jueves, enero 30, 2014

“LAS FURIAS. ALEGORÍA POLÍTICA Y DESAFÍO ARTÍSTICO” CATÁLOGO OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN (21 ENERO – 4 MAYO 2014, MUSEO DEL PRADO, MADRID, ESPAÑA).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al MUSEO DEL PRADO (MADRID) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:   MUSEO NACIONAL DEL PRADO
ISBN:  84-8480-282-2
Edición:  2013 (PROMOCIONAL DIGITAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Páginas:  192

Desde el 21 de enero al 4 de mayo de 2014, en las salas A y B del Edificio Jerónimos perteneciente al Museo del Prado, estará abierta al público una magna exposición cultural tan extraordinaria y atrayente como “Las Furias. De Tiziano a Ribera”. Gracias a la cortesía mostrada por el Área de Comunicación del propio museo con Lux Atenea Webzine ha sido posible que pueda reseñar este ilustre catálogo oficial de la exposición titulado “Las Furias. Alegoría política y desafío artístico”, convirtiendo su lectura y análisis en un viaje en el tiempo a una época donde Arte y política cristalizaron en una nueva concepción de la obra a través del significado simbólico de los elementos míticos que lo protagonizaban. Un axis mitológico donde la representación de las Furias se convertiría en la base fundamental de la obra dentro del Arte europeo pocos años después del comienzo de la Edad Moderna, y teniendo al año 1548 como fecha clave de inicio cuando María de Hungría entra en contacto con el maestro Tiziano para que pintara cuatro lienzos donde se representaran las figuras mitológicas de Ticio, Tántalo, Sísifo e Ixión. Una inmortalización pictórica originariamente artística, pero de indudable trasfondo político debido a la intencionalidad de su mensaje al unir simbólicamente a estos personajes mitológicos con los príncipes alemanes que habían sido derrotados por el emperador Carlos V en la batalla de Mülhberg (24 de abril de 1547). A partir de ese momento, en un periodo comprendido entre mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII, las Furias se convertirían en las estrellas de la representación artística por excelencia para las monarquías y los gobernantes europeos, contratando para esta labor a ilustres maestros de la época como Miguel Ángel, Ribera, Rubens, Tiziano o Salvator Rosa. Genialidad y talento que harían realidad esos sueños artísticos en una serie de obras que, durante 120 años, resaltarían y dominarían la creación pictórica a través de representaciones de gran fuerza visual donde la contemplación del dolor continúa impresionándonos aún hoy día en esta segunda década del siglo XXI.


Las Furias se convierten en una alegoría política y su expresión artística, cruda e impactante por el sufrimiento que reflejan, provoca que el espectador pueda alcanzar un mayor nivel de consciencia con su mensaje debido a la trágica y dramática historia protagonizada por cada uno de estos personajes mitológicos condenados por los Dioses a padecer un cruel castigo en el Hades: Ixión ha de dar vueltas eternamente alrededor de una rueda ardiente a la que está atado con serpientes por haber querido seducir a la diosa Hera, Ticio ve su hígado devorado por un buitre por haber intentado violentar a una de las amantes de Zeus, Sísifo está condenado a mover una gran piedra hasta la cima de una empinada montaña por haber contado las infidelidades de Zeus, y Tántalo es castigado a sufrir hambre y sed por haber matado a su hijo Pélope para ofrecerlo como comida en un banquete donde los Dioses eran sus invitados. Como impactante ejemplo de esta genialidad artística, solamente hace falta que los lectores de Lux Atenea Webzine visiten esta exposición y contemplen la obra de Salvator Rosa “Prometeo” en vivo para tomar consciencia de ese mensaje moral siempre unido a la fuerza y a la intensidad en la esencia de lo mitológico. Pasiones humanas que trasgreden las leyes de lo divino provocando el inevitable castigo, revelan ese choque entre lo mundano y lo espiritual incluyéndose en lo mundano a todo aquello que se rebela contra lo que mantiene unido lo terrenal y lo divino, y que es representado en la figura del emperador. Un emperador que integra en su sentido más profundo la grandeza aristocrática con la trascendencia religiosa de lo espiritual, quedando vista toda oposición a lo imperial como una rebelión al orden divino universal y que, por el carácter irreconciliable de estos opositores, éstos han de ser castigados una vez descubiertos. Un significado político unido a las Furias donde monarquías versus repúblicas, papado versus protestantismo, encuentran en estas representaciones el escenario ideal para reflejar fielmente sus intereses políticos a través de estas alegorías. Una sensibilidad despertada a través de lo visual que les impactará profundamente en cuento es contemplada la obra directamente en persona.

Una exposición tan excelsa como “Las Furias. De Tiziano a Ribera” ha sido posible gracias al eminente trabajo realizado en la definición temática y en la vertebración artística de este evento por Miguel Falomir, comisario de la exposición y jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo del Prado. Un evento cultural que hará las delicias del público asistente y que, con la ayuda de este detallado catálogo, podrá conocer con mayor profundidad el mensaje contenido en cada una de estas obras seleccionadas con absoluto acierto, con claridad temática admirable, y con una belleza artística incomparable. Una selección de obras de carácter internacional donde la colaboración de países como Austria, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Hungría, Reino Unido, Puerto Rico y España ha sido fundamental para hacer realidad este sueño cultural. Para poder conocer la realidad política de esa época, y poder comprender tambien el significado del mensaje representado en cada una de estas obras, nada mejor que la atenta lectura este didáctico catálogo vertebrado en cinco apartados interesantes y muy reveladores (Introducción: mitos e historias / Tiziano, María De Hungría y la alegoría política / De monarcas, traidores y amantes despechados / El desafío artístico: escorzos inverosímiles y expresiones extremas / Originalidad e imitación; antiguos y modernos). Como apunte final, quisiera adjuntar la relación de las 28 obras reunidas en esta ilustre exposición para que puedan tener una visión inmediata de la grandeza artística alcanzada en este evento cultural:

1- Leone Leoni (Arezzo, 1509–Milán, 1590), “Carlos V (recto) / Júpiter fulminando a los gigantes (verso)”, h. 1549
2- Miguel Ángel Buonarroti (Caprese, 1475–Roma, 1564), “Ticio (recto) / Cristo resucitado (verso)”, 1532
3- Nicolas Beatrizet (Thionville o Lunéville, h. 1515–Roma, 1565), editado por Antonio Lafreri (Orgelet, h. 1512–Roma, 1577) “Ticio”, h. 1540
4- José Trilles y Badenes (Castellón de la Plana, 1827–?), “Laocoonte”, 1887
5- Tiziano (Pieve di Cadore, h. 1485/90–Venecia, 1576), “Sísifo”, 1548-49
6- Tiziano (Pieve di Cadore, h. 1485/90–Venecia, 1576), “Ticio”, h. 1560-65
7- Giulio Sanuto (Venecia?, 1540–?, 1588), “Tántalo”, h. 1565
8- Gregorio Martínez (Valladolid, 1547–Valladolid, 1598), “El suplicio de Ticio”, 1590-96
9- Cornelis Cort (Hoorn, 1533–Roma, 1578), “Prometeo”, 1566
10- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), “Ixión”, 1588
11- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (inv.) (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), Hendrick Goltzius (grab.) (Bracht-am-Niederrhein, 1558–Haarlem, 1617), “Tántalo”, 1588
12- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (inv.) (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), Hendrick Goltzius (grab.) (Bracht-am-Niederrhein,1558–Haarlem, 1617), “Ixión”, 1588
13- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (inv.) (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), Hendrick Goltzius (grab.) (Bracht-am-Niederrhein, 1558–Haarlem, 1617), “Ícaro”, 1588
14- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (inv.) (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), Hendrick Goltzius (grab.) (Bracht-am-Niederrhein, 1558–Haarlem, 1617), “Faetón”, 1588
15- Cornelis Cornelisz. van Haarlem (Haarlem, 1562–Haarlem, 1638), “Ticio (recto) / Estudio de brazo (verso)”, 1588
16- Hendrick Goltzius (Bracht-am-Niederrhein, 1558–Haarlem, 1617), “Ticio”, 1613
17- Pedro Pablo Rubens (Siegen, 1577–Amberes, 1640), Frans Snyders (Amberes, 1579–Amberes, 1657), “Prometeo”, h. 1611-12, ampliado en 1618
18- Theodoor Rombouts (Amberes, 1597–Amberes, 1637), “Prometeo”, h. 1627-28
19- José de Ribera (Játiva, 1591–Nápoles, 1652), “Ticio”, 1632
20- José de Ribera (Játiva, 1591–Nápoles, 1652), “Estudio de narices y bocas”, 1622
21- José de Ribera (Játiva, 1591–Nápoles, 1652), “Ixión”, 1632
22- Luca Giordano (Nápoles, 1634–Nápoles, 1705), “Prometeo”, h. 1660
23- Gioacchino Assereto (Génova, 1600–Génova, 1649), “El suplicio de Prometeo”, h. 1640-49
24- Gioacchino Assereto (Génova, 1600–Génova, 1649), “Tántalo”, 1640-49
25- Antonio Zanchi (Este, 1631–Venecia, 1722), “Sísifo”, 1660-65
26- Giovanni Battista Langetti (Génova, 1635–Venecia, 1676), “Tántalo”, antes de 1660
27- Giovanni Battista Langetti (Génova, 1635–Venecia, 1676), “Ixión”, h. 1663
28- Salvator Rosa (Arenella, 1615–Roma, 1673), “Prometeo”, h. 1640

“Las Furias. Alegoría política y desafío artístico”, estética, mensaje y trasfondo fundidos en ilustres obras seleccionadas para una exposición única e irrepetible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / URL:  MUSEO DEL PRADO WEB


Lux_Atman

Artículo Nº:  1.663
.

lunes, enero 13, 2014

DANIELE SERRA “VEINS AND SKULLS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a DANIELE SERRA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:   SHORT, SCARY TALES PUBLICATIONS
ISBN:  978-1-909640-12-2
Edición:  2013
Páginas:  64

“Veins And Skulls” es el título del último libro ilustrado creado por el genial artista italiano Daniele Serra, habiendo sido publicado el pasado 15 de diciembre de 2013 a través de la prestigiosa editorial británica Short, Scary Tales Publications en una lujosa edición en tapa dura, presentando un nivel de calidad de impresión en sus majestuosas páginas que dejará profundamente cautivados a los lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran. Un libro ilustrado tan atrayente y selecto como la siniestra belleza de su temática donde erotismo y horror entrecruzan su eterna esencia para dar sentido y solidez a estas ilustraciones nacidas en la mente de este maestro. En su obra “Veins And Skulls”, Daniele Serra ha convertido su don artístico para la ilustración en un arcano ritual situado en medio de la encrucijada existente entre la vida y la muerte, adquiriendo valor simbólico y metafórico al señalar a las venas (veins) como contenedores de la sangre, o sea, de la Vida, y a las calaveras (skulls) como arquetipo universal por excelencia de la Muerte. Es para mí un honor el haber recibido este promocional por cortesía del propio autor ya que, como muchos lectores amantes del cómic ya saben, Daniele Serra es un consagrado artista de reconocimiento internacional cuyo excelso trabajo en publicaciones de prestigio como DC Comics, Image Comics, Weird Tales magazine… le ha llevado a ser premiado con el prestigioso galardón British Fantasy Award. Una carrera profesional de renombre reafirmada incluso con una notable introducción sobre el contenido de este libro que, con el título de “The Human Side”, ha sido realizada por el magnífico escritor estadounidense Jeff Mariotte. Y es que el talento, cuando es poseído por un espíritu renacentista como Daniele Serra, le permite brillar con intensidad como creador en cualquier disciplina artística en donde haga acto de presencia y, como ejemplo de estas profundas ansias de conocimiento y creación, junto a Mara Lasi, Daniele Serra también formó parte del mítico grupo musical Medusa´s Spell con dos álbumes en su haber editados por el prestigioso sello discográfico Cold Meat Industry (“Mercurial Behaviour” 2006 y “Last X Hours” 2008). Una muestra clara de su inquieto e innovador impulso creativo cuyo inconmensurable talento sigue dando vida hoy día a obras tan gloriosas como la que aquí les presento.

El excelso libro “Veins And Skulls” está dividido en tres grandes apartados, cada uno de los cuales viene vertebrado por una sucesión de ilustraciones a cual más mágica e hipnótica. La entrada en este misterioso laberinto mental humano llegará a través de sus obras “Nude” (prejuicios interiores que atenazan), “Water” (ansias de liberación y salvación), “Portrait” (lo siniestro como presencia), “Profiles” (¡espectacular!), “Breath” (¡¡¡belleza siniestra por excelencia!!!), “Love” (atracción fatal), “Seeds” (fijación inconsciente), “Goodbye” (erótica mortal), “City” (el auténtico cementerio), “Windows” (la eterna espera), “Perfume” (embriagados de perdición), “Upholstery” (cercano e intocable) y “Gardens” (la paz eterna). En esta segunda parte mucho más inquietante, su evolución conceptual adquiere un grado más profundo de voluptuosidad con cuatro obras marcadas filosófica y carnalmente a través de un decadentismo existencial absoluto. En cambio, en la tercera y última parte se presentará mucho más humana pero reflejando el declive de sus obras arquitectónicas como imagen clara y directa de su karma de perdición a través de las ilustraciones “Morning” (luz iluminando el recuerdo), “Ashes” (nada es eterno) y “Light” (el tiempo sigue inexorablemente su curso). Las imágenes de la portada y contraportada, junto a las ilustraciones de sus páginas interiores, completan esta visión a través de secuencias hasta quedar completamente definida esta nebulosa humana.

Solamente con observar detalladamente la portada del libro “Veins And Skulls”, uno ya empieza a ser consciente con suma rapidez que tiene una obra muy especial en sus manos para ser analizada con atención serena. Este libro exige al lector su más completa atención porque sus ilustraciones no solamente nos ofrecen espectaculares representaciones de la Belleza, sino que hay un trasfondo existencial en ellos donde el símbolo encuentra su más directo y perfecto significado. En “Veins And Skulls” todo es armonía, pero la armonía de una siniestra moneda con dos caras opuestas unidas entre sí. La admirable calidad de impresión les ayudará a apreciar aún más sus detalles debido a la importancia de los tonos en estas ilustraciones, siendo el color concebido como fuente y origen de una característica original diluida en sus propios matices e, incluso, en los matices de otras fuentes de color. Esa ausencia de límites claros ofrece una ambientación casi onírica e idílica que te incita a sumergirte en ese mundo contemplado como si fuera una ventana desde nuestra realidad a esa otra realidad. Una difuminación de colores y contornos que nos provoca fascinación inmediata a pesar de poseer una belleza siniestra muy directa y contundente, pero Daniele Serra ha sabido encontrar muy bien ese punto de equilibrio perfecto que separa los miedos internos de la escatológica locura barroca. De por sí, la primera contemplación de cada una de estas ilustraciones les provocará una especie de intensidad emocional muy enérgica gracias a las impecables implementaciones simbólicas concebidas por el autor en cada ilustración de forma sucesiva hasta llegar a un apoteosis tan lúgubre y colosal como sacro y mistérico. Es admirable ver cómo Daniele Serra puede llevar al lector de lo voluptuoso a lo sepulcral sin perder en ningún momento el sentido global de la obra. Una genialidad que pocos artistas son capaces de pensar, idear y proyectar. “Veins And Skulls”, cuando escribir el análisis de un libro ilustrado de este nivel se convierte en un obscuro placer para los sentidos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SHORT, SCARY TALES PUBLICATIONS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.661
.

A SINGER MUST DIE “VENUS PARADE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical francés A SINGER MUST DIE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: AUTOPRODUCIDO
Tracklist: 1- Opening Night // 2- Smoky Mourners // 3- Black Limo // 4- Still Worlds // 5- The Sordid Tango // 6- Fell Foot Wood // 7- By The Dawn Of Monday
Artistas: Manuel Ferrer (vocalista y coros), Manuel Bichon (guitarras, bajo y coros), Romy Marx (guitarras), Olivier Bucquet (bajo, saxofón, teclados y coros), Emilie Buttazzoni (vibráfono) y Régis Martel (batería)
Trabajo musical: Escrito por A Singer Must Die
Diseño Artístico:   Jérôme Sevrette (fotografía)
Datos técnicos: Mezclado en los meses de marzo y junio de 2013 por Ian Caple en Yellow Fish Studios (Lewes, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Opening Night // 2- Smoky Mourners // 4- Still Worlds //


Que en esta segunda década del siglo XXI haya grupos musicales con álbumes de calidad que no encuentren un sello discográfico que les publique me parece increíble. Es verdad que estamos viviendo una época de crisis generalizada cuyos efectos han agudizado aún más la profunda crisis en la que se encontraban muchas empresas relacionadas con el mundo de la Cultura debido a la digitalización de sus contenidos. La expansión de Internet y el revolucionario impacto de las nuevas tecnologías está teniendo una doble cara tanto para los artistas como para las empresas ya que, por un lado, aunque estos avances han permitido abaratar considerablemente el precio de la producción y el de la promoción, por otro lado, la digitalización de contenidos y las redes de telecomunicaciones a nivel mundial en tiempo real han traído consigo la difusión de éstos sin que artistas y empresas puedan beneficiarse económicamente de ello al estar completamente fuera de control. Y esta situación no parece que vaya a cambiar mucho durante los próximos años. En el caso en particular del mundo musical, estamos viviendo una época difícil en muchos aspectos y de grandes oportunidades por otro, pero he de reconocer que, como analista y crítico musical con más de veinticinco años de experiencia, compruebo que cada vez está resultando más complicado para un artista o grupo musical el poder ver editado su trabajo en un sello discográfico. En esta creciente posmodernidad, las autoediciones están cada vez más extendidas dentro del amplio universo musical que engloba a la música independiente en todos sus géneros, y el caso del grupo francés A Singer Must Die es un claro ejemplo de cómo un extraordinario trabajo musical encuentra problemas y dificultades para ser editado en estos tiempos a pesar de su gran calidad.


Actualmente, A Singer Must Die sigue buscando un sello discográfico (email de contacto: asingermustdie@gmail.com ) que desee publicar su álbum titulado “Venus Parade” que fue presentado oficialmente el pasado año 2013. Este segundo trabajo musical en su carrera discográfica viene vertebrado por siete magníficos temas que, artísticamente hablando, se mueven entre la esencia musical innovadora del indie y la suavidad melódica del pop, fusionando ambas corrientes en estas composiciones vanguardistas, sobre todo, en su estructuración sonora y en su dimensión instrumental hasta crear pura magia potenciada por la lírica. Una atmósfera otoñal, invernal en algunos temas a ser plácidamente disfrutados al calor de la chimenea, que hace brillar aún más el elegante estilo de composición musical de A Singer Must Die. “Venus Parade” es un álbum cuya intensidad y emotividad va a más durante su audición, cualidad artística que será muy apreciada por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estas corrientes musicales. Un álbum musical lleno de talento cuya audición se inicia con el selénico tema “Opening Night” donde sus hipnóticas melodías fluirán en nuestra mente para iluminarla con el ígneo resplandor de la curiosidad, presentándose la preciosa canción “Smoky Mourners” con ese aire urbano que tanto nos gusta escuchar en el reproductor de música mientras paseamos por las calles de nuestra ciudad. ¡¡¡“Smoky Mourners”, música con alma!!! A continuación, el magnífico tema “Black Limo” aparecerá con ese halo de pulsante sonoridad que hará vibrar nuestro espíritu a través de lo musicalmente alegre y desenfadado, hasta que todo se serene un poco con la llegada de “Still Worlds”, una canción más reflexiva que ha sido cuidadosamente perfilada con absoluta genialidad en su trasfondo instrumental hasta darle ese ambiente melódico tan inconfundiblemente británico. ¡¡¡“Still Worlds”, simplemente irresistible!!! Elevando aún más la complejidad y la brillantez en la composición, escuchando el tema “The Sordid Tango” viajaremos mentalmente a otra década del siglo XX cuando aún cada nueva generación tenía la esperanza en un futuro mejor que el mundo vivido por sus padres. Con originalidad y distinción surgirá “Fell Foot Wood”, composición musical creada con el mismo detallismo melódico de otra época y la singularidad del toque innovador a través de lo sonoramente ecléctico que está siendo una de las características principales de la música del siglo XXI. Retornando al culto a lo melódico potenciado con la fuerza de lo lírico, el tema “By The Dawn Of Monday” será el encargado de clausurar este ilustre trabajo con este delicioso punto y final musical. Como necesario apunte, quisiera comentar  que el grupo musical A Singer Must Die tiene subidas otras canciones en soundcloud para ser disfrutadas por su público con temas que seguro que interesarán a nuestros melómanos lectores ( https://soundcloud.com/asingermustdie ). “Venus Parade”, encanto musical con el elegante sello de calidad francés. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: A SINGER MUST DIE SOUNDCLOUD

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.660
.

viernes, enero 10, 2014

AlterRed “THE TIME IT TAKES TO SMILE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación:   Junio 2013
Sello discográfico: AFMUSIC
Código de referencia: AFM236
Tracklist: 1- In The Garden // 2- Suits Me Like A Coma // 3- All Or Nothing // 4- Spine // 5- Coping // 6- Dread // 7- Better Than Mending // 8- Not Coping // 9- Red And Black Coins // 10- Me & Conrad Veidt // 11- She Still Fascinates Me
Artistas: AlterRed
Trabajo musical: Escrito por AlterRed
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Spine // 5- Coping // 8- Not Coping // 10- Me & Conrad Veidt

Presentado en junio de 2013 a través del prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC, “The Time It Takes To Smile” se convirtió en el tercer álbum de AlterRed con once temas inspirados en la atenta mirada al mundo del individuo y en el análisis de todo aquello que le rodea, en sus razonamientos y pensamientos ante lo que observa y vive, y en sus sueños e ideales siempre oscurecidos por la realidad. Unas eclécticas composiciones musicales englobadas dentro de la escena electrónica independiente donde el espíritu sonoro del dark-cabaret también hace acto de presencia para potenciar aún más su emotividad. Una encrucijada melódica muy bien armonizada con la lírica hasta ofrecer música electrónica innovadora de aterciopelada sonoridad que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán degustar con sumo placer. Con el sonido del piano como ilustre entrada musical en el precioso tema “In The Garden”, el magnético espectáculo de su lirica impecablemente interpretada nos llevará a entornos musicales nocturnos más propios de un selénico club en “Suits Me Like A Coma”, con ese toque rebelde y decadente en su tono y en su estilo vocal. Dando continuidad a esa atmosfera desenfadada, “All Or Nothing” aparecerá con un tempo mucho más marcado que te hará concentrarte aún más en este envolvente cromatismo sonoro cuya esencia melódica adquirirá mayor impulso en el siniestro tema “Spine”. ¡¡¡Obscura vanguardia musical AlterRed!!! Retornando al protagonismo musical del piano, en “Coping” será esa sutil fusión de lo neoclásico con lo contemporáneo lo que nos lleve a disfrutar momentos de aristocrático sosiego antes de volver a la intensidad musical electrónica con el tema “Dread” de sombría atmósfera futurista, quedando la canción “Better Than Mending” como pulsante esencia vital de este enrarecido entorno emocional donde se empatizan fuertes contrastes psicológicos. Posteriormente, el sublime talento de AlterRed en la composición volverá a manifestarse con la excelsa obra titulada “Not Coping”, otra delicatessen musical donde su maestría es capaz de llevarnos mentalmente a otros mundos tecnológicamente avanzados que tampoco se encuentran muy lejos en el tiempo de nuestro presente actual. Tras cruzar el brumoso escenario musical de la canción “Red And Black Coins”, el intrigante tema “Me & Conrad Veidt” logrará resaltar aún más el siniestro encanto del dark-cabaret que le da magia y sentido, en una recreación sonora de atrevido trasfondo existencial que les invitará a ser escuchada varias veces de forma continua antes de que lleguen a la etapa final de este extraordinario álbum a través del tema “She Still Fascinates Me”. Una elegante clausura de corte instrumental donde AlterRed siempre se encuentra creativamente cómodo y en perfecta armonía con su propio estilo musical. “The Time It Takes To Smile”, magnífico álbum con temas compuestos con increíble genialidad musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  AlterRed WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.659
.

TRIANGULAR ASCENSION “THE CHRONOS ANOMALY”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 53RD CYCLE
Tracklist: 1- Time Crystal // 2- Industry Of Silence // 3- Dream Devourer // 4- The Future Code // 5- End Of Time // 6- Howling Earth // 7- Sandstorm // 8- Carpe Noctem // 9- Above The Remnants // 10- Rendition // 11- The Cleansing // 12- Final Movement
Artistas: Federico Ágreda Álvarez
Trabajo musical: Escrito por Federico Ágreda Álvarez
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Time Crystal // 4- The Future Code // 7- Sandstorm // 9- Above The Remnants // 11- The Cleansing

A finales del mes de marzo del año 2013 fue presentado “The Chronos Anomaly”, segundo álbum de Triangular Ascension publicado a través del prestigioso sello discográfico Cyclic Law en una edición limitada de 500 unidades en digipak de cuatro paneles. Vertebrado por doce espectaculares temas compuestos con maestría por el artista venezolano Federico Ágreda Álvarez, alma mater de Triangular Ascension, en el álbum “The Chronos Anomaly” los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un innovador y envolvente estilo dark-ambient en constante transformación sonora tanto en cada composición como en el propio desarrollo musical de la obra. Un admirable y atrayente álbum con temática propia del siglo XXI al estar inspirado en la decadencia y disolución del ideal, y que lleva consigo la caída del individuo a través de la pérdida de esa consciencia de la realidad tras caer de forma progresiva en los letales brazos de la fantasía mental, tomando ésta como algo cotidiano y verdadero en su alterado plano existencial. Una interesante y atrayente fuente de inspiración muy bien estructurada y definida en cada uno de estos temas, iniciando su audición con el eco del tempo lento y pausado que da base a una composición tan obscura como “Time Crystal” cuyo fantasmagórico crescendo sonoro nos llevará directamente al tema “Industry Of Silence”, mucho más desolador y decadente pero con una intensidad musical al borde de los límites que conducen a lo épico. Siguiendo esa misma línea estructural se presentará “Dream Devourer” con un dinamismo sonoro que les dejará profundamente impactados por su envolvente realismo, hasta que “The Future Code” nos haga salir de ese opresivo ambiente para conducirnos a espacios más luminosos y abiertos donde la vida parece latir con fuerza, quedando el tema “End Of Time” como ruptura de ese dinamismo tras la solemne llegada de lo trágico que todo lo alterará con cualidades propias del incontenible caos. Posteriormente, en “Howling Earth” sentiremos la influencia irracional del inconsciente llevando su invisible presencia más allá del horizonte, reconfigurándose y reordenándose sin principio racional alguno en la mágica composición “Sandstorm” hasta llevarlo a la más pura obscuridad existencial en “Carpe Noctem” con siniestra placidez interior. Una apertura a la sensibilidad alterada que, en “Above The Remnants”, presentará algunos esquemas arquetípicos que desembocarán en la ruptura de la fragilidad del ser con el tema “Rendition”. Un inevitable reequilibrio a través del desasosiego admirablemente recreado en el excelso tema “The Cleansing”, sumergiéndonos a continuación en “Final Movement” donde esta ecléctica composición musical con claras influencias neoclásicas pondrá el punto y final a este impresionante trabajo. “The Chronos Anomaly”, una edición discográfica destinada a convertirse en destacada referencia musical dentro del universo sonoro dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.658
.

jueves, enero 09, 2014

VARIOUS ARTISTS “WRAPPED BY BATS VOL. 1 (FREE EDITION & PREMIUM EDITION”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico GOTHIC WORLD RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación:   Diciembre 2013
Sello discográfico:   GOTHIC WORLD RECORDS
Tracklist: FREE EDITION: 1- The Mescaline Babies “Sylicon Knifes” // 2- Model Kaos “The More” // 3- Madness Of The Night “Voices Of The People” // 4- SunSin “Poutnik” // 5- Girl Loves Dead Boys “Black Crow” // 6- Violet Tears “Goodbye” // 7- Christine Plays Viola “Permutations” // 8- Luna Reign “Blood” // 9- Last July “Scars” // 10- Horror Vacui “I Like It When A Soldier Dies” // 11- The Stompcrash “Wake Up In A Grave” // 12- The Spiritual Bat “Thunderstorm” // 13- Escarlatina Obsessiva “Place In A Trance” // 14- Opened Paradise “Senseless” // 15- Date at Midnight “Vicious And Liar” // 16- La Metamorfosi “Goodbye” // 17- Haflinger Allergie “Medication” // 18- Oltretomba “Safe For Two” // 19- El Viejo Matadero “La Puta Del Cementerio” // 20- 11 Desaparecidos “Feretro De Piel” // 21- Wieze Fabryk “Papieros” // 22- Coldwave “Life Changes” // 23- Getriebe Analogique “Limitless” // 24- Disjecta Membra “The Sleep”
PREMIUM EDITION: 1- The Mescaline Babies “September's Breathe” // 2- Model Kaos “The Fire” // 3- Madness of The Night “Oppression” // 4- SunSin “Bràna” // 5- Girl Loves Dead Boys “On The Mourn You Turn” // 6- Violet Tears “Against The Light” // 7- Last July “Afraid Of The Light” // 8- Horror Vacui “Desperate Adelia” // 9- Luna Reign “Black Light”

Diseño Artístico: Abigail (Gothic World Records Staff)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Free Edition: 2- Model Kaos “The More” // 5- Girl Loves Dead Boys “Black Crow” // 12- The Spiritual Bat “Thunderstorm” // 20- 11 Desaparecidos “Feretro De Piel”
Premium Edition: 1- The Mescaline Babies “September's Breathe” // 3- Madness of The Night “Oppression”



El pasado 28 de diciembre de 2013, el prestigioso sello discográfico Gothic World Records presentó el impresionante recopilatorio “Wrapped By Bats VOL 1” publicado en dos ediciones: Free Edition en libre descarga con veinticuatro temas y Premium Edition de pago con nueve temas extras. Una espectacular selección de canciones y grupos de la escena obscura englobados dentro de estilos como el batcave, cold-wave, deathrock, gothic rock, dark-wave, post-punk… que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Dos ediciones de imprescindible adquisición y audición donde podrán disfrutar escuchando brillantes y seductores temas musicales entre los cuales destacaría la canción de The Mescaline Babies “Sylicon Knifes” con esa atmósfera sonora old-school renovada con talento musical en esta centuria, la expansiva intensidad dark-electro que da fuerza y carácter al magnífico tema “The More” de Model Kaos, la siniestra elegancia en la composición e interpretación de Girl Loves Dead Boys en una canción tan decadente como “Black Crow” (¡¡¡Impresionante!!!), los trasfondos melódicos del tema “Blood” de Luna Reign, cargarse de energía escuchando la excelsa canción “Thunderstorm” de uno de los mejores grupos musicales italianos en la actualidad… The Spiritual Bat (¡¡¡Deliciosamente grandioso y con Rosetta Garri espectacular!!!), cruzar las puertas del inframundo con el tema de Opened Paradise “Senseless”, verse rodeado por la música tétrica y el terror lírico del grupo 11 Desaparecidos en “Feretro De Piel”, dejarse llevar por la serena placidez en “The Sleep” de Disjecta Membra o ser arrastrados por la impactante fuerza sonora del grupo The Mescaline Babies en “September's Breathe” (¡¡¡excelso tema!!!), quedar hipnotizados por Madness of The Night y el contundente trasfondo religioso de “Oppression”, la sedosa sonoridad dark-wave del tema de SunSin “Bràna”, el intenso y acelerado rock siniestro de la canción “Desperate Adelia” de Horror Vacui para, a continuación, admirar de nuevo el perfilamiento instrumental del trasfondo sonoro que da enérgica vitalidad musical al tema “Black Light” de Luna Reign. En definitiva, un recopilatorio vertebrado en dos ediciones que les permitirá conocer el extraordinario estado creativo de esta escena musical llena de tanto talento artístico en la actualidad. Una escena que lleva décadas reluciendo culturalmente con el cartel “Arte Señero En Constante Evolución” como insignia. “Wrapped By Bats VOL 1 - Free Edition”, una contundente muestra del culto musical a la Belleza Siniestra en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (Free Edition): GOTHIC WORLD RECORDS WEBSTORE
ENLACE / LINK (Premium Edition): GOTHIC WORLD RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.657
.

lunes, enero 06, 2014

KRAMIES “THE WOODEN HEART (EP)”.

Quiero dar las gracias a KRAMIES WINDT por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación:   Octubre 2013
Sello discográfico:   HIDDEN SHOAL RECORDINGS
Tracklist: 1- The Beginning // 2- Sea Otter Cottage // 3- Upon The Northern Isles // 4- The Wooden Heart // 5- Clocks Were All Broken // 6- The Ending
Artistas: Kramies Windt
Artistas invitados: Jason Lytle y Todd Tobias
Trabajo musical: Escrito por Kramies Windt
Diseño Artístico:   Jérôme Sevrette (fotografía)
Datos técnicos: Co-producido por Todd Tobias y Jason Lytle
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Sea Otter Cottage // 3- Upon The Northern Isles // 5- Clocks Were All Broken


Una de las cualidades artísticas que más me apasiona de la escena musical indie es la versatilidad conceptual que presentan muchos de sus artistas a la hora de definir su obra. Un espíritu ecléctico e innovador que, en el caso en particular del músico y compositor de raíces holandesas y estadounidenses Kramies Windt, presenta una especial sensibilidad y talento a la hora de componer en cada uno de los temas que vertebran su nuevo trabajo titulado “The Wooden Heart”. Un excelso EP presentado el pasado 17 octubre de 2013 a través del sello discográfico australiano Hidden Shoal Recordings que ha sido editado en formato digital y en CD edición limitada. En el EP “The Wooden Heart”, Kramies ha podido contar con la colaboración profesional de Jason Lytle y Todd Tobias como coproductores de esta edición, ofreciendo una excelente grabación y registro sonoro final que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música independiente. Iniciamos la audición de este ilustre trabajo musical adentrándonos en un tema tan evocador como “The Beginning” que nos llevará directamente al excelso tema “Sea Otter Cottage”, lánguido, bohemio, sensual y emocionalmente tocado por la inconfundible mirada del alma individualista. ¡¡¡“Sea Otter Cottage”, sublime belleza sonora!!! Tras haber repetido la audición del tema “Sea Otter Cottage” varias veces, la inmersión en la iridiscente aura musical del tema “Upon The Northern Isles” nos llevará a sentir esa placidez espiritual como pocas canciones son capaces de provocarnos, transformando su lírica en esa conexión emocional de influjo celestial en el que uno decide abandonarse voluntariamente. Vientos etéreos que susurran una kármica renovación interior aparecerán en un tema tan luminoso y brillante como “The Wooden Heart” que sensibiliza aquello que quedó densamente atado a lo terrestre. Un tema que se presenta con esa frescura propia de un amanecer soleado o de un atardecer mirando al mar. Una ruptura con todo lo que represente limitación existencial que, en “Clocks Were All Broken”, adquiere esa prístina recreación melódica de hipnótico simbolismo más allá del tiempo y de lo carnal como si bebiéramos de la mítica fuente de la Eterna Juventud. Como breve y elegante ocaso final de este glorioso EP, el majestuoso tema “The Ending” nos invitará a presenciar la caída de lo impuro tras ser consumido por el culto al perpetuo ideal, quedando el silencio como vía de retorno a nuestra realidad. “The Wooden Heart”, delicatessen musical indie por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  HIDDEN SHOAL WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.656
.

UNDECIMBER “DEAD INSIDE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a AGAINST PR por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación:   Febrero 2014
Sello discográfico:   DOWNFALL RECORDS
Tracklist: 1- Three Pages from Hell // 2- Tears of the Past // 3- Solitude // 4- Scars of Pleasure // 5- Fatal Kiss // 6- War Hero // 7- Hell and Back // 8- Wait in the Dark // 9- Dead Angel // 10- Beyond the Grave
Artistas: Emma "Lash" Kronborg (guitarra), Jan "Zombie" Spanedal (batería), Mikael "Mizzy" Carling (bajo) y Patrik "Snakes" Ransäter (vocalista y guitarra)
Trabajo musical: Escrito por Undecimber
Datos técnicos: Masterizado en Fascination Street Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Tears of the Past // 5- Fatal Kiss // 8- Wait in the Dark // 10- Beyond the Grave


Editado a través del sello discográfico Downfall Records, el próximo 14 de febrero de 2014 será presentado el nuevo trabajo musical del grupo sueco Undecimber titulado "Dead Inside". Nacido en la ciudad de Estocolmo, el grupo Undecimber está formado por Emma "Lash" Kronborg (guitarra), Jan "Zombie" Spanedal (batería), Mikael "Mizzy" Carling (bajo) y Patrik "Snakes" Ransäter (vocalista y guitarra), presentando en este admirable trabajo un estilo Gothic Metal de auténtico lujo que da carácter y personalidad al segundo álbum de su carrera musical, habiendo quedado vertebrado finalmente por diez extraordinarios temas que harán las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a las escenas gótica y metal. Abriendo las puertas de lo melódico se presentará el tema “Three Pages from Hell” con un trasfondo sonoro que te sumergirá inmediatamente en este siniestro mundo regentado por Undecimber. A continuación, la mirada de la melancolía fijará sus ojos en ti en cuanto la canción “Tears of the Past” empiece a sonar, llevándonos directamente a esa red sentimental llamada “Solitude” de la que será imposible escapar, quedando entregados en cuerpo y alma en “Scars of Pleasure” a ese juego hedonista de dominio y sumisión, de placer y dolor. Una sutil mordedura de sofisticado e irresistible veneno que, en “Fatal Kiss”, nos hará sentir prisioneros en el templo de Medusa quedando nuestro ego arrastrado por corrientes existenciales imposibles de controlar en “War Hero” que nos arrojarán al abismo del inframundo en “Hell and Back”, para luego quedar en soledad en medio de la más absoluta obscuridad con el espectacular tema “Wait in the Dark”, sin duda alguna, la joya de la corona de este álbum. Acelerando aún más su intensidad sonora, “Dead Angel” se convertirá en la potente antesala musical del extraordinario tema “Beyond the Grave”, canción elegida para cerrar este magnífico álbum en una apoteosis gótica muy bien definida melódicamente en su estructuración instrumental. "Dead Inside", gothic metal desde tierras suecas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  DOWNFALL RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.655
.

LOUDRAGE “UGLIER THAN THOU”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical rumano LOUDRAGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2014
Sello discográfico:   AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Doomed // 2- As Long As I Live // 3- Fear Me // 4- Suffo-Kate // 5- Intruders
Trabajo musical: Escrito por Loudrage
Diseño Artístico: Alex Duduc (portada)
Datos técnicos: Grabado en LiveSet Studio Cluj-Napoca en 2013, mezclado por Adi OQ Neagoe, masterizado por Jeffro
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- As Long As I Live // 4- Suffo-Kate // 5- Intruders

Ayer, día 5 de enero, fue presentado en formato digital el nuevo trabajo musical del grupo rumano LOUDRAGE titulado “Uglier Than Thou”. Un EP autoeditado que ha quedado vertebrado en cinco temas compuestos con sumo talento por esta banda proveniente de la mítica Transilvania y que, englobados dentro del universo sonoro Death Metal, presentan una definición instrumental más intensa y avanzada hasta situarlos a la vanguardia dentro de esta escena. A nivel lírico, estos magníficos temas han sido potenciados considerablemente gracias a la virtuosa versatilidad de su vocalista cuya voz es capaz de proyectar un variado y renovado abanico de posibilidades interpretativas desplegadas con brutal e impactante fuerza en cada una de estas composiciones. Loudrage me ha sorprendido por su contundencia musical de grandiosa sonoridad y por este registro vocal de siniestra atracción con la que el Death Metal está destacando con brillantez dentro de la amplitud conceptual latente en esta segunda década del siglo XXI. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que disfrutan estos estilos musicales quedarán impresionados con este EP en cuanto inicien la audición de su primera canción titulada “Doomed”, un obscuro y denso tema de caleidoscópica dimensión melódica donde su arrolladora base sonora presenta siempre el espacio justo para que esta mefistofélica voz pueda erigirse con maestría hasta adueñarse de nuestra mente en un final instrumental espectacular. A continuación, elevando un poco más la densidad sonora de este ambiente infernal aparecerá el extraordinario tema “As Long As I Live” con una inmisericorde crudeza emocional que dominará toda la composición hasta llevarla a su límite melódico metal más obscuramente majestuoso. Implementando corrientes sonoras y estructuras instrumentales más arriesgadas e innovadoras llegará una canción tan sepulcral como “Fear Me”, arrasando todo a nuestro alrededor para dirigir nuestra concentrada atención a experimentar emociones mucho más intentas y colosales en un crescendo musical arrollador. Dando proyección a este dinamismo conceptual, el excelso tema “Suffo-Kate” abrirá un tenebroso vórtice ante nuestros ojos para luego arrojarnos dentro hacia una infernal pesadilla sin salida. Aquí, de nuevo la ecléctica evolución en el registro vocal les hará sentir y comprender por qué he seleccionado este grandioso trabajo musical del grupo Loudrage para ser reseñado en este medio de información cultural. ¡¡¡“Suffo-Kate”, siniestra intensidad metal!!! Finalmente, será la canción más potente de este magno EP la encargada de extender su telón de clausura, convirtiendo al prodigioso tema “Intruders” en un tenebroso ceremonial sonoro inmortalizado a través de esta impactante interpretación. “Uglier Than Thou”, Death Metal de auténtico lujo para dar entrada a este año 2014 con intensidad sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  LOUDRAGE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.654
.

domingo, enero 05, 2014

EDWARD BULWER-LYTTON “LA CASA Y EL CEREBRO”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a la EDITORIAL IMPEDIMENTA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:   IMPEDIMENTA
ISBN:  84-15979-02-9
Edición:  2013
Páginas:  108

“He de morir pronto: y entonces estaré con ellos, y seguiré en esta casa.”

Nuestros bibliófilos lectores están de enhorabuena tras la presentación del libro “La casa y el cerebro” (1859) publicado el pasado mes de noviembre por la prestigiosa editorial madrileña IMPEDIMENTA. Una obra incomparable que está considerada por muchos expertos en esta apasionante temática como la mejor obra literaria de fantasmas escrita en lengua inglesa. Una alta estimación artística que este libro ha venido conservando a lo largo del tiempo, y que inevitablemente provoca que me cueste mucho entender cómo excelsas obras escritas por un maestro de las letras de la categoría de Edward Bulwer-Lytton (1803 - 1873) sigan permaneciendo aún en este siglo XXI en ese lado un tanto sombrío y desfocalizado para el interés del público. En esta admirable labor de difusión cultural, la editorial IMPEDIMENTA viene realizando un magnífico trabajo desde el punto de vista intelectual y artístico con la presentación de estas augustas ediciones, y ya comenté anteriormente en mi reseña sobre la ilustre obra de Edward Bulwer-Lytton titulada "Vril, el poder de la raza venidera" que no comprendía este desconocimiento literario entre el gran público teniendo en cuenta su extraordinaria calidad, ya que considero personalmente a Edward Bulwer-Lytton como uno de los escritores más grandiosos del siglo XIX. A través de Lux Atenea Webzine siempre será un placer el seguir promocionando y reseñando joyas literarias de este nivel porque creemos firmemente en la Cultura como clave principal del siglo XXI en Occidente. Una visión y un sentido informativo que, a lo largo de los años, ha convertido a la literatura decimonónica en uno de los pilares principales de este medio de información cultural tras más de cien obras literarias del siglo XIX comentadas a día de hoy, y más de seiscientos libros reseñados dentro de un selecto nivel temático que viene caracterizándose por su amplitud de miras, por su importancia global, y por el gran interés que viene despertando en nuestros lectores.

“No dejes que nadie comparta por la noche tu habitación… hablas en sueños.”

Ambientada en la era victoriana, esta historia comienza con la conversación de nuestro protagonista con uno de sus amigos, comentándole éste que hay una casa encantada en mitad de Londres donde ocurren sucesos extraños que incluso llegaron a ser vividos personalmente junto a su esposa, obligándoles a abandonar el lugar pocos días después de haber trasladado allí su residencia. Fascinado por tan misterioso y tenebroso lugar, decide alquilarla e irse allí a pasar una temporada con su joven criado y su perro, un bull-terrier. Los sucesos sobrenaturales y fantasmagóricos no esperarán mucho para manifestarse ante sus ojos, encontrando en esa casa muchas más experiencias paranormales de lo que esperaba, haciendo que nuestro protagonista piense que su origen está en un grupo de ilusionistas que rondan por la casa. Pero los sucesos que transcurren empiezan a no tener lógica ni explicación racional posible, comenzando a sentir cierta influencia maligna que no puede definir claramente salvo que la siente nuestro protagonista sin ningún género de duda. Siguiendo a una extraña luz hasta el ático, allí encontrará unas cartas escritas por el antiguo propietario y, desde ese preciso instante, todo en esta trama se acelerará intensificándose la acción en cada página hasta el final debido al contenido de esas cartas donde se hace alusión a un crimen. Poco a poco se irá desvelando un intrigante trasfondo donde se entrecruzarán la magia, los objetos de poder, y un oscuro personaje de siniestra y perversa vida.

“Resulta extraño, en efecto, que ningún animal acceda a quedarse en esa casa; ni siquiera un gato. Jamás se ven allí ratas ni ratones.”

Con un estilo narrativo que nos lleva a una lectura ágil, el gran dinamismo de su trama se presenta como un medio ideal para llevar a la mente del lector a una impactante sucesión de hechos y escenarios de forma rápida, sorprendente y emocionalmente intensa donde la psicología narrativa de Edward Bulwer-Lytton se convierte en el factor clave de su desarrollo. “La casa y el cerebro” es un libro cuya siniestra temática atrae, invitándonos a acompañar a su protagonista al interior de este maléfico lugar y a compartir sus experiencias para intentar desvelar el misterio que se oculta en sus malévolas paredes. Estancias lúgubres que parecen haber sido maldecidas en el pasado, conservan esa negra aura que rechaza de forma enérgica a las personas que la visitan como si éstas pudieran alterar profundamente su obscuro mundo. Un relato lleno de detalles que ayudan al lector a recrear mentalmente cada escena como cuando el perro permanece siempre a su lado cuando van de un lado a otro de la casa en vez de adelantarse para husmear, huellas que aparecen repentinamente ante sus ojos como si un niño invisible anduviera descalzo delante suyo, sillas que se desplazan sin que nadie las toque y puertas que se abren solas, luces extrañas que se mueven por la casa, golpes y agarrones por manos invisibles, ver cómo desaparece su reloj delante de los ojos, observar a su perro aterrado al ver algo imposible de visualizar pero que lo está horrorizando,… creando una ambientación espectralmente terrorífica que les impresionará durante su lectura.

“Como señalan los mejores testimonios sobre aparecidos o espíritus, lo que más nos choca es la ausencia de lo que llamamos alma; es decir, de una inteligencia superior y emancipada.”

Además, la clara división de esta historia en dos planos muy diferenciados ayuda a su comprensión porque, por un lado, el lector conocerá las sucesivas experiencias vividas por nuestro protagonista en esa terrorífica casa y, por otro, podrá sumergirse en esa otra realidad existente en el lugar maldito donde el autor decide mostrar su propia interpretación de lo que allí sucede al lector, relacionándolo con el inconmensurable poder de la mente que se manifiesta a través de su cara más oscura. Un vínculo mental que da cuerpo a esta trama al ser tomado como referencia y eje principal de la historia, y cuya interesante temática va a encontrar su más armonioso interés y equilibrio en este siglo XXI llamado también “el siglo de la mente y el cerebro”. Inevitablemente, las referencias al mundo esotérico también están presentes en estas páginas convertidas en una cadena de hechos paranormales cuya lectura les cautivará, destacando sobre todo la acertada explicación del alma y el espíritu con el maestro Paracelso como fuente de conocimiento fundamental en este asunto. Una lúcida visión que no es nada común en la literatura decimonónica sobre fantasmas pero que, en la actualidad, algunas de estas conclusiones encuentran su sentido racional tras los últimos estudios realizados en fenómenos poltergeist en los que se relacionan algunos casos investigados con una evidente fenomenología de origen psíquico. Por lo tanto, este ilustre autor tampoco se equivocó mucho a la hora de dar título a este libro y dar sentido a su interesante trama. En definitiva, esta magna obra lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores libros de su biblioteca personal que seguro que recomendarán su lectura. “La casa y el cerebro”, joya literaria decimonónica por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Jamás tuve un inquilino que se quedase más de tres días.”

ENLACE / LINK:  IMPEDIMENTA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.653
.

SPIRITUAL FRONT “BLACK HEARTS IN BLACK SUITS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico RUSTBLADE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: RUSTBLADE LABEL
Código de referencia: RBL042
Tracklist: 1- Requiem Æternam // 2- Life's too long // 3- Martha // 4- Eternally yours // 5- Veronika // 6- The only sin // 7- Dies Iræ // 8- No forgiveness // 9- Erwig // 10- I just can't have nothing // 11- Lacrimosa // 12- I believe I was yours // 13- Franz // 14- Choose death // 15- Each man kills the thing he loves
Artistas: Simone Salvatori (vocalista) y Stefano Puri (piano, harmonium)
Artistas invitados: Symposium Ensemble (Patrizia De Carlo -violín-, Roberta Palmigiani -violín-, Eleonora Grasso -viola- y Francesco Marquez -chelo-) y The Black Hearts´ Choir (Alessia Scarabotti -soprano-, Giulia Trabucchi -soprano-, Chiara Bulgarini -alto-, Adalgisa Condoluci -alto-, Antonio Culicigno -tenor-, Alessio Trillò -barítono- y Simone Cappelli -bajo-)
Trabajo musical: Escrito por Stefano Puri (música) y Simone Salvatori (lírica)
Diseño Artístico: Gianni “Ian” Puri (diseño), Antonio Culicigno (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Fabio Colucci, Stefano Puri y Simone Salvatori, grabado por Fabio Colucci en Herzog Studios en el año 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia


Mañana nublada, cielo gris, y el nuevo álbum de Spiritual Front sonando en el salón. ¡¡¡Qué más se puede pedir a un día invernal!!! Este glorioso álbum “Black Hearts In Black Suits” del mítico grupo italiano Spiritual Front fue presentado el pasado mes de diciembre a través del prestigioso sello discográfico RUSTBLADE en cuatro ediciones que tienen la particularidad y el valor artístico de incluir diferentes listados de canciones, salvo en el caso de la edición Ultra Limited Deluxe Bag limitada a 99 unidades que lo incluye todo y que se encuentra ya agotada en la tienda oficial del propio sello. Las otras tres ediciones son: en CD (edición reseñada), en caja limitada de 299 unidades (las primeras 99 firmadas) que incluye un doble CD, tarjeta,  pendiente, bolsa de terciopelo y pegatina, y la edición en LP limitada de 299 unidades en vinilo de color de 180 gramos HQ. Sin duda alguna, una magnífica y elegante oferta musical que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que desean tener las mejores ediciones en su colección musical privada. Esta edición en CD recibida como promocional viene vertebrada por quince espectaculares temas musicales cuya música ha sido compuesta por Stefano Puri y lírica a cargo de Simone Salvatori, habiendo contado también en la grabación de este excelso álbum con la colaboración profesional de dos espectaculares formaciones musicales clásicas como son Symposium Ensemble y el coro The Black Hearts´ Choir. Un colosal dimensionamiento lírico e instrumental cuyo fruto final ha quedado fielmente reflejado en esta edición. Sin duda alguna, “Black Hearts In Black Suits” se ha convertido en el mejor trabajo musical de Spiritual Front en toda su prestigiosa carrera discográfica mostrando siempre talento y maestría en la definición y estructuración sonora, y una belleza en su brillantez lírica donde lo vocal adquiere ese armonioso equilibrio con el alma humana que me ha dejado impresionado desde la primera audición de este álbum. La última vez que Spiritual Front me había apasionado con intensidad fue cuando escuché el tema “Song For The Old Man” incluido en el recopilatorio “A Dark Cabaret 2” (2011), pero la magna esencia musical del álbum “Black Hearts In Black Suits” es incomparable. En este nuevo trabajo, Stefano Puri y Simone Salvatori demuestran su maestría en lo referente a música e interpretación vocal respectivamente, reactualizando su inspiración artística con esta entrega a la innovación y a la vanguardia musical más ecléctica. Estilos como el dark-cabaret y el neoclasicismo han sido fusionados para poder alcanzar ese estado de gracia musical ideal que permite crear la obra en su más completo y preciso detalle sentimental gracias a la virtuosa comprensión de las claves emocionales del lenguaje de la música, o sea, del lenguaje de nuestra alma.


El ilustre álbum “Black Hearts In Black Suits” posee ese preciado don artístico como fielmente podrán comprobarlo cuando se sumerjan en la solemnidad sacra del tema “Requiem Æternam” concebido como puerta de entrada a este mundo espiritual en su lado más luminoso, y a ese otro mundo más denso y oscuro donde los instintos materiales del ser humano le llevan a ser dominado por la banalidad y el poder destructivo de su propio ego. A continuación, entrando en acordes musicales clásicos íntimamente unidos al dark-cabaret en “Life's too long”, los instrumentos de cuerda muestran su más contundente personalidad al ser acompañados por un exquisito trasfondo para piano tan discreto como manifiestamente delicioso. ¡¡¡Qué decadente grandeza!!! Con el precioso tema “Martha” sonando en nuestros oídos, el envolvente sonido del piano pasará al primer plano con esta melancólica pieza musical en una proyección sonora que cubrirá también una composición tan delicada como “Eternally yours”, donde voz y piano se entrelazarán para tratar de elevarse hacia lo que humanamente es inalcanzable. Sueños y esperanzas que, en “Veronika”, quedarán bajo un cielo cubierto de nubes grises preparadas para descargar esa agua salvífica que todo lo purifique. Pero la vida es tortuosa e implacable, y en “The only sin” presentará esa inmisericorde mirada al individuo aislado emocionalmente de todo y de todos, desencadenándose las imparables y trascendentes fuerzas simbolizadas en Júpiter como representación metafísica de la mirada sagrada que todo lo juzgará en la omnipresente “Dies Iræ”. ¡¡¡Pura delicatessen coral!!!   Posteriormente, el melódico tema “No forgiveness” nos conducirá a ese estado de perdición agridulce ante la inevitable aceptación de un karma que seguirá su trascendente rumbo, lo queramos o no, entre los vaivenes de la vida recreados con talento en rugientes olas existenciales a través de estos maravillosos violines. ¡¡¡Arte musical sublime!!! La oscuridad creciente de “Erwig” nos invitará a la reflexión dando mayor valor aún a esa débil luz en medio de la nada, quedando resignación y desesperanza como poso tras escuchar el vibrante tema “I just can't have nothing” en otra contundente muestra de maestría en la composición al incluir una compleja e hipnótica pieza clásica donde el coro volverá a sensibilizarles profundamente, hasta que lo hierático y lo sagrado incremente aún más el disfrute del tema “Lacrimosa” por su majestuosidad divina. Todo se volverá nostálgicamente selénico en cuanto “I believe I was yours” nos lance ese guiño de complicidad mientras, en soledad, tomamos un trago tras otro de esa obscura hiel que trae consigo la vida, erigiéndose el tema “Franz” como antesala sonora de auténtico lujo para una canción tan sentimental y reflexiva como “Choose death” de música y lírica sobresaliente. Poniendo el punto y final a esta insigne genialidad de álbum, el tema “Each man kills the thing he loves” pondrá como apoteosis final esa realidad humana que no ha cambiado en nada a lo largo de los siglos: la delicada fragilidad de la belleza en manos irresponsables. Porque, tristemente, el ser humano solamente acaba valorando de verdad en esta vida lo que pierde definitivamente. Para mí, es todo un placer y un gran honor el poder escribir la reseña de un álbum tan excelso, habiendo convertido su escritura y audición en un momento inolvidable. De nuevo, ¡¡¡gracias RUSTBLADE LABEL por esta augusta cortesía!!! “Black Hearts In Black Suits”, obra maestra lacrada y sellada por el ilustre grupo italiano Spiritual Front. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACES / LINKS: 
CD - RUSTBLADE WEBSTORE
LIMITED BOX (299 / first 99 signed) - RUSTBLADE WEBSTORE
LIMITED COLORED LP (limited 299) - RUSTBLADE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.652
.

sábado, enero 04, 2014

SHHH… “+ VOLUME 2”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico portugués THISCO RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak, limitado a 100 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: THISCO RECORDS
Código de referencia: Thisk 73
Tracklist: 1- Red Howler // 2- Untitled // 3- Simulacra (Shhh… remix) // 4- UN-GC // 5- Darkdub // 6- Two Rivers
Artistas: Shhh…
Artistas invitados: Dave Phillips, Thisquietarmy, Rasal. Asad, Anla Courtis, Philippe Petit  y Martin A. Smith
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Red Howler // 3- Simulacra (Shhh… remix) // 5- Darkdub

La segunda entrega del nuevo trabajo de Shhh... titulado “+ Volume 1” fue presentado a finales del mes de octubre de 2013 de nuevo a través del prestigioso sello discográfico portugués THISCO en una lujosa edición limitada de cien unidades. Volviendo a repetir su espectacular diseño de portada en relieve realizada en una estampación individualizada con pintura acrílica, su influencia conceptual originaria nos remite visualmente a la creativa psicodelia de los años setenta, quedando estéticamente diferenciados estos dos volúmenes únicamente por el color de la pintura utilizada en cada uno de ellos. En esta nueva entrega musical, Shhh… ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de prestigio de la categoría de Dave Phillips, Thisquietarmy, Rasal. Asad, Anla Courtis, Philippe Petit  y Martin A. Smith. Un ilustre trabajo musical de vanguardia que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine ya desde el primer tema titulado “Red Howler”, donde la magia sonora de Dave Phillips adquiere ese equilibrio entre lo melancólico y decadente con lo musicalmente pionero y revolucionario hasta pulir con absoluta maestría cada detalle que da vida a esta composición de regusto un tanto retro. Esta aventura musical de vanguardia seguirá impactándonos en cuanto el tema “Untitled” de Thisquietarmy delimite y establezca una ruptura temporal con lo sublime a través de la transgresión más oscura orientada a la estimulación psíquica del melómano, alzándose progresivamente con el impulso de lo artísticamente colosal y grandioso recreado con maestría bajo la influencia de lo experimental. Mucho más minimalista se presentará el magnético tema “Simulacra (Shhh… remix)” de Rasal. Asad donde el talento musical de Shhh… se convierte en la virtuosa fuente conceptual que redefine esta composición bajo una ecléctica influencia de estilos admirablemente fusionados. A continuación, ligeras brumas noise aparecerán poco a poco en un tema tan lúgubre como “UN-GC” donde Anla Courtis abre puertas sonoras al lado más oscuro y demoníaco del ser humano, adquiriendo esa ambientación apocalíptica tan caóticamente impactante para llevarnos a las puertas del tema “Darkdub” donde el elegante sello musical del maestro Philippe Petit encuentra su más siniestra armonía dando alma y sentido a esta composición envolvente, mentalmente cruda, y existencialmente tocada por la perdición. Una nueva muestra del virtuoso talento de Philippe Petit que tan placenteramente me gusta resaltar en mis reseñas en cuanto se presenta la ocasión. Finalmente, la apoteosis musical de esta edición llegará con la compleja mirada artística de Martin A. Smith en el tema “Two Rivers”, cristalizando lo apolíneo y lo mistérico en una nueva y brillante estructura sonora inicialmente decadente que se reorientará progresivamente hacia lo ambientalmente sacro. “+ Volume 2”, dos volúmenes convertidos en dos rúbeos pilares donde se ha inmortalizado la prodigiosa visión musical de estos genios de la música experimental del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  THISCO WEBSTORE
ENLACE / LINK:  SHHH… WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.651
.

SHHH… “+ VOLUME 1”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico portugués THISCO RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak, limitado a 100 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: THISCO RECORDS
Código de referencia: Thisk 72
Tracklist: 1- Sss // 2- Untitled // 3- Weak Signal (fragment remix) // 4- Untitled // 5- Untitled #297
Artistas: Shhh…
Artistas invitados: Zenial, Bolt, Fragment., Cris X y Francisco Lopez
Trabajo musical: Escrito por Shhh…, Zenial, Bolt, Cris X y Francisco Lopez
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Untitled

El pasado mes de octubre de 2013 fue presentada la primera entrega del nuevo trabajo musical de Shhh… “+ Volume 1” publicada a través del prestigioso sello discográfico portugués THISCO en una lujosa edición limitada de cien unidades. Con una portada espectacular que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine fascinados con las ediciones de diseño y presentación visual más destacadas, en este extraordinario trabajo musical Shhh… ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de prestigio de la categoría de Zenial, Bolt, Fragment., Cris X y Francisco Lopez. Iniciamos la audición de este CD con el contundente tema “Sss” como fruto de la colaboración entre Shhh… y Zenial para perfilar una intensa composición industrial donde sus oleadas musicales futuristas de sonoridad brutal irán rompiendo incesantemente en nuestro cerebro hasta condicionar hipnóticamente nuestra razón. A continuación, en  “Untitle” será la fusión artística de Shhh… y Bolt la que nos lleve a degustar esta oscura composición de alma mecánica donde lo experimental adquiere esa innovadora definición que tanto nos atrae a los melómanos entregados a la vanguardia musical, llegando incluso a presentar ciertas pinceladas de dark-ambient en su fondo sonoro tan complejo y barroco. Posteriormente, con la redefinición musical del tema “Weak Signal (fragment remix)” a cargo de Fragment., nos sumergiremos en atmósferas emocionalmente saturadas donde el cromatismo sonoro es llevado al límite extremo pero sin llegar en ningún momento a romper su vínculo con lo melódico, manteniendo siempre una base sonora noise como tempo lineal que da soporte a su estructuración. En cambio, en el siguiente tema “Untitle”, Shhh… y Cris X unen su genial visión musical con esta etérea implementación sonora influenciada por los estilos ambient y dark-ambient, y que evolucionará desde un horizonte etéreo hacia un perfilamiento con fugaces pinceladas fantasmagóricas que invitan al desasosiego y al despertar de los miedos internos. Finalmente, en “Untitled #297”, será la incomparable maestría y el talento musical de Francisco Lopez los que clausuren con brillantez esta edición con una extraordinaria fusión de noise y música electrónica experimental cuya belleza siniestra les hará experimentar con intensidad emociones contrapuestas entre lo racionalmente rechazado y la incontenible atracción inconsciente. “+ Volume 1”, cuando la colaboración musical se convierte en inspirada virtud artística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  THISCO WEBSTORE
ENLACE / LINK:  SHHH… WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.650
.

viernes, enero 03, 2014

LOOPOOL “HAPPINESS LOVES SOLITUDE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2012
Sello discográfico: DEADTONES RECORDS
Código de referencia: DT0006
Tracklist: 1- Inverse Reasoning // 2- Degenerative Possibilities // 3- Omnious Balances // 4- Darkness Spreading // 5- Purple Lips // 6- Tranguility Rounds // 7- Star Fall // 8- Regenerative Possibilities
Artistas: Jean-Paul Garnier (chelo, generadores de tono, sintetizadores y samples)
Artistas invitados: Zara Kand (vocalista en el tema “Star Fall” y percusión en “Purple Lips”)
Trabajo musical: Escrito por Jean-Paul Garnier, salvo el tema “Purple Lips” de Nico
Diseño Artístico: Jacques Garnier (fotografía de la portada)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Inverse Reasoning // 5- Purple Lips // 8- Regenerative Possibilities

Publicado a finales del mes de octubre del año 2012 a través del sello discográfico serbio Deadtones Records, en un álbum conceptualmente tan vanguardista como ‎“Happiness Loves Solitude” los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena post-punk podrán disfrutar de esta prodigiosa obra musical donde además el genial músico y compositor loopool pudo contar con la colaboración profesional de Zara Kand, hija de Gitane DeMone y Valor, en los temas “Purple Lips” y “Star Fall”. Ocho contundentes composiciones entregadas artísticamente al altar de la música más innovadora en esta ceremonia llamada ‎“Happiness Loves Solitude” cuya audición iniciaremos a través del potente tema “Inverse Reasoning” de histriónica sonoridad. Así de directa e inmisericorde se presentará esta inteligente obra de Jean-Paul Garnier (loopool) a nuestros melómanos en una jungla melódica de ambientación electrónica donde podrán degustar momentos tan sublimes como el redimensionamiento estructural en constante evolución de “Degenerative Possibilities”, la potencia mental llevada a su máxima sensibilidad psíquica para quedar hipnóticamente atrapada en la composición “Omnious Balances”, o cómo se resaltan los trasfondos musicales en el extraordinario tema “Darkness Spreading” para llevarlo desde su belleza sublime original al otro lado oscuro donde lo siniestro es anímicamente dominante. A continuación, en la excelente versión del tema “Purple Lips”, escrito originalmente por la mítica Nico, podrán sentir más profundamente el arte interpretativo de Jean-Paul Garnier mientras va oscureciendo poco a poco su inquietante lírica con Zara Kand a la percusión para, posteriormente, en “Tranguility Rounds” retornar al universo experimental que nos lleve a las puertas del tema “Star Fall”. Aquí, de nuevo hará acto de presencia Zara Kand pero esta vez con un mayor protagonismo musical al ser la vocalista principal en esta selénica y tenebrosa composición. Finalmente, con “Regenerative Possibilities” llegaremos al ocaso sonoro que clausurará este álbum tan experimental, musicalmente hablando, ensalzándose aún más su carácter sonoro inconformista de arriesgada concepción y definición. ‎“Happiness Loves Solitude”, el incomparable auge del esplendor sonoro experimental en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DEADTONES RECORDS

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.649
.

VARIOUS ARTISTS “ANTIBOTHIS - OCCULTURAL ANTHOLOGY 4”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico portugués THISCO RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture con libro de 142 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2013
Sello discográfico: THISCO RECORDS
Código de referencia: thisk. 072
Tracklist: 1- Machinefabriek “Stroop” // 2- Michel Banabila & Philippe Petit “Malpertuis” // 3- Israel Martinez “Oblique Conjectures” // 4- PAS & If, Bwana “Sand Paper” // 5- Cindytalk “Fighting The Panopticon” // 6- Murcof “Plant” // 7- Bela Emerson “Devine (Same Actor Remix)” // 8- Scanner / Si Cut DB “My Lip Cam” // 9- Xambuca “Bo À L'Asphyxie” // 10- The Stargazer's Assistant “Kellarinauhat Pt. 1” // 11- Mark Beazley “Connective Tissue” // 12- KK Null “Cosmic Debris”
Diseño Artístico: André Lemos (portada e ilustraciones), João Cunha (diseño gráfico)
Datos técnicos: Compilado y masterizado por Philippe Petit
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 6- Murcof “Plant” // 10- The Stargazer's Assistant “Kellarinauhat Pt. 1”


Presentado en 2013 a través de ANTIBOTHIS, subsello de la prestigiosa compañía portuguesa THISCO, el álbum recopilatorio “Antibothis Volume 4. Occultural Anthology 4” es una interesante edición discográfica donde literatura y música quedan englobadas dentro de un universo artístico independiente que dejará muy impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Una excelente combinación de Libro y CD en el que, comenzando por su dimensión literaria, en el colosal libreto de 142 páginas podrán disfrutar de la lectura de esta selección de artículos escritos por magníficos autores como CHAD HENSLEY, POLLY SUPERSTAR, CRIMETHINC, RAYMON SALVATORE HARMON, Z´EV, JÚLIO MENDES RODRIGO, EWEN CHARDRONNET, CARL ABRAHAMSSON, FRANCISCO LOPEZ, TREVOR BROWN, ROBIN RIMBAUD, V. VALE, MASON JONES, ANDRÉ COELHO, DJ BALLI, JOE COLEMAN, ADOLF MARX y JOE AMBROSE. Además, el magnífico diseño gráfico de este libreto, realizado por João Cunha, junto a su impactante portada creada por André Lemos a través de un estilo muy característico en sus ilustraciones, han quedado muy bien armonizadas con el uso del papel reciclado para sus páginas como sello identificativo inconfundible de las publicaciones underground. A continuación, adentrándonos en su ecléctico universo sonoro cuyo arco musical incluye desde estilos como el ambient o el noise hasta el dark-ambient o la música experimental, será el espíritu de innovación y vanguardia lo que marque esta interesante audición donde destaca Rutger Zuydervelt, alma mater de Machinefabriek, en el arte sonoro de la modulación para un tema tan inquietante como “Stroop”, la virtualización musical de espacios abiertos con el cual Michel Banabila y Philippe Petit dan vida a la espectacular composición “Malpertuis”, los entornos desangelados de Israel Martinez en “Oblique Conjectures” como una débil luz en medio del desasosiego, la luminosidad y la vitalidad experimental de PAS & If, Bwana en el tema “Sand Paper”, la solemne soledad de espíritu futurista que se presenta en una composición tan magnética como “Fighting The Panopticon” de Cindytalk, los iridiscentes cromatismos sensoriales de gran belleza sonora presentes en el excelso tema “Plant” de Murcof, los entornos cibernéticos de digitalizadas emociones compuestas por Bela Emerson en “Devine (Same Actor Remix)”, la pulsante vitalidad de Scanner / Si Cut DB en el tema “My Lip Cam”, la vanguardia sonora en estado puro que aparecerá en una composición tan cautivadora como “Bo À L'Asphyxie” de Xambuca, la magna fusión de dark-ambient e industrial que hallarán en el excelso tema “Kellarinauhat Pt. 1” de The Stargazer's Assistant, la eléctrica languidez musical de Mark Beazley en una brillante composición melódica y noise a su vez llamada “Connective Tissue”, o el noise y la electroacústica llevada al borde de sus límites por KK Null en el tema “Cosmic Debris” con el que se clausura este álbum recopilatorio. “Antibothis Volume 4. Occultural Anthology 4”, una extraordinaria edición discográfica que es todo un lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ANTIBOTHIS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.648
.

jueves, enero 02, 2014

MAGAL “COLOURS & LIGHTS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:   AMORSARA
Edición:  2004
Páginas:  90

“By love I am surrounded
In a sea of tears I am abounded”


Los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran el ilustre libro “Colours & Lights” quedarán impresionados por la excelsa calidad de esta obra poética escrita por el artista estadounidense de espíritu renacentista Magal, y por la siniestra belleza contenida en esta exquisita colección de imágenes tomadas por el fotógrafo Yoram Dagani y que han sido seleccionadas con gran acierto para el diseño artístico de este magno libro. Un impactante concepto visual al trasfondo existencial que da vida a estos poemas tan emotivos. Editado por Amorsara en el año 2004, empresa cultural a través de la cual este polifacético artística viene presentando su obra, el libro “Colours & Lights” atesora en su interior esta exquisita y aristocrática dimensión poética escrita con inspirado talento por Magal como iridiscente expresión lírica de sus inquietudes artísticas, de su visión personal del mundo, del trasfondo emotivo y sentimental relacionado con el amor y que se engloba dentro de una visión espiritual interior propia del Romanticismo, y del eterno contraste existente entre el dinámico y caótico entorno en el que uno se desarrolla en la vida respecto a las luminosas ansias conceptuales de universalidad siempre ensombrecidas por la obscura mirada humana. “Colours & Lights” lleva impreso en sus páginas los versos creados por Magal en el periodo comprendido entre los años 1994 y 2004, observando nítidamente en cada uno de ellos ese límite conceptual tan claro que se establece y consolida entre opuestos como solamente un alma joven es capaz de delimitar antes de sumergirse en las aguas grises de la madurez. Una virtud poética que les sorprenderá y que les invitará a su vez a una apasionada lectura precisamente por haber sabido transmitir ese estado de pureza y de honestidad siempre tan buscado en la obra de un escritor.


“I saw your eyes from another vale of story
Emotion leaves cover my earth”


Divididos en cuatro grandes apartados englobados dentro de una temática muy bien definida y concreta (“The Light”, “Film Noir”, “In Love” y “The Dark”), cada uno de los poemas que los vertebran adquiere ese halo de revelación y trascendencia que siempre anhelamos encontrar en los versos escritos por un inspirado autor de la categoría de Magal. Escritos en lengua inglesa, en cada uno de estos poemas se percibe ese espíritu inquieto e inconformista que caracteriza a este artista estadounidense en la definición de su obra, presentando además una sensibilidad más cercana culturalmente a Europa por su esencia barroca. Un existencialismo vital donde el disfrute de la vida y el miedo a la muerte se entremezclan para desbordar estos versos con creatividad artística hasta llevarlos a su máxima expresión empática. Una dulzura lírica unida a una transparencia sentimental que hace de esta lectura una experiencia a ser repetida a lo largo del tiempo por su belleza, su emotividad y su encanto. Un acto personal y privado del lector que se ve reforzado por el tono individualista con el que Magal ha analizado cada una de estas inspiradas visiones a ser esculpidas por el cromatismo sonoro que verdaderamente da vida a la obra poética.

“The end, that appears beautiful in it`s fragility
Gloomy icey skies undress me with their eyes
Little eyes of thousands kings of joy
Beem up on extreme inner rage”


Inquietud y sensibilidad. Con estas dos palabras perfectamente podíamos describir el arte poético con el que Magal les hechizará, convirtiendo su epicúreo estilo a la hora de escribir en una virtuosa demostración de sensaciones envolventes engrandecidas con pinceladas hieráticas por su espiritualidad. Magal sabe cómo limitar lo inefable de sus dominios líricos gracias al privilegiado simbolismo que únicamente la poesía posee como camino metafórico de la realidad del individuo. Sus versos son versos majestuosos por su intensidad cristalizándose en palabras que suenan a revelación, sacando de la encrucijada del caos a cada uno de los ideales aquí mostrados hasta llevarlos a uno u otro lado en este mundo de fuertes y enérgicos contrastes. Una dualidad temática que libera al lector de tener que llegar a interpretaciones extrañas porque aquí todo es limpio, celestial, o siniestramente obscuro. Un universo poético regido por Magal cuyas más recientes páginas escritas, en el año 2013 vienen cargadas de esperanza ante la inminente presentación de su próximo libro titulado “Stars & Flowers”. Una cita imprescindible con el arte literario escrito por este espíritu renacentista que ha convertido a una ciudad culturalmente tan inquieta como New York en su privilegiado estudio privado donde poder desarrollar su más que prometedora carrera como escritor. “Colours & Lights”, sedosa delicatessen poética. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  MAGAL WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.647
.