viernes, diciembre 12, 2014

SISTEMA BEZOPASNOSTI “DEBITUM ET FIDES”.

Quiero dar las gracias a MILONA (HEIMDALL RECORDS) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: 2CD Picture en ecopak con libreto de 8 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2011
Sello discográfico: HEIMDALL RECORDS
Tracklist: CD 1 - Duty And Loyalty: 1- Them All // 2- Ash and Willow // 3- Fear // 4- Long and Fidelity // 5- Unit Wow Heh Heh // 6- Al Fine Da Capo // 7- Eternity Freedom // 8- Justice // 9- Debitum Et Fides
CD2 - Cosmogony And Eschatology: 1- Fire and Ice // 2- In Battle Moytura // 3- Samain // 4- Ragnarok // 5- Ultima Thule

Artistas: Sistema Bezopasnosti
Trabajo musical: Escrito por Sistema Bezopasnosti
Datos técnicos: Producido por Heimdall Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1: 3- Fear // 4- Long and Fidelity // 5- Unit Wow Heh Heh // 9- Debitum Et Fides
CD 2: 1- Fire and Ice // 3- Samain // 4- Ragnarok // 5- Ultima Thule


Presentado oficialmente en el año 2011 a través del sello discográfico HEIMDALL RECORDS en una edición limitada de 500 unidades en 2CD con libreto de ocho páginas, el extraordinario álbum “Debitum Et Fides” del grupo musical ruso Sistema Bezopasnosti me ha impresionado por su calidad artística dentro de la escena neofolk nacida en esta segunda década del siglo XXI. Engalanado con un elegante diseño de estética clásica neofolk donde lo marcial y lo tradicional quedan fielmente reflejados en este guerrero llamando al combate a través del sonido incomparable del cuerno, es en su atrayente libreto de ocho páginas donde la imagen visual adquiere una estética más actualizada como visión tradicionalista y marcial de la modernidad. Liderado por VlaD Doronin, el grupo Sistema Bezopasnosti presenta en este magnífico álbum una vertebración artística dividida en dos grandes trabajos temáticos con “Duty and Loyalty” en su primer CD, y “Cosmogony and Eschatology” en el segundo a pesar de haber sido compuesto en el año 2008. Sin duda alguna, la maestría musical de Sistema Bezopasnosti presenta una estructuración sonora fascinante e irresistible a través de conceptos y dimensiones instrumentales donde el talento lírico y sonoro están siempre presentes en cada composición, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta lujosa edición.

Una placentera e intensa inmersión en la música neofolk nacida en tierras rusas que dará comienzo con la audición del primer CD titulado “Duty and Loyalty”, y que vertebrado en nueve temas, este sublime disfrute sonoro tendrá su inicio con la canción “Them All” que abrirá nuestro presente a los vientos del caos antes de que, en la magnífica composición “Ash and Willow”, nos adentremos en atmósferas sonoras neofolk de gélida sonoridad. Mucho más impetuosa se presentará la canción “Fear” sobrecogiéndonos el alma, sobre todo en su emotiva pincelada melódica para trompeta, quedando el tema “Long and Fidelity” en un plano conceptual más experimental donde los perfilamientos sonoros electrónicos han quedado perfectamente integrados en su armoniosa estructura instrumental. Colosal y radiante aparecerá la composición “Unit Wow Heh Heh” con este magnetismo sonoro de fuerte impacto psicológico hasta que nos adentremos en una base instrumental de corte épico que desembocará en el tema “Al Fine Da Capo” donde su templanza y serenidad nos permitirá disfrutar con mayor intensidad la canción “Eternity Freedom”, de configuración musical experimental donde se aprecian ciertas influencias sonoras de los años setenta, elevándose aún más su enérgico impulso en “Justice” antes de que el tema que da título a este álbum, “Debitum Et Fides”, clausure este primer CD con una inteligente y avanzada concepción musical donde se funde con maestría el neofolk con el rock sinfónico y el neoclasicismo. ¡¡¡“Debitum Et Fides”, contundente muestra del arte musical de Sistema Bezopasnosti!!! A continuación, en el segundo CD “Cosmogony and Eschatology”, hasta el año 2011 sin editar a pesar de haber sido compuesto en 2008, nos adentraremos en la mitología nórdica a través de cinco extraordinarios temas cuya cosmogonía comenzará con un tema tan espectacular como “Fire and Ice” y las teorías de Hanns Hörbiger (1860 - 1931) influyendo en esta concepción del origen primigenio del universo, sumergiéndonos posteriormente en el ciclo mitológico irlandés con el tema “In Battle Moytura” y el épico fulgor de la batalla iluminando el cielo de rojo. Con el Nuevo Año Celta surgiendo inexorablemente en la magnífica y sugerente composición “Samain”, la atmósfera sonora tomará un cariz más esotérico donde el halo místico prolongará su continuidad en el sobrecogedor y apocalíptico tema “Ragnarok”, cuya audición fascinará a nuestros melómanos lectores. Como apoteosis final de este impresionante álbum, “Ultima Thule” nos hipnotizará con esta excelsa recreación sonora del reino de los Dioses donde origen y futuro se funden en sus aguas de la eternidad. “Debitum Et Fides”, talento musical neofolk de espíritu innovador desde las amadas tierras rusas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.914
.

No hay comentarios:

More Visited: