domingo, marzo 30, 2014

CHINAWOMAN “LET´S PART IN STYLE”.

Quiero dar las gracias a MICHELLE GUREVICH por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Vacation From Love // 2- Good Times Don't Carry Over // 3- Woman Is Still A Woman // 4- To Be With Others // 5- Where Goes The Night // 6- What Was Said // 7- Nothing To Talk About // 8- Blue Eyes Unchanged // 9- Waltz #1 // 10- Let's Part In Style
Artistas: Michelle Gurevich (vocalista, sintetizador, guitarra clásica y guitarra eléctrica)
Artistas invitados: Van Roland (guitarra eléctrica y sfx en los temas “Vacation From Love” y “To Be With Others”), Diego Ferri (guitarrista principal en el tema “To Be With Others”), Sam Cino (batería y percusión en los temas “Nothing To Talk About” y “Blue Eyes Unchanged”)
Trabajo musical: Escrito por Chinawoman
Diseño Artístico: Áron Jancsó (diseño gráfico); Robert Minkler, Robert Thomson y Aurel Cara (fotografía); Pascal Paquette (tratamiento fotográfico)
Datos técnicos: Producido por Chinawoman y Van Roland (temas “To Be With Others” y “Where Goes The Night”); mezclado por Van Roland (“To Be With Others”, “Where Goes The Night” y “Blue Eyes Unchanged”), Peter Jensen (temas “Good Times Don't Carry Over” y “Nothing To Talk About”), Diego Ferri (temas “Woman Is Still A Woman” y “Let's Part In Style”) y Chinawoman (“Vacation From Love”, “What Was Said” y “Waltz #1”);  masterizado por Diego Ferri
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra para ser disfrutada in aetérnum

¡¡¡Qué grandioso talento musical tiene Michelle Gurevich, alma mater de Chinawoman!!! Su más reciente muestra de virtuosismo en la composición musical se ha presentado el pasado día 24 de febrero con la publicación de su excelso álbum ‎“Let's Part In Style”, autoeditado en formato digital y en un magnífico LP vinilo 12” de unidades limitadas, por lo que recomendaría a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que no demoren mucho su adquisición en este formato tan sublimemente fetichista. Vertebrado por diez impresionantes canciones, ‎“Let's Part In Style” se ha convertido en el tercer álbum en la carrera musical de esta extraordinaria compositora y cantante canadiense nacida en Rusia. Su extraordinario talento a la hora de crear composiciones musicales con un alma melódica y un espíritu cosmopolita de emotiva sensibilidad, encuentra en esta segunda década del siglo XXI su más privilegiada posición artística de vanguardia a través de innovadoras estructuras instrumentales que son elevadas a su más resplandeciente mensaje lírico gracias al incomparable e inimitable estilo con el que Michelle Gurevich les da vida a través de su selénica voz. Una voz que transmite no solamente sentimientos, perspectivas e introspecciones personales, sino que posee magia artística a la hora de hablarnos en ese lenguaje del alma que es imposible de enseñar a un vocalista si no ha nacido con esta virtud. La excelsa música de Chinawoman tiene ese don, tiene esa capacidad para encontrar su armonía con nuestras inquietudes, deseos, miedos y anhelos mientras tratamos de no ser arrastrados por la corriente de la sociedad posmoderna. Por este motivo, el álbum ‎“Let's Part In Style” presenta esa complicidad existencial que el melómano independiente e individualista trata de encontrar en la música y, en este extraordinario trabajo, además va a encontrar vanguardia e innovación en cada tema como pocos álbumes logran atesorar en su interior. Tan sublime nivel de calidad artística y emocional ha alcanzado Chinawoman en estas composiciones que no ha visto necesario tratar de atraer al melómano con una portada espectacular. Su minimalismo visual es perfecto para indicarnos que lo mejor está en su interior, en su música.

La noche, el cielo despejado y el firmamento de estrellas brillando en la oscuridad se han presentado hoy como escenario ideal para disfrutar intensamente estos diez temas, comenzando con la exquisita canción que abre este álbum, “Vacation From Love”. Soledad esperando al placer, el humo de un cigarro como identidad personal, alcohol como vía de salida de los sueños personales y donde la realidad de lo voluptuoso es querida con ansiedad. Una deriva existencial que, en esta joya musical llamada “Good Times Don't Carry Over”, alcanzará ese obscuro e inigualable cromatismo gracias a este prodigioso estado de genialiadad a través del eclecticismo sonoro. Una mirada a través de la ventana, el silencio cambiando sueños por pesadillas nada más ser tocados, y fuera no hay más que el vacío y en esta habitación nos estamos ahogando. Suena “Good Times Don't Carry Over” y… ¿dónde está mi salvación? “Woman Is Still A Woman” aparecerá con una sonrisa en los labios y la calidez de una mirada al pasado recordando la vida como una ondulante llama en la noche, presentándose a continuación otra joya musical como “To Be With Others”, de ondulantes vibraciones sonoras y ecos en la inescrutable inmensidad mientras caminamos a ciegas por las calles de nuestra ciudad, o por los pasillos de un local tratando de cambiar el amargor de la traición que inexorablemente hemos tenido que tragar en este mundo. Con la boca aún amarga, buscamos con ansiedad el dulce sabor de la miel del deseo que traerá la desconexión de la realidad en clave carnal. Salimos a la calle tras el rito, permaneciendo atrapados en la languidez existencial que siempre se presenta una vez acabada la ceremonia, y la canción “Where Goes The Night” sonará en cada neón o cartel publicitario en medio de la noche, transformando el caminar en un siniestro caleidoscopio que habremos de cruzar entre satíricos rostros que se nos acercan para luego difuminarse en su interior. ¡¡¡“Where Goes The Night”, cuando la belleza se perfuma con esencia de posmodernidad!!! Extraordinario tema compuesto por Chinawoman para engalanar musicalmente a la película “Santa”.

Atrapados en este reino de Hades regido por Chinawoman, el placer musical seguirá presentando su más selecta sonoridad instrumental y lírica en una canción tan cautivadora como “What Was Said”. Un pulsante estado vital acariciado por vientos decadentistas que, en “Nothing To Talk About”, evolucionará hacia destellos más brillantes y resplandecientes hasta reconfigurarse en este cabaret representado en el escenario del teatro de lo humano. Un desfile de máscaras, de sonrientes hipocresías, de miradas vacías, y de gestos interesados en este baile en honor del homo homini lupus descaradamente vestido de cordero. Con perspectivas más bohemias se presentará el tema “Blue Eyes Unchanged”, compartiendo impresiones personales tras las crueles lecciones aprendidas en esta vida donde nada es lo que aparenta, ni lo que pueda parecer a simple vista. Tras esta antesala musical de auténtico lujo titulada “Waltz #1” donde la dimensión instrumental adquiere un nivel superlativo en su carácter melódico, con el tema intimista “Let's Part In Style”, la innovación y la vanguardia musical irán extendiendo el aterciopelado telón que clausura este introspectivo universo de realidad disolviéndose en la nada. “Let's Part In Style”, como melómano y crítico musical independiente, para mí es todo un honor el haber podido escribir una reseña sobre esta ilustre obra maestra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.701
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MACHINE MASS feat. DAVE LIEBMAN “INTI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico MOONJUNE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: MOONJUNE RECORDS
Código de referencia: MJR060
Tracklist: 1- Inti // 2- Centipede // 3- Lloyd // 4- In A Silent Way // 5- A Sight // 6- Utoma // 7- The Secret Place // 8- Elisabeth // 9- Voice
Artistas: Michel Delville (guitarra, Roland GR-09 y electrónica), Tony Bianco (batería, loops y percusión) y Dave Liebman (flauta de madera, saxo tenor y saxo soprano)
Artistas invitados: Saba Tewelde (vocalista en el tema “The Secret Place”)
Diseño Artístico: Elisabeth Waltregny (portada, diseño gráfico y fotografía)
Datos técnicos: Producido por Machine Mass, grabado por Kent Heckman el 10 de octubre de 2012 en Red Rock Recordings Studios en Saylorsburg (Pensilvania, Estados Unidos de América), mezclado y masterizado por Jon Wilkinson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Jazz contemporáneo de auténtico lujo. “Inti” es una auténtica delicatesen musical con la que el prestigioso sello discográfico neoyorkino Moonjune Records eleva aún más su privilegiado catálogo tras la presentación de este fascinante álbum el pasado 15 de febrero. Con un diseño estético de su portada en una línea clásica dentro de esta escena, en esta joya del jazz, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar intensamente estos nueve colosales temas donde la improvisación alcanza su más superlativa entrega gracias a esta excepcional colaboración artística entre los ilustres miembros del grupo Machine Mass, el guitarrista Michel Delville y el batería Tony Bianco, y el mítico saxofonista Dave Liebman. ¡¡¡Qué impresionante formación musical!!! Una intensidad emocional que se presentará de forma contundente ya desde el tema homónimo del álbum donde la vitalidad melódica nos envolverá con este virtuoso halo creativo que verá aumentado su enérgico nivel musical en el extraordinario tema “Centipede”. ¡¡¡Sobresaliente maestría!!! Mucho más nocturno y cosmopolita se presentará el excelso tema “Lloyd” con una grandeza sonora que les cautivará profundamente y que, tras repetir esta audición varias veces más, posteriormente nos invitará a adentrarnos en la voluptuosa atmósfera oriental que define muy claramente al tema “In A Silent Way”, quedando “A Sight” como retorno a una sonoridad más actual y sosegada donde el matiz musical es una brillante virtud. Pero será en “Utoma” donde la fuerza de estos músicos alcanza esa selénica magia que tanto buscamos mientras disfrutamos de un espirituoso en mitad de la noche, extendiendo el tema “The Secret Place” su sensualidad. Posteriormente, el sibilino placer de degustar un buen cigarro mientras la ciudad duerme, encontrará su equilibrio musical absoluto en el tema “Elisabeth” como antesala vanguardista de la magnífica interpretación instrumental del impresionante tema “Voice” como último acto artístico de esta emotiva reunión de talentos. “Inti”, cuando la música jazz es sinónimo del placer musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MOONJUNE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.700
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sábado, marzo 29, 2014

LUPI GLADIUS “VERITAS”.

Quiero dar las gracias a FABIO VITELLI por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak con libreto de 12 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: SPQR
Código de referencia: SPQR XXXIV
Tracklist: 1- Sulle Rive Del Basento // 2- L'Elogio Dell'Alterità // 3- Gli Ultimi Bagliori // 4- La Nuova Adunanza // 5- Agone // 6- Umano E Imperfetto // 7- Nel Vento // 8- I Figli Del Tramonto
Artistas: Pietro Burzo (vocalista y bajo acústico), Fabio Vitelli (sintetizadores), Antonio Losenno (percusión, sintetizadores y coros) y Giampiero Di Barbaro (guitarra acústica y coros)
Artistas invitados: Diego Banchero (Egida Aurea), SaraLux (vocalista en los temas “Gli Ultimi Bagliori” y “Nel Vento”), Daniele Onorati (acordeón en los temas “L'Elogio Dell'Alterità”, “La Nuova Adunanza” y “Umano E Imperfetto”; vocalista en “I Figli Del Tramonto” y coros en “La Nuova Adunanza”), Quirino Burzo (bajo acústico en “L'Elogio Dell'Alterità”), Gianni Caldararo (coros en “La Nuova Adunanza”), Duccio Del Matto (guitarra acústica en los temas “L'Elogio Dell'Alterità”, “La Nuova Adunanza”, “Umano E Imperfetto”, “I Figli Del Tramonto” y “Nel Vento”), Eugenio Auciello (guitarra eléctrica en “Gli Ultimi Bagliori” y “Agone”), Andrea Campopiano (guitarra clásica en “I Figli Del Tramonto”), Michael Peter Vereno (violín en “I Figli Del Tramonto”) y Domenico Lauria (trombón en “Agone”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Diego Banchero, música compuesta por Antonio Losenno, Fabio Vitelli y Giampiero Di Barbaro excepto el tema “Sulle Rive Del Basento” de Michele Caruso (1921-1997)
Diseño Artístico:   Gianni Caldararo (diseño gráfico), Oflorenz y Maurizio Sacco (imágenes)
Datos técnicos: Grabado entre los meses de enero y septiembre de 2013 en Zenith Studio, mezclado por Lupi Gladius, masterizado por Lupi Gladius y Piero Lo Senno
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Auténtica Obra Maestra dentro de la música neofolk

Estoy muy impresionado con la bella e impactante estética que está seleccionando el prestigioso sello discográfico italiano SPQR en sus más recientes ediciones musicales. Uno de estos casos ha sido el grandioso álbum “Veritas” del grupo Lupi Gladius presentado el pasado 24 de febrero en un lujoso digipak CD limitado a 500 unidades. Excelsa calidad musical unida a una elegante estética clásica que estoy seguro que enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la más selecta escena neofolk. De sugerente título, “Veritas”, este magno trabajo atesora en su interior el más innovador y majestuoso espíritu creativo y musical compuesto por estos admirables artistas italianos que, tras el nombre de Lupi Gladius, han convertido los parámetros sonoros y líricos del universo neofolk en una pasional fascinación personal ante este renovado despertar. Ocho espectaculares temas como glorioso fruto artístico de esta ilustre colaboración de Diego Banchero (Egida Aurea) con Fabio Vitelli, Antonio Losenno y Giampiero Di Barbaro del grupo Hidden Place. Con espíritu bohemio se presentará el primer tema del álbum titulado “Sulle Rive Del Basento” mientras lo epicúreo se cubre de alegría y ciertas pinceladas de fugaz voluptuosidad. Posteriormente, en “L'Elogio Dell'Alterità” será la crítica social en su lírica la que será engalanada con esta magnífica presencia del acordeón en su plano melódico, presentándose el tema “Gli Ultimi Bagliori” con una definición instrumental más ecléctica y compleja por su constante evolución musical, adentrándonos en ambientaciones mucho más emotivas y etéreas gracias al dulce y sereno registro de voz de Sara Lux. Interpretación convertida en un hechizo de trasfondo reflexivo que, en “La Nuova Adunanza”, irá difuminándose ante el ímpetu de la música neofolk compuesta con sumo talento y que verá elevada su intensidad sonora con la sublime belleza de lo épico en el extraordinario tema “Agone”. Una realidad existencial quebrada por el inexorable presente que es condicionado por la propia esencia del ser humano en “Umano E Imperfetto”, y donde el individuo ve definida su cualidad humana más por sus defectos que por sus virtudes. Con la canción “Nel Vento”, disfrutaremos de estructuras instrumentales neofolk más clásicas mientras la voz de Sara Lux retorna a nuestra mente, cambiando radicalmente todo el panorama melódico en cuanto el excelso tema “I Figli Del Tramonto” perfume esta clausura musical con esta mirada de lo decadente ante la luz del ideal ya que, en un mundo de mentiras e hipocresías… ¿dónde se encuentra la Verdad? ¿Qué valor tiene la sinceridad en esta sociedad posmoderna? ¿Quién continúa adorando el templo iluminado por Alétheia? “Veritas”, arte musical y reflexión lírica irradiando este excelso y grandioso álbum neofolk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SPQR WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.699
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ACCOLADE “LEGENDS”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al grupo estadounidense ACCOLADE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: LP vinilo 12” (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Código de referencia: MMXIII
Tracklist: CARA  A:
I-Gelfing Song // II- Elf King // III- Hymn To The Moon Goddess // IV- The Journey
CARA  B:
V- The Lady of Shalott
-Part the First
-Part the Second
-Part the Third
-Part the Fourth

Artistas: Stefanie Reneé (vocalista, recorder y pandereta), Aaron Goldstein (guitarras, mandolina, órgano y teclados) y Cade Burkhammer (batería y percusión)
Artistas invitados: Mark Grisez (trompeta y fliscorno en el tema “Elf King” y trompeta en “The Lady of Shalott”), Nathan Wetter (coros en el tema “The Journey”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Stefanie Reneé excepto el tema “The Lady of Shalott” de Alfred, Lord Tennyson, e “Hymn To The Moon Goddess” de Anon; música compuesta por Accolade salvo el tema “Gelfling Song” de Trevor Jones y Charles Alfred, y el tema “Hymn To The Moon Goddess” de Anon
Diseño Artístico:   Alyssa Teale (portada), Lars Kampmann (fotografía)
Datos técnicos: Producido, grabado y mezclado en la ciudad de San Francisco por Monte Vallier en Ruminator Audio, masterizado por JJ Golden Mastering en la ciudad californiana de Ventura
Composiciones musicales que escucharás mil veces: IV- The Journey // V- The Lady of Shalott


Publicado el pasado 21 de diciembre del año 2013 en una autoedición, “Legends” se ha convertido en el segundo álbum del grupo estadounidense Accolade tras haber sido presentado en este glorioso vinilo 12” de estética años setenta. Desde la brillante y dinámica ciudad de San Francisco (California), este genial grupo nos ofrece una inteligente fusión de rock gótico con rock progresivo de la década de los sesenta y setenta que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Un extraordinario trabajo musical dedicado especialmente al mítico músico y artista Michael Dunford (grupo Renaissance) fallecido recientemente, de ahí el origen del diseño estético de su portada, de la cubierta del disco con la letra de las canciones y fotografía del grupo, y de tener ese look tan clásico en la época cuando el vinilo era el formato dominante dentro del mundo discográfico. Eso sí, con este detalle tan propio en esta segunda década del siglo XXI al haber incluido una tarjeta con el código para poder descargar las canciones en formato digital a través de la propia página web del grupo. Por supuesto, como analista musical les puedo asegurar que no hay nada mejor que el disfrute de cada uno de estos temas mientras suenan a través de la aguja del giradiscos porque esta es la grandeza del vinilo en el registro sonoro, y que aún sigue conservando como formato musical ideal, motivo por el cual sigue siendo mucho más destacado y relevante dentro del universo discográfico de la escena rock, jazz… o para escuchar álbumes de Música Clásica apasionadamente.


Cada una de estas composiciones está inspirada en la leyenda artúrica tras la visita realizada por el grupo Accolade al mágico Chalice Well (Pozo del Cáliz) situado en la localidad inglesa de Glastonbury. Una atmósfera mitológica que podrán disfrutar en cuanto sean acariciados por el cálido tacto sonoro medieval del tema “Gelfing Song” que nos llevará directos al espíritu feérico despertado en “Elf King”, quedando la selénica composición “Hymn To The Moon Goddess” como encantadora velada entre seres mágicos y criaturas de leyenda. A continuación, y cerrando esta cara A del álbum, el extraordinario tema “The Journey” nos ofrecerá esta textura sonora anglosajona tan apreciada por los melómanos amantes de la música etérea y medieval, y que, tras un giro musical de ciento ochenta grados, se transformará en esta virtuosa mezcla de rock progresivo y gótico de admirable estructuración instrumental, de bella definición melódica, y de emotiva interpretación. Dando la vuelta al disco, el tema “The Lady of Shalott” se presentará inicialmente con el aristocrático sonido del clavicordio como entrada a este universo de leyenda cuyo pasado revive en esta elegante composición de melancólico influjo, evolucionando con el sonido del piano hacia definiciones sonoras más modernas como antesala de un nuevo retorno al pasado, para luego ser integrado con maestría con pasajes progresive ambientalmente expansivos y conceptualmente eclécticos en su perfilamiento final. “Legends”, genial obra musical donde inspiración y creación alcanzan su más perfecta armonía sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ACCOLADE WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR”.
BLEIB MODERN “LOWS. EP”.
TOKAREV / ET IN ARCADIA EGO “SPLIT”.
LARRNAKH “TEN YEARS ONE MOMENT”.
SAISON DE ROUILLE “DÉROUTES SANS FIN”.
IGOR “FAST AND SLOW”.
SAW “NO WAY BLACK”.
PRO424 “IMMUNE”.
VÓLKOVA “SILENT HOWL”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.

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DAT RAYON “MOTOR CITY”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 062-2
Tracklist: 1- Town & Country // 2- Motor City Pt 1 // 3- The Molten Asphalt // 4- Auto Parts // 5- Motor City Pt 2 // 6- Rag Nr 10 // 7- Belair Convertible // 8- Quadratrack // 9- Type 79 // 10- Silverstreak // 11- Ghia
Artistas: Dat Rayon
Trabajo musical: Escrito por Dat Rayon
Diseño Artístico:   Rafał Kołsut (diseño gráfico)
Datos técnicos: Grabado por Dat Rayon en el año 2013, masterizado por Karol Schwarz
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- The Molten Asphalt // 6- Rag Nr 10 // 10- Silverstreak

“Motor City” es el título del nuevo álbum musical de Dat Rayon presentado el pasado 20 de febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco Zoharum Records en una edición limitada de 300 unidades. Al igual que su álbum de debut “Station Wagon”, publicado en 2012, “Motor City” también está inspirado en el mundo del automóvil y, más concretamente, en la mítica ciudad de Detroit, centro del mundo del automóvil en Estados Unidos de América donde se encuentran las sedes históricas de sus principales fabricantes (Chrysler, General Motors y Ford). De por sí, “Motor City” es el coloquial apodo con el que muchas veces se hace mención a esta ciudad. Con un oscuro diseño futurista del álbum creado por Rafał Kołsut, visualmente se han entremezclado la alta tecnología con la ingeniería y la robótica como imagen de este atrayente mundo donde la ingeniería siempre presenta renovadas energías de futuro y confort. Por este motivo, este magnífico trabajo musical presentará una magnética sonoridad minimalista donde estilos como el ambient y el dub encuentran también su armonía en recreaciones musicales que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la vanguardia. Vertebrado por once temas, en este álbum podrán disfrutar escuchando el latiente y dinámico halo vital que da cuerpo sonoro al tema “Town & Country”, transformándose su atmósfera en una ambientación más mecánica en “Motor City Pt 1” como secuenciación instrumental. En cambio, en “The Molten Asphalt”, el entorno se volverá emocionalmente más opaco y sobrio, incluso hasta cierto punto inquietante, mientras nos encaminamos hacia el siniestro e hipnótico tema “Auto Parts”, adentrándonos en espacios más opresivos y subyugantes que desembocarán en las texturas sonoras experimentales de la composición “Motor City Pt 2”. Con el tema “Rag Nr 10” lanzando destellos de incertidumbre alrededor nuestro, a continuación, las texturas se volverán más ásperas y difusas en “Belair Convertible” hasta que pasajes musicales mucho más melódicos e impactantes conquisten nuestra voluntad en “Quadratrack”. De la misma forma, sonoridades más acuosas y orgánicas se presentarán con la composición “Type 79”, o etéreamente intimistas en “Silverstreak” antes de que el tema “Ghia” clausure finalmente este increíble trabajo, y esta última serie de composiciones inspiradas en modelos automovilísticos. “Motor City”, vanguardia musical dentro de la mejor escena minimalista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.696
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viernes, marzo 28, 2014

“MAX ERNST: UNE SEMAINE DE BONTÉ. LOS COLLAGES ORIGINALES” CATÁLOGO OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN (11 de febrero - 31 de mayo 2009, MADRID).


Publicado por:   FUNDACIÓN MAPFRE
ISBN:  84-9844-150-5
Edición:  2009
Páginas:  410

Esta lujosa edición de gran formato es la más completa obra literaria que se haya publicado en España sobre este ilustre trabajo artístico, incluyendo en su interior no solamente la reproducción de estas impresionantes laminas, sino también dos relevantes estudios sobre esta temática realizados por Werner Spies (“Los desastres del siglo”) y Jürgen Pech (“Enfocar la fantasía”), y una selecta bibliografía realizada por Mercedes Rivas. “Max Ernst: Une Semaine de Bonté. Los Collages Originales” fue el catálogo oficial de esta exposición cultural organizada por la Fundación MAPFRE en el año 2009. En este ilustre evento, el público pudo admirar los collages originales de esta novel-collage creada por Max Ernst en el año 1933, obra original que no se exponía en la ciudad de Madrid desde el año 1936 (Biblioteca Nacional). En total, ciento ochenta y tres piezas mostradas en un extraordinario y excepcional evento que únicamente ha llegado a ser expuesto en otras tres ciudades europeas: Viena, Brühl y Hamburgo. Los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran un ejemplar de esta lujosa edición podrán comprobar la excelsa calidad de impresión aquí realizada, convirtiendo su lectura, el análisis y la observación de estas páginas en un momento muy especial para el lector en una atmósfera literaria única. Páginas transformadas en un viaje a otro tiempo donde la fascinación por la obra del genial maestro Max Ernst renace con atrayente brillantez y vigor.

Max Ernst (1891 - 1976), artista germano que luego conseguiría la nacionalidad francesa, tuvo una mente intelectual y creativa excepcionalmente prodigiosa tanto a nivel académico (estudios universitarios en literatura, historia del arte, filosofía y psiquiatría), como a nivel artístico tras convertirse en uno de los genios más prominentes del surrealismo y del dadaísmo. Su polifacético espíritu creativo le llevaría a abrir el arco intelectual dentro del mundo del Arte, participando como actor en el cine surrealista rodado por un director tan innovador y revolucionario en su época como Luis Buñuel (en su mítica película “La Edad de Oro”, Max Ernst interpretará a uno de sus personajes), o por su relación con corrientes de vanguardia como El Jinete Azul (recomiendo la lectura de la reseña del libro “Der Blaue Reiter”) gracias a su amistad con August Macke. En definitiva, un artista de espíritu renacentista con una inteligencia superior para la creación e, incluso, para la innovación técnica tras inventar el frottage en el año 1925 (técnica de impresión en la que se usa un lápiz, negro o de color, que es frotado sobre un papel colocado encima de un objeto, consiguiendo como resultado perfiles y texturas de gran viveza visual). Y es que la búsqueda de métodos artísticos especiales que pudieran reflejar su imaginativo mundo a través del uso de técnicas en dos y tres dimensiones en una obra, se convertiría en una de sus obsesiones.

“Une Semaine De Bonté ou les sept éléments capitaux (Una Semana De Bondad o los siete elementos capitales)”, año 1934, fue el título de la última novel-collage creada por el maestro Max Ernst tras “La Femme 100 têtes” (1929) y “Rêve d'une petite fille qui voulut entrer au Carmel” (1930). Un inteligente dimensionamiento de imágenes donde el especial talento de este artista destacaría por el impactante diseño visual de cada uno de estos collages. Entre estas obras, “Une Semaine De Bonté” destaca por el controvertido mensaje mostrado en esta serie de láminas interrelacionadas donde la ausencia de palabras es sustituida por la capacidad de interpretación e imaginación del espectador. Una novela puramente visual creada por Max Ernst durante su estancia en la preciosa ciudad italiana de Vigoleno durante el verano del año 1933, y estéticamente inspirada en catálogos, revistas y novelas ilustradas publicadas en el siglo XIX. La fuerza visual que tiene cada uno de estos collages les conmoverá, convirtiendo cada nueva página observada en una sorprendente experiencia debido a la intensidad de lo ahí reflejado. “Une Semaine De Bonté” tiene impactantes escenas donde la violencia, el horror, la crueldad, la muerte… configuran esta trágica trama dividida en varios libros, los cuales están divididos a su vez en siete apartados, cada uno de los cuales corresponde a un día de la semana. Pero el misterio también ha tocado cada uno de esos apartados debido al enigmático mensaje de los signos utilizados por el autor para marcarlos y diferenciarlos. Atmósfera obscura y enigmática que aumentará su interés en esta obra de tan siniestra belleza, y que solamente al final verá esclarecido e iluminado su desenlace desplegando con maestría la fantasía, lo voluptuoso, lo inconsciente y lo onírico.

Aunque desde el comienzo de esta interesante obra todo pueda parecer excesivo y un tanto demoníaco, todo cobra significado en su conjunto según vamos comprendiendo el mensaje contenido en su simbología. El primer libro, Domingo, está definido como “La boue” (el barro); el segundo, Lunes, como “L' eau” (el agua); el tercero, Martes, “Le feu” (el fuego); y así sucesivamente, Miércoles “Le sang” (la sangre), Jueves “Le noir” (la oscuridad), Viernes “La vue ' (la vista) y Sábado “L'inconnu” (lo desconocido). Además, el simbolismo también ofrece su más impactante reflejo visual en los distintos personajes que encontrarán en estas obras como el poderoso hombre con cabeza de león, el Sagrado Corazón, la mujer como figura dominante el Lunes (el agua), la corte del Dragón, Edipo con cabeza de pájaro, la Esfinge, el gallo solar… junto al sublime arte poético del surrealismo de la mano de André Breton, Paul Eluard, Marcel Schwob… Una hermética configuración de extraños personajes en actos inimaginables bajo el embrujo psicológico del surrealismo que ha elevado a esta novel-collage a su máxima categoría dentro de este universo conceptual. “Max Ernst: Une Semaine de Bonté. Los Collages Originales”, siglo XX, vanguardia artística de la década de los treinta que aún continuará fascinándonos en esta centuria. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: FUNDACIÓN MAPFRE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.695
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jueves, marzo 27, 2014

THYRUZ “SVIK”.

