martes, noviembre 04, 2014

LINGUA FUNGI “MELANKHTON”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico finlandés AURAL HYPNOX por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: AURAL HYPNOX
Código de referencia: AH14
Tracklist: 1- Wavy Guests // 2- Departure // 3- Melankhton // 4- Detached // 5- Soma Dissolution
Artistas: Jaakko Padatsu (Lingua Fungi)
Trabajo musical: Escrito por Lingua Fungi
Datos técnicos: Producido por Aural Hypnox; grabado, mezclado y masterizado por Jaakko Padatsu en el año 2006
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelsa obra musical

Finalmente, el pasado 20 de septiembre vio la luz este magnífico trabajo musical creado en el año 2006 por Jaakko Padatsu, alma máter de Lingua Fungi. El excelso álbum “Melankhton” ha sido publicado a través del prestigioso sello discográfico finés AURAL HYPNOX en dos lujosas ediciones: una limitada de 449 unidades con libreto de cuatro páginas (impresión en color verde sobre papel de tono ocre), y otra edición más selecta y exclusiva limitada a 49 unidades que incluye además un panel de madera pintado y dos grabados numerados a mano. Engalanado con un diseño elegante y majestuoso, su bella portada refleja ese espíritu científico propio del pasado donde la estética aristocrática era combinada armoniosamente con el Arte para engrandecer el mundo del conocimiento y de la Razón. En el álbum “Melankhton”, Jaakko Padatsu explora nuevas estructuras musicales donde las texturas sonoras adquieren ese encanto tan especial que ofrece el eclecticismo en la música ambient y experimental apoyada en trasfondos sonoros de drones. Cinco espectaculares composiciones encargadas de vertebrar este admirable trabajo musical que, gracias al impecable trabajo técnico realizado, ofrece una audición rica en matices que tanto fascina a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Cuarto álbum de Lingua Fungi con composiciones inspiradas en el campo de la antropología basada en los estudios de campo que llevado al universo mental, adquiere esa inevitable atracción psicológica y artística en esta delicatessen musical para disfrutar con suma atención.


La inmersión en el álbum “Melankhton” comenzará con el crepitar de la composición “Wavy Guests” hasta que fugaces pinceladas melódicas rompan este mágico hechizo a través de una aceleración del tempo y de la actividad sonora que se irá apagando progresivamente hasta retornar a ese crepitar inicial, obscureciéndose el entorno con las iridiscentes luces del crepúsculo que nos conducirán a esta percusión tan ritualista. A continuación, en el tema “Departure” será la tempestad sonora amplificada con ecos lo que vendrá después de la calma espiritual, sobrecogiéndonos el alma con estas oleadas casi fantasmagóricas hasta que de nuevo la percusión, esta vez de corte oriental, se haga presente en nuestro entorno, viendo interrumpida su armoniosa danza con la entrada de elementos sonoros propios de la música experimental cuya vitalidad oscilará delante nuestra hasta llegar a un pasaje instrumental final más folk. En “Melankhton”, la opresión cavernosa del sonido irá reduciendo la dimensión recreada en esta composición hasta dejarnos en un estado de angustia y aislamiento intensamente sentidos, apareciendo texturas orgánicas y acuosas con una frescura melódica de hipnótico influjo mental que desembocarán en la luz de lo sacro mientras deriva hacia estructuras musicales post-industriales. Posteriormente, la composición “Detached” iluminará lo constante y cíclico con la belleza ilusoria de la fantasía mental, surgiendo un delicioso fragmento musical tocado por el fascinante encanto melódico de la vida en expansión hasta que, de repente, la sublime obscuridad interrumpa temporalmente su protagonismo. Finalmente, será el tema “Soma Dissolution” el que dé belleza e ilusión en un escenario de falsa esperanza donde la atmósfera escatológica creada por la Muerte hará acto de presencia para cumplir su inexorable destino. “Melankhton”, experimentación sonora y talento musical brillando intensamente en este álbum de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (Melankhton): AURAL HYPNOX WEBSTORE
ENLACE / LINK (Melankhton BOX SET): AURAL HYPNOX WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.
HALO MANASH ‎“HAUDATTUJEN VALVOJA”.
HALO MANASH “SE ITS EN”.
AEOGA “TRIANGLE OF NEBULA-DEVOURERS / PALACE FOR VULTUNALES”.
I.CORAX “KUILU”.
I.CORAX “FROM GOLDEM FLESH TO SILVERB ONE”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE I: SEALED IN A RADIANT LARVAL MAELSTROM”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE II: MOTHELIX LIQUESCENT”.

.

No hay comentarios: