viernes, abril 25, 2014

JOSEPH ROTH “LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR” ILUSTRADO POR PABLO AULADELL.

Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941645-6-9
Edición:  2014
Páginas:  72

“Mientras uno no se vea obligado a contemplar su propio rostro, es como si simplemente no tuviese rostro, o como si este fuera el antiguo, aquel anterior a la caída.”

El pasado mes de marzo, la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO presentó la lujosa edición ilustrada de esta magna obra escrita por uno de los grandes genios de la literatura del siglo XX: “La Leyenda Del Santo Bebedor” del escritor austriaco Joseph Roth (1894 - 1839). Su última creación literaria, su canto de cisne artístico, su legado póstumo definitivo representado en esta última novela escrita poco tiempo antes de que su grave adicción al alcohol terminara llevándole a la tumba. “La Leyenda Del Santo Bebedor” es una obra literaria que destila ese desasosiego y esa amargura característica en esa ilustre generación de escritores a los que la caída del Imperio Austrohúngaro y desaparición de la sociedad tradicional centroeuropea en la que vivían, terminó dejándoles sin una patria, cortando de raíz su vinculación e identificación con una tierra que terminó quedando irremediablemente dividida por fronteras ante los imparables envites de la modernidad y del nacionalismo en Europa. Tras su lectura y análisis, el extraordinario libro “La Leyenda Del Santo Bebedor” presenta ese reflejo metafórico a través de un sueño hecho realidad que acaba haciéndose imposible de materializar debido a que el ideal y la realidad son excluyentes, y no compatibles. Sueños nacidos en un pasado que nunca retornará de igual forma al presente, entremezclándose en su trama las oportunidades, la desconfianza, la suerte, el pesimismo, el espíritu social outsider, y la vida bohemia y decadente asimilada únicamente a base de alcohol por su amarga realidad existencial. Como en todo lo relacionado con el ideal, lo mítico siempre hace acto de presencia y “La Leyenda Del Santo Bebedor” está basada en eso mismo, en una leyenda, en un mito ampliamente difundido en este París bohemio y decadente donde a un marginado se le presenta la oportunidad de salir de su precariedad económica. A Andreas Kartak se le presentará la oportunidad de recibir una gran cantidad de dinero para que salga de su difícil situación. Una ocasión única para cambiar su vida radicalmente y salir de su dura y triste existencia, y que irá poco a poco escapándose de las manos debido a la influencia de las personas y de los ambientes que perfilan la espiral cotidiana en la que se haya envuelto. A Andreas Kartak, todo se le volverá en contra, desde sus amistades hasta su relación con las mujeres, pasando por esa dinámica destructiva convertida en su vida cotidiana que va consumiendo entre efluvios etílicos y que se convertirán en esas barreras infranqueables de gran influencia psicológica destinadas a evitar que pueda salir de esa celda personal en la que Andreas Kartak se autocondenó. Y no hay peor prisión que en la que se encierra interiormente una persona por voluntad propia. Así de cruda y realista se presentará esta trama a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición magníficamente ilustrada por Pablo Auladell.

“Se metió en la bañera. Era consciente de que había transcurrido ya mucho tiempo desde la última vez que había podido disfrutar de un baño. Se bañó con voluptuosidad, se levantó, se volvió a vestir, y entonces ya no supo qué hacer consigo mismo.”

El dinero en su carencia suele ser el origen principal de la exclusión social de los individuos, y el dinero abundante llegado de forma repentina como aparente salida de una situación precaria suele terminar viendo anulado el poder del propio dinero para cambiar la vida de una persona de forma radical debido a los propios miedos internos, a los temores, y a los instintos autodestructivos que son característicos del ser humano. Una puerta de salida abierta incomprensiblemente para el desesperado cuando ya no se esperaba su apertura, y tan imposible se presentará traspasar su umbral hacia una aparente vida social y personal mucho mejor debido precisamente a la inconsciente inseguridad que presenta aquello que no es controlable, aunque presente su más benévolo y salvífico futuro. Por este motivo, el ilustrador Pablo Auladell nos presentará siempre una imagen de su protagonista con la mirada perdida, expresando claramente su desorientación existencial a pesar de su aparente buena fortuna. Un rostro sin brillo vital alguno, que no luce como si el espíritu se hubiera extinguido en su cuerpo, permaneciendo siempre gris, oscuro y apagado como si su pasado continuara embrujándole e influyéndole nefasta y desesperadamente en sus decisiones en el presente. Además, el dibujo del rostro de Andreas Kartak nos ofrece una imagen estoica, una máscara transformada en reflejo visual carente prácticamente de gesto alguno que permita que otras personas puedan percibir o intuir el infierno interior en el que vive. Un rostro que refleja la inercia vital del desencanto, de la desilusión y de la desesperanza en una serie de instantáneas donde la pérdida del control en su vida es constante, y siniestramente lineal en su aciaga trascendencia dirigida firmemente a un horizonte trágico. Ilustraciones de estética moderna, pero en ese estilo característico de la vanguardia artística de la primera mitad del siglo XX, ayudando a la mente del lector a imaginar personajes y escenarios con esta imagen cotidiana de la vida en aquel París tan mitificado por los artistas que allí encontraron refugio. Y en la vida bohemia y decadente no puede faltar el protagonismo de los vicios, unas ilustraciones marcadas por vicios aceptados como vías de escape de la realidad para nuestro protagonista pero cuyos supuestos placeres no parecen dejar huella alguna en su rostro en estas instantáneas de sus vivencias. Una búsqueda del placer como vía de escape, y que no es disfrutado intensamente debido a la esencia intrascendente en la que termina sumergido Andreas Kartak. Impactantes ilustraciones de una serie de vicios que se manifiestan, de vicios a los que accede, y de vicios que no aplacan la ansiedad existencial de Andreas Kartak debido a que, tras la forma carnal y material, en el interior no hay más que un vacío, ese mismo vacío existencial del que trata de huir. Un circo de lo banal, de lo trivial, y de lo superfluo que distraerá a Andreas Kartak para que no pueda alcanzar esa trascendental puerta de salida. “La Leyenda Del Santo Bebedor”, excelentes ilustraciones para engrandecer una de las obras literarias europeas más destacadas del siglo XX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Contempló la película del hombre que atraviesa el desierto quemado por el sol.”

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.726
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INNER VISION LABORATORY & NEPENTHE “AMBIT”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles, edición limitada de 400 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 066-2
Tracklist: 1- I // 2- II // 3- III // 4- IV // 5- V // 6- VI // 7- VII
Artistas: Karol Skrzypiec (drones, sintetizadores, y samples) y Daniel Krause (drones, electrónica, piano y guitarra)
Trabajo musical: Escrito por Karol Skrzypiec y Daniel Krause
Diseño Artístico:   Maciej Mehring (diseño gráfico), Praetorian (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Karol Skrzypiec
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- I

“Ambit” es el título del trabajo musical creado con absoluta genialidad artística por Karol Skrzypiec, alma máter de Inner Vision Laboratory, y Daniel Krause, alma máter de Nepenthe, y que ha sido presentado el pasado 21 de marzo a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM en una edición limitada de 400 unidades de lujoso diseño, creado por Maciej Mehring a través de una estética otoñal basada en fotografías de granos de anís estrellado realizadas por Praetorian donde se representa esta relajada armonía entre lo natural y lo conceptualmente abstracto. Una imagen estética perfecta para definir visualmente los estilos musicales ambient y experimental en los que están englobados los siete temas que vertebran este álbum, y que fueron compuestos entre los años 2010 y 2013. “Ambit” es un extraordinario álbum que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la Belleza Siniestra reflejada en el mundo de la música. Una tenebrosa delicatesen sonora que dará comienzo con las colosales fuerzas desatadas en la composición “I” mientras permanecemos alerta en medio de la oscuridad en un mundo desconocido donde se presienten algunas enigmáticas entidades. Emocionalmente subyugados ante la supremacía espiritual de lo sublime recreada con maestría en el tema “II”, la composición “III” se adentrará en nuestra mente para llevarnos a conceptos y experiencias sonoras próximas a esa tenue y frágil línea que separa lo espiritualmente místico de lo ritualmente exotérico, quedando el tema “IV” como representación musical de ese insondable lado obscuro mentalmente incuestionado y racionalmente misterioso por su esencia y trasfondo inefable. Una chispa de la consciencia que se verá reforzada en su ígnea luminosidad en cuanto la composición “V” de vida y movimiento a nuestro entorno hasta que podamos sentir el paso del tiempo en nuestra existencia a través de la incomprensible calidez del verbo en el tema “VI” como manifestación celestial, o divina, prolongándose esta vía espiritual a través de este túnel llamado “VII” que se materializará en este siniestro caleidoscopio sonoro poblado por espectrales cromatismos sonoros. “Ambit”, magnas composiciones musicales ambient y experimentales erigidas en el templo del Arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.725
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Rafał Kołacki “NINKYO DANTAI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM / NOISEN RECORDS / HUTA ARTZINE
Código de referencia: ZOHAR 068-2 / D 006 / HUTA_SND002
Tracklist: 1- α // 2- β // 3- γ // 4- α+ // 5- β+ // 6- γ+
Artistas: Rafał Kołacki
Trabajo musical: Escrito por Rafał Kołacki
Diseño Artístico:   Ewa I Jacek Doroszenko (diseño gráfico)
Datos técnicos: Producido y mezclado por Rafał Kołacki, masterizado por Huta Artzine
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- α+ // 5- β+

Cuando la voluntad artística de las cooperaciones discográficas está dirigida a hacer realidad auténticas joyas musicales, aparecen excelsas obras como el álbum “Ninkyo Dantai” de Rafał Kołacki. Un ilustre fruto artístico tras las cooperación entre el prestigioso sello discográfico polaco Zoharum, Noisen Records y Huta Artzine presentado en una espectacular edición limitada de trescientas unidades, noventa y tres de las cuales han sido diseñadas por Ewa and Jacek Doroszenko para ser incluidas en una bolsa muy especial. De estética impactante donde el color rojo sobre fondo blanco adquiere su más intrigante mensaje visual a través de formas y perfiles psicológicamente perturbadores, Rafał Kołacki nos presenta en su ópera prima seis extraordinarios temas musicales caracterizados por su esencia de vanguardia a través de una modernidad sonora y un minimalismo musical genialmente concebidos y definidos dentro del universo experimental. “Ninkyo Dantai” es el título de este álbum de debut que sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine debido a las mágicas texturas sonoras que dan personalidad y carácter a cada una de estas composiciones. Puro hedonismo sonoro experimental que tendrá su inicio a través de los elegantes destellos melódicos del tema “α” donde lo mántrico y lo chamánico parecen confluir en un mismo plano existencial. A continuación, lo histriónico hará acto de presencia en el tema “β” para desembocar en la plácida orilla de la composición “γ” cuya base sonora estructural evolucionará hacia ese tempo sereno y constante que lleve a nuestro inconsciente a desconectar de la realidad que nos rodea. Posteriormente, el tema “α+” nos sacará de ese reino del loto para sumergirnos en planos existenciales introspectivos donde la oscuridad interior solamente puede ser iluminada por la Razón, presentándose con mayor fuerza e intensidad la composición “β+” como prolongación conceptual del primer tema del álbum que será la antesala de la composición “γ+”, moderna y cosmopolita en su esencia para ser reorientada hacia caminos espirituales de corte oriental en esta particular visión del equilibrio emocional. “Ninkyo Dantai”, el revolucionario talento musical de Rafał Kołacki como compositor de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.724
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BURIAL HEX “IN PSYCHIC DEFENSE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR197CD
Tracklist: 1- In Psychic Defense // 2- Hunger // 3- Fantasie // 4- Und Fuge // 5- To Birth The Rotted Sun // 6- [Or: War] // 7- The Tower
Artistas: Clay Ruby
Trabajo musical: Escrito por Clay Ruby
Diseño Artístico:   Nathan Ritter (diseño gráfico)
Datos técnicos: Masterizado por Martin Bowes en Cage Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra.

Talento musical representado en el eclecticismo musical más absoluto. Así de innovador se presenta el arte musical de Burial Hex en el ilustre recopilatorio “In Psychic Defense” presentado el pasado 7 de abril a través del prestigioso sello discográfico británico Cold Spring Records. Engalanado con una magnífica portada de estética mística, simbólicamente mágica, y de trasfondo intuitivamente sacro diseñado por Nathan Ritter, esta joya musical post-industrial atesora en su interior siete espectaculares temas hasta vertebrar una obra maestra del siglo XXI de sublime categoría artística. Un excelso recopilatorio en el que sabia y oportunamente se han reunido estos temas publicados en ediciones ya prácticamente imposibles de encontrar, y que será de adquisición obligada para todo melómano lector de Lux Atenea Webzine deseoso de tener en propiedad lo más selecto y exclusivo en su colección discográfica privada. Una grandeza artística con el sello artístico de calidad de Burial Hex que, en el álbum “In Psychic Defense”, nos abre sus augustas puertas musicales a través de los vibrantes pasajes instrumentales que dan base y elegancia melódica a este spleen musical titulado “In Psychic Defense”. ¡¡¡Mejor entrada musical, imposible!!! Una nitidez sonora en donde se aprecia claramente la experta mano del maestro Martin Bowes en su masterización y que, en la canción “Hunger”, nos llevará a ambientaciones hipnóticas y fantasmagóricas de tenebroso trasfondo ritual donde lo misterioso es sinónimo de amenaza, quedando el melódico tema “Fantasie” como ejemplo claro y directo del espíritu musical ecléctico de Burial Hex. Dando continuidad a este entorno sonoro electrónico, “Und Fuge” expandirá nuestros sentidos con esta serena y armoniosa composición instrumental de corte etéreo y new age. Una delicia musical que nos llevará directos a este abrupto acantilado llamado “To Birth The Rotted Sun” donde lo dramático y lo sublime parecen fundirse en medio del caos para relanzarnos emocionalmente con dinamismos sonoros inquietantes que dan carácter sonoro a “[Or: War]” hasta llevarlo a las fronteras mismas del noise, pero para tantearlas y no cruzarlas en profundidad. Finalmente, será en el tema “The Tower” donde se materializará el inexorable colapso de este recopilatorio con esta atmósfera sonora luminosa que irradia incluso esperanza y positivismo conceptual. “In Psychic Defense”, cuando el talento creativo no conoce ni límites ni fronteras dentro del ecléctico universo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.723
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SHIFT “ALTAMONT RISING”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR195CD
Tracklist: 1- Circling Raptor // 2- They Don't Suffer Enough // 3- The Raptors Talons Tore Their Flesh I // 4- Shelter // 5- Rising // 6- The Raptors Talons Tore Their Flesh II // 7- The Greatest Ecstasy
Artistas: Shift
Trabajo musical: Escrito por Shift
Datos técnicos: Masterizado por Martin Bowes en Cage Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- They Don't Suffer Enough // 7- The Greatest Ecstasy

El pasado 7 de abril, el prestigioso sello discográfico británico Cold Spring Records presentó el nuevo álbum musical de Shift titulado “Altamont Rising”, habiendo sido publicado en dos magníficas ediciones: en CD y en vinilo LP edición limitada de 100 unidades numeradas. En este quinto álbum, Shift continúa desarrollando y expandiendo su innovador estilo musical Death industrial y Harsh noise a través de potentes construcciones sonoras inspiradas en tres fuentes artísticas principales como son la mítica película del maestro Coppola “Apocalypse Now”, “Valhalla Rising”, y el evento musical Altamont Free Festival. Con una estética sobria y un tanto siniestra en la imagen de portada, su arrolladora contundencia sonora hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música noise e industrial, pero en una concepción mucho más extrema tras haber llevado a cada una de estas complejas estructuras sonoras al límite de su espectro. A pesar del enérgico predominio del sonido sobre la lírica, es precisamente la fuerza musical de esta última en las composiciones de Shift lo que está caracterizando precisamente a su particular estilo de composición, como así podrán comprobarlo desde el inicio de la audición de este álbum en cuanto sean absorbidos por las brutales olas noise e industriales del tema “Circling Raptor”, en una espiral de destrucción psíquica y material que tendrá su prolongación sonora en “They Don't Suffer Enough”, pero mucho más futurista, ambientalmente high-tech, y filosóficamente posmoderno en su mensaje. En “The Raptors Talons Tore Their Flesh I”, el espectro sonoro dará un mayor salto en su intensidad y contundencia hasta transformarse en un inmisericorde torbellino de destrucción hasta convertirse este paisaje recreado en una dramática hecatombe industrial, desencadenándose el caos y la tragedia en cuanto el tema “Shelter” haga su aparición en nuestro equipo de música hasta que bases sonoras noise pasen a adquirir un mayor protagonismo en una composición tan sobrecogedora como “Rising”. Inquietud interior y angustia creciente cuyas llamas psicológicas se realimentarán en su devastador e insaciable instinto apocalíptico en “The Raptors Talons Tore Their Flesh II”, preconfigurando la apoteosis final del álbum con un tema tan desolador y decadente como “The Greatest Ecstasy” en este supremo ocaso de aflicción. “Altamont Rising”, música extrema de vanguardia para melómanos del siglo XXI con almas sensibles a la innovación. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.722
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domingo, abril 20, 2014

JOHN MILTON “EL PARAÍSO PERDIDO” ILUSTRADO POR GUSTAVE DORÉ.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDIMAT LIBROS, S.A.
ISBN: 84-8403-675-8
Edición: 2000
Páginas: 210

“Dios también nos asiste cuando estamos dormidos, y en los sueños se aprende algo.”

Escribir una reseña sobre el arte creado por este maestro de la escultura, del grabado y, sobre todo, de la ilustración es siempre un placer. Abrir y analizar de nuevo las páginas de la grandiosa obra “El Paraíso Perdido” de John Milton, ilustrada por el artista francés Gustave Doré (1832 - 1883), se convirtió en el comienzo de otro placentero momento cultural donde el intelecto se transforma en la búsqueda de ese detalle que, tal vez, hasta ahora había permanecido desapercibido. En Lux Atenea Webzine, ya en el año 2008 publiqué una reseña sobre el grandioso libro “El Paraíso Perdido” conmemorando el 400º aniversario del nacimiento del insigne maestro inglés John Milton (1608 - 1674), y, desde entonces, los bibliófilos lectores de este medio de información cultural underground no han dejado de entrar en ella para acceder a su análisis. Pero, en esta ocasión, el protagonista principal de esta reseña es Gustave Doré por su magia y por su talento a la hora de reflejar las escenas más importantes de ese mítico libro en bellas imágenes. Una joya literaria que también pasaría por sus manos en el siglo XIX para ser engalanada y ser enaltecida aún más. Para apreciar esta obra ilustrada por Doré con mayor detalle y realismo, la editorial EDIMAT publicó en el año 2000 esta lujosa edición en tapa dura y en gran formato en cuyo interior, se encuadernaron estas páginas en hojas de papel de alto gramaje que resultan perfectas para impresiones de calidad con una gran definición. En este libro editado por EDIMAT solamente se incluyeron los fragmentos del texto original correspondientes a cada lámina. Ochenta y ocho ilustraciones concebidas por el genial talento de Gustave Doré para convertir la visión decimonónica de esta obra poética en una de las más grandiosas de este libro jamás publicada. Un ennoblecimiento artístico cuya sombra sigue proyectándose en esta segunda década del siglo XXI a través de reseñas y de análisis de su labor como sublime ilustrador.

“Más dichoso hubiera vivido ignorante del porvenir.”

Empecemos con algunas instantáneas visuales como, por ejemplo, Satanás, que en “El Paraíso Perdido” es el ángel caído, es abatido por las fuerzas divinas fieles a Dios; Satanás y sus fieles seguidores son expulsados tras la derrota; gorgonas, hidras y quimeras representadas con su más tenebrosa imagen; Satanás tratando de pasar a través de abruptos desfiladeros; resplandecientes y luminosas imágenes del Reino Celestial donde aparece Dios junto a su hijo Jesús en lo más alto, y con ángeles y arcángeles en la parte inferior; luchas encarnizadas entre el Bien y el Mal donde lo obscuro y lo numinoso proyectan una tensión y una fuerza impresionantes. Así de contundentes se muestran las primeras láminas de Gustave Doré en esta extraordinaria edición. Tras ser derrotada su rebelión organizada contra Dios, Satanás astutamente tratará de vengarse a través del engaño como nueva estrategia para poder salir triunfante tras su fracasada rebelión, y, en ese nuevo rumbo que decide tomar para cambiar su destino, el ser humano va a formar parte de sus malévolas intenciones. Por este motivo, la presencia de Adán y Eva es inevitable como inicio de esta interferencia satánica. La serie de láminas donde Doré representa a Satanás camino a la tierra se han convertido ya en ilustraciones míticas debido a la grandeza artística que ellas fue capaz de reflejar. Una belleza sublime, y de tenebroso trasfondo a pesar de su admirable hermosura, que no hace más que aumentar el halo de inocencia de Adán y Eva, y del arcángel Gabriel y sus ángeles, ante el astuto y letal peligro que les acecha. Gustave Doré sabe muy bien cómo mostrar con inteligente disposición psicológica a unos confiados Adán y Eva a través de gestos que muestran despreocupación, y hasta cierto punto dejadez, mientras permanecen en el Paraíso. Pero en los Cielos sigue habiendo un enfrentamiento sin tregua entre el arcángel Miguel y las fuerzas de Satanás que, aunque está suponiendo la derrota de estos últimos, también está cobrándose sus bajas entre los ángeles de Dios. Las ilustraciones de esos colosales enfrentamientos entre seres alados de uno y otro bando son espectaculares por su realismo y por la complejidad que presentan en estas instantáneas de la acción donde el sufrimiento, el dolor y la desesperación están siempre presentes en sus rostros. Finalmente, la caída al Infierno cierra esta serie de láminas de gran impacto visual.

“La boca de bronce de la guerra había dejado de rugir.”

Retornando al Paraíso, tras una serie de espectaculares láminas con imágenes de sobrecogedores paisajes y malévolas bestias, veremos a Satanás dando forma a sus planes para poner a Adán y Eva en contra de Dios, siendo la lámina donde se representa a Satanás mirando a la serpiente, la que iniciará las tribulaciones de estos seres humanos tras haber comido el fruto del Árbol del Conocimiento, a pesar de que Dios hubiera enviado al arcángel Rafael para evitar que cayeran en las tentaciones que les pudiera mostrar Satanás. De un Adán y una Eva inocentes y despreocupados, pasamos de repente a observar en sus rostros el reflejo del miedo, de la inquietud y de la incertidumbre. A continuación, la siguiente serie de láminas de siniestro espectro vendrá protagonizada por las huestes del Mal, y por una impresionante imagen de la Muerte y del Pecado, además de otra espeluznante representación del Príncipe de las Tinieblas en su trono, rodeado de horribles criaturas, que no harán más que aumentar el interés de nuestros bibliófilos lectores en esta excelsa edición. A partir de aquí, en otra serie de imágenes se representarán fielmente las tribulaciones del ser humano sobre la tierra, junto a escenas de la presencia de Dios como guía y camino de salvación. Como extra en este libro, también se ha incluido el trabajo de ilustración realizado por Gustave Doré para el libro “La Balada del Anciano Marinero” de Samuel Taylor Coleridge (1772 - 1834), presentando un estilo en el dibujo más propio del mundo de la novela corta que se transformará en un apasionante viaje a través del mar donde el drama y la tragedia no abandonarán a estos tripulantes. Entre todas estas magníficas ilustraciones, quisiera destacar la obscura y siniestra escena donde Gustave Doré representó con absoluta maestría a la Muerte y a la mujer-espectro en la proa del barco, configurando una imagen indeleblemente grabada en mi mente desde la primera vez que la observara en este libro hace más de una década. Así de contundente se presenta la grandeza artística de Doré gracias a su capacidad para crear imágenes imborrables en la mente del lector, y éste también es el motivo por el cual sus obras seguirá siendo seleccionadas y analizadas en este medio de información cultural digital. “El Paraíso Perdido”, la unión artística de John Milton y Gustave Doré no ha podido ser más excelsa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Y si la muerte ha de venir luego a esclavizarnos, ¿de qué nos sirve la libertad concedida a nuestra naturaleza?”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
JOHN MILTON “EL PARAÍSO PERDIDO”.
LUDOVICO ARIOSTO “ORLANDO FURIOSO” ILUSTRADO POR GUSTAVE DORÉ.
“LA DIVINA COMEDIA”, DANTE ALIGHIERI (ESPECIAL INFIERNO).
DANTE ALIGHIERI “LA DIVINA COMEDIA” ILUSTRADO POR GUSTAVE DORÉ.
“LA DIVINA COMEDIA”, WILLIAM BLAKE.
“ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB”, WILLIAM BLAKE.

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PHINX “HÒLTZAR”.

Quiero dar las gracias a IL VEZZO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Abril 2013
Sello discográfico: IRMA RECORDS
Código de referencia: IRM1017CD
Tracklist: 1- Höarn De Hòltzar // 2- Deneb’s Map // 3- Crystals, Flames And Cities // 4- The 5th Kingdom Pt. 1 // 5- The 5th Kingdom Pt. 2 // 6- Trolls // 7- Ministry Of Fog // 8- Music For Minerals // 9- Kubla Khan // 10- Not For Animals // 11- Pach Un Khnottn // 12- The Architect Of The Shapes
Artistas: Francesco Fabris (vocalista, guitarra, sintetizador y piano), Pietro Secco (bajo y sintetizador), Alberto Paolini (batería y percusión) y Daniele Fabris (sintetizadores y secuenciadores)
Trabajo musical: Escrito por Phinx
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Höarn De Hòltzar // 3- Crystals, Flames And Cities // 5- The 5th Kingdom Pt. 2

Publicado en el mes de abril de 2013 a través del sello discográfico Irma Records, el extraordinario álbum “Hòltzar” del grupo italiano Phinx contiene en su interior doce impresionantes temas englobados dentro del estilo musical independiente gracias a esta talentosa estructuración sonora de resplandeciente belleza. Engalanado con un diseño de portada de estética obscura y un tanto ambient en el estilo, de lo que no cabe la menor duda es que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este grandioso trabajo van a quedar profundamente impresionados por su calidad musical, y por su ecléctica e innovadora concepción artística. Una esplendorosa creatividad que les conmoverá desde el primer tema, “Höarn De Hòltzar”, donde las pinceladas melódicas ofrecen un espectro musical rico en matices mientras su espíritu lírico ofrece ese plano racional tan cercano a nuestro Yo. Una talentosa esencia musical ecléctica que tendrá su continuidad en la canción “Deneb’s Map”, en una evolución mucho más serena hasta su potente ruptura al final del tema como contundente antesala de “Crystals, Flames And Cities”, conceptualmente más rock, más siniestro, más afilado hasta convertirse en una de las joyas musicales de este álbum. ¡¡¡“Crystals, Flames And Cities”, el latente infierno de la posmodernidad!!! Posteriormente, el tema “The 5th Kingdom”, dividido en dos partes, nos hará sumergirnos en este desolado escenario inicial cuyo trasfondo sonoro irá cambiando progresivamente hacia ambientaciones instrumentales más preciosistas y delicadas en un conjunto global marcado por la soledad que, en la segunda parte, vendrá definido por una espectacular expansión sensorial a través de esta magna composición ambient. ¡¡¡“The 5th Kingdom Pt. 2”, impresionante!!! Pero la ira de las furias se desencadenará en un tema tan salvaje y brutal como “Trolls” mientras el horizonte se cubre de ígneos y llameantes reflejos, y las cenizas van extendiendo el dominio de la oscuridad en este lado del mundo. Dando un giro radical al estilo musical, la canción “Ministry Of Fog” aparecerá con una estructura apoyada en bases electrónicas fugazmente pincelada con pasajes instrumentales que nos llevarán directamente al tema “Music For Minerals” sin romper en ningún momento el equilibrio y la armonía sonora alcanzada. Con una concepción mucho más ecléctica se presentará la canción “Kubla Khan” antes de que el tema “Not For Animals” prolongue esta fase del álbum protagonizada por una amalgama de estilos musicales, quedando “Pach Un Khnottn” impregnado por esta atmósfera de introspección, dudas y choques emocionales cuya inestabilidad desembocará en “The Architect Of The Shapes”, tema encargado de clausurar este talentoso trabajo donde la transgresión musical siempre ha sido una constante. “Hòltzar”, cuando la vanguardia artística provoca al melómano con perspectivas musicales tan novedosas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: IRMA RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.720
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sábado, abril 19, 2014

MAGAL “STARS & FLOWERS”.

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este lujoso promocional firmado y dedicado.


Publicado por:   AMORSARA
Edición:  2014
Páginas:  92

“A secret butterfly in the soft wind
Harmless and touchless in this state of mine
The world unfears me and I unfear the world
In a deeper harmony with the green of lights
I am a passionate pursuer and my colour is bluer”


El artista estadounidense MAGAL vuelve a ser protagonista literario en este medio de información cultural tras la presentación el pasado mes de marzo de su nuevo libro “Stars & Flowers”, publicado a través de la editorial AMORSARA en una lujosa encuadernación de aristocrática imagen visual diseñada por Sivan Broshi y el propio Magal. El pasado mes de enero publiqué la reseña de su anterior libro “Colours & Lights” (2004), y es con esta nueva obra poética donde MAGAL ha logrado consolidar su privilegiado talento lírico a través de versos elegantemente engalanados con bellas fotografías realizadas con exquisita estética gótica por Smb Photographic. Imágenes de belleza siniestra donde lo hierático, lo angelical y lo solemne encuentran el equilibrio perfecto entre su esencia inefable y la magia de los versos escritos desde el alma. Poemas cuya temática ha sido englobada en cuatro visiones del artista (“Love & Magic”, “Take These Tears”, “Darkness Invisible” y “Divine Nature”) en una evolución del pensamiento emocional que parte desde la infinitud de lo numinoso hasta las colosales fuerzas de lo terrenal representadas simbólicamente en la Madre Naturaleza. Magal, como inquieto espíritu renacentista en este siglo XXI, muestra una afinada sensibilidad para captar todo lo que se encuentra oculto tras el velo de la apariencia, tanto en su mirada al cielo como en su contemplación de lo mundano, quedando siempre la mirada del individuo como eje fundamental de estas reflexiones traducidas en lenguaje poético. Talento e inteligencia mostrados con esbelta elegancia a través del don lírico y que fascinará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya gótica de biblioteca de imprescindible lectura.


“I still look for you
But my footsteps are getting slower
So much time has passed
The pain didn´t fill with wonder”


Todas las obras artísticas creadas por Magal presentan una característica común: su distinción y su originalidad. Delicadeza y refinamiento que están encontrando en esta creciente sociedad posmoderna, tan barroca en su mirada existencial al mundo y a la realidad humana, un nuevo renacer del valor del individuo como base fundamental. En estos versos, pese a su solemnidad y a la ambientación un tanto sepulcral que los decoran, es el ser único en su reflexiva mirada el que logra transmitir ese mensaje cuya empatía con el lector le provoca sentimientos de complicidad y de desvelo. Poemas que embriagan por los exquisitos perfumes barrocos que Magal ha utilizado para resaltar estas emociones y este espíritu vital centrífugo en sus ansias de conocimiento y experimentación, y centrípeto en su creciente energía espiritual como fruto del anterior estado de dinamismo humano. Por este motivo, su nuevo libro “Stars & Flowers” refleja un estado de madurez mucho mayor a través de un abanico de inteligentes perspectivas con un claro trasfondo humanista en su base filosófica. “Stars & Flowers” presenta una radiante belleza sublime en su plano espiritual, y esa atrayente belleza siniestra como perspectiva vital de la realidad cotidiana hasta configurar una iridiscente amalgama destinada a hipnotizar nuestro intelecto con esta paradigmática fusión de lo hierático y lo epicúreo. Magal sabe resaltar en sus versos estos destellos sacros que sirven de guía en esta jungla materialista. Magal conoce y señala en sus versos lo exquisito y selecto para desvincularnos de esa corriente mainstream que trata de arrastrarnos en esta sociedad. Y, sobre todo, Magal erige en sus versos la superioridad moral y ética del ideal como fundamento esencial e irrenunciable del espíritu romántico que renace con ígnea pasión en este siglo XXI. “Stars & Flowers”, cuando el talento y la sensibilidad artística irradian grandeza intelectual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Waiting for the sun
To rise and enlight
The glory of the undying world

Waiting for the stars
To bless with their sight
The glory of the beautiful mysterious world.”


ENLACE / LINK: MAGAL WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.719
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EPOCH “SANCTIMONIUM”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico estadounidense CARBON 12 RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecowallet de seis paneles, edición limitada de 100 unidades numeradas a mano (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: CARBON 12 RECORDS
Código de referencia: C12008
Tracklist: 1- The Rise // 2- Staatkunst // 3- Cold Wave Cold War // 4- Disciples Of Mars // 5- All Heil The Chief // 6- Information Is Power [NSA Ultra Mix] // 7- The Fall // 8- Sanctimonium
Artistas: Ken Holewczynski
Trabajo musical: Escrito por Ken Holewczynski
Diseño Artístico: The State Of Flux Staatkunst
Datos técnicos: Grabado entre los años 2013 y 2014
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Rise // 5- All Heil The Chief // 6- Information Is Power [NSA Ultra Mix] // 7- The Fall

Presentado el pasado 21 de marzo a través del sello discográfico estadounidense CARBON 12 RECORDS en una edición limitada de 100 unidades numeradas a mano, el nuevo trabajo musical de Epoch titulado “Sanctimonium” ha sido engalanado con un elegante diseño de estética imperial moderna creado por The State Of Flux Staatkunst, y donde las imágenes utilizadas como trasfondo ofrecen una atrayente dimensión 3D que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al estilo musical marcial. Ocho contundentes temas compuestos por Ken Holewczynski, alma máter de Epoch, e inspirados en la realidad política occidental en este siglo XXI donde la información (y la cultura) se ha convertido en el eje principal de la consolidación del poder. Hace varios miles de años, dentro del terreno militar el maestro chino Sun Tzu ya daba mayor valor a la información y contra-información, a la psicología, y al conocimiento del comportamiento humano que al número de efectivos de un ejército enemigo. Y la guerra, como prolongación de la política pero por otras vías (Karl von Clausewitz), sigue teniendo peso dentro de las decisiones tomadas por el poder para mantener, asegurar o ampliar su área de influencia y control. Una fértil fuente de inspiración para estos extraordinarios temas donde la música adquiere ese espíritu épico tan envolvente en su dinamismo de vanguardia, mientras los trasfondos sonoros van configurando y dando un carácter único a cada uno de ellos, como así podrán comprobarlo fielmente en cuanto inicien la audición de este magno álbum. Con el espectacular tema “The Rise”, una sublime composición tan expansiva y épica en su enérgico dinamismo sonoro como el halo imperial, fuerzas imparables se desencadenarán para echar abajo cualquier oposición que se presente y que, en “Staatkunst”, adquirirán una mayor amplitud sensorial y un tempo marcial más pronunciado cuya transición melódica nos llevará al tema “Cold Wave Cold War”, psicológicamente más envolvente y reflexivo. Posteriormente, en “Disciples Of Mars”, lo apolíneo se alzará con su más augusta efigie artística desarrollándose musicalmente de forma asertiva y emotiva en su mensaje apoyándose sonoramente en pasajes electrónicos definidos por su incontenible impacto. Pero será en “All Heil The Chief” donde lo melódico adquiera ese protagonismo de corte retro donde se implementan modernidad y progreso en pro del Estado con Ken Holewczynski en estado de gracia durante su composición, teniendo continuidad sus texturas sonoras en esta mirada a la consciencia recreada con maestría en el tema “Information Is Power [NSA Ultra Mix]”. Con la excelsa composición “The Fall”, majestuosa y brutalmente intensa como potente preludio del tema “Sanctimonium”, la solemnidad terminará finalmente por adueñarse y condicionar cada uno de nuestros impulsos en esta admirable recreación sonora del uso de la tecnología y del conocimiento para crear falsos espejos que fascinen por su supuesta esencia sagrada alzada en la magnificencia. “Sanctimonium”, música industrial estructural y conceptualmente de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CARBON 12 RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.718
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miércoles, abril 16, 2014

SETTORE GIADA “PER ELISA”.

Quiero dar las gracias a ALI SALVIONI por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak con libreto de  páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2012
Sello discográfico: SEAHORSE RECORDINGS
Tracklist: 1- Prologo // 2- Per Elisa // 3- Angelo // 4- Distant Places // 5- Sogno Lucido // 6- Candy // 7- Martire // 8- Animanera // 9- Occhi // 10- Epilogo // 11- Animanera (Anselm Caminada Remix) // 12- Distant Places (Shuffle&Boost Remix) // 13- Animanera (Peer Seeman Remix) // 14- Distant Places (Me.Man.Machine. Remix)
Artistas: Ali Salvioni (vocalista, bajo, hang y programaciones) y Alan Bagge (batería)
Artistas invitados: Peer Seeman (teclado en el tema “Animanera”) y Teo Buvoli (guitarra en “Candy” y “Per Elisa”)
Trabajo musical: Escrito por Ali Salvioni
Datos técnicos: Producido por Ali Salvioni, grabado y mezclado por Alan Bagge en Blue Star Productions, masterizado por Dan Suter (Echochamber)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Angelo // 7- Martire // 9- Occhi // 12- Distant Places (Shuffle&Boost Remix) // 14- Distant Places (Me.Man.Machine. Remix)

Me apasiona recibir y disfrutar álbumes promocionales donde el artista tiene la cortesía de enviarme su ilustre trabajo musical sin tener en cuenta cuándo ha sido publicado. El extraordinario álbum “Per Elisa” del dúo Settore Giada ha sido el caso más reciente tras su publicación oficial en el mes de octubre de 2012 a través del sello discográfico Seahorse Recordings. Un lujoso digipak con una impactante portada de atmósfera apocalíptica y densa, junto a un espectacular libreto en su interior cuya belleza siniestra entremezcla lo abstracto con lo decadente y lúgubre como clara imagen visual de este eclecticismo sonoro influenciado por corrientes musicales post-punk, minimal y ambient que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Además, su hermosa lírica ha quedado armonizada con maestría a través de arquitecturas instrumentales de gran dimensión sonora que han sido perfiladas con atractivos trasfondos. Un grandioso álbum cuya lectura de su título nos hace recordar a la mítica composición musical del maestro Ludwig van Beethoven, y donde su vibrante, tenebroso y expansivo “Prologo” se convertirá en esta antesala sonora de auténtico lujo para el tema homónimo del álbum caracterizado por la ácida y amarga esencia de melancólica que logra transmitirnos. Un spleen siniestro cuyas negras nubes desaparecerán del cielo en cuanto el armonioso tema “Angelo” extienda su dulzura lírica sobre melódicas olas instrumentales de placentera sonoridad que, en “Distant Places”, darán paso a un tempo más pronunciado marcado por el insustituible y enérgico bajo en uno de los escasos temas de lírica escrita en inglés. Languidez existencial prolongada en el tiempo en “Sogno Lucido” como luz individualista surgiendo en medio de esta posmodernidad gris para reequilibrarse sonoramente en el tema “Candy” a través de un mayor protagonismo melódico de la guitarra eléctrica en la composición. Mucho más contundente y magnético aparecerá la extraordinaria canción “Martire” con ese perfume embriagador post-punk que nos invitará a ser disfrutado de nuevo en varias audiciones más antes de sumergirnos en atmósferas musicales más obscuras en “Animanera” de opaca intencionalidad en su introspectiva mirada a ese lado oculto del ser humano. Posteriormente, en “Occhi” serán las llamas surrealistas las que traten de iluminar nuestro interior con este hipnótico caleidoscopio sentimental en el que quedaremos atrapados. ¡¡¡“Occhi”, caótica e irracional belleza gótica!!! Cerrando esta secuencia musical, con el tema “Epilogo” retornaremos a la abstracción sonora instrumental como corto e inexorable paso previo para la audición de los siguientes cuatro temas remezclados. “Animanera (Anselm Caminada Remix)” nos presentará una visión musical más high-tech y electrónica, el magnífico tema “Distant Places (Shuffle&Boost Remix)” dará un toque más selénico y bon vivant a su ambientación sonora, “Animanera (Peer Seeman Remix)” ofrecerá una dimensión instrumental folk como base principal, y el excelso tema “Distant Places (Me.Man.Machine. Remix)” clausurará este sorprendente álbum con una exquisita redefinición sonora cuya audición les seducirá irremediablemente. ¡¡¡Impresionante remezcla!!! “Per Elisa”, delicatessen musical con la elegancia lírica del idioma italiano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ALI SALVIONI WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.717
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VASHTA NERADA “LIVING AS THE SHADOW OF YOUR PREY”.

Quiero dar las gracias a ALAN HERRICK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: AURICULAR RECORDS
Tracklist: 1- To Ascend Through Your Shadow // 2- Summoned With Insistent Eldritch Voices // 3- The Parthenogenesis of Oneiroi // 4- The Cultivation of Perfect Ashlar // 5- Enantiodromia; And Assimilation Of // 6- ...and Peter Spoke in Tongues // 7- Tone Deaf // 8- (dis)Assembled // 9- Futurity Casts Upon // 10- In The Key of Gold // 11- Windstorm
Artistas: Alan Herrick y M^+H Lewis
Trabajo musical: Escrito por Vashta Nerada
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- The Parthenogenesis of Oneiroi // 5- Enantiodromia; And Assimilation Of // 9- Futurity Casts Upon

Presentado el pasado 21 de marzo, el álbum “Living As The Shadow Of Your Prey” de Vashta Nerada es un magnífico trabajo musical que ha sido editado por el prestigioso sello discográfico estadounidense Auricular Records con más de veinte años de experiencia dentro de la escena musical dark-ambient, drone, ambient… El estético diseño ideado para su portada, una imagen abstracta que presenta ciertos reflejos orgánicos, encuentra su más perfecta armonía hasta en el propio nombre del grupo, Vashta Nerada, o sea, el nombre de esos extraños y letales seres microscópicos pertenecientes al universo de ciencia-ficción creado para la famosa serie de televisión británica Doctor Who. Formado por los artistas M^+H Lewis (Noisepsalm) y Alan Herrick (Nux Vomica), Vashta Nerada encuentra su esencia ecléctica musical dentro de estilos como el ambient, dark-ambient y la música electrónica experimental a través de extraordinarias composiciones caracterizadas por sus texturas sonoras, su amplitud dimensional y sus cromatismos casi orgánicos, por lo que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música de vanguardia. Así de complejo y seductor se presentará el primer tema del álbum, “To Ascend Through Your Shadow”, lleno de pulsante vitalidad que evolucionará hacia dinamismos ambientales más fluidos y expansivos en “Summoned With Insistent Eldritch Voices”, para luego metamorfosearse en texturas sonoras etéreas y siniestras con el espectacular tema “The Parthenogenesis of Oneiroi”. Posteriormente, en “The Cultivation of Perfect Ashlar” todo se reconfigurará hacia entornos musicales de tacto metálico e industrial que desembocarán en el obscuro abismo de la composición “Enantiodromia; And Assimilation Of” donde la incertidumbre de lo ambientalmente fantasmagórico nos dejará sobrecogidos, retornando a pasajes orgánicos e industriales de inquietante sonoridad en “...and Peter Spoke in Tongues” para luego ver frenado poco a poco su impulso secuencial en cuanto se abra la magia sonora del tema “Tone Deaf”. El talento creativo de Vashta Nerada dentro de la música electrónica experimental tendrá una de sus máximas expresiones en este álbum en “(dis)Assembled”, sirviendo de contundente contraste sonoro para resaltar aún más la belleza siniestra manifestada con enérgica e hipnótica presencia en “Futurity Casts Upon”. Con “In The Key of Gold”, todo se volverá más luminoso en una atmósfera de calidez y confort que sutilmente nos llevará al tema “Windstorm”, magnífica composición encargada de clausurar este brillante trabajo musical a través de un retorno sonoro a lo primigenio, a esa raíz conceptual de cuya fuente emana cada una de las inspiradas ambientaciones que dan vida a estas composiciones. “Living As The Shadow Of Your Prey”, arte magistral en la creación de temas musicales experimentales de estimulante espíritu de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: AURICULAR RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.716
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lunes, abril 14, 2014

WILLIAM GOLDING “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS” ILUSTRADO POR: JORGE GONZÁLEZ.

Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:  LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941645-0-7
Edición:  2014
Páginas:  272

“No grites. Te salvarás.”

El extraordinario y reflexivo libro “El Señor de las Moscas” cumple su sexagésimo aniversario en este año 2014 y, con la reciente publicación de esta obra por la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO, adquiere una dimensión mucho más impactante y visual gracias al impresionante trabajo de ilustración realizado por el artista argentino Jorge González para esta labor tan especial. Presentada en una cuidada y lujosa edición, esta ópera prima literaria del escritor británico y premio Nobel William Golding (1911 - 1993) adquiere su más impactante y artística dimensión a través de esta interesante e inteligente secuencia de imágenes donde las escenas más destacadas de su trama quedan inmortalizadas en instantáneas de enérgico impacto visual al haberse logrado reflejar con emotiva maestría el espíritu infantil de sus personajes con la presencia del Mal en sus comportamientos y acciones. Una belleza siniestra que perturbará y atraerá a su vez a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya literaria tanto por la calidad narrativa de su temática, como por la tensión y la viveza de los colores y formas definidas en estas geniales ilustraciones. A primera vista, estos dibujos pueden parecer que están destinados a engalanar un libro infantil pero, en cuanto uno fija su atención en cualquiera de ellos, rápidamente es consciente que para nada es así. Su mensaje adulto y reflexivo, con la maldad emanando de forma simbólica a través de texturas, colores y tonos, ve amplificado su sentido e intencionalidad a través de estas figuras dotadas de movimiento e inercia en la acción a pesar de estar paradas en la instantánea dibujada. Sombras y perfiles, en muchas ocasiones difusos e imprecisos, ayudan a crear esta atmósfera psicológicamente absorbente que te lleva a la ansiosa lectura de sus páginas para seguir disfrutando con la contemplación de las siguientes ilustraciones. Maldad humana mostrada con talento literario que ha sido fusionada con la belleza siniestra en el arte para engrandecer el aura cultural de esta obra convertida ya en una obra de culto para muchos lectores.

“Tenéis que entrar en la tribu.”

En esta inolvidable novela escrita por el ilustre escritor William Golding, nuestros bibliófilos lectores podrán sumergirse en un mundo inconfundiblemente humano cuya raíz del Mal se hunde en las profundidades interiores, y hasta cierto punto inconsciente e incontrolable, de la raza humana. Con una fascinante trama basada en un accidente aéreo donde unos niños supervivientes han de sobrevivir en una isla, será precisamente la ausencia del control adulto en su destino lo que amplificará la trágica y nefasta consecuencia de sus acciones aquí descritas con absoluta maestría en su trasfondo psicológico. Un dramático desarrollo protagonizado por personajes cuyos perfiles psicológicos definen perfectamente a los distintos estratos sociales y comportamientos individuales que cualquiera puede observar en las relaciones que caracterizan a los seres humanos. Envidias, ansias de poder, miedos, temores, ambiciones… se entretejen en esta historia del cual destila un pesado y obscuro poso de misantropía tras su lectura y análisis. Una visión realista para unos, pesimista para otros, pero indiscutiblemente real en su visión del hombre respecto a la trascendencia de sus acciones y a su siniestra intencionalidad. Una excelsa obra literaria que, como no, en su época también vio complicada su publicación hasta que una editorial decidiera poner su imprenta en marcha para difundir su grandeza artística en todo el mundo. Indiscutiblemente, en “El Señor de las Moscas” quedó fielmente reflejado el pensamiento y la visión existencial de William Golding en su mirada cotidiana al mundo, pero es en sus razonamientos realistas, lógicos y profundos, a pesar de ser una obra de ficción, donde su genialidad literaria logra irradiar esa complicidad y esa atracción pasional por parte del lector. Una pasión potenciada con magníficas ilustraciones para esta edición destinada a convertirse en obra literaria para coleccionistas. “El Señor de las Moscas”, cuando un libro mítico se convierte en el espejo de nuestra esencia como especie. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Qué es mejor, la ley y el rescate o cazar y destrozarlo todo?”

ENLACE / LINK: LIBROS DEL ZORRO ROJO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.715
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POST SCRIPTVM “BENOMMENHEIT”.

Quiero dar las gracias a ANDREY FILIMONOFF por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: TESCO ORGANISATION
Código de referencia: TESCO 092
Tracklist: 1- Horrorbirth // 2- W.A.L.S.C.H. // 3- Corners // 4- Faces Like Masks // 5- Sick Of Shadows // 6- Nature Morte // 7- Eerie Cargo // 8- Clinging On Like Grim Death // 9- Mal De Débarquement
Trabajo musical: Escrito por Post Scriptvm
Datos técnicos: Grabado entre los años 2010 y 2013, masterizado por Andreas Wahnmann en Secretlab
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Terrorífica obra maestra para ser disfrutada de principio a fin.


El pasado 24 febrero fue presentada esta impresionante edición del álbum de Post Scriptvm “Benommenheit” publicada por el prestigioso sello discográfico alemán Tesco Organisation. Con una estética extrema y siniestra en su diseño artístico como impactante entrada visual al extraordinario trabajo musical contenido en este CD Picture, en “Benommenheit”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de una ecléctica fusión de música dark-ambient e industrial compuesta con maestría en los nueve temas que vertebran este obscuro e hipnótico álbum. Un auténtico shock emocional que dará comienzo con total e implacable contundencia en cuanto el terrorífico tema “Horrorbirth” empiece a apoderarse de nuestra mente con estas fantasmagóricas ambientaciones más propias de un demoníaco y caótico inframundo. A continuación, con “W.A.L.S.C.H.” propagando el pánico a nuestro alrededor, la sensación de miedo y de temor irracional profundo verá aumentada su intensidad en “Corners”, para luego empujarnos con fuerza a un vacío con ecos de tormento y sufrimiento en “Faces Like Masks” que parecerá no tener fin. Una tensa calma melódica aparecerá con el tema “Sick Of Shadows” para luego ir aumentando los niveles de angustia y de descontrol interior en “Nature Morte” en esta mefistofélica representación del sueño eterno. Niveles de dolor y de perturbación psicológica representados con siniestra definición en los pasajes melódicos para piano en “Eerie Cargo” que nos dejarán el alma helada ante el dilema de lo enigmático y de lo incomprensible para la Razón. Una mirada al abismo del misterio insondable que, en “Clinging On Like Grim Death”, vendrá acompañada con las ascuas de la incertidumbre y de la inseguridad como trasfondo real del sentimiento de intrascendencia ante la poderosa magnificencia de lo inmisericorde. Finalmente, los lúgubres cromatismos sonoros del tema “Mal De Débarquement” clausurarán este espectacular trabajo artístico destinado a convertirse en referencia obligada dentro de la escena dark-ambient más innovadora.  Con el excelso álbum “Benommenheit”, Post Scriptvm ha logrado alcanzar lo más difícil para un artista: crear una obra destinada a convertirse en un mito, en un ejemplo de creatividad y de genialidad a través del don para la composición. Un esplendoroso trabajo artístico de obscura sombra sonora que no hará más que aumentar el prestigio de un sello discográfico tan ilustre como es Tesco Organisation. “Benommenheit”, terror musical en estado puro inhumado en esta obra maestra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TESCO USA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.714
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YES BABY! “JERRY TRIGGER’s BALLAD”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés LEDA ATOMICA MUSIQUE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: LEDA ATOMICA MUSIQUE
Código de referencia: LAM 026
Tracklist: 1- The Bank Robbery // 2- Happy Birthday // 3- Believe In God: Chanted Song // 4- The Great Reaper // 5- Hope For A Saloon // 6- In Sally’s Arms // 7- Jerry’s Death // 8- White Night / White Hell (Spectrum Mix)
Artistas: Clis Gaul (programación) y Phil Spectrum (teclados y programación)
Artistas invitados: Marie Démon (coros en el tema “In Sally’s Arms”) y Tom Spectrum (guitarra en el tema “Happy Birthday”)
Trabajo musical: Escrito por Yes Baby!
Diseño Artístico: Robert Billsky Bilbil (diseño y fotografía), Marie Pierre Fontaine (modelo de la portada)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en el estudio Leda Atomica Musique por Phil Spectrum
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- The Great Reaper // 6- In Sally’s Arms // 7- Jerry’s Death

Esta interesante fusión de trip-hop con post-rock titulada “Jerry Trigger’s Ballad” se ha convertido en una de las maravillas musicales que más me ha sorprendido en los últimos meses. Publicado en diciembre de 2013 a través del sello discográfico Leda Atomica Musique, en este extraordinario trabajo musical el dúo francés Yes Baby! nos presenta una brillante amalgama melódica perfilada con lírica de impecable estilo como exaltado refuerzo de toda la estructura sonora. Ocho magníficos temas organizados con inteligencia para vertebrar con armonía esta audición rica en matices, como así lo podrán disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum editado en un digipak de estética impactante por esa atmósfera un tanto extrema, dura y canalla que transmite su portada. Una imagen visual que contrasta totalmente con los entornos electrónicos que expansivamente se desplegarán en el primer tema, “The Bank Robbery”, con ambientes sonoros futuristas que nos llevarán a espacios melódicos más brillantes en la canción “Happy Birthday” mientras el encanto de la lírica adquiere esta categórica continuidad en “Believe In God: Chanted Song”, pero desde una perspectiva más obscura en su mensaje. Esencia siniestra que perdurará durante la audición del magnífico tema “The Great Reaper” donde la experimentación sonora es mucho más profunda y lúcida hasta resultar casi hierática, pero en su lado más nigromántico y perverso. Posteriormente, en la canción “Hope For A Saloon” las estructuras musicales se reconfigurarán hacia texturas más vibrantes en un entorno high-tech que se volverá más selénico y bohemio en el extraordinario tema “In Sally’s Arms”, auténtica joya musical de este álbum. Un escenario seductor y embriagador para ser degustado con calma mientras un espirituoso aumenta nuestra sensación de placer durante su audición. A continuación, lo trágico teñirá el cielo con las negras nubes de la decadencia en “Jerry’s Death” en esta reflexión barroca sobre la fugacidad de la vida, quedando el tema “White Night / White Hell (Spectrum Mix)” como punto y final de este viaje musical por nuevos e innovadores conceptos artísticos que están revolucionando esta escena en la segunda década del siglo XXI. “Jerry Trigger’s Ballad”, fascinación y encanto provocados por el fértil talento de estos dos artistas de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LEDA ATOMICA MUSIQUE WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.713
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domingo, abril 13, 2014

SIEGFRIED “SALMO DELLE TEMPESTE”.

Quiero dar las gracias al grupo musical italiano SIEGFRIED por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este lujoso promocional.


Edición reseñada: CD Picture con cubierta y carpeta de gran formato, libreto de 24 páginas, poster numerado, edición limitada de 500 unidades numeradas a mano (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: BLÜCHER RECORDS
Código de referencia: BR003/2014
Tracklist: 1- Orazione Frontale // 2- Notturno D’Ypres // 3- Il Crepuscolo Degli Idoli // 4- Nero D’Ossa // 5- Salmo Delle Tempeste // 6- Nella Nebbia // 7- 21 Ottobre 42 // 8- Eumeswil // 9- Pece
Artistas: Giovanni “Leo” Leonardi (vocalista, guitarra y electrónica), Fabrizio “Fofy” Forghieri (guitarra), Gigi Napodano (bajo), Lucia Vicenzi (teclado y sintetizador) y Yari Ugolini (batería)
Trabajo musical: Escrito por Siegfried
Diseño Artístico: Simone Poletti (fotografía)
Datos técnicos: Grabado bajo la dirección artística de Cristiano Santini en Morphing Studios (Bolonia) durante el mes de noviembre de 2013, mezclado y masterizado por Cristiano Santini
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Orazione Frontale // 3- Il Crepuscolo Degli Idoli // 4- Nero D’Ossa // 5- Salmo Delle Tempeste // 8- Eumeswil

Belleza estética y excelencia artística. El talento musical del grupo italiano Siegfried vuelve a deslumbrarnos con esta nueva obra concebida con absoluta maestría sonora y lírica. Publicado en este mes de abril a través del sello discográfico Blücher Records en una lujosa edición limitada de 500 unidades numeradas a mano, el extraordinario álbum “Salmo Delle Tempeste” viene presentado con cubierta y carpeta de gran formato, habiendo sido engalanado con un precioso poster numerado, un impresionante libreto impreso en papel de alto gramaje que es perfecto para destacar aún más su cuidada estética visual a través de fotografías donde la imagen de los miembros del grupo adquieren gran relevancia, además de una camiseta y pines del grupo. Con un estilo de música rotundo, potente y enérgico reafirmado con una lírica muy cuidada en su sonoridad poética, en “Salmo Delle Tempeste”, Siegfried ha dado un nuevo salto de calidad en sus composiciones al reconfigurar sus estructuras hacia niveles conceptuales más renovadores y eclécticos que le llevan a situarse dentro de la escena musical independiente italiana más innovadora en la actualidad. Un espectacular trabajo que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya discográfica, tanto a nivel musical como estética. “Salmo Delle Tempeste” ha quedado finalmente vertebrado por nueve magníficos temas donde la genialidad lírica y la grandeza sonora vuelven a confirmar el especial estado de gracia artística de Siegfried a la hora de transformar ideas e inspiraciones en talentosa creatividad musical donde la belleza sonora es impecable y radiante. Una pasión por la obra musical que ha encontrado su inalterable armonía en esta lujosa edición destinada a convertirse en una mítica publicación discográfica de coleccionista para melómanos amantes de lo más selecto en cuanto a música majestuosa y elegante se refiere.


Con la solemnidad del más asertivo espíritu se presentará el reflexivo tema “Orazione Frontale” mientras el mensaje ácrata e iconoclasta resplandece ante el fulgor del alma libre. Una brillante antesala que resulta perfecta para resaltar el círculo de pasión que desplegará la canción “Notturno D’Ypres”, y que terminará chocando con la cruda realidad hasta que la grandiosa canción “Il Crepuscolo Degli Idoli” relance la atmósfera épica cargada de crítica y obviedad a través de la fuerza contenida en el mensaje de su inteligente lírica, quedando la sofisticación y el eclecticismo sonoro elevado a su máxima representación en la espectacular “Nero D’Ossa”, en un pulsante dinamismo melódico que traspasa el alma como un revelador y cristalino espíritu tan nítido en su esencia profética como el rúbeo cielo que anticipa la furia de la inminente tormenta. A continuación, en el tema homónimo del álbum seremos poseídos por esta prodigiosa composición musical marcada por intensos cromatismos sonoros porque, en “Salmo Delle Tempeste”, Siegfried ha logrado cristalizar esta talentosa amalgama musical en un potente tema con fundamento. Un estilo en la composición que se volverá a manifestar en pensativos susurros de reflexión en “Nella Nebbia” del que emanarán aires de melancolía como inicio de este crescendo emocional que desembocará en la mayor contundencia y viveza sonora del tema “21 Ottobre 42”, donde los trasfondos electrónicos han sido implementados con absoluto talento hasta alcanzar esta expansiva sonoridad cuya continuidad en “Eumeswil” nos permitirá prolongar el disfrute de esta epicúrea atmósfera musical. ¡¡¡“Eumeswil”, magna y superlativa!!! Finalmente, será el evocador tema “Pece” el encargado de clausurar este excepcional trabajo con una analítica mirada mientras la incertidumbre sigue sobrevolando nuestro presente. “Salmo Delle Tempeste”, augusto y apolíneo se erige este tercer álbum del grupo musical italiano Siegfried. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SIEGFRIED WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.712
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“ISE E IZUMO. LOS SANTUARIOS DEL SINTOÍSMO”.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDICIONES ORBIS, S.A.
ISBN:  84-1515-574-X
Edición:  1985
Páginas:  142

“La mitología sintoísta atribuía la creación de Japón a los dioses, de los que se creían descendientes el emperador y todo el pueblo.”

Desde su compra a mediados de la década de los ochenta, este irremplazable libro ha venido acompañándome a través de innumerables relecturas cuya pasión no ha dejado de fascinarme por su interesante y reveladora información sobre la religión sintoísta. En una época de mi vida en la cual descubrí la cultura japonesa, y cuyo interés sigo manteniendo hoy día, el libro “Ise e Izumo. Los Santuarios del Sintoísmo” se convirtió en la base principal sobre la cual fui ampliando poco a poco mis conocimientos sobre la religión y el carácter japonés como cultura única en todo el mundo, siendo el sintoísmo la vía de entrada a estas creencias ancestrales aún vivas en el Japón moderno y posmoderno, y a pesar de la gran influencia de la religión budista en esta nación. Antes de que el budismo entrara en la Tierra del Sol Naciente (siglo VI), existían creencias religiosas difundidas entre la población nativa basadas en la adoración de seres y espíritus íntimamente ligados a la Madre Naturaleza, los kami. Englobadas bajo el término Shinto, no solamente los kami y los dioses formaban parte de esta creencia religiosa sino también la voluntad de iniciar un camino místico de elevación del plano existencial donde el individuo podía alcanzar conocimientos y estados de consciencia mucho más profundos y reales sobre el sentido de la vida. En ese mismo plano, los dioses y los kami también podían interactuar con el individuo al ser ése el mundo más directamente relacionado con ellos, estableciéndose una armonía y una vía inefable de comunicación difícilmente traducible a través de ritos. Esta relación tan particular del hombre con su entorno a través del Shinto es el que ha dado forma al pensamiento y a la cultura del pueblo japonés hasta convertirlas en su seña inconfundible. Los kami, como hijos de los Dioses, son vistos como entidades fundamentales con las que establecer esa armonía que permita al ser humano vivir en este mundo con un mayor equilibrio entre sus aspiraciones terrenales y su esencia espiritual. Una cosmovisión en la que también tienen acto de presencia los tengu (demonios) y los yurei (fantasmas) como entidades sobrenaturales de influencia maléfica donde el sintoísmo también ha alcanzado conocimientos profundos que son fundamentales para poder entender su naturaleza maldita. Así de fascinante e interesante se presenta la cultura religiosa sintoísta, en la cual, existen dos templos que son clave a la hora de poder entender en profundidad estas creencias religiosas: los templos sagrados de Ise e Izumo.

“Según el sistema de reconstrucción periódica, un nuevo templo debe ser alzado en el área adyacente a donde se levanta el viejo edificio que es demolido. Sobre la zona que permanece vacía se irá sucesivamente reedificando el mismo templo cuando haya transcurrido nuevamente el plazo fijado para la reconstrucción.”

En el libro “Ise e Izumo. Los Santuarios del Sintoísmo”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine especialmente interesados en el conocimiento de la cultura japonesa podrán encontrar uno de los volúmenes más detallados y rigurosos que se hayan publicado hasta la fecha sobre estos dos importantes templos sintoístas. Comenzando por el Santuario de Ise, en Japón está considerado como el lugar más sagrado del Sintoísmo, celebrándose ritos y ceremonias religiosas íntimamente ligadas a la agricultura para favorecer la fertilidad en el campo y las buenas cosechas, encontrándose también en sus bosques algunos árboles considerados como sagrados. Una unión simbólica y directa de la agricultura con la sociedad tradicional que ha llegado hasta nuestros días. De arquitectura llamada Shinmeizukuri donde nada más que se utilizan cuerdas y piezas de madera en su construcción, Ise conserva este espíritu religioso arcaico gracias a la perduración de un acto simbólico que se repite cada veinte años: la reconstrucción integral del templo utilizando madera de ciprés obtenida en sus bosques, la última de las cuales fue realizada en el año 2013. Un ciclo sagrado de muerte y renacimiento que viene realizándose desde hace siglos en periodos de veinte años ya que fue ese el número de años que tardó Yamatohime, hija del emperador Suinin, en encontrar este lugar sagrado tras oír la voz de la propia diosa Amaterasu. De construcción fechada en el año 4 a. C., Ise es un complejo religioso compuesto por dos santuarios, Naiku y Geku, santuario interior y santuario exterior respectivamente, los cuales suman un total de ciento veintitrés lugares sagrados entre los noventa y uno de Naiku y los treinta y dos de Geku. Durante la peregrinación al Santuario de Ise, primero se ha de visitar Geku y luego Naiku para cumplir con esta tradición religiosa, y todo buen practicante del sintoísmo tiene la obligación de visitar este templo al menos una vez.

“Cuando nace un niño se planta un árbol, que permanecerá ligado a su vida.”

En torno a la adoración de Amaterasu, diosa del Sol de la cual es originaria la familia imperial japonesa, está dedicado el Santuario Interior, Naiku, motivo por el cual las zonas más sagradas solamente pueden ser visitadas por el emperador al ser descendiente directo de la diosa, y con la excepción de los monjes encargados de su mantenimiento. El Santuario Exterior, Geku, está dedicado a la diosa Toyouke Omikami, deidad relacionada con los alimentos, la agricultura, el comercio y la industria. Además, en el Santuario de Ise también está situado el templo de Ise-jingu, construido en una isla del río Isuzu donde Amaterasu tomó contacto por primera vez con las personas, encontrándose allí uno de los objetos sagrados más importantes de la Familia Imperial japonesa: el Yata no Kagami, un espejo de cristal que, según la leyenda, fue construido por los dioses. Este objeto de poder es el que otorga el tenno al emperador, o sea, que sea considerado como un ser divino. El Yata no Kagami es venerado por los fieles pero permanece siempre tapado con unos paños ya que solamente el emperador y su familia pueden verlo, al igual que sucede con algunas zonas sagradas del Santuario de Ise únicamente abiertas para el emperador. Una conexión que une el poder y la religión, lo terrenal y lo espiritual, cuyo análisis y comprensión es clave para poder entender el origen ancestral de la figura del emperador como ser divino para la población en Japón.

“El estanque del Espejo del templo Yaegaki, lugar sagrado de los kami encargados de concertar los matrimonios. En este lugar los fieles interrogan a los espíritus acerca de su matrimonio, colocando una moneda sobre una hoja de papel que después se hace flotar sobre el agua.”

Reconstruido también en el año 2013 tras cumplirse el ciclo de sesenta años, otro de los santuarios más antiguos de Japón es Izumo, templo dedicado a la veneración de Okuninushi, dios de la magia y de la medicina. Un psicopompo místico tras su resurrección divina y su mítico viaje al inframundo que en tierras niponas es adorado como deidad del matrimonio. Dividido en dos santuarios, el Honden y el Haiden, Santuario Interior y Exterior respectivamente ya que en el sintoísmo el interior es sagrado y el exterior es profano, Izumo está caracterizado por algunas particularidades únicas dentro de la arquitectura y de la religión sintoísta como son la ausencia de pintura en las piezas de madera y que en este santuario nunca ha habido una estatua budista. Además su estilo arquitectónico ancestral está caracterizado por el uso de pilares que elevan el edificio por encima del suelo, pudiendo acceder a su interior a través de una escalera. Un vestigio simbólico de su armoniosa unión con la sociedad tradicional agraria con el que también está relacionado el culto a Okuninushi, y donde la diosa Amaterasu adquiere una importancia crucial en este santuario al estar bajo su protección. Una atmósfera religiosa que ve aumentada su fuerza mística por las especiales condiciones meteorológicas de humedad reinantes en la zona que han dado nombre a este lugar sagrado: Izumo, ‘donde nace la nube’. Una zona privilegiada para el cultivo del arroz y de ahí su relación con una deidad especialmente relacionada con la producción agraria. Como último apunte, el torii es la construcción religiosa más característica e internacionalmente relacionada con la cultura japonesa, presidiendo la entrada de un santuario con su imponente presencia rúbea y, en Izumo, podrán encontrar el torii más grande de Japón. Otro grandioso símbolo que resalta aún más la importancia de este templo en la Tierra del Sol Naciente. “Ise e Izumo. Los Santuarios del Sintoísmo”, una auténtica joya cultural. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los miembros de la Taisha-kyo se llevan a su casa una serpiente marina embalsamada como signo propicio de abundante cosecha, fortuna en la pesca y prosperidad familiar.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.711
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martes, abril 08, 2014

CHESTER HAWKINS “SEMISOLIDS”.

Quiero dar las gracias a CHESTER HAWKINS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: INTANGIBLE ARTS
Código de referencia: IA016
Tracklist: 1- Iodine // 2- Nematode // 3- Malattia Del Sonno // 4- Plasmid // 5- Isle Of Dogs // 6- The Brood // 7- Slender Loris // 8- Proximity Fuze // 9- From Away
Artistas: Chester Hawkins
Trabajo musical: Escrito por Chester Hawkins
Diseño Artístico: Hawkins
Datos técnicos: Grabado entre los meses de febrero y noviembre de 2013 en Washington DC, salvo el tema “Malattia Del Sonno” en directo en el Sonic Circuits Festival (3 de octubre), y el tema “From Away” grabado en el Yankee Clipper Motel en la ciudad estadounidense de Belfast, Maine (23 de junio).
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Malattia Del Sonno // 7- Slender Loris

Talento musical experimental. Así de clara y contundente se presenta la obra musical de Chester Hawkins “Semisolids”, publicada el pasado día 22 de febrero a través del sello discográfico Intangible Arts en una magnífica edición en digipak de siniestra estética en su diseño. Ciencia y obscuridad entremezclándose en estas impactantes imágenes que, al ser observadas, provocan esta extraña fusión de lo tenebrosamente atrayente y lo misteriosamente científico que ha resultado perfecto para definir visualmente la esencia conceptual de este revolucionario trabajo musical. ‎“Semisolids” es un álbum que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por lo que su adquisición es más que recomendable, sobre todo, teniendo en cuenta que estará a la venta en performances y conciertos ofrecidos por Chester Hawkins. Vertebrado por nueve temas, ‎“Semisolids” guarda en su interior impresionantes estructuras sonoras englobadas dentro de la música experimental cuyo eclecticismo refleja fielmente esta gran pasión artística desarrollada con inteligente creatividad, hasta llegar a visiones sonoras de vanguardia que sitúan a Chester Hawkins como una de las más talentosas mentes musicales en la actualidad.

Con fuerte carácter sonoro se presentará una composición tan sobrecogedora como “Iodine”, sobre todo si realizan esta audición en mitad de la noche cuando los sentidos ven amplificada su sensibilidad. Sonidos afilados e irritantes como trasfondo que nos acompañarán hasta que el tema “Nematode”, mucho más cibernético en su ambientación high-tech, nos sumerja en la excelsa composición “Malattia Del Sonno” donde las divagaciones mentales nos llevarán a esa placentera frontera situada entre el ideal y lo onírico. Posteriormente, el mágico tema “Plasmid” nos invitará a tocar la inquieta llama de la creación con nuestra imaginación hasta que “Isle Of Dogs” extienda el hechizo sonoro de Chester Hawkins a través de pulsantes entornos industriales que derivarán a texturas más orgánicas y cristalinas en “The Brood”. Miradas primigenias que todo lo observarán y analizarán desde el otro lado del velo en “Slender Loris” para luego pasar a un estado más digitalizado y concreto en “Proximity Fuze”, adquiriendo en este proceso las características secuenciales que le dan base estructural. Con el tema “From Away”, inspirado en un payaso bromista al que está dedicado, Chester Hawkins pondrá el punto y final a esta aventura sonora experimental a través de una composición musical mucho más compleja y dinámica donde los espacios se irán estrechando hasta llevar al melómano a ambientaciones donde lo angustioso y lo expansivo han sido fusionados con absoluta maestría en cada una de sus transiciones. ‎“Semisolids”, glorioso placer musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CHESTER HAWKINS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.710
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lunes, abril 07, 2014

DAY BEFORE US “CHILD OF A NEW LIGHT”.

Quiero dar las gracias a PHILIPPE BLACHE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD con libreto de 4 páginas, edición limitada de 50 unidades, libreto firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: TRIPLE MOON RECORDS
Código de referencia: TMR-001
Tracklist: 1- The Blood Out Of A Mother´s Breast // 2- First Tears At Dusk // 3- Child Of A New Light // 4- The Ecstatic Search // 5- Wounded Angels // 6- Silences Initiatiques
Artistas: Philippe Blache (instrumentos y electrónica) y Effrosyni Papamichalopoulou (vocalista y lírica)
Trabajo musical: Escrito por Philippe Blache, salvo los temas “The Blood Out Of A Mother´s Breast”, “The Ecstatic Search” y “Wounded Angels” por Philippe Blache y Effrosyni Papamichalopoulou
Diseño Artístico:   Jana Brike
Datos técnicos: Temas grabados entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, masterizado por Giuseppe Verticchio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra del neoclasicismo por excelencia


Cuando el maestro Philippe Blache me comentó que en este nuevo álbum iba a contar con la ilustre colaboración de Effrosyni Papamichalopoulou, vocalista del mítico grupo Decadence, me imaginaba que el resultado artístico de este trabajo iba a ser mucho más que excelente. Y así de contundentes se han confirmado mis pensamientos al respecto tras la reciente presentación de esta joya musical titulada “Child Of A New Light”, publicada a través del sello discográfico Triple Moon Records en formato digital y en esta preciosa edición limitada de 50 unidades diseñada con una elegante estética etérea por Jana Brike. Después de haber escuchado y analizado esta excelsa obra, puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que “Child Of A New Light” se ha convertido en el mejor álbum de Day Before Us publicado hasta el momento. Un dorado crisol artístico cuyo vitriol neoclásico ha sido posible gracias a la maestría musical de Philippe Blache y al talento lírico de Effrosyni poéticamente armonizado con su precioso registro de voz. Con estas obras de arte presentadas ante su público, Day Before Us vuelve a deslumbrar con este prodigioso despliegue sonoro donde la interpretación musical alcanza su mayor brillantez a través del impecable trabajo de masterización realizado por Giuseppe Verticchio en esta edición. Una calidad sonora que será muy apreciada por los melómanos más exigentes dentro de la escena musical neoclásica a los que invito a adquirir esta ilustre edición limitada. Un álbum que disfrutarán una y otra vez in aetérnum.

Iniciamos este sofisticado y aristocrático viaje musical sumergiéndonos en este paraíso neoclásico llamado “The Blood Out Of A Mother´s Breast” para quedar rendidos ante la magnificencia vocal desplegada por Effrosyni en esta composición. ¡¡¡“The Blood Out Of A Mother´s Breast”, culto a la música neoclásica!!! Pureza emocional que emana a través del filtro de la inocencia, y que se metamorfoseará en melodías para piano de sublime belleza en “First Tears At Dusk” cuyo final será la extraordinaria antesala musical de un tema tan emotivo como “Child Of A New Light”, donde sensibilidad y meditación nos arrastrarán con sus enérgicas olas de reflexión a la orilla de la transmutación espiritual en “The Ecstatic Search” mientras Effrosyni, acompañada de este chamánico piano, nos envuelve con su hipnótico embrujo vocal para adentrarnos en una introspección de obscuro y revelador fondo. Un perfilamiento sonoro de barroca complejidad que en “Wounded Angels” alcanzará su más radiante luz, disolviéndose la oscuridad con el incontenible impulso de ese idealismo que siempre desemboca en la perfección a través del lenguaje simbólico. Con el tema “Silences Initiatiques” extendiendo este aterciopelado telón de clausura, la serenidad y la armonía reinarán en este ambiente sonoro para hacernos sentir en nuestro interior esa esencia primigenia que poco a poco hemos perdido con el paso del tiempo. “Child Of A New Light”, cuando el talento musical se encuentra en estado de gracia aparecen estas obras maestras. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: TRIPLE MOON RECORDS

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.709
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