Quiero dar las gracias al grupo musical noruego THYRUZ por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak con libreto de 8 páginas, portada dedicada y libreto firmado por cada uno de los miembros del grupo (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Código de referencia: 2013
Tracklist: 1- Prodita // 2- Dødsriket // 3- The Final Holocaust // 4- All Flesh // 5- Svik // 6- Darkness Illuminates All
Artistas: Hedin Varf (vocalista), Gorm (guitarra), Ravnsvartr (guitarra), Ymer (bajo) y Mjølner (batería)
Trabajo musical: Escrito por Thyruz
Diseño Artístico: Gorm (portada)
Datos técnicos: Producido por Tom Erik Hansen
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Después de su magnífico álbum “Diseblot” publicado en el año 2010, el mítico grupo musical noruego Thyruz ha vuelto a la primera línea dentro de la escena musical black metal tras la reciente edición de su nuevo trabajo titulado “Svik”. Seis contundentes temas presentados oficialmente el pasado 1 de marzo y que vertebran este grandioso CD autoeditado donde Thyruz ha podido contar con la colaboración de Media Kollektivet para su distribución. Con una impactante estética obscura en su diseño creada por Gorm, tanto la potente imagen visual de su barroca y escatológica portada como su augusto libreto de ocho páginas con potentes imágenes de cada uno de los miembros del grupo, les harán comprender que esta extraordinaria edición discográfica ha sido cuidada con absoluta pasión en cada uno de sus detalles. Tras la reciente publicación del excelso álbum “Svik”, la ciudad noruega de Eidsvoll vuelve a erigirse como epicentro del más innovador y contundente black metal en la actualidad, adquiriendo renombre gracias al fértil talento artístico del grupo Thyruz a la hora de transformar nuevas ideas y conceptos en excelsas composiciones destinadas a convertirse en obscuros temas a ser adorados dentro de esta escena. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum no solamente tendrán un enérgico trabajo musical en sus manos, sino también una obra maestra debido a la extraordinaria brillantez sonora e interpretativa que encontrarán en cada uno de estos seis temas. Una constante exaltación musical del mejor black metal a través de composiciones que destacan por su grandiosa estructura instrumental, por su virtuosa definición interpretativa, y por su contundente lírica donde los idiomas inglés y noruego han sido fusionados con maestría tanto en su mensaje como en su siniestra sonoridad poética. Esta es la grandeza artística que presenta el grupo Thyruz en esta joya discográfica llamada “Svik”.



Iniciamos la audición de esta obra maestra adentrándonos en el apocalíptico tema “Prodita” como tenebrosa antesala lírica de una canción tan arrolladora y despiadada como “Dødsriket”, contundente y tormentosa descarga metal de latente espíritu demoníaco. ¡¡¡“Dødsriket”, impresionante!!! Ígneos vientos de decadencia y terror iluminarán el cielo en “The Final Holocaust” mientras las cenizas de nuestras esperanzas y deseos caen sobre nuestros ojos mientras ven nuestro futuro siendo degollado en el presente. Una mefistofélica mirada de perverso brillo que, en el grandioso tema “All Flesh”, nos observará desde la oscuridad mientras sus desviados instintos nos imaginan como presa a ser sometida. Afiladas oleadas metal que triturarán todo a su paso hasta que el tema homónimo del álbum doblegue nuestro espíritu con esta talentosa dimensión sonora de ácida e innovadora esencia, y como siniestro estandarte de tan colosal trabajo musical. ¡¡¡“Svik”, black metal salvaje y brutal!!!


Posteriormente, con “Darkness Illuminates” alzando su furia sonora al firmamento, llegaremos a esta monumental apoteosis final con esta demostración de virtuosismo instrumental y de maestría vocal en esta sublime composición que les dejará el alma embrujada y en un impaciente estado de espera para poder disfrutar el próximo álbum musical de Thyruz que, esperemos, no demore muchos años en ver la luz… o la más tenebrosa oscuridad. Como apunte audiovisual, quisiera destacar el impresionante videoclip del tema “Dødsriket” que nuestros melómanos lectores podrán disfrutar en la página oficial del grupo Thyruz abierta en youtube. ¡¡¡Un impresionante y contundente directo de la canción!!! “Svik”, obra maestra dentro de la música black metal del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MEDIA KOLLEKTIVET WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.694
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PARANOIA INDUCTA “MAZE OF DEATH”.

Quiero dar las gracias a PARANOIA INDUCTA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak formato A5, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2013
Sello discográfico: OLD TEMPLE / DOOMSDAY FACTORY
Código de referencia: OLD.65
Tracklist: 1- Angels Whispers // 2- Maze Of Death // 3- Prozac Nation // 4- Burning Shadows // 5- Dark Messiah // 6- The Kingdom Of Pain // 7- Kill Me Once Again // 8- Circle Of Despair // 9- Eternal Fear // 10- Abandoned Paradise // 11- Digital Coma // 12- I'm Just Your Remorse
Artistas: Anthony Armageddon Destroyer
Trabajo musical: Escrito por Anthony Armageddon Destroyer
Diseño Artístico:   Grzegorz Pietranis (diseño gráfico), Amellia Karina Ciepiela (fotografía)
Datos técnicos: Grabado entre los años 2010 y 2013 en U.P.F Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Angels Whispers // 5- Dark Messiah // 7- Kill Me Once Again //

“Maze Of Death”, ultratumba sonora. Aunque este impresionante álbum lo he recibido recientemente, fue presentado oficialmente en agosto de 2013 gracias a la colaboración entre los sellos discográficos Old Temple y Doomsday Factory. Publicado en una lujosa edición en digipak en formato A5 limitada a 500 unidades, lo primero que atraerá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran en su edición original es su misterioso diseño, con esta mezcla visual de lo conceptualmente místico con la contundencia psicológica de lo mortuorio, o de lo visualmente ruinoso con lo metafóricamente divino. Un extraordinario trabajo de diseño y fotografía creado por Grzegorz Pietranis y Amellia Karina Ciepiela respectivamente, que me ha impactado por su contundente mensaje visual perfecto para una obra musical de esta calidad. Y es que “Maze Of Death” ha sido creado como continuación musical del álbum "Evil Angel" compuesto por Anthony Armageddon Destroyer, alma mater de Paranoia Inducta, desarrollando este estilo musical al que denomina como Apocalyptic Death Industrial en una innovadora y talentosa fusión de dark-ambient y música experimental. Pero “Maze Of Death” es más contundente en su filosofía existencial, en los crudos reflejos de soledad que transmiten sus temas y, sobre todo, en la siniestra belleza que presentan cada una de estas obscuras composiciones. Una espectacular muestra de talento musical que podrán empezar a disfrutar sumergiéndose en las excelsas aguas de melancolía del tema “Angels Whispers”, cuya melodía para piano les embrujará el alma en cuanto escuchen sus primeros compases. ¡¡¡“Angels Whispers”, inicio emotivo y contundente!!! Todavía profundamente impactados con la audición anterior, el tema “Maze Of Death” que da título a este colosal álbum les sensibilizará aún más el espíritu con este salvífico neoclasicismo sonoro teñido de negrura, presentándose posteriormente “Prozac Nation” con tormentosos pasajes cargados de ácida sátira social que nos llevarán directamente a escenarios más infernales, perversos y retorcidos en “Burning Shadows” que, con el tema “Dark Messiah” sonando alrededor nuestro, la diabólica oscuridad acabará erigiéndose como poderoso espíritu dominante. ¡¡¡“Dark Messiah”, música siniestra llevada a su más obscuro extremo!!!

Promesas de dolor, sacrificios e inmolaciones en pro de la decadencia se presentarán en un tema emocionalmente tan brutal como “The Kingdom Of Pain”. Un ritual de perdición que, en la sobrecogedora composición “Kill Me Once Again”, se transformará en un sangriento ciclo de locura y caos que derivará en un desolador paisaje donde reina la desesperanza, la amargura y la muerte en “Circle Of Despair”. Condena imperecedera para el alma que será recreada con sumo talento en “Eternal Fear” en su suplicante soledad, presentando esa lóbrega ambientación en “Abandoned Paradise” como despiadado destino para el alma penitente. Mucho más pulsante y vibrante aparecerá la composición “Digital Coma” dando ese fugaz parpadeo de luz en medio de la oscuridad que nos llevará al tema “I'm Just Your Remorse”, clausurando este extraordinario álbum con pasajes sonoros de inquietud y temor que predestinarán el inexorable suplicio. “Maze Of Death”, una espectacular edición discográfica para sibaritas de la música dark. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OLD TEMPLE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.693
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MACHINEFABRIEK “DUBBELTJES - GATHERED ECCENTRICS 2008-2013”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 063-2
Tracklist: 1- Huiswerk 1 // 2- Huiswerk 2 // 3- Hilary // 4- Jeffery // 5- Ontrafelde Tonen 1 // 6- Ontrafelde Tonen 2 // 7- Ontrafelde Tonen 3 // 8- My Funny Valentine // 9- Oh Doctor Jesus // 10- Ax // 11- Eeuw // 12- Danse Des Loops
Artistas: Rutger Zuydervelt
Artistas invitados: Hilary Jeffery (trombón en los temas “Hilary” y “Jeffery”), Gareth Davis (clarinete en los temas “My Funny Valentine” y “Oh Doctor Jesus”)
Trabajo musical: Escrito por Rutger Zuydervelt
Datos técnicos: Producido por Michal Porwet, masterizado por Lukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Hilary // 6- Ontrafelde Tonen 2 // 7- Ontrafelde Tonen 3

Presentado el pasado 20 febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco Zoharum Records en una edición limitada de 300 unidades, el álbum “Dubbeltjes” de Machinefabriek es un recopilatorio de temas musicales anteriormente publicados en ediciones limitadas, autoediciones, revistas y compilaciones musicales. Su interesante diseño presenta una sorprendente estética vintage, imagen visual en perfecta armonía con el contenido artístico incluido en su interior. Una selección de temas compuestos por el músico y compositor holandés Rutger Zuydervelt, alma máter de Machinefabriek, donde la amalgama sonora de estilos musicales como el ambient, la música experimental o el uso de drone, invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la vanguardia experimental a disfrutar intensamente este brillante recopilatorio. Por este motivo, quedarán fascinados con la vibrante base sonora que da vida al tema “Huiswerk 1”, con la luminosa esencia melódica de dulce audición en el tema “Huiswerk 2”, con los apocalípticos pasajes musicales que dan un fuerte carácter sonoro a la composición instrumental “Hilary” donde el protagonismo del trombón es sobrecogedor en manos del experto músico Hilary Jeffery, siendo el tema “Jeffery” la obscura proyección de esta desoladora presencia ambiental. A continuación, en “Ontrafelde Tonen 1”, las texturas sonoras se volverán más orgánicas y opacas en su mensaje, quedando una sensación de caos en la soledad durante esta audición de gran impacto emocional. En cambio, todo se volverá espiritualmente sacro con luces de divinidad en el tema “Ontrafelde Tonen 2”, una excelsa composición que les sorprenderá por su extraordinaria calidad. ¡¡¡“Ontrafelde Tonen 2”, sensibilidad eterna!!! Y de esas atmósferas sacras retornaremos a lo tenebroso, a lo fantasmagórico, a la ultratumba con la composición “Ontrafelde Tonen 3” como si de una crónica del viaje de Caronte se tratara, hasta que la sutil cortina de lo voluptuoso nos toque con su suave tacto en “My Funny Valentine” en esta fusión artística y creativa de Rutger Zuydervelt con Gareth Davis que se prolongará con el tema “Oh Doctor Jesus” y su magnética fuerza musical. Con una amplitud dimensional más precisa en su estructuración sonora aparecerá la composición “Ax” con ese halo propio del reino de Morfeo, presentando cromatismos más noise en “Eeuw” que desembocarán en el tema “Danse Des Loops” que clausurará este interesante álbum con una sugestiva ambientación sonora de enérgico impacto psicológico. “Dubbeltjes”, selecta música experimental para adentrarse en profundidad en estas nuevas fronteras sonoras conceptuales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.692
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miércoles, marzo 26, 2014

MICROMELANCOLIÉ “IT DOESN´T BELONG HERE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 064-2
Tracklist: 1- Wedding Songs And Funeral Laments // 2- It Doesn´t Belong Here // 3- Greeting And Farewell Songs (In Three Parts) // 4- Greeting And Farewell Song (In Four Parts)
Artistas: Robert Skrzyński
Artistas invitados: Mia Zabelka (tema “It Doesn´t Belong Here”)
Trabajo musical: Escrito por Robert Skrzyński
Diseño Artístico: Maciej Mehring (portada)
Datos técnicos: Producido por Michał Porwet, grabado en el año 2013 por Robert Skrzyński, masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- It Doesn´t Belong Here // 3- Greeting And Farewell Songs (In Three Parts)

El genial compositor Robert Skrzyński, alma máter de Micromelancolié, me ha dejado muy impresionado tras la audición de este colosal trabajo musical dentro de la escena electrónica experimental. Presentado el pasado 20 de febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco Zoharum Records en una magnífica edición limitada de 300 unidades, el álbum “It Doesn't Belong Here” presenta una sorprendente estética emocionalmente fría en su diseño gracias a la gran labor de Maciej Mehring en estas impactantes imágenes de naturaleza muerta donde es entremezclada con la propia esencia terrenal. Vertebrado por cuatro temas donde la música electrónica experimental se une a la vanguardia de la sonoridad ambient, en este álbum los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de uno de los trabajos más destacados que hayan podido escuchar en este siglo XXI dentro de esta revolucionaria e inquieta escena. Con el melancólico sonido de la lluvia en el tema “Wedding Songs And Funeral Laments” iniciamos la audición de este admirable álbum musical, sonido que irá poco a poco apagándose para adentrarnos en trasfondos más siniestros donde la música electrónica experimental alcanza su más brillante armonía metafórica. Momentos para la quietud, para la observación exterior que no son más que una mirada al propio interior mientras la reflexión se va ensombreciendo con la amargura que arrastra la vida. Mucho más tenebroso se presentará el tema “It Doesn't Belong Here” llevándonos a una mayor intranquilidad espiritual, y donde la incorporación de sonidos agudos escalonados como el paso de los dedos por las púas de un peine, no hacen más que alterar nuestra mente mientras todo vibra a nuestro alrededor con infernal contundencia. Una ambientación sonora de ultratumba más propia de una gran oquedad oscura que, en “Greeting And Farewell Songs (In Three Parts)”, parecerá ir quedando iluminada poco a poco con iridiscentes rayos cuya fugacidad irá subiendo en un crescendo existencial, permaneciendo el vacío y la inmensidad inescrutable fielmente recreadas a través de texturas sonoras metálicas con inesperadas pinceladas noise. Más orgánica y humana aparecerá la composición “Greeting And Farewell Songs (In Four Parts)”, clausurando este admirable trabajo de forma más cálida hasta transformar radicalmente todo el entorno sonoro con el que iniciamos esta audición. “It Doesn´t Belong Here”, vanguardia musical con el ilustre sello de garantía de Zoharum Records. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.691
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martes, marzo 25, 2014

CORAZZATA VALDEMONE “AVANGUARDIA RUMORISTA”.

Quiero dar las gracias a CORAZZATA VALDEMONE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: UFA MUZAK
Código de referencia: UFA63
Tracklist: 1- Gorizia (Featuring Art Inferno) // 2- Preghiera Madonna Del Manganello (Featuring Deviate Damaen) // 3- Invicta // 4- A New Force For An Old Ideal (Featuring Siegfried) // 5- Eternal Faith // 6- Mother Of Death // 7- Il Testamento (Featuring Frangar) // 8- Ich Hatt Einen Kameraden (Featuring Art Inferno) // 9- Marching For God (Featuring L'Effet C'est Moi)
Artistas: Gabriele Fagnani
Artistas invitados: Art Inferno, Deviate Damaen, Siegfried, Frangar y L'Effet C'est Moi
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Preghiera Madonna Del Manganello (Featuring Deviate Damaen) // 4- A New Force For An Old Ideal (Featuring Siegfried) // 8- Ich Hatt Einen Kameraden (Featuring Art Inferno) // 9- Marching For God

¡¡¡‎“Avanguardia Rumorista”, qué grandioso álbum!!! Compuesto por Corazzata Valdemone en colaboración con destacados nombres dentro de la escena actual como Art Inferno, Deviate Damaen, Frangar, y los ilustres Siegfried y L'Effet C'est Moi, reconocidos inmediatamente por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine tras las reseñas aquí publicadas, ‎“Avanguardia Rumorista” nos presenta en su interior uno de los trabajos musicales más innovadores del momento pero sin perder nunca su raíz y su base cultural europea tradicional. Publicado en el año 2013 a través del prestigioso sello discográfico ruso Ufa Muzak en una edición limitada de 500 unidades, en este nuevo álbum Gabriele Fagnani, alma mater de Corazzata Valdemone, transforma lo musicalmente ecléctico en una pasional manifestación sonora con composiciones influenciadas conceptualmente por los estilos neofolk, marcial, ambient, y por la música experimental con pinceladas neoclásicas. Además, el álbum ‎“Avanguardia Rumorista” también ha sido engalanado con un espectacular diseño donde el simbolismo de la imágenes presenta la contundencia estética de lo moderno, unido a la potente fuerza de lo marcial, y todo ello fundido en una novedosa fusión conceptual absolutamente opuesta a los principios posmodernos.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema “Gorizia”, canción popular de la Primera Guerra Mundial que, con la colaboración musical de Art Inferno, adquiere una sonoridad más etérea como trasfondo en esta reactualizada base musical neofolk, hasta que la ambientación sacra de “Preghiera Madonna Del Manganello” nos cubra con el denso aliento de lo trágico en esta colaboración artística de Deviate Damaen con Corazzata Valdemone. El tema “Invicta” dará continuidad a ese escenario sonoro mientras la inquietud mantiene los sentidos en estado de alerta ante la mortal amenaza de lo inesperado. Una siniestra vigilia que desembocará en la extraordinaria composición “A New Force For An Old Ideal” donde apreciarán muy claramente el inspirado talento del grupo Siegfried en esta colaboración musical. Mefistofélicos gritos cuyos ecos en el horizonte nos llevarán directamente a ser iluminados por las ígneas llamas del desasosiego en “Eternal Faith” por su pasado de perdición ya que los dioses nunca han valorado el sacrificio de los vencidos. La victoria es la clave más esencial e irrenunciable de la vida y, en “Mother Of Death”, serán los vientos desatados por el dios Jano los que se expandan por el mundo con la apertura de las puertas de su templo en tiempos de guerra, quedando el tema “Il Testamento” como desolado páramo industrial de la mano de Frangar. Posteriormente, en “Ich Hatt Einen Kameraden”, serán Corazzata Valdemone y Art Inferno los que vuelvan a fascinar a nuestros melómanos lectores con esta marcha fúnebre alemana y, con el excelso tema compuesto por Corazzata Valdemone y L'Effet C'est Moi titulado “Marching For God”, se pondrá el más grandioso cierre sonoro a este magno trabajo musical con esta espectacular pieza instrumental. Una de las más destacadas clausuras musicales que haya escuchado como colofón final en un álbum editado dentro de esta escena. “Avanguardia Rumorista”, una de las más selectas delicatessen musicales en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: UFA MUZAK WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.690
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VERNEY 1826 “EX LIBRIS”.

Quiero dar las gracias a LIONEL VERNEY por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture con libreto de 4 páginas, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: MAYO 2013
Sello discográfico: LICHTERKLANG
Código de referencia: LK016
Tracklist: 1- The Beggar's Opera // 2- Henry IV // 3- Lúthien // 4- To The Moon // 5- Penitenziagite! // 6- Mr. De Winter // 7- Fireflies // 8- Mrs. De Winter // 9- Der Gefangene von Chillon // 10- Alles Still // 11- L'Eternal Adam // 12- Ruhe Vor Dem Sturm
Artistas: Lionel Verney (vocalista, instrumentos musicales y samples), Anna Aliena (vocalista), Sven Phalanx (instrumentos musicales), Leif Allendorf (vocalista), Roberto Massaglia (vocalista, instrumentos musicales y samples), Joanne Missen (vocalista, instrumentos musicales y samples) y Greg A. Jones (vocalista, instrumentos musicales y samples)
Trabajo musical: Escrito por Lionel Verney, excepto los temas “The Beggar's Opera” y “Penitenziagite!” (Lionel Verney / R. Massaglia), “Lúthien” y “Alles Still” (Lionel Verney / Anna Aliena), y “Ruhe Vor Dem Sturm” (S. Phalanx / Lionel Verney); lírica de John Gay (“The Beggar's Opera”), Theodor Fontane (“Alles Still”), Lord Byron (“Der Gefangene von Chillon”), Dante Alighieri y Martin Luther King (“Penitenziagite!”)
Datos técnicos: Masterizado por Axel Frank
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Henry IV // 4- To The Moon // 8- Mrs. De Winter // 9- Der Gefangene von Chillon

Sigo estrictamente un baremo a la hora de reseñar una edición discográfica original en Lux Atenea Webzine: su calidad musical. Una cualidad directamente proporcional a la capacidad que tiene una obra para apasionarme durante su audición, tal y como me ha sucedido con este álbum de Varney 1826 “Ex Libris” recibido recientemente, y que fue publicado en el mes de mayo del año 2013 a través del sello discográfico alemán Lichterklang en dos ediciones, una en CD limitada a 260 unidades y otra joya discográfica mucho más exclusiva limitada a 40 unidades en bolsa de terciopelo que incluía en su interior este CD más un CDr con seis temas extras (“Sad Cypress I”, “The Fortune Of War - Reconstructed”, “Fireflies Reprise”, “Lúthien Tinúviel”, “Mercurial Night” y “Sad Cypress II”) y una tarjeta postal. La verdad es que, estéticamente, todo está impecablemente cuidado y diseñado para fascinar al melómano lector de Lux Atenea Webzine enamorado de la música neoclásica. Surgido como fusión artística de Lionel Verney, alma máter del grupo, con Anna Aliena, The Victim's Ball y Schattenspiel, en este excelso álbum podrán disfrutar de un esplendoroso despliegue de talento musical no solamente dentro de la escena neoclásica, sino también de otras escenas sonoras no tan alejadas conceptualmente como son el dark-ambient, el neofolk o el gótico. Un grupo musical alemán cuyas composiciones te invitan a un disfrute pasional de cada uno de estos temas debido a ese espíritu creativo barroco del que hacen gala, convirtiendo cada composición en un universo de matices melódicos, de gran belleza vocal en la interpretación, y de mirada profunda e innovadora a la hora de construir nuevas estructuras musicales con maestría que llevan al extraordinario álbum “Ex Libris” directamente a la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI. Y es que Verney 1826 posee una gran capacidad para recrear sonoramente esas ambientaciones instrumentales donde mora la Belleza Siniestra que tanta sensibilidad y placer nos provoca al adentrarnos emocionalmente en ella.


Un complejo cromatismo intelectual, musical y lírico que me ha dejado impresionado por su grandeza artística y, como clara prueba de ello, es el comienzo de esta intensa audición iniciada con los pasajes líricos de espíritu satírico escritos por John Gay en el siglo XVIII y que dan vida al tema “The Beggar's Opera”. Una mirada cultural al pasado que tendrá su continuidad en el tema “Henry IV” dedicado al mítico escritor inglés William Shakespeare y sus personajes literarios convertidos ya en brillantes estrellas en el universo literario. El excelso tema “Henry IV” tiene ese acogedor y aterciopelado aire sonoro medieval que inexorablemente te atrapa por su calidez melódica, llevándonos con sutileza y elegancia musical al tema “Lúthien” donde la magnífica voz de la mezzosoprano Anna Aliena nos deleitará con esta mágica historia nacida en la mente del mítico John Ronald Reuel Tolkien. En cambio, en “To The Moon”, será la mirada del ser humano a la Luna a través de los ojos de Jules Verne la que nos fascine con esta solemne atmósfera musical neofolk, quedando el tenebroso tema “Penitenziagite!” como inquietante entrada en otro mundo, en otra época, donde la mente humana aún no había evolucionado con las luces de la Razón y de la Ciencia, encontrando en la mítica obra de Umberto Eco “El Nombre de la Rosa” la fértil fuente de inspiración donde saciar la sed de creación musical. Una inquietud en la atmósfera que permanecerá entre densas brumas en cuanto el tema “Mr. De Winter” nos sumerja en la obscura historia de “Rebecca” escrita por la famosa escritora Daphne Du Maurier. Tragedia que seguirá presente en “Fireflies” con ambientes sonoros más serios y solemnes hasta extender su dramatismo hasta las puertas del excelso tema “Mrs. De Winter”, auténtica joya musical de este álbum. ¡¡¡“Mrs. De Winter”, grandeza musical neoclásica!!!

Y de lo superlativo y colosal nos lanzaremos espiritualmente de lleno a la belleza sublime en “Der Gefangene von Chillon” con el inmortal y reverenciado Lord Byron como ilustre maestro de ceremonias lírico. Otra joya musical neoclásica con el clavicordio como melódico protagonista instrumental que nos llevará con suma pasión hasta el tema “Alles Still” donde la fusión artística de la lírica del poeta Theodor Fontane con el magnífico registro de voz de Anna Aliena, alcanzan una conmovedora armonía de influencia ritual y sacra que se teñirá de apocalíptica obscuridad con el tema “L'Eternal Adam”, inspirado en la obra homónima de Jules Verne, donde se ha recreado sonoramente con maestría a la Madre Naturaleza triunfando sobre la Ciencia y la técnica del ser humano tras su inevitable y predestinado colapso. Finalmente, con Schattenspiel como colaboración musical de auténtico lujo, será el tema “Ruhe Vor Dem Sturm” el encargado de ir apagando poco a poco la llama de estas ilustres velas musicales que han ido perfumando este aristocrático álbum. “Ex Libris”, el título de una joya discográfica convertida ya en una mítica obra musical neoclásica destinada a los melómanos más selectos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LICHTERKLANG WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.689
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lunes, marzo 24, 2014

KREATIV IN DEN BODEN “☾”.

Quiero dar las gracias a MIRKO VOID por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: STRAMONIUM REC.
Código de referencia: 666
Tracklist: 1- Longinus // 2- Abraxas // 3- Fever // 4- Tristi // 5- Acheron // 6- Oro
Artistas: Mirko Void (vocalista), Luca Andalou (sintetizador) y Angi Spaul (programaciones)
Trabajo musical: Escrito por Mirko Void
Diseño Artístico:   Stramonium Rec (portada)
Datos técnicos: Grabado y masterizado en Studiovoid (Bolonia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Fever // 4- Acheron

Con selénicos vientos alquímicos se presentó el magno álbum “☾” de Kreativ In Den Boden publicado en el mes de junio de 2013 a través del sello discográfico Stramonium Rec. Una atractiva edición limitada donde destaca el eterno ouroboros representado en su CD y, en esta edición digital, el ilustre protagonismo del tenebroso arte pictórico del maestro Goya. Una interesante obra musical donde el talento artístico de Mirko Void, alma máter de Kreativ In Den Boden, nos invita a cruzar ese velo de opaca realidad tras el cual se encuentran las claves del sentido de la existencia. En el álbum “☾”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un estilo dark-wave vanguardista en su concepción y absolutamente reflexivo por su fuente de inspiración basada en la Mística. Seis extraordinarios temas en cuya audición podrán encontrarse frente a frente ante esta siniestra belleza sonora erigida con la solidez del pilar filosófico y la trascendencia del ritual de muerte y resurrección espiritual. Por este irrenunciable motivo de atracción para el intelecto, su audición se convierte en un acto ceremonial donde alma y espíritu tienden puentes directos hacia la orilla de la racionalidad y la lógica a través de la colosal fuerza mental de lo simbólico por su esencia metafísica, como en el vibrante tema “Abraxas”. Símbolos de conocimiento y poder que se manifiestan en cuidadas composiciones como “Longinus”, duros procesos evolutivos que han de interiorizarse para dar continuidad al cambio y que se reflejan en la etérea composición “Fever” de significado místico. En cambio, en el tema “Acheron”, serán los brillos reflejados en el agua del olvido los que nos dejarán fascinados ante la extraordinaria calidad musical de esta composición estructurada y definida con maestría sonora por Mirko Void, quedando la canción “Tristi” como salvífico pasillo metafórico a recorrer para poder alcanzar ese anhelado estado de plenitud interior como fase final de la obra espiritual recreada con admirable belleza artística en el tema “Oro”. ¡¡¡Sublime apoteosis final!!! “☾”, Alquimia y Mística llevada con sumo talento al lenguaje musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: KREATIV IN DEN BODEN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.688
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domingo, marzo 23, 2014

NID “A FAIR MASQUERADE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico catalán LA ESENCIA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en digipak con libreto de 12 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: LA ESENCIA
Código de referencia: LER 008 / 2013
Tracklist: 1- 1-982 // 2- Again // 3- Shattered Flowers // 4- North´s Fire // 5- Ultimo // 6- Sulphur Soul // 7- Always // 8- Golden Beast // 9- Loss // 10- Einsamkeit - Buried In Sun // 11- Of Rattles And Dust // 12- Standing Among The Ruins // 13- White Rooms
Artistas: Luca Attanasio (vocalista y sintetizador), Cosimo Barbaro (bajo), Luca Mazzota (guitarra) y Alessandro Mangione (programaciones)
Trabajo musical: Escrito por NID
Diseño Artístico: Antonio Leo (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Producido por La Esencia, grabado en el sur de Italia durante el verano de 2013 y mezclado por Angelo E. Buccolieri, masterizado por Davide Fant en Hollywood, California
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Shattered Flowers // 7- Always // 10- Einsamkeit - Buried In Sun // 12- Standing Among The Ruins


Ayer, día 22 de marzo, el grupo musical NID presentó oficialmente esta ópera prima en la Officine Culturali Ergot de la ciudad italiana de Lecce. Publicada a través del sello discográfico catalán La Esencia en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD, el álbum “A Fair Masquerade” presenta un cuidado diseño creado por Antonio Leo en el que destaca su extraordinario y obscuro libreto con imágenes muy impactantes en su interior, y la siniestra belleza de su portada en la que se refleja la intensa trascendencia del mundo celestial más allá de la muerte tras el inexorable juicio post-terrenal. Nacido en el mes de septiembre del año 2011, el grupo italiano NID nos presenta este álbum de debut vertebrado por trece temas que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena musical neofolk. Una contundente muestra de genialidad y talento en la composición que impresiona en esta segunda década del siglo XXI por su renovado carácter innovador al incorporar elementos sonoros propios del mundo musical ritual y ambient. Con los épicos aires marciales del tema instrumental “1-982” comenzamos la audición de este magnífico álbum, para luego adentrarnos en ambientaciones más sacras con el tema “Again” donde el neofolk del grupo NID empieza a desplegarse con sutil belleza en nuestro espíritu. A continuación, el espectro sonoro dará un giro radical por su base musical electrónica en “Shattered Flowers” sin que la esencia neofolk pierda su impulso y su mensaje, retornando a perfiles sacros con el siguiente tema, “North´s Fire”, como reflejo conceptual del sentido tradicional de lo humano. Una cristalización filosófica a través de la música que, en el tema “Ultimo”, alcanzará el sublime estado de reflexión en el sosiego como anticipo de la acción hasta que “Sulphur Soul” nos haga ser conscientes del tenebroso estado de incertidumbre en el que se encuentra permanentemente la propia vida. Mucho más etéreo se presentará inicialmente el sugerente tema “Always”, hasta que la intensidad y la fuerza de este neofolk tan innovador nos hagan disfrutar de una de las más enérgicas canciones de este álbum, presentándose “Golden Beast” con trasfondos musicales más clásicos dentro de esta escena que poco a poco irán incorporando pasajes melódicos más actuales en “Loss”. Las campanas volverán a hacer acto de presencia en el tema “Einsamkeit - Buried In Sun” en esta exquisita recreación instrumental de esos ambientes más gélidos a los que se enfrenta el individuo en cuanto los asuntos más trascendentes en su vida aparecen en el horizonte, proyectando sombras donde se ocultan sus miedos y temores que, en la canción “Of Rattles And Dust”, se transformarán en una siniestra fantasmagoría espiritual sobre la tierra que acabarán poblándose de lúgubres rostros en “Standing Among The Ruins” mientras permanecemos en compañía de nuestra propia soledad. ¡¡¡“Standing Among The Ruins”, excelso tema!!! Finalmente, con el tema “White Rooms” clausurando esta ópera prima del grupo NID, permaneceremos en este contundente universo musical obscuro de corte innovador hasta que la luz salvífica nos ilumine como si fuera un rayo divino de eternidad. “A Fair Masquerade”, música neofolk italiana de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.687
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viernes, marzo 21, 2014

PERSONA “SOTA SETGE: MEMORIA DE SANT FERRAN”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico catalán MARBRE NEGRE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CDr Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: MARBRE NEGRE
Código de referencia: Marbre Negre 019
Tracklist: 1- La construcció d’una defensa // 2- A les portes de la Guerra Gran // 3- Capitulació: l’entrada del francès (LSDR) // 4- La victòria de Piat // 5- La mort del General // 6- L’entrada dels cent mil fills de Sant Lluís // 7- El silenci de la guardia // 8- Baluard republicà // 9- 8 de febrer de 1939 // 10- Memòria del Sant Ferran inacabat
Artistas: Desirée (tambor de madera, flauta, programaciones y samples) y Òscar (programaciones y samples)
Artistas invitados: Le Silence des Ruines
Trabajo musical: Escrito por Desirée y Òscar, salvo el tema “Capitulació: l’entrada del francès” de Le Silence des Ruines
Diseño Artístico: Desirée
Datos técnicos: Grabado, masterizado y producido por Persona entre los años 2010 y 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas tras haber sido armonizados con gran talento en esta obra maestra


Hay una cualidad artística y cultural que quisiera destacar ya que brilla intensamente con luz propia en este nuevo trabajo musical del dúo catalán Persona: los sublimes vientos históricos que se respiran en cada una de estas composiciones. El extraordinario álbum “Sota Setge: Memoria de Sant Ferran”, publicado el pasado mes de diciembre de 2013 a través de su propio sello discográfico Marbre Negre, posee ese encanto sonoro tan especial para el melómano en el que solamente la más innovadora música dark-ambient y marcial es capaz de recrear y reflejar en excelsas composiciones. Publicado en dos magníficas ediciones de lujoso diseño creado por Desirée, una en digipak y otra muy exclusiva limitada a 57 unidades presentada en una lujosa caja, este álbum está vertebrado por diez contundentes temas inspirados en la fortaleza militar de Sant Ferran con tres siglos de historia. Situado en la ciudad catalana de Figueras, el castillo de San Fernando es una fortaleza de gran extensión (32 hectáreas) construida en el siglo XVIII como baluarte estratégico contra una posible invasión de tropas francesas. Habiendo llegado hasta nuestros días en muy buen estado de conservación, sus muros han sido testigos de relevantes momentos en la historia de Cataluña, España y Francia, siendo estos importantes acontecimientos la principal fuente de inspiración de Òscar y Desirée, miembros del dúo catalán Persona, a la hora de definir, componer y perfilar sonoramente cada uno de estos temas. Un admirable trabajo musical realizado entre los años 2010 y 2013 que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por la maestría que presentan estos dos artistas a la hora de sumergirnos en las diversas ambientaciones correspondientes a las diferentes etapas históricas tomadas previamente como referencia. Además, Persona ha podido contar con Le Silence des Ruines como destacada colaboración musical en este nuevo álbum al incluir la composición “Capitulació: l’entrada del francès”, creada especialmente para esta edición.

Con los pasajes dark-ambient del primer tema “La construcció d’una defensa” iniciamos esta audición hasta que los evocadores sonidos de la flauta nos lleven directamente a un pasado no tan remoto en “A les portes de la Guerra Gran”, quedando sobrecogidos ante esta colosal apertura musical de gran luminosidad melódica como preludio del contundente tema marcial “Capitulació: l’entrada del francès”, compuesto por Le Silence des Ruines. Aires bélicos de ígneo fulgor que, en el tema “La victòria de Piat”, adquiere esa tonalidad épica que tanto nos emociona escuchar dentro de la escena musical marcial, quedando el estilo neoclásico solemnemente armonizado en la excelsa composición “La mort del General”. ¡¡¡“La mort del General”, música trágica en el memento mori!!! Pero los tambores de guerra aparecerán con sus amenazantes sombras en el horizonte en “L’entrada dels cent mil fills de Sant Lluís”, imponiendo el sufrimiento, el dolor y la muerte como baluartes de su incontenible poder. Una atmósfera de angustia y sometimiento que, en el tema “El silenci de la guardia”, adquiere esa apocalíptica serenidad de corte obscuro y siniestro donde la calma no es más que el anticipo de un peligro latente. En cambio, con el tema “Baluard republicà”, esas negras nubes quedarán difuminadas ante la luminosidad de la vida cotidiana, llevándonos a la última etapa de la Guerra Civil Española en la solemne composición “8 de febrer de 1939” donde lo marcial y lo sacro parecen fundirse en un todo. Finalmente, con el retorno al sonido ancestral de la flauta en “Memòria del Sant Ferran inacabat”, quedará clausurada esta obra maestra como último testimonio de esos reflejos de pura genialidad musical constantemente presentes a lo largo de cada uno de estos temas. Sin duda alguna, como extraordinario fruto final tras años de trabajo en donde Òscar y Desirée han puesto toda su pasión y entrega, “Sota Setge: Memoria de Sant Ferran” se ha convertido en su más augusto álbum. Como apunte, quisiera destacar el excelente trabajo en vídeo realizado por Desirée como reflejo audiovisual de este nuevo álbum. Una acertada perspectiva que lleva conceptualmente a Persona al siglo XXI en su dimensión artística y creativa, invitando a nuestro lectores a que visiten la página oficial de Marbre Negre en youtube para disfrutar ese magnífico trabajo en el que se han incluido imágenes del cortometraje-documental "La Rovirada 1811" y del documental "La muerte del General Álvarez de Castro". “Sota Setge: Memoria de Sant Ferran”, cuando la historia es la fuente de inspiración principal de esta obra maestra dentro de la escena musical dark-ambient y marcial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.686
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jueves, marzo 20, 2014

EGIDA AUREA “LIVE A PARIGI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SPQR, y muy especialmente a DIEGO BANCHERO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: SPQR
Código de referencia: SPQR XXXIII
Tracklist: 1- La Mia Piccola Guerra // 2- Praepotens Genuensium Praesidium // 3- Russian Medley // 4- Egida Aurea // 5- Epifania Di Una Chimera // 6- Memorie Di Gesta // 7- Il Passo Dell'Esule // 8- Il Congedo // 9- Storia Di Una Rondine
Artistas: Carolina Cecchinato (vocalista, coros y percusión), Marina Larcher (vocalista en el tema “Epifania Di Una Chimera”, coros), Davide Bruzzi (guitarra eléctrica, buzuki y coros), Roberto Lucanato (guitarras acústicas), Fernando Cherchi (acordeón y batería) y Diego Banchero (coros y bajo)
Trabajo musical: Escrito por Diego Banchero, salvo letra del tema “Russian Medley” de Guglielmo Amore
Diseño Artístico: Gianni Caldararo (diseño), Alberto Guglielmoto, Franck Haudrechy y Stefano Oflorenz (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Massimiliano Sobrero
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Egida Aurea // 5- Epifania Di Una Chimera // 8- Il Congedo

De nuevo, el prestigioso sello discográfico italiano SPQR nos vuelve a sorprender con la publicación de otra joya musical dentro de la escena neofolk. Presentado el pasado mes de febrero, el ilustre álbum de Egida Aurea titulado “Live A Parigi” atesora en su interior el grandioso concierto en directo ofrecido por el grupo en la ciudad de París el pasado 11 de febrero de 2013 en la sala Kiron Espace. Un álbum que enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine tanto por su calidad sonora como por el precioso y elegante diseño creado por Gianni Caldararo para engalanar este digipak, y en el que destaca sobre todo el exquisito diseño interior de estética modernista a través de la cual ha logrado alcanzar su más radiante encanto visual, quedando el protagonismo de la belleza siniestra centrada en la doliente escultura fotografiada en blanco y negro. Insisto, un diseño muy elegante y actual que, como imagen, es perfecto para reflejar la extraordinaria calidad musical con la que el maestro Diego Banchero nos viene sorprendiendo álbum tras álbum. “Live A Parigi” es una fiel prueba de fuego de las virtudes artísticas del grupo Egida Aurea al interpretar sus temas en directo, y es precisamente estas magníficas cualidades para provocar emociones intensas en el melómano las que dan a este álbum su más preciado valor. En este magno CD empezarán a disfrutar la magia musical de Egida Aurea desde el primer tema, “La Mia Piccola Guerra”, donde el carácter y la fuerza en el registro de voz de Carolina Cecchinato imprimen intensidad y vitalidad a cada tema interpretado. A continuación, con el tema instrumental “Praepotens Genuensium Praesidium” empezará a cristalizarse esta comunión sonora a través de conmovedoras pinceladas melódicas que nos llevarán directos a otra nueva dimensión musical mucho más conmovedora que, estructurada con brillantez y talento en “Russian Medley”, evolucionará con creciente intensidad y dinamismo hasta las puertas del precioso tema “Egida Aurea”, una auténtica delicia musical neofolk que cobra mayor viveza aún en esta magna interpretación en vivo. ¡¡¡“Egida Aurea”, alma neofolk!!!

Posteriormente, será la extraordinaria voz de Marina Larcher la que perfume el tema “Epifania Di Una Chimera” con este siniestro registro tan encantador, y una contundente interpretación instrumental que les dejará muy impresionados. En “Memorie Di Gesta”, todo adquirirá mayor energía sonora en una perspectiva más vibrante en su complejo perfilamiento melódico que, con la precisa definición musical que da vida al tema “Il Passo Dell'Esule”, convertirá en una auténtica delicia la transición hacia espacios conceptuales de gran belleza que se presentarán en cuanto “Il Congedo” se adueñe de nuestra mente con trasfondos sonoros sosegados tocados por la melancolía y la nostalgia. Como apoteosis final, será el magnífico tema “Storia Di Una Rondine” el encargado de clausurar este viaje por el universo sonoro de Egida Aurea, extendiendo poco a poco este telón mientras la cultura musical europea con raíces emite sus últimos brillos en esta radiante actuación. “Live A Parigi”, el mejor neofolk con la autenticidad y la viveza del sonido en directo ofrecido por una de las mejores bandas musicales en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

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Lux_Atman

Artículo Nº:  1.685
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ORDER OF VICTORY “CALAMITAS VIRTUTIS OCCASIO EST”.

Quiero dar las gracias a DMITRY LEVASHOV por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: MiniCD Picture + DVD Picture en caja de DVD, edición limitada de 450 unidades que incluye como extras en su interior poster y banderín, (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación:   Enero 2014
Sello discográfico:   CASUS BELLI MUSICA
Código de referencia: CBM 019CD/DVD
Tracklist: CD : 1- Memory // 2- Make Me Drunk With The Pain…
DVD : 1- Worker // 2- Lullaby For The Angels // 3- Blood Of The Dead Summer And Bitter Tears Of Winter // 4- White Dance Of Death // 5- Artillery Bombardment // 6- Citadel // 7- Make Me Drunk With The Pain…

Artistas: Shilov y Voinova
Trabajo musical: MiniCD: escrito por Shilov y Voinova, excepto el tema “Memory” con lírica de los versos escritos por el poeta Yuriy P. Voronov (1929 – 1993)
DVD: escrito por Shilov y Voinova, excepto el primer tema con versos del poeta N. Gumilev

Diseño Artístico: Andrey D. (fotografía del grupo), Dmitry G. (fotografía de la escultura “La Madre Patria” del cementerio Piskaryovskoye), Al_Ex y Dmitry Levashov (diseño del álbum)
Datos técnicos: MiniCD: grabado y masterizado por Artyom M., producción de sonido por Voinova
DVD: idea de Al_Ex, realización por Dmitry Levashov con imágenes basadas en filmaciones de guerra y documentales

Composiciones musicales que escucharás mil veces: Todos los temas del MiniCD. Auténtica obra maestra.


El pasado 27 de enero de 2014, coincidiendo con la conmemoración del 70º aniversario del final del sitio de la ciudad de Leningrado (8 de septiembre de 1941 – 27 de enero de 1944), San Petersburgo en la actualidad, el grupo Order Of Victory presentó su nuevo trabajo musical titulado “Calamitas Virtutis Occasio Est”. Segundo álbum publicado a través del sello discográfico ruso Casus Belli Musica en una lujosa edición limitada de 450 unidades en caja de DVD. Una fusión musical de los mejores estilos marcial y neo-folk donde Order Of Victory sigue manteniendo su innovación sonora de contundente inspiración, tal y como ya pudieron comprobar los lectores de Lux Atenea Webzine con el álbum de debut del grupo, “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” (2010), que también he tenido el honor de reseñar en este medio de información cultural gracias a la cortesía de Dmitry Levashov. Y es que hay ediciones musicales que enamoran al melómano tanto visual y estéticamente por la belleza de su diseño, como por la sensibilidad y la virtud sonora que reflejan sus temas que, en el caso en particular de Order Of Victory, alcanza su más sublime expresión dentro de la escena marcial más vanguardista. Así lo podrán comprobar en cuanto empiece a sonar el primer tema del MiniCD titulado “Memory”, de impresionante atmósfera sonora neofolk donde la tensión y la lucha en la línea de combate renacen con fuerza melódica a través de la lírica del poeta Yuriy P. Voronov mientras los gélidos vientos de la guerra soplan con toda su furia. ¡¡¡“Memory”, excelsa composición!!! A continuación, en “Make Me Drunk With The Pain…”, será la admirable estructuración melódica de los instrumentos de cuerda la que eleve el espíritu marcial hasta ofrecernos una densa ambientación sonora de obscuro cromatismo melódico donde el futuro victorioso se encuentra al otro lado de las tenebrosas e inhumanas nieblas del conflicto bélico que habrá que atravesar. ¡¡¡“Make Me Drunk With The Pain…”, trágica solemnidad marcial!!!

Como rúbeo engalanamiento artístico de esta obra maestra, “Calamitas virtutis occasio est” incluye esta delicatessen audiovisual en DVD compuesto por siete espectaculares vídeoclips de gran impacto visual y que han sido realizados con suma maestría por Dmitry Levashov a través de una acertada selección de imágenes pertenecientes a documentales y filmaciones de la época. Salvo “Make Me Drunk With The Pain…”, todos estos temas musicales fueron anteriormente editados en su álbum de debut “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est”, pero llevados a una nueva dimensión audiovisual gracias a las manos expertas de Dmitry Levashov, este maestro ha sabido armonizar cada uno de sus espíritus musicales con secuencias bélicas hasta crear un mensaje claro y directo sobre la inspirada idea que las dio vida y sentido. Una excelente idea artística para reflejar el sentimiento nacional a través de imágenes donde siempre está presente el espíritu de sacrificio, de lucha y de fe en la victoria final a pesar de las dificultades extremas, destacando sobre todo por su belleza y por su estética el excelso videoclip del tema “Make Me Drunk With The Pain…”. Sin ninguna duda, la visualización de este magnífico DVD dejará muy impresionados a nuestros melómanos lectores afines a esta escena ante el impecable acabado artístico final alcanzado. “Calamitas Virtutis Occasio Est”, nueva joya discográfica como segundo trabajo ilustre del grupo musical ruso Order Of Victory. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CASUS BELLI MUSICA WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.684
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