sábado, mayo 31, 2014

LYDIA LUNCH / CYPRESS GROVE “A FISTFUL OF DESERT BLUES”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico RUSTBLADE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: RUSTBLADE
Código de referencia: RBL044
Tracklist: 1- Sandpit // 2- When You're Better // 3- Devil Winds // 4- Revolver // 5- Beautiful Liar // 6- I'll Be Damned // 7- St Marks Place // 8- Jericho // 9- Tuscaloosa // 10- Summer of My Disconnect // 11- End of My Rope // 12- TB Sheets
Artistas: Lydia Lunch y Cypress Grove
Trabajo musical: Escrito por Lydia Lunch y Cypress Grove, salvo los temas “Sandpit ”(Lunch/Grove/Cozens), “Revolver” (Mark Lannegan), “St Marks Place” (Jeffrey Lee Pierce) y “Jericho” (Lunch/Johnston)
Diseño Artístico: Stefano Rossello y Elena Bellato (diseño), Lydia Lunch (fotografía), Elise Passavant (fotografías del grupo y vídeos)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- When You're Better // 5- Beautiful Liar // 8- Jericho // 9- Tuscaloosa // 12- TB Sheets

Para alegría de los fieles seguidores de Lydia Lunch ya han sido presentadas oficialmente las cuatro impresionantes ediciones del grandioso álbum de Lydia Lunch y Cypress Grove “A Fistful Of Desert Blues”: una edición en CD, otra en vinilo rojo edición limitada de 299 unidades, también en caja de madera edición limitada de 299 unidades (contiene CD + DVD + libro + caja de metal + tarjeta postal + una pequeña bolsa), y una edición ultralimitada en bolsa de 99 unidades (contiene la edición en caja de madera +  LP  + Poster + Leather  Bottle + poster de Lydia Lunch). Publicadas a través del prestigioso sello discográfico RUSTBLADE, la edición en CD aquí comentada viene engalanada con una atrayente estética siniestra en el diseño de su portada al presentar ese estado decadente y deteriorado que es propio de todo lo abandonado por la mano del hombre como restos de una actividad humana ya desaparecida de la que solamente quedarán las ruinas y el recuerdo. En “A Fistful Of Desert Blues”, nuestros melómanos lectores podrán disfrutar de una espectacular obra musical creada por esta artista siempre transgresora en su mirada a la vida como es Lydia Lunch (recomiendo la lectura de su libro autobiográfico "Paradoxia" ya reseñado en Lux Atenea Webzine), teniendo al prestigioso guitarrista internacional Cypress Grove como complemento artístico ideal gracias a su consagrada maestría musical adquirida a lo largo de una prolongada y fructífera carrera. Dos míticos artistas de incuestionable talento unidos en esta colosal obra vertebrada por doce extraordinarios temas que está destinada a convertirse en un álbum mítico dentro de la escena musical independiente. Así lo podrán comprobar fielmente, y disfrutar intensamente nuestros melómanos lectores, en cuanto el tema “Sandpit” abra su mágico encanto sonoro mientras el spoken-word se transforma en arte lírico en manos de Lydia Lunch. A continuación, lo melódico empezará a tomar mayor intensidad en la extraordinaria canción “When You're Better” hasta convertirse en una exquisita delicia musical para ser degustada varias veces más antes de pasar al siguiente tema, “Devil Winds”, mucho más introspectivo, reflexivo y selénico cuya languidez sonora irá dilatándose en la canción “Revolver” para luego volver a encantar nuestros sentidos con “Beautiful Liar”, otra siniestra delicia musical en este álbum que destaca sobre todo por su magnífica interpretación instrumental. ¡¡¡“Beautiful Liar”, impresionante!!! Posteriormente, en “I'll Be Damned”, todo se volverá más grave, más serio, más sobrio, para llevarnos a esta mirada al pasado llevada al presente llamada “St Marks Place”, apareciendo el magnífico tema “Jericho” con ese impulso vital opuesto a lo prosaico que tanto nos conmueve al ser escuchado. Con la excelsa canción “Tuscaloosa”, sorprendentemente todo aparecerá despejado en el horizonte mientras la melancolía se adueña nuestros sentimientos, presentando esa obligada resignación destinada a ser incuestionablemente asimilada sin oposición alguna en “Summer of My Disconnect”, quedando como poso existencial que siempre sabe amargo en estas experiencias, motivo por el cual, la potente intensidad sonora de “End of My Rope” se erigirá como la antesala perfecta para que el excelso y elegante tema “TB Sheets” ponga el punto y final a este grandioso trabajo con un toque artístico con clase que sabe a música en vivo en un club, a vicios, y a pasiones en mitad de la noche. Con obras de este nivel artístico es inevitable que uno siga sintiendo esta irresistible entrega por la música a pesar del paso de los años, y es que este álbum transpira ímpetu, esencia vital y transgresión desde el primer hasta el último tema. “A Fistful Of Desert Blues”, talento en estado puro con la marca musical inconfundible de estos dos míticos outsiders. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (CD): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (LIMITED COLORED VYNIL): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (LIMITED DELUXE WOODEN BOX): RUSTBLADE WEBSTORE
ENLACE / LINK (ULTRALIMITED BAG): RUSTBLADE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.760
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FLUXUS “MENTAL ILLNESS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada:   CD en ecopak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: OPN RECORDS (ORA PRO NOBIS) / UNKNOWN PLEASURES RECORDS
Código de referencia: OPNCD0023 / UP002
Tracklist: 1- Mind Drugs // 2- Etrange // 3- Neurosis (Instrumental) // 4- Bipolar // 5- Esquizofrenia Paranoide // 6- Insomnia // 7- Psychose Maniaco Depressive (Feat. Arturo Lanz) // 8- Alzheimer // 9- Psicosis // 10- Neurosis (Vocal Version Feat. Vera) // 11- Paranoia
Artistas: Pedro Peñas Robles (HIV+) y Mauri
Artistas invitados: Arturo Lanz (vocalista en el tema “Psychose Maniaco Depressive”) y Vera (vocalista en el tema “Neurosis”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Pedro Peñas Robles (HIV+)
Datos técnicos: Mezclado por Mauri , masterizado por Mauricio Ibañez Sangés
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Etrange // 5- Esquizofrenia Paranoide

El universo mental del ser humano y el mundo de la psiquiatría se han convertido en las fuentes de inspiración de este grandioso trabajo musical. Fluxus es el nombre dado por Pedro Peñas Robles (HIV+) y Mauri para este proyecto musical en el que además han podido contar con la colaboración profesional del mítico Arturo Lanz (Esplendor Geometrico) y Vera como vocalistas en los temas “Psychose Maniaco Depressive” y “Neurosis” respectivamente. Su ópera prima, “Mental Illness”, presentada el pasado 31 de diciembre de 2013 a través de la colaboración entre los sellos Unknown Pleasures Records de Pedro Peñas Robles y la prestigiosa compañía discográfica francesa OPN Records, se ha convertido en el glorioso y obscuro fruto musical de esta ilustre unión. Con un espectacular diseño artístico que ha dado a la siniestra estética de esta edición esa imagen lujosa e inquietante que podrán sentir nada más observar la imponente imagen de un antiguo sanatorio psiquiátrico que preside su portada, sobre todo, me ha encantado la preciosa combinación del color negro glossy sobre un fondo negro mate utilizada en su impresión. Ingenio y talento en su diseño como reflejo visual perfecto de la sublime creatividad musical atesorada en su interior, y que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar en cuanto escuchen los once temas que vertebran este extraordinario álbum. Maestría sonora en cada composición donde la innovación es irradiada a través de corrientes musicales experimentales y minimalistas de vanguardia tocadas con algunas pinceladas noise. Pasajes sonoros rotos y estridentes melodías de inspiración tecnológica nos darán la bienvenida en el tema “Mind Drugs” que abre esta ilustre edición, apareciendo “Etrange” con vibrante fuerza mientras lo melódico adquiere un mayor protagonismo al igual que la lírica interpretada en elegante francés, ofreciéndonos un intenso contraste emocional acorde al excelso trabajo de masterización que facilita considerablemente la rápida inmersión en este hipnótico mundo. Los sentimientos que se desgarrarán definitivamente en “Neurosis (Instrumental)” para, en el tema “Bipolar”, acabar dominando nuestras emociones a través de una mirada a estos dos lados opuestos de un mismo espejo absolutamente incompatibles entre sí. Una irreconciliable lucha de egos que, en “Esquizofrenia Paranoide”, será llevada al extremo, provocando alteraciones en nuestra sensibilidad gracias a la obscura y excelsa belleza que transmite de esta composición, sin duda alguna, una de las joyas musicales de este álbum. Perturbación en el espíritu que será de nuevo sentida en cuanto el inquietante tema “Insomnia” nos lleve a las puertas de esta psicodélica locura musical llamada “Psychose Maniaco Depressive (Feat. Arturo Lanz)” destinada a quebrar definitivamente nuestra cordura. A continuación, con el tema “Alzheimer” atrapando fuertemente la mente con sus garras para ir horadando y debilitando el Ego, e ir mermando sus facultades de forma constante, posteriormente todo derivará en otro caos psicológico en “Psicosis” donde todo parece real pero nada tiene sentido y lógica en la realidad, quedando “Neurosis (Vocal Version Feat. Vera)” en ese estado emocional con lo lúgubre y lo obsesivo consolidándose como trasfondo hasta que, finalmente, el tema “Paranoia” extienda el último telón del más horrible terror que pueda sentir el ser humano: el de sus propios temores y miedos internos hechos realidad únicamente en su cerebro. Última estación psicológica antes de que el melómano pueda retornar a su vida cotidiana como absoluto alivio existencial. “Mental Illness”, joya discográfica de vanguardia destinada a convertirse en una obra mítica dentro de la escena musical independiente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OPN RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.759
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viernes, mayo 30, 2014

TELEFANTASTICO “DEATH POEMS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en cubierta de formato 7”, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: OPN RECORDS (ORA PRO NOBIS)
Código de referencia: OPNCD0024
Tracklist: 1- Disbelief // 2- Denial // 3- Anger // 4- Bargaining // 5- Guilt // 6- Depression // 7- Acceptance // 8- Hope
Artistas: Telefantastico
Trabajo musical: Escrito por Telefantastico
Datos técnicos: Producido y grabado por Telefantastico en Holokansi Studio (Turku, Finlandia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Disbelief // 2- Denial // 7- Acceptance

Para mí, al igual que para muchos melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, la carpeta de 7” es el formato mítico del single en vinilo, y que el prestigioso sello discográfico francés OPN Records haya tenido la inteligente idea que unir el dominante mundo del CD con el fetichismo del formato en vinilo me parece una genialidad. Si además le unimos un extraordinario diseño en el que se han combinado la estética moderna y urbana de su portada con la clase y el estilo gótico clásico de su contraportada, el resultado visual final ha quedado impecablemente bello. Una imagen elegante y exclusiva con la que se ha presentado el pasado 25 de abril el magnífico álbum “Death Poems” de Telefantastico a través del prestigioso sello discográfico francés OPN Records en una edición limitada de 300 unidades.  Ocho temas de puro dark-ambient mezclado con maestría con pinceladas sonoras ambient que embrujará a todo melómano pasionalmente enganchado a estas corrientes musicales. Pasajes electrónicos futuristas y minimalistas nos darán la bienvenida en el primer tema “Disbelief” que rápidamente derivarán en atmósferas espectrales surgidas desde otro plano y que, en la composición “Denial”, se verá aún más oscurecida en su cromatismo sonoro mientras lo melódico va transformándose en presentido terror. Siniestra belleza musical amplificada en su talentosa definición instrumental y sonora en el tema “Anger” para rescatar ese halo lúgubre y ruinoso en el espíritu. Miedo alienante que condiciona nuestra Razón para obligarnos a cruzar este frágil puente de cristal hacia el alma en “Bargaining” y que tiene por abismo a nuestro inconsciente, quebrando lógica y sentido con cada paso dado al introducirnos en un torbellino emocional de terribles consecuencias en la composición “Guilt”. Desesperanzados y perdidos en medio de la obscuridad, las tenebrosas melodías que dan cuerpo a “Depression” nos sumergirán en una pesadilla sin salida posible, quedando únicamente el acto de cerrar los ojos como último intento de no caer en la fosa mortal. Pero, tras la más horrible tormenta siempre llega la calma, la quietud, la luz... y la espectacular composición “Acceptance” aparecerá como un anhelado amanecer que deseábamos contemplar en nuestro desesperado presente para llevarnos a ese otro lado de la existencia con el tema “Hope”, ofreciéndonos un magno cierre sonoro a este álbum tan conceptualmente innovador. ¡¡¡Qué siniestro lujo musical!!! “Death Poems”, talento y vanguardia editados a través de uno de los más prestigiosos sellos discográficos en la actualidad, OPN RECORDS. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.758
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jueves, mayo 29, 2014

REUTOFF “NULLRAUM”.

Quiero dar las gracias al grupo ruso REUTOFF por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: :retortae:
Código de referencia: elixir 8
Tracklist: CD 1:  1- Intro. Voice // 2- Core // 3- Cord // 4- Morn // 5- Moor // 6- Morok (uber) // 7- Moss // 8- Wailed // 9- Veiled
CD 2: 1- Todeslied // 2- Das Gift // 3- Erle // 4- Auge // 5- Numquam // 6- Nusquam // 7- Don't Fear // 8- Don't Wait // 9- Postludium. Farewell

Artistas: WoWa [BT], Arnold pR y Mitya N
Trabajo musical: Escrito por WoWa [BT], Arnold pR y Mitya N
Diseño Artístico: Kirill Starikov (fotografía)
Datos técnicos: Producido y mezclado por Reutoff en Mirkmoon St. & Merman’s Lair entre los años 1998 y 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1:  2- Core // 7- Moss
CD 2:  3- Erle // 7- Don't Fear


El álbum “NullRauM” es un monumental trabajo musical que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la vanguardia sonora más innovadora. Presentado oficialmente el pasado 3 de mayo a través del sello discográfico estonio :retortae: en una lujosa edición en 2CD, el glorioso álbum “NullRauM” del grupo ruso Reutoff atesora en su interior excelsa música dark-ambient y post-industrial gracias a esta recopilación de temas incluidos en la colección de siete vinilos de 7” publicada anteriormente en siete países a través de siete sellos distintos. “NullRauM” se ha convertido en sinónimo del magno legado musical desarrollado por Reutoff a lo largo de tres décadas, y ese espíritu artístico moderno ha quedado fielmente reflejado en imágenes en esta extraordinaria edición, sobre todo, en su bella portada urbana donde progreso y dinamismo cosmopolita han quedado perfectamente integrados en esta instantánea donde la perspectiva y el encuadre forman parte de su clave estética. Pero nuestro mayor placer llegará en cuanto iniciemos la audición del primer CD de este álbum que, tras la afilada y lúgubre sonoridad de su intro, nos abrirá el universo musical de Reutoff a través del inquietante tema “Core” que irá sumergiéndonos poco a poco en este otro mundo poblado por fantasmagóricos ecos y que, en “Cord”, irán suavizando su obscuro influjo hasta que el tema “Morn” ofrecer un panorama musical mucho más desolador al haberse incluido perfilamientos sonoros noise de tenebrosa aura. A continuación, en la composición “Moor” veremos desplegarse las negras alas del Armagedón destinadas a agitar los vientos de la perdición en “Morok (uber)”, para luego redimensionarse sonoramente en un perfil etéreo en el tema “Moss” a través de una estructura melódica mucho más compleja que se verá alterada totalmente en “Wailed”, auténtica antítesis del siguiente tema, “Veiled”, donde domina la quietud en su inquietante atmósfera. En el segundo CD de este innovador álbum, el tema “Todeslied” dará continuidad al ambiente sacro en el que nos habíamos adentrado anteriormente, para suelo colapsarse en la composición “Das Gift” gracias al inteligente uso de texturas musicales noise en su definición. Luego, la armonía en la que nos sumergiremos escuchando el tema “Erle” nos llevará a un estado de placidez absoluta que será cambiada por la vibrante fuerza de los instrumentos de cuerda en “Auge” que, tras pasar por el filtro musical digital, en “Numquam”, verá aumentada su distorsionada entidad hasta llegar al límite de su tensión melódica para luego serenar su impulso sonoro en “Nusquam” a través de texturas industriales de gran belleza. Un entorno de vitalidad ocre, emocionalmente áspera, y de tensa sensibilidad que se prolongará en el tema “Don't Fear”, cayendo luego en esta oquedad obscura para la voluntad titulada “Don't Wait” y que será el preludio del tema “Postludium. Farewell” encargado de clausurar esta magna obra musical con ecos del pasado perdiendo su fuerza y su intensidad en el horizonte. “NullRauM”, joya discográfica por excelencia dentro de la escena dark-ambient y post-industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: REUTOFF WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.757
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miércoles, mayo 28, 2014

HARUKI MURAKAMI “SUEÑO” ILUSTRADO POR KAT MENSCHIK.

Quiero dar las gracias a la editorial  LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941619-4-0
Edición:  2014
Páginas:  84

“Siento cómo los recuerdos de antes de que dejara de poder dormir van alejándose con gran celeridad.”

Haruki Murakami se ha convertido en uno de los escritores japoneses de más prestigio dentro del mundo literario actual. Si a su gran talento le unimos el bello arte de la ilustradora alemana Kat Menschik dentro del mundo de la ilustración, el grandioso fruto de esta unión artística no podía haber sido más espectacular y atrayente que en esta obra titulada “Sueño”, publicada por la prestigiosa editorial Libros del Zorro Rojo en noviembre de 2013 y de su exitosa primera edición, a la que ha seguido esta reimpresión presentada el pasado mes de enero. En “Sueño”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de una interesante y cautivadora historia protagonizada por una mujer de treinta años, casada y con un hijo, que, sin saber por qué, un día se encuentra que no necesita dormir. Años atrás, ya había sufrido una crisis de sueño en su época de estudiante que la llevó a un deteriorado estado mental y físico pero, en esta ocasión, las circunstancias y los efectos de este insomnio tan duradero están siendo distintos. Los días pasan, el Reino de Morfeo parece haberla condenado definitivamente al destierro, pero sus facultades mentales y físicas son inmejorables como si cada noche hubiera podido descansar, salvo que no ha dormido ni un minuto siquiera. En esta nueva situación, los cambios en su forma de ver la vida serán inevitables al igual que la visión de su propia existencia dentro de una realidad cotidiana con la que no estaba en absoluto a gusto. Simplemente era una cómoda rutina a la que se había adaptado pero, en este nuevo estado de perpetua vigilia, todo cambiará radicalmente. Retorna a la lectura, una de las grandes pasiones que abandonó en cuanto tuvo familia, empieza a tener más tiempo para analizar y reflexionar las cosas, pero también comienzan a surgir grietas en su vida familiar y sentimental que la llevarán a tomar decisiones y a realizar actos que terminarán por llevarla a una espiral existencial que la hará sentirse más allá del Bien y del Mal, y esa actitud en esta vida suele pagarse muy caro.

“No me apetecía relacionarme con nadie.”

Esta interesante historia de ficción además ha sido engalanada con la magnífica labor de ilustración desarrollada por Kat Menschik bajo esta inspiración literaria. Gracias a la lujosa impresión utilizada en esta edición en tapa dura, los lectores que adquieran esta joya podrán disfrutar contemplando cada una de las ilustraciones que la engrandece en todo su esplendor. Creadas utilizando únicamente dos colores (azul oscuro y plateado) sobre un fondo blanco, lo primero que atrae nuestra mirada son las fascinantes imágenes que estas reflejan y donde se aprecia la influencia del pop-art en su diseño. Perfiles nítidos y claros, disposiciones de seres y objetos como si fueran un complejo collage, sensación de movimiento, perspectivas atrevidas en su orientación, miradas enfocadas siempre en un punto alrededor de la página y no de frente, fascinación visual, y, sobre todo, el inevitable simbolismo de objetos, animales y personas directamente relacionados con los párrafos que hemos leído, ofreciendo ese punto de referencia para imaginar cada una de las instantáneas de la trama aquí inmortalizadas. Con un estilo de dibujo enérgico que refleja vida, el arte de Kat Menschik me ha sorprendido e impactado al haber sabido encontrar su propia seña de identidad a través de una fusión de corrientes artísticas cuya esencia ha actualizado hasta llevarlas en toda su plenitud a este siglo XXI tan enganchado a la imagen. El libro “Sueño” es una obra concebida para ser disfrutada dos veces, a través de la lectura y a través de la contemplación, ofreciendo cada uno de estos mundos sensorialmente tan distintos esa atmósfera tan especial que atraerá irremisiblemente tanto a los lectores como a los amantes del cómic más selecto. Esta es la grandeza artística que posee esta extraordinaria edición y, por este motivo, mi recomendación es total y absoluta ya que su presencia engrandecerá culturalmente vuestra biblioteca personal. “Sueño”, la magia de un genio de las letras y de una alquimista de la imagen. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Al abandonar el sueño había ampliado mi vida.”

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.756
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martes, mayo 27, 2014

TeHÔM “LACRIMAE MUNDI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 67thCycle
Tracklist: 1- Perilous Depth // 2- Darkness Cosmogony Of Myths // 3- Abyss // 4- Amorphous Structure // 5- The World Ended // 6- Lacrimae Mundi // 7- The Magnitude Of Shaking // 8- Atum // 9- Modality Of Cosmic Matter
Artistas: Miljenko Rajakovic
Trabajo musical: Escrito por Miljenko Rajakovic
Diseño Artístico: Dehn Sora
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Perilous Depth // 4- Amorphous Structure // 8- Atum

“Lacrimae Mundi” es un álbum creado por el artista croata Miljenko Rajakovic en memoria de Sinisa Ocurscak, alma máter de TeHÔM fallecido en el año 1997. Como heredero de su legado musical, este tercer álbum de TeHÔM honra su memoria a través de nueve extraordinarios temas donde la música dark-ambient y experimental alcanzan su máxima expresión conceptual a través de talentosas e innovadoras corrientes sonoras que hechizarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya discográfica. Publicado el pasado 13 de mayo en una edición limitada de 500 unidades en digipak de seis paneles por el prestigioso sello canadiense CYCLIC LAW, compañía discográfica dirigida por Frédéric Arbour, el grandioso álbum “Lacrimae Mundi” no solamente destaca por su calidad musical de impactante sonoridad que ha quedado potenciada gracias a la excelente labor de masterización realizada por Frédéric Arbour, sino también por este siniestro y atrayente diseño de su portada creado por Dehn Sora (Treha Sektori) donde simbólicamente se integran la mística del fuego, el mágico cuervo y el chamán en un acto ritual. Luz sagrada en medio de la oscuridad mientras la mirada del cuervo todo lo trasciende para revelar ese otro mundo de los muertos al chamán que porta en sus manos el elemento sagrado que le permitirá contemplar esa visión, ese conocimiento de lo oculto. Una portada que tiene algo especial, indescriptible, inefable, pero que es rápidamente entendido por nuestro inconsciente, y esa fuerza en su mensaje encuentra su paralelismo en la esencia que ha dado alma a cada uno de los nueve temas que vertebran este álbum cuya audición iniciaremos escuchando los colosales lamentos de lo ctónico utilizados como trasfondo sonoro en un tema tan sobrecogedor como “Perilous Depth”. Sublime belleza musical que, en “Darkness Cosmogony Of Myths”, cambiará radicalmente de escenario al pasar de lo terrenal a lo celestial mientras el paso del tiempo se transforma en el inexorable retorno a ese estado inicial ya predicho por lo mítico. A continuación, nuestra mirada a la Nada quedará recreada en la composición “Abyss”, permitiéndonos contemplar ese fondo difuso que no hará más que reflejar nuestra realidad inconsciente, provocando temor e inseguridad en nuestra Razón al estar esa profundidad inmensa relacionada con el otro lado de la consciencia. Luego, el extraordinario tema “Amorphous Structure”, definido con fantasmagóricas texturas sonoras que parecen sacadas del mundo sobrenatural, aumentará nuestra inquietud emocional hasta que el tema “The World Ended” establezca un lazo de unión con lo apocalíptico y con lo decadente que siempre quedan descritos y perfilados con lo profético. Luego, en el tema “Lacrimae Mundi” que da título a este álbum, podrán sentir ese estado de desasosiego e incertidumbre que forma parte ineludible de la barroca tribulación en vida por el purgatorio terrenal, muchas veces convertido en auténtico infierno, presentando una dimensión sonora más humana, envolvente, y un tanto industrial en el tema “The Magnitude Of Shaking” para luego arrojarnos a las afiladas fauces de lo ritual debido a su tenebroso trasfondo de introspección donde cuerpo y alma se disocian, pasando posteriormente por un estado de indefinida obscuridad espiritual fielmente recreada en la composición “Atum”. Finalmente, la atmósfera hierática del tema “Modality Of Cosmic Matter” nos invitará a presenciar ese estado primigenio, latente y vital, que revivificará nuestro espíritu al ser irradiado por esta aura divina. “Lacrimae Mundi”, in memoriam artística convertida en ilustre obra musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.755
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TREHA SEKTORI “SEVERH SEHENH”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 66thCycle
Tracklist: 1- Severh Sehenh
Artistas: Dehn Sora
Trabajo musical: Escrito por Dehn Sora
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Obra maestra por excelencia

Recientemente publicado por el prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades, desde Francia, el compositor Dehn Sora, alma máter de Treha Sektori, nos presenta este nuevo trabajo musical titulado “Severh Sehenh” donde el dark ambient se convierte en obra maestra a través de una única composición de 36 minutos de duración. Un extraordinario álbum de bello y siniestro diseño de portada donde la imagen en blanco y negro, y su tenebrosa escala de grises, reflejan ese estado de resignación existencial y de perenne sufrimiento del individuo ante el sublime e inmisericorde devenir de su destino. Soledad y aflicción emanando de esta lúgubre visión como simbólico retrato artístico de la fuente de inspiración desde donde ha surgido este magnífico trabajo musical. Un álbum espectacular cuya calidad sonora sobrecogerá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estas corrientes sonoras, y cuya fantasmagórica esencia comenzará en cuanto inicien su audición. Belleza siniestra en su sonoridad, amplificada con este admirable trabajo de producción, que les impactará profundamente si disfrutan esta audición en la oscuridad de la noche, como así ha sido en mi caso. Una ruptura dimensional de la realidad que será trastocada por el impulso inconsciente de seguir adelante a pesar del terror ambiental, ya que esta inmersión sonora en el reino del inframundo adquiere ese estado de irrealidad que resulta imprescindible para poder romper con la lógica a través de lo ritual. Por este motivo, la atenta audición de “Severh Sehenh” es sentida por el melómano como un acto sacro, como un ritual teúrgico destinado a elevar el plano existencial de forma hermética, o sea, elevando la perspectiva espiritual a través de la inmersión en el mundo regido por Hekate, o sea, por ese caminar en la cueva transformada en útero primordial y creador en su estado original. Pero la cueva, como entrada al submundo y puerta al inconsciente, también comunica con el reino de Deméter y su hija Perséfone, directamente unidas a los misterios eleusinos a través de ritos de iniciación orientados al renacimiento espiritual. Por este motivo, “Severh Sehenh” irá serenando su impacto sonoro en pro de espacios más abiertos y solitarios como si de una travesía individualizada se tratara. Una unión trascendental e indivisible del carácter único del alma y de su purificación desde el interior hacia fuera, que rompe totalmente con los ritos exotéricos que invierten ese flujo sacro. El alma aligerará su carga, expandiendo inexorablemente su luz para luego rearmonizar su nuevo estado elevándose hacia niveles más cercanos al Demiurgo. Una travesía que le aproximará aún más a su verdadera esencia… pero no todas las almas consiguen liberarse de esa carga, por lo que miedos y temores se convierten en pesadas losas que la hunden aún más en esos otros planos existenciales más obscuros donde el sufrimiento y el desesperanzado dolor aumentarán su angustia existencial. La vía mística tiene dos caminos que se bifurcan, y “Severh Sehenh” recrea fielmente uno de ellos. Descubran cuál de ellos es. “Severh Sehenh”, de nuevo, Dehn Sora creando otra nueva obra maestra dentro de la escena musical dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.754
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PRINCIPE VALIENTE “CHOIRS OF BLESSED YOUTH”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán AFMUSIC  por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2014
Sello discográfico: AFMUSIC
Código de referencia: ALT-193
Tracklist: 1- The Son I'll Never Be // 2- Take Me With You // 3- She Never Returned // 4- The Dream // 5- Wasted Time // 6- The Fighting // 7- Choir Of Blessed Youth // 8- Fiction // 9- Dying To Feel Alive // 10- Temporary Men // 11- Flower In You
Artistas: Fernando Honorato (vocalista, bajo y teclados), Jimmy Ottosson (guitarra eléctrica, teclados, percusión y programaciones), Rebecka Johansson (teclados), y Joakim Janthe (batería, teclados, percusión y programaciones)
Artistas invitados: Annika Mellin y Emma Nylén (coros en el tema “The Fighting”), Alexander Chlot (guitarra eléctrica) y Ed Buller (teclados en el tema “Take Me With You”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Fernando Honorato, salvo el tema “Choir Of Blessed Youth”; música compuesta por Principe Valiente, salvo el tema “Choir Of Blessed Youth” de Jimmy Ottosson
Datos técnicos: Producido por Niklas Björklund y Principe Valiente; grabado por Jimmy Ottoson y Niklas Björklund en Soundtrade Studios, The Boiler Room y Killian Studios; mezclado por Ed Buller, Jimmy Ottoson y Mattias Svensson; masterizado por Magnus Lindberg en The Vilhelm Room
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Son I'll Never Be // 3- She Never Returned // 4- The Dream // 8- Fiction // 11- Flower In You


El grupo sueco Principe Valiente, después de presentar su exitoso álbum homónimo en 2011 (ya reseñado en Lux Atenea Webzine) a través del prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC, el próximo día 6 de junio verá publicado oficialmente su nuevo trabajo musical titulado “Choirs of Blessed Youth” a través del mismo sello, habiendo sido engalanado visualmente con una portada de estética minimalista en cuyo diseño se ha combinado la obscura inmensidad universal con la elegancia de los tonos crema. Formado por Fernando Honorato (vocalista, bajo y teclados), Jimmy Ottosson (guitarra eléctrica, teclados, percusión y programaciones), Rebecka Johansson (teclados), y Joakim Janthe (batería, teclados, percusión y programaciones), el grupo Principe Valiente vuelve a demostrar todo su talento musical en estos once temas con claras influencias sonoras shoegaze y post-punk. Música independiente de auténtico lujo que hechizará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición original. Con los etéreos pasajes electrónicos que dan inicio al precioso tema “The Son I'll Never Be” comenzamos esta inmersión en el nuevo universo sonoro de Principe Valiente, teniendo como lírico maestro de ceremonias al incomparable e inimitable Fernando Honorato para orquestar este gozo sonoro marcado magistralmente en su tempo por el bajo. Subiendo un nivel en su intensidad musical gracias al vibrante espíritu sonoro expandido por las oleadas melódicas de las guitarras eléctricas, el potente tema “Take Me With You” pondrá nuestra sensibilidad a flor de piel para ver elevado este pasional embrujo en la excelsa canción “She Never Returned”, convertida ya en el buque insignia de este glorioso álbum. ¡¡¡“She Never Returned”, brillantez artística de Principe Valiente en estado puro!!! Tras disfrutar varias veces más este tema destinado a convertirse en canción estrella de una elegante sesión musical, “The Dream” aparecerá con un encanto melódico como solamente este grupo musical es capaz de componer, creando ese dulce estado emocional del que uno no quisiera salir nunca. ¡¡¡“The Dream”, extraordinaria delicatessen de más de nueve minutos de duración!!! Con “Wasted Time” convertido en un periodo de transición sonora definido por pasajes melódicos más fugaces, aparecerán matices sonoros más expansivos y seductores en el tema “The Fighting” que nos envolverán con radiantes atmósferas iridiscentes, cautivando nuestros sentidos antes de que la composición instrumental que da título a este álbum, “Choir Of Blessed Youth”, estimule nuestra imaginación con este sublime espectáculo de cromatismos sonoros que desembocarán en las aguas mentales y psicológicas que definen al magnífico tema “Fiction”. A continuación, perspectivas existenciales con tonalidades más obscuras se materializarán en “Dying To Feel Alive” para llevarnos a estados personales e íntimos donde la mirada al horizonte nunca se pierde, quedando la enérgica canción “Temporary Men” como reflejo de esa visión fugaz del presente para una realidad en constante cambio. Finalmente, como colofón sonoro, el obscuro tema “Flower In You” terminará cubriéndolo todo con tinieblas y sombras hasta invitarnos a contemplar el inconmensurable dominio de la Belleza Siniestra que rige y condiciona el destino de nuestro mundo. En definitiva, con el extraordinario “Choirs of Blessed Youth” de Principe Valiente podrán disfrutar intensamente uno de esos álbumes musicales para ser exquisitamente saboreados de principio a fin. Uno de esos álbumes que cada vez son más difíciles de encontrar en la escena musical independiente del siglo XXI. “Choirs of Blessed Youth”, el anhelado y siempre esperado retorno discográfico de Principe Valiente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: PRINCIPE VALIENTE / AFMUSIC WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.753
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jueves, mayo 22, 2014

REUTOFF / SAL SOLARIS “EIGENGRAU”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMO)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 65thCycle
Tracklist: 1- Sal Solaris - Navigare Est Necesse // 2- Sal Solaris - Essay On Reality Of Science Studies // 3- Sal Solaris - Vivere Non Necesse Est // 4- Sal Solaris / Reutoff - Children Of The Dead // 5- Reutoff - No=Never // 6- Reutoff - Bury The Loved And Burn The Others // 7- Reutoff - Stolen Eyes // 8- Reutoff / Sal Solaris - Na Orbite
Artistas: Sal Solaris (Konstantin Mezer e Ivan Napreenko) y Reutoff (WoWa [BT], Arnold pR y Mitya N)
Trabajo musical: Escrito por Sal Solaris y Reutoff
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Sal Solaris - Essay On Reality Of Science Studies // 5- Reutoff - No=Never // 6- Reutoff - Bury The Loved And Burn The Others

Recientemente presentado por el prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak de seis paneles en el que se ha incluido también un poster de 4x12", el extraordinario álbum “Eigengrau” de Reutoff  y Sal Solaris dejará impresionados a los lectores de Lux Atenea Webzine con esta sublime demostración artística de música post-industrial de vanguardia. Con una preciosa y elegante portada en cuya estética sacra se aprecian influencias religiosas propias del mitraísmo, su flamante diseño se ha consolidado visualmente como imagen perfecta para destacar el genial talento musical desplegado en este álbum por Sal Solaris, dúo ruso formado por Konstantin Mezer e Ivan Napreenko, y el grupo ruso Reutoff formado por WoWa [BT], Arnold pR y Mitya N. Iniciamos la audición de este espectacular álbum con el tema “Navigare Est Necesse” donde el dúo Sal Solaris nos sumergirá en pulsantes corrientes sonoras circulando de forma cíclica entre texturas electrónicas experimentales que evolucionarán hacia terrenos sensorialmente más amplios, extensos, y desconocidos, quedando el reflexivo tema “Essay On Reality Of Science Studies” profundamente marcado por esa mirada analítica que no solamente observa, sino que también profundiza en el secreto de la armonía interior para ser traducido al lenguaje propio del logos. Una aura vital que, en “Vivere Non Necesse Est”, se digitalizará para transformarse en un entorno musical high-tech de corte futurista donde lo animado carece de alma. Dando un rotundo giro a esta atmósfera sonora para reorientarla hacia perfiles más cercanos al noise, el siniestro tema “Children Of The Dead” señalará la existencia de la vida como una manifestación de lo paradójico al moverse entre el instinto de conservación con tendencia a lo cíclico y repetitivo, y el obscuro e irresistible movimiento de atracción hacia todo lo extraño, lo inseguro, o lo impredecible. Un contundente perfil sonoro que en manos de Reutoff será suavizado en el espectacular tema “No=Never”, conceptualmente mucho más espiritual y etéreo hasta quedar difuminados tanto el Yo como la Razón que le da soporte. ¡¡¡“No=Never”, impresionante!!!  A partir de aquí, el talento musical de Reutoff nos acompañará, presentándose la intensa composición “Bury The Loved And Burn The Others” con texturas más orgánicas y vibrantes como si de extraña vida proveniente de otra dimensión se tratara, hasta que “Stolen Eyes” provoque a nuestra mente con esta pulsante dimensión sonora de enérgico dinamismo estructural que continuamente estará reconfigurándose y transformándose hasta llegar a terrenos musicales apocalípticos propios del cyberpunk. Finalmente, será el tema “Na Orbite”, creado por Reutoff  y Sal Solaris como cierre de este álbum, el que nos lleve a espacios virtuales aparentemente un poco más sosegados y tranquilos que irán acelerando su intensidad hasta una colosal apoteosis de belleza sublime y grandiosa. “Eigengrau”, desde Rusia, música post-industrial compuesta con brillante maestría y talento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.752
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LAMBWOOL / NICOLAS DICK “POST”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

 
Edición reseñada: CD Picture en cubierta de formato 7”, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: OPN RECORDS (ORA PRO NOBIS)
Código de referencia: OPNCD0025
Tracklist: 1- Sea Of Wheels // 2- The End Of Light // 3- Buildings // 4- The Wind Machine // 5- Factories // 6- Only Fields // 7- Air
Artistas: Cyril Laurent y Nicolas Dick
Artistas invitados: Bertrand Schacre (guitarra del tema “Factories”)
Trabajo musical: Escrito por Cyril Laurent y Nicolas Dick
Diseño Artístico: Jérôme Sevrette (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Nicolas Dick en Le Puits Sonore Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The End Of Light // 4- The Wind Machine // 6- Only Fields
 
Me ha encantado el formato 7” que ha elegido el prestigioso sello discográfico francés OPN Records como cubierta para sus últimas ediciones. “Post”, título de este sublime álbum, ha sido presentado el pasado mes de abril con siete extraordinarios temas que han sido creados por el talentoso compositor francés Cyril Laurent, alma máter de Lambwool, y Nicolas Dick, encargado también de su masterización. Con una nostálgica portada cuya estética melancólica ha encontrado ese espíritu en la imagen en total armonía con el mensaje musical gracias a estas bellas fotografías realizadas por Jérôme Sevrette, genial fotógrafo que ya nos sorprendió con su bello e insinuante estilo en la portada del anterior trabajo musical de Lambwool titulado "A Sky Through The Wall", álbum ya reseñado en Lux Atenea Webzine. Una puerta abierta al mar, una mirada al horizonte, una sombra indefinida, olas que rompen en la orilla como el tiempo a lo largo de nuestra existencia, columnas convertidas en el símbolo de una unión con lo celestial… esta es la magia visual que nos transmite el arte fotográfico de Jérôme Sevrette en esta edición. Dentro del plano musical, en el álbum “Post” los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar composiciones magistrales englobadas dentro de las escenas ambient y experimental por su ecléctica esencia sonora, y en una definición perfeccionista a través de la cual Cyril Laurent y Nicolas Dick son capaces de recrear imágenes mentales de profunda inspiración que han sido traducidas al lenguaje de la música con virtuoso talento. Un sublime trabajo artístico para selectos melómanos que destacan por sus exquisitos gustos musicales y por su pasional entrega mostrada en la adquisición de ediciones originales, sobre todo, si se exhiben con esta lujosa y elegante presentación acorde a su limitada edición de 300 unidades. Pero la magia de la música solamente puede ser sentida y disfrutada por nuestra alma a través de su audición y, en el caso del álbum “Post”, el primer tema “Sea Of Wheels” será el encargado de sumergirnos en una acuática dimensión sonora que se irá abriendo a sensibilidades emocionales crecientes en nuestro interior como pasaje sacro de depuración espiritual, siendo “The End Of Light” el influjo luminoso que nos señale la puerta de salida a otro estado de consciencia que, en “Buildings”, se materializará en algo tangible, monumental y sublimemente bello para nuestro ego. Con la técnica convirtiendo el poder de Eolo en una corriente perfectamente controlada para ser dirigida a conciencia en “The Wind Machine”, ese dominio del conocimiento y de la praxis tecnológica quedará demostrado con la contundencia de lo contemplado en “Factories” como ejemplo de poder, de expansión, y de superioridad en el dominio de la materia. Pero la vida no solamente es materia y, con la contemplación de la inmensidad ante nuestros ojos, el retorno a la consciencia profunda aparecerá en cuanto la composición “Only Fields” endulce melódicamente nuestra mente para luego invitarnos a disfrutar el grandioso tema “Air” como etéreo retorno a lo indefinido, a lo eterno, a ese estado primordial que nuestra alma sabe identificar inmediatamente con su auténtico mundo. “Post”, genialidad musical para amantes del ARTE escrito en mayúsculas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OPN RECORDS WEBSTORE 

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Artículo Nº: 1.751
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miércoles, mayo 14, 2014

CIRQUE DES REVES “CIRQUE DES REVES - EP”.

Quiero dar las gracias a LISA STARNINI por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: Autoeditado
Tracklist: 1- Magie // 2- Polvere // 3- Cahier Des Rêves // 4- Crumbs Of Tragedy // 5- My Clouds // 6- Lully
Artistas: Lisa Starnini (vocalista), Giovanni Ilardo (guitarras), Giovanni Bruno (piano y Fender Rhodes), Corrado Calignano (bajo), Alfredo “edo” Notarloberti (violín) y Alessio Sica (batería, percusión y Glockenspiel)
Datos técnicos: Producido por Max Gelsi, grabado por Massimo Aluzzi, mezclado por Sandro Franchin, masterizado por Alberto Cutolo
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Magie // 2- Polvere // 3- Cahier Des Rêves

Apolínea música folk para almas sensibles. Así de enriquecedora y radiante se presenta la música del grupo italiano Cirque Des Rêves en su EP homónimo publicado el pasado mes de febrero en esta preciosa autoedición. Formado por Lisa Starnini, vocalista y alma mater de Cirque Des Rêves, Giovanni Ilardo (guitarras), Giovanni Bruno (piano y Fender Rhodes), Corrado Calignano (bajo), Alfredo “edo” Notarloberti (violín) y Alessio Sica (batería, percusión y Glockenspiel), el grupo napolitano Cirque Des Rêves dejará impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto escuchen estos seis temas donde los destellos de talento musical en su composición son constantes en cada una de estas bellas composiciones. Sentimiento y delicadeza a la hora de estructurarlas instrumentalmente y de engalanarlas líricamente para luego ofrecer una interpretación musical sublime como colofón artístico perfecto para esta extraordinaria obra. Con una sonoridad rica en matices y una entrega musical absoluta a la hora de darles alma, la audición de cada uno de estos temas se convierte en una inmersión en otra dimensión sonora envolvente donde la luz y los destellos de esbelta elegancia crean una magia musical difícil de encontrar en esta escena musical. A veces renacentista en su definición, otras mucho más barroca en su laboriosa definición melódica, y siempre con el aura del mundo celta cubriendo cada composición con su ancestral influencia, de lo que no cabe la menor duda es que Cirque Des Rêves es un auténtico lujo como grupo musical en vista a su estimulante y majestuoso estilo. Una cromática ilusión donde la utopía y el ideal quedan fielmente reflejados en la estética del diseño artístico que caracteriza a sus ediciones musicales y que, en el caso en particular de este magnífico EP, ofrece un universo de sensaciones mucho más apolínea y mágica como si de una ruptura de la física y de las dimensiones en nuestra realidad se tratara. De esta forma, con el encanto sonoro de la percusión y del violín en el vibrante tema “Magie” dará comienzo este paseo musical para ser disfrutado con intensidad, y donde la preciosa voz de Lisa Starnini se convierte en la pieza clave de esta seducción. En la canción “Polvere”, cambiará la elegancia del idioma francés por la grandeza artística de la lengua italiana que, en esta preciosa composición, imprimirá una mayor fuerza y carácter a su lírica que será potenciada aún más gracias a las especiales cualidades interpretativas de Lisa Starnini. Una potente voz con una versatilidad impresionante que, en “Cahier Des Rêves”, volverá a demostrarnos cómo este don artístico es capaz de integrarse en perfecta armonía con pasajes instrumentales de hermosa interpretación mientras el idioma francés vuelve a ofrecernos ese toque de distinción sonora. Inmersos en la oscuridad con “Crumbs Of Tragedy”, esta vez será la plasticidad lírica del inglés el que ponga ese encanto melancólico integrado con maestría en su plano instrumental por estos geniales músicos, dando continuidad a este magistral encanto musical la canción “My Clouds” concebida como sosegada y etérea antesala en su creciente intensidad sonora para el nostálgico tema “Lully” encargado de extender el telón de clausura de este extraordinario EP. “Cirque Des Rêves”, ¡¡¡grandeza artística italiana dentro de la música folk!!!. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CIRQUE DES RÊVES WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.750
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FAT KNEEL “THE FUTURE SUK’T - EP”.

Quiero dar las gracias a PHILIPPE GERBER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: ALREALON MUSIQUE
Código de referencia: ALRN050
Tracklist: 1- Green Chocobo // 2- Grueling Banjos // 3- Gimme Da Lute // 4- Piano 505 // 5- Ace Hunter // 6- Fair Wellington
Artistas: Fat Kneel
Trabajo musical: Escrito por Fat Kneel
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Green Chocobo // 2- Grueling Banjos // 5- Ace Hunter // 6- Fair Wellington

Editado solamente en edición digital, el próximo 27 Mayo será presentado oficialmente este extraordinario trabajo musical de Fat Kneel “The Future Suk’t” publicado a través del  prestigioso sello discográfico Alrealon Musique. Música ambient de vanguardia identificada visualmente con este elegante diseño de su portada con cierta atmósfera de gloria ya vivida donde la estética urbana ha quedado representada con cierta frialdad emocional, quedando ese aura de misterio proveniente del pasado cuyo desvelo ha quedado condicionado por el hermetismo de su lenguaje simbólico. “The Future Suk’t” es un magnífico EP vertebrado por seis temas donde la audición musical se convierte en puro hedonismo de vanguardia gracias a este culto a la melodía, y con pinceladas sonoras un tanto chic como si el aristocrático espíritu de la década de los cincuenta hubiera inspirado a Fat Kneel durante la composición de estos bellos temas. Aires innovadores que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute del más selecto universo musical. Un exquisito deleite sonoro que dará comienzo en cuanto el lánguido tema “Green Chocobo” expanda estas embriagadoras melodías de cromatismo sonoro un tanto oriental y que presenta un seductor espíritu individualista posmoderno, llevándonos entre selénicas oleadas a otro grandioso tema como “Grueling Banjos” donde el plano instrumental es mucho más vibrante, luminoso, y dinámico hasta que “Gimme Da Lute” lleve a su ocaso a esta atmósfera sonora, adentrándonos con el hipnótico tema “Piano 505” en esos ambientes musicales densos y cargados que podemos encontrar en mitad de la noche en los clubs underground más vanguardistas. Hedonismo sonoro de corte innovador creado por Fat Kneel que tendrá su continuidad en la psicodélica composición “Ace Hunter” como si pudiéramos retroceder hasta la esencia musical de la década de los setenta en nuestro presente. Finalmente, como apoteosis sonora de este admirable EP, el tema “Fair Wellington” ralentizará un poco nuestro entorno con la calma y el relax existencial como momentos perfectos para armonizarnos con esta sugerente delicatessen. “The Future Suk’t”, uno de los trabajos musicales más elegantes que haya escuchado en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ALREALON MUSIQUE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.749
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martes, mayo 13, 2014

ELIPHAS LEVI “LA CIENCIA DE HERMES”.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN:  84-7910-302-7
Edición:  2003
Páginas:  76

“Las cuatro máximas de la ciencia: saber, desafiar, tener fuerza de voluntad y mantenerse en silencio.”

“La Ciencia de Hermes” de Eliphas Levi es, sobre todo, un libro de transformación. Teniendo muy clara esta base informativa relativa al contenido esotérico de esta obra, escasa en número de páginas pero amplia en el alcance del conocimiento aquí transmitido, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine interesados en estas corrientes místicas podrán comprobar cómo asimilación y práctica se convierten en acción y reacción perfectamente definidas. Un libro para el análisis y para la apertura del plano existencial que le llevarán al lector a encontrar esas claves que le permitan ir estableciendo poco a poco esa armonía perdida entre cuerpo, espíritu, alma y mente. Una filosofía del sentido de la existencia mirada más allá de la muerte al ser tomada esta como una etapa más dentro de la propia evolución del alma y que, al ser integrada de forma natural y automática en la vida cotidiana, permite aligerar al individuo de una gran parte del peso que conlleva la vida para poder dar cabida a retos y experiencias mucho más enriquecedoras para nuestra alma. Con la mente siempre posicionada como eje principal del ser, con la purificación del espíritu como vía a seguir, y con la rearmonía con el Dios Supremo como inexorable efecto de este modo de vida, como delimitador de los márgenes de este camino existencial el libro “La Ciencia de Hermes” de Eliphas Levi se erige como un documento para el estudio de incalculable valor para los seguidores del gnosticismo. Un estilo de vida, y una perspectiva a través de la cual mirarla, sentirla e interactuar con ella, que ve amplificados los efectos de cada nuevo descubrimiento en el interior del ser místico como fruto de su incansable búsqueda de la realidad, esa verdad oculta tan esquiva, y fugaz en muchas ocasiones, que exige grandes sacrificios para lograr alcanzar esa sensibilidad que permita desentrañar sus secretos.

“El conocimiento depende de la razón y la experiencia, mientras que las bases de la fe se encuentran en el sentimiento.”

Como no podía ser de otra forma, “La Ciencia de Hermes” también tiene claves herméticas en su interior únicamente entendibles para los expertos en esta materia. Eso no significa que una persona profana en esta temática no pueda empezar a extraer y comprender una parte de su contenido esotérico, sino más bien esta dificultad ha de convertirse en el reto a lograr alcanzar y superar. ¡Qué sería de la Mística sin la fuerza de voluntad! Dentro del esoterismo, nada es verdaderamente importante si fuera fácil y sencillo, ya que lo fácil en la mayoría de los casos suele estar relacionado con lo material, y lo material y lo místico comúnmente no encajan nada bien. Desde una perspectiva terrenal y material inicial, el individuo ha de elevar su mirada para poder empezar a comprobar que lo verdaderamente importante y revelador no suele ser tan obvio. Pero también ha de mantener su concentración en lo terrenal para no perder nunca el contacto con el suelo que da estabilidad y perspectiva de la realidad en el presente. Precisamente para encontrar ese equilibrio entre lo divino y lo terrenal, ambos necesarios para poder vivir plenamente, las páginas de esta obra contienen ese tesoro de sabiduría que permite orientar y señalar aquello a lo que debemos dedicar nuestros esfuerzos para profundizar en ello. En esta función, “La Ciencia de Hermes” es un libro nítido y claro debido a su acertada organización. Una evolución en la inmersión mística cuyos efectos benéficos irán poco a poco liberando esa base intrascendente que tanto tiempo nos hacía perder, para luego seguir dedicando y concentrando esfuerzos en su expansivo aprendizaje esotérico. Y teniendo a un gran maestro con el nivel de conocimientos de Eliphas Levi, este camino guiado permitirá evitar desvíos y callejones sin salida que pudieran ocasionar desesperanza o incredulidad en el individuo. He ahí la función del verdadero maestro: orientar la fuerza de voluntad, y no aplacarla, delimitarla o condicionarla. Solamente así se puede conseguir la sabiduría necesaria para poder seguir avanzando ya que los errores y los fallos son las fuentes principales donde mana la propia experiencia. “La Ciencia de Hermes”, extraordinaria obra mística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Las personas llenas de prejuicios son aquellas que nunca han sabido ser felices.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.748
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“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: BENEDIKT TASCHEN VERLAG GmbH
ISBN: 3-8228-6786-1
Edición: 1999
Páginas: 144

“Es importante relajar la mente para que pueda abrirse a los mensajes que transmiten los símbolos del tarot.”

Como guía de orientación para profanos en esta materia, el extraordinario libro “Tarot” de Kathleen McCormack se ha convertido en una de las obras más claras que haya encontrado a la hora de describir el origen, la interpretación, y los sistemas de lectura de las cartas del Tarot. Un libro que lleva ya muchos años conmigo y que, en el momento de su compra, lo que hizo decidirme a adquirirlo fue que tomara como barajas de referencia la clásica baraja del tarot de Marsella, el avanzado Tarot de Thoth (Aleister Crowley), y el seductor y revelador Tarot Visconti. Es verdad que, en la descripción individual de cada una de estas cartas, la autora ha tomado principalmente al Tarot de Marsella como base, pero haber incluido los arcanos mayores del Tarot de Thoth junto a los de Marsella en su explicación detallada, me confirmó que su autora estaba bien orientada en cuanto a su descripción y esclarecimiento de cara al lector. Para los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que sean profanos en esta materia, el magnífico libro “Tarot. Orígenes - Sistemas de Lectura - Interpretación” les ayudará a comprender de forma progresiva cómo apareció la baraja del tarot en Europa, y cuáles fueron los diferentes orígenes con los que se especula, ya que su verdadera procedencia sigue siendo un misterio aún en este siglo XXI. Unos lo sitúan en Egipto, otros en Asia, ya sea en Persia, la India… pero pruebas irrefutables y concluyentes que señalen con exactitud dónde se creó la primera baraja de Tarot en la Historia continúa siendo la entrada en un pasado lleno de brumas y velos donde la falta de datos, o de información orientativa, es siempre la constante durante esa búsqueda. Lo que sí se tiene claro es un dato muy importante al respecto: es en la Edad Media cuando la baraja se extendió y se consolidó a nivel social gracias a sus usos lúdicos porque con las cartas del Tarot se jugaba. Tal vez sea este divertimento tan terrenal y humano el que haya salvado a esta misteriosa baraja de desaparecer, habiendo sobrevivido hasta nuestros días.

“En algunas cartas predomina el significado negativo cuando aparecen sin invertir y positivo cuando están invertidas.”

En Europa, la baraja del Tarot sigue arrastrando un estigma que fue intencionadamente creado por el cristianismo para acabar con su fama y con su difusión social. De por sí, sigue habiendo sectores de la población que siguen manteniendo hoy día que el Tarot es algo maligno y propio del Diablo, o de fuerzas satánicas. En Europa, en este siglo XXI, creo que el fondo o la realidad de esa afirmación ha quedado ya completamente desfasada y obsoleta, cayendo esa etiqueta por su propio peso a pesar de haberse insistido durante siglos con perseverancia e inflexibilidad propagandística por parte de las autoridades religiosas. Al igual que sucedió con libros, manuscritos, templos, obras de arte… consideradas por el cristianismo como paganas o, directamente, como obras del Diablo, las barajas del Tarot también acabaron en la hoguera en ese mismo periodo de tiempo. Tal fue la presión pública, institucional y social que incluso se dictaron leyes donde se prohibía su posesión y uso. Pero, de nuevo, fue el juego el que se convertiría en su más preciado seguro ya que, cuanto más se prohíbe un vicio a los seres humanos, más atractivo le parece y más valor se le da. El ser humano así viene comportándose desde el principio de los tiempos. También es verdad por su obviedad que, durante todos estos siglos pasados, los maestros del Tarot utilizaban los poderes esotéricos de esta baraja como sistema de adivinación, pero ese conocimiento únicamente estaba reservado a unos pocos, al contrario que el uso de la baraja del Tarot como juego que tenía una gran difusión social por su práctica ampliamente extendida. Respecto al uso de diversos sistemas de adivinación, este apartado prefiero dejarlo en manos de nuestros lectores interesados en este conocimiento, al igual que el significado de cada una de las cartas que componen el Tarot ya que su simbolismo puede variar considerablemente según se utilice una baraja u otra. Tanto el Tarot de Marsella como el Tarot Visconti, o el complejo y difícil Tarot de Thoth, todas son excelentes barajas para iniciarse en este mundo esotérico íntimamente ligado a nuestro inconsciente y a nuestra evolución interior. “Tarot. Orígenes - Sistemas de Lectura - Interpretación”, un libro de imprescindible adquisición y editado en un formato perfecto para su función informativa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Aleister Crowley reinterpretó el simbolismo del tarot y diseñó su propia baraja, conocida como la baraja Tot. Según su opinión, el Loco debía iniciar la secuencia de los arcanos mayores y llevar el número 0, por lo que la mayor parte de las barajas modernas siguen sus preceptos.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“EL TAROT DEL RENACIMIENTO”, JANE LYLE.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“TAROT VISCONTI”.
DEBORAH KOFF-CHAPIN “SOULCARDS – VENTANAS AL ALMA”.
“ORÁCULO MEXICANO”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.

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lunes, mayo 12, 2014

DANIEL & MIKAEL TJERNBERG “ANTON - OST”.

Quiero dar las gracias a DANIEL TJERNBERG por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: WAERLOGA RECORDS
Código de referencia: Waer021
Tracklist: 1- The Hunt // 2- Atmospheric Toxicity // 3- Postapocalyptic Landscape // 4- Heartbeat // 5- Out Of Hand // 6- Hero // 7- Anton // 8- Summoning // 9- Atmospheric Toxicity (reprise)
Artistas: Daniel y Mikael Tjernberg
Trabajo musical: Escrito por Daniel y Mikael Tjernberg
Diseño Artístico: Visual Cook (fotografía)
Datos técnicos: Producido y mezclado por Daniel y Mikael Tjernberg en Goatman Studios entre los meses de dicembre de 2012 y julio de 2013, masterizado por Simon Kölle
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Heartbeat // 6- Hero

Con un impactante diseño de estética apocalíptica donde lo industrial y lo tenebroso se entremezcla con lo visualmente orgánico y herrumbroso, se presentó el pasado mes de noviembre esta impresionante banda sonora del thriller de ciencia-ficción “Anton” de temática post-apocalíptica (realizado por Visual Cooks, teaser). Nueve espectaculares temas compuestos por los hermanos Daniel y Mikael Tjernberg a través de una talentosa y genial definición musical de ecléctica inspiración donde los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de estas sublimes esencias sonoras propias del jazz fusión, de la música clásica contemporánea, del ambient y del neoclasicismo. Editado a través del sello discográfico sueco Waerloga Records, este siniestro digipak me impresionó visualmente nada más recibirlo hace muy pocos días, aumentando aún más mi valoración artística en cuanto empecé a escuchar estas potentes y obscuras composiciones de hipnótico influjo. Un lúgubre magnetismo sonoro que atrae a nuestra mente por la maestría musical con la que los hermanos Daniel y Mikael Tjernberg han engrandecido y perfilado cada uno de estos temas hasta pulirlos con detalles sonoros como solamente los genios con un don artístico especial son capaces de reflejar en sus composiciones. Con la contundencia sonora de los instrumentos de percusión dará comienzo la inmersión en esta terrorífica jungla donde el tema “The Hunt” se convierte en la llamada del depredador, en su adrenalínico sudor en busca de su presa mientras esta permanece oculta a su mirada. Cuando los pasajes melódicos aparezcan, serán los anunciadores del comienzo del siguiente tema, “Atmospheric Toxicity”, donde el vigor musical neoclásico verá mermado su épico impulso pero sin perder en ningún momento su dramatismo sonoro o su trágica esencia de desesperación a través de este sublime plano instrumental protagonizado por el violonchelo. A continuación, todo se iluminará a nuestro alrededor en “Postapocalyptic Landscape” con esa extraña luz que queda en el ambiente después de una terrible tormenta, dando el tema “Heartbeat” un giro sonoro radical en el entorno con esta impresionante dimensión sonora de corte sacro que les dejará profundamente impresionados. ¡¡¡“Heartbeat”, talento y sabiduría musical!!! En “Out Of Hand”, de nuevo serán los vientos sonoros ambient en una estructura claramente experimental los que impulsen su cromatismo instrumental hacia recreaciones musicales mucho más siniestras, elevando su fuerza neoclásica hasta renacer de sus cenizas épicas para luego alzarse con una vitalidad melódica colosal en el tema “Hero”, otra de las joyas musicales de este álbum. Dando continuidad a este estado de sorpresa permanente en relación a las diferentes secuencias sonoras que dan vida a esta brillante amalgama melódica, el jazz fusión que marca el tema “Anton” nos llevará directos a otra de las joyas musicales de este álbum: “Summoning”. Una recreación sonora mucho más inquietante y fantasmagórica que derivará hacia terrenos propios de la música clásica contemporánea para luego cerrar esta admirable banda sonora con el tema “Atmospheric Toxicity (reprise)”. “Anton - OST”, virtuosa comunión musical para esta prodigiosa banda sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: WAERLOGA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.746
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PSYCHO KINDER “IL TRAMONTO DELL'EVIDENTE”.

Quiero dar las gracias a ALESSANDRO CAMILLETTI por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD con libreto desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: FONETICA MECCANICA
Tracklist: 1- Le decisioni impossibili // 2- L'incomunicabile // 3- Panico // 4- Segrete edificazioni // 5- Il tramonto dell'evidente // 6- Un vuoto insostenibile // 7- L'Estasi // 8- La coerenza della follia // 9- Un vuoto insostenibile (early version)
Artistas: Alessandro Camilletti (vocalista) y Michele Caserta (batería, programaciones, guitarras, sintetizador y glockenspiel)
Artistas invitados: Luca Barchiesi (bajo en los temas “L'incomunicabile”, “Segrete edificazioni” y “L'Estasi”), Ali Salvioni (moog, critter&guitar pocket piano y programaciones en los temas “Un vuoto insostenibile” y “Un vuoto insostenibile (early version)”), Giorgio Mozzicafreddo (bajo y sintetizador en los temas “Panico”, “Il tramonto dell'evidente” y “La coerenza della follia”), Filippo Cappeletti (trombón en el tema “Il tramonto dell'evidente”) y Ballarini (guitarra en el tema “L'Estasi”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Alessandro Camilletti, música por Psycho Kinder
Diseño Artístico: Marco “El Topo” Luchetti y Lorenzo Richiardi
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Michele Caserta
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 6- Un vuoto insostenibile // 7- L'Estasi // 9- Un vuoto insostenibile (early version)

“Il tramonto dell'evidente” es un innovador álbum que me ha sorprendido por los grandes contrastes musicales que he encontrado en los nueve temas que lo vertebran. Una vanguardia artística que, como todo riesgo sonoro, presenta ese carácter transgresor tan difícil de etiquetar para un crítico musical. A veces dark-wave, otras veces sobriamente minimalista, otras veces experimental, lo que tengo muy claro es que este nuevo trabajo musical de Alessandro Camilletti, alma máter de Psycho Kinder, también sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música más avanzada conceptualmente en esta segunda década del siglo XXI. Presentado en este año 2014 a través del sello discográfico Fonetica Meccanica, el álbum “Il tramonto dell'evidente” presenta un diseño estético en blanco y negro sin tonalidades como fiel reflejo visual de su minimalismo artístico, y con una belleza siniestra en su imagen acorde a este estilo dark-wave que en mayor parte le caracteriza y le da personalidad musical. Sobrio en su definición, contundente en su lírica, y talentoso en su estructuración instrumental melódica, en este álbum he disfrutado escuchando extraordinarias composiciones como el mántrico tema “Le decisioni impossibili”, las hipnóticas oleadas sonoras experimentales que dan personalidad musical a “L'incomunicabile”, selénicas tormentas desatadas con furia y embriaguez en la canción “Panico”, sombríos pasajes sonoros donde obscuras y siniestras guitarras nos llevan a esos estados de desapego emocional con “Segrete edificazioni”, individualismos perdidos en la jungla posmoderna reflejados en el tema “Un vuoto insostenibile”, insatisfacciones existenciales al límite de ruptura por la pasional ansiedad interior en la excelsa canción “L'Estasi”, ocasos en la empatía que alejan la interactuación que da sentido a la vida en “La coerenza della follia” como sentido homenaje al filósofo Emanuele Severino, o corrientes sonoras siempre gélidas para los sentidos provenientes de “Un vuoto insostenibile (early version)” por esos flashes de realidad que pondrán el punto y final a este grandioso álbum. “Il tramonto dell'evidente”, Italia de nuevo en la vanguardia artística y musical en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MUSIKZONE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.745
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domingo, mayo 11, 2014

“DIOSES VIKINGOS”.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDIMAT LIBROS, S.A.
ISBN:  84-8403-459-3
Edición:  1999
Páginas:  66

“Idun, esposa de Bragi, era la deidad de la primavera y guardiana de la eterna juventud de los dioses.”

Entre todos los volúmenes que forman parte de mi biblioteca personal, “Dioses Vikingos” es una de las obras que más veces he recomendado cuando me han preguntado por un libro que sirviera de guía y orientación para empezar a profundizar en el conocimiento de esta fascinante cultura. Como obra de consulta, “Dioses Vikingos” sigue conservando esa función a pesar de la inmediatez que ofrece Internet debido precisamente a la versatilidad y a la facilidad que presenta la búsqueda de información en sus páginas una vez que has leído y analizado el libro por primera vez. Su estructuración se queda en tu mente con facilidad a pesar del paso del tiempo, por lo que la relectura de sus páginas está más que asegurada. Su cubierta en tapa dura, el papel de alto gramaje utilizado en sus hojas, y su inteligente ordenamiento dividido en cuatro grandes temáticas (“El Principio y El Final”, “Dioses Vikingos”, “Diosas Vikingas” y “Glosario de Dioses y Diosas”) impecablemente apoyado por imágenes a todo color que facilitan la comprensión de esta información a través del inefable poder de lo visual, transformará la lectura de esta obra en un apasionante viaje al interior de esta cultura para los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este libro. Además, su formato apaisado hace más fácil la lectura y optimiza la disposición de imágenes y fotografías en cada página hasta ofrecer una perfecta armonización con el texto. Un bello engalanamiento para engrandecer aún más la información aquí atesorada.

“Llamar a Freya diosa de la fertilidad es un eufemismo: era simplemente, la diosa del sexo.”

Iniciamos esta aventura con el capítulo “El Principio y El Final” donde nos adentraremos en la historia de los vikingos como pueblo teutón establecido en tierras escandinavas a finales del siglo VIII y mediados del XI. A continuación, será la mitología vikinga la que nos desvele la explicación de su cosmogonía en cuyo colosal y temido desenlace, el Ragnarök o Crepúsculo de los Dioses (Götterdämmerung en alemán), los Ases (Aesir o dioses) dirigidos por Odín y los jotun (gigantes) liderados por Loki lucharán en un enfrentamiento universal definitivo del cual solamente se salvarán algunos dioses y una pareja de seres humanos, Líf y Lífthrasir, que repoblarán ese nuevo mundo que nacerá una vez el Ragnarok haya terminado. De principio a fin, este alfa y omega religioso vikingo es magníficamente descrito y explicado en diez páginas a través de esta toma de contacto con su atrayente mitología que tiene como protagonistas al gigante Surtr con su espada de fuego, al dragón Nidhug, el primer gigante del hielo Ymir, la vaca Audhumla, el gigante de seis cabezas Thrudgelmir, el primer dios nórdico Buri, el gigante Bergelmir, Börr el hijo de Buri, la giganta Bestla; Odín, Vili y Ve (los hijos de Börr y Bestla); los enanos Austri, Nordri, Sudri y Westri; los caballos Arvakr y Alsvin del carro del Sol y protegidos del calor por el escudo Svalin; el caballo Alsvider del carro de Mani (la Luna); los niños Hiuki (Luna creciente) y Bil (Luna menguante), sirvientes de Mani; los lobos Sköll y Hati que persiguen al Sol y a Mani respectivamente; el gigante Norvi y su hija Nott; Aud, Fjorgyn y Dag, los hijos de Nott; los caballos Hrimfaxi y Skinfaxi; el dios Svasud; Askr y Embla, los primeros seres humanos; el mundo de los dioses Asgard, la llanura Idavold, el puente mágico del arco iris Bifrost, y el mundo de los mortales Midgard; el dios Heimdall; el fresno sagrado Yggdrasil con su rama más alta llamada Lerad donde se posa el halcón Vedfolnir; el mundo de los gigantes Jotunheim y el reino de la oscuridad y de las tinieblas Niflheim; el dragón Nidhug; los cuatro ciervos Dain, Duneyr, Durathor y Dvalin; la ardilla Ratatosk; las nornas Urd, Verdandi y Skuld; el pozo sagrado Urdar; los Vanir, que engloba a las divinidades Njord, el dios del mar y el viento, y sus hijos Frey (dios de la fertilidad, de la lluvia y del sol naciente) y Freya; el gigante Mímir y Hoenir, hermano de Odín; el dios Loki; el Fimbulvetr, invierno de un año que será el primer signo de la llegada del Ragnarok; el lobo Fenris; la diosa Hel, hija de Loki que reina en el inframundo, y su perro Garm; la llanura Vigrid y los Einheriar, los guerreros que murieron en el campo de batalla y fueron al Valhalla, glorioso salón situado en Asgard; Jormungand, la Serpiente del Mundo; el barco Naglfari construido con las uñas de los muertos cuyos familiares han olvidado cortárselas; el gigante Hrym; el dios de la guerra Tyr; el dios Balder, hijo de Odín y Frigga, esposa de Odín y diosa del cielo, de la fertilidad y de todo lo relacionado con el mundo femenino; Vidar, el dios de la justicia, la venganza y el silencio, e hijo de Odín y la giganta Grior; Hoder, deidad ciega y dios de la oscuridad y del pecado, e hijo de Odín y Frigga; Magni y Modi, hijos de Thor, el dios del trueno; y Vali, dios de la luz eterna y de los arqueros, e hijo de Odín y la giganta Rind. A continuación, en los capítulos “Dioses Vikingos” y “Diosas Vikingas” podrán conocer la vida de estos dioses y diosas con mayor detalle y detenimiento mientras las imágenes incluidas en sus páginas hacen más sencilla la visualización y la comprensión de estas poderosas deidades. Finalmente, en “Glosario de Dioses y Diosas” podrán comprobar cómo la búsqueda de información en estas páginas se convierte en algo sencillo y práctico gracias a este ordenamiento alfabético concebido como útil diccionario. “Dioses Vikingos”, un libro de imprescindible lectura para poder informarse sobre la cultura vikinga. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La giganta Skadi colgó sobre la cabeza del dios una serpiente, de manera que su veneno goteara continuamente sobre su rostro para el resto de la eternidad.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.744
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DER BLUTHARSCH AND THE INFINITE CHURCH OF THE LEADING HAND “TODAY I WANT TO CATCH CLOUDS”.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello y distribuidor discográfico TESCO GERMANY por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: WIR KAPITULIEREN NIEMALS
Código de referencia: WKN45
Tracklist: 1- Today I Want To Catch Clouds // 2- Will You Come Now (remix for Phallus Dei feat. John Walker) // 3- Mountains of Sorrow (remix for Changes) // 4- Kreuzung Drei (remix for Reutoff) // 5- The Condition of Nothing (remix for White Hills) // 6- Birds of Prey (instrumental version) // 7- I Will Not Obey // 8- This is the Word - is It? (kinky version) // 9- Join the Army! (previously unreleased demo track) // 10- Is this what you told us ...?
Artistas: Albin Julius
Artistas invitados: White Hills, Phallus Dei, John Walker, Changes, Reutoff y Skullflower
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Will You Come Now (remix for Phallus Dei feat. John Walker) // 7- I Will Not Obey // 9- Join the Army! (previously unreleased demo track)

Gracias a la cortesía de TESCO GERMANY al enviarme este promocional, tengo el honor de escribir esta reseña sobre el nuevo álbum de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand titulado “Today I Want To Catch Clouds”. Presentado el pasado día 24 de febrero a través del prestigioso sello discográfico Wir Kapitulieren Niemals (WKN) creado por Albin Julius (Der Blutharsch), “Today I Want To Catch Clouds” es un magnífico recopilatorio de temas publicados en los últimos cinco años como fruto artístico final de estas colaboraciones musicales con destacados grupos y artistas de la categoría de White Hills, Phallus Dei, John Walker, Changes, Reutoff y Skullflower, o remixes y rarezas musicales de algunas composiciones originales. Un lujoso CD en digipak con una estética naturalista acorde a la filosofía conceptual que Der Blutharsch ha venido manteniendo desde la década de los noventa, convirtiendo siempre cada nuevo trabajo musical publicado en una mítica edición discográfica para melómanos culturalmente tan selectos como los lectores de Lux Atenea Webzine. “Today I Want To Catch Clouds” atesora magia artística en su interior gracias a esta brillante inspiración musical que emana de cada uno de estos diez temas compuestos individualmente como un todo único e independiente, y que en este recopilatorio han sido inteligentemente ordenados para armonizarlos en una sucesión sonora lógica y equilibrada. Con una magnífica calidad en su registro sonoro, iniciamos este selecto disfrute musical adentrándonos en el contundente tema “Today I Want To Catch Clouds” donde esta fusión con el estilo en la composición de White Hills les llevará a ser poseídos por esta sublime belleza que se eleva desde las radiantes muestras de esplendor de la Madre Naturaleza a la infinitud universal gobernada por lo eterno. Con un trasfondo más obscuro y siniestro se presentará el siguiente tema “Will You Come Now”, extraordinario remix con la ilustre presencia de Phallus Dei y John Walker que nos transmitirá esa esencia sonora concebida a través de raíces musicales y de perfilamientos instrumentales y vocales propios del rock más hipnótico. ¡¡¡“Will You Come Now”, joya musical por excelencia!!! Un influjo psicológico que, en “Mountains of Sorrow”, transformará este remix de Changes en otra nueva dimensión sonora que fascinará a los melómanos amantes del neofolk hasta que la corriente musical electrónica de “Kreuzung Drei” nos permita sentir con total contundencia este magno remix de Reutoff, quedando el remix de White Hills del tema “The Condition of Nothing” con esa textura y ese cromatismo psicodélico tan cautivador y sugestivo que prácticamente no nos daremos cuenta de nuestra entrada en la vibrante composición instrumental “Birds of Prey”. Con el cielo cubriéndose de nubes, y acompañados únicamente por nuestra soledad, el excelso tema “I Will Not Obey” con Our Survival Depends On Us profundizará en las tensiones internas escondidas tras el flemático rostro. En cambio, la canción “This is the Word - is It? (kinky version)” presentará un perfil melódico de lo más extraño cuya atmósfera sonora será corregida con sumo arte en el magnífico tema “Join the Army! (previously unreleased demo track)”, caracterizado por perfilamientos melódicos para guitarra con reminiscencias al rock de los setenta. Pero será a través de la sonoridad colosal y de lo musicalmente supremo como será clausurado este glorioso álbum gracias al espectacular tema “Is this what you told us ...?”, donde la mano artística de Skullflower logra consolidar y embellecer melódicamente esta compleja estructura instrumental llevada al límite máximo de su expansión dimensional. Una superestructura sonora que les dejará muy impactados. “Today I Want To Catch Clouds”, grandeza artística e inspiración convertidos en un recopilatorio de imprescindible audición, y de obligada adquisición en esta elegante edición original. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TESCO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.743
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