lunes, noviembre 17, 2014

SIGMUND FREUD “LEONARDO DA VINCI”.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’S GARDEN WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por:   BELACQVA
ISBN:  84-96694-18-7
Edición:  2007
Páginas:  110

“El arte de Leonardo despojó a las figuras de los últimos restos de su vinculación con el cristianismo y las humanizó para representar en ellas sentimientos humanos excelsos y hermosos.”

Cuando en el año 1910, el prestigioso y revolucionario neurólogo austriaco Sigmund Freud (1856 - 1939), considerado científicamente como el padre del psicoanálisis, presentó esta gloriosa obra literaria basada en un profundo estudio realizado sobre la misteriosa y desconocida personalidad del mítico genio florentino del Renacimiento Leonardo Da Vinci (1452 - 1519), la interesante temática de las biografías tuvo un antes y un después de la aparición de este mítico libro. A partir de ese momento, una obra biográfica que fuera considerada como obra de lectura imprescindible sobre su protagonista, debía incorporar en sus páginas el estudio de la personalidad y del carácter del personaje estudiado como condición ineludible para ser etiquetada con esa ilustre categoría. Un enriquecimiento y una profundidad en el estudio y en la investigación histórica que, gracias al revelador talento de Freud, supuso la apertura de un conocimiento psicológico del personaje basado sola y exclusivamente en la base científica y médica para dar credibilidad a las conclusiones descritas por el biógrafo. De ahí la importancia del libro “Leonardo Da Vinci” para ser incluido en Lux Atenea Webzine como magna obra recomendada a nuestros bibliófilos lectores tras haber sido leída y analizada. De lectura atrayente e intrigante debido a los progresivos desvelos que el autor realiza sobre la mente del maestro Leonardo Da Vinci en reflejos de su personalidad, y cuyo origen Freud sitúa en su infancia como momento clave tanto en el interés de Leonardo por el mundo del Arte, como por su crucial influencia en la forma en la que acabaría relacionándose con otras personas dentro del plano amoroso y sentimental. Psicología, análisis y ciencia que, a través de la lógica y de la Razón, dan una base y una consistencia a esta investigación sobre Leonardo Da Vinci que aún en este siglo XXI sigue sorprendiendo por la seriedad y el rigor con el que fue realizado.

“El talento artístico y la producción están íntimamente relacionados con la sublimación.”

En el libro “Leonardo Da Vinci” no solamente descubrirán el origen del estilo artístico, de la personalidad humana, y del interés científico con los cuales este genio italiano ha pasado a la Historia de la Humanidad debido a la belleza que transmiten sus obras de Arte, y a los avanzados descubrimientos técnicos y científicos por él realizados. Unos conocimientos científicos que serían detalladamente descritos por el propio Leonardo en sus cuadernos basándose en la observación y en el razonamiento, al más puro estilo de los griegos de la era arcaica, pero es en la información personal escrita en sus diarios sobre su infancia, y en el reflejo de su personalidad plasmada en sus obras artísticas, donde Freud encuentra la información necesaria para establecer y afianzar sus contundentes conclusiones sobre la enigmática personalidad de Leonardo en la edad adulta, teniendo siempre como base principal de los profundos análisis realizados a su revolucionaria ciencia psicoanalítica. Piezas de un puzzle psicológico que Freud irá juntando con exactitud a lo largo de estas páginas, desvelando también muchos de los secretos guardados en famosas obras de arte creadas por el genio florentino como “La Gioconda”, “Santa Ana, la Virgen y el Niño”, “Leda y el cisne”, “Baco”, “San Juan Bautista”… en cuyos bellos trazos pictóricos quedó también reflejada la personalidad de Leonardo para la posteridad tanto en sus personajes, como en sus gestos y disposiciones en el cuadro. Con este innovador estudio realizado por Freud, también el Arte se convierte en fuente de conocimiento sobre el autor de la obra gracias a la ciencia psicoanalítica, completando la magia y la belleza de cada una de las obras de Leonardo Da Vinci como si fueran reveladores destellos simbólicos de su inconsciente listos para ser descifrados con maestría por el talento de Freud. “Leonardo Da Vinci”, una obra literaria de imprescindible lectura en este siglo XXI marcado por los descubrimientos y la comprensión del funcionamiento de la mente humana y el cerebro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Algunos aspectos de la vida de Leonardo se mantuvieron infantiles para siempre.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.890

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

No hay comentarios:

More Visited: