realizado por Melvin Newman en esta lujosa edición limitada de 500 unidades que fue publicada el pasado mes de febrero a través del sello discográfico ruso Nitkie Records. En “Paintings At The Nightsky”, Helge Siehl, alma máter de Tausendschoen, me ha dejado muy sorprendido por la maestría y el dominio del lenguaje musical instrumental alcanzado en este grandioso trabajo donde las recreaciones sonoras son dignas del mayor elogio. Vertebrado por seis siniestros temas inspirados en fotografías tomadas durante la Segunda Guerra Mundial, el álbum “Paintings At The Nightsky” de 1000Schoen fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena dark-ambient más selecta que adquieran esta joya discográfica. Música de espíritu experimental donde el uso de drones es puro arte a la hora de dar base estructural a las composiciones con estas texturas sonoras de dramático influjo en nuestra mente.


Durante su atenta audición, con el tema que da título al álbum “Paintings At The Nightsky” comenzará este estado de alarma ante la inminente amenaza que se cierne sobre la ciudad, presentando sus texturas sonoras ese estado de profunda inquietud y de expresivo temor donde el crescendo del drone de fondo suena al ruido de los motores acercándose a su objetivo, mientras las estridentes y oscilantes melodías iluminan el cielo en busca de esas máquinas enviadas para la destrucción. Alas de muerte sobrevolando “Paintings At The Nightsky” en un tema que te sobrecoge, que te paraliza ante tanta crudeza emocional concentrada en una composición dark-ambient. Cuando los aviones aparecen en la oscuridad, en “Paintings At The Nightsky” se recrea con absoluta maestría musical hasta los disparos de la artillería antiaérea intentando defender aquello que ya quedó condenado cuando el último bombardero asignado a esta misión dejó atrás la pista de despegue. A continuación, en “One Step Before Jumping”, la alarma se extiende en la ciudad y la tensión aumenta en la población en cuanto es consciente de que un mortal e implacable bombardeo va a producirse. La explosiva carga transportada con la muerte y la destrucción encerradas en su interior está a punto de liberarse, presentando el vibrante tema “Melting Glass” esos destellos tenebrosos donde lo ígneo y lo maléfico crean una amalgama infernal que, de forma progresiva e imparable, irá dejando cualquier muestra de civilización reducida a escombros a su paso. En el segundo CD, a través del tema “Final Flow” nos adentraremos en esta ciudad condenada donde hasta la última muestra de esperanza ha quedado estigmatizada, convirtiéndose el terrible sonido de las bombas al estallar en una demoníaca orquestación que, en “Pervitin Dream”, evolucionará musicalmente hacia un cromatismo melódico más psicodélico y mántrico en este perfilamiento sonoro más continuo y estable. Con la horrible llegada del fuego infernal en el tema “Burning Phosphorus” capaz de fundir o hacer crujir hasta a las vigas de los edificios, lo dantesco y lo apocalíptico aparecerán con cínico rostro con el que el ser humano trata de justificar el haber creado este auténtico infierno sobre la tierra. La terrible bestia de la modernidad y de la ciencia abriendo sus fauces para arrojar su violento fuego en este mundo y, de esta forma, poder complacer los instintos autodestructivos que han marcado siempre a la raza humana. “Paintings At The Nightsky”, genialidad musical dentro de la escena dark-ambient más sobresaliente en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: NITKIE RECORDS WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.775
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sábado, junio 14, 2014

DRUHÁ SMRT “TRANSCURRENCE - EP”.

Quiero dar las gracias a PRIAPUS23 por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Mayo 2013
Sello discográfico: SOMBRE SONIKS
Tracklist: 1- Egocideal Transcurrence // 2- Home (O) Path Bardo // 3- Dødroneal Ekstasis
Artistas: Druhá Smrt
Trabajo musical: Escrito por Druhá Smrt
Datos técnicos: Grabado durante el invierno de 2014 por Druhá Smrt, masterizado por Priapus23
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

El pasado 23 de mayo fue presentado oficialmente esta obra maestra musical de Druhá Smrt “Transcurrence” a través del prestigioso sello discográfico SOMBRE SONIKS. Con una portada cargada de misterio arcano gracias a este bello y obscuro diseño donde se han armonizado un entorno difuso e impreciso con la imagen imborrable de una calavera de cristal cuya procedencia y significado original como objeto de poder siguen siendo hoy día un misterio, y como visión simbólica de inspiración esotérica del mensaje musical del EP “Transcurrence” no podía haber sido más acertada. Pero dentro de este perfil esotérico, Druhá Smrt ha dado un paso adelante dentro de esta perspectiva artística en su mensaje al haber vertebrado su nuevo trabajo con tres temas de once minutos de duración, sumando un total de treinta y tres. Importante número cabalístico. Tres impresionantes temas que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena dark-ambient podrán disfrutar adquiriendo este grandioso trabajo musical que, en su primera composición “Egocideal Transcurrence” de influjo mistérico como preparación mental y espiritual, irá pasando por nuestra realidad como un denso vaho sobrenatural que juzga y sentencia nuestro destino según hayamos esquivado, o no, las tentaciones propias de la existencia canal. Con los sentidos siempre dispuestos a ser engañados por los placenteros guiños enviados desde este teatro llamado mundo, voces femeninas surgiendo desde la Nada vendrán para susurrarnos al oído como si fueran psicopompos ultraterrenales, provocando rupturas conceptuales y filosóficas que irán cayendo en el Abismo y desapareciendo definitivamente como si hubieran sido solo un sueño. Así se irá extendiendo musicalmente “Egocideal Transcurrence” hasta llevarnos a esta metafórica cueva de las texturas sonoras llamada “Home (O) Path Bardo”, ofreciéndonos un colosal espectáculo musical de inquietante desarrollo donde todo es superlativo, desde sus trasfondos sonoros provenientes de lo infinito hasta las voces graves y amenazantes cuya sola presencia provocan el pánico místico. Con el elemento acuoso tratando de apaciguar estas oleadas trascendentes que perturban completamente la Razón, lo mágico tomará el relevo como esencia de vida y del devenir existencial que, con la unión de los coros anteriormente citados, estirará este plano existencial como si fuera una dúctil cuerda. En cambio, en el tema “Dødroneal Ekstasis” que clausura este grandioso álbum, será la sagrada apertura de los párpados del demiurgo la que nos lleve a ese estado primigenio en cuanto fijemos la mirada en él, revitalizando nuestra alma al llevarla instantáneamente a una nueva realidad donde la esencia metafórica de lo mágico no tiene poder alguno sobre el espíritu o el alma. “Transcurrence”, desde tierras checas, música dark-ambient de trasfondo ritual compuesta con maestría y talento.¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SOMBRE SONIKS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.774
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viernes, junio 13, 2014

BABALITH “INFERNO”.

Quiero dar las gracias a PRIAPUS23 por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: SOMBRE SONIKS
Código de referencia: SomSon47
Tracklist: 1- Prelude // 2- The Forest // 3- The Gate Of Hell // 4- The Embarkation Of The Souls // 5- The Lustful // 6- The Gluttons // 7- The Avaricious And The Prodigal // 8- The Irascible // 9- The Angel // 10- Burning Graves // 11- Harpie's Wood // 12- The Erinnys // 13- The Suicides // 14- Symbol Of Deceit // 15- Devils & Seducers // 16- Transformation Into Snakes // 17- The Hypocrites Crucified // 18- Myrrha // 19- The Giants // 20- Descent To The Last Circles // 21- Lucifer // 22- Traitors // 23- The Way To The Upper World // 24- The Poets Emerge From Hell
Artistas: Babalith
Artistas invitados: Diana Consciencia (vocalista) y Marta Amado (vocalista)
Trabajo musical: Escrito por Babalith
Diseño Artístico: Rui Freitas
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 6- The Gluttons // 7- The Avaricious And The Prodigal // 17- The Hypocrites Crucified // 23- The Way To The Upper World

En cuanto supe que el álbum “Inferno” de Babalith estaba vertebrado por composiciones musicales inspiradas en el Infierno descrito por Dante Alighieri (1265 - 1321) en “La Divina Comedia”, y en las ilustraciones creadas por Gustave Doré (1832 - 1883) para engalanar esta excelsa obra literaria, mi atracción por este extraordinario trabajo fue inmediata. “Inferno” fue editado el pasado mes de febrero a través del prestigioso sello discográfico Sombre Soniks y, en su interior, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de dieciocho espectaculares temas englobados dentro de la escena musical dark-ambient más innovadora y ecléctica bajo la influencia de estilos como el noise, experimental… Una sublime complejidad sonora unida a un dimensionamiento melódico impresionante que dan a cada una de estas estructuras musicales creadas con suma maestría por Babalith, ese carácter y esa personalidad de vanguardia que tanto placer nos provoca al escucharlas. Con “Inferno”, Babalith consigue situarse en primera línea artística con un espíritu transgresor de composición que, llevado al lado más obscuro y siniestro en su definición conceptual, presenta trazos de pura genialidad decorados con texturas cromáticas de gran estilo y sentido de la armonía. Un entorno musical perfectamente reflejado en su tenebrosa e inquietante portada diseñada por Rui Freitas donde la imagen de un ser humano sin rostro, y en posición un tanto extraña, convierte sus gestos, la luz central, y la oscuridad dominante a su alrededor en una claustrofóbica instantánea de aciago presagio. Además, su rostro girado ciento ochenta grados de forma antinatural, junto a ese destino impreso indeleblemente en su piel, aumentan el brutal impacto visual de esta imagen en cuanto es observada. Una portada escalofriante y sobrenatural que no dejará indiferente a ningún melómano, al igual que estas composiciones musicales de extraordinaria calidad.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema “Prelude” que será nuestra primera toma de contacto con este mefistofélico caleidoscopio a través del cual iremos iniciando este viaje por un mundo latente que palpita y se oculta en lo más recóndito de “The Forest”. Ecos de voces y ruidos nos sobrecogerán en “The Gate Of Hell” hasta que las espeluznantes presencias de “The Embarkation Of The Souls” nos acompañen hasta esta sima de decadencia y perdición titulada “The Lustful”. En cambio, la excelsa composición “The Gluttons” sonará más etérea y esotérica mientras las brumas de lo mitológico empiezan a emanar del suelo, perfilándose con sonoridades más lúgubres y siniestras en “The Avaricious And The Prodigal” donde el eco de los sonidos, que parecen recrear las melódias que dan vida a las cajas de música, nos ofrece uno de los momentos más tenebrosos de este álbum. “The Irascible” es psicológicamente mucho más sugestivo y aterrador con samples de posesiones demoníacas como trasfondo sonoro que desaparecerán de repente en “The Angel”, mientras la luz ilumina este perverso y amenazante mundo de decrepitud que evolucionará hacia un ígneo estado de efervescencia en “Burning Graves”, quedando luego marcado por un tempo mucho más pronunciado en “Harpie's Wood”. La furia y la sumisión, el depredador y la víctima, la muerte y el condenado recreados en “The Erinnys”, se volverán mucho más extremos con “The Suicides” sonando como un torbellino en el cual hemos sido atrapados, hundiéndonos y hundiéndonos más y más en “Symbol Of Deceit” hasta tocar fondo.

A partir de aquí, este será el inicio de la tortura más horrenda mientras la inquietante música de “Devils & Seducers” irá doblegando y mermando a nuestro espíritu hasta convertirlo en algo dócil y facilmente manipulable. Sublime maldad que hará de lo mágico y carnal nuestras más férreas cadenas en “Transformation Into Snakes”, para dominar nuestra Razón a través de la consciencia del pecado en un tema tan siniestramente contundente como “The Hypocrites Crucified”. El alma necesita desahogarse, purificarse, liberarse en “Myrrha” pero fuerzas sobrehumanas inconcebibles para el intelecto, empezarán a despertarse en cuanto “The Giants” nos sumerja en otra realidad que, tras “Descent To The Last Circles”, nos llevará a un punto de no retorno donde hasta la luz es corrosiva, apareciendo el mefistofélico halo musical del tema “Lucifer” con una serenidad y una armonía engañosa para nuestros confiados sentidos. Posteriormente, en “Traitors” se aplacarán las insistentes alarmas de la intuición con iridiscentes fantasías existentes únicamente en nuestra imaginación, teniendo “The Way To The Upper World” un perfil musical neoclásico que embruja con solamente escucharlo una sola vez hasta embellecer el alma con su iluminación salvífica, y que llevará a ser cambiado el karma del condenado inexorablemente hasta verse liberado de tan cruel destino en “The Poets Emerge From Hell”. “Inferno”, desde Portugal, el espíritu dantesco sobrevolando la escena musical dark-ambient del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.773
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jueves, junio 12, 2014

OBJETIVO CONSEGUIDO: SE ABREN LAS PUERTAS DE ASIA A LUX ATENEA WEBZINE.



Lo primero, y más importante, que quiero dejar claro es que todos y cada uno de los éxitos de Lux Atenea Webzine en Internet han sido posibles gracias, y únicamente gracias, al apoyo incondicional de nuestros lectores desde el año 2006 hasta hoy día. Un apoyo sin el cual sería imposible haber llegado a este año 2014 de forma tan excelsa y privilegiada en cuanto a alcance nacional e internacional. Un área de influencia internacional que siempre ha sido la brújula que ha marcado los pasos para situar a la Cultura en la posición que verdaderamente se merece dentro de la Red. Con el apoyo de cada uno de nuestros lectores, en 2014 Lux Atenea Webzine ha logrado consolidarse como medio de información cultural de referencia a nivel nacional e internacional, y cada uno de nuestros lectores debe sentirse orgulloso de cada visita realizada a nuestras reseñas y noticias porque sois vosotros los que habéis logrado este triunfo sin precedentes en una página cultural underground escrita principalmente en español como es Lux Atenea Webzine. ¡¡¡Muchas gracias de todo corazón!!!

Desde el inicio de este año 2014, la entrada de visitas desde Asia ha tomado un impulso sin precedentes en este medio de información. El incremento de visitas recibidas desde países asiáticos como China, India, Japón… no ha dejado de crecer. De por sí, en los últimos meses los lectores chinos e indios han logrado situar a China e India dentro de los diez países con mayor número de visitas en un solo día a Lux Atenea Webzine, y este destacado protagonismo se está repitiendo cada vez más a lo largo de cada semana. De seguir esta tendencia, con el paso del tiempo creo que China e India pasarán a situarse de forma permanente dentro de los diez países con mayor número de lectores de Lux Atenea Webzine en un mes porque este incremento de visitas está siendo impresionante. Las puertas de Asia parecen abrirse a la Cultura ofrecida en este medio de información, atrayendo a un número creciente de personas interesadas en las reseñas y noticias culturales que se vienen publicando. De nuevo, sin el apoyo de los lectores sería imposible hablar de manera tan contundente sobre este triunfo cultural. Un éxito inimaginable en 2006, año en el que Lux Atenea Webzine inició esta aventura informativa y cultural.

Primero fue la expansión de lectores en España hasta convertir a Lux Atenea Webzine en la página líder dentro de este entorno cultural. Después vino la expansión y consolidación en Hispanoamérica como área cultural afín al compartir un mismo idioma, el español, habiendo conseguido los lectores de México, Argentina, Perú, Chile, Colombia… situar a su nación dentro de los diez países con mayor número de visitas mensuales a Lux Atenea Webzine. En ese mismo periodo de tiempo también comenzó la expansión y consolidación en Europa cuyos lectores han logrado que países como Alemania y Francia estén situados dentro de la lista anteriormente citada. Estando en España como medio de información cultural líder, en Hispanoamérica y Europa como página de referencia, la entrada en los Estados Unidos de América se produjo de forma contundente hasta convertirse en la nación con mayor número de lectores de Lux Atenea Webzine en la actualidad. Los Estados Unidos de América están liderando esta lista con tal incremento diario de lectores que está aumentando su distancia respecto al segundo país, España. En todos los países crecemos en número de lectores, pero en EE.UU mucho más que aquí. Después de EE.UU vino la gran expansión en el número de lectores rusos que, en la actualidad, han logrado situar a Rusia como tercera nación en la lista mensual de los diez países con mayor número de visitas. Finalmente, con la reciente consolidación de los lectores asiáticos de forma definitiva en este año 2014, por primera vez Lux Atenea Webzine consigue alcanzar esa dinámica de crecimiento global en el número de lectores dentro de estas cinco grandes áreas culturales (España e Hispanoamérica, Europa, los Estados Unidos de América, Rusia, y Asia). Un rotundo éxito logrado gracias al apoyo de cada uno de nuestros lectores.

Desde 2006, he ido informando puntualmente de cada uno de estos objetivos alcanzados, no para sacar brillo a Lux Atenea Webzine a nivel público, sino para que cada lector pudiera conocer cómo su apoyo a este medio de información cultural en Internet daba sus frutos. Ya saben que no me gusta ni la vanidad ni el ego. Creo que la labor cultural se demuestra con la contundencia de los hechos y de los objetivos alcanzados, y todo ello es imposible de alcanzar si no es con el apoyo incondicional de los lectores, los auténticos protagonistas. Pero, con esta consolidación en Asia, el círculo se cierra porque este gran objetivo internacional se ha cumplido al ser Internet un universo de comunicación global, y toda página cultural que quiera destacar en este entorno debe consolidar su presencia internacional para tener verdaderamente esta preciada cualidad informativa en cuanto a su carácter divulgador. La difusión cultural ha de ser internacional, global, y no local o nacional en este siglo XXI, sobre todo en Internet. Y este objetivo de consolidación y crecimiento internacional constante se ha logrado, por lo que este será el último comentario que publicaré en Lux Atenea Webzine a este respecto. Quedan otros importantes objetivos por cumplir que únicamente con vuestro apoyo podrán alcanzarse. Invito a cada lector de Lux Atenea Webzine que celebre este éxito, su éxito, porque lo habéis logrado y, por este motivo, no me cansaré nunca de daros las gracias. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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LUX ATENEA NEWS
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miércoles, junio 11, 2014

“MÁTALOS SUAVEMENTE” (killing them softly).

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Director: ANDREW DOMINIK
Guión: ANDREW DOMINIK (basado en la novela “Cogan´s Trade” de George V. Higgins)
Actores principales:  BRAD PITT (Jackie Cogan), JAMES GANDOLFINI (Mickey), RICHARD JENKINS (el intermediario), RAY LIOTTA (Markie Trattman), VINCENT CURATOLA (Johnny Amato, “Ardilla”), SCOOT McNAIRY (Frankie), BEN MENDELSOHN (Russell), SAM SHEPARD (Dillon), MAX CASELLA (Barry Caprio), TREVOR LONG (Steve Caprio)
País:  EE.UU Año:  2012 Productora: ANNAPURNA PICTURES / 1984 PRIVATE DEFENSE CONTRACTORS / PLAN B ENTERTAINMENT / CHOCKSTONE PICTURES Duración aprox.: 97 minutos + 30 minutos de extras
Publicado en España por:  SAVOR EDICIONES, S.A. AÑO: 2012 Formato: DVD

- Película “Mátalos Suavemente”
EXTRAS:
-    Trailer.
-    Entrevistas (Andrew Dominik, Ben Mendelsohn, Max Casella, Ray Liotta, Richard Jenkins, Scoot McNairy, Trevor Long).

Una de las películas de reciente rodaje que más me ha fascinado ha sido la excelsa “Mátalos Suavemente” dirigida por Andrew Dominik. Con guión basado en la novela de George V. Higgins titulada “Cogan´s Trade”, en este largometraje todo es artísticamente impresionante, desde el apartado de fotografía realizado con maestría por Greig Fraser hasta la elección de este memorable reparto con actores de la categoría de Vincent Curatola, Ray Liotta, Richard Jenkins, Brad Pitt o el tristemente desaparecido James Gandolfini, actor insustituible e inolvidable cuya ausencia ya se está haciendo notar en largometrajes con personajes de este perfil. Pero una de las características artísticas que más me ha impactado en esta película por su talentosa integración audiovisual ha sido el estilo cinematográfico de corte psicológico y simbólico utilizado por el director Andrew Dominik debido a su mensaje metafórico un tanto subliminal, pero muy directo. Ya en la primera escena, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán comprobar cómo Andrew Dominik logra contrastar los mensajes públicos difundidos en la sociedad sobre el sueño americano, con la desoladora realidad en la que se mueve Frankie, uno de sus personajes principales interpretado por el actor Scoot McNairy. Mensajes políticos que también serán inteligentemente utilizados como sonido de fondo en varias secuencias de la película, como cuando durante el atraco realizado por Frankie y Russell (interpretado por el actor Ben Mendelsohn) este director superpone la explicación pública ofrecida por los políticos en los medios de comunicación sobre el origen de esta crisis económica, cuando el intermediario (interpretado por el actor Richard Jenkins) y Jackie Cogan (interpretado por el actor Brad Pitt) hablan en el coche, cuando Mickey (interpretado por el actor James Gandolfini) llega al aeropuerto tras su viaje en avión,… hasta llegar a la inolvidable imagen de Jackie Cogan saliendo del servicio en el bar con los gritos del famoso slogan “Yes, we can” de fondo. Importante hecho diferenciador que eleva aún más el valor artístico de “Mátalos Suavemente” dentro del Séptimo Arte, haciendo sobresalir a esta excelsa obra por encima de otras aparecidas en los últimos años dentro de este género cinematográfico.

“Ese dice que vivimos en una comunidad. No me hagas reír. Vivo en Estados Unidos de América y aquí estamos solos. EE.UU no es un país. Es un negocio. Ahora págame.”

Detrás de una excelente película siempre hay una trama extraordinaria, unos actores sublimes en su interpretación, y unas escenas rodadas que convierten al cine en un evento cultural único. La trama de esta película comienza con uno de sus personajes, Frankie, que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de siete años. Ante la delicada y desesperada situación en la que se encuentra una vez fuera, decide acudir a Johnny Amato, alias “Ardilla” (interpretado por el actor Vincent Curatola), para que le de uno de sus trabajos, encargándole que contacte con alguien más para que puedan realizar un atraco. Frankie habla con su amigo Russell y juntos terminarán realizando ese atraco a un local organizado por Markie Trattman (interpretado por el actor Ray Liotta) donde se celebran partidas de cartas ilegales controladas por la mafia. Cuando los altos jefes de la mafia se enteran de lo sucedido, deciden dar un escarmiento ejemplar ya que no solamente les preocupa el negocio que pueden perder si esto queda impune, sino también la pérdida de respeto que esta acción supone de cara a la gente. Por este motivo, hablan con un intermediario para que lleve este asunto con habilidad, seguridad y discreción, el cual decide contactar con el asesino a sueldo Jackie Cogan por su contundente y letal eficacia. El primer señalado como organizador del atraco es Markie Trattman, aunque rápidamente sabrán que él no lo ha hecho. Pero su turbio pasado le sitúa en primera línea ya que, hace tiempo, si organizó un atraco en su local para quedarse con el dinero y de cuyo castigo terminó librándose. Jackie Cogan contratará a dos matones, los hermanos Barry y Steve Caprio (interpretados por los actores Max Casella y Trevor Long respectivamente), para que den una paliza a Markie Trattman como represalia de cara al público aun sabiendo que él no ha sido. La vida parece sonreír a Frankie y Russell después del atraco, al contrario que a Markie cuya buena suerte parece haberle abandonado, pero todo en esta trama se irá complicando cuando Jackie Cogan ha de contratar a su amigo Mickey, asesino a sueldo venido a menos, para que mate a Johnny Amato, el organizador del atraco.

“No importa si lo hizo Trattman o si se lo hicieron a él. Si la gente cree que lo hizo y sigue tan fresco, se habrán acabado las partidas.”

A nivel interpretativo, la película “Mátalos Suavemente” atesora una calidad y un despliegue artístico de un nivel que es muy difícil de encontrar en estos tiempos donde priman los efectos especiales y la acción desenfrenada en la mayor parte de las películas comercializadas. “Mátalos Suavemente” es todo lo contrario. Es la magia del cine a través de magnas interpretaciones donde los actores son capaces de provocar emociones y empatías en el espectador. Desde el destacado papel de Frankie realizado por el actor Scoot McNairy, ofreciendo en pantalla ese permanente estado de fragilidad, hasta la debilidad exterior e interior de su amigo Russell interpretado por Ben Mendelsohn para dar vida a un personaje irrespetuoso, bocazas, que va de listo por el mundo sin tener donde caerse muerto, y que se dedica sola y exclusivamente a sobrevivir como puede en esta vida, pasando por la contundente y fugaz presencia en pantalla del actor Sam Shepard en el papel de Dillon, matón al servicio de la mafia. Un magnífico guión interpretado siempre impecablemente por estos actores. Y si hablamos de la excelencia, aquí entraríamos en un terreno artístico de otro nivel donde el genial actor Vincent Curatola logra dar vida a Johnny Amato, el experto e intuitivo cerebro del atraco que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, pero que le falta una mayor firmeza final en sus decisiones para lograr hacer un trabajo perfecto y sin sospechas. Otro sobresaliente actor es el mítico Ray Liotta, perfecto en este tipo de papeles, y que interpretando a Markie Trattman da credibilidad absoluta a este donnadie que se cree alguien dentro de ese entorno. Lo mismo sucede con el eminente actor Richard Jenkins como intermediario entre Jackie Cogan y los altos jefes de la mafia, en una fotogénica interpretación de su papel como ya nos viene teniendo acostumbrados cada vez que aparece en el reparto de una película. Personalmente, a Richard Jenkins lo considero un actor de culto desde su inolvidable protagonismo en la serie de culto “A dos metros bajo tierra (six feet under)”, de la misma forma que otro mítico actor de la categoría de James Gandolfini será siempre recordado en nuestra memoria por el inmortal personaje de Tony Soprano en la serie de culto Los Soprano. En “Mátalos Suavemente”, vuelve a dar vida a un personaje relacionado con la mafia como es el letal asesino a sueldo Mickey, pero en un decadente estado existencial donde se le ve cansado y hastiado de la vida, tomando algunos vicios con la misma obsesión e intensidad como si mañana se acabara el mundo. Como siempre, el mítico actor James Gandolfini se muestra sublime en la interpretación de personajes de este perfil. Pero el actor que más me ha sorprendido por su excelso trabajo de interpretación en esta película es Brad Pitt en el papel de Jackie Cogan. Asesino a sueldo inteligente, frío, calculador, que parece tenerlo todo controlado, y cuya visión y análisis de este serio asunto va mucho más allá de las cortas miras y razonamientos que el intermediario le va dando a lo largo de esta trágica y sangrienta historia. Sencillamente, Brat Pitt se presenta como un actor colosal e insustituible emocionalmente por su capacidad innata para trasmitir sensaciones al cinéfilo amante de los largometrajes más excelsos, y, sin duda alguna, considero a “Mátalos Suavemente” como una de sus mejores películas con diferencia. Una delicatesen artística que engrandece el Séptimo Arte del siglo XXI sin ninguna duda.

“Hazme un favor: no me hagas favores. He visto cómo trabajas.”

“Mátalos Suavemente” es una película marcada visualmente por los escenarios urbanos sucios y degradados que reflejan la decadencia social y económica del sistema. Un submundo real latente en la sociedad postmoderna del siglo XXI. Pero cine de culto es sinónimo de escenas imborrables en la mente del espectador, y en este largometraje destacan secuencias como la impactante escena del asesinato a cámara lenta o la fría e imperturbable imagen de Jackie Cogan a punto de entrar en un bar mientras permanece impasible ante el asesinato de una persona en plena calle; la tensión que se respira en la secuencia del atraco donde Frankie y Russell muestran lo descuidados e inexpertos que son para llevar a cabo estos trabajos con rapidez y eficacia, y la sorpresa que se lleva Markie Trattman al ser encañonado; el realismo visual y psicológico que transmite la escena donde Frankie habla con Russell y descubre lo bocazas que es; la secuencia en la que Jackie Cogan observa la decadencia de su amigo Mickey observando como bebe demasiado y de forma compulsiva; o el versículo del Apocalipsis que suena como fondo sonoro cuando se inicia la persecución de los atracadores, y que es otra genial pincelada artística mostrada en esta obra por el director Andrew Dominik. Además, esta edición en DVD publicada por Savor Ediciones incluye como extras las interesantes entrevistas realizadas a Andrew Dominik, Ben Mendelsohn, Max Casella, Ray Liotta, Richard Jenkins, Scoot McNairy y Trevor Long. Treinta minutos de extras de imprescindible visualización gracias a los cuales nuestros cinéfilos lectores podrán conocer este extraordinario largometraje con mayor detalle y profundidad. “Mátalos Suavemente”, en esta segunda década del siglo XXI, cine de culto con un reparto de auténtico lujo donde cada uno de estos actores de primer nivel es capaz de transformar su personaje en una irrefutable realidad en esta impresionante trama. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Me gusta matarlos suavemente, desde lejos, no tan cerca. No me gustan los sentimientos.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.772
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