martes, noviembre 25, 2014

RASPLYN “SCENES THROUGH THE MAGIC EYE”.

Quiero dar las gracias a CAROLYN O’NEILL (RASPLYN) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: MYTHICAL RECORDS
Código de referencia:
Tracklist: 1- Circle Round // 2- Priestess Of The Goddess // 3- Treasures Drowned // 4- Open Door // 5- Temple Moon // 6- Among The Stars // 7- Priestess Of The Goddess (Ephemeral Mists Remix)
Artistas: Carolyn O’Neill
Artistas invitados:
Trabajo musical: Escrito por Carolyn O’Neill, salvo los temas “Among The Stars” (Utu Lautturi) y “Circle Around” (lírica de Rick Hamouris)
Diseño Artístico: Liz Zielke (diseño), Roxy De La Torre (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en la ciudad de Chicago (Illinois) por Carolyn O’Neill, salvo el tema “Priestess Of The Goddess (Ephemeral Mists Remix)” grabado y mezclado en la ciudad de Tampa (Florida ) por Ephemeral Mists; masterizado por Brett Branning
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra

Después de que nos sorprendiera con una de las ediciones musicales más brillantes de 2013, “Priestess Of The Goddess” como anticipo de este impresionante álbum, la talentosa artista Carolyn O’Neill vuelve a subir su nivel artístico con su nuevo trabajo musical “Scenes Through The Magic Eye” que será publicado oficialmente el próximo 30 de noviembre a través del sello discográfico estadounidense Mythical Records. Engalanado con una encantadora portada cuyo diseño ha sido creado por Liz Zielke con fotografía de Roxy De La Torre, y donde el protagonismo de la imagen de esta artista centra toda la atención, el magnífico álbum “Scenes Through The Magic Eye” viene vertebrado por siete preciosos temas en cuya audición, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán sumergirse en otro mundo, en otra dimensión, en otra percepción de la belleza sonora y lírica gracias a la brillante inspiración de Carolyn O’Neill, alma máter de Rasplyn, a la hora de crear eclécticas composiciones marcadas por su espíritu creativo tan directamente identificado con las corrientes musicales neoclásicas, ritual y ambient en esta segunda década del siglo XXI. Una amalgama artística de vanguardia donde lo místico y lo neoclásico adquieren ese relevancia instrumental que hacen distinto a Rasplyn de otros músicos y grupos musicales. Personalidad, perspectiva creativa, y sentimientos directamente relacionados con el tema interpretado que sitúa a Carolyn O’Neill en una posición de privilegio dentro de la escena underground actual gracias a su don artístico para hechizar al melómano.

Un viaje místico a través del lenguaje musical que dará comienzo con la preciosa voz de Carolyn O’Neill como espectacular inicio del tema “Circle Round”, quedando profundamente impresionados ante tanta belleza musical emanada con tan exquisito buen gusto, y tan mágica e irresistible atracción que derivará hacia terrenos musicales neoclásicos de esplendorosa dimensión y estructuración en su parte final. ¡¡¡“Circle Round”, impresionante inicio de álbum!!! Con el corazón del melómano completamente entregado al mágico arte musical de Rasplyn en este nuevo álbum, el tema “Priestess of the Goddess”, que ya comenté en mi reseña sobre su trabajo homónimo, prolongará el embrujo sonoro hasta que, en la extraordinaria composición “Treasures Drowned”, nos sumerjamos en esa languidez mística donde cuerpo y materia dejan de existir mientras todo resplandece a nuestro alrededor con la luz de lo espiritual, siendo estos titilantes ecos una de las mayores fuentes de placer en este augusto tema. Todo se volverá más grave y serio en la canción “Open Door”, mientras las puertas del conocimiento se abren para enseñarnos las claves de la vida, de la existencia y del no-tiempo, vertiéndose el contenido del cáliz de la inmortalidad fuera del alcance de nuestras manos carnales. ¡¡¡“Open Door”, el arte musical neoclásico de Rasplyn por excelencia!!! Sobrecogidos ante tanta calidad musical condensada en un solo álbum, el tema “Temple Moon” no hará más que elevar su embrujo sonoro entre selénicas olas cargadas de misticismo, de consciencia chamánica y de esoterismo espiritual tocado por la pureza, creando este evocador ambiente musical marcado por un esplendoroso dimensionamiento instrumental que nos seducirá inexorablemente desde su inicio. Una fantasmagoría ritual y musical que, en  “Among the Stars”, adquiere ese incontenible impulso hacia lo infinito a través de ese viaje astral donde el alma parece encontrar su camino recorriendo la inmensidad del universo, desembocando finalmente en la magnífica remezcla Ephemeral Mists del tema “Priestess of the Goddess” con el que llegaremos a la apoteosis de este augusto álbum a través de una atmósfera etérea caracterizada por esa delicadeza y armonía melódica propia del espíritu oriental. ¡¡¡Carolyn O’Neill, chapeau ante un álbum tan glorioso y apolíneo!!! “Scenes Through The Magic Eye”, seducción sonora y mística destinada a melómanos que se apasionan intensamente con la belleza de la música interpretada con alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MYTHICAL RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.897
.

No hay comentarios: