domingo, diciembre 07, 2014

DANCING DEADLIPS + POTWOROW “+”.

Quiero dar las gracias a DEE DEADLIPS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Buffalo Bill's Defunct // 2- Lions And Jewels // 3- Retro-Futurism // 4- Czarny Kapelusz // 5- Rime // 6- Feverish Trails Of Notion // 7- Remembranschism // 8- Encrusted With Silence
Artistas: potworow (música y vídeos) y dancing deadlips (vocalista)
Trabajo musical: Música compuesta por potworow, lírica escrita por dancing deadlips
Diseño Artístico: dancing deadlips
Datos técnicos: Producido por potworow, masterizado por dancing deadlips
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

En esta segunda década del siglo XXI estamos viviendo y disfrutando de una etapa floreciente dentro de la escena musical underground y, como contundente ejemplo de esta opinión, recientemente he recibido el promocional de la obra maestra “+”, creada con sumo talento por estos genios artísticos polacos llamados dancing deadlips + potworow. El excelso álbum “+” se ha convertido por méritos propios en la más talentosa y creativa fusión conceptual de estilos musicales como el dark-ambient, etereal, ambient y experimental que haya escuchado y disfrutado en los últimos años, sin ninguna duda. Con la creciente entrada de lectores desde Europa del Este, en Lux Atenea Webzine estoy recibiendo promocionales de grupos y músicos nacidos en estos países en cuyo interior no encuentro más que talento, talento, y más talento artístico, y este augusto trabajo musical firmado por dancing deadlips + potworow refuerza y reafirma aún más la gran expansión de creatividad musical que está surgiendo en naciones europeas como Polonia. Presentado oficialmente el pasado 1 de noviembre en una publicación autoeditada en formato digital, el glorioso álbum “+” viene engalanado con una espectacular portada diseñada por su vocalista dancing deadlips a través de una estética moderna de plasticidad innovadora donde el protagonismo del símbolo que da título al álbum adquiere simetría cargada de misterio, quedando rodeado de un enigmático halo de impactante fuerza visual con la atrayente y expresiva belleza de DEE DEADLIPS en cuatro imágenes. Creado con sumo talento por potworow (música) y dancing deadlips (vocalista y lírica), el álbum “+” viene vertebrado por ocho colosales temas cuya audición impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran, gracias también a su excelente producción, mezclado, y masterización que ha engrandecido aún más su radiante virtud artística a través de una sonoridad de calidad tras una pasional interpretación y grabación. En “+”, nuestros melómanos lectores tendrán oportunidad de sentir y de disfrutar la vanguardia musical conceptualmente más innovadora dentro de la escena dark-ambient, convertida ya en una realidad sensorial y emocional de primer nivel, por lo que el álbum “+” está destinado a convertirse en obra musical de referencia en esta segunda década del siglo XXI.


Iniciamos la audición de esta obscura delicatessen musical adentrándonos en la siniestra atmósfera del tema “Buffalo Bill's Defunct” donde lo fúnebre y lo demoníaco iluminan con sus llamas este escenario sensorial denso y sobrecogedor. Ondas sonoras que, como afiladas garras, tratan de escribir obscuros símbolos arcanos para que queden grabados como cicatrices en el alma. ¡¡¡“Buffalo Bill's Defunct”, impresionante entrada!!! A continuación, en “Lions And Jewels”, la encrucijada emocional nos llevará a un nuevo estado de sensibilidad con este cíclico tempo mientras la vida en el universo reverbera sonoramente en nuestros oídos como puertas de entrada del arte musical hacia nuestra mente, apareciendo el tema “Retro-Futurism” con esa magnética estela sonora de hipnótica seducción psicológica que nos trasladará a escenarios oníricos donde el Yo es simplemente un peón del destino. “Czarny Kapelusz” será el nigredo sonoro de este tenebroso espíritu hierático llevado al lado obscuro de la realidad que el ser humano siempre ha tratado de ocultar, o de personificar como algo externo a él, hasta que “Rime” nos devuelva a ese estado primigenio donde las brumas opacas de lo velado chocan con la inocencia y con la presencia reencarnada de lo celestial, quedando el fantasmagórico tema “Feverish Trails Of Notion” como transición a otro mundo, a otro tiempo, a otra dimensión paralela donde las almas y las entidades sobrenaturales parecen encontrar el espacio donde desarrollarse y ampliar su poder. En cambio, “Remembranschism” parece devolver el protagonismo a nuestro Yo en una atmósfera sonora más abierta y radiante en creciente apertura que, como un místico rito de muerte y resurrección, en “Encrusted With Silence” extenderá el telón de clausura a través de una hierática confluencia de serenidad, templanza y calma espiritual donde la soledad es el sentimiento reinante en su devenir melódico. En definitiva, una auténtica delicia de álbum cuyos temas seguiré escuchando, disfrutando y recomendando a lo largo de los años. Para mí, como analista musical en este medio de información cultural, es todo un privilegio y un gran honor el haber podido escribir esta reseña sobre una obra maestra de esta relevancia conceptual gracias a la cortesía de DEE DEADLIPS. Un obscuro placer musical cuyo encanto perdurará en mí in aetérnum. “+”, joya discográfica por excelencia dentro de la escena musical dark-ambient más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: DANCING DEADLIPS + POTWOROW BANDCAMP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.909
.

No hay comentarios:

More Visited